Lo malo de leer mucho

Preguntaba por ahí sobre los beneficios de ser un buen lector, más de uno me dijo “Qué leer, está loco ni que fuera vago” claro que hay que anotar que las personas que responden así, no les interesa el dejar de lado la oscuridad de su ser.

Lo malo de leer mucho es que usted empieza a salir de la obscuridad de la ignorancia, en la cual muchos están a gusto porque no les gusta, según ellos, es perder el tiempo. Es notorio cuando una persona lee con mayor frecuencia, se nota en su hablar y tiene mayores puntos de referencia cuando se toca un tema en el cual él ha estado leyendo.

¿Qué pasa cuando se lee?

Lo malo de leer mucho es que la estupidez el cual es el mayor aliado de la ignorancia desaparecerá de su mente, por lo tanto usted se sentirá libre y mucho más vivo. Lo malo de leer mucho es que encontrará fácilmente enemigos gratis, los cuales por cada palabra acertada que usted diga siempre encontrará quien le discuta pero sin bases, encontrará con facilidad al enemigo silencioso.Es muy bueno leer

El enemigo silencioso es aquel que por su incapacidad de poseer conocimientos porque “No tiene tiempo” piensa que nadie los puede tener, mucho más porque él no lo sabe. El enemigo silencioso es el envidioso que sufre porque otros tienen lo que él desea tener. Debe tener mucho cuidado cuando sienta la felicidad de poseer conocimientos y más aún cuando los quiera decir.

Está advertido, no abra su boca delante de alguien que se jacte de que sabe algo porque aquel que dice, no lo hace y si usted dice algo que supuestamente él debía decirlo, se habrá ganado un enemigo silencioso por el simple hecho de que usted demostró lo que usted sabe y él no pudo hacerlo porque no lo sabía. Parece trabalenguas pero no lo es.

Cuando empieza a aprender

Es simple, sea cauto y humilde cuando tenga conocimientos porque el camino es largo y placentero, por lo tanto nunca dejará de aprender, cada vez que coja un libro se dará cuenta que no sabe nada y siempre querrá leer más y más. Cuando llegue a leer más de trescientos libros verá como las personas se identifican delante de usted sin necesidad de que ellos lo hagan.

La experiencia es prima hermana del desconocimiento entonces por cada experiencia que tenga significa que es la misma cantidad de veces que demostró que no sabía lo que estaba haciendo, por lo tanto, lo malo de leer mucho es que matará a la experiencia porque usted antes de hacer algo, primero tendrá la ilustre misión de leer, preguntar o indagar la información que requiera para poder hacerlo sin ningún problema.

En este momento tengo un problema con una imagen en una página web (header) he intentado de todo y no he podido arreglar, significa que estoy cogiendo experiencia porque no sé lo que me está pasando, entonces me obligo a buscar la información, ¿En libros? No puedo porque sé que esa información es escogida, ahora me toca buscar la información en la fuente y eso es “Al que sabe” que en este caso es el que si leyó y estudió por lo tanto aprendió. ¿Se dieron cuenta lo malo de leer mucho?

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


8 comentarios en «Lo malo de leer mucho»

  1. Pingback: Siempre deja lo mejor para el final |

  2. Muy buen post! De verdad, lo malo de leer es que fácil la gente comienza a sentir miedo de su propia ignorancia (en todo el buen sentido de la palabra).

    1. Buenos días, en eso tienes razón y por tal mucha gente tiene miedo de salir en dónde se encuentran, todo es por culpa de la publicidad que de todas las formas te hacen dependiente de algo que en realidad no te sirve, ¿De qué forma? Pues lanzándote noticias que te hacen creer que tú deberías estar informado, te lanzan la idea de que tú debes pertenecer a un grupo de fanáticos de un equipo de fútbol, que debes ser fiel a una creencia religiosa que en este caso no importa cual sea porque el efecto es el mismo, ¿Qué consiguen con esto? Pues que seas esclavo de ellos y mientras más ignorante seas, eres manejable. Te pregunto, ¿De qué te sirve saber que a “Yoyotintinvalentin” lo asaltaron en el sector del Guasmo? De nada, solo lo hacen para causar el caos y el miedo en la ciudadanía, es decir, ellos nunca te incentivan que si tú te preparas autodidácticamente puedes ser mejor que los demás, que en este caso, adquirir cultura, que si lo haces, ¿Cómo puedes llegar a delinquir o ser manejable? Jamás y ellos lo saben por eso es que a los gobiernos no les interesa que el pueblo salga de la ignorancia.

      Gracias por tu visita y según veo te interesa sobre el conocimiento. El gobierno y no solo a este sí no a todos de latinoamérica deberían tener en sus materias de estudios, clases de desarrollo personal dictadas por profesionales en Neuro-Lingüística y no por Psicólogos, no por menospreciarlos sí no que no saben que hacer en este tema de cambios personales.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  3. Pingback: Cuando la vulgaridad vende |

  4. Leer libros es algo muy malo, me llamo Jairo, tengo 13 años, vivo en mataró y ahora que me he concienciado con esta web no leeré un libro en la vida. quien haya inventado los libros es que me cago en sus putos familiares vivos y muertos.

    1. Por lo visto no has entendido ni una palabra sobre lo que está escrito, que por supuesto es por la edad que tienes y de paso parece que nadie te ha enseñado el valor de la lectura. El tiempo será el que castigue tu ignorancia y el que cobre por tus faltas al no saber algo que debes desde ya. Lee que daño no te hace, es más, puede hacer de ti alguien de valor que es muy seguro que eso no sepas. La ironía en esto es que eres de una ciudad donde se considera que es una de las cunas del conocimientos y del arte al ser parte de Barcelona.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  5. Alexander Laverde

    Wow! que buen post debo decir, Empece a leer hace ya 3 meses de corrido he leído 4 libros y veo el cambio a la hora de expresarme, es como si hablara con las palabras precisas, mas asertivo, escucho mas a la persona, comprendo y doy en le clavo de la conversación sin demasiadas palabras y rodeos.
    Es verdad cuando uno empieza a leer luego se convierte en un devora libros y como bien dices nos desprendemos de la ignorancia y estupidez.
    Gracias por el post.

    Una consulta, empezando a leer me entraron también las ganas de escribir.
    ¿debería empezar ahora o mas bien cuando haya le ido por mas tiempo? ¿que dices?

    Gracias.

    1. Hola buenas tardes, pues sí, eso pasa cuando uno aprende a leer como debe ser, ya que al tener palabras en tu mente, se hace fácil escribir porque las palabras salen de donde menos te imaginas, ahora si me preguntas, No tengo idea pero lo que si te digo es que el inconsciente tiene gran aporte en esto, ¿Por qué? Porque cuando escribes, las palabras van saliendo como por magia, en cambio cuando no lees, tienes que buscar en libros lo que quieres decir, con esto, Sí, debes esperar más tiempo porque 3 meses no es nada para los 30 años que vengo leyendo, por esto ten paciencia que cuando llegue el momento, tú lo sabrás. Felicitaciones por tus logros.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.