¿Es bueno sonreír?

4/5 - (1 voto)

Es bueno sonreír. Algunas personas viven la vida así como les llega, sin darse cuenta que hay muchas posibilidades de ser diferentes. La diferencia puede estar viviendo de la mejor forma, pero para muchos es sin ninguna alegría.

Alegría puede ser que se vea lo mejor de cada cosa, de cada momento y el mejor síntoma es con una sonrisa. Con esto, ¿Es bueno sonreír? Ahora, ¿Por qué esta pregunta? Es porque muchos confunden la risa con la sonrisa.

Tomen en cuenta que también está la risotada que tiene tintes de sarcasmo, burla incluso puede ser que llegue como parte de la envidia. La risa para mí es un poco dura pero no llega al nivel de la risotada.

Es bueno sonreír

Sonreír

Sonreír es vida

El sonreír es un acto de amabilidad, cortesía que una persona da a otra con el fin de sentirse bien, al mismo tiempo que la otra persona se sienta de lo mejor. No es fácil sonreír cuando no se siente la emoción de hacerlo.

Hay personas que sonríen pero solo porque le dicen que lo hagan, no les dicen por qué lo deben hacer y lo más importante, cómo deben hacerlo. He conocido a personas que sonreían a cada momento.

Esto estaría bien siempre y cuando sepan el proceso de por qué lo hacen, pero resulta que lo hacían porque fueron aconsejados que deben hacerlo, el punto es que lo hacen pero porque se convirtió en una costumbre.

Esto me llamó la atención y les hice preguntas, ¿Por qué sonríen siempre que van a decir algo? ¿Acaso saben por qué lo hacen? La respuesta fue: «Porque así se debe hacer» simple incluso como si se conocieran.

Estas personas sabían que debían hacerlo, pero no qué es lo que motiva que alguien sonría, entonces por esto empece con mi investigación buscando si ellos lo hacían por evitar una reacción de mal genio.

Sonreír por necesidad

Es típico que una persona que siempre ha tenido reacciones violentas, por los cuales han tenido que pasar por experiencias malas y por esto recurren a psicólogos, el cual les mandan a que aprendan a sonreír para evitar su acción.

Ahora, entre tantas preguntas las cuales siempre respondían que todo era muy bonito, (no me convencían por los gestos de sus caras) hasta que ya no tenían que decir y empezaban a cambiar sus versiones.

Todos sin excepción tenían relatos de muchos problemas, incluido un niño de apenas 12 años, entonces, ¿Por qué sonreían? Lo hacían porque creían que de esa manera sus vidas cambiarían, lo que cual en cierto modo es cierto.

En la realidad son personas que viven una falsa vida ya que tienen sentimientos negativos tapados por la sonrisa, es decir, es la imagen que dan a todos mientras no haya nada que detone su ira disfrazada.

Los recuerdos como detonantes

Estas personas son bombas de tiempo por el simple hecho, que los recuerdos que tienen hace que sean violentos, no han sido quitados, borrados o cambiados. Ahora, sonreír es bueno cuando se tiene las razones de por qué lo hace.

Una forma simple de poder sonreír, es que la persona debe analizar el problema que ha vivido, debe observar en su mente cómo fue, que fue y por qué fue, ubíquese en tercera persona y verá los puntos de cómo podía evitar.

Después, cuando ya haya entendido todo se dará cuenta, que no vale la pena sufrir por algo que no tiene importancia. El valor de fuerza que llega a tener, es porque uno mismo se la da.

Cuando haya pasado por ese proceso, le será muy fácil sonreír porque verá lo gracioso donde antes veía solo sencillez, torpeza incluso lo tonto. Es muy importante que una persona sonría sin problemas.

Con esto, ¿Es bueno sonreír? Desde luego que si pero debe ser natural y no porque le dijeron que lo haga. Mucha gente tiene miedo el saber que se puede eliminar lo que obstruye la felicidad, creen que no se puede y por esto viven como la vida les llega. Sonrían pero aprendan cómo lo deben hacer.

Vídeos muy buenos

Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 comentarios en «¿Es bueno sonreír?»

  1. Una duda:

    ¿El que yo sonría sin ganas, da por hecho de que tengo que tener negatividad en mi interior?
    Tu esposa te hace un regalo que la verdad no te gusta para nada….¿se lo dices y le pones la cara que tu instinto e interior te pide en ese momento? ¿sería eso inteligente? ¿sabes lo que es la inteligencia emocional? ¿eres programador neurolingüistico y no sabes que a veces no es bueno mostrar al 100% lo que sentimos ya que podría herir a otras personas de forma inconsciente?

    No estoy deacuerdo en lo que comentas, y no me considero ninguna bomba de tiempo ni violenta por el simple hecho de que me cueste sonreir.

    Por cierto, creo que desarrollas mal las palabras conjuntada con sus artículos y preposiciones, y eso hace que sea un poco difícil entender lo que escribes.

    Saludos

    1. No es que te obligues por el hecho que no quieres herir a nadie, lo que se trata es de ver el punto de por qué diría algo negativo a la esposa, por haberle dado un regalo que no le gusta. El sonreír es que debes saber por qué lo haces pero para que lo sepas, tú, en especial debes tener tu interior limpio para que puedas brindar una sonrisa, aunque no te guste,¿Por qué? Por el hecho que no verás lo «Feo», verás la intención que muchos no pueden diferenciar. El mismo hecho que hagas un comentario negativo te da para ser como lo estás haciendo, estás viendo «lo malo» y no lo que puedes sacar para que te sirva. No has leído bien, respira profundo unas tres veces antes de leer. Por otro lado no soy un escritor, soy un profesional con 8 años de constante trabajo y éxito y lo que hago es dar un escrito, para que las personas puedan darse cuenta que sonreír es bueno siempre y cuando sepan por qué lo hacen, no confundir la hipocresía con la naturalidad. Por cierto, yo no comento, escribo artículos que no es lo mismo. Si te cuesta sonreír es porque tienes problemas emocionales y nada más, de ahí es fácil hacerlo solo vive el momento, mira lo que te dan y no lo relaciones con recuerdos pasados que es lo que te molesta.

      Gracias por la visita

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com
      estoygorda.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.