La parte mala del asunto

Solo para inteligentes ¡Califica!

La parte mala del asunto es cuando no se ve el camino. El desconocimiento de las cosas ocasiona que muchos mal entiendan que de algo tan sencillo se convierta en la parte mala del asunto, por lo general la mayoría aprendió del modismo y eso es casi en un 90% que sea comprobado, si alguien pregunta ¿Cómo está la situación económica en el país? Es seguro que la gran mayoría dirá que estamos muy mal.

Esa respuesta siempre ha sido manipulada por el modismo y eso por ponerle cómo ejemplo porque son muchos los casos, ahora si usted que ha recibido la respuesta vuelve hacer otra como, ¿En qué forma está mal la situación? Le aseguro que recibirá algunas formas de por qué está mal la situación pero.

La parte mala del asuntoTambién le aseguro que ninguno podrá comprobar lo que en verdad está pasando pero sí encontrará la más diversa manera de sentirse mal. Lamentablemente las personas que no tienen mucho conocimiento de cómo suceden las cosas en la vida, tienen por costumbre repetir lo que otros dicen, el resultado de esa acción es que en verdad le llega a pasar de todo.

Sencillamente porque el universo le da todo lo que usted pide y se lo complace porque usted lo pide con sentimiento y emoción, algo que nunca quieren hacer con las cosas buenas que les podría pasar. Se ha dado cuenta que cuando alguien se queja de cualquier cosa, los presentes llegan a sentirse casi de igual forma como se siente el que lo dice.

Eso pasa porque se conectan inconscientemente pero lo que hace esa conexión es lo que usted tiene almacenado en su memoria, es igual a un soporte de un programa que sin él no funcionaría. Como ejemplo les expongo algo, estamos cuatro personas conversando de algo que aunque no sea importante  nos agrada y más porque nos reímos de todo lo que hablamos.

De pronto llega al grupo una persona que por demás le encanta sufrir por los problemas del mundo, sin pena ni gloria empieza con la interrupción pero de una forma como que tenemos que salvar al mundo. Aquí puede pasar dos cosas, claro que depende mucho de lo que tengamos almacenado en la memoria.

En primer lugar cuando este señor llega con todo su pesar aun sabiendo que nos estamos riendo, que en este caso sería si tenemos cosas negativas en nuestra memoria, vamos a cambiar en fracciones de segundos nuestro estado de ánimo, para darle cabida a los pesares para pasar a formar parte del sentimiento negativo del visitante.

El resultado es que nos vamos a sentir mal pero como ya estamos adaptados al medio no le damos importancia. Ahora si nuestra frecuencia es contraria a sentirnos mal, desde el primer momento que el visitante nos diga una mala noticia, nosotros vamos a recibir una pequeña descarga de emoción negativa.

El cual, nos va hacer sentir un rechazo hacia la persona que nos vino con la intención de que le acompañemos en su pesar absurdo, ahora por lógica, nos vamos a sentir mal y dependiendo del grado de nuestra educación, vamos a tomar medidas repelentes contra él claro que sin llegar a la violencia, sólo con palabras se puede solucionar porque si no es así pasaríamos a ser la parte mala del asunto.

Datos

2 comentarios en «La parte mala del asunto»

  1. Hola,
    Ayer me pasó eso, por ignorancia y descuido, y falta de atención ?, de algo que era sencillo de solucionar, agravé la cosa.
    Era un repuesto de mi auto, por teléfono me encargué de que sea el repuesto correcto, y le pregunté si el repuesto venía con un conector, el vendedor me derivó a otra persona … ( y creo que en ese momento algo sucedió que me descuidé) y la otra persona comenzó a preguntarme cual repuesto quería, porque habían 2. Llegamos al acuerdo de que ese era el repuesto … y fui a comprarlo.
    Cuando llegué a lugar, pregunté de nuevo, me dijeron que no venía con el conector… y fué allí donde pasé a ser la parte mala del asunto, porque me ofusqué y le dije varias cosas, alzando la voz incluso … cómo se les ocurre venderme eso ? que le pregunté si tenía o no el conector, sin conector ? Allí fue donde se metió el otro y me dijo que yo no había preguntado si venía o no con el conector … ( tratando de defender o encubrir a su compañero ) yo insistí que si, y que mas encima me habían hecho venir …
    El error sucedió al parecer primero por ignorancia, descuido y falta de atención mio, en conjunto con el vendedor inicial, que quizo hacer su venta o por descuido, no corroboró la información.
    Qué es eso ? Porque en algún momento la mente como que queda en blanco y no reacciona, se distrae, a veces me pasa eso cuando ando con algo en la mano, y se me cae ese algo, por ejemplo, un lapiz.
    Es como si uno fuera a la esquina, a comprar el pan, y de pronto, ve el diario, y le impresiona algo, y luego lo compra, y se viene de vuelta a la casa. Pero no compró el pan. Supongo que es una simple distracción mental.
    En todos estos casos, no pasó a violencia mayor, peo es increíble de cómo el mundo actual funciona, por este proceso de «la parte mala del asunto».

    1. Solo para empezar, cuando se refiere a un auto (cualquier maquina) al menos si es compra de un repuesto, siempre se lleva la muestra, tu lo debe saber si tienes vehículo, si no lo llevas, ERES VAGO, TONTO Y DE PASO HASTA GROSERO, porque tu mismo lo dices, que ellos como vendedores lo que hacen es vender pero el que compra es el que decide si lo lleva y paga. Si te descuidas o pierdes una meta, la culpa es tuya y no de los demás. Sabes muy bien que ese es uno de los problemas que tienes, te distraes en lo que no es importante.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.