Ho’ oponopono cómo eliminar en mi el odio rencor o ira

Ho’ oponopono cómo eliminar en mi el odio rencor o ira. Para muchas personas es habitual el tener una reacción de negatividad ante los demás, cuando reciben un agravio, insulto o que fueron objeto de una agresión, que no está por demás el decir que hasta yo lo he  sentido pero eso fue, hasta que logré limpiar con el proceso poderoso de Ho’ oponopono.

Esto no quiere decir que al ser un practicante de una vida espiritual, para ser cada día mejor, los problemas desaparecen, no es así, puesto que la vida se basa en decisiones y que por alguna razón, te llegas a equivocar desde luego que algo aparece como respuesta de tu mala decisión.

Solo que tu lleves una vida serena, limpiando todo el tiempo las memorias de lo que has hecho en tu vida, ya que dichas memorias son los recuerdos de lo que has experimentado como experiencia de vida, sería igual como que limpiaras una cebolla, el cual las primeras capas son las que están sucias y si sigues limpiando, quedará solo lo que está puro y limpio.Cómo eliminar la ira

¿Cómo eliminar en mi el odio rencor ira con Ho’ oponopono?

Por lo general, muchas personas no se toman el tiempo de entender bien los mensajes, que reciben del inconsciente, por eso se meten en muchos problemas que desde luego, como saben que tienen a Ho’ oponopono, no les importa puesto que creen que tienen a su padrino poderoso todo el tiempo.

Pero de esa forma lo que hacen es entrar en un sistema de vida, basado en los problemas, el cual no es así. Esto es igual cuando van a misa los Domingos, supuestamente a limpiar su alma de los pecados de la semana, pero, cuando salen de ahí es como que han recargado las baterías para meterse en más problemas.

En todo caso es una forma de ver el entorno de su vida, pero. ¿Qué pasa cuando uno no puede tener una buena reacción? Esto es cuando la persona que ha recibido un agravio o daño sea físico o emocional, suele quedarse con esas sensación de odio, venganza o ira, sin dejar que eso se vaya de su vida.

¿Cómo eliminar en mi las emociones negativas?

El tener ese tipo de reacción está anclada a una emoción negativa, que sentiste en otro momento, que es activada por el inconsciente, ya que simplemente actúa por automático. Ahora eso es lo que hace daño, la reacción que se tiene aun cuando eso ya pasó y que solo quedó un recuerdo.

El daño se genera porque no tuvo la oportunidad del desquite, por el miedo que sintió sea por la sorpresa del momento, o el miedo que no supo cómo podía reaccionar la otra persona si respondía, en todo caso, no supo qué hacer y eso es lo que le hace sentir frustración personal, la vergüenza de quedar mal parada.

Al menos esto se genera porque no puede aceptar que le haya pasado, desde luego que esto se origina por el ego que tiene, pero si puede romper ese proceso aceptando que no fue o algo tiene de culpa, termina aceptando que pasó por una razón importante y esa persona no lo vio venir.

En el momento en que acepta, abre camino para que pueda dar el paso más importante, dejar de resistir y empieza a dejar que esos recuerdos sigan su camino, igual como haría el agua de un río, cuando quieren evitar su cauce, simplemente busca un camino, así hará sus recuerdos cuando le dé el paso para que se vayan.

¿Qué se hace en estos casos?

Ahora, muchos preguntarán. ¿Qué pasó con Ho’ oponopono? Eso lo empiezas aplicar cuando hayas dejado de resistir, porque en ese momento empieza el proceso del perdón, solo que no se trata de que vayas a los que te hicieron el daño y le digas, «Yo te perdono por el daño que me hiciste».

El perdón va para tu interior que es el que está dañado y no el de los malvados, por el hecho que todo lo que te pasa a ti, solo es un reflejo de lo que tu sientes por ti, esto quiere decir que si piensas que tu vida está dañada, es de malas o salada, pues es eso lo que tendrás siempre que quieras algo bueno, solo lo malo estará.

En este caso, ¿Cómo se perdona? Hay tres maneras, la una es quitándose los recuerdos del daño con P. N. L. y el daño desaparece, pero no quiere decir que has cambiado la forma de pensar. La segunda forma es con el auto perdón, que es para ti y que se lo hace con el corazón, simplemente no busques puntos de porqué perdonar, solo hazlo.

La tercer manera y que al igual que la segunda, si hace el efecto de olvidar e incluso si lo haces con frecuencia cambias tu forma de pensar. Esto es que debes sentarte cómodamente, respirar profundamente unas cuatro veces, luego imaginas lo que paso que te causó daño, pero de una forma disociada, observas y te darás cuenta que no fue como lo sentiste.

Ho’ oponopono para eliminar el odio rencor e ira

Una vez que has querido hacer todo lo que se aconseja y te das cuenta que los resultados no son óptimos, claro dejando a un lado la programación neuro-lingüística, puesto que en esto se lo hace con un profesional, se empieza con Ho’ oponopono y retomando lo del perdón, trate de hacerlo hacia usted misma, o sea, que la afectada es usted y no la otra persona, por eso es que el perdón debe ser hacia usted y no hacia la persona que hizo el daño.

Para que pueda aplicar bien el proceso, debe ser bien claro en qué es lo que quiere aplicar, ejemplo: Si usted pasó un mal rato con alguien, y esto le causó molestia, ira, vergüenza, entonces si al pasar los días sigue  con eso, pues es ahí que aplica Ho’ oponopono.

Esto lo hace basado en lo que sintió, es decir, si lo que le pasó es que pasó vergüenza porque la hicieron caer y las personas que menos esperó, fueron las que se rieron sin siquiera ayudarla, entonces ya tiene la clave, por lo tanto para que Ho’ oponopono le funcione bien, debe armar la frase poderosa.

Frase de Ho’ oponopono

Esta frase puede ser así: «Lo siento, perdóname por lo que está en mí, que hizo que me sienta mal, avergonzada y con iras, odio porque me sentí miserable con la caída y nadie me ayudó, te amo, gracias». Esto lo repite tres veces y luego olvida. Después repite lo mismo de igual forma pero solo cuando le venga el mismo síntoma, que de seguro pasará.

Puede hacer variantes solo si lo cree pertinente, algo así:  lo siento, perdóname por lo que está en mi, que creó esta situación que me hizo sentir muy mal, te amo, gracias. Ahora, dependiendo de tu sentir que lo calificas de uno a diez, ¿Cuánto sientes ahora en comparación con antes de hacer esta meditación corta y práctica?

Si sientes que ya no es como antes, lo vuelves hacer hasta que quede por lo menos en 1 o 2 de diez. Cuando te des cuenta ya no sentirás el odio, rencor o ganas de venganza, porque sabes que lo que sentías ya no está en ti, de esa forma has perdonado con tu corazón y con tu mente. Si tienes alguna pregunta, solo hazlo o comenta tus experiencias.

De donde nace el odio o rencor?

El odio o rencor en una persona puede surgir por varias razones y se puede entender desde diferentes perspectivas psicológicas, emocionales y sociales. Aquí te presento algunas de las causas más comunes:

Las personas pueden desarrollar odio o rencor a partir de experiencias dolorosas o traumáticas. Esto puede incluir abusos, traiciones, rechazos o injusticias que han causado un profundo dolor emocional.

Si una persona siente que ha sido injustamente tratada o herida, puede guardar resentimiento hacia quien considera responsable. Este resentimiento puede transformarse en odio si no se resuelve.

Cuando las expectativas que uno tiene sobre alguien o sobre una situación no se cumplen, puede surgir un sentimiento de frustración. Si esta frustración no se maneja adecuadamente, puede evolucionar hacia el odio o el rencor.

La percepción de haber sido traicionado por alguien en quien se confiaba puede provocar odio. Esto es especialmente intenso si la traición se percibe como una violación grave de la confianza.

Las personas con baja autoestima pueden proyectar sus inseguridades y sentimientos de insuficiencia hacia los demás, creando así resentimiento y odio. Esta proyección puede ser una forma de desviar la atención de sus propias deficiencias.

A veces, el odio hacia los demás puede ser una manifestación de problemas internos no resueltos. En lugar de enfrentar sus propios problemas, una persona puede enfocar su energía negativa en los demás.

Influencia Social y Cultural

El entorno social y cultural puede influir en el desarrollo del odio. En algunos casos, las creencias y normas sociales pueden fomentar actitudes negativas hacia ciertos grupos o individuos.

Las personas pueden aprender a sentir odio o rencor al observar y adoptar comportamientos de figuras importantes en su vida, como familiares o líderes sociales. La falta de resolución de conflictos puede llevar al odio.

Cuando los problemas no se abordan o resuelven adecuadamente, el malestar puede acumularse y transformarse en rencor. La incapacidad para expresar y comunicar adecuadamente los sentimientos puede llevar a malentendidos y acumulación de emociones negativas, que pueden resultar en odio o rencor.

El odio a veces puede funcionar como un mecanismo de defensa para proteger el ego de sentimientos de vulnerabilidad o impotencia. Al enfocar la energía en odiar a otros, una persona puede evitar enfrentar sus propios sentimientos de debilidad.

Experiencias repetidas de abuso o maltrato pueden perpetuar un ciclo de odio y resentimiento. Si alguien ha sido víctima de violencia, puede internalizar estos sentimientos y proyectarlos hacia otros.

Conclusión

El odio y el rencor son emociones complejas que pueden surgir de una combinación de experiencias personales, expectativas, influencias sociales y mecanismos internos de defensa.

Abordar y superar estas emociones generalmente requiere introspección, comunicación abierta, y a veces, el apoyo de un profesional para resolver conflictos internos y mejorar la salud emocional. Reconocer las raíces del odio o rencor es el primer paso para trabajar en su superación y promover una mayor paz interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.