Hola Roberto:
Estaba leyendo el artículo y me acordé con una oportunidad que tuve hoy, mientras hiba en la micro hacia el trabajo.
Lo que sucedió, fue bastante maravilloso, vi que dos mujeres estaban conversando… en realidad no escuché ni me interesaba lo que estaban conversando sino las expresiones faciales de la amiga … pues me llamó mucho la atención.
Pero una de ellas me llamó la atención, en este caso la que escuchaba, y como podía ver su cara y expresiones faciales …
Ella escuchaba y respondía a su amiga … con gestos de sorpresa, duda, alegría, incomprensión … de pronto le daba consejos … y pasaba por estados como emocionalmente neutros … en la medida que hiba interactuando con su amiga … se me cruzó por la cabeza … en realidad … por qué reacciona así ? pues reaccionaba tan naturalmente que incluso me pregunté … esta persona … casi no ha tenido experiencias negativas …. o bastante pocas … será una persona relacionada con la salud psicológica ?
o una simple estudiante sin muchos traumas o experiencia negativas ? pues su expresión para mi fue muy natural y agradable de verla.
Ahora bien, cáete de la silla, porque lo anterior no es nada con lo que viene, … de vuelta en el Metro desde el trabajo a casa … LO MISMO … o SIMILAR pero sólo eran otras 2 mujeres que venían al lado mío en el metro parloteando … y la mujer a que le contaban las peripecias tenía casi las mismas expresiones … y yo observaba cada uno de sus gestos … sólo de que como había menos ruido … ya casi que me dio un ataque de risa por las peripecias que la otra mujer le contaba a la que yo observaba…
Gracias.

Responder