Mi Esposo Me Maltrata Verbalmente

Es incomprensible como todavía se escuchan frases así: Mi esposo me maltrata verbalmente, lamentablemente mientras existan mujeres, que no aceptan que no pueden solas, esta clase de hombres estarán presentes todo el tiempo.

Hay “Hombres” que dicen que ellos nunca le alzan la mano a su pareja y en eso no mienten, pero aún no lo hagan, hacen algo que en ciertas mujeres es peor, esto es que maltratan de una forma disimulada como es, emocionalmente.

Las emociones funcionan de forma diferente en cada mujer, por esto es que si una mujer dice: “Mi esposo me maltrata verbalmente” Esta diciendo que ella escucha las palabras porque es una persona del tipo auditiva.El maltrato verbal

En el caso de que el hombre no utilice las palabras y en eso se esmere por tratarla bien, pero su actitud es por demás sospechosa que incluso, haga actos de desprecio, indiferencia o cualquier cosa que ella vea.

Lo primero que dijera fuera:”Veo como mi esposo me maltrata” algo que es totalmente diferente. Este tipo de maltrato funciona más cuando ella es testigo de algún tipo de infidelidad, aunque no esté cerca pero lo está viendo.

Un individuo que maltrate a su pareja, es bien seguro que fue maltratado cuando fue un niño o que fue testigo de ese tipo de maltratos hacia su madre, aunque puede resultar que fue muy maltratado por ella.

Esto no se puede saber con seguridad mientras no se converse con él, en una conversación se puede saber con exactitud cuál es la causa, para que esta persona ataque de alguna forma a su pareja.

¿Se puede reconocer a un hombre maltratador?

Eso depende porque hay personas que son excelentes y pasan así todo el tiempo, solo necesitan de un detonante, ahora, ¿Qué es un detonante? Es una palabra, una imagen o un sentimiento que la persona llegue a sentir, ver u oír.

Esto hace que dicha persona se active su verdadera personalidad, la que está escondida. Por lo general esta clase de personas actúan con violencia cuando están borrachos, cuando se les pasa la borrachera son diferentes.

Ahora, cuando no es así, son personas que siempre están con el ceño fruncido o todo lo que no han aprobado, está mal. En el momento que una chica o mujer con experiencia se topa o llega a conocer, debe hacerle una especie de preguntas.

Estas preguntas deben ser del tipo polémico, por ejemplo sobre religión, fútbol o política que son temas que jamás se deben tocar en una reunión, ¿Por qué? Es simple, si una persona es centrada no toca estos temas.

En cambio, alguien que tiene ganas de ganar y de los que siempre están en la razón aunque ellos no saben que no saben, buscarán o apenas escuchen algo parecido, brincan a supuestamente conversar pero lo que hacen es discutir.

Si la mujer no está en la capacidad de tocar estos temas, busque en cada palabra que él diga, es decir, que si dice: “La vida es dura” “Esa gente son de lo peor” Esto quiere decir que se está preocupando de todo menos de él, por lo tanto, da un prejuicio de alguien que no le compete.

Es ahí que puede decir lo contrario, ¿Para qué? Para que se tome el tiempo de observar en su mirada y sus gestos, sobre lo que en verdad piensa de lo que ha dicho, aunque, acepte porque está delante de alguien que le interesa. Mucho cuidado con lo que ve.

No debe confiarse de lo que le diga con palabras, él puede ser muy astuto y hace rato ya la ha observado, por esto solo le dice lo que a usted le guste escuchar. Si quiere tener una vida tranquila y si estuviera en su lugar, le hiciera cien preguntas y si se hostiga, mejor, na valió la pena.

¿Se puede controlar a un hombre que maltrata a su pareja?

Pienso que la palabra maltrata no es la correcta, porque nadie da un paso si la otra persona no se lo permite. En el caso de la señora que sufre por las palabras de su pareja, es porque ella le toma mucha atención, esto se puede solucionar aunque toma su tiempo.

El tiempo es porque se supone que le tiene miedo y hasta que se controle ella misma, pasará algunos días. Lo que debe hacer es, en el momento en que este señor la está atacando con palabras, tome mucha atención, ¿Qué palabras usa y en qué tono?

Esto es para que usted, señora que le gusta sufrir, detecte que él no tiene conocimientos sobre vocabulario porque alguien que ataca así, es porque sabe que eso le hace daño aunque él, no esté pensando eso en ese momento.

Debe darse cuenta, ¿Qué hace usted en el momento en que le dice esas palabras? ¿Acaso siente que quiere correr, tiene miedo o se ve en su mente como alguien sola, pequeña y abandonada? Todo debe observar en su mente.

Le recuerdo que no es fácil porque cada vez que recuerde en su mente lo que pasó, va a sufrir pero vale la pena, porque así entenderá el proceso que emplea su pareja para atacarla.

Todo hombre que ataca de una forma u otra a su pareja es un cobarde, con esto no quiero que se entienda que por esa razón, tenga que aguantar algo que no le gusta, no, no se trata de eso, porque para eso tiene su cabeza llena de valiosa costumbre de ser un persona valiosa.

Si algo no le gusta al hombre, debe conversar y entender a la otra persona porque nadie actúa así porque sí, en el supuesto que no quiera entender porque se da cuenta, que no cede, bien, entonces ¿Qué espera? Esto es señal que no le interesa.

Lo más sano es retirarse a tiempo y no esperar a sufrir porque los hombres también sufren, lo peor de esto es que se forma un infierno, sea para el que recibe el ataque como para el que ataca. Si aún dice, “Mi esposo me maltrata verbalmente” es porque no le interesa y le gusta sufrir.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


88 pensamientos sobre “Mi Esposo Me Maltrata Verbalmente”

  1. yo estoy pasando la misma situacion llevo 16 años corriendo a otra casa a dormir cuando el est borracho no cambia y no se que hacer nunca me a valorado como tal no se en que mismo quedare con mi vida ni porque busque ayuda profesional es decir mi vida es como mas o menos como Sharon la Hechicera

    1. Si dices que es como la que en vida fue la artista, eso quiere decir que tu le solventas la vivencia de este señor. Eso está claro que te falta estima personal y que por el miedo que sientes a tener un cambio en tu vida, es que soportas lo que tienes en tu vida. El caso de Sharon es que a pesar de tener dinero y fama, se arrima a una persona que no tiene nada y de paso con vicios. Una mujer sin estima y con miedo, es presa fácil para cualquier vividor que lo único que necesita es saber hablar y decirle lo que la mujer quiere escuchar.

      Ahora, lo que debes hacer es tomar una decisión, ¿Quieres seguir sufriendo? Si tu respuesta es “NO” entonces debes dar el paso de cambiar, pero para que se pueda dar este cambio, necesitas quitarte todo ese miedo que tienes y te hace depender de esa persona, si puedes encontrar en la ciudad en que vives un programador neuro-lingüista pero que ya tenga algunos años trabajando, esa persona te sacará del problema, ¿De qué forma? Hará que dejes de tener miedo y así podrás tomar la decisión de apartarte de tu compañero de mal trato.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

    2. la verdad yo estoy pasando por muchos problemas con mi pareja y de palabras demaciado fuertes q se q no merezco mas pienso q el es una persona vipolar mas quiero ayuda por q estoy cansada de soportar tanto maltrato de el y la hja de el quienes me juzgan sin ningun sentido

      1. La mejor forma que puedas ayudar a esa causa, es, salir corriendo de esa relación, es tóxica, ahora, ¿Crees que con un consejo se puede cambiar a una persona que actúa así? Imposible a menos que alguien mas fuerte que él, le de una golpiza diciéndole por qué lo hace, seguro que dejará de hacerlo, pero solo por el miedo a otra golpiza. piensa bien, que para cambiar a una persona, se necesita ser Un máster en P.N.L. y con algunos años de trabajo constante, eso no lo tienes. Yo puedo hacer ese trabajo, pero el 95% de las personas que buscan ayuda, quieren o creen que porque está en Internet, debe ser gratis, pero no lo es. Por eso y por lo más grande que la persona que tiene este tipo de problemas debe aceptar que lo tiene y él, debe buscar la ayuda, pero si no lo hace, quiere decir que él lo sabe todo y así, ni a la esquina. Piensa bien mujer que todavía estás a tiempo para empezar otra vida lejos de esas personas tóxicas.

  2. Tengo 35 años aguantando el genio de mi marido me ofende, me grita grocerias, de todo se enoja, no me saca a ningun lado, es borracho, me fue infiel muchas veces y es muy mamon

    1. Supongo que me estás haciendo una pregunta sobre qué hacer en tu caso, con esto viene la pregunta, ¿Qué haces ahí aguantando tanto? Lo que te hace aguantar es la ineptitud que sientes ante la vida. Lo que no entiendo si estás aguantando 35 años o tienes 35 años de edad. En todo caso, ningún llamado hombre o el que dice que lo es, agrede a una mujer si es que ella demuestra que tiene capacidad de avanzar sin él, esto quiere decir, que en el momento en que tú como mujer te valores y pienses que eres valiosa y que puedes salir adelante sin la necesidad del DINERO, que posiblemente te lo da medido, des el paso que debes dar. Tú tienes la capacidad de abrirte paso sola y si tienes hijos, bueno, pero de igual si tuviste la valentía por la ignorancia, de no saber que puedes hacer el triple de lo que hace el hombre que te maltrata, con mayor razón, la misma valentía úsala para salir de ahí. Ahora, tienes el plan “B”, eso es pararte dura ante él, porque aunque no lo creas, él necesita más de ti que tú de él porque sabe que es muy difícil tener alguien que le aguante tanto maltrato. Debes ser fuerte ante él o dejarlo ya que si una mujer le demuestra al hombre que no le tiene miedo, no se atreve a nada porque sabe que va a responder, esto es igual a 2 + 2 = 4 nunca es 5 ni 3.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  3. Tengo 30 años de edad y con mi esposo 11 años eso sin contar que él fue mi primer amor a mis 16 años y me abandonó x otra chica y tuvo un hijo con ella, sufrí mucho al punto q no comía. Lo superé pero después regresé con él lo perdoné y nos casamos tengo 2 niños pequeños de 3 y 2 años pero mi relación ha durado x mi porque le he aguantado insultos golpes e infidelidad y todo le perdono no me deja salir sola con amigas todo debo hacerlo con él en fin yo siento q aún lo amo mucho pero cada q me insulta mi corazón se rompe en mil pedazos me dice parásito xq no trabajo pero no quiero dejar tan pequeños a mis hijos al cuidado de otra persona. El es responsable pero la mayoría del tiempo pasa enojado yo creo q le interesa otra persona, no sé que hacer si seguir aguantando o tratar de que el cambie. Muchos me pretenden pero yo lo amo a él y a mis hijos

    1. Buenas tardes, para empezar no creo que sea amor lo que sientes por alguien que lo único que ha hecho es hacerte sentir inútil, incapaz y de paso de poco valor personal. El hecho que lo hayas aceptado después de lo que hizo, diste por sentado que él es importante para ti, por eso hace lo que hace y en especial porque según me doy cuenta, no siente mayor cosa por ti pero si sabe que tu le sirves igual como una esclava. Hay la posibilidad de que el dinero que gana, no le alcanza para sus fines personales, por eso te insulta y te trata de “parásito” ya que si trabajaras es fijo que dejaría algunos gastos para tu lo enfrentes. Cuando alguien pasa de mal genio en la casa que se supone es el palacio de una familia, es claro que no está a gusto y cuando alguien está así, es porque cree que hay otro lugar mejor. Todo lo que he escrito es una posibilidad como también que sean todas juntas, solo tú como mujer que debes aprender a valorarte, es que te darás cuenta en dónde te has metido. Estás muy dependiente de este señor y él lo sabe, ahora, si tu te armas de valor y le demuestras que no le tienes miedo y que puedes seguir adelante sola con tus hijos, él se asustará demostrando más coraje clara señal de que no sabe qué hacer, pero también sabe que es difícil que hay alguien que aguante como lo has hecho, otra mujer hace rato se hubiera ido o le pone un alto a todo lo malo que está pasando en ti, piensa.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  4. Bueno yo tengo mas o menos el mismo problema de las personas que pasan, mas tengo una diferencia, el se queda en mi país y yo trabajo en Brasil cuidando una señora. Nos vemos una ves al año y así ya 4 años, paro él me maltrata verbalmente, yo estoy en brasil 20 años y tengo 48 años de edad. Él me dice que me la busca y me culpa de nuestras discusiones que tenemos, más una ves le dije que no aguanto mas, me levanté y fui a recoger mis cosas en mi maleta, por varias veces le perdoné claro uno se cansa de tanto mal trato porque yo me quedo solo un mes de vacaciones, le pregunté si le incomoda mi presencia, ahí el me confunde porque me dice que yo veo cosas donde no hay, nunca me ha golpeado más si mucho maltrato verbalmente, él no era así. Le hice varias preguntas a él por que si tiene otra persona le dejaba libre pero él dice no, cuando quiero abandonar la casa el esconde las llaves y no me deja salir, el año pasado 2015 yo me quise saltar del 5 piso de rabia, él no me dejaba salir a ningún lado que quería, él hacía las compras, ¿Qué hago? Me controla, no entiendo si soy yo enferma de mi cabeza no consigo tomar una decisión, realmente soy sola, fui criada en un orfanato y el también, solo nos conocemos cuando teníamos 24 años quería tanto un consejo señor Roberto, gracias.

    1. Buenas tardes, por lo que veo a usted le falta mucho por aprender y para eso debe leer y mucho, me refiero a libros. Ahora lo que le está pasando con el señor que lo ve una vez al año, le pregunto, ¿Qué espera de él? Porque me doy cuenta que es una persona posesiva y controladora y de paso que no ha de tener preparación y si la tiene, no le sirve de nada. No ponga escusa de que es sola y que ha crecido en un orfanato, usted ha llegado hasta donde está y lo hace el mayor tiempo sola, entonces ¿Qué espera para seguir así por otro camino? Una mujer vale mucho como para estar aguantando maltrato de ese señor que es muy posible que no la quiera y pero que sienta amor por usted. Salga de ese entorno que no le sirve y verá que por ahí aparece un señor que sea atraído por una mujer que a la edad que tiene, es como para atraer a todos los hombres que quiera pero solo escoge uno. La vida es linda pero solo cuando se ve con los ojos de la mente o el cerebro. Aprende a vivir feliz y eso es alejarse de lo que te tiene mal, no lo pienses solo hazlo.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. Hola soy una mujer de 27 años vivo con mis suegros mi esposo me maltrata fisica y verbalmente estoy en un lugar donde no tengo familia no tengo lugar donde irme ni quien me apoye la verdad no se que hacer no puedo ni llmar a la policia porque no tengo para donde irme con mis dos niños es muy posesivo no tengo comunicacion ni amigos ni nadie q me ayude

        1. Hola Patricia, la verdad que se ha metido en la boca del lobo, porque supongo que sus suegros no dicen nada cuando se él la agrede y eso es muy grave. En este caso se las tiene que jugar porque no creo que no tenga familia, alguien que la ayude. Si lo tiene, así como lo ha hecho para comunicarse conmigo, lo debe hacer con ese alguien que la ayude, ¿Por qué? Por el hecho que debe tomar una decisión para parar el abuso. Según me doy cuenta vive en el norte de norteamercia justo por el pacífico y allá es muy serio lo que su esposo hace. Lo que si le digo, que cuando el hombre cobarde se da cuenta que alguien que en este caso es usted, LE TIENE MIEDO, el siempre se le irá encima cual león a su presa, solo que en este caso él es un gatito y usted es la leona solo que no se ha dado cuenta. Tome decisión pero siempre protegiendo a sus hijos, lo que implica denunciarlo y decirle a la policía que usted no tiene a quién acudir, busque un abogado de oficio y cuéntele todo lo que le hace, pero con firmeza porque de nada sirve que usted haga la denuncia y cuando vaya la policía, usted se asuste y no haga nada, debe pararlo o bien coja lo que pueda y váyase por donde vino que debe ser mejor de lo que está pasando ahora. Con esta clase de cobardes no se puede tratar un plan porque no entienden y no es culpa de él, sus padres deben haberlo maltratado mucho o aprendió lo que ellos hacen, en fin está en desventaja, piense y medite y tome la decisión, a menos que sepa visualizar y si es así se puede hacer algo para ver si se lo puede corregir sin que se dé cuenta.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias Cambios personales

        2. Buenas tardes en mi caso mi esposo me dice tierrua siempre, el es tomador y me enfurezco cuando lo hace, tengo 19 años con el con un hijo de 16años y una niña de 5 años. Siempre estoy pensando en querer dejarlo y nunca lo hago. Trabajo y no quisiera perder el trabajo porque mi familia es de otro estado y pienso en la niña en mi trabajo. Y no se que siento por el si es costumbre. NOS llevamos como perros y gatos. El me dice que después no me vaya a arrepentir , y hasta caigo en su juego. Lo que pienso es dejarlo por la vida que llevo. Estoy tan confundida.

          1. Eso se puede resolver con una reprogramación mental emocional o con Ho oponopono. La diferencia entre el uno y el otro es que la reprogramación emocional mental, es rápido y Ho oponopono demora un poco si lo hace bien.

  5. Hola tengo menos de dos años con mi pareja conviviendo juntos el tiene 33 años y yo 23 estoy actualmente embarazada de 5 meses y mi esposo últimamente llega aveces días bien aveces días mal y cuando lo esta de mal me ofende diciéndome cosas q me lastiman y me parten el corazón y termino es llorando me tiene chantajeada con que se llevara todas las cosas y no me dejara nada xq según son de el… Es mi primer bebe y le he aguantado cosas xq quiero q mi bebe nos tenga juntos quiero una familia feliz pero ya no lo soporto no me creo una mala persona como para q me trate asi.. Por favor aconsejeme que debo hacer

    1. Hola, Lo que está pasando es que se le ha acabado la ilusión y más ahora que está embarazada, que ha perdido su figura la está viendo como debió verla desde el comienzo, esto quiere decir que solo entro en su vida por lo que vio en primera instancia, ahora, si llega de mal humor, ¿No le parece raro? Al menos cuando un hombre que juega doble carta, le está pasando algo difícil con la otra pareja, siempre busca con quién desquitarse que en este caso eres tú ya que estás en desventaja por estar embarazada, en pocas palabras él no te quiere para nada y me parece muy mal que aceptes que te trate así. Se nota que es un cobarde al amenazarte con quitarte las cosas que supongo que se compró para la relación, pero te informo que las cosas no son como él te las dice. No sé de que país eres pero en dónde vivo, el hombre sale de la casa sin nada si es que no hay comprensión a menos que tengan un contrato pre nupcial de separación de bienes, pero pienso que al ser una relación de unión no hay tal caso, pero sí, la responsabilidad de él como padre del niño que esperas, en otras palabras, no le tengas miedo si es que no tienes a dónde ir porque si lo tienes, algún familiar que te ayude, te paras de frente y sin temor y por último lo denuncias por maltrato. Pienso que este señor debe andar con alguien por ahí y si piensas que esperas que vas a ser feliz, es bien difícil así que no pierdas tu tiempo que eso no pasará. Tú como mujer puedes rehacer tu vida ya que un hijo no es problema, piensa y razona que la vida se hace fácil si es que la quieres ver así.
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

      1. Gracias por l gran consejo se lo agradesco y oues Yo soy de Venezuela y pues no el y yo no estamos casados vivimos en concubinato pero yo l digo igual q el no puede dejarme así y quitarme las cosas y me dice q si el se va le comprara solo las cosas de la bebe.. Pero yo no l creo nada xq quien me garantiza q el al irse no sabré mas de el y como dice la biblia maldito el hombre que confía en el hombre… La cama esta a nombre de el y según dice q las cosas q están a nombre de el son de el y nadie se las quita… Me pongo mal xq yo no quiero quedar en l limbo mi familia me ha aconsejado xq han visto conductas q el no debe de hacer conmigo y me dice q lo deje pero que no me deje quitar las cosas porque a el le corresponde como padre de mi bebe dejarnos si quiera viviendo bien allá el si se va.. Estoy cada día mas mal no pensé q las cosas me pasaran asi …

        1. No sé como se serán las leyes allá pero de igual, él no puede quitar las cosas que han comprado para convivir, pero la cama dónde es el fruto de una relación que en este caso es el hijo que viene en camino. Ahora, en último de los casos es mejor que se vaya con todo pero que no regrese, pero como te dije anteriormente, si tienes alguien que te ayude, pide que lo haga y por el momento que vivas ahí, si eres muy joven, puedes trabajar y mantenerte tu mismo sin esperar a que alguien que no lo quiere hacer, te dé con mala gana, piensa. Ahora si en realidad quieres que él sea responsable, denúncialo sin pena ni gloria y en el mismo lugar consulta hasta dónde puede avanzar en relación de los bienes que tengan, lo que sea.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lungüista
          Terapias cambios personales

  6. Hola mi nombre es esmeralda tengo23 ańos y 2 hijos de6 y de 2 ańos tngo 7 ańos de casada i mi esposo es un hombre q se la pasa agrediendom verbalmnnt cuando anda cargado de drogas xq es un drogadicto con mis hijos tengo q reconocer q es un buen padre pero n cuestion del amor acia ami disminuye cada dia ya no ce q acer

    1. Hola buenos días, desde el mismo momento en que me dices que es drogadicto, desde ya hay que dar un pie atrás, ahora que te trata mal con palabras, ya es demasiado. Si un muchacho como lo es tu esposo, te trata así, eso quiere decir que tú no eres la persona ideal para él porque un hombre que sabe que su mujer es la ideal, la tendría en las nubes y para no ser muy ilusionistas, por lo menos no te trataría así aunque no te mime. Dices que es buen padre, depende a que es bueno para ti. Es bueno cuando está drogado o cuando está sano y bueno y si es buena persona, ¿Por qué se droga? ¿Tienes idea de por qué se droga una persona? Por lo general es el resultado de una mala vida en su niñez o algo le pasó que hizo que busque la forma de supuestamente tratar de olvidar. El punto en esto es que alguien que tiene ese vicio, no puede ser buena gente porque aun no esté drogado no es la persona que en realidad sería si nunca hubiera consumido drogas. ¿Solución aquí? Sería que el deje la droga pero eso sería cuando un caballo vuele, entonces queda el paso que tu deberías dar, dar un ultimátun para que entre en cambio personal para que deje la droga que si se puede (soy experto en eso) y si no quiere o te da vueltas, con el dolor del alma, te retiras y que con la edad que tienes, será fácil empezar de nuevo o date un espacio en tu vida para que puedas pensar bien sobre tu vida y lo que quieres.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

  7. Hola tengo 33 años y llevo 16 años de casada,conoci a mi marido a los 15 años y me case a los 17 embarazada de mi primer hijo, hoy en dia tenemos 3 hijos,siempre en mi adolescencia fui una persona de baja autoestima y al conocerlo a el, pinto mi mundo de color de rosas, con el tiempo empezo a mentirme, tenia fama de mujeriego,nunca descubri nada pero siempre sospeche por algunas actitudes de el y alguien siempre que decia lo vi aca o alla, y entonces comenzaba la discucion porque el se negaba, siempre peliabamos por algo,el me humillaba y yo le tenia miedo porque se enojaba y rompia cosas para no pegarme, yo no decia nada solo me quedaba llorando y el venia arrepentido y me pedia perdon y yo la dejaba pasar,una y otra ves, nadie sospecha nada porque puertas afuera se hace el que es buena gente, que ayuda y de buen corazon pero puertas adentro , nos insulta a mi y a mis hijos, nos grita, me maldice a mi con enfermemedades, entonces yo este ultimo tiempo empece a enfrentarme a el, tambien le grito, nos empujamos y nos peliamos casi todos los dias ya no nos respetamos, le digo que me quiero separar pero el me amenaza con que se va llevar los chicos o que nos va a matar, y yo le digo para que vivir asi y el me responde que me quiere hacer la vida dificil como yo se la hecho a el, le digo que hablemos que es grave lo que nos pasa y el dice que no es para tanto que me hago la victima, yo antes lo amaba pero hace un tiempo que lo odio…nadie sabe de mi situacion, solo mis hijos que a diario viven esta tortura. no se como empezar a pedir ayuda, ya que me convenci que este matrimonio nunca va funcionar.

    1. Hola buenas tardes, Por lo general toda relación que se empieza a tan corta edad que ni uno de los dos podía saber lo que estaban haciendo, clara señal de lo que te ha dicho, una niña como tú lo fuiste, debías pensar que a esa edad era imposible que cumpla con lo ofrecido, por otro lado lo hecho está hecho y por ley hay que explicar lo que te está pasando. Este seudo hombre lo que hace contigo solo es presión de cobarde, porque sabe que tú le tienes miedo, de paso como tus hijos se asustan complementan para que el efecto que el quiere dar, sea de la mejor forma para él. Lo que quiere decir que sabe que tú no podrás hacerle frente aunque te pares frente a él, ¿por qué? Porque sabe que con un grito y relajo todos agachan la cabeza. Si este cobarde te amenaza ten por seguro que es muy cobarde porque cree que tu no harás nada con tal de no hacer que “EL GRAN SEÑOR SE MOLESTE”, que para el colmo te dice que tú tienes la culpa cuando sea como sea, el que metió el miembro fue él. Ahora si quieres una solución, te la doy y espero que esto no caiga en saco roto. Lo primero que debes hacer es contar lo que te está pasando en especial a tus padres, hermanos-as, tíos-as o amigos que te estimen o aprecien, ¿Para qué? Para que este tipo sepa que no estás sola que tienes alguien que puede ayudarte. Lo siguiente es salir de ahí pero con decisión lo que quiere decir que no vayas a arrepentirte, para que la persona que se meta en tu ayuda, no quede como tonto y de paso enemigo de este tipo. Una vez fuera, le denuncias a la policía por las agresiones que tienes y si puedes tener pruebas, mejor, aunque basta con tu palabra y pienso que hay vecinos que se hayan dado cuenta de lo que pasa entre los dos. No lo pienses mucho que un cobarde puede hacer que otro te haga daño. Por eso no dejes que el tiempo pase y darle la oportunidad ya que el ego en estas personas es muy fuerte. Bendiciones.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  8. Hola tengo 33 años y estoy casada hace 15 años, tengo 3 hijos, mi marido me maltrata verbalmente, siempre que empezamos a discutir empieza a decirme infinidades de cosas muy humillantes que destruyen mi alma, se enoja fácil por cualquier cosa, le molesta lo que hacen nuestros hijos, les empieza a gritar a insultar y yo me meto a defender a mis hijos y el me empieza a insultar a mi y así todos días, es muy controlador y obsesivo, no quiere que tenga amistades y si alguna compañera de trabajo me invita para ir a su casa o hacer algo, no me deja ir, me aisla de todo, le dije muchas veces que me quiero separar y me dice que no me haga la víctima que hay maridos peores y que todos los matrimonios tienen problemas y si le digo que me voy a ir el me dice que va a matar a los chicos, nadie sabe el infierno que pasó día a día en este hogar sólo yo y mis hijos que ven todo ese maltrato a diario y todos piensan que estamos bien, ya que el puertas adentro es una cosa y afuera es otra. Estoy muy cansada de esta situación. Disimular que estás bien, fingir ante los demás cuando en realidad te estás muriendo por dentro.

    1. Hola, ya respondí a este comentario, solo tienes que leer el mensaje anterior. Solo debes seguir lo que sugiero antes que esta persona se adelante a cualquier tontería.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  9. Hola,Si escribi 2 veces porque estaba desesperada y quería que usted me guiara a tomar una correcta desicion,mientras leia su mensaje tenia un nudo en mi garganta y no pude evitar llorar.Muy agradecida por sus consejos.Y voy a seguir como usted me dijo,Gracias.

    1. Tranquila mujer que es es la reacción de alguien que no ha pensado que las cosas sean así, en todo caso espero que lo hagas bien y sin temor. Por otro lado la vida no se acaba antes que mejor porque empieza una nueva vida para ti. Bendiciones.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  10. Hola, llevo 3 años con mi actual pareja tengo 2 hijos el mayor de 16 años y el bebé de 1 año
    Mi marido es linda persona y tiene un gran corazón auque tiene un defecto delante de las personas me trata feo y le da por exhibirse delante de ciertos familiares, otra cosa nunca valora lo bueno que hago siempre se fija en lo que NO he hecho sus palabras son como por ejemplo; burra, chuca, desordenada. De repente son cosas mínimas por mencionar una, que la esquina de la mesa quedó sucia o que deje alguna ropa en orilla de la cama… todo lo malo que hago me lo recrimina o me lo critica, más nunca nunca me Dice palabras bonitas de si tengo bien aseada la casa o si ando bonita, todo lo mío es es negativo para el… no se si tiene sentido o si me explique bien. Necesito su consejo porque no me veo en un futuro con el tenemos 35 años de edad este es mi segundo matrimonio

    1. Hola, lo que pasa es que este señor que finge ser tu esposo, tiene traumas muy severos que hacen que te trate así. Esto quiere decir que en su niñez puede que haya sido presa de maltrato por su padre o el mismo hizo lo mismo con su madre, esto se aprende en esa edad. Como está bien mal educado y es posible que se sintió muy mal, al punto que en su mente se formó la idea de desquitarse pero nunca lo puso hacer, ahora que tiene la oportunidad, lo hace contigo. Esto no se puede cambiar de alguien que cree que lo está haciendo bien a menos que se dé cuenta que está mal lo que hace. Ahora, ¿Quieres seguir viviendo así? Recuerda que el final del camino tus hijos se irán de tu vida por ley, pero tu seguirás viviendo con el hombre que te hizo la vida difícil o llena de mal trato. Piensa que un hombre no es necesario para que una mujer sea feliz y por otro lado, hombres hay donde sea y puede que sean mejores en todo sentido pero para que lo puedas encontrar, debes ser muy inteligente y antes de meter la pata, observa y estudia a la persona que se quiere meter contigo, para esto debes leer y mucho en especial lo que te puede enseñar sobre el comportamiento humano, lenguaje corporal y comunicación no verbal. Ahora si quieres que te enseñe, pide consulta que es muy barato.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  11. Hola, me encuentro deseperada y triste Tengo 32 años ymi esposo 32 y Tengo 3 hijas de edades 8,5,4 pero la mayor es de mi primer matrimonio y la dos niñas pequeñas son de mi actual esposo llevo casada 5 años pero como si no lo estuviera porque siempre que peleamos se va de la casa y nos deja, el Toma mucho y no se si usa drogas porque siempre que Toma me humilla me maltrata verbalmente mis padres saben que es una persona agresiva y problematica a mi hija la mayor me le pega cuando anda tomado que porque se parece a su papa yo la defiendo pero se vuelve mas agresivo empieza a tirar todo a pegarse y empieza a gritarnos no se k hacer mis padres me dicen que ni modo que fue lo que escoji y me aguante la verdad ya no lo kiero ya me quiero separar pero me amenaza su Vida de niño fue dura su padre golpiaba a su mama y su mama los abandono pero regresaron ahora se hicieron pastores de una Iglesia yo Les eh dicho que me ayuden con su hijo y ellos me dicen que ore para que dios lo ayude a cambiarlo y es todo me escuchan estoy deseperada no se que hacer mis hijas estan traumadas ya lo ven con cerveza en mano y mis hijas se esconden ayudeme por favor…..

    1. Hola, la verdad que la solución la tienes tú misma, ¿Por qué? Por el hecho que no tienes por qué darle mala vida a tus hijas, por eso ¿Qué haces ahí? Que tienes miedo por las amenazas que te ha hecho, puede ser pero eso es porque el sabe que tú le tienes miedo y por eso te lo dice. Hay algo que tu sabrás en este momento y eso es que solo un cobarde ataca a otro cobarde, por eso cuando el sepa que no le tienes miedo, él cambiará de actitud pero para esto se necesita de fortaleza, decisión y hasta fuerza física por si acaso, aunque si tienes cultura, solo con palabras lo puedes bajar de su pedestal. Lo que tiene este señor es justamente lo que ha vivido, tiene traumas emocionales y eso no lo vas a quitar con oraciones porque si es así, entonces los padres que son de Dios, ¿Por qué no lo ayudan? Ellos saben quién es el hijo por eso no quieren meterse ya que saben que su Dios no hace lo que quieren hacer creer. Ahora, lo mejor que puedes hacer es dejarlo sin pena ni gloria y si se pone agresivo, deja que actúe si puedes grabarlo de cualquier forma, mejor, con esto vas a la policía y lo denuncias que tienes miedo que les haga daño a tus hijas. Eso si cuando lo hagas ya tienes que tener un lugar a donde ir y eso de que porque lo elegiste tienes que aguantar, eso fue hace muchos años cuando al indio se lo trataba así, ahora no, por eso pídele a tus padres que te ayuden y que si no lo hacen, ellos tendrán la culpa de lo que le pase a sus nietas, ahora desde luego que debes aceptar que te equivocaste pero ya es hora de salir del lugar en el que estás. Deja el miedo a un lado y actúa que sé que si lo puedes hacer ya que al mismo hecho que has buscado ayuda ya dice algo.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  12. hola me llamo maria ,hace 23años que estoy casada tengo 3hijos ,elmayor de 21 anos la nena de 17 y elmas chica de 13 anos me vine avivir al valle de punilla porque el mas grande tiene asma cronico hace 7anos mi marido viaja atrabajar a santa fe yo soy docente de musica ,medieron licencia oor la enfermedad de mi hijo pero hace 3anos que se me termino y viajo tambien mi marido me maltrata todo el tiempo verbalmente y quiewre que volvamos a santa fe pero yo no quier por la salud de mis hijos lloro a escondidas para que nadie me viera pero estoy muy angustiada y no se que hacer ni como enfrentar esta situacion de mierda mi marido siempre va de mi suegra que me ha hecho la vida imposible desde que yo estoy aca desde llenarle la cabeza amis hijos para que nos volvamos hasta decir que yo hici mal en traer a mis hijos aqui ,hay clima seco de montrana .somos de esperanza , ciudad con 33333cuetiembres y cromo en el agua provincia de santa fe saludos y espero su pronta contestacion desde ya muchas gracias

    1. Hola, por lo que me doy cuenta eres joven aunque no tanto como adolescente pero calculo como 45 años, lo que indica que tienes edad como para empezar de nuevo sea con otro hombre o sola, porque aguantar así a una persona que joda la vida de esa manera que se supone que con tantos años ya deben conocerse muy bien y quererse por costumbre que por amor pero aquí es todo lo contrario, por eso, ¿Qué esperas de él? Pienso que separarte o divorciarte sería lo mejor para ti y tus hijos aunque el mayor ya es adulto, pero parece que necesita de mamá para vivir, ahora, el asma que tiene solo es por el estrés de vivir tantos años en problemas y eso si es que no está traumado desde hace años. Los químicos que usa esas empresas si son tóxicos pero cuando la persona tiene su sistema inmune estable, no pasa nada ya que si no fuera así, como hay gente trabajando dentro de la empresa??? Si te hace problemas quiere decir que no hay amor y para estar así, mejor vivir sola o aparte como sea.
      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  13. Jackeline Ledezma

    hola … mi esposo me ha maltratado tengo la firme decicion de dejarlo por que ya no lo quiero …. mi inconveniente es que tenemos un nene de tres años y mi suegra es la que me lo cuida por que yo no tengo quien me lo cuide cuando yo trabajo; la verdad es que tengo mucho miedo al cambio por que me siento muy sola en mi problema y mas por mi bb… pero quiero hacerlo, necesito hacerlo por mi bb y por mi … estoy muerta de miedo… por favor dime unas palabras de aliento….

    gracias

    1. Hola, a ver no me explicas a qué le tienes miedo, si es a quedarte sola para poder mantener a tu bebé, o es que tienes miedo que ese hombre te haga algo malo, aunque también puede que sea miedo a que nadie te quiera por quedarte con un bebé, en fin, no puedes seguir aguantando esa vida ya que así no se puede vivir. Pienso que no eres sola en este mundo porque debe haber padres o hermanos, que es necesario que pidas ayuda y de paso denunciar lo que está pasando y que quieres salir de ahí, ahora, ¿Qué piensa tu suegra de todo esto? Porque si es una solapadora, pienso que debes cortar por lo sano, no comuniques a nadie de esa familia lo que quieres hacer, esto solo es para ti y tu familia. Ahora no eres la primera ni la última que entra con el hombre equivocado o que da un mal paso, pero si serías de las mujeres que se enfrentan al cobarde que te agrede, porque solo el hombre que tiene miedo es el que ataca a la persona más débil, pero eso pasa cuando la mujer se ha dejado intimidar por cuestiones de traumas personales, pero una vez que ya sabes como funciona esto, te será más fácil de salir de ahí. Una persona que se enfrenta una vez, lo hará siempre ya que sabe hasta donde puede llegar, pero debes tener cuidado por el hecho que este señor sabe el miedo que sientes y hará lo que sea para intimidarte pero depende de ti, que te dejes o mejor toma la decisión con algo de dinero y sales de ahí, sin pena ni gloria. Debes pararte de frente y mírale a los ojos que ese es un paso para perder el miedo.
      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  14. Tengo 45 años,y mi pareja igual edad,tenemos 2 años y medio conviviendo. el me trata mal y bien cuando le da la gana. M tiene confundida,aveces pienso que me ama otras pienso que me odia, cuando cobra sus quincena m llama y m deposita para la comida cuando se molesta dice que no me va dar dinero me quita las tarjeta de alimentación me humilla porque no trabajo,y como dependo de el me insulta x todo. Le he dicho que no me trate así por cualquier tonteria que no encuentra o se pierde en casa sale un insulto para mi.vivo sola con el y mis hijos viven en otra casa aparte q tengo y voy a diario xq el menor es adolecente y asi vivo en el dia estoy con mis hijos y en la tarde me voy a mi otra casa..cosa que a el le molesta y aveces me dice q me quede en mi casa de mis hijos y luego me viene a buscar..nose xq no tengo valor para decir basta tal vez el miedo a quedarme sola el miedo a volver a fracasar como pareja xq siento que me gusta estar con el su compañía vale tanto para mi..pero el no valora mi amor por el ..y aunque atiendo dos hogares trato en lo posible dar calidad a mi responsabilidad para mis hijos y para el..pero igual termino llorando x su poca comprensión aveces pienso que como no tiene a más nadie que lo aguante me utiliza por mi compañía nose me siento muy confundida y por eso le escribo Dr.gracias!!

    1. Hola buenos días, para empezar no soy Doctor, soy programador neuro-lingüista. La edad que tiene le da para empezar de nuevo en otro laso o regresar a su casa porque la verdad usted está muy mal con ese tipo, ¿Le da dinero para la comida? ¿Por qué cree que le da? Eso lo hace porque sabe que si usted come, él también lo hace que en este caso usted es la cocinera sin derecho y él su patrón con derechos. La verdad que usted está confundida por la necesidad de compañía y por eso se deja abusar por el hombre que solo la utiliza, una prueba es que le dice que se vaya a su casa pero enseguida la va a ver, ¿Por qué cree que lo hace? Eso es porque sabe que no tiene otra cojuda que le sirva sin paga, que aparte de lo que abusa emocionalmente, lo hace físicamente que es el maltrato, al menos si le insulta, le grita es por su frustración que es indudable que está con problemas internos pero eso no quiere decir que por eso la use a usted como una tonta que debe hacer todo solo por el temor que no tiene dinero. SALGA DE AHÍ Y SI PUEDE DENUNCIELO ahora si no quiere más problemas, solo salga y si el le busca, simplemente ya no puede porque va a trabajar, tiene algo importante que hacer o por último, no quiere más vivir con él. Lo único que puede hacer para que baje ese apego que tiene hacia él, es porque debe tener recuerdos de él al comienzo de la relación, esos recuerdos debe cambiarlos o haga que se aleje aunque también funciona que todo lo malo que tiene, pongalo como principal y eso lo debe tener bien grande en su mente como recuerdo, esto hace que ese mal es lo primero que sale. Piense que ese hombre no la ama ni la quiere, solo la tiene porque no tiene otro lado donde ir que en el momento en que lo encuentre, la vota sin pena ni gloria. Siempre hay otro camino y capàz que sus hijos no saben lo que pasa, dígalo y pida ayuda a su familia y no se haga la fuerte, es mejor que alguien al respalde.

      Suscríbete a mi blog es mejor
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  15. Muchas gracias!tiene tanta razón ud. Si he aguantado es porque m siento culpable de la situación.tal vez mis malas relaciones anteriores y otra vez repetir la historia me hace pensar seré yo?tal vez merezco vivir asi? Otra vez fracasar?quiero que las cosas salgan bien y de nuevo otro patan que me trata mal ..tal vez mi destino no es vivir en pareja y mi sueño siempre fue una familia que no tuve en mi niñez. Xq perdi a mi madre siendo niña y me crie con familiares donde desde pequeña recibí maltrato tambien..no quiero sentirme víctima solo quiero vivir tranquila y que usted me recomiende alguna ayuda para salir de este círculo de problemas que no han parado desde mi niñez x eso digo sere que merezco esto?algo anda muy mal en mi..

    1. Hola, en muchos casos es la misma persona que se pone como imán que atrae a esa clase de hombres pero, tú mismo lo puedes romper esa atracción, ¿Cómo? Pues analiza tu forma de ser, piensa lo que haces y lo malo que te va en especial quién es ese hombre que esta contigo y te tiene como empleada sin paga y con derecho de uso. Todas las experiencias que hayas pasado déjalas como simples experiencias y que la vida siempre te da el paso para que cambies, pero esto se da solo si tú como mujer te haces valer, tú no mereces este trato y por tal no mereces que ese hombre te trate así, sal de esa relación que te enferma, busca paz en tu vida y no me refiero a que te metas en una religión, solo es que pienses mejor lo que en realidad quieres de la vida, si es una vida buena, por lo general no necesitas de un hombre, deja de buscar que cuando lo aceptes que puedes vivir sola, verás como los hombres aparecen buscando una mujer como tú. Es la necesidad por estar con alguien a tu lado que te pone como presa fácil para los hombres maltratadores. Piensa o crea una historia de tu vida diferente a lo que fue pero debes creer que es así y tu vida cambiará.

      Suscríbete a mi blog es mejor
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  16. Hola soy una mujer de 52 anos, yo estoy con un hombre de 43, el y yo noviamos hace mas de 20 anos , nos separamos, el hizo su vida tuvo 3 hijos y estuvo preso en varias ocaciones hasta que lo deportaron a mexico. lo volvi a ver y comenzamos una relacion otra vez, solo que yo no me daba cuenta que usaba drogas, tenia viviendo 3 meses en casa de su hermano que se enfado de el porque alucinaba y lo corrio , el estaba durminedo en la cabina de un pick up. Me dio mucha lastima y agarre una casa, la amueble, le preste uno de mis carros para que se moviera y pudiera ir a trabajar, yo pago la casa y la mayoria de los biles, comida y todo lo que el pueda ocupar porque en mexico no ganan mucho y aun asi el me maltrata, me humilla, me dice cosas horribles, y la verdad yo no se porque sigo ahi. yo vivo en estados unidos y voy a con el todos los fines de semana, me quedo aya desde el viernes hasta el lunes. el dice que me ama que soy el amor de su vida que sin mi no podria vivir pero demuestra todo lo contrario . toma licor seguido y luego empieza a ofenderme. despues viene el arrepentimiento y el perdoname mi amor, te juro que no te vuelvo a decir nada pero no cumple. yo lo amo mucho y me duele todo lo que me dice pero siento que no lo puedo dejar porque lo amo. aconsejeme por favor no se que hacer.

    1. Hola, es sorprendente como funciona la vida en personas que no merecen tener una mujer como tu, en mis tiempos solían decir “LA SUERTE QUE TIENE EL VAGO”, porque la verdad que eso es lo que es, un vago y mal agradecido pero…el sabe A QUIÉN SE LO HACE, por eso es que hace contigo lo que le da la gana y lo hará mientras tu sigas así hasta que te mate. Un seudo hombre como él no sabe lo que es el agradecimiento, el perdón y peor el amor, solo sabe que eres la tonta que lo mantiene por eso es que te pide perdón porque sabe que el día que abras los ojos, ya no habrá quién lo mantenga, le de el licor (le das el dinero) y de paso cama, casa, mujer y comida. Yo no creo en la suerte pero si en las energías negativas que tu mismo buscas para ti, pero en este caso, vale la pena decir, ¡PERO QUE SUERTE LA DE ESTE HIJO DE LA….! Lo que dices que fue por lastima se terminó convirtiendo en cadenas de compromisos, porque lo que dices no es amor, ni el tuyo hacia él peor de él hacia ti, solo es una necesidad que tal vez para ti sea de alguien que te quiera, pero la de él solo es la necesidad de alguien que le dé sin trabajar hasta para que se sienta digno, ya hace rato debería tratarte bien y buscar como trabajar, que si lo hace, ¿Por qué tienes tú que pagarle su vida??? Por otro lado lo que te tiene metida de cabeza hacia él es por algo que te pasó en otro momento, un recuerdo como pueden ser varios en tu vida, que mientras lo tengas, seguirás ahí sufriendo y con la garantía que en cualquier momento te des cuenta que hay una mujer viviendo en la casa o por lo menos que entra mientras tuno estás, ¿Crees que eres el amor de su vida? Si crees eso, ya pasas de muy ingenua. Si deseas salir de ese problema puedes pedirme más información por SKYPE a roberto.sanahuano (no te olvides de la coma en medio del nombre y apellido tal y cual está escrito) Soy expertos en estos casos. Todo está en los recuerdos que están en ti que no te deja salir de una relación tóxica que por ayudar has quedado metida hasta el cuello y sin esperanzas de que se solucione al menos por él ni sueñes.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  17. Hola! Soy una mujer de 38 años y terminé mi relación de cerca de 2 años hace un mes. Pues discutíamos cada mes o dos meses porque me echaba en cara lo que gastaba en mi o en la relación (la comida que la aporta él , pues vivia en mi piso donde no pago alquiler porque es de mis padres pero si pago luz, gas, comunidad; y también las salidas o viajes que me invita, incluso en alguna ocasión me ha echado en cara algun regalo). Él me sigue buscando y yo intento mantenerme firme y dudo si lo que ha hecho conmigo se considera maltrato. En otras ocasiones lo dejé temporalmente , pero de tanto que me buscaba y hacia creer su arrepentimiento, volvia con la condición de que no lo haria más puesto que yo me sentía humillada. Por último yo le dije que si era la mujer de su vida nos casaramos. Me dijo que por separación de bienes, después que si me quedo embarazada yo no tengo un trabajo estable que qué planes laborales tengo, que lo necesita saber. Siempre presionándome por alquilar su casa y venirse a la mia ( cuando ya le expliqué que no depende de mi porque mi piso es también de mis hermanas y madre). Pero a su casa no podemos irnos porque dice que de qué vamos a vivir. Me siento a veces confusa. Muchas gracias

    1. Hola, la felicito por haber tomado la decisión más importante de su vida, echar a ese sinvergüenza y maltratador. Todo hombre es responsable de la mujer que está a su lado, no tanto por amor sino por respeto así mismo puesto que es el hombre de la casa que de paso que le dan gratis la vivienda, todavía reclama y saca en cara lo que da. ¿Es un maltratador? Claro que si pero eso pasa cuando la mujer se lo permite y en este caso, como lo has echado, ya das por sentado que tu decides. Un seudo hombre nunca va a cambiar por el hecho que es cobarde ya que la actitud que tiene es porque sabe o cree que presionando conseguirá lo que quiere de ti, por eso, si aceptas a que regrese, ten por seguro que tu vida se convierte en un infierno. En tu edad, es para que tengas hombres tras de ti y uno mejor que otro, por esta razón ni siquiera pienses en darle “otra oportunidad” ya que la oportunidad que se necesita en este caso es para ti, para que empieces de nuevo pero piensa muy bien a quién dejas entrar en tu vida, primero conócelo, observa cómo es y cuidado de te dejes engañar. Piensa que la vida está para vivir bien y feliz y no con problemas.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Muchas gracias de corazón. Muchas veces estos personajes nos hacen creer que nos aman y explotan los hechos buenos para tapar lo malo. Si es verdad que ha hecho cosas por mi increíbles (si no no hubiera estado este tiempo) pero esa importancia a que él aporta más que yo económicamente, a solucionar mi vida laboral porque gano poco, y esos detalles que siempre me han hecho tanto dudar e inconscientemente he ido acostumbrándome y a normalizar. Cada día tendré más fuerzas por comenzar una nueva vida donde no haya cabida para estos sinvergüenzas. Un abrazo

        1. Eso de que ha hecho cosas buenas desde luego pero a que se puede llamar “buenas” cuando lo que hace es decirte lo que hace o lo que da, para eso mejor ten calma y así podrás ver lo que hay más allá que es muy posible que veas buenas oportunidades para ti, y que así puedas salir de la falta de dinero. Una persona sometida a la ansiedad, preocupación y peor cuando se deprime, no ve lo que es bueno porque solo ve lo malo, por eso toma calma y verás como las cosas se resuelven para ti.

          Suscríbete a mi blog
          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  18. Sera normal que mi marido se la pase jugando videojuegos hasta alta horas de la noche y cuando le digo que respete la habitación con esos juegos me dice cosas y yo exploto de la rabia y terminamos en discusión, esta obsesionado con un estúpido juego me dice que eso le ayuda a pensar, eso me molesta, terminamos en insultos yo no puedo dormir con un video juego en mi habitacion

    1. Hola buenos días Salma, respecto a tu inquietud puedo decir que para nada es normal ya que lo que hace tu marido es una adicción por el hecho que no gana dinero con ese juego, ¿O si? De todas maneras si reacciona así como dices es igual como lo haría alguien que le dice que es alcohólico o drogadicto se molestan porque creen que los están insultando con algo que para ellos no es así. Ahora que le ayuda a pensar, eso es algo irrisorio ¿Por qué? Por el hecho que para jugar tiene por ley que concentrarse en el juego porque si no lo hace perdería todo el tiempo, para eso hay otras formas como es correr, dibujar, meditar o escuchar música. Por otro lado si un hombre por muy marido que sea te maltrata quiere decir que no te respeta y al ser así no hay amor, cariño y peor aprecio. Ahora si el no respeta tu tranquilidad, pienso que debes poner las cosas en claro o ponerle un ultimatun, en el caso que no quiera, ¿Qué esperas para salir de ahí? Esa actitud con el tiempo llega hasta enfermar a la persona y me refiero a ti Salma.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Hola Roberto! Te escribi contándote mi historia de mi relación , ya terminada. Me he mantenido sin volver con él y firme. Pero no deja de buscarme, controla si salgo los fines de semana , se presenta en la discoteca y me da la noche. Ayer me siguió hasta la cervecería donde habia quedado con un amigo y entró y hubo discusión donde se metió mi amigo. Salió de alli diciendo en la puerta del bar (que lo escuchó un camarero que estaba fuera y después nos comentó) ” es una malfoll……. la tia “. También me espera en mis bloques de madrugada y me llamó ” eres una puta golfa” . No me deja hacer mi vida pero no me gustaría tampoco hacerle daño. Yo lo paso mal porque aún me quedan sentimientos .

        1. Hola Inma buenos días, es lamentable lo que está haciendo este señor contigo pero eso sí, él sabe por qué lo hace ya que todo cobarde ataca solo a otro cobarde que en este caso, sabe que le tienes miedo o por lo menos lo cree, pero eso se puede resolver de varias formas que puede ser que tu le pares el carro o la viada, de qué manera? Pues haciendo lo mismo que él hace que en este caso joderle la vida en el trabajo, en la casa, cuando esté con los amigos pero ese sistema tiene sus riesgos y si no estás para aguantar lo que salga porque es fijo que este tipo, no se va a quedar callado, a menos que pidas ayuda de amigos que te acompañen por si ese personaje se pone atrevido. La otra forma es que lo denuncies ante la policía que no sé como será las leyes en tu país que pienso que eres de España, pero casos de abusos, persecución o acoso debe ser penal como lo es en otras partes. La otra manera puede ser que pidas ayuda a tu familia y que alguien de ahí hable con él para que deje de joder que desde luego debe ser alguien que sepa pararse duro por si acaso. Si tiene cuenta de facebook lo puedes hacer quedar mal pero todas estas formas solo se la debe hacer si estas preparada para lo que venga, ya que ese tipo no va a dejar de joder hasta que te vea caída o mal. Ahora, también se puede hacer que tu le pierdas el miedo del todo y cuando este tipo se pare cerca de ti, antes de que él haga algo para intimidarte, tú te adelantas y te acercas directamente a él y desde luego que debes conocerlo bien, las fallas que tiene, los defectos como persona y sin esperar nada lo empiezas a decirle, que lo harás porque ya no le temes, ¿Crees que él se va a exponer después de que tu te le paras de frente mirándolo a los ojos? Bien difícil pero lo importante de esto es que él lo hace porque sabe que a ti si lo puede hacer. Ahora si me preguntas, ¿Cómo se pierde ese miedo? Eso se hace por medios de cambios personales quitando todo lo que sientes hacia él por medio de los recuerdos y lamentablemente eso se hace en consulta privada. Ahora tienes el plan “B” que es que tú lo intentes hacerlo por tu cuenta, ya que solo tienes que quitarte todos los recuerdos que tengas de él en especial que sean de como lo conociste, los miedos que sentiste, incluso hasta los mejores momentos ya que no te sirve para nada ni como para recordar, aunque esto te está enseñando que antes de meterte con un hombre debes observar muy bien quién es, que hace, como piensa y hasta como reacciona en casos de que no le guste algo de ti. Ahora tienes el plan “C” que es cambiarte de casa y si es al otro lado de la ciudad o de ciudad, sería lo mejor aunque esto solo es huir del miedo, que justamente no se debe hacer porque se trata que domines y no que seas dominada. Piensa por favor.

          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

          1. Muchas gracias, Roberto . Si soy de España , pero no me gustaría llegar a esos extremos de denunciarlo. Pensaré las opciones que me das. Me gustaría terminar bien con él pero me lo pone dificil. Supongo q se cansará algun día , no vive aqui al lado está a una hora de mi casa y muchas veces viene y no me ve. Para hacerle lo mismo no me encuentro con fuerzas (aunque habría que verlo en mi lugar) . uffff qué cansada estoy de esta historia! Tengo que pensar mucho

          2. Por eso Inma, por eso lo hace ya que sabe que no eres capaz de hacer algo para defenderse, ahora si crees que se cansará, eso es jugar con la esperanza y eso nunca llega (Esperanza = esperar sin tiempo determinado o el anhelo de los tontos), Ahora desde luego que quedar bien sería lo ideal pero cuando alguien se porta como él, nunca aceptará porque está de por medio su EGO que no le deja en paz al saber que tú ya no le das el paso en tu vida, en el caso de que no tienes fuerza, eso lo puedes remediar con los cambios que te dije que tienen que ver con los miedos generados por los recuerdos que tienes de él. En todo caso piensa bien.

            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

  19. Hola buenas tardes mi nombre es maritza yo me junte con mi novio en usa últimamente peleamos mucho el siempre está enojado y nadamas quiere estar en el celular jugando videojuegos y ami no me gusta eso pero el se enoja cada ves que le ablo y me insulta me dise que deje de estar chingando ya son varias veces que pasa esto yo le dije que si no cambia me boy a ir y solo cambia unos días y luego vuelve a lo mismo y una ves se enojo tanto que me agarro mi cuello y siempre me quita mi celular para que no llame ala polícia y dise que le bale si le echo el policía pero le digo entonces dame mi celular y dise que no me lo ba a dar pero con malas palabras otro día se enojo y le iso un ollo ala pared y anoche me tiro mi celular a debajo de la cama y me insulto ya no sé que aser amigo

    1. Hola buenas noches, lo que debe hacer es apartarse denunciándolo y si tiene miedo, solo retírese ya que ese tipo no sirve para maldita cosa. Esto lo debe hacer sin miedo ya que de eso se aprovecha él, el miedo que le demuestra. Por otro lado parece que le encanta sufrir porque al ser otra mujer, hace rato lo hubiera dejado, ya que ahí no hay amor ni cariño y peor aprecio, solo hay es una necesidad de su parte que usted le cumpla como mujer y nada más que al haber otra mujer por ahí, verá como la manda sumbando por los aires.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

          1. mi esposo es muy bocon y ciento miedo porque me amenaza mucho con matarme pero el se porta un dia super bien otro dia d mal humor y vervalmente me humilla mucho que crees que debohacer

          2. Ya lo dijiste, es muy bocón y cuando alguien es así, es miedoso solo que contigo no lo es porque sabe que le tienes miedo. Una vez que pierdas el miedo harás lo que el no se espera, por el momento no vale la pena que sigas ahí con él porque no te quiere, y quien sabe si tal vez está contigo porque no tiene otra mujer segura, ahora te has puesto a pensar, ¿Por qué hay días que llega bien y otros no? Por lo general, cuando un hombre pelea con la “otra”, con la que se desquita siempre es con la mujer que está en casa, puesto que puede que con ella no pueda hacer algo, porque lo puede dejar, solo piensa si vale la pena o no estar por ahí sufriendo malos tratos.

            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

  20. cecilia paredes garcia

    cecilia
    hola buenas noches Roberto yo ya tome la decisión de dejar a mi marido por lo mismo de los casos anteriores el problema dice que si ,pero que le tengo que dejar a uno de mis hijos y por esa razón no lo he dejado que puedo hacer aconsejame.

    1. Hola buenas noches, eso depende de qué edad son tus hijos porque si es muy pequeño dudo que él lo cuide, ya que ni siquiera ha podido mantener una familia estable, ahora ¿Crees que podrá con un hijo como si fuera una madre? Lo dudo. Ahora puede que solo te esté asustando por el hecho que eres madre. En todo caso, hay que hacer la pregunta en estos casos, ¿Quieres tener la vida que llevas viviendo al lado de un hombre que no es como debería? Ahora, el hecho que te separes o te divorcies, no quiere decir que vas a perder a un hijo, al menos la ley no le amapara, con todo pienso que deberías seguir con el plan de separarte de él, porque si no lo haces, abusará de ti al saber que no tuviste el coraje de parar lo que está pasando, piensa con cabeza fría.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  21. Hola n c q hacer tengo 11 años con mi pareja en la cual hemos tenido muchos problemas hace 8me enferme de crisis nerviosa y ASE 5 me fuy a vivir a casa de mis papas x q el ya n me apoyo y mis hijas nesecitaban cuidados en ese transcurso el tuvo una relación de la cual tuvieron un hijo q el ahorota esta peleando su custodia el caso es q a principios de año yo le confiese q antes de juntarnos yo estuve con otras personas y a una de ellas la como desde entonces n deja de insultarme y decirme de lo peor incluso a habido golpes y amenazas n c como alejarme porque si no voy el día que el quiere me golpea y me insulta

    1. Hola buenos días, lo que pasa es que él te conoce y sabe que le tienes miedo, por eso es que te pega y que es de suponer que te llama no porque te ama, lo hace solo para cogerte cual una mujer de la calle, solo que a ti no te paga y eso es lo peor que ni siquiera te da valor de mujer. Ahora, si quieres salir de ahí depende de ti, me imagino que hay leyes en México que protejan a una mujer que es abusada, si no se puede, ¿No tienes hermanos? Algún tío que te ayude??? En el caso que no hubiera, te toca aprender a defenderte porque él es un hombre miedoso que solo reacciona al temor, que en este caso es el que tu le das, porque así se alimenta, se carga de tus miedos, pero… el día que no lo hagas, el se va asentir mal y es muy posible que te quiera amedrentar, asustar y agredir porque sabe que tu le estas perdiendo el miedo, y sabe que así tú le puedes dar una golpiza, pero no es necesario que se llegue hasta ese fin, solo debes aprender a ser fuerte, no le bajes la mirada, has ejercicios de fuerza, como flexiones de pecho, sentadillas y todo lo que significa fuerza. Me imagino que este tipo se hala, empuja y de ahí llega a la agresión, entonces tu ya sabes lo que hace, justamente los ejercicios es para que él sienta que tu ya no eres la floja de antes, “TODO COBARDE DA PIE ATRÁS CUANDO VE QUE ESTÁ EN RIESGO SU MACHISMO”, eso es lo que pasará cuando sepa que tu estas fuerte, porque si sigues así, te hará lo que le de la gana, piensa.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. En el artículo está lo que deben hacer, ahora para que esto funcione, deben perder el miedo que es lo que usa en su contra, ahora para esto para hacer que pierda el miedo, hay que quitarlo de su cabeza de su mente, pero esto se hace en consulta que tiene su costo, en todo caso, si no quiere pagar, entonces busque la forma de perder el miedo que le tiene, con eso se aleja sin problemas, puesto que ese hombre no la valora ni respeta, amor??? ni cariño peor amor.

  22. Buenas Noches;llevo 3 años y medio con mi novio de los cuales 2 años viviendo,la mayoría de veces el es muy tierno,responsable y detallista pero el problema que hay dias que se estresa por su trabajo y pelea por cualquier cosa me manda a comer %$%$$ y demás,claro yo le respondo de igual forma y después termina pidiendo perdón pero después es lo mismo.No se que hacer ya que ahorita estamos en proyecto de nuestra casa y la deuda es muy grande para mi sola;siento que el amor que le tenia antes poco a poco va acabando

    1. Hola buenas noches, a ver lo que te pasa parece que es el resultado de una mala pasada con otra persona, a lo que me refiero es que hay hombres que al tener una amante y pelea con ella, va y se desquita con la que tiene en casa, como eso no es todos los días, en esos días es que pasa bien con la señora de la casa. Ahora no digo que este sea tu caso pero tiene todos los síntomas, ahora cuando eso pasa es cuando ya no hay amor entre los dos, ahora por qué no se va??? Es simple, tu eres la que le ayuda en su mundo aunque no te ame, igual como una excelente secretaria. Por otro lado puede que sea el estrés pero cuando es eso, no tiene ni ánimo para gritar, solo quiere descansar, a menos que tenga otro problema y no te lo ha dicho. Estudia lo que he comentado ya que hay muchas sospechas de la actitud de tu novio. Con todo tú eres la única que lo conoces a fondo, pero de todas maneras analiza bien los pasos que da.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  23. Hola tengo un problema y es q la persona con la que vivo hace ya siete años toma cada quince días que le paga no imprtandole si las hijas llevan dos Díaz sin comer esperando que las lleve donde mi Familias a que les den y habla muy mal de mi a los hermanos lo cuales no hacen si no tenerme y decir bajesas mias quiero que el se valla y ya se lo he dicho pero no quiere hacerlo y es q hoy la casa de justicia esta cerrada para una orden de alejamiento y quiero q se valla hoy x q no quiero estar mas con el que puedo hacer ya que yo no te.gol para donde irme

    1. Hola buenas tardes, según las leyes la mujer tiene derechos pero no sé cómo es en el país en el que vives, pero si te digo que ningún hombre se atreve con una mujer que tiene carácter o que no le tenga miedo, pero como tú le demuestras temor, es por eso que te busca para que tu te molestes, ahora si no le das el tiro para que siga con sus pazos, él no puede hacer lo que quiere. Pienso que debes buscar apoyo de ser posible de tu familia porque llegará el momento que debas pararlo pero cuando llegue ese momento debe ser definitivo, porque no sirve de nada que busques apoyo en tu familia cuando más tarde, estás de nuevo con él metida en la cama. Tu no puedes salir de la casa pero es una solución, salir, por eso piensa bien lo que harás pero antes de hacer cualquier cosa, primero pierde el miedo que sientes cuando el viene agredirte.

  24. Tengo casi dos a#os con mi esposo, el me maltrata verbalmente, esta loco por los carros y esta arreglando el suyo, tenemos una bebe de 5 meses y no me saca, esta siempre con sus amigos arreglando el carro y me ve en la noche para qu le cocine, le digo qu necesito tiempo con el y me habla mal, pone primero el carro y sus amigos primero que a mi, y gasta hasta el dinero de la comida en carro, y todo le molesta , me ha enga#ado repetidas veces y me echa la culpa de como es el conmigo porqu si le digo algo qu no le gusta bataquea todo y dice que se va, necesito ayuda el me dice qu el esta bien y la que esta loca soy yo y ya no soporto sus desprecios

    1. No pierdas el tiempo con una persona despreciable que solo quiere una empleada doméstica y gratis, porque eso es lo que haces, atenderlo igual como una esclava sin paga puesto que te da agresiones ante que cariño, halagos o atención como lo debe hacer un marido. No pierdas el tiempo y que si dice que se va, que se vaya, que tu vida con la necesidad de un hombre que te mantenga, hará que tu mente trabaje más y harás lo necesario, para que salgas adelante, ahora cuando tu te decidas, de irte o que él se vaya, verás como el cambia de dos formas, bien se hace el tonto y te pide disculpas, que solo será por la necesidad que te quedes porque sabe que no hay otra tonta que le cocine y que se acueste con él, lo otro puede que sea que se ponga violento pero eso es para que te asustes y si te dejas asustar con facilidad, él te dominará cuantas veces le dé la gana. Piensa, no vale la pena que sigas ahí. Busca ayuda.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  25. Mi historia es muy parecidas a las anteriores conocí a un chico apuesto pero vivóia en España luego vino a mi país y decidimos formar una familia todo era MIEL yo tengo un niño que no es su hijo , al pasar el tiempo me quede embarazada y el emigro nuevamente peeo desde allá siempre me insultada con palabras feas y vulgares , me comparaba con otras mujeres y luego se disculpaba y me pedía perdón y asi fue por dos años regresó de España y en casa todo era discusión creó que esto se volvió un círculo vicioso malas palabras y luego nuevamente el TE AMO, aparte mugeriego , la verdad que llegué a un límite y le dije que se vaya de de mi casa ylloró pero me arme de valor y lo eche han pasado dos mese me ha buscado y yo con la idea que va a cambiar la verdad que me cuesta mucho alejarme de él qué puedo hacer

    1. Hola, el caso de tu novio es ya muy conocido ya que actúan así por muchas razones menos por la que dice que es, por esto a una persona así se la conoce antes de dar un paso, de qué forma? Pues haciendo preguntas sobre la sociedad, la humanidad, la alegría, la felicidad, la familia, los amigos y dependiendo de eso es que una mujer debe sacar conclusiones de quién es. Ahora, ¿Qué se puede hacer? Lo mejor que puedes hacer es lanzarlo por donde vino, puesto que alguien que te trata mal y después se hace el tonto arrepentido, eso es un truco muy viejo, cuando el hombre está con la que menos quería para algo serio, el punto es que tu le servías para la cama y eso le encantó, pero……… cometiste el peor de los pecados para hombres como él, quedarte embarazada, punto central que hace romper el encanto que solo era para él, para ti, su compañía que creen que es valiosa, No le creas lo que te dice, no va a cambiar y si crees que necesitas de un hombre para salir adelante, no eres mujer de batalla, eres floja, pero pienso que si me buscas por algo que te haga cambiar de pensamiento, ya te lo digo, no cedas, este tipo solo quiere tenerte como su pelele, ¿Dónde se ha visto que un hombre que sabe que va a ser padre, se va y regresa cuando le da la gana? Eso solo pasa con los abusivos y esto no se trata de dinero, aunque es necesario para vivir, pero es el gesto de nobleza el que carece, ahora, si quieres ser una mas de su utilidad, ya es tu decisión, si fuera mi caso, me baño con agua helada y recuerdo solo lo malo de él, y eso mantengo, nada más, ahora si no puedes, doy consultas por vídeo conferencia y adiós problema, tu decides. Piensa que la vida es para vivirla bien, sin problemas y si los tienes es porque tu mismo lo busca. Bendiciones mujer inteligente.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  26. Hola,tengo 8 años con mi pareja,tenemos dos hijos el mayor de 5 años y la nena de 1 años y 6 meses,sucede que mi pareja se deja llevar de su familia ellos en mi casa hacen lo que quieren,cuando quieren llevar una visita lo hacen este o no de acuerdo yo,entonces mi pareja lo que dice es que esa casa la paga el,que el hace lo que quieres cuantas veces quieras, a pesar de todo tienes una hermana que no puede ver que salga a ningún lado ella crees que fue con ella que me case y por eso siempre tenemos ese problema,quiero irme de mi casa con mis hijo pero de verdad estoy muy aturdida..Ayúdame por favor.

    1. Hola buenos días, en estos casos lo que le queda es tomar la decisión ya que para él, tu no vales, en ese caso, solo eres la que está en el lugar que él te pone, para eso es mejor salir, separarte o lo que sea pero siempre asegúrate porque por mucho que él pague la casa, no quiere decir que pueda hacer lo que quiera, está muy equivocado, pero esto lo hace porque tu demuestras que tienes miedo, ya que todo cobarde solo ataca cuando ve que puede, porque si sabe que puede salir herido, no se mete, así de simple. Por eso si piensas salir de tú casa, consulta con alguien los derechos que tienes sobre esa casa, pienso que debes denunciarlo para que tengas pruebas de lo que está haciendo, que en el caso que él te denuncie por abandono, tú ya lo ha denunciado y en esto tiene mas valor el que se adelanta. Ese tipo no vale la pena.

  27. mi marido es egoísta. me insulta, el es un profesor, yo estaba estudiando secretariado ejecutivo, yo vivía con mi mami, el me dejo por irse con otra mujer pero con el tiempo regresamos para entonces yo trabajaba y estudiaba, luego me fui a vivir con el a la casa de sus papas y el infierno comenzó , como que se creía que el era mas que yo, el no trabajaba y tuve que dejar de estudiar para trabajar ahora gracias a que yo trabajaba para poner para la comida mientras el estudiaba se supero y es profesional y a mi me dejo encerrada ahora quiero estudiar y el no quiere , se larga por las tardes y no llega hasta pasada las 12 se sirve de mi que lo ayude en todo por que no tiene cerebro para coger una computadora, no quiere que tenga celular yo le digo que este fin de año me compro uno y el dice que si me lo ve me lo hace pedazos es un prepotente pero el si tiene y solo pasa conectado , ya ni a los hijos le hace caso, en este momento anda vagando yo la verdad me siento deprimida por que no e hecho nada por mi vida, es verdad soy mamá y es un orgullo serlo pero me siento atrapada, vacía, sola, triste, engañada etc.
    si me voy no se donde por que mi mamá se le callo la casa en el terremoto del 16 A y hasta el día de hoy se la hacen, mi vida esta vacía el hace lo que le da la gana como soltero pero no quiere que yo tenga ninguna clase de independencia sin embargo se sirve de mi por que como digo no tiene cerebro ahora esa mujer por la que me dejo lo timbra y yo la tengo bloqueada de su celular pero eso es por gusto, su egoísmo me esta llevando a lo mas oscuro siento que me esta hundiendo y no hago nada para salvarme siento una decepción tan grande hacia mi por no tener las fuerzas para separarme de una buena vez.

    1. No pierdas el tiempo, sal de esa vida, solo imagina lo peor que puedes pasar y asimila esa acción.El punto en esto es que, Él sabe que le tienes miedo y de eso se asegura imponiéndose ante ti, porque sabe que él te necesita y tú a él no, por eso, DEBES DECIDIR, SIGUES CON ESA VIDA PARA SUFRIR Y SER LA TONTA QUE LE DA LO QUE QUIERE O salir de ahí, que no puede ser peor ya que vivirás a tu medida, y es seguro que crecerás sin tener ese peso muerto que es el zoquete de tu abusador, porque eso es lo que es, abusador, ahora puedes denunciarlo y salir con amparo de la ley, esto en el caso que no puedas hacerlo por tu fuerza. Sal de esa casa y párate fuerte, porque las personas como tu abusador, son cobardes, cuando alguien que cree que es débil, se para, se asusta y hace lo que sea para que le crean, son capaces de llorar, jurar, arrodillarse cuando se ven perdidos. Solo piensa como eras cuando ese abusador no estaba, pues esa es tu meta y solo agárrate bien los pantalones.

  28. Hola mi nombre es hany tengo 21 años ya tengo 8 meses con mi novio y tenemos un 1 mes de vivir juntos y las cosas han cambiado cuando eramos novios las cosas no iban también desde que ando con el me ofende a veces es cariñoso y si yo ignoro sus ofensa me dice que no lo amo que si tengo a otro y la verdad me estoy cansando porque soy joven para arruinarm mi vida pero una pregunta esas personas cambian?

    1. Hola buenos días, si esperas que tu novio cambie, espera hasta que sea bien vieja, porque ese hombre, no sabe en dónde se metió, por eso reacciona así. Cuando el hombre ama a su mujer, la trata bien y siempre está pendiente que esté tranquila. Al menos por lo que me doy cuenta, te manipula porque el maltrato que te da, quiere que sufras, cuando no lo haces porque no le haces caso, te molesta diciéndote que ya no le amas, señal clara que quiere ver resultados de su maltrato, eso se llama manipulación. Si fuera mi caso, no esperaba a que llegue ese momento y eso que recién empieza, espera los golpes que no demoran en llegar, y seguro que cuando llegue ese día, te seguirás esperando a que cambie, porque siempre te dirá algo para que tu te sientas comprometida a aguantar el maltrato, de ti, ya me hubiera ido a mi casa, porque a la edad que tienes, tus padres aun son jóvenes y comprenderán que te has equivocado. Si regresas a tu casa, ¡Cuidado! Tu novio es capaz hasta de llora para que regreses a ese infiernillo donde vivían y es capaz de jurarte que cambiará, piensa que a tu edad no vale la pena sufrir por alguien que no sabe que está haciendo.

  29. Hola llevo 20 años viviendo con un hombre que todos os fines de semana sale y bebe hasta el otro día. actualmente tengo embargos en mi sueldo y dependo mucho económicamente de él. Pero Ademàs el se acuesta con varias mujeres y a mi me trata mal verbalmente y me menos precia e ignora.
    Esta semana me separé de él.
    Pero me pregunto 1. porqué siento miedo? y 2,. por qué me embarga a veces la culpa. No quería vivir màs con un borracho mujeriego y ademàs hice todo por salvarlo a el y a mi familia y No pude. Necesito ayuda! Por favor! No puedo flaquear!!

    1. Hola, el miedo que siente es por temor a la reacción que se aprendió cuando fue niña, la culpa es igual, pero eso se quita con un cambio personal, pero solo es consulta, ahora si no quiere invertir en su salud mental, o cree que puedo quitarle su dinero, intente por su cuenta, eliminando sus recuerdos de la infancia o lo que tenga relación con el miedo que siente, o culpa. Con eso deja de sentir lo que siente.

  30. Hola me llamo SYR. Me case en segundas nupcias hace 10 meses con un hombre religioso. Yo tambien soy creyente aunque de otra denominacion a la cual su familia no acepta. Esto me lleva a que tengo prohibido acercarme a su familia porque su madre asi lo dispuso. El dice que no acepta nada de eso y se caso conmigo y viene conmigo a mi iglesia. Sin embargo su trato conmigo no es bueno, siempre encuentra excusas para irse, y desaparece de una semana a 10 dias. El dice que va con su familia o su trabajo porque no le gustan las discusiones. Que vienen por sus tremendos celos, aunque el dice que yo soy celosa. Siempre encuentra excusas y me carga la culpa a mi de sus reacciones. Tarde descubri lo mentiroso y escondedor que es. Y la gran mentira que fue su vida. Deja de hablarme por dias. No quiere que trabaje, grita. Pero delante de las personas es predicador, bondadoso y hasta parece un pastor. Todos me dicen que suerte tuviste, que buen esposo. sos bendecida. Pero yo estoy triste, amargada, frustrada y con mucha verguenza por la mala eleccion que hice a mis 50 años. el tiene la misma edad.

    1. Hola, no pierda su tiempo señora que a su edad está muy interesante. No crea lo que pasa en su entorno, porque si en verdad es un hombre religioso, ¿Por qué actúa así? No le parece algo raro??? Para mí la religión solo es un pretexto para hacer pendejadas. Un hombre de verdad, valora a su mujer y manda a la mierda a la familia, al menos si en verdad la ama, pero eso no hace su esposo. Piense un poco y retírese que está a tiempo que el matrimonio no es esclavitud.

  31. Hola tengo 20 años y estoy juntada con mi pareja de 33 años tenemos cuatro años juntos tengo dos niñas de 3 y la otra de casi dos años. Quisiera que me dieras tu punto de vista, mi pareja es violento aun que me ha golpiado yo me puse fuerte la ultima vez que me golpio y hace como dos meses k ya no me ah golpiado pero el por todo me sigue ofendiendo y dice k por el soy lo k soy aparte de que quiero trabajar busco trabajo y guarderías y me dice k no y me detiene al desirme k a las niñas les puede pasar algo por unos cuantos pesos k si kiero dinero el me los da pero con el paso de los dias se molesta y me dice k soy un parásito k me largue o k busk un trabajo y así se repite la misma historia siempre y dirás tu pork no te marchas y la realidad es pork tengo miedo k a las niñas les pase algo y el no poder mantenerlas se trabajar y estoy estudiando la preparatoria en linea pero aun así dice k soy un parásito y demás cosas pero aki el punto es como quito estos miedos y como salgo de aki sin un peso pork el compra el mandado y solo me deja veinte pesos para las tortillas y eso solo aveces no tengo ayuda ni de padres ni de algún otro familiar ayuda por favor!

    1. En este caso te conviene trabajar por tus hijas, que mientras tengas tu dinero, él no puede dominarte como lo hace, puesto que él cree que tu no vales y no sirves para nada. Trabaja sin miedo y si te da problemas, sepárate de él sin temor porque si le demuestras miedo, estás perdida.

  32. Hola Robert muchas gracias y tienes razón de ahora en adelante trabajare duro y seguiré estudiando para poder agarrar dinero y separarme muchas gracias!

  33. Si muchas gracias ya estoy buscando trabajo y departamentos muchas gracias en verdd sin conocerte me has echo un gran bn bendiciones en tu vida

    1. Por si acaso, al decirte sola, me refiero a que él no debe enterarse, pero, si tienes un familiar que te ayude, puedes pedir ayuda, pero eso si, no le cuentes tus planes de progreso. La envidia mata y envenena. Bendiciones y que todo te vaya muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.