Libera tu mente del resentimiento con Ho’ oponopono

Libera tu mente del resentimiento con Ho’ oponopono. Hay que notar que los peores sentimientos que se puede adquirir, es el miedo en el cual está metido, la ansiedad, la tristeza y de paso todo esto nace el resentimiento personal.

En este caso, explicaré cómo se origina. Lo que crea por esto, los síntomas y de paso algunos pasos que se pueden hacer con Ho’ oponopono, para que puedan salir de ese estado emocional, que hace mucho daño.

¿Qué es el resentimiento personal?

Creo que todos hemos tenido, el resentimiento personal en algún momento de nuestras vidas.  Hace un tiempo dije que no tenía como costumbre, regirme a los conceptos o teorías pre establecidas, por considerarlas algo mecánicas y que una o dos personas, no son los dueños absolutos de la verdad.

Puesto que cada quién puede tener su versión, pero eso no quiere decir que sea acertado.  Desde mi punto de vista, el resentimiento personal es el triste sentir, de algo que aconteció y que no pudo tomar acción a su favor, con la diferencia, que es más profundo que un sentimiento común.

Libera tu mente del resentimiento con Ho' oponopono

Libera tu mente del resentimiento con Ho’ oponopono

Justamente eso es lo que hace daño, cuando pasa mucho tiempo así.  Por tal razón, el resentido tiende a sufrir minutos de soledad e impotencia.  Por lo general, esa actitud no dura mucho tiempo, pero no se olvida fácilmente y con mucha razón, si se trata de humillación.

Hay casos de personas, que no se han olvidado un resentimiento durante muchos años, que si no se dan cuenta, eso es lo que crea una actitud, que puede ocasionar serios problemas emocionales. Ahora, cuando por circunstancias inesperadas, el agresor emocional desaparece, el resentimiento que en apariencia queda olvidado, aparece en el momento que el agresor regresa al lugar. ¿Por qué pasa esto?

El resentido guarda esa emoción.

La persona en sí, ha guardado la ofensa porque creyó que ya no era necesario, al menos cuando se fue. . pero cuando regresó. todo se activa en señal de defensa, pero también aparece el resentimiento que tiene en su mente.

Mientras  esté viendo al agresor o alguien le recuerde su nombre, siempre tendrá la acción en sus ojos, por lo tanto, mientras más tiempo pase, más grande será el resentimiento.  Hay casos en el que el ofendido llega a tomar acción agresiva, por el hecho de no seguir sintiendo lo mismo por más tiempo.

Esto puede llegar a mayores, si es que el ofendido no ha tenido tiempo de prepararse, para enfrentar al que le hizo daño.  Hay casos de personas que se auto eliminan, solo porque no soportan, el tener que seguir soportando la vergüenza o dolor emocional.

La magnitud del resentimiento, depende del grado de educación que tenga el ofendido, puesto que si es una persona culta, lo sabrá resolver en su interior o por lo menos, lo entenderá de la mejor manera, lo que no sucede con el que no lo es (educado) siempre tendrá su ego mancillado por delante.

Justamente es lo que da las escenas de violencia, por el hecho que ellos no pueden quedarse con el honor mancillado. Todo esto puede estar en el entorno de la tristeza ocasionada. . Puede que sea por ansiedad por algo que no se concretó por temor a los resultados, o que no sabe lo que pasará.

 ¿Qué hacer con H0? oponopono cuando estés triste?

Quien no ha pasado por momentos de tristeza, no es humano, pero esto no quiere decir que siempre debe ser así, puesto que sentirse triste, puede ser un momento en que algo se cruza por la mente, pero que de eso pase a un estado emocional, que lo tenga agarrado del cuello, que todo el tiempo pasa así, ya es otra cosa.

En muchos casos, solo es entender lo que está pasando, pero por lo general, muchos tienen en su mente una imagen que representa esa tristeza.  Esto es igual como ver un ícono de cualquier marca mundial, que se sabe de antemano lo que es.

Ejemplo: “todos saben lo que es coca cola, B.M.W. , Google, incluso el mismo Ho’  oponopono”, que sin pensar, ya se sabe lo que es, para qué sirve, incluso puede que hasta tenga en su memoria algo de su historia, en especial, lo que nos hace sentir cuando se lo ve.  La tristeza es así, no necesita pensar en las razones para que esté triste.

Hay que tomar en cuenta que en algunas partes se dice que, el dolor de hoy, será tu fuerza de mañana, lo que indica que es una experiencia, lo cual quiere decir que todo se debe a errores, por el cual así aprenderá, con dolor, pero hay la contra partida, que es que antes de meterse, debe saber por qué lo hace.

Ahora, no quiere decir que no le sirva el golpe de la vida, si le sirve, porque en el mañana, ya sabrá que hacer tal cosa, dolerá.  Una vez que entienda lo que pasó, sabrá que fue una forma de aprender por no saber lo que hacía.

La frase poderosa de Ho’ oponopono

Ahora, en este caso, si fue mi error, por lo que perdí o hice mal algo que causó malestar, aplico la oración original, “Lo siento, perdóname por lo que está en mí, que creó este estado de tristeza, te amo, gracias”. Con repetir 3 veces, la tristeza irá disminuyendo.

Tomen en cuenta que hay casos en que las cosas son diferentes, pero para eso está la inteligencia para aplicar a la medida que sea.  En algunos casos, la tristeza viene por la soledad, en especial en personas mayores, que no es tanto porque a mí me ha pasado y apenas tengo 59 años.

Como sé lo que debo hacer, sea aplicando Ho’ oponopono o en algunos casos, solo pongo las imágenes mentales en su orden, lo que quiere decir que si algo me pone triste, eso tiene una secuencia, pues lo que se hace es cambiar esa secuencia, la magia surte el efecto deseado.

La soledad es mortal, en especial cuando se es mujer y en edad mayor de los 60, ahora esto se pone grave aunque no mortal, es cuando se tiene algunos hijos o hijas, que el pensar que ya dejan de ser productivas, o que no son útiles para los demás, o sea, para los hijos, empiezan a sentirse solas.

Lo grave de la soledad

Ahora, ¿Cuándo es grave? Cuando estando rodeada de gente y sin embargo siente la soledad, ¿Por qué? Por el hecho que no son atendidos cuando dicen algo, no conversan con la persona mayor, no le brindan una sonrisa o peor, ni siquiera un abrazo.

La ansiedad.  Vayan tomando atención que todo tiene que ver con el estado emocional, de las personas que caen en la desesperación, sin darse cuenta que eso las lleva a perder estima personal.  Por esto ahora,  Ho oponopono saca de tu ser la ansiedad.

Para empezar, expongo la oración poderosa con una razón de por qué lo hago, esto dice así: “lo siento, perdóname por lo que está en mí, que hace que sienta desesperación, temor, ansiedad porque no sé lo que pasará, gracias, te amo”.

Dicho esto, sigo con el tema el cual es la ansiedad, que si han escuchado con atención, la oración dice, “desesperación, temor, ansiedad, porque no sabe lo que pasará”. lo que indica una incertidumbre total.

Ahora, para que todo encaje bien en este tema, expongo lo que dicen los expertos sobre lo que es la ansiedad: ” Es un Estado mental, que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad”.

El estado mental de la soledad

Tomen en cuenta que aquí no dan el punto por qué puede que la persona sienta esto, porque así como está, es claro que se ve algo grave, porque al tomar la palabra, “extrema”, ¿Qué pensaría? Con esto, ¿Ahora entienden por qué empecé con la oración poderosa?

En ella lo que pongo de antemano, es la razón por qué estoy así, con ansiedad que junto a la desesperación, que en sí es casi lo mismo, y junto al temor que de igual está en la misma caja de los síntomas, por no saber lo que pasará

Es lo que dice claramente lo que está pasando, que en la hora de la verdad, si van al psiquiatra, lo que hará es recetarle un, “medicamento”, para lo que tiene, sin darle solución a su problema.  El resultado de esta mala decisión, es que se convierte en un paciente por muchos años, cuando lo que tiene solo es temor, porque no sabe lo que pasará, nada más.

Ahora, esto se puede eliminar de su vida, cuando sepa lo que hace y si no tuvo el tiempo para saber a tiempo, bueno, le toca entender la situación, ya que de esta forma es que la ansiedad toma fuerza, justamente por la ignorancia en el tema en el que está, por eso cuando sepa lo que es, puede encontrar una solución.

La soledad y la ansiedad

Ahora en el caso que no pueda entender, pero sabe que algo puede pasar, pero como no sabe qué es, es lo que la pone en estado de alerta,  ahora como el temor la invade por el miedo a la muerte, eso es lo que hace que se ponga ansiosa, que sumado el tiempo de espera, se convierte en ansiedad.

No siempre funciona así, porque hay casos en que la persona ya tiene miedo por algo que aprendió, en su niñez por experiencias vividas.  Estos síntomas pueden ser casi igual cuando una persona, escucha que su pareja le está traicionando

Solo que en este caso, la persona afectada, que ya tiene miedo por un posible abandono de su pareja, empieza a imaginarse todo lo que no sabe, esto es que crea una película sobre lo que su pareja está haciendo, con la intrusa, crea toda una historia de amor sin ella como participante principal.

La mente crea películas de su tragedia

Ahora, llega a la casa y espera que llegue el condenado canalla, que al pasar apenas un minuto, ya empieza su ansiedad porque a más tiempo que no llega, quiere decir que es más tiempo que está con la otra.

Cómo ya está claro los puntos sobre lo que es la ansiedad, sin tener que recurrir al concepto. “oficial”, se puede decir que es algo que se puede solucionar, solo con la practica de Ho’ oponopono.  Una vez que se hace eso, la vida cambia, puesto que su detonante emocional desaparece.

Lo bueno de esto es que desde ahí Ho’ oponopono se convierte en su mejor aliado, puesto que al no tener algo que frene sus cambios emocionales, puede hacer de su vida una hermosa experiencia. Tomen en cuenta que la ansiedad, solo viene por el miedo que no sabe lo que pasará, pero si aprende a no esperar, eso es otra cosa.  En todo caso, use la oración poderosa de Ho’ oponopono, solo para salir de ese estado y su vida vuelve a la paz.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.