Indice de contenido
Mente positiva. En todas partes vas a ver o escuchar sobre mente positiva pero ¿Qué es mente positiva? Pues la verdad hay muchas formas de entender esta palabra cómo es el positivo, o sea la que entienden todos o al menos la gran mayoría. Según el modismo común, se entiende por ser positivo es a pensar que todo le va a salir bien y en eso se encierran.
Eso es lo que entienden pero la verdad es a medias, porque nadie se percata en que se basa dicha frase ¿Por qué tiene que ver eso? Pues porque la mente es muy amplia y práctica y necesita saber a qué clase de experiencia se está refiriendo. Para ser más claro el positivismo se basa en experiencias pasadas tomadas inconscientemente como estudios.
Claro que usted no está pensando en si guardó la información en el banco de su memoria, simplemente su mente lo hace así de sencillo. Entonces, cuando usted dice a alguien o se lo dice usted mismo, quiere decir que va a tomar mucha atención en lo que va hacer pero, basado en la experiencia que ya tuvo que si le fue mal, fue por algo que hizo mal.
Por lo tanto, si ya se dio cuenta de lo mal que hizo, en este caso ya no lo va hacer como lo hizo antes y el resultado tiene que ser positivo, que en este caso fue por la experiencia que ya tuvo. Ahora, es muy diferente a lo que hacen el común del pueblo, el pensar que ser positivo es pensar que le va ir bien, el caso es que ni siquiera creen en eso, porque están asustados.
En este caso lo que hay que decir cuando no se tiene la experiencia es «Hay que tener mente optimista» porque ahí si le cae. El ser optimista es pensar que le van a salir bien las cosas aunque no sabe por qué, pues no tiene bases para pensar en eso, que yo sepa son contadas las personas que utilizan el término «Optimista».
Ser optimista o tener una vida igual es cuando usted no está pensando en los posibles formas de cómo le puede caer un avión justamente en su casa. Me hace acuerdo cuando vi una película en la que un señor buscaba una casa, en un lugar por donde no haya una ruta de aviones, el caso es que el vendedor le dijo que por esa zona no pasaba aviones y en eso no estaba mintiendo.
Resulta que en el momento en que está firmando los papeles de compra viene una avioneta y se va contra la casa, todos sorprendidos y asustados miran cómo la avioneta se ladeaba de un lado para el otro ya que solo quedó incrustado la mitad en la pared de la casa, entonces el futuro comprador sorprendido pregunta, ¿No que por aquí no pasan aviones? El vendedor le dice «Desde luego que no pero eso es una avioneta y no un avión, además ese piloto tiene que estar perdido, pero véalo de esta forma, para que vuelva a caer otro aparato de estos en su casa es una en un millón» cierto contesta el comprador.
Con esa idea de que pasará un millón de días antes que caiga otra avioneta en su casa, hasta eso ya se ha envejecido y posiblemente muerto, veinte años después cayó una avioneta más grande matándolo de contado, ¿Las razones de que caiga tan pronto? La verdad que este señor nunca se olvidó de la posibilidad y eso no es ser optimista pero si era positivo en que no se olvidaba de la probabilidad de que vuelva a caer un aparato de esos.
Las razones de fondo es porque se acostumbran a hacer o decir lo que se pone de moda, es igual cuando se les pregunta ¿Cómo te va amigo? y la respuesta clásica es «Bien, muy bien gracias a dios» repiten igual en todas partes siempre el «Gracias a dios» entonces, está claro que es un modismo el decir que tiene mente positiva.
Datos
Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente
Suscríbete a mi blog
Hola Roberto:
La verdad es que de tantos artículos que he leído me sorprende este que no lo había leído … por qué ? Los que entienden saben … de paso les digo que cuando estén preparados les viene el artículo.
Bueno, con este artículo igual me acordé de una psicóloga que me dijo hace años que el positivimo no servía … y con eso me quedé metido pero obvio no me dijo el por qué o me lo dijo y ya ni me acuerdo. La cosa es que con esa información o sin ella igual no tenía la consciencia del porqué no sirve una «mente positiva» ( creo en que resultará pero … hay una posibilidad de fallar, creo en algo pero … es posible que no se cumpla … etc, resultará … si o no ? + todo tipo de dudas etc ) sino que una mente optimista es la que si crea lo que uno quiere ( creo que resulta si o si ).
Gracias.
Hola, ya te expliqué la diferencia entre el ser optimista y ser positivo. En el uno es cuando piensas y crees que todo va ir bien y en el otro, es cuando se usa la «experiencia» el cual son errores, para tratar de hacer bien algo que no pudo en otro momento, por desgracia esto está mal usado por los llamados gurús de la auto ayuda, que dicen que el ser positivo es cuando se piensa que todo va a estar bien, ¿Te das cuenta de la diferencia?