Hola Roberto,
Ayer tuve un sueño muy lúcido, era casi real, con imagen, sonido y sentir, y al parecer según lo que averigué tiene que ver con el sentido de pertenencia y por otro lado con la culpa, por eso es que estoy viendo artículos sobre la culpa. Por qué ? Porque estuve en un lugar ( sentido de pertenencia ) pero luego de preguntarle a alguien por qué realmente sucedió algo que aún no entendía muy bien por qué sucedió ( o sea allí está lo de la culpa ) el me echó de ese lugar. Bueno, dentro de las interpretaciones de sueños, dicen que esos sueños te dirigen al lugar donde debes estar o sea el mismo sueño te da la respuesta, y luego tuve otros sueños, que al final recordé como 3 en total incluyendo este.
Lo que NO me quedó claro en este artículo fue que dices que a una persona no le va bien porque cree que todo es muy fácil en la vida, con lo que yo caí en una contradicción pues en otros artículos dices que hay que considerar que las cosas deben verse como fáciles para la mente … ( o para nosotros ? ) para que así no tengamos mayores dificultades para resolverlas. Ahora que escribo parece que me respondí solo … lo que uno debe saber es que para uno debe considerarse fácil, par no limitarse en el no hacerlo o intentarlo pues para la mente nada es imposible, por allí creo que va la cosa.
Bueno, también entendía que la gente no es tonta ni terca, como alguna vez escuché, son sólo palabras que se las lleva el viento si las escuchas o te las dicen. Al final son etiquetas, pero uno mismo es el que se las pone.
O sea, si me dicen que soy necio, puede ser que esté actuando como necio, pero por alguna razón de lo que hago que no analicé bien, o que apredí mal, porque al parecer ni el Yo ni la mente es necia. Supe por allí también que a los niños NO DEBE tratárseles directamente con el calificativo sino que la acción que hacen es la que se le califica. Ejemplo: Decirle: Lo que hiciste es genial ( no hay que decirle eres Genial por lo del EGO). Por otro lado debe decírsele por ejemplo, lo que hiciste está mal porque … dando la explicación del porqué …. o por ejemplo: No decirle que es TONTO sino decirle referenciando la tontera que hizo. Si no, le hieres su autoestima.
Gracias.

Responder