Por qué cuando mi pareja me habla mira al piso

Por qué cuando mi pareja me habla mira al piso. Esto es una señal que suelen dar las personas cuando hay algo que está pasando en su interior mental. Por lo general, es cuando no hay veracidad en sus palabras o acciones. Pienso que es mejor aclarar este tema.

Desde luego que esto es un síntoma de inseguridad, ocultamiento, engaño que al ser descubierto o está a punto de caer. Esto es lo primero que hacen, porque no pueden dar la cara, sea por vergüenza o temor a ser castigados. Tomen en cuenta que esta acción nace a raíz de experiencias que vivió en la infancia.

La culpabilidad es el principal motivo de bajar la cabeza, claro que también puede que sienta pena por su acción hacia otra persona. Hay casos que el temor hace que baje la cabeza igual como pasaba en la época de los emperadores. Nadie se atrevía alzar la cabeza por temor a ser castigados si lo hacían ante un superior.

Por qué cuando mi pareja me habla mira al piso

Cuando mi pareja me habla mira al piso

¿Qué pasa cuando el que baja la cabeza es tu pareja?

Esto se debe tener en cuenta que se trata de que mira hacia el piso, cuando habla ante ti.  Al menos el hecho de hablar con la cabeza baja, mirando al piso en especial si es tu pareja, debes darte cuenta en qué momento lo hace, porque no siempre hace eso cuando habla ante ti como su pareja. En esto podemos tocar algunos puntos.

  1. ) Cuando haces preguntas: Por lo general cuando está mintiendo, suelen hacerlo pero no es que se quedan con la cabeza gacha todo el tiempo. Esto lo suelen hacer por fracciones de segundos o lo hace como que es una posición normal, (tengo un pariente que hace eso). Lo que deben hacer es observar cuando hagan la pregunta. Ahora su reacción será de acuerdo al tipo de pregunta que le haga.
  2. ) Cuando haga una acusación: suelen bajar la cabeza por mas tiempo que cuando preguntas algo que si hizo o no, por lo general negativo. Si es una acusación como “Tu hiciste esto, ¡Niégalo!”. Es de entender que si baja la cabeza y niega lo que ha hecho, es casi seguro que si lo hizo o sabe quién fue.
  3. ) Cuando hablan juntos: por lo general, suele pasar cuando están hablando de algo personal pero la MIRADA de la pareja está hacia abajo. Esto es casi igual que bajara la cabeza, porque el plan es bajar la mirada puesto que en eso se basa todo. Esto suele pasar cuando lo que le está diciendo no es cierto o es de forma figurada.
  4. ) Cuando tienen miedo: esto es la única forma de aunque la persona esté diciendo la verdad, mira hacia abajo. No porque está engañando, sino, porque tiene miedo a la reacción de la pareja. Suele pasar que al darse cuenta que su pareja le tiene miedo, hace amagues agresivos o alza la voz, porque sabe que reaccionará con temor.
  5. ) Cuando tienen vista fuerte: Esto también suele pasar cuando no pueden soportar la mirada de la otra persona. Tiene una vista fuerte y por eso inconscientemente la otra persona baja, no por temor, si no porque no puede aguantar su mirada aunque en el fondo es algo de miedo por traumas en la infancia, temor a la autoridad.

¿Qué se debe hacer en estos casos?

Esto 5 puntos es lo que suele pasar y puede que haya otra razón pero desde mi punto profesional, es lo que se ve hasta ahora. Ahora, ¿Qué se puede hacer? Si te das cuenta que esto está avanzando, hay el riesgo que tu pareja pueda terminar engañándote. Esto si es que las preguntas que le haces son por algo que tú te estás dando cuenta que no es como debe ser.

Esto se hace mas fuerte si es que la pregunta es por algo que ha hecho, o, que tu escuchaste en un chisme que lo vieron hacer algo inapropiado. Ten por seguro que si el rio suena, es porque piedras trae. Lo digo porque a mí me pasó algo parecido y como ingenuo no creí lo que estaba viendo, tocando y hasta oliendo.

En el caso que estén hablando juntos, dile que te mire a los ojos, pero, si tu pareja es astuta o astuto, ellos harán eso, ¡Te mirarán!. Pero una cosa es que te miren fijamente como la mirada clavada en tus ojos a que ellos miren con naturalidad.

En el caso que sea por miedo, dale la confianza o entiende su situación. No sirve una relación en la que el miedo sea el punto centrar de control, porque no hay respeto ni amor. Solo es miedo a lo que pueda pasar si no hace lo que la otra persona quiera.

En el caso que tu mirada sea fuerte, debe ser porque tu gesto es el que denota  eso y no tu mirada. Trata en lo posible relajarte cuando hables delante de tu pareja, novio, esposo o lo que sea, al menos si amas, lo harás. Por otro lado si hay trauma por la autoridad, dale la confianza necesaria para que no tenga miedo.

En conclusión:

Entonces. ¿Por qué cuando mi pareja me habla mira al piso? Solo es temor a ser descubierto, a ser castigado, no habla con sinceridad o hay miedos ocultos como traumas emocionales. Pero todo eso se puede solucionar si tiene el amor necesario para eso.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.