"> Cómo hago para quedarme en casa sin problemas Ho oponopono Skip to content
Vivir sin miedo

Ho oponopono  Quédate en casa y protege la vida – Coronavirus 0

2020-03-21

En estos momentos que la humanidad está pasando por un tremendo estado de alerta, vale la pena ayudar de alguna forma, para esto no queda más que ayudar a enseñar lo que se puede hacer ahora que se debe quedar en casa, ya sea para no contagiarse o contagiar a otra persona.

Debo recordar que todo esto se basa en el miedo que se tiene, puesto que es la única forma que su cuerpo queda desprotegido, ya que las defensas internas bajan, pero, eso no quiere decir que todo está perdido, ya que hay forma de que esas defensas suban y protejan su cuerpo.

Esto no quiere decir que estando así van a salir a la calle corriendo porque se van a sentir protegidos, pero la pregunta es, ¿Usted está bien y el resto?? Esto es simple, todo contagio se da por las cadenas, esto quiere decir que si usted sale a la calle, será un eslabón más de la cadena de contagio.

Quédate en casa
Hay mucho por hacer si te quedas en casa.

¿Qué hacer si no se debe salir a la calle?

Por esta razón es que no se debe salir de casa, por eso #QuédateEnCasa o como se conoce en Inglés #StayHome. Eso que en estos momentos ya no se trata que usted se quede en casa sino, que hay que ampliar el estado porque se supone que usted no vive solo, entonces ahora no solo es #QuédateEnCasa.

Esto quiere decir que hay algo más que se debe pensar y más porque no solo se trata de una sola persona, sino de varias y por eso ahora es #QuédateEnCasa #Conmigo o puede hacerle los cambios que sea que puede ser, “Quédate en casa cocinando conmigo” o “Quédate en casa jugando conmigo”.

Esto quiere decir que muchas personas que siempre pasan en la calle, sea que trabajan o les gusta estar fuera que en casa, sin darse cuenta que hay muchas cosas de valor dentro de ella, por eso, lo que está pasando es una oportunidad para rehacer algo que se ha perdido.

¿Qué sentido tiene esta acción?

Solo como ejemplo: Hay noticias que el planeta como que está recuperando su esplendor, lo que antes no se veía, ahora se ve. Siempre practiqué el sun gazing que es el arte de mirar al sol, que eso también es un protector de su cuerpo, pero en los últimos años, ya no se veía el sol como antes.

Pero por extraño que parezca, desde hace dos días ya sale el solo claro que esto no se debe entender de forma literal porque todos saben que el sol está, pero no se lo podía ver como ahora sí, porque como dije ya lo puedo ver en las mañanas, como que el cielo se está limpiando.

En Venecia las aguas han cambiado hasta de color, porque no hay turistas que contaminen, por el tráfico fluvial. En todas partes del planeta se está viendo cambios y eso es bueno en todo sentido, por lo tanto, por el momento ayuda a los demás y al mismo planeta, Quédate en casa y aprovecha de tus hijos, tus nietos o nietas, de tu esposa.

Hay un dato muy bueno que muchos han olvidado, ¿Alguien se acuerda de un chiste, una broma, un juego, una anécdota? Pues ahora es el momento de recordar lo que antes era una familia, haciendo lo que siempre se debió hacer, unión de familia. Imaginen que todos son niños y con eso si hay bebes en la casa, serán incluidos y todo será una vida tranquila y divertida.

¿Esto es todo?

No, porque hay mucho que se debe aprender y entender. Como mencioné al comienzo de este vídeo, todo se basa en el miedo que está causando más daño que el mismo virus, por eso hay que entender cómo funciona el miedo en las personas. El miedo es un estado emocional que tiene como base experiencias adquiridas.

Esto quiere decir que todo lo que le ha pasado y que tenga que ver con aprensión, ataque, persecución (aunque no es necesario que lo haya sentido) encierro, incluso la misma muerte, es lo que le dará el miedo que siente en este momento.

Ahora al sentir el miedo al contagio, sus defensas bajan sin medida y eso quiere decir que su cuerpo no tiene quién la defienda cuando al virus aparece, porque entrará sin pena ni gloria. Pero no quiere decir que todo ya está perdido.

¿Cómo elevar las defensas o anticuerpos?

La forma más efectiva es que uno como ser, debe dejar el temor a un lado, esto es que debe alejarse de las noticias que da la televisión, las redes sociales en especial de aquellos que se la pasan pasando bulos negativos. En este caso lo que debe aplicar es el buen vivir.

Ahora, ¿Qué es el buen vivir? Es aprender a ver lo que se tiene, esto quiere decir que si empieza a ver lo que no tiene, ahí causará un conflicto en su sentir emocional, porque estará pensando en que usted salía a caminar, al cine, a divertirse o hacer lo que sea para desestresarse y ahora no puede hacerlo.

Eso es lo que hace que sus frecuencias bajen, pero si ve lo que tiene no. Esto quiere decir que si ve que tiene a su familia, sus hijos, hermanos, padres y que es el momento de compartir una vida en familia, pues solo eso verá y dejará de sentirse mal, acorralado o impedido, por lo tanto, todo su ser cambiará a mejor.

¿Qué pasa si no se puede?

En ese caso, si se siente mal porque no puede salir, eso le crea la ansiedad o preocupación, pues es el momento de empezar con Ho oponopono. Ahora, ¿Cómo lo hará? Pues si usted se siente mal porque no puede salir, porque no puede hacer lo que antes hacía, aplique Ho oponopono a ese estado.

Desde luego que solo usted sabe lo que siente y por qué, por lo tanto si fuera mi caso, me siento mal porque me siento atrapado, la frase poderosa para esto es, “Lo siento, perdóname por lo que está en mí que hace que me sienta atrapado, como encerrado, te amo, gracias”.

Como ya sabe que se repite tres veces y luego olvida, esta parte es muy importante, olvidar. Luego repite de nuevo el mismo proceso solo se vuelve la sensación de sentirse atrapado. Ahora si no le ve el sentido de estar en casa, entonces cambie la frase de Ho oponopono.

¿Qué pasa si no puede saber lo que es?

En ese caso y vuelvo a ponerme en mi posición como si fuera mi caso, eso quiere decir que estoy nervioso y no me deja ver lo que me tiene mal, aunque me digan no lo veré porque mi temor es más de lo que se puede entender. Por eso, en ese caso lo que haría es meditar.

Cuando se medita quiere decir, sentarse en un lugar, que nadie la moleste, cierra los ojos y empieza a sentir su respiración, cuando se dé cuenta que es agitada o normal como siempre, es clara señal que su estado está alterado, ahora, lo que hará es regular la respiración.

Esto se hace hasta regular a la mínima y con eso empezará a ver que hay algunas imágenes mentales que se le cruzan delante de su mente, pues es ahí que usted empezará a meditar, porque lo que hará es no dar importancia a ninguna imagen o película mental, deje que pase, no la detenga.

Por qué quedarse en casa
Quédate en casa que es lo mejor

Al comienzo es difícil que lo haga pero si lo hace seguido por un par de minutos, luego aumentará a 5 minutos y después a 10 minutos y en cada tiempo, dejará que esas imágenes mentales o películas, seguirán su camino y usted se sentirá libre y cuando sienta eso, aplica Ho oponopono.

¿Hay algo más que hacer?

En el vídeo de ayer, expliqué que hay otras formas como el Wim hof, ahora que tiene el tiempo, puede empezar con esta práctica. Por otro lado, recuerden que siempre deben mantenerse en casa, no se arriesguen salvo que tengan que hacer compras pero para eso debe haber una sola persona, que puede salir y hacer lo que se deba sin que otras personas se arriesguen, en especial los ancianos.

Los adultos mayores son los que deben estar protegidos, porque a su edad como que las defensas les fallan por tal, mucho cuidado con ellos. En el caso que no tengan que hacer por aburrimiento, empiezan con algo de arte, dibujen, pinten, empiecen hacer arreglos de casa que no requieran mayor esfuerzo.

Esto  porque seguro que no encontrarán materiales para eso, pero si podrá limpiar una bodega, su cuarto, cambiar la posición de los muebles o cualquier cosa que no lo hace en días normales. Con eso creo que pueden estar tranquilos dentro de casa y ya saben #QuédateEnCasa y ___ #Conmigo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog