Indice de contenido
La insistencia causa molestia y cansancio. De cualquier forma que lo quiera ver, la insistencia causa molestia y cansancio hasta llegar al rechazo, en algunos casos hasta odio con la posibilidad de algún tipo de venganza. La insistencia la puede ver en todo tipo de casos, desde el hogar, trabajo, parejas, en las amistades y hasta en desconocidos.
Muchos atribuyen a la insistencia como una especie de don cuando el ser insistente tiene sus límites, lo más típico sucede en el hogar cuando uno de los dos se comporta de una forma que no es agradable para la pareja, por tal razón, es llamada a la atención incluso se llega a una conversación de paz y buen entendimiento.
La molestia de la insistencia
El tiempo pasa y uno de los afectados por la incomprensión, se da cuenta de que la otra persona sigue con la misma rutina, por lo tanto, le llama la atención pero de una forma un poco enérgica, la otra persona se disculpa y todo sigue en paz.
Al pasar el tiempo, el mal sigue, haciendo con esto que la persona que siente que está mal lo que está pasando se indigne, por la insistencia de la otra persona de seguir como lo está haciendo.
La afectada ha perdido la paciencia más porque la insistencia causa molestia y cansancio, por lo tanto, toma una decisión puesto que es una persona que sabe lo que quiere y lo que no, y que su vida no entre en una rutina de hostigamiento, pide el divorcio o simplemente se va y manda a su Abogado, este tipo de actitud no puede ser tomado en el rango de don.
Casos parecidos suceden cuando aun no están viviendo juntos, pero mantienen una relación que de un momento a otro por alguna razón, hay una separación y todo queda en paz aparentemente. De un momento a otro, uno de los dos que no admite que haya sido rechazado, reacciona de una forma nada cortés porque eso es lo que entiende, rechazo.
En este caso en su cerebro no ha entrado la razón de por qué hay la separación, por lo tanto, se siente ofendido en lo más profundo de su ser. Como esa persona es muy grande en su ego, no puede dejar que eso pase, por esto empieza la operación «lavar la ofensa» y se dedica a tratar de «Salvar la relación«.
La decisión está tomada
Ahora que se sabe que ya no quiere nada la otra persona, que desde luego que su respuesta será «NO». Cuando una persona se ubica en ese puesto (DEL RECHAZADO) no entiende nada, solo quiere ver que la otra persona regrese con la posibilidad de que en cualquier momento él la rechace.
De esa forma queda todo parejo, por eso es que se empeña en la insistencia de seguir al lado de alguien que no es para él o ella. Si fueran pareja las cosas suceden de una forma extraña pero llega al momento en que están juntos.
La unión de parejas así duran para toda la vida y aquí no entra de que si él o ella no tienen dinero, que si el uno es menor que ella o mayor, bajo de estatura, gordo o feo porque he visto parejas bien disparejas pero solo de físico porque en lo elemental son el uno para el otro, llegando a amarse de la mejor forma.
En dónde he visto que si funciona la insistencia es en las ventas de persona a persona, tanto insiste que a la final convence y logra la venta. En mis épocas de empresario tuve la visita de una señorita que en su forma de ganarse la vida, era vendiendo libros.
Ejemplo de lo que pasa cuando insisten
A mí siempre me ha gustado comprar libros aunque no los leía, empecé a leer en forma seria fue a partir de los cuarenta años. El caso es que cómo yo pasaba ocupado, atendiendo a un grupo grande de costureras ya que en ese tiempo no tenía supervisora.
Por lo tanto, la atendía de mala gana y por más que me enseñaba el catálogo de libros, nunca le compré al menos hasta esos momentos, pero más la recibía porque en honor a la verdad, era muy linda y cuando venía me entretenía demasiado perdiendo el tiempo.
Esta señorita venía y seguía viniendo y no entendía si ella venía porque quería vender o era demasiada necia, sinvergüenza o no sé qué pero el caso es que un día yo me cansé y que creen que pasó, pues terminé comprando una colección de libros y cuando terminé de pagar esos libros que eran bien caros que hasta ahora los tengo.
Los resultados de insistencia personal
Compré una biblia de igual costosa y así seguía comprando y solo a ella, porque venían otras personas recomendados de esta señorita para que les compre pero nada, era ella o no. De pronto dejo de venir y yo por lo tanto dejé de comprar por unos cinco años creo.
De un momento a otro aparece de nuevo todo maltrecha signo de una relación tormentosa y yo, como quedé programado para comprarle solo a ella por la insistencia que tenía de venir hacia mí, pues empecé a comprar de nuevo.
Solo en esos casos he visto que funciona la insistencia porque de ahí hacia la amistad, parejas o simplemente una conversa de conocidos, es muy molestoso que alguien insista causando molestia y cansancio, con el resultado que son muy pocos los que quieran estar en su compañía.
Datos
Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente
Suscríbete a mi blog
que debo hacer con las personas insistentes cuando hablan de un mismo tema . cuando ya se le ha explicado que se va con ese tema.
Lo mejor es retirarse bloqueando la idea que se está perdiendo algo, porque el ego es uno de los peores enemigos que hace que alguien siga ahí. En el caso que no puedas retirarte, cámbiale el tema sin que se de cuenta. Ejemplo: Si él te dice que el cielo es verde, tú le dices «Es verdad y que lindo se ve aunque en Europa a cierta hora se ve azul, ¿Conoces las regiones de Europa? Por ahí hay una parte en la que las personas acostumbran a caminar muy de mañana» Ahora, ¿Qué has hecho al decirle que es verdad? Dejas de resistir a su idea y por eso no tiene con qué seguir. Ahora, cuando le dices lo de Europa su mente cambia porque tú lo sacas de contesto necio, al hacerle la pregunta lo pones a pensar porque ese tipo de personas no les gusta quedar mal, por eso le has cambiado todo su formato y no te seguirá molestando u obligado cambiará de tema.
Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.
Roberto Sanahuano
Máster en P.N.L.
Qué hacer si un conocido/amigo se auto-invita a visitarme pero no quiero recibirlo, cómo lo rechazo?
Eso depende de que te hace tener el miedo de decirle, «por favor estoy ocupada» o «No estoy ahora para atender ya que tengo mucho que hacer», ahora si dice, «me está rechazando??? o me está botando??? En esos momentos es el preciso para decirle que «SÍ, ya que no me queda otra porque no me acuerdo haberte dicho que vengas». A este tipo de personas es bueno el decirle de frente lo que pasa, pero jamás decirles que cae mal, eso le puede hacer daño emocional, por otro lado decirle de frente que no puedes atenderle porque estás ocupada, es normal para alguien que está ocupada, ahora si no entiende el mensaje, ahí si tendrás que decirle de frente que te cae mal. Ahora si no puedes decirle, tú tienes un problema de autoridad por la cual te da miedito el decir no cuando alguien se para frente a ti con actitud superior, esto no quiere decir que lo sea pero tu inconsciente lo cree por varios factores.
Roberto Sanahuano
Programador Neuro-Lingüista
Terapias cambios personales
Hola Roberto:
Qué relación tiene la empatía con la insistencia ?
Ahora bien, según conversaba, la definición de empatía sería el caer bien o caer mal … ?
Porque por ahi hablan que es «ponerse en los zapatos del otro» … es que uno tiene que hacerle el gusto/ caer bien a todos para ser empático con cada uno de ellos ?
Gracias,
No tienes por qué estar cayendo bien a los demás, no eres moneda de oro, al menos a mí eso no me importa y vivo tranquilo.