Mejora el ingreso de tu dinero con el método muy eficaz

Solo para inteligentes ¡Califica!

Mejora el ingreso de tu dinero con el método muy eficaz. Desde hace un tiempo he venido estudiando este método, que ya lo ví hace como 28 años, cuando alguien me prestó un libro, sobre el secreto empresarial japonés.

Método que hizo que los japoneses subieran tanto, a lo que es hoy, una potencia mundial económicamente hablando. Para aquellos que me siguen en este canal, se van acordar que en algunas veces he mencionado, sobre mis quiebras comerciales

Por si acaso, mis quiebras comerciales, nunca fueron por ser mal negociante, vago o que tenga vicios extraños. . Al menos si fuera ese el caso, nunca hubiera llegado a la quinta vez puesto que mucha gente que se cae, en muy rara ocasión levantan una segunda vez.Mejora el ingreso de tu dinero con el método muy eficaz

Al menos conozco a más de uno que se han caído tan feo, que no quieren volver a intentar y se resignan a ser empleados. Gracias a lo que soy, nunca he sido empleado de alguien. Las veces que me he levantado y cada vez mas fuerte, como ahora.

Que voy seguro, siempre ha sido porque llevo dentro de mí, el secreto empresarial japonés, al menos así lo conocía, pero resulta que ese secreto es lo que ahora se lo conoce como Kaizen.

Esto es un método que lo empezaron a usar, en vista que vieron que todo estaba hecho un caos, después que perdieron la guerra y hubo al ocupación por parte de los aliados. Un poco de conocimientos le ayudará mucho.

Mejora el ingreso de tu dinero

Kaizen nace en Japón en el año 1986 por medio de Massaki Imai. Kaizen es una palabra compuesta el cual significa, cambio por lo mejor, o, cambio bueno. El caso en esto es que gracias a esta forma de filosofía, es que Japón pudo salir adelante.

Esto es una forma en que se ve las cosas, que pasan en el entorno de su vida, que por lo general se aplica a los negocios. Esto es igual a el arte de la guerra de Sun Tzu, que en sus inicios se hizo para la guerra, que si lo cumplen a rajatabla, la victoria es asegurada al 100%.

Es tan bueno que hasta ahora es leída por militares del mundo, pero con el tiempo, ahora es aplicada hasta en los negocios, pero para que funcione, se debe relacionar lo que pasa en su vida comercial, como si fuera un campo de batalla, o las circunstancias que lo antecede.

Kaizen como el arte de la guerra, se puede aplicar en todo como en los negocios y en la vida diaria hasta en el amor. . Ahora si por ahí alguien pregunta, Bien, pero ¿De qué me sirve eso a mí, que quiero mejorar mis ingresos de dinero?

Excelente pregunta en especial para aquellos que tienen negocios, locales comerciales que no están funcionando bien, por tal les produce pérdidas de dinero. Tenga en cuenta que muchas veces su caída es porque no ve lo que pasa en su entorno.

Detecta lo que no te sirve. Kaizen es una filosofía que te ayuda con su proceso, como en este caso, que te dice que aprendas a detectar, la basura que está en tu forma de trabajar, lo que haces y que no te sirve.

Para que te genere dinero

Toma en cuenta que muchas veces, uno tiene una forma de trabajar, sin darte cuenta que no aporta para que tu trabajo te genera dinero. En mis tiempos de empresario, llegué a tener 3 secretarias, solo porque mi hermano me dijo que es bueno para la imagen.

Ya pueden imaginarse tener 3 por algo que lo podía hacer yo mismo, sin que me afecte al proceso, puesto que mi labor era dirigir y aparte de eso, tenía una chica que se encargaba del personal, que por cierto muy eficiente, entonces si esto era así, ya que se trabaja industrialmente, ¿Para qué 3 secretarias?

Cuando abrí los ojos fue al primer mes que tenía que pagar su sueldo, que me di cuenta que era un pago innecesario. El resultado de esto, fue que despedí a la una, al siguiente mes a la otra, hasta que me quedé sin secretarias y 3 escritorios vacíos.

Pero, con algo de dinero que ya no salían de mi bolsillo, sin embargo, no me afectó en lo más mínimo. Entonces aplicando el sistema empresarial japonés, que ahora sé que se llama Kaizen, pude detectar algo que no estaba bien en mi forma de trabajar.

Dejarme llevar por los comentarios, de personas que no están en mi lugar. Ahora, para poder aplicar esta forma de filosofía, se debe empezar con identificar el problema como primer punto.

Como se habrán dado cuenta, cuando me pasó lo que hice por solo una recomendación, que me costó dinero sin tener beneficios por ello, fue que pude darme cuenta que eso era una falla, o sea, definí lo que en ese momento estaba mal.

¿Que tipo de negocio tiene?

Lo siguiente que se hace, al menos si está en sus manos hacerlo, porque depende de que tipo de negocio tenga y cuanto está invertido, grande, mediano o chico. Lo que se hace es documentar lo que está pasando, o, lo que haría si fuera mi caso, porque no lo hice ya que sabía de antemano lo que pasaba.

Solo identificar y buscar relación con algo adicional que esté pasando, como base de experiencia para que no se vuelva a repetir. Luego de esto, si ya a identificado lo que está pasando, analice los puntos, relaciona con algo adicional, empiece a ver en su mente consciente.

Tomen en cuenta que eso fue lo que hice, cuando me di cuenta que ese dinero de pago, no me beneficiaba en lo más mínimo, por eso, vi en mi mente, que mi bolsillo se achicaba, por tal, lo que podría hacer si ese dinero no sale.

Por otro lado, vi en mi mente que muy bien la empresa, podía seguir funcionando sin tener las secretarias, porque todo se hacía directo conmigo y los vendedores. En el caso que su problema sea porque no tiene clientes, empiece por detectar cuál es el problema.

Tome en cuenta que muchas veces, es por culpa de uno mismo, pero si no es así, mire su producto, ¿Tiene atractivo para los demás? ¿Usted lo compraría si lo ve en otro lado? ¿La calidad del producto vale la pena? El costo del producto tiene relación con lo que da?? La presentación que ve el cliente, es aceptable???

Son muchas preguntas que se debe hacer, pero claro esto debe responder como si fuera un cliente y no como el productor. Una vez que ha detectado cuál es el problema, lo documenta para que sea leído por los demás.

Mejora el ingreso de tu dinero con el método Kaizen

Sea esto en la planta o local en el que trabajan todos. Recuerden que Kaizen es colaboración entre todos para cambiar una situación, por algo mejor. Una vez que todos se han enterado de lo que está pasando, deben aportar ideas de cómo salir de ese problema.

Basándose en imaginaciones o visualizaciones, de lo que sería si hacen así o asado para que todo cambien. En el caso que sea que toda la decisión, la toma una sola persona, de igual debe aportar lo que está con sus empleados, a menos, que solo sea uno o dos pero que no sean estables, es que mejor hágalo solo y solo de orden que se haga.

Para que este método funcione, es necesario que siempre estén motivados, para que todos los que intervengan, sepan que su labor es fundamental. . Una vez, tuve un problema con un empleado, que recién había llegado.

Este tipo quiso formar sindicato con el personal que tenía, en buena hora que el personal, que siempre los traté bien, siempre los motivaba para que su pago sea de lo mejor, ya que nunca pagué por sueldo, si no, por obra, que se paga más pero también producen más.

El resultado de esto fue que el mismo personal me avisó de esto, y así con el apoyo de las empleadas, saqué a ese mal elemento. Lo bueno de esto es que la gente se dio cuenta, que su trabajo era mas valioso de lo que ellas creían, desde ese día la producción subió y también la paga de ellas.

Las 5 eses del cambio

Todo esto gracias a que siempre mantenía el secreto empresarial japonés, que resumido en algo concreto se basa en las 5 eses, al menos en ese momento no sabía de esto, pero si del sistema que explicaban en el libro que es lo mismo.

Esto se resume en, Seiri: que es lo que se debe hacer como método, que es sacar todo lo que no es útil en su espacio de trabajo, el cual para eso era un experto, puesto que el espacio de trabajo no era grande, para una planta textil.

La otra «S» es, seiton: «que es saber utilizar lo que se tiene a la mano, administrando bien los recursos que se tiene para una buena labor. . La otra «S» es, seiso; Esto es verificar que todo funcione bien incluso el aseo en el lugar de trabajo.

La «S» que sigue es «Seiketsu«, esto es saber aplicar, todo lo que se exige al personal o local de trabajo, pero en uno mismo, para que eso sea la imagen que de la motivación de orden y seguridad.

La última «S», es shitsuke; esta es parece la más difícil de cumplir, puesto que al ser jefe o dueña del local, quieren que todo sea impuesto, pero menos hacia ella, porque esa persona está en su zona de confort, algo que no debe ser así, por tal, con esta ese, la persona se compromete a una disciplina de trabajo, para el bien de todos.

Datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.