Ho’ oponopono para eliminar el estrés ansiedad con la risa

Ho’ oponopono para eliminar el estrés. Ahora, ¿Cómo entra Ho oponopono para eliminar el estrés ansiedad preocupación con la risa? Simple, podemos crear una frase gatillo con, “terapia de la risa” o cualquier frase que tú puedas asociar con la risa , que solo al pronunciarla, ya se sabe que hay algo cómico en lo que ha pasado.

No necesita repetir como loro esta frase, puesto que solo sirve de ancla a una actitud, que desde ahora ya sabe lo que significa, por tal, si está pasando por un problema que la tiene, preocupada, tensa y con ganas de hacer pedazos el mundo.

Recuerde, “terapia de la risa o la que tú creas”, basta que lo repitas 3 veces, y empezarás a recordar algo gracioso o verá lo cómico de lo que le está pasando, al menos esto lo hice por algún tiempo y ahora lo hago en automático.

Ho' oponopono para eliminar el estrés ansiedad con la risa

Ho’ oponopono para eliminar el estrés ansiedad con la risa

Esto es simple, al menos cuando lo haga como costumbre, esto es como en mi caso, en el momento en que me voy a dormir, suelen aparecer recuerdos de algo que pasó, vio o escuchó que le hizo sentir algo incómodo.

El estrés antes de dormir

Entonces empiezo a ver puesto que no me deja dormir, porque la mente lo que hace es poner en pantalla plana y en gran tamaño, lo que pasó, entonces es ahí que empiezo a ver la parte de cómo debería ser, o sea cambio el formato de lo que veo, y me causa risa.

Basta que me haya reído una vez, la mente ya no la usa puesto que no me causó la emoción, que se supone que debería, ahora, es una forma de dormirse más rápido. Lo mismo hace cuando está pasando por algo tensó pero en vivo.

Esto es que si su pareja le dice algo ofensivo, usted, ve la imagen, el sonido, lo ve a él pero sin ropa y de paso que su boca se quedó abierta, recuerde que todo es mental, desde luego que si esa persona está en su delante, no vale la pena hacerlo evidente, pero en su mente sabe lo que hace, por lo tanto, su sentir se va.

Si no está claro pregunten en los comentarios

Cuando lo haga algunas veces y sabiendo porque lo hace, que no es burlarse de los demás, si no, para que usted tenga paz en su corazón y no dejarse llevar del odio, venganza o revancha. Solo disfruta de un cambio de actitud, riéndote de la vida. Esto lo hago constantemente desde que me di cuenta que es efectivo, lo hago hasta caminando.

Ho’ oponopono

La verdad que en Ho’ oponopono no hay algo parecido, al menos no lo sé y no he encontrado y si no lo encuentro es porque no existe, al menos soy muy bueno para encontrar lo que quiero, pero esto no hay. Ahora, si no hay, ¿Qué pasa con la terapia de la risa?

La verdad que hay algo que aprendí, sin querer, esto es que hubo un tiempo en que estaba, tan aturdido por el estrés, que un cierto día dije, “Que se vaya todo al diablo para que no joda”.

Después que dije semejante frase, me reí y lo bueno de esto, es que no sabía por qué lo hacía, pero lo hacía sin motivo. Desde luego que eso fue algo espontáneo que no le presté atención.

Luego de unos días algo me pasó, y sin darme cuenta hice lo mismo, con igual resultados, que desde luego, esto no quiere decir que se vaya todo por el caño y punto, no es así puesto que es solo como para despertar y ver lo que hay, la salida a un problema o tensión nerviosa.

Ahora con el tiempo vi un vídeo de OSHO, en el cual ponía la risa como un medio de cambiar de estado, esto es que de amargo a alegre o de tenso a suave, en lo que se refiere a estado emocional.

La verdad que ahí si le tomé atención, puesto que recordé lo que hacía, sin saber que eso era una especie de terapia genial. Para que sepan bien de donde y como se lo hace, hay que empezar por el comienzo.

Qué es el Yoga de la risa

En la realidad no es una terapia como muchos lo hacen ver, porque solo es una actitud que se aprende basado en el esquema del Yoga, por el cual toma el nombre de Yoga de la risa. Ahora, ¿En qué consiste el Yoga de la Risa?

Es un nuevo concepto en el camino de la auto-sanación. Su creador es un médico de la India, que se llama, Madan Kataria en 1995, el cual desarrolló el método de reír sin razón alguna, haciendo llegar los beneficios de la risa a miles de personas.

El YOGA DE LA RISA surge a partir de la premisa, que todo el mundo puede reír, sin necesidad de contar chistes de humor o de comedia. El YOGA DE LA RISA, se fundamenta en el hecho, que sea que reírnos de verdad o que simulemos reír, nuestra mente no ve la diferencia entre la risa real y la risa simulada.

Esto porque la mente inconsciente no sabe distinguir entre si hace bien o mal las emociones fuertes, solo sabe que la persona se emociona, por eso, cuando ejecutas una simulación de la risa, obtienes los beneficios emocionales y físicos, gracias a la secreción por parte del cerebro, de endorfinas del bienestar durante el acto de reír.

Es aquí donde la risa, representa la posibilidad de alcanzar un estado de alegría permanente, si motivo alguno, es una hermosa puerta que se abre a nuestra luz, nuestra energía, nuestro potencial ilimitado, nuestra fuerza interior, nuestra belleza, nuestra creatividad y nuestra espontaneidad.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.