La mente de un adicto

Por difícil que parezca, la mente de un adicto no es complicada como parece pero eso no quiere decir que el problema de la adicción es fácil de resolver, de que se resuelve sí y lo digo con fuerza pero toma algunos días el hacerlo y eso si la persona afectada lo quiere, porque si esa persona no deja entrar en su mundo, no se puede hacer nada.

Ahora, la mente de un adicto se basa en una sola cosa, no tiene armas como defenderse y al decir armas me refiero a conocimientos, esto es igual cuando se inicia una discusión con alguien y la persona que sienta que va perdiendo y no tenga con qué defenderse, lo primero que utilizará será el tono alto de voz.

Si la otra persona está en las mismas condiciones hará lo mismo solo que más alto y como nadie quiere perder y menos ante alguien que para él no está por encima, pues lo que hará es ir a los insultos y de ahí a los golpes, es decir, a más ignorancia más groserías porque de esa forma es que se defiende.Qué piensa un adicto

Ahora, en las adicciones a las sustancias, bebidas o hábitos funciona igual, como no tiene conocimientos y su situación es de perder o ganar, lo que hace es esconderse con la diferencia que no se conforma de que sea en un lugar estable porque esto tiene sus niveles y con facilidad irá subiendo y cada vez es peor.

En el momento en que la persona se cansa de estar escondido, recurre a otra clase de escondite y este es las adicciones. El problema se transforma en el momento en que se dio cuenta de que estando en trance o sea, drogado sea de la forma que sea, su mundo cambia y por un momento escapa del lugar que lo tiene atormentado.

En los primeros días no es tanto el problema pero va subiendo a medida que los problemas reales suben o no consigue entender lo que le está pasando pues recurrirá al mismo lugar dónde se sintió tranquilo y en paz aunque solo haya sido por un momento.

A medida que pasa el tiempo esto se le va convirtiendo en una actitud mental y por esto es que se convierte en una adicción, es decir, cuando los problemas se le presentan automáticamente su mente le dice: “Ya sabes que hacer” en ese momento aparece la imagen del lugar o lo que hace en dicho lugar seguido una imagen gigante del producto que consume.

Esta imagen aparece y se va a velocidad ya que es una actitud que solo necesita de un anclaje para activarse, pues el que lo detona es el problema y se activa con la imagen gigante de lo que consume, esto es diferente de cada persona, en otras posiblemente la imagen se mantenga pero esto solo es cuando la persona es muy sensitiva, introvertido-a.

La mente del adicto trabaja de esa manera y mientras no saque esa imagen de su mente y las razones que hace que su adicción se active, nada en el mundo ni siquiera todos los centros con tecnología para ayuda no podrán sacarlo en dónde el mismo encontró la forma de entrar.

Es decir, la persona tiene la clave de entrada y de salida solo que la de salida no sabe en dónde la dejó. Por eso es que la mente de un adicto no es complicada, solo que muchos no saben que hacer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


10 pensamientos sobre “La mente de un adicto”

    1. Muchas gracias y sería mejor si dejas alguna pregunta para poder explicar lo que esté en duda o interés personal.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  1. Me di cuenta que dejar adicciones me era mas facil cuando despues de dias de pensar en dejarla, venia una ola emocional positiva a mi vida. Por ejemplo: Queria dejar de fumar, y no pude durante semanas, hasta que un dia una conversacion me inspiro tanto, que decidi “este es mi ultimo cigarrillo en mucho, mucho tiempo”.

    Sin embargo, pense que eso me ayudaria a enfocarme en mi carrera y mis metas personales, y elevar mi autoestima. Sin embargo, es como si hubiera ocurrido lo contrario. Los primeros dias me senti muy bien, pero luego, empece a buscar nuevas adicciones, inconscientemente, para reemplazar a aquella a la que habia renunciado. Me enganche con internet. Y ahora soy adicto a ver series de television, capitulo tras capitulo, y asi “huir” de mis problemas.

    Como puede esto tener solucion? MUCHAS GRACIAS!

    1. Hola, lo que pasa es que suplantaste una con otra y eso porque lo que te dijeron o escuchaste, hizo que despiertes pero para que esto funcione correctamente es necesario que lo que se deja sea cubierto con otra cosa que tu inconsciente lo acepte. Ahora como no fue así, es que te apegaste a lo primero que apareció. Un verdadero cambio se hace con un profesional por el hecho que al tener una adicción es por el producto de una mala experiencia que te dejó marcado. Por eso es que cambiaste lo uno con otro porque las razones del por qué, la adicción, no han salido de tu mente. La solución es quitar de tu mente lo que haga que actúes así, que está en los recuerdos mentales de algo que te pasó aunque puede que sea algo que sea complejo.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  2. Llevo varios años tratando de ingresar a la universidad, y cada vez, me parece más difícil lograrlo, el problema: afición a los videojuegos. Dedico actualmente entre 10-12 horas diarias, realmente quiero dejarlo, y mientras mas promesas y metas me traze,nunca los hago, alguna solución, por favor

    1. Eso se soluciona con una desprogramación mental, pero eso solo se lo hace con sesiones en consulta, que desde luego eso no quieres, porque no se trata de un consejo ya que por eso es que prometes y no cumples. Eso tiene su costo.

  3. Como se puede motivar a un adicto a las drogas a que quiera dejarlas? Es algo q admite pero que no nombra y evita. Quiere estar mejor pero no encuentra la salida.

    1. Si fuera fácil como lo quiere hacer ver para el adicto, no fuera negocio rentable el tener centros de rehabilitación. Esto hablando de lo mas pobre. Para que una persona se quite la adicción, hay que tumbar de su mente lo que origina la creencia que es viable para su vida. Esto solo es para expertos, que posiblemente se tome unos 15 días, dependiendo de la dependencia del adicto, el tiempo que lo hace, pero en muchos casos, si se llega al punto, es más rápido al menos si la persona desea salir de eso, dirá y no con facilidad, el por qué lo hace o qué motivó para que lo haga. Me doy cuenta que es de Argentina y puede que ahí haya un Programador Neuro-Lingüista, que es mi especialidad, para que lo haga tratar ya que no acostumbro atender clientes de esa zona, por una razón, no sé por qué, para mandar dinero a mi país, piden datos personales al que recibe dinero, algo que no se debe hacer, es dar estos datos por la red, todos lo saben, a menos que sea la misma empresa que lo pide pero cuando es un trato personal. Por lo general siempre me pagan mis servicios por Western Union. Sí, si se que no me has pedido mis servicios, pero me adelanto puesto que al pedirme algo que no es fácil, al menos para alguien que no tiene idea de lo que pasa en la mente de un adicto, me da a pensar, que buscas ayuda rápido, pero no es así, la persona que quiere salir de ahí, es la que debe pedir la ayuda, al menos en estos casos. Pienso que debes consultar con ella, para que las cosas se hagan un poco más sencillas. De ahí si desean mis servicios, lo hago por vía cámara web, pero desde ya, los pagos deben ser por adelantado vía western union. Gracias, esto no se arregla con un consejo y el que lo cree, es o peca de ingenuo.

  4. Isabel Oliva Ridríguez

    Buenas noches
    Mi pareja es adicto al alcohol
    Hace muchos años!
    Después que sus padres se divorciaron.
    Su Mamá no quiere q este casado, ni relacionarse con migo nunca, lo trata de alejar cada vez más. Solo quiere a sus amigos y que no tenga responsabilidad. Cada dia es más grande su adicción y deterioro físico, prefiere que sea adicto y no quiere ni a mí como su mujer, ni a nadie que no sea ella. Gracias infinitas

    1. Buenas noches, esto tiene solución solo si él como afectado pide la ayuda. En tu caso, pienso que pierdes el tiempo ahí a menos que él quiera la ayuda de un profesional. Como dije esto tiene solución solo si él lo pide, que si es así, no solo saldrá de la adicción si no también de la madre tóxica que hace mas daño que bien. Si le interesa, doy consultas de pago para eliminar todo lo que hace que esté en ese vicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.