Estoy confundido y no sé qué hacer

Estoy confundido y no sé qué hacer.  Esto le sucede a mucha gente porque no saben que en qué parte de la vida, dieron el paso que determinó su confusión. Es de notar que en el momento en que se ubica en ese punto, uno como que no ve bien lo que está pasando.

El estar confundido es parecido a cuando se entra en un gran almacén y se quiere comprar algún artículo, esto se torna un poco difícil en el momento en que aparecen una variedad muy grande de lo que posiblemente quiera comprar, es decir, no sabe por cual decidirse y esto le produce una leve confusión que no tiene importancia porque sabe lo que tiene en frente.

Estoy confundido y no sé qué hacer

Estoy confundido y no sé qué hacer

Efectos de la confusión

La leve confusión se torna en grande cuando no sabe lo que tiene en frente, es decir, que le dicen todos los artículos que podría comprar pero sin enseñárselo, ¿No se confundirían al escuchar sin ver? En la vida de las personas sucede algo parecido que mientras no vea con claridad lo que tiene en frente, siempre estará confundido.

Ahora, ¿Por qué sucede esto? Bien, esto sucede porque los problemas o acontecimientos que lo confunden está basado en imágenes mentales, es decir, que cada cosa que usted tiene en su mente es una imagen que si lo tiene sin problema es una imagen bien clara y a color y de ser posible con brillo.

En cambio, cuando es algo que le da un problema, su base principal es una imagen difusa y como no la puede ver con claridad es lo que no entiende, por lo tanto le da un problema. Ahora, cuando es una confusión, en su cerebro están algunas imágenes guardadas que tienen que ver con lo que le está pasando pero,

Dichas imágenes salen de su cerebro para ser tomadas por la mente para entender algo pero estas salen al mismo tiempo y de paso difusas, que justamente, al querer entender algo lo que verá será un collage de imágenes y como no entiende lo que ve, es lo que le produce la confusión y mientras más tiempo las tenga será peor.

Forma alternativa de solucionar la confusión

Hay momentos en que se puede resolver esta confusión de una forma simple y sencilla, claro que esto depende de que tan grande sea lo que lo confunde. En el caso de que sea algo que le molesta porque no lo “Ve” con claridad, esto para las personas visuales, lo que tiene que hacer es visualizar lo que le molesta.

Mírelo en su mente, obsérvelo y si lo ve con algo de confusión, lo que tiene que hacer es hacer que la imagen se vaya un poco más allá de la distancia que lo tiene o, en algunos casos lo que debe hacer es acercarla o traerla hacia el rango de vista que tenga, esto es igual cuando usa una cámara, ¿Qué hace cuando ve la imagen difusa o desenfocada?

Sí, lo que ha pensado, debe enfocar y esto es acercar o alejar el lente para que la imagen se vea con claridad y por tal sacar una excelente foto. En las cámaras de vídeo es igual y con la mente funciona de la misma forma con los problemas. Una persona debe ver con claridad para que no tenga confusión a las cosas y de esta forma no esté diciendo, estoy confundido y no sé qué hacer.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.