Eres Inútil Ante Un Problema

Eres inútil ante un problema. La vida no es tan fácil y peor cuando no se sabe qué hacer, por esto y por mucho que se lo digan a una persona, que debe saber lo necesario antes de hacer algo, no lo toman por cierto. Lamentablemente el ego es tan grande, que casi todos creen saber exactamente lo que deben hacer.

Esta situación da para decirte que eres inútil ante un problema, la inutilidad es cuando no tienes ni idea y lo peor, cuando ni siquiera te da por saber si hay algo por hacer. En muchos casos es por la vagancia en la que muchas personas entran, esto va dirigido para hombres, mujeres y todos los géneros que entren en la raza.

Hay personas que normalmente se las ve como hábiles, pero cuando llega una situación de habilidad, se entorpecen que da miedo. Muchos de ellos, al darse cuenta que las cosas no son como ellos pensaron, son capaces de abandonar al grupo, trabajo o relación en la que están.Eres inútil ante un problema

¿Qué hace a la persona inútil?

La vida no es fácil para nadie y eso es una realidad, pero nadie de esta gente se ha percatado en leer más allá de lo escrito, desde luego que es por la vagancia, porque hasta para eso son inútiles. Lo que nunca leyeron es que la vida no es ´fácil pero si la quieres ver así, si no sientes ganas de vivir.

Por lo general, el vago-a ve la vida con simpleza, la ve con colores opacos sin vida y lo lamentable en esto es que ni siquiera se dan cuenta, Ahora, ¿Qué hace a una persona que vea la vida de esta manera? Para que alguien vea su entorno así depende de muchos factores.

El primero y en alto grado posible, es que en su niñez se le concedió todo lo que quiso o los padres, le enseñaron a tener todo lo que según ellos debía tener el niño. En los primeros años no es tan notable los costos pero al pasar el tiempo, el niño crece y todo también, se hace más costoso.

Para los padres esto no fue un error el querer demostrar amor con objetos, que al fin y al cabo el que se complace son ellos, su ego se complació porque tal vez no tuvieron nada parecido. En la realidad, el niño ni siquiera se percata de lo que le han obsequiado, aunque lo puede ver pero nada más.

¿Es un error comprarle regalos a los niños?

Error que se diga no, lo que está mal es acostumbrarlos a cosas que no están en su medida, esto es que deben ir de acuerdo a su nivel de vida, ni más ni menos, aunque participo que en mayor de los casos, es preferible que le den amor verdadero con acciones de atención.

Si por ahí alguien se ha hecho la pregunta, ¿Qué tiene que ver los regalos con la inutilidad ante un problema? Tiene mucho que ver porque el niño se acostumbra a que le den, sin saber qué hace el padre para comprarle. Lo atienden de tal forma que todo está a su mano y nunca lo dejan que sienta la falta de algo.

Si esto lo hacen así, ¿Creen que han hecho algo para que el niño aprenda a resolver cualquier impedimento en su vida? Cuando mi primera hija nació, no había la soltura económica para comprarle regalos y peor juguetes, ¿Creen que ella se sentía mal por ver a otros niños con juguetes?

No voy a negar, si los miraba pero como una simple curiosidad y seguía su camino, ¿Por qué actuaba así? Por algo simple, sin querer le enseñé que había más cosas interesantes, desde luego que fui su maestro sin querer, porque ella me veía que utilizaba herramientas cuando algo se dañaba.

Esto hizo que ella vea en las herramientas algo más que un juguete, con apenas 1 año de edad se metía en la caja de herramientas y sacaba, martillo, destornilladores, clavos, llaves y todo lo que le llamaba la atención, se pasaba mirándome lo que hacía y ella lo copiaba.

De ese tiempo acá, han pasado 29 años y ha sido la mejor en todo y siempre ha tenido cargos de responsabilidad, desde la escuela, colegio y universidad incluso ahora que tiene un trabajo en un ministerio está a cargo de un puesto de responsabilidad, es decir, nunca fue inútil.

Los padres somos encargados de inutilizar a nuestros hijos, con el llamado amor hacia ellos, algo que está mal enfocado por creer algo que ni siquiera entendemos. El resultado de este mal punto de vista, es lo que hace que alguien se convierta en un inútil ante un problema.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


1 pensamiento sobre “Eres Inútil Ante Un Problema”

  1. Hola,
    Últimamente me han entrado sentimintos de inutilidad frente a cosas que no he sabido resolver…
    Ahora bien, leyendo…, con mis hijos tuve una situación parecida a la que cuentas cuando no les pude comprar unos juquetes … sabes que hicieron ? Los hicieron de papel y hasta vendieron en su colegios algunos… media lección para el padre … o sea Yo, de eso igual estoy orgulloso de haber sido padre de ellos y haberles podido entregar eso … no se dónde lo sacaron o por último pienso que no les he mostrado mi lado de inutilidad para que ellos no se contagien de ello. Lo que también me está angustiando es que no puedo darles las cosas para un mayor avance de ellos como mo piden, uno de ellos me pidió hasta unos materiales para hacer sus propios juguetes … te imaginas ? y otro necesita tarjeta de crédito para comprarle alguna cosa o juego chico.
    bueno ellos tienes 12 y 10 años. no voy a negar o desconocer que ellos no se dan cuenta que otro ya anda vendiendo cosillas en el colegio y se ha hecho su buen dinero para su edad, salió buen negociante y el otro de 12 es inventos. El otro es mas pequeño pero igual se las arregla con sus cosas.
    Será que algo funciona en mi que al exterior los dempás se dan cuenta y ni yo mismo me doy cuenta de ello ? La respuesta es sí, pues de hecho en varios campos ( informática y Arte ) que yo he cultivado en mi vida muchas personas me han dicho que soy hábil.
    Ahora bien, si no me se vender eso es otra cosa, cual es la diferencia ?
    O sea, como que sirvo para hacer algo específico pero tengo que tener mi guia “comercial” que la aprioveche porque si no aquí no pasa nada, o sea, progreso en mis distintas áreas y la principal la económica.
    Bueno, por lo menos me doy cuenta de que no soy tan inútil, Informática y Arte son mi especialidad y mi pasión, aparte del desarrollo personal.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.