Qué significa tener miedos creados y resultados negativos

Los miedos que nos crearon. Es increíble cómo hemos sido manipulados desde tiempos de nuestros antepasados, es verdad que el miedo existe pero no los miedos que nos crearon. Usted puede tener miedo a la oscuridad como también a caerse que son propios de la humanidad, ¿Acaso usted no tiene miedo a caerse? A menos que sea de otro planeta porque los humanos si lo tienen y es de lo más normal.

Ahora si esto es así, ¿Entonces porque se preocuparon en crearnos miedo a ciertas cosas? La verdad es que siempre que sentimos miedo es seguro que hay un interés de por medio, claro que es muy cierto que nuestros intereses no son, ¿Entonces intereses de quién es? Esta si es buena pregunta y como yo no soy dueño de la verdad pues hay que sacar conclusiones.

¿Cómo empieza el miedo?

De lo que me acuerdo los miedos empiezan desde que nos enseñaron el tener miedo a Dios, ¿Por qué? Pues porque Dios nos puede castigar y así crecimos con el miedo. En este caso esto se puede representar como un miedo a algo grande, es decir, nos enseñaron a tener miedo a la autoridad y en esto creo que está bien claro.

Los miedos que nos crearon
Los miedos creados

Al tener miedo a la autoridad de por sí nuestra mente relaciona Dios = grande, fuerza, poder, autoridad incluso color de piel cabello y ojos (Si falta algo comenten) por lo tanto la humanidad creció con esos parámetros y durante muchos años se vivió con impedimentos y no por que sabíamos que era así, sí no, nos convencieron que era de lo más natural y nadie podía atreverse a ir en contra de la corriente so pena de un aparente castigo.

Claro que esto siempre funcionó de forma inconsciente y por esto hay que darle felicitaciones a los expertos que sin serlos, crearon una surrealidad sobre la vida de cada ser y que debía ser así por mandato de lo «Más grande» o sea Dios. Esto es simple de darse cuenta, ¿Quién de ustedes y me refiero a hombres y mujeres, no ha sentido miedo ante alguien de mayor tamaño? Claro que me refiero si ese alguien se presenta en tono amenazante.

Efectos del miedo creado

Posiblemente se acuerden cuando inauguraron un banco (Ecuador) todo el personal que tenía que ver con atención al cliente era de piel blanca, rubias y de ojos claros. Esto fue cambiando con el tiempo, incluso hay una secta o religión  que hace unos 35 años atrás que es lo que me acuerdo y eso porque conocí con algo de amistad a algunos miembros que hacían de misioneros, todos eran gringos y uno más rubio que el otro con ojos claros y todo.

La pregunta es ¿Por qué ahora ya no se ven como antes se los veía? Pues esto fue hasta que están seguros que están establecidos y una vez logrado el objetivo no importa el color. En estos momentos es raro ver un misionero gringo de las características señaladas, de igual en dicho banco ya no se ven chicas así y desde hace mucho tiempo.

Ahora ¿Por qué ha funcionado esto? Pues resulta que esto está metido en la mente de muchos en especial de la gente que ha sido más humilde de generación en generación, que aunque salgan del medio llevan en la mente de agachar la cabeza hacia el hombre blanco, ¿Por qué? Pues por una extraña casualidad a Dios siempre lo han representado como un hombre blanco, rubio y de ojos claros.

No todo es como parece

Sin ir muy lejos. Una delegación de natación viajó a Argentina y en un momento en que quisieron dar un paseo por el barrio La Recoleta, de un momento a otro se toparon con unos argentinos que estaban sentados, cuando escucharon sin pena ni gloria: «Che estamos en la mierda que hasta los indios de Ecuador vienen a pasear aquí» el grupo estaba formado por Ingenieros, Abogados y Doctores todos con dinero para gastar ahí.

Entonces ¿Por qué tienen esa actitud si no es cierto lo del color de la piel? En todo esto se cierne intereses que tuvieron en esos tiempos sin darse cuenta, que fueron los creadores de programas que sirvieron para los nuevos intereses. No hay que olvidar lo que pasó en Sudáfrica incluso en Norteamérica con la esclavitud solapada por la iglesia.

Los miedos creados

Los miedos que nos crearon se han ido fortaleciendo gracias a la televisión, porque ahí nos dicen que si no tenemos un blackberry o un smartphone simplemente somos nada, entonces de ahí viene el miedo a ser marginado o que te critiquen por tener un simple Nokia C2 como el mío, la diferencia es que yo lo tengo por necesidad y no por vanidad por lo tanto me vale lo que digan y soy en todo ya que no veo televisión 7 años.

Es increíble ver como personas que ni siquiera necesitan teléfono de vía celular pero ellos tienen lo último en tecnología, ¿Para qué? Pues para nada ya que lo único que hacen es ver vídeos, llamar a sus «amigos» que están en la misma onda y mandar una cantidad de mensajes, ¿Qué si hacen algo para mejorar sus vidas?

Es muy raro aunque si hay uno que otro por ahí ya que la necesidad lo obligue a superarse. ¿Acaso hay alguna forma de romper esos miedos que nos crearon? Sí sólo investiguen porque el tema es muy extenso, maravilloso y es complacencia personal el sentir que uno está haciendo algo para superarse y no ser parte de los miedos que nos crearon.

Datos

3 comentarios en «Qué significa tener miedos creados y resultados negativos»

  1. Hola,
    Ahora entiendo por qué más del 98% de la humanidad ha estado donde está. Por el sólo hecho de existir el temor a algo Grande fuera de uno mismo … hace que te sientas menor… por lo tanto EXISTE algo fuera de ti que se merece más de lo que tu te mereces, es más de lo que tu eres, y eso se puede extrapolar a muchas cosas como el Poder de pensar, sentir o crear más que lo que tu puedes hacer. Eso refuerza la creencia de que tu NO pero otro si. Gracias.

    1. Hola, Augusto, no es así, solo la persona le da el poder a que sea como crees que es, pero una vez que te das cuenta, ya es otra cosa. El problema está en que aceptas lo que dices, pero si no lo haces, todo cambia. Si crees que eres bueno, lo serás aunque tal vez no el que creas pero puede haber algo que si lo hagas bien. To está en la forma en que piensas porque así construyes tu entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.