"> Qué significan los celos Skip to content
Vivir sin miedo

Qué significan los celos

2012-01-11

Los celos es otro mal social que lo consideran como una especie de enfermedad. Si lo vemos desde un punto neutral, los celos en si es una actitud mal dirigida por el que la padece. Desde el mismo hecho que involucra a otras personas en el rol categórico de su vida, se lo toma como pérdida del control que dando como resultado un problema social. Todos los que le rodean al celoso salen afectados.

Si una pareja vive con los padres de uno de los cónyuges y empiezan los problemas de celos, más de uno se va a enterar del problema y quieran o no se van a involucrar, que generalmente casi siempre terminan apoyando al personaje más cercano en parentesco familiar. El problema se complica cuando en la familia ya hubo problemas de los mismos motivos.

Celos que matanHay algo muy importante en estos casos, nadie puede arreglar por mucho que quiera un problema con consejos, por mucho que quiera no podría porque tiene algo pendiente en su interior, por lo tanto el consejo que va a dar va a ser de acuerdo a sus consecuencias de sus experiencias. Esto es claro y hablo de los parientes más cercanos, sólo si el que se mete a ayudar tratará en lo que más pueda en lo posible no dar consejos.

Dicho esto es de entender que la única forma de ayudar sería de aquel que si a resuelto sus diferencias con su pareja ¿De qué forma lo haría? Pues de la forma más sencilla, pondría como ejemplo sus propios logros personales y que si le dieron muy buen resultado, con algo parecido a esto “Hey, miren lo que nosotros hemos hecho ¿Acaso no somos felices?”

Claro está que después de haber puesto su propia experiencia en primera persona y si los afectados por los celos, quieren de verdad arreglar sus diferencias, entonces vendrá la frase mágica ¿Qué hago? ¡Necesito ayuda! sólo entonces es que usted podrá meter sus manos y ayudar a esa pareja, ya que ellos estarán dispuestos a escuchar y recibir la ayuda que voluntariamente se la van a dar.

Ahora ¿Qué es los celos? Bueno de una forma sencilla, los celos es simplemente una actitud aprendida basada en los miedos causados por las múltiples inseguridades creadas por circunstancias de la vida, a veces creadas por los mismos padres. Las inseguridades pueden ser de toda índole y estoy bien seguro que todas son inventadas por la misma persona y eso es fatal, muchos terminan en suicidio.

Una experiencia personal, cuando conocí a una persona y no llegaba a la hora que decía que llegaría, en mi mente empezaba un show “Películas Universal presenta <La infiel> capítulo 1 ¿Dónde estará? capítulo 2 ¿Con quién estará?” Y bueno para qué seguir con lo que ya se imaginan, el caso era que yo formaba películas completas con efectos especiales y todo, veía hasta como podría estar y en qué forma, eso me hizo mucho daño pero, cierto día entendí cómo y porqué uno actúa así. El que pierde el control hasta llega a cometer estupideces y todo por los celos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog