Haz lo mejor que puedas

Haz lo mejor que puedas por ti sin pensar para quién. Lamentablemente estamos dirigidos por nuestros egos, que solo cuando se conoce el proceso de cómo funciona nuestra mente, es que nos podemos dar cuenta en qué momento es que fallamos. Identificar no es fácil puesto que el ego es muy poderoso.

Ahora, ¿Por qué es difícil identificar dicho proceso? Una de las razones es porque la persona se alimenta de la información ajena, asumiendo de que es la suya, en este caso, se aprende a ser egoísta porque se aprendió que tú estás primero, en esto no le veo nada de malo pero hay una tremenda diferencia.

La diferencia es que las personas mal entienden que cuando piensan que la persona que va hacer algo sea pagado o no, primero está los intereses personales y no los de aquel que recibe dicho bienestar, por esto es que al pensar en esto es que las cosas las hacen a medio hacer, dejando lo demás para una segunda ocasión.Siempre lo mejor

¿Por qué hacer bien las cosas?

Esto se hace grave porque en el pasar del tiempo, se acostumbran a que la vida es así y todos sabemos que no. Mi papá me dijo en algunas ocasiones “Roberto, si vas hacer algo, hazlo bien o si no, no lo hagas” así de simple. Pienso que esto no es complicado de entender por lo sencillo aunque no fácil de ponerlo en práctica.

Haz lo mejor que puedas aunque para esto llegues a pensar que no es rentable para ti pero, si lo es para tú sentir interno porque vas a estar en paz contigo mismo. En el caso de que pienses que esto no te puede convencer, estás equivocado puesto que no se trata de convencimiento si no de aprendizaje, todo ser necesita aprender.

Ahora en el caso de que aprendiste de que no es negocio para ti, el hacer bien las cosas, bueno, si lo aprendiste también puedes desaprender o aprender a ser diferente de lo que son los demás. Esto es bien claro, tú no vives por lo que hacen los comunes seres mediocres, vives por lo que tú das a los demás sea pagado o no.

Con esto no quiere decir que vas a ser reconocido porque lamentablemente estamos en este planeta, en el cual, a las personas como tú que quieres ser diferente lo ven y lo tratan de personas tontas o, fáciles de engañar por lo tanto, tratan de exprimir todo lo que pueden de ti y cuando ya lo han conseguido o creen que lo han hecho, simplemente se alejan.

Sea discreto

Por esto es mejor no tratar ni buscar reconocimiento de nadie, simplemente ser como se es o sea, dar lo mejor de ti porque eres así y no porque piensas que puedes sacar algo. Es lamentablemente que existan personas que no entienden este proceso del ego, por lo tanto, llegan a pensar que para tontos, cualquiera pero menos uno mismo.

Has lo mejor que puedas porque está en ti que has hecho todo lo que ha estado en tus manos, basados en tus conocimientos y no en los errores porque por cada error al que llaman experiencia, trae a otro más y así se la pasan cogiendo experiencia por años sin siquiera tomarse la molestia de preguntar o investigar en las mejores fuentes.

Preguntar en la fuente es ir hacia el lugar indicado o a la persona que tenga la información que tú requieres, claro que esto funciona si en verdad quieres ser diferente de los demás. Es muy fácil tener una vida simple en espera de alguien que te de la ayuda que tú requieras pero, ese alguien no siempre estará para cuando tú lo quieras.

Esto es porque es muy bueno ser gentil con los demás pero también es muy bueno ser gentil con uno mismo, al no ceder para los caprichos de ciertas personas que lo único que hacen es utilizarte, como si fueras una herramienta desechable que cuando ya no les sirves se van por decirlo de una forma gentil.

Use la cabeza antes de hacer algo

Haz lo mejor que puedas pero esto no quiere decir que al primero que venga, le debes hacer todo lo que te pida, en esto hay que ser bien claro, no por ser gentil y bien intencionado debes estar listo para cualquier persona, con esto lleva el caso que puedes ser utilizado para fines mal pensado, solo que en este caso ellos no lo hacen directamente sí no, por intermedio tuyo disfrazado por una buena acción.

Es preferible conocer bien las acciones  las cuales se van a mover y más que todo saber en dónde se van a meter, en mi caso, por ayudar a alguien y sin saber las intenciones oscuras de los que me han pedido, he dañado a otros aunque después me tocó arreglar lo dañado pero de igual el daño se lo hizo. Con esto has lo mejor que puedas pero ten cuidado.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


5 comentarios en «Haz lo mejor que puedas»

  1. Pingback: Ya no eres útil |

  2. Augusto Vyhmeister

    Hola,
    Respecto a este tema me siento muy identificado. Sobre todo cuando en el rubro que trabajo es la computación e informática, y los clientes comienzan a hacer muchas preguntas … y que yo se las respondo … GRATIS !!!
    Antes no me daba cuenta de ello, que regalaba mi trabajo dándoles una clase gratuita de cómo se hace una cosa u otra, total, eran cosas sencillas …. . Finalmente, he llegado a darme cuenta de lo siguiente: Muchos se creen “algunos saben de informática y computación porque hay cosas que pueden saberse estudiando o viento y que no son tan complejas” … pero muchos que ni siquiera dominan los fundamentos y creen que las cosas funcionan de cierta manera y realmente no es así … y que muchos ni siquiera están dispuestos a pagar para aprender.
    La situación llegó al COLMO con algunos chupa conocimiento … que luego te prometían la meca y la seca y yo seguía creyendo.
    Finalmente, daba mucho de mi tiempo pero no me regresaba nada de dinero…
    Y qué se relaciona esto con el tema ? Que hacía lo mejor que podía pero me no me pagaban más dinero por lo que “me chupaban de conocimiento”, así que hay que hacer lo mejor que uno pueda … si… pero si es pagado o retribuido en forma reciproca.
    Ahora estoy mas atento por lo menos a esos “Vampiros”.
    Gracias.

    1. Hola, desde luego que es así pero la culpa es solo tuya, porque haces lo mismo que yo hago, ¿Qué es? Pues que mi trabajo es solo hacer los cambios pero ustedes hacen muchas preguntas que a la final es eso lo que en especial a ti, te confunde, por el mismo hecho que tratas de sacar información que en mucho caso trato de no hacerlo pero termino por hablar, que no está bien, ahora, es lo mismo de lo que te pasa, con la diferencia que sé de lo que se trata y tu no, por eso es que en tu caso terminas por perder y mucho.

      Uno debe solo dedicarse a lo que le pagan y no tienes por qué dar respuestas a las preguntas con segunda intención. Cuál es la razón, es que solo así el cliente te buscará.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Hola,
        No había leído la respuesta. 3 cosas.
        1.- Pregunto o sigo preguntando porque no veo resultados económicos.
        2.- No se si conté alguna vez que en la universidad me llegaron a apodar “Juanito Pregunta”
        3.- Ah, algún otro apodo por parte de algún familiar cuando era mas joven, porque no me callaba nunca, siempre hablando. “Loro Cachaña”.
        Ahora bien, como empleado si tuve buenos resultados económicos en lo que se hacer, pero el rubro es muy inestable y además quice iniciar mi propio negocio y en un momento creí que era el momento, bueno, si no, cuando ? O si no no hubiera dado el paso nunca. Lo malo es que de entrada no sabía tratar con los clientes, y al parecer que por mis característica o traumas en vez de atraerlos los repelía. De 10 llamadas telefónicas, ganaba 2 clientes. En cambio otra persona que tu conoces, de 10 ganaba 8 si no es que 10.
        Gracias.

        1. Hola, lo que pasa es que eres muy diferenciador y a cada cosa que te den como resultado, tú siempre encontrarás algo que decir por el simple hecho que no te convence aun sin probar y eso, es lo que te hace hacer preguntas frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.