Ho’oponopono el espacio personal en las relaciones de pareja

Solo para inteligentes ¡Califica!

Ho’oponopono el espacio personal en las relaciones de pareja. Tu espacio personal es muy importante y por eso, se debe tener lo más limpio que se pueda. Hay personas que no tienen el conocimiento sobre este tema, por tal razón, llegan a complicarse sus vidas.

Toda persona tiene una especie de campo de energía, que es la que hace que usted se sienta bien, pero, ¿Qué pasa cuando ese campo es vulnerado? Simplemente la persona se contamina y es cuando pierde el contról.

En la vida de una persona y mas cuando forma pareja, está aunque no lo quiera, sujeta a las reglas, de la que domina la situación sentimental, que en este caso, es la que está metida hasta el cuello, o sea, enamorada.Ho'oponopono el espacio personal en las relaciones de pareja

Ahora por si alguien pregunta, ¿Qué tiene que ver ho oponopono en esto? Como ya saben que esta herramienta, se la usa para solucionar problemas emocionales, puesto que cada recuerdo o memoria, se compone en casi su totalidad de las experiencias vividas, las cuales terminan en actitud, que es lo que hace que la persona entre en un espacio comtaminado.

Ho’oponopono y las imágenes mentales

Esto se da porque las imágenes mentales, solo son representaciones visuales, que si le quita las emociones, pasan a ser algo sin interés, por tal, lo que hará ho oponopono será, quitar los recuerdos que se basan en imágenes mentales, que en este caso son de casos de rechazo, abandono o simplemente que quieren su espacio, dizque para pensar o meditar la situación personal del hombre.

Esto le pasa a los dos, o sea, cualquiera que forma la pareja, hombre y mujer, solo que en este caso, va dirigido para la mujer que ha sido relegada de su posición, por un, «Dame mi espacio». La mala costumbre y la duda, son razones para que un hombre tome malas decisiones, en especial en una relación de pareja. ¿Por qué el hombre pide espacio a la mujer? Petición típica de alguien que se siente incómodo.

Cuando la pareja se une, es de suponer que todo está como se quiere, nada que se ponga enfrente será un obstáculo, porque todo es simplemente algo que se puede retirar y nada más, entonces si esto es así, ¿Por qué llega la incomodidad?

El hombre aprende de lo que ve desde su niñez, incluso en algunos momentos, aprende por consejo hablado de sus padres, aunque solo sean palabras, pero para el niño es una verdad absoluta.

De ahí es que nace la mala costumbre, porque está bien creído, que es normal cambiar de decisiones cada que vez que le parezca, incluso en algunos momentos, ni siquiera sabe si está en lo correcto, solo sabe que se puede hacer algo, diferente de lo que ha hecho.

Los errores en una relación

Se debe entender que su duda nace, a raíz que llegan a pensar, que la relación de pareja será siempre de risas y diversiones, pensando que todo es así sin pensar, que siempre hay algo que no se ha dicho. Por lo general, se trata de que muchos creen que conocen, a la persona que se unieron.

Aquí no importa si es en casamiento o unión libre, porque el efecto es igual cuando hay desaliento, el cual es la razón por la que una persona que integra la pareja, empieza a ver que no es lo que creyó que era.

Las mujeres son muy especiales para darse cuenta de esto y como fieles protectoras de lo que quieren, tratan de hacer que su pareja se fije en ella, ¿De qué forma? Pues se acercan más, cuando el hombre quiere que sea menos.

El caso es que en esto, es que no saben cómo hacerlo y en vez, de tener una respuesta recíproca, lo que obtienen es rechazo. Si el hombre es con buena educación y cultura, tratará de hacer frente de la mejor forma y posiblemente ceda para bien.

¿Por qué se pide espacio a la mujer?  Cuando un hombre llega a pedir espacio a la mujer, quiere decir que ya ha llegado a topar fondo, basado en su inmadurez. Es difícil pensar que todo el tiempo habrá felicidad, risas, diversiones o que cada día sea una aventura.

Cuando se pide espacio

Esto solo es viable en edad de niñez, algo que muchos no se dan cuenta que ya son adultos, por esta razón antes de meterse con una mujer, se debe ver bien lo negativo de cada persona, ¿Acaso hay oportunidad de cambio?

Si el hombre llega a pedir espacio, es clara señal que ya está saturado de su presencia, ¿Por qué? Porque todo hombre quiere tener a su mujer, (un decir) siempre a su lado, pero de un momento a otro, se dio cuenta que algo no es como creyó.

Esto es cuando se entera de algo de ella o la misma mujer, se olvida que su forma de actuar, ha sido por causar buena imagen a su pareja, pero en el momento, en que ya tienen un tiempo viviendo juntos, pensando que ya está segura la relación, cambian a su versión original.

Suele pasar en mujeres con poca personalidad y de paso, el hombre que llega a ser igual, se origina por decirlo así, un corto circuito emocional. La verdadera actitud de la mujer, que debió ser la que presente desde un comienzo, causa una ligera reacción en cadena.

Esta reacción se la conoce como un, «No sé qué es…» que hace que empiece a ver la diferencia, entre lo que creyó y lo que ve en ese momento. Si el hombre lleva una vida apegada al control, es posible que hable con su mujer, para tratar de arreglar lo que ve que está mal.

Cuando no se quiere ver lo que hay

Ahora cuando no sabe y ni quiere ver la posible solución, su sistema de defensa de su ego, se activará, de esta manera empezará a ver en otras mujeres, lo que creyó ver en su pareja, logrando con esto un escudo de rechazo que origina la petición de espacio. Recuerden que la mujer hace lo mismo.

Esto ocasiona que muchas mujeres reaccionen, de una forma tonta al pretender, que pueden atraer al hombre con más apego o acercamiento, que es lo contrario a lo que se espera. La petición de espacio es porque no quiere estar al lado de la mujer.

En pocas palabras, está hostigado, aburrido o confundido. Ahora la mujer comete un error si cree que puede presionar, exigir o hacer valer sus derechos de pareja. En estos casos, es mejor dejar pasar aunque duela.

Con esto a la mujer le están haciendo un excelente favor, ya que ese hombre no es el ideal. Es muy posible que alguien especial, esté esperando por ahí, que sea digno de la presencia de la mujer, que ha sido rechazada por un amague de hombre.

Con todo lo dicho sobre este caso, se debe buscar la salida idónea para los dos, solo que en este caso, es la mujer la que tendrá la oportunidad de seguir con su vida, fuera del problema que tenía, con el hombre que se metió. Para esto, es cuando recurrimos a la herramienta poderosa de ho oponopono.

Para esto se puede usar la frase poderosa, para poder ubicar los pensamientos, eliminando los recuerdos o memorias del pasado. Cuando se trata de rehacer su vida, siempre tiende a caer con hombres de igual perfil, por eso para evitar caer, en el mismo círculo vicioso del abandono, hay que eliminar esas memorias del pasado.

Los malos recuerdos

Esto suele pasar con recuerdos de cuando fue muy niña, ¿Qué pasó en esos tiempos? Pienso que para esto hay que poner un ejemplo: «Hace un tiempo una señora me consultó, sobre su estado, que no sabía por qué, las personas que ha conocido, siempre terminan por dejarla.

Tomen atención que no solo pasaba con parejas, también con amigos. Cuando entramos en consulta, me enteré que ella tenía una actitud de querer imponerse, pero solo era con hombres, porque con mujeres era un pan de dulce.

Ahora, por más que llegaba a querer al hombre, siempre buscaba un pero para hostigar, hasta que el hombre decía que así no iba a seguir, ella, decía, «bueno, qué esperas?», con la diferencia que cuando se iba, esperaba que regrese como perro apaleado, pero no, no regresaban.

Cuando la escuchaba analicé y encontré, que su padre la trató así, aun sabiendo que le hacía daño pero nunca paró, hasta que falleció por un accidente. Esto le afectó tanto, que en su edad tierna quería pararle la acción pero no podía por ser tan débil, por la edad, ahora cuando ya es mayor y de paso, estatura, fuerza de carácter y decidida sin justificación, lo que hace es decir y hacer lo que no pudo en su momento.

Ho’oponopono

La frase poderosa que se uso en este caso, «Lo siento, perdóname por lo que está en mí, que hace que tenga una actitud creada en mi niñez, que no podía decir y hacer lo que debía hacia mi padre, te amo, gracias». Recuerden que esto se repite por 3 veces.

El caso es que esto duró cerca de una semana, porque para ella era difícil tomar ese tema, porque según su forma de ver su vida, era así como debía ser con los hombres. Esta forma de pensar se la crearon por la situación, que le tocó vivir de tan joven edad.

Desde luego que no fue tan sencillo romper esa idea, pero con paciencia y algunos cambios en la frase, de acuerdo a como iba evolucionando en su forma de pensar, todo cambió para ella.

Ahora, para cada mujer que esté en algo parecido, debe tomar como base su infancia, pero en el caso que no pueda recordar, solo así, debe tomar el sentimiento que tiene ahora, que solo se basa en el abandono, o, en el famoso, «dame un espacio». En este caso sería, «Lo siento, perdóname por lo que está en mí, que hace que mi pareja o amigos me pidan espacio, te amo, gracias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.