Estoy enamorada de mi mejor amigo

Estoy enamorada de mi mejor amigo. Una vez recibí un mensaje con esta frase «Estoy enamorada de mi mejor amigo» esto lo escribió una chica que al recibir a un joven en su casa, como inquilino, resultó que este joven se portó de lo mejor, algo que sorprendió mucho a la joven en mención.

Es de notar que este tipo de enamoramiento puede ser aunque no concluyente, el resultado de una falta de compañía, algo que en parte se puede solucionar si la persona tiene alguien con quién conversar o tener una amistad más cercana.

Ahora, la compañía no quiere decir que este acompañada porque puede estar rodeado de gente y gran parte, de parientes o sus mismos hermanos-as pero sin embargo, puede sentir soledad ya que el entorno no da ni brinda el calor que esta persona necesita.

Estoy enamorada de mi mejor amigo
Enamorada de mi mejor amigo

Estoy enamorada de mi amigo

El sentimiento que está por dentro de alguien así, es de estar dentro de un mundo propio o por lo menos lo ve así, que ahí no entra nadie que esta persona se lo permita, por eso, cuando alguien llega o conoce que le da un trato diferente, se impresiona.

Esta impresión se da cuando ve que es alguien diferente a todos lo que conoce y no por ser diferente en el físico, es distinto en su forma de ser que más que todo, es el trato hacia ella que es la que se enamora y sin saber por qué.

Cuando se da cuenta que siente algo raro, piensa y asocia todo lo que ha sentido en su vida en lo referente a sentimientos, y llega a creer que todo lo que ve es porque esta persona que ha llegado, siente algo por ella.

La chica enamorada (al menos eso cree) por su falta de atención, no se da cuenta de las señales que confunde todo y al recibir un saludo amigable de esta persona, lo que ve es a un chico enamorado.

Esto llega al colmo que piensa y se hace preguntas, ¿Por qué me sonríe cuando me saluda? Desde luego que la respuesta es de acuerdo a lo que quiere creer, que en este caso es porque «¡ESTÁ ENAMORADO DE MÍ!» sin pensar que solo es por gentileza.

No voy a negar que sí me he equivocado pero eso solo es por unos días, ya que por la edad es que se tiene el tiempo de analizar, algo que los jóvenes no quieren ni escuchar, simplemente quieren creer lo que quieren sin esperar que pueda ser una equivocación.

¿Qué pasa si el chico no está enamorado?

El punto en esto es que una chica que confunde una acción de educación, gentileza y gracia que tenga un joven, con una reacción a su imagen que ha «Impresionado» al que llegó y por esto, es que le sonríe y de ahí que se enamoró de ella.

Lo que llega a pasar es que el joven que ha llegado a su casa a vivir en el lugar que acordaron, por un precio mensual, es que él lo que ve es simplemente a la chica que le brindó su ayuda, aceptándolo como inquilino.

Por otro lado, si es que este joven es agradecido, tratará de ayudarla en lo que más pueda y de mucho agrado, que desde luego será con una sonrisa. Esto justamente es lo que la chica confunde y no necesariamente que sea joven para equivocarse.

Por lo general, si la joven es un poco tímida, no dirá nada y se lo callará para su interior mental, lo que significa sufrir en soledad. En el caso que sea una persona sin temor o vergüenza, le dirá algo o le dará señales para que este joven de el paso que requiere.

Ahora, ¿Qué pasa cuando el joven lo que ve es a una hermana y no a  la mujer? Puede pasar que él se alejará o seguirá a su lado tomando como que es parte de la amistad, pensando que es un poco cariñosa como una hermanita juguetona.

Esto sigue hasta que el joven ve o conoce alguien que si le gusta como mujer, que por lo general, hará todo lo que esté a su alcance para que ella lo vea. Desde luego que al ser así, los juegos de la hermanita caerán como algo molestoso.

Estoy enamorada de mi amigo pero él no quiere

Es de suponer que esto molestará al joven que tiene su cabeza en otra parte y no quiere que, se camino sea interrumpido, por esto, lo que hará será poner en el puesto a su «hermanita» algo que no será por nada agradable y de paso con reacción negativa.

Hay hombres que son conscientes y al darse cuenta de lo que está pasando, se acercará a la mencionada chica, le hablará de la mejor forma haciéndole ver que es una relación que no se puede tener, porque la ve como a su hermana.

La reacción que llega a tener es de muerte por la vergüenza que llega a pasar, solo de pensar que ha estado haciendo algo que ni siquiera tenía una razón de ser. Lo primero que hace es actuar de forma negativa, para después pedir los por qué, de que no se dé cuenta de lo que ella siente por él.

Un hombre cualquiera no hubiera esperado nada de tiempo si ve que lo tiene a mesa servida, la entrega de sus sentimientos y con eso la entrega de su cuerpo, pero en este caso, hay respeto y antes que pase algo le dice que no se puede.

Lamentablemente esto es tomado como algo personal en contra de la mujer que ha sido rechazada, que al no saber qué hacer, lo primero que se le ocurre es botarlo o sacarlo de su vida sin pensar que posiblemente ella tenga la culpa de lo que ha pasado.

El sufrimiento que llega a tener es de desesperación, ansiedad y ganas de morir pero con el tiempo llega a darse cuenta que tal vez ella cometió el error de confundir lo uno con lo otro, de lo cual dio como resultado, el enamoramiento de ella.

En conclusión:

Decir que estoy enamorada de mi mejor amigo, es una apreciación acelerada, por lo tanto, antes de ver lo que posiblemente no es, piense y vea por qué puede estar actuando el amigo con usted de la mejor forma, de esta manera se evitará pasar por malas experiencias.

El amor entre amigos según Krishnamurti

Jiddu Krishnamurti, conocido por su enfoque profundo y filosófico sobre la vida y las relaciones humanas, probablemente abordaría la cuestión del amor entre amigos desde una perspectiva de autoentendimiento y la naturaleza del amor en sí mismo.

Krishnamurti frecuentemente enfatizaba la importancia de comprendernos a nosotros mismos y nuestras emociones. Sobre el amor, decía que es fundamentalmente diferente de la emoción o el apego, y que el amor verdadero no es posesivo ni dependiente.

Aquí hay algunos puntos clave que podría tocar en relación con una amiga que se enamora de su amigo. Krishnamurti siempre enfatizaba la importancia de observar nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos.

En este caso, aconsejaría que la amiga observe sus sentimientos hacia su amigo de manera clara y objetiva, sin tratar de cambiar o juzgar esos sentimientos. Krishnamurti definía el amor como algo libre de miedo, posesión, y dependencia.

Él podría sugerir que la amiga examine si sus sentimientos hacia su amigo son realmente amor o si están basados en el apego, la dependencia emocional, o el deseo. Él podría sugerir la importancia de ser honesto y transparente en la relación. La amiga debería considerar si hablar de sus sentimientos con su amigo podría llevar a una mayor comprensión mutua y a una relación más profunda.

El Amor No Exige

Según Krishnamurti, el verdadero amor no tiene demandas ni expectativas. La amiga debería reflexionar sobre si puede amar a su amigo sin esperar nada a cambio, sin la necesidad de poseerlo o de cambiar la dinámica de su amistad.

Krishnamurti hablaba a menudo sobre el desapego. Él podría sugerir que la amiga trabaje en liberar cualquier apego o necesidad que tenga respecto a su amigo, para poder ver la relación con claridad y amor verdadero.

Para Krishnamurti, el amor y la libertad van de la mano. Si la relación empieza a basarse en la dependencia o en restricciones mutuas, podría perder su esencia de amor genuino. La amiga debe preguntarse si su amor permite que ambos sean verdaderamente libres.

Krishnamurti creía que el amor no es algo que se pueda cultivar o desarrollar mediante esfuerzo consciente, sino que surge naturalmente cuando hay comprensión y claridad. En este sentido, la amiga debería enfocarse en entenderse a sí misma y sus emociones profundamente, sin intentar forzar o reprimir lo que siente.

Estos principios pueden proporcionar una guía filosófica y práctica para manejar una situación donde una amiga se enamora de su amigo, ayudándola a navegar sus sentimientos y su relación con sabiduría y compasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.