Mente posesiva

El que tiene mente posesiva en si tiene un poder al que pocos pueden acceder pero  no es aquel que sabe mucho, sino, que puede, conoce y sabe como atraer a la persona que quiere tenerlo cerca por intereses que solo le beneficia, aunque la otra persona no obtenga nada.

En esto puedo clasificarlo en dos formas, la una es cuando la persona posesiva actúa con su intención creada por un interés material, es decir, está consciente de lo que está haciendo. Ahora la otra forma y es la que es más de cuidado porque en esto entra su inconsciente directamente, es decir, que actúa por automático.

Esto es que carece de interés material pero su interés es más de persona o lo que entiende como que cree que es de su propiedad, algo como que la otra persona debe por obligación estar junto a la que tiene mente posesiva. Esto es un poco complicado ya que es muy difícil identificarlo.Cómo ser posesivo

La mente posesiva siempre actuará sin dar a notar pero con el fin de que la otra persona siempre se vea como beneficiada aunque no lo sea, esto se mantiene hasta que la que posee vea que ya no lo necesita y con facilidad le dará la libertad para que la otra persona se pueda ir pero, esto tiene un doble sentido.

El primer sentido es que en realidad se vaya y el otro, es que la persona al verse libre, corre el riesgo que se haya acostumbrado a la presión de la posesión y esta al verse suelta, como que no se encuentra sin estar en el lugar que se encontraba. El caso es que hará hasta lo imposible por no salir del lugar que estaba.

Esto sucede porque siempre recibe un trato amable después de recibir la presión, es decir, tienen una habilidad para anclar a la persona a sensaciones emocionales que al retirarse del lugar, lo primero que hará será extrañar lo que recibía de recompensa por alguna acción que hacía el que tiene la mente posesiva.

Esto es fácil de darse cuenta en las parejas, siempre uno de los dos es posesivo porque se llega a creer, que la pareja le pertenece y no quiere que nada se cruce en su camino, por el temor de perderla. Aunque es raro en los amigos pero se da ya que conocí un caso que se daba esto que incluso se llegaba a abusar de la amistad.

Este amigo estaba bien creído que él era muy necesario y que así era muy importante para el amigo, algo que no lo niego, la forma como fue anclado estaba bien elaborado, aunque dudo que esta persona haya sabido que lo que estaba haciendo era poseer al amigo, como si fuera un esclavo.

Esto era que si en la madrugada se le ocurría decirle que le ayude con un mandado, este amigo se levantaba y corría como 15 cuadras para ofrecer la ayuda requerida, esto como ejemplo, porque de lo que me di cuenta era el colmo y como me cayó bien el tipo por ser muy buena gente, le di unos cuantos consejos.

Esto era que tenía que explicarle con pelos y señales de por qué, cómo y de que manera era abusado emocionalmente. Este amigo entendió y supo cortar sin perder la amistad que tenían de años, después formamos una excelente amistad que ha durado más de 25 años y sigue siendo muy buena gente pero ya no se deja poseer de la supuesta amistad.

Con esto ¿Se puede evitar ser poseído de una mente posesiva? Desde luego que sí, solo debe ser muy observador con la forma en que lo tratan, es decir, que si después de cada mimo, atención o lo que sea que identifique un halago, ¿Le piden algo que haga? Es el momento que se aleje lo más rápido o, que aprenda a defenderse de las palabras melosas que es la que usa aquel que tiene una mente posesiva.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


4 pensamientos sobre “Mente posesiva”

  1. Hola
    Mi Hermana esta en una situacion similar, ella conocio un hombre que no trabaja y ella se enamoro de el, le abrio las puertas de su casa ya que el tio no tenia ni donde vivir, le ha dado albergue en su casa, lo ayuda en todo lo que necesita, le da dinero etc. el la trata bastante mal, le dice que ella es fea, que ningun hombre se puede fijar en ella jamas, que el jamas se enamorara de ella, etc, sin embargo, ella sigue ahi ayudandolo, ella lo lleva a todas partes que el le pide, le compra cosas etc, y lo unico que ella busca es un poco de carino. el algunas veces la trata con carino, la hace reir, etc, pero la mayoria de las veces le dice que ella jamas podra ser su pareja porque el merece alguien mejor, que el nunca ha estado con una mujer tan fea. ella no es fea, pero su autoestima esta muy Baja, y se cree que de verdad ella no vale nada.
    me da tristeza con ella, porque ella es una Buena persona, siempre dispuesta a ayudar a los demas. no se como hacer para que ella entienda que el solo la utiliza y que de una vez y por siempre se aleje de el.
    cabe de aclarar que el solo se comporta bien cuando ella se enferma, entonces el la acompana al medico etc, pero claro eso no es nada comparado con todo lo que ella hace por el y todos los beneficios que le ofrece a ella, ya que vive a su lado de gratis y todavia se da el lujo de hacerla sentir como si ella fuera un trozo de basura.

    1. Buenas tardes Caridad, El caso de tu hermana no es fácil de resolver si es que ella no dice nada para recibir ayuda. Esto es claro que tu hermana está carente de aprecio pero esto no nace de la nada, por esta razón, si quiere que la vida le cambie debe empezar a observar en su interior mental, cuál es le detonante para que vea en esa persona algo que en apariencia es bueno. Ahora lo mejor que puede hacer sin pedir ayuda es ver dentro de si las cualidades que tiene, ¿Qué hace para vivir? ¿Qué habilidades tiene? Lo de fea es irrelevante porque lo bonito se ve en la fuerza de su corazón, su sonrisa natural, el conocimiento que tiene, el trato que da a las personas y por lo que veo es de lo mejor, solo que no se ha dado cuenta. Por ahí puede empezar, ahora en tu caso no puedes hacer nada porque si te metes solo serás una metida de paso que caes mal.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  2. Hola
    Mi hermana trabaja como secretaria ejecutiva, ella es una persona muy querida por todos en su trabajo, se desempena muy bien en sus funciones, pero ese hombre solo le ha amargado la vida y le ha quitado las ganas de lucir, el le dice que si se maquilla luce mal, etc. en fin, se que no puedo hacer nada por ayudarla pero en verdad me duele mucho ver como ella por su baja autoestima ha caido en las redes de un vividor. Un saludo.

    1. Saludos Caridad, lo que escribes es lo que pasa en una persona que ha carecido de lo más importante, es saber quién se es, por esta razón, este señor ha hecho con ella lo que le ha dado la gana. Esto no quiere decir que todo está perdido y que si ella quiere, la puedo sacar de ese estado y ubicarla en el lugar que le corresponde. Si ella tu hermana desconfía por los resultados, no puede preocuparse porque si no le soy útil, le devuelvo su dinero sin preguntas y me atrevo hacer esto porque sé lo que debo hacer y hasta ahora, nadie se ha ido sin buenos resultados. Si aún tiene dudas, puede buscarme en facebook con mi nombre y pude hacerme las preguntas que ella desea.

      Gracias por la visita

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.