No oculte el problema ni el dolor que siente

Muchas veces uno confunde fuerza con cobardía, porque al estar frente a un problema, lo que hacen es hacerse el desentendido, o simplemente lo dan por terminado cuando eso está latente. . Por lo general, cuando da la apariencia que es fuerte, lo que hace es demostrar que tiene cierto temor, si es que se para delante del problema.

Esto es claro, si una persona no tiene temor a lo que está pasando, lo que hace es preguntar, ¿Qué pasa?  Ahora, después de la pregunta viene la acción, ¿por qué? Porque está seguro que no hay temor en su persona. Al menos esto pasa en casos en lo que sabe que no tiene la culpa.

En el caso que si lo tuviera y fue algo que salió en la marcha de algo que se hizo, simplemente se pone delante de lo ocurrido y asume su responsabilidad. Desde luego que hablando de una persona que es íntegra, honesta y responsable.

Dolor oculto
No oculte el problema ni el dolor que siente

¿Cómo se oculta un problema?

Por lo general hay 3 formas en la que alguien, por temor trataría de hacerse a un lado, de lo que está pasando. Esto es que bien tratará de evitarlo, tratará de negarlo o simplemente lo ocultará. Sea de la forma que lo haga, siempre saldrá perdiendo.

Claro que esto tiene su efecto en personas, que no aspiran a ser alguien fuera del montón, que quiere decir que no sería como el común, que haría lo que fuera con tal que no lo culpen.  ¿Qué pasaría si evita lo que ha pasado??

Lo que pasaría, es que su estado emocional es el que le cobrará factura, con el tiempo, al igual que cualquiera de las formas que use, para salir como si nada ha pasado. Hace un tiempo conocí un caso, en el que un señor cometió un error, por el cual salieron algunos afectados, aunque no era de peligro físico, pero sí emocional. Esto generó problemas con algunos vecinos.

Nadie sabía quién creó eso, aunque yo sí lo sabía pero como no era mi problema, me quedé callado, porque es claro que el ser prudente, puede hacer felices a muchas personas. Ahora, este problema creó una serie de daños a terceros, todo porque el causante quiso ahorrar algo de energía eléctrica.

Cuando se evita una responsabilidad

Hay que aclarar que el señor sí tiene dinero, pero eso no le importó y por ahorrar, causó la quema de algunos equipos eléctricos. Esto porque se puso a conectar un cable como baypass, solo que lo hizo mal y causó un corto que fue en todo el barrio.

Lo material no era el problema, lo que pasa es que en algunas familias, se creó problemas, porque el uno echaba la culpa a otra persona, y eso creó problemas entre ellos. Desde luego que nadie sabía lo que vi, puesto que vivía en esa casa y sentí el apagón solo que al no tener equipos conectados, no sufrí ningún daño.

Ahora cuando las sospechas cayeron en él, este hizo de todo para evitar el problema. Constantemente salía de su casa. si estaba decía que estaba ocupado que mas tarde los podría atender, pero eso nunca llegaba.

El caso es que todo quedó en el cansancio, hasta que nadie reclamó. Lo malo de esta acción y algunas que hace actualmente, es que siempre termina pagando el doble de lo que debe pagar, siempre se pregunta por qué le pasa eso???

¿Cómo negar lo que ha pasado?

Ahora, ¿Qué pasaría si niega lo que está pasando?? Hay algunas forma de negar lo que está pasando, la una es que niegue como algo irreal, que no podría ser así, puesto que para esa persona, es de otra forma, aunque sepa que no es así.

Esto pasa porque su parte inconsciente lo ataca y sabe que hay temor en eso. La otra forma es que niegue lo que está pasando, aunque todo lo señale que esa persona fue. Lo peor de esto es que en el momento de negar, tienen tal control de su ser, que se paran de frente y dicen, “Yo no fui”. . “No, usted está equivocado de persona”.

Deben recordar que la negación es un hecho del inconsciente, que por el temor que sabe que sentirán, le manda otro temor para que no diga o acepte con responsabilidad, su acción negativa, por tal termina negando así los afectados lo señalen.

Esto al igual que evitar el problema, lo único que hacen es que su estado emocional, se refuerce y cada vez, lo hará mejor. Esto se puede ver en las personas que mienten con facilidad, que para ellas, lo que dicen es bien porque creen que saben lo que hacen, o, que viven en un mundo creados por ellos mismos, en el cual, la mentira solo es una forma más de ser quién es, o sea, que le da igual si descubren o no.

Negar un problema lo hace ver ante los demás, que usted no es de confiar, no es dable de crédito personal y no me refiero a dinero, es a la confianza que se le puede tener. En muchos casos, esto es igual como tener dinero en sus manos, y presentarse ante cualquier almacén.

Le abrirán las puertas de par en par, porque saben que usted pagará sin problemas. Estas personas que niegan lo que hacen, cuando son descubiertas, son desechadas del entorno, o  marcadas, igual como al ganado como que hay que tener cuidado lo que se dice delante de esa persona.

Consecuencia de negar un problema

Como un ejemplo: Hace un buen tiempo, conocí a un señor, que hasta ahora si lo veo lo saludo, pero que pase a ser amigos, no ni de broma, aunque esto no quiere decir que lo rechace, o, que le niegue una conversa de vez en cuando.

El caso es que este tipo, una vez comentó algo a un amigo que hasta ahora lo es, el cual era injurias hacia su persona, que desde luego era yo el que las dijo. Cómo es normal, este vino y me reclamó, solo imaginen, tengo 1,60 de estatura, peso 140 libras, físicamente fuerte.

Ahora este amigo el ofendido, mide: 1,87 y pesa como 240 libras, muy fuerte físicamente, aunque solo con diferencia de peso, puede aplastarme. El caso es que estaba tan ofendido aunque nunca supe lo que le dijo, pero eso quedó en amenazas de muerte y todo.

Desde luego que lo negué, pero si dije que venga la persona y que lo diga delante mío, si es verdad. No quería decirme quién fue, pero alegué la amistad que existía y por eso debía decirme. Ahora cuando me lo dijo, fui a reclamarle y este negó que no había dicho.

El caso es que perdí la amistad de años.  Pero, al año y medio de esto, se descubrió la mentira y mi amigo vino a disculparse. La forma en que se descubrió fue que metió a otra persona en otra de sus mentiras y volvió a negar, hasta que lo cazaron y vomitó todo, que fue cuando salió a flote mi inocencia.

¿Qué hacer en estos casos?

Si una persona cae en algo, nunca debe negar lo que ha pasado, debe enfrentarlo pero con inteligencia, porque se supone que no fue su intención hacer daño a otra persona, pero se dio y por eso, mejor aclara lo que ha pasado, que es lo más sano, de esa forma crece su estima personal y los demás, lo subirán de estima hacia usted.

Esto irá creciendo cada vez que lo vean que usted es noble. Las dos formas de enfrentar a un problema, lo único que hace es ir perdiendo fuerza personal, que sin que se dé cuenta, usted se llena de miedos, que desde luego esto nace desde la infancia, por la experiencias que vivió, aprendió que desde luego nadie se presta para enseñar a un niño, pero si dan el ejemplo que es la mejor forma de enseñar.

Ahora, ¿qué pasaría si ocultan el problema?? Es claro que nunca debe pensar, que ocultando un problema que tenga, es la mejor forma de solucionarlo. Ahora si lo oculta, lo que hace es igualar a los efectos de una infección, que llega a tener, que cada vez que crea que está bien oculto, se irá infectando mas, hasta causarle mas problema de los que tenía al comienzo.

Ahora, ¿Se han dado cuenta que a veces, un sencillo problema, que no se le da la importancia necesaria, termina siendo algo serio??? Como algo simple de ejemplo: Cuando decidí eliminar todas mis tarjetas de crédito, me llegó un mensaje de un saldo que no había cancelado.

Problema oculto
No oculte el problema que siente

Mi esposa me preguntó si eso era un problema y le dije que no, que no lo era, por tal, hasta me olvidé. Un día me llegó una carta, ya pueden imaginar en qué tiempo fue eso. en la que me decía que debía acercarme a cancelar la deuda, que en ese tiempo era de apenas, unos 5 o 6 dólares, que tampoco le hice caso.

El tiempo pasó en años y un día se me ocurre ir a mastercard, algo solicité y me salió esa deuda de 1560 y algunos centavos en dólares. Mi esposa no me creía lo que le decía, por eso fui con ella a cancelar, algo que nunca usé.

Todo por negar un problema que en fin fui afectado en todo sentido. Esto como ejemplo simple, que de ahí hay más formas de ocultar un problema, que se lo hace más por miedo que por fuerza.

Conclusión:

Muchas veces se cree que ocultando un problema, que no lo acepta como tal, solo por pasar de macho, de fuerte, pero en realidad por dentro de su estado emocional, está siendo atacado constantemente, porque su inconsciente lo tiene presente y cada vez algo le dará para que esté siempre alerta.

He tenido estos casos de ocultar algo que pasó, que así estuve atormentado por más de unos 5 años, aunque por fuerza daba apariencia que no pasaba algo en mí. En buena hora, que fui aprendiendo forma alternativas como ho oponopono, Metafísica, psicotrónica y lo que se conoce como psicomagia.

Aunque esto ya lo practicaba, mucho antes, que el que le puso ese nombre comercial muy llamativo lo haga. En todo caso, está claro que no sirve de algo el querer ocultar, evitar o negarlo, porque lo que se paga es alto.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


por

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.