Formas de perdonar que mejorará tu vida y dejes de sufrir

Formas de perdonar que mejorará tu vida y dejes de sufrir. Es posible que Ho’  oponopono entre en el perdón, claro que sí, pero antes hay que explicar las pautas que hacen que la falta del perdón, puede generar que tu vida sea muy pesada. Esto quiere decir que el tener un agravio personal, no te deja vivir en paz aunque creas que lo has olvidado.

En muchos casos, uno cae en el juego de la vida de los demás que no es la nuestra, porque nos dejamos llevar de lo que otros dicen, al menos cuando se trata de lavar el honor, claro que en apariencias, porque la verdad, ya no estamos en la época de los nobles, que eran ellos los que se ofendían de muerte si alguien decía algo de ellos, por tal, tenían por fuerza lavar esa ofensa.

Les aseguro que si se practicaba en ese tiempo sobre el perdón y en especial, cómo se debe manejar estos asuntos, no hubiera en la historia las señales de sangre que han dejado los aparentes nobles, por lavar ofensas sacrificando a sus vasallos, como dóciles corderos iban al matadero, que les aseguro que muchos nunca se enteraron de cuál fue tal ofensa.

Formas de perdonar que mejorará tu vida y dejes de sufrir

Formas de perdonar que mejorará tu vida

El plan del perdón

El plan en este es evitar que suceda el agravio para evitar el perdón, que desde luego no es hacia la persona que nos ofendió, si no, hacia uno mismo ya que es uno el que está mal con la acción que nos dieron como sorpresa, o sea, la sorpresa es el insulto, la ofensa, el desplante, o cualquier tipo de ataque que suele pasar, peor ahora que hay tecnología.

Las formas de perdonar van desde que se empieza a no hacer caso, ver al panorama o suceso desde tu punto de vista, o también practicar el perdón, si es que no se pudo aplicar las dos primeras formas de ejecutar el perdón. Hay la posibilidad que alguien que actúe de diferenciador me dirá, que las dos primeras no pueden ser perdón.

En eso puede que tenga la razón pero, si lo ve desde el punto del agresor que su fin es hacer que uno cargue con su pendejada, desde ya está la ofensa en pie, pero como aplico las formas, es que eso no llega como se espera que lo haga, porque sin que lo quiera ya está puesto el perdón porque no me hará daño.

Formas de perdonar

La primera forma es no hacer caso, pero para esto es necesario que mantenga la calma, que por lo general, es un poco difícil cuando se tiene temores ocultos en nuestra mente inconsciente, esto es que hay recuerdos o memorias que están haciendo su trabajo cuando detecta un posible abuso, crisis emocional se de cualquier clase.

Desde luego que esto reacciona en milisegundos y usted se ha asustado, por tal, recibe lo que el otro le da con saña, ganas de hacer daño, por eso su mente inconsciente da el segundo paso, que es la venganza, desquite o busca la forma de hacer pagar esa ofensa, que lo más seguro es que nunca lo haga pero eso sí, ha quedado más asustado.

Para estos casos es que se usa Ho’ oponopono, para que pueda liberarse de ese estado de temor, por eso hará la frase poderosa, que dice: “Lo siento, perdóname por lo que está en mí, que hace que tenga miedo cuando se burlan de mi, me insultan, te amo, gracias”. Recuerde que el miedo es lo que hace que reaccione así.

Esto en el supuesto que no sepa porque tiene miedo, ahora si lo sabe, es mejor porque la frase iría completa, va directo al punto. Desde luego que esto no termina ahí, porque este tipo o tipa, como vio que usted no pudo reaccionar como debía, o sea, no hacer caso, volverá y le hará lo mismo o tal vez algo peor, por eso debe eliminar ese temor, para que pueda no hacer caso a lo que le digan.

Cambia visualmente la acción

La otra forma es visualizando lo que quiere que pase en ese momento en que le están haciendo un ataque, sea de abuso, mal trato, o una broma pesada que saben que a usted, no le gusta, pero se la hacen porque sabe que se pondrá mal. La forma de visualizar es crear o sobre poner una imagen sobre lo que está viendo en ese momento.

Para que sea bien entendido, si de pronto, estoy caminando por la calle o estoy en mi lugar de trabajo, se acerca alguien que puede ser un compañero de trabajo, un seudo amigo, e incluso un familiar abusivo, el cual me hace una broma muy pesada, en la forma hablada, porque puede que sea de acción, pero para eso ya sería demasiado tonto para que caiga en eso.

Mientras me habla, me dice sus tonterías que para el es una broma, pero para mí no y él lo sabe, por eso lo miro como que lo atiendo, pero lo que hago es imaginar cómo sería esa persona, si en vez de pantalón le pongo una falda de bailarina, lo pinto imaginariamente, como damisela nocturna, que alegra las vidas de aquellos hombres, solos y desdichados porque no tienen a su amada a su lado.

En su mente inconsciente empieza a surtir un cortocircuito, porque no sabe lo que está pasando, puesto que en el momento en que empezó la broma, el inconsciente ya tenía listo los archivos de temor que tengan relación con esta clase de bromas, pero como me adelanto y empiezo el bloqueo emocional, imaginando cómo sería esa persona si está de otra forma, lo que hago es que mi mente se distraiga, por eso no atiende a la broma pesada.

El resultado y sus beneficios

El resultado de esto es que no sufrirá la misma emoción, porque usted no dio la oportunidad que entre en su base de datos emocionales, por eso la mente inconsciente no tuvo la oportunidad de crear una nueva sensación de dolor por la broma hecha. Si hace esto debe tener cuidado, porque esto hará que usted se sonría y eso puede ser fatal.

Por lo general el abusador o abusadora, espera que usted se sienta mal, pero como se da cuenta que no sucede lo que espera, se pondrá alerta y puede que vea que usted se está riendo, por tal, es mejor hacerlo de forma prudente. La otra forma que es la tercera, se la aplica hacia uno mismo, esto es que el perdón es para usted.

Ahora si se preguntan, ¿Cómo puedo perdonarme yo, si soy el ofendido? La pregunta tiene su sentido lógico pero en la realidad carece de sentido común, ¿Por qué? Por el hecho que al se ofendido, uno es el que queda dañado, pero eso pasa porque el que hizo toda esta reacción fue el inconsciente, por eso, si usted educa a ese canalla, será un noble de corazón.

El problema se da porque usted se ofende, que para empezar, se basa en miedos adquiridos por experiencias vividas y eso es lo que sabe el inconsciente, por eso reacciona así, ahora cuando en el momento en que siente la ofensa, usted que está con su mente dando vueltas por el agravio, no se siente en paz, por eso, el perdón debe ser a esa parte que no se siente en paz.

La forma alternativa si falla

Para eso puede usar Ho’ oponopono creando una frase, pero sería muy bueno que solo se dedique a personarse a usted mismo, cuando lo haga, usted sentirá paz y no le hará efecto cuando quieran burlarse o atacarlo verbalmente, porque sabe lo que debe hacer. En el caso que sea un trauma viejo y no pueda, para eso está el plan, “B”, que es atención personalizada.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.