Los consejos para un alcohólico

El mundo del alcoholismo está lleno de muchas anécdotas, una de ellas es justamente los consejos para un alcohólico. ¿Cuánta gente ha caído en las redes mortíferas del alcoholismo? Aunque es fácil caer en ella pero salir de ahí es el problema. El problema se origina cuando no encuentras la forma de hacerlo.

Acuden a casi todos lados, unos más expertos que otros pero como usted se dará cuenta los alcohólicos aumentan, eso significa que no han encontrado la forma de salir de ahí. Es claro darse cuenta, cuando una persona está en ese maldito mundo del alcohol, que en algunos casos se sienten bien mal en dónde están, por lo tanto si buscan ayuda.

Los consejosAhora hay personas que no tienen el sentido de la responsabilidad por lo tanto, ellos ven en ese mundo como una forma de vivir la vida a su manera. Un tipo por así decirlo, un día me dijo “Lo mejor que me podía haber pasado es haber bebido, jodido, disfrutado en las fiestas y más porque casi todo me ha salido gratis” ¿Pueden creerlo?

Ahora cuenta con 44 años y la esposa ya lo ha botado de la casa como 10 veces, sólo que esta vez ya fue en serio y para desgracia de la vida vive cerca claro que arrimado. En este caso, ¿Cómo se puede esperar que él diga o siente que él está en un maldito mundo del alcoholismo? Eso es totalmente imposible.

Para las personas que si buscan ayuda y por mala hora han caído en manos de profesionales expertos, consejeros, incluso en instituciones para alcohólicos en los cuales llevan años y siguen ahí, entonces como ya han tratado por todos lados y ya cansados de los consejos para un alcohólico, es que ellos terminan por desconfiar de todo y de todos.

Si usted es parte del lamentable mundo del alcohol y ha buscado ayuda en la red, se habrá dado cuenta que casi todos son expertos pero ninguno le da el cambio total, como lo haría un Programador Neurolingüísta. Lo único que consigue es ser aconsejado por personas que todavía están metidos en el problema.

Llegan al extremo de formar una especie de gremios, fundaciones, asociaciones o grupos para dizque reunirse sin afán de lucro y ahí poder desahogarse de sus lamentos, son pocos los que reciben ayuda externa pero la gran mayoría se mantienen por sus propias cuentas, pero eso es lógico ya que siempre ha sido un negocio el tener a personas que nunca se curan pero mientras paguen por estar ahí son bienvenidos.

Si usted lee los consejos de esas personas que en gran medida quieren ayudar, y claro que si lo harían pero no saben cómo, por lo tanto lo que hacen es trasmitirle lo que ellos saben que por lo general es más sufrimiento de lucha. No pierde nada con consultarme y los beneficios son evidentes desde el primer día.

Los procesos de la Programación Neurolingüística generalmente son rápidos pero cuando son casos únicos, es decir, si usted tiene miedo a salir a la calle por temor a que lo asalten, eso es rápido de quitar ya que está basado en una experiencia y la misma está basada en imágenes mentales que están asociadas a su sentir.

Por otro lado, en el caso de un alcohólico es algo muy complejo así como las drogas, o sea que ni la misma víctima no sabe desde dónde se origina el anclaje que hace que tome la decisión para beber, el cual siempre lo hará mientras no se le quite esa especie de archivo que tiene en su mente. En buena hora ese es mi trabajo y no dar los consejos para un alcohólico. Cambie su vida.

[youtube i4zbEUVxZUo]


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


6 comentarios en «Los consejos para un alcohólico»

  1. ismael castillo garcia

    no se que pasa con mi vida, mis borracheras se salieron de controltengo una esposa un hijo de 9 y una hija de 1y medio y no kiero arrastrarlos a un mundo de miseria y tristesa x ke no tengo guevos pa pensar las cosas se ke ahi otra vida diferente gracias ke puedo hacer

    1. Saludos Ismael.
      Todo tiene solución pero no es tan fácil porque lo que tienes es un proceso y eso no se lo hace de un día para otro. No sé en tu caso pero si has escuchado que el alcoholismo es una enfermedad es una total mentira, lo único que tienes es una actitud y lo que se puede hacer es cambiarla por algo que te sirva y nada más. Ahora, ¿Te puedo ayudar en tu caso? Sí y no, ¿Por qué? Pues esto es cuestión de un proceso que no sé si tu lo puedes pagar, por lo tanto, no es lo mismo en persona que con unos mensajes que quién sabe si lo leas después. Por otro lado lo que puedo hacer por ti es darte unos puntos que por lo menos te servirían por lo menos para que entiendas que es lo que te pasa.

      En primer lugar una actitud que es lo que tienes es causada por una experiencia que tuviste que pasar en algún momento de tu vida, esta experiencia te causó un trauma y ese trauma es lo que te origina la actitud pero eso es con el tiempo. Ahora, toda persona que bebe siempre tiene una razón para hacerlo aunque lo diga que no pero sí, es igual que el drogadicto. Entonces tú si quieres ayudarte debes (No tienes) porque el tener es una obligación, por lo tanto tú debes analizar en qué momento te provoca beber, ya sea cuando alguien te dice una palabra que no te has dado cuenta, ves algo que te induce o cuando te sientes cómo que no sabes que hacer, porque es mentira que una persona bebe cuando está feliz ¿Cuándo está triste por qué lo hace? En total necesitas estar motivado para poder hacerlo porque está comprobado que no eres un robot o de otro planeta ¿O sí? Por lo tanto, tú funcionas igual que los demás aunque tu proceso sea diferente. Yo bebí durante un año y medio seguido solo descansaba los domingos incluso así trabajaba puesto que siempre he sido empresario y nunca he trabajado para otra persona, el caso es que si yo salí del vicio ¿Por qué no lo puedes hacer tú, por lo menos tienes dado el primer paso que es el pedir ayuda. Cómo regalo adicional, yo tenía la motivación de que tenía problemas con una mujer que vivía conmigo pero peleábamos todos los días y porque no sabía que hacer y por no perderla me dedicaba a la bebida y de paso perdí casi todo por estar así. Lo que tienes que hacer es cambiar lo que tienes en tu mente que hace que hagas lo que haces.

      Bendiciones y no puedo hacer más, por lo menos ya sabes que hacer.

  2. por favor ayudame con mi esposo el es alcoholico y le puesto en una casa de rehabilitacion esta ya 15 dias y no se si dejarle ahi o sacarle de ahi cuando le vi corrio y me dijo sacame de aqui es feo la comida es mala es peor que la carcel y mientras decia esto decia dile mi papi que me saque de aqui y le sudaban las manos estaba o le vi como cara de loco o como desquiciado y ademas los papas de el no saben y no se como decirles porque mi relacion con mi suegra no estan buena ni con sus hermanas por la culpa del mismo me ha echo quedar mal y me golpado siempre delante de ellas y viviamos en unpueblo y sali de ahi para vivir en otro lado bien lejos de ellos para que nos epan nada de nosotros pero ahora quieren verle a su hijo y estan que me llaman cada momento … y talvez le saquen yo le amo pero ya no si el sigue tomando ya nose que hacer aconsejeme estoy muy angustiada gracias

    1. Buenas tardes Wendy, el caso de tu esposo no es tan fácil como parece pero si el colabora es más fácil que veloz. Primeramente no es recomendable los llamados centros de rehabilitación para alcohólicos porque pueden ser todo menos rehabilitar, y por lo que sé no es barato. Esto no se puede solucionar con simples consejos ya que el afectado es el que debe pedir la ayuda. Todo alcohólico tiene su razón para beber aunque ni el mismo lo sepa y lo más importante el alcoholismo no es una enfermedad sí no una actitud y por tal toda actitud se puede cambiar. No sé en que posición económica estés para poderlo traer a Guayaquil puesto que te he detectado en la ciudad de Quito cerca del Hospital Eugenio Espejo. Estos casos así siempre es mejor tratarlos directamente y por tal cuestan pero sí mucho más rápido y barato que tenerlo en un centro pero eso sí, yo garantizo lo que hago.

      Si deseas más información me puedes pedir que te agregue en la cuenta de hotmail con mi dirección de correo a sirlustig@hotmail.com o llamarme al teléfono de mi oficina 046011249 si es desde un celular o directamente sin el 04 como también al 092633325

      Pienso que debes hablar con los padres y explica pero no vayas sola, da tus razones incluso que lo amas pero que no puedes seguir con esa vida y en vista que se ha propasado tuviste que internarle, ahora si ellos te quieren ayudar pues que ayuden y que no amarguen la vida. Wendy, un alcohólico es un mentiroso profesional y por mucho que jure no se le puede creer a menos que entren otras personas como los padres y hagan frente, como te dije un centro puede ser todo menos de ayuda, el negocio de ellos es que salgan bien por unos meses y después tienen que regresar por la famosa “Recaída” y eso es falso ya que nunca intentan ayudar. Yo soy Programador Neuro-Lingüista y muy lejos de estar en el rango de ellos. solo depende de ti.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  3. silvia rubeni barillas

    yo me llamo silvia entre a esta pagina´para buscar un consejo para darle a mi esposo pues el toma todo los dias antes el noo era asi que tomama todo los dias pero hoy en dia a cambiado y a tomado mucho lo trata mal uno maltrata mal a los nenes los maltrata es muy agresivo yo somos tratamos de tarle consejos pero escucha ai al rato ai comiensa a legar pelea cuando le estoy disiendo algo no mira el efecto que el tiene el me vide que lo llegue a la igrecia pero el noo deja deja de tomar y llebarlo asi y me da pena siempre me jura muchas cosas que ya no va a tomar que el va seguir adelante ropen su juramento y sique lo mismo y poreso ya noo le creo sus palabras que ,e dise yolo amo tatnto y no lo qiero verder por esa fermedad maldita que agabara en mi hogar poreso pido un consejo ayudeme darme un consejo y ayudarlo para que siga a delante le pregunto yo que porque toma y noo me dise que le esta pasando si tiene problema si esta triste o esta decepsionado en algo o algoiso o algo tendra y no me dise nada ayudeme porfavor que puedo aser

    1. Nadie se convierte en un borracho de la noche a la mañana, debe tener algo que no lo deja en paz y por lo general suele ser por problemas sentimentales, de lo que supongo que no eres tú la que lo tiene así, esto solo es una posibilidad ya que también puede ser algún problema viejo que apareció, que no lo puso resolver en su momento y ahora lo coge con fuerzas. La persona que ya está bebiendo mucho, tiende a hacer promesas que no cumplirá ya que lo que lo tiene así es más fuerte que una promesa. Si le preguntas y no te responde, piensa. Es difícil que tú lo puedas ayudar y ni que pensar un psiquiatra y peor un psicólogo. Esto es problema de actitud que solo la afectada con el vicio sabe qué es, yo le puedo sacar de ahí pero así como va es casi imposible que quiera que lo atienda. Me imagino que le ruegas y hasta lloras cuando toma, aunque parezca mentira pero eso lo empuja más porque este tipo de personas cuando más le piden que no lo haga, más lo hace.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.