Pensar En Tus Logros

Pensar en tus logros no es tarea fácil, al menos si no te das cuenta de cómo se hace. Toda persona tiende a ser algo pesimista, ¿Qué es lo que hace que alguien sea así? Pues en varios artículos he explicado de varias formas.

Por lo tanto, lo voy a decir de la forma más sencilla, el ser pesimista se hace por causa de que nuestros padres nos enseñan que todo es malo, aunque disimuladamente pero lo hacen, nada viene bien si no es con esfuerzo y que siempre algo puede salir mal aunque no queramos.

La inseguridad es mala consejera

Un claro ejemplo de esto es que hasta para salir de sus casas, se encomiendan a los buenos espíritus y eso significa que algo le puede salir mal y por tal, piden a no sé quién que les proteja, es muy distinto cuando usted se levanta con una sonrisa con un pensamiento emocional de optimismo.

Por lo tanto, se disponen a salir de sus casas contentos con la clara idea de que todo está bien, ¿Cómo puede una persona así ser pesimista? Pensar en tus logros no necesariamente es que tienes que estar pendiente de los resultados, que en este caso sería pensar en metas.

Pensar en logros no es sobre lo que vas hacer porque en el momento en que entran en este estado de trance, algunos lo que ven primero es trabajo y como saben que todo trabajo es esfuerzo, desde ya están pensando en lo agotador que será llegar hacia dónde quieren.Tus logros

El objetivo principal de pensar en logros es lo que vas a conseguir, lo que vas a ganar pero en esto hay que darse cuenta que no se refiere a la meta en sí, sino lo que podría crearse de esos resultados, algunos sacan mayor provecho de los nuevos resultados pero que parten del primero y todo porque siempre están pensando en sus logros.

Cómo pensar en tus logros

En el caso de que tú seas invitado a una reunión en la que no quieras ir, posiblemente por que estás cansado, piensas que podría ser aburrido o porque simplemente no te interesa pero, esta reunión no es una simple fiesta de gente de barrio y por tal, puede resultar algo bueno de ahí entonces este es el momento en que te pones a pensar en tus logros.

El proceso es sencillo con preguntas sencillas que en este caso es, ¿Qué aprenderé de esta reunión? ¿A quién conoceré? ¿Qué ganaré de esto? Sin darte cuenta tú mismo empiezas a darte respuestas de todo lo optimo que podría ser, por lo tanto, con esto se activa la curiosidad en tu mente inconsciente y te impulsa a dar el primer paso que es asistir.

Cuando esté en esta situación de tener el dichoso impulso de asistir, tome acción inmediatamente, no posponga para un después ni diga “En la próxima si voy ya que ahora estoy cansado” en este caso el cansancio desaparece en el momento en que tú lo dejas de ver como un compromiso obligado.

Toda obligación es esfuerzo y por lo tanto un trabajo y así no llegarás lejos desde el punto de partida. Si aplazas, lo único que harás es que otros te arrebaten el logro del éxito por el simple hecho, que estarán dos o tres pasos delante de ti. Las cosas o movimientos hay que hacerlas en el momento justo en que empiezas a pensar en tus logros.

Actúa cuando llegas a pensar en tus logros

Cuando se habla de actuar significa que vas hacer todo lo necesario para que tus logros se puedan completar, en esto se puede entender que si actúas pues lo harás buscando información, estudiando o investigando sobre lo que desconoces de esta forma cuando vayas a una reunión iras con algún conocimiento previo.

Por regla general, cuando se aprende algo se debe hacer seguimientos sobre el tema a menos que sea algo que no lo requiera, como en el caso de que sea algo mecánico. En la mayoría de los casos se debe estar al día, para no quedar con conocimientos atrasados que pueden traer consecuencias, sí no se actualiza.

Lo bueno de todo esto es que tu mejoras como persona al menos si siempre llegas a pensar en tus logros pero, eso no es suficiente porque todos siempre debemos buscar la forma de seguir mejorando. No existe edad para aprender y ser mejores y esto lo dicen los grandes sabios y grandes artistas que nunca dejaron de aprender, al menos lo hacían con sus propios escritos.

En resumidas cuentas, pensar en tus logros  debe ser parte de ti aunque por lógica no lo vas hacer de la noche a la mañana pero, lo puedes practicar como que fuera un ejercicio hasta que por naturaleza te salga de ti, como ya sabes los resultados son muy buenos porque evitaría que te quedes estancado en cualquier idea o plan que tengas en mente.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


8 comentarios en «Pensar En Tus Logros»

    1. Pensar de una forma que diga que esperas algo por ello, no está bien porque eso ya es expectativa pero, si piensas en lo bueno que es la vida y lo aceptas como tal, no necesitas estar pensando todo el tiempo en lo mismo. Ahora, ¿Qué quiere decir esto? Esto es que si piensas en que la vida que llevas es mala, entonces, cambias tus pensamientos en cómo debería ser, una vez que ya estés seguro de lo que quieres, lo asimilas y cuando te sientas bien con lo que has pensado, lo aceptas como un hecho, esto es igual cuando sabes que el agua es agua, ¿Piensas que no será? Desde luego que no, simplemente sabes que es agua, por esto, pensar en el logro que quieres será tuyo el día que sepas que así será, sin dudas ni temores, solo acepta y punto, verás como tu vida cambia.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  1. Hola Roberto:
    Bueno leí varias veces este artículo (como 10) y me doy cuenta que es todo lo contrario a lo que en la red se profesa de cómo se logran las cosas, y de paso te cobran, ( además de que esto que tu indicas no te lo enseña nadie, ni en la escuela ni en la familia). Por ello casi debería ser declarado como LEY: Si quieres lograr una meta, piensa y siente en qué quieres como logro una vez alcanzada esa meta.
    Por lo que veo, entiendo y comprendo este es el sistema verdadero de cómo los seres humanos logramos las cosas, porque además relacionándolo con mi forma de lograr cosas lo he percibido algunas veces, pero no era consciente totalmente de ello, aunque lo he visto más en otras personas que yo, en forma natural ( me refiero a pensar en el logro en vez de la meta).
    A qué voy ? Lo curioso es que Yo personalmente no utilizaba en forma intencionada ( a veces me he pillado pensando de cierta manera y es justamente la que tu a das a conocer) , puede ser que muchos de mis metas no concretados se deban a ese problema, o sea, no ver o querer o sentir el logro. Además, como te comenté alguna vez, aunque se que me puedes decir que no es así o que puede ser otro el problema, es que frente a lo que algunas personas me han dicho de que tengo como “desconectada en parte la parte emocional” entonces, no me esté conectando al 100% con el sentir ? pregunta: Puede ser esa una causa de muchas Metas no cumplidas.? o puede ser ( me respondo solo) de que al no saber aplicar ese método sino el “carretero” de pensar solo en la meta y no en el logro, el querer que ocurra, el sentir, el beneficio, entonces … me ha costado.?
    Ahora bien, finalmente conecto con Metas anteriores realizadas y mi sentir LOGRADO, que he visto en otros artículos de cómo se hace, y si no visualizo el sentir puedo sentirme como … si ya lo hubiera logrado. (El logro, no la meta).
    Nota: Al parecer en algunas partes del mundo ya lo están aplicando, el otro día vi en un canal de TV que una modelo decía estarse aplicando el método de “Sentirse flaca” para enflaquecer.
    Gracias.

  2. Hola,
    Nunca lo hemos conversado. Pero, por lo que veo, hay una característica muy importante de la mente, que es CURIOSA por naturaleza, y eso le produce al parecer una motivación innata. No así, a diferencia, cuando siente miedo por algo desconocido. Allí hasta la misma curiosidad puede paralizarla.
    Entonces mi pregunta es: Cual es el límite entre una curiosidad que permita el “Avance” y el miedo que nos “paralice ?
    Cada vez admiro más tus artículos Roberto, y muchas gracias por este pequeño gran aporte a la humanidad.
    Muchas Gracias.

    1. Hola, en cierto modo es verdad que el miedo puede paralizar la curiosidad, pero el miedo a no tener dinero para comer es más fuerte que hace que des el paso, lo que pasa es que muchas personas les encanta dar vueltas y no usan la cabeza para sacar el provecho necesario. ¿Has escuchado la frase que la desesperación del chiro es más fuerte que la del loco? Por eso, mientras no sientas que en verdad necesitas, no estarás desesperado como para hacer lo que debes para conseguir la forma de como ganar dinero. Por otro lado, si puedes controlar esa necesidad y pensar con cabeza fría, puede conseguir lo que sea, el otro día mencionaste que ya habías vendido algo de comer en un tiempo, ¿Acaso no sabes que tiene una cualidad que yo no lo tengo? Tu vendes de puerta en puerta y sin que lo hagas puedes crear algo de comer que sea pequeño, barato y bien delicioso para venderlo, la comida en chile es bien pagada, solo debes vender algo que de ganas de comer de nuevo. O puedes hacer cualquier cosa que sea negocio solo debes verlo así como tal.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Hola Roberto:
        Bueno todo bien por acá progresando.
        Sin embargo aún estoy bastante metido porque hace días atrás me llamó la atención un anuncio en la televisión chilena en la cual contaban la historia de una persona que se hizo millonario casi de la nada cuando llegó a tocar fondo luego de haber quedado sin trabajo remunerado como empleado donde ganaba unos 500.000 pesos chilenos ( aprox. 715 dólares ). Cualquiera puede decir: Cómo es eso ? Bueno, el anuncio decía: “Crea un imperio con 6 mil pesos” y sale en youtube como “El hombre que con seis mil pesos formó un imperio culinario en el centro de Santiago”, para quienes quieran buscarlo sale en google ( bueno en mi país 6 mil pesos son como casi 10 dólares ) El cuenta que llegó a tocar fondo y ahora gana como 50.000.000 mensuales (70.000 dólares) dando trabajo a como 25 personas. Ahora mi pregunta es: Qué hace que una persona pueda en esos estados de desesperación ( la que tu dices el chiro) ocurrírseles cosas que lo lleven a hacer tanto dinero ? Pues otros lo hacen sin ningún problema ( pocos ) montando negocios y les va bien … pero a diferencia del común de la gente como yo que siguen sin tener un progreso como esta persona u otros en condiciones normales se les ha ocurrido ? Cómo casos como esta persona pueden servirnos de ejemplo para que en nosotros se active ese algo que nos lleve a progresos económicos de ese estilo ?
        Gracias.

        1. Ya te he explicado muchas veces por qué sucede esto, al menos en mi caso, me he metido en negocios que nunca pensé que lo iba hacer y me funcionaba muy bien, el problema es que volvía a cometer el mismo error y terminaba perdiendo todo, algo que ahora entiendo lo que no se hace que para empezar, para que alguien haga un gran negocio donde otos creen que está saturado, solo es las ganas de hacerlo sin pensar en lo que aprendió, ¿Por qué? Porque lo que ha hecho hasta ahora no le ha funcionado, simple.

  3. Hola,
    Es el miedo a no tener dinero o a lo que podría significar o lo que no podría lograr al no tener dinero ?
    No conozco esa frase del chiro, la estoy investigando.
    Respecto a la necesidad, hace años en alguna empresa de jóvenes exitosos en informática que se relacionaba a nivel de elites donde trabajé un tiempo dijeron algo que me quedó dando vueltas, y que aparece en tu libro, que no era bueno para ellos trabajar con personas que estaban necesitados o que demostraban necesidad. Aún me queda dando vueltas eso y no lo comprendo bien eso, lo estoy investigando.
    Porque ayer mismo salí a repartir flyers (panfletos) a los autos y de pronto en un momento se me pasó por la cabeza un pensamiento ( Estoy tan necesitado ? chutas, y si las personas que toman este papel piensan eso ? No me estaré haciendo como … mala reputación ? bueno, al fin y al cabo a mi no me interesa mucho el que dirán … pero igual, la puedo estar embarrando ( echando a perder) por no hacer bien las cosas, y eso tiene mas peso de lo que yo pueda pensar o creer o importar) )
    Bueno, la necesidad es un arma de doble filo creo, porque si te ven necesitado, puedes dar paso a que abusen de ti, y lo van a hacer, por otro lado esas personas pueden haber sido personas correctas y no querían caer en eso de que están pagando poco a gente que demuestre necesidad, vaya a saber por qué lo dijeron, también puede ser que trabajar con una persona en necesidad traiga otros tipos de problemas. Bueno hay que aprender.
    Por otro lado creo que la necesidad es la que hace mover ( como tu lo indicas) y de que si la se controlar podría ser en el sentido de disimularla ante los demás, así nadie se arranca de ti porque andas necesitado y nadie se te acerca a abusarte.
    En mis tiempo de juventud, creo que eran ya a los 10 años, salí a vender galletas de miel, empanadas y “corazones con manjar” que eran otras galletas de buena presentación ( con forma de corazón) , también vendí yogurth que antes de vencer los liquidaban y yo los compraba en cajas y los iba a vender antes de que vencieran. Todas esas galletas y empanadas las hacía mi mamá, porque realmente estábamos necesitados, pero yo lo hacía de gusto, ella no me obligaba a hacerlo. Luego le dije a mi mamá, haremos una gran empresa de galletas mamá. Luego ella falleció y todo quedó allí estancado. De paso, el año anterior falleció mi papá. ( 39 y 40 años). Puede ser que hasta mis bloqueos tengan que ver algo con eso. Al diablo con empresas y cuentos, de qué sirve, si nada me devolverá a mis padres ? Bueno, luego me puse a venderle los corazones de manjar a mi tía, hasta que me di cuenta que yo los podía hacer por mí mismo. la ganancia era totalmente distinta, como empleado ganaba el 10%, ahora rodeaba el 50%. Siempre me fascinaron las computadoras, mi ídolos fueron Bill Gates, y ahora Mark Zuckerberg, y hasta algunos millonarios, por ello estudié informática ( … ejem…) estudié Electrónica como algo más práctico, pero igualmente terminé programando computadoras que es lo que me gusta.
    Aún Tengo grandes sueños.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.