Las ideas salen de otras ideas

Es increíble cuando las ideas salen de otras ideas y en especial cuando es algo creativo. Es imposible que alguien no pueda tener una idea ya que esta viene de los pensamientos de todo ser, que en este caso no tiene preferencia basta que tenga un cerebro es suficiente como para que pueda tener ideas.

Pienso que la capacidad de tener ideas tiene que estar relacionadas con la cantidad de conocimientos que pueda adquirir, al menos creo que si usted no tiene conocimientos  sobre pintura, entonces no tendría idea de cómo sería una obra que usted quisiera hacer sin tener los conocimientos previos.

Las ideas Analizando el tema me doy cuenta que entra en casi todo, digamos que si usted quiere hacer daño entonces quiere decir que tiene una mala idea, claro que desde mi punto porque desde el suyo posiblemente sea una buena idea. En el caso de que quisiera entrar en un proyecto en el cual usted tiene todos los conocimientos, puede hacer una idea de cómo sería si la aplica.

Cuando alguien está hablando y de pronto le preguntan sobre “X” persona, si lo conoce daría una idea en dónde podría estar porque si no, diría “Ni idea de dónde está” ahora con lo expuesto no damos cuenta que las  ideas salen de otras ideas. Sólo es cuestión de que observe lo que nos rodea, ¿Acaso piensan que lo que usamos para vivir vino de la nada?

Las ideas son planes, proyectos que se elaboran en la mente y eso no es algo plasmado de un solo formato pues las ideas son cambiantes, sólo cuando ya establecieron la idea matriz es que la proyectan hacia cualquier cosa, que en un comienzo es la base de otras grandes ideas que en algunas ocasiones sirven para destruir y también para beneficio de la humanidad.

No necesariamente tiene que ser un profesional como para tener grandes ideas, sólo tiene que tener capacidad de razonamiento puesto que sin él, ¿Cómo explicaría lo que en realidad quiere que las personas vean de sus ideas? Los resultados obtenidos en el desarrollo urbanístico de Dubái el cual pertenece a los Emiratos Árabes Unidos es totalmente sorprendente.

En tan solo unos cuantos años ha llegado a tener lo mejor de lo mejor en lo que se refiere a construcción, ¿Creen que eso vino de la nada? Claro que no eso vino de una idea y una tras otra han llegado a lo que es hoy Dubái. Para tener grandes ideas hay que tener entre las ya mencionadas, responsabilidad con el objetivo al cual se ha señalado.

Hay algo que aclarar en esto, las ideas no vienen así porque sí al menos las que dan el primer empuje para que lleguen a grandes ideas. Me he dado cuenta que si usted no tiene una inquietud por lo que se hace una pregunta, ¿Qué pasaría sí…? ¿Por qué…? Que en este caso por este momento no se me ocurre nada.

Pero cierto día, llego a pensar con una pregunta ¿Qué pasaría si en la educación de los niños en las escuelas, se incluye materias como desarrollo personal o autoestima? Lo que estoy haciendo es algo que se me ha ocurrido de pronto pero para hacerlo primero hice una pregunta, la respuesta a la pregunta es lo que se viene a conocer como idea.

O sea que da el empuje para ponerse a pensar lo que pasaría con los niños. En realidad sí creo que se tiene que dar esas clases a los niños, estoy seguro que desaparecen los pandilleros en el lapso de 10 años o por lo menos bajarían el índice delictivo en un 70%, ahora como ya saben las ideas salen de otras ideas.

[youtube odfROC4VoPw]


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


8 comentarios en «Las ideas salen de otras ideas»

  1. Pingback: "Nunca pienses en abandonar un plan"

  2. Augusto Vyhmeister

    Hola, interesante.

    Mira, pero qué hace que una persona que aunque tenga o no lo conocimientos de “especialidad” o de “negocios” tenga la habilidad ( no se si es habilidad ) de generar excelentes y rentables ideas, que generan dinero y además dan grandes aportes al entorno y a la humanidad ? Porque yo he visto personas que de la nada generan N cosas, y no necesariamente tienen el conocimiento.

    1. No te entiendo que es lo que quieres, ¿Haces pregunta o me dices algo que te llama la atención? Por otro lado, las personas que de la nada hacen dinero o con poco y nada llegan a posiciones excelentes, se da, porque ellos aunque no tengan “el conocimiento” tienen el sentido común y no se rigen a raja tabla lo que le han dicho. Esto quiere decir que si compran “x” cantidad de cosas para vender, deben sacar una cantidad de dinero incluida la ganancia, por lo tanto, en eso se fijan y nada más. Ahora que no sepas como vender ya es la responsabilidad tuya de aprender, ¿Cómo lo harías? Visita comerciales y trata con vendedores como si fueras a comprar algo, observa, estudia y aprende por emulación.

      Gracias por el comentario.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  3. Es una pregunta, debido a que me llama la atención desde hace mucho tiempo … de cómo algunos tan facilmente pueden hacer negocios.
    Al parecer ( creencia en la posibilidad) todo individuo puede hacer dinero desde cero, si mas encimna no tiene que pagar nada, y cuando hace el suficiente dinero puede independizarse. Pero no para caer en la carrera de las ratas ( como dice Robert Kiyosaky) en que caemos muchos profesionales que sacando un título nos entusiasmamos con un sueldo y luego al cortarnos ese sueldo quedamos de patitas en la calle a menos que consigamos rápidamente un empleo nuevamente un sueldo ahora sabe quien de cuanto es porque cada vez te lo bajan mas, massi te ven que estas en la necesidad cuando mas abusan de la persona. Eisten empresarios que son realmente unos abusadores aunque al fin de cuentas uno es el que se deja abusar como no existen mas trabajos y hay una lista de 100 esperando obligadamente tienes que tomar uno. Allí caes en la queja, en un círculo vicioso que te empeora aún más y más eso es lo que me pasó MEA CULPA. y al final llega la negatividad. Doy gracias que no ha llegado la enfermedad porque hubo un tiempo en el cual nos sentíamos como matrimonio suoer cansados y no sabíamos que era. Eso en conjunto con los terapeutas charlatanes que te hablan de que tu eres 100% responsable de todo ( yo siempre digo y dónde está la responsabilidad de los abusadores ? wuena, siempre se la tiran al abusado …), y al fin no sabes qué hacer. … hasta que llegaste tu y que la cosa ha repuntado.

  4. Augusto Vyhmeister

    Hola, vuelvo por este artículo.
    En esta oportunidad es por las preguntas … Qué pasaría si ? Por que ?
    Por lo que me doy cuenta, hacerse preguntas y en especial de ese tipo ayudan a pensar que se te generen respuestas … correctas ? o por lo menos las Grandes Ideas Directoras que te ayuden a avanzar por donde tu quieres ir.
    Interesante esto de las preguntas.
    Gracias.

    1. Hola buenas noches, siempre las preguntas te dan para poder ver más allá de lo que ni piensas que podría ser, al menos siempre lo empleo en algo que tengo duda pero nunca en algo que desconozca, porque si hago estas preguntas en algo desconocido, ¿Qué crees que pasaría?

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

        1. Si es verdad pero en muchos casos no sucede así ya que esto se da solo en personas que no hacen lo posible por entender su entorno, ahora lo más clásico es que se confunda y termine por dejar a un lado lo que inicia.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.