No cuente sus ideas de progreso al vecino

Pues sí, exactamente como lo está leyendo, “No cuente sus ideas de progreso al vecino” por una sencilla razón, cuando usted piensa, medita o tiene una idea de progreso generalmente ha puesto su mente a trabajar en proyectos tanto físicos como imaginarios y por tal el resultado de eso es que en su mente tiene un mapa de lo que supuestamente va hacer.

Aunque no está plasmado en realidad pero lo tiene como algo que es de prioridad y como es muy importante para él, se siente feliz de su idea. Hasta ahí no hay ningún problema, entonces piensa que su idea es muy buena y quiere que los que están muy cerca de usted lo sepan, aunque inconscientemente lo que quiere es que los demás aprueben su idea como algo que es de mucho valor.

Sus ideas En realidad no le veo nada de malo en que quiera la opinión de otras personas, es más pienso que es muy enriquecedor el  tener ideas o pensamientos de varios tipos o formas, aunque no para que cambie de opinión, sino para que usted pueda hacer sus propias conclusiones respecto a la suya, puede ser que algo le cambie a su proyecto o idea.

Lo que le veo malo es que usted por querer opiniones de otras personas aunque sea algo inconsciente, le cuente al vecino que en realidad usted no sabe si  su corazón de color lo tiene. Lamentablemente en nuestro medio rige mucho la envidia y hablo en medio sudamericano, por lo tanto no puede saber si la opinión que le van a dar está basado en su egoísmo o simplemente no sabe que decir pero lo dice.

Admito que en mayor grado no existe la maldad pero la hay, por otro lado también existe la ignorancia por lo tanto, aunque tengan las ganas de ayudar siempre le van a dar algo de lo que ellos saben y eso es, sólo lo malo que le ha pasado tanto al uno como al otro es decir, le pondrán peros a todo aunque digan “Sólo le digo no más”

La diferencia entre los que están cerca y los que no es que los que están lejos, ellos no saben nada de su vida ni si le va mal o bien por lo tanto, el dictamen que ellos les dé será siempre sin egoísmo o sea su punto. De lo único que tiene que cuidarse es a quien le conversa, es preferible que sea a una persona que tenga experiencia sobre el medio al que usted quiere llegar.

Conozco a personas que saben hasta dónde guardo mis ahorros y eso sin que me pregunten, entonces justamente a esas personas es que tiene que evitar, claro que sumados a los sufridores, metidos y chismosos porque de esos hay por pilo en un barrio. Es muy diferente cuando usted llega a un barrio a trabajar y sin pecar de mal educado, lleva una vida comercial sin meterse con nadie o sea, corta de raíz el que se quieran meter en su vida.

Con el único que puede contar es con su pareja o lo que sea, al menos usted sabe más que nadie que si puede contar con él o ella, aunque también hay ciertas restricciones pero si usted ve que no puede contar con su pareja, es simple, no le cuente los detalles pero si le debe decir que tiene un proyecto, que si hay amor no habrá problemas. Con todo lo dicho queda claro que no cuente sus ideas de progreso al vecino.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 comentarios en «No cuente sus ideas de progreso al vecino»

  1. OK, gracias.
    Al parecer lo mejor es mantener firme el plan de la idea en mente y ejecutarlo hasta el final, sin dañar a nadie por supuesto, aunque no faltarán los que se sentirán pasados a llevar…
    Si la idea es buena beneficiará a Ud. mismo, a su familia y quien sabe puede dar un mayor aporte a la humanidad.
    Obvio que en el camino pueden surgir los EGOs envidiosos que lo tratarán de intimidar y es mas de derrocar, pero ya es tarde para ellos, sólo lo podrán imitar y por lo tanto la idea ya no es de ellos y es una copia falsa del original.
    En muchas oportunidades ya me ha pasado que he contado mis ideas y planes a otros, así que ya saben, ya tengo la EXPERIENCIA ( o sea, he cometido el error). me intimidaron, me derrocaron y hasta salí mal herido ( no físicamente por suerte) , y no faltó el que se apoderó de mi idea como suya.
    Espero que todas estas cosas me hayan servido como una buena lección.
    Así que lo mejor es confiar en uno mismo y quizá en alguien de confianza … y dar gracias por el progreso …
    a ¡ Dios ?.

    1. Esa justamente fue la razón de mi escrito, que por tener una excelente idea lo contaba a los que supuestamente son amigos, cuando no lo son, en especial si se trata de progreso. En estos momentos no converso nada y si lo hago lo pongo que algo simple, como que es algo que no vale gran cosa, pero ya tiendo a no decir nada. La pregunta que te hago es ¿Por qué tienes que agradecer a Dios? Es tu idea, trabajo y éxito y lo haces porque sabes que alguien sale beneficiado, tu familia, entonces, ¿Dónde entra ese Dios? Mejor piensa en otra cosa.

      Gracias por la visita
      Máster en P.N.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.