Hongos en los pies

Si por ahí alguien se pregunta, ¿Qué tiene que ver los hongos en los pies con perder el miedo al éxito? Pues simplemente respondo que mucho, ¿Acaso tú te sentirías bien y con éxito el sentir que al caminar tienes molestia y hasta mal olor en los pies? Con esto pienso que puedo dar inicio a este tema, en el cual ya lo expuse en otro blog hace un buen tiempo.

El tener hongos en los pies es algo por demás vergonzoso sin dejar de lado que es fácil delatarte ante los demás, al menos esto no es fácil de ocultar a menos que, uses botas de trabajo impermeable y con medias de algodón pero eso no es bueno si estás en un clima tropical y peor en clima frío, ya que la temperatura baja reduce el aseo diario.

El mal olor que produce los hongos en los pies es del tipo volátil, es decir, que se esparce con facilidad y de esa forma te das a notar así no quieras. Hay casos en que estando con zapatos, el olor sale y a mí me ha tocado estar cerca de alguien que ha tenido ese tipo de problemas, que en si no es grave aunque para muchos es un verdadero caso.

Los hongos en los pies

¿Cómo empezó todo?

Cuando me animé a escribir sobre este tema fue porque yo estaba padeciendo el mismo problema pero, no escribía sobre lo que me había pasado sino sobre cómo lo contraje el mal y como lo solucioné, aunque admito, que el plan era vender la información en ese tiempo pero como pensé que hacer eso era un verdadero lío, pues desistí del plan.

Todo era porque no sabía cómo era el proceso de vender la información, (e-book) aparte de que en esos tiempo tenía que comprar dominio, hosting y el tiempo que se requería para formar un blog sobre el tema, por todo eso dejé a un lado pero si saqué un blog gratis y escribí sobre el tema con pocos artículos.

El caso es que sin darme cuenta en los artículos ya estaba poniendo la cura para los hongos en los pies y bueno pensé «Para que voy a vender la información si en los artículos ya está» incluso saqué un vídeo casero diciendo en dónde pueden encontrar la solución, aunque no niego que pensé que ese tema casi nadie le iba a dar la importancia necesaria.

Eso fue en esos momentos, después de un tiempo al visitar YouTube me encuentro con la sorpresa que habían visitado mi vídeo más de 3000 personas, ¿Creen que no me sorprendí? Claro que si, es más ahora y en este momento hay 9423 reproducciones en dos años. En esos tiempos investigué, cuantas clases hay para la supuesta cura de los hongos en los pies.

Otras curas contra los hongos en los pies

Si pasé cerca de unos cuatro meses leyendo sobre lo que ofrecían para la cura con la diferencia, que muchos decían que no funcionaban y por tal cambiaban de estrategia. Encontré desde remedios caseros, ungüentos preparados, yerbas medicinales de todo tipo que aseguraban la cura, cremas elaboradas en farmacias, lavarse los pies con agua de cangrejo, cremas de marca registradas y no me acuerdo que más pero es abundante la lista.

En los días en que ya no quería investigar sobre la famosa cura y comprobar, si alguien estaba haciendo lo que yo había descubierto, encontré a una señora y que me acuerdo que fue la última información que vi, pues ella siendo ecuatoriana decía que vivía en Suiza y que allí, ella encontró la solución el cual era un talco fabricado por ella, que no le veo mal.

Esto indica que más de uno se preocupa por la solución solo que de todos los que investigué, ninguno tocaba el tema sobre el estado mental, tomen en cuenta que soy Programador Neuro-lingüista y por tal es por ahí que entre en la solución, porque yo lo padecía, claro que me ayudé con cosas y procesos aunque simples debían ser llevados con disciplina.

El estado emocional alterado

Si esto no se cumple como les digo funciona a medias. Cuando una persona está pasando por un trance (estado alterado de consciencia) lo que comúnmente se entiende como estresado, su estado físico sufre un cambio hormonal y esto lo digo porque pasa en todos los casos, por lo tanto, es algo real y comprobado.

El cambio que sufre el cuerpo humano es que por su alteración emocional, su mente pasa a preocuparse de lo que le tiene sin control y deja el cuerpo, es decir, no lo controla emocionalmente, por eso es que el cuerpo empieza a soltar los olores causados por su mal funcionamiento corporal, ahora, no soy médico y no puedo darles una explicación que solo les compete a ellos.

Esto sumado al descuido en el aseo personal causado otra vez por el estrés es lo que da el resultado de los hongos en los pies, no solo eso, también le origina el mal olor de las axilas, entre piernas y en algunos casos da la sudoración en las manos pero, como aquí y en este momento solo nos dedicamos a los hongos en los pies pues es de eso que nos vamos a referir.

Muy posiblemente no sepa que tan grave es esto para un hombre o mujer si por ahí llegan a conocer al indicado-a y por el momento romántico pero, nada de intimidad porque ¿Qué pasaría si tienen que sacarse los zapatos? Ni pensarlo porque sería bochornoso, incluso si van a una piscina es el mismo caso, incluso dentro de la familia.

Los malos olores del cuerpo y el estrés

Los malos olores corporales son una preocupación común que puede afectar la autoestima y la vida social de una persona. A menudo, estos olores se asocian con la higiene personal, pero hay factores más profundos que pueden influir en su aparición.

El estrés es un factor a menudo subestimado en la aparición de malos olores. Cuando una persona experimenta estrés, el cuerpo responde produciendo hormonas como el cortisol, que pueden activar las glándulas sudoríparas y aumentar la sudoración.

A diferencia del sudor producido por el calor físico, el sudor emocional es más denso y puede tener un olor más fuerte debido a su composición. Este tipo de sudor proviene de las glándulas apocrinas, que se activan durante momentos de tensión.

El estrés no solo aumenta la sudoración, sino que también puede alterar la flora bacteriana natural del cuerpo. Un desequilibrio en las bacterias que normalmente viven en la piel puede resultar en un aumento de olores desagradables.

El estrés crónico puede debilitar el sistema inmunológico, lo que a su vez puede predisponer a infecciones cutáneas o mal olor corporal. El estrés puede hacer que todo tu cuerpo en especial los pies, empiecen a segregar malos olores y no es falta de higiene.

Practicar técnicas como la meditación, el yoga o la respiración profunda puede ayudar a reducir los niveles de estrés y, por ende, la sudoración emocional. La actividad física no solo ayuda a reducir el estrés, sino que también mejora la circulación y la salud en general, lo que puede tener un impacto positivo en el olor corporal. Si los malos olores corporales persisten a pesar de adoptar medidas de higiene adecuadas y controlar el estrés, puede ser recomendable consultar a un médico.

Conclusión

La conexión entre los malos olores del cuerpo y el estrés es más relevante de lo que muchos podrían pensar. Entender cómo el estrés afecta la sudoración y el equilibrio bacteriano del cuerpo es fundamental para abordar de manera efectiva este problema. Adoptar un enfoque integral que incluya buena higiene, alimentación saludable y manejo del estrés puede ayudar a mejorar la calidad de vida y la confianza personal.

Soluciones alternas ridículas

Una vez me conversaron que alguien por ahí y que si entra en este blog ella sabrá a quien me refiero, que tenía este terrible mal y claro que lo es si es mujer porque un hombre, así vaya apestoso puede pasar por alto, el caso es,  que alguien recomendó que la cura para esto era que se lave los pies con agua de cangrejo, ¿¡Cangrejo!?

Sí, eso le dijeron al padre y este sin preguntar lo hizo, ¿Qué creen que pudo pasar? Pues claro que si le sacó el mal olor de los pies aunque por unos momentos pero, quedó con una pestilencia a cangrejo, o sea, un mal para otro mal, esto es una solución mas para broma de mal gusto pero el pueblo muchas veces escucha y otras no.

Ha pasado más de tres años desde que encontré la solución y me doy cuenta, de que si vale la pena el publicar una guía de cómo solucionar el mal olor de los pies y con esto, quitarse para siempre los hongos en los pies, ya que así empieza.

Voy a estudiar el tema y si veo que no necesito una web nueva para vender la solución, lo haré, claro que a un precio que todos pueden pagar y lo más importante, que si hacen como les digo no tendrán más este problema de padecer los hongos en los pies.

Datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.