"> ◁ Por qué el hombre pide espacio a la mujer Skip to content
Vivir sin miedo

Por qué el hombre pide espacio a la mujer

2014-12-08

No hay duda que una relación de pareja no es tan sencilla como parece, porque cualquier situación puede pasar, desde lo más simple hasta lo más difícil como es la separación. Todo se basa en muchos casos, por la forma en que se ha estado llevando dicha relación.

La mala costumbre y la duda son razones para que un hombre tome malas decisiones, en especial en una relación de pareja. ¿Por qué el hombre pide espacio a la mujer? Petición típica de alguien que se siente incómodo.

La petición puede nacer por causa de uno mismo como hombre, pero esto no quiere decir que la mujer no tenga parte en esto, porque si lo tiene. Por lo general, muchas personas tanto el hombre como la mujer, suelen pensar que ya lo tiene resuelto lo que sienten, pero dejan de lado que esto se debe mantener, algo que casi todos no lo hacen, por eso las decisiones nefastas que se toman por parte del hombre.

Como pedir espacio
Por qué el hombre pide espacio a la mujer

Lo que se espera de la unión de pareja

Cuando la pareja se une, es de suponer que todo está como se quiere, nada que se ponga enfrente será un obstáculo, porque todo es simplemente algo que se puede retirar y nada más, entonces si esto es así, ¿Por qué llega la incomodidad?

El hombre puede sentir que algo no está bien, aunque todo parezca que sí, pero algo dentro de su ser le indica otro camino hacia su realización en pareja, por tal, empieza a ver algo que para muchos no es evidente, por eso la incomodidad, aunque hay otras razones como una mala costumbre.

Como ya se sabe, el hombre aprende de lo que ve desde su niñez, incluso en algunos momentos, aprende por consejo hablado de sus padres aunque solo sean palabras, pero para el niño es una verdad absoluta.

De ahí es que nace la mala costumbre porque está bien creído, que es normal cambiar de decisiones cada que vez que le parezca, incluso en algunos momentos ni siquiera sabe si está en lo correcto, solo sabe que se puede hacer algo diferente de lo que ha hecho.

Recuerden que todo esto viene desde la niñez, que está como base de datos en la mente inconsciente, que siempre entra como aprendizaje aunque no lo sea, pero lamentablemente, cuando alguien cambia de parecer, nunca es porque le apareció si no, porque se activa por algo que vio o escuchó.

¿Por qué nace la duda entre ellos?

La duda, nace a raíz que llegan a pensar que la relación de pareja será siempre de risas y diversiones, pensando que todo es así sin pensar que siempre hay algo que no se ha dicho. Por lo general, se trata de que muchos creen que conocen a la persona que se unieron.

Aquí no importa si es en casamiento o unión libre, porque el efecto es igual cuando hay desaliento, el cual es la razón por la que una persona que integra la pareja, empieza a ver que no es lo que creyó que era. Es como que estuvieran medios ciegos y cuando abren o ven bien, todo cambia en su forma de pensar hacia la mujer.

Por lo general, las mujeres son muy especial para darse cuenta de esto y como fieles protectoras de lo que quieren, tratan de hacer que su pareja se fije en ella, ¿De qué forma? Pues se acercan más cuando el hombre quiere que sea menos.

El punto en esto es que no saben cómo hacerlo y en vez de tener una respuesta recíproca, lo que obtienen es rechazo. Si el hombre es con buena educación y cultura, tratará de hacer frente de la mejor forma y posiblemente, ceda para bien.

Lamentablemente, en muchos casos no se llega a la excelencia para decir o actuar de la mejor forma, para cuando deciden dar paso a un nuevo camino, que desde luego es lejos de la mujer que está a su lado. En buena hora que si la mujer está despierta, otro es el cantar para su vida.

¿Por qué se pide espacio a la mujer?

Cuando un hombre llega a pedir espacio a la mujer, quiere decir que ya ha llegado a topar fondo, basado en su inmadurez. Es difícil pensar que todo el tiempo va haber felicidad, risas, diversiones o que cada día sea una aventura.

Esto solo es viable en edad de niñez algo que muchos no se dan cuenta que ya son adultos, por esta razón antes de meterse con una mujer, se debe ver bien lo negativo de cada persona, ¿Acaso hay oportunidad de cambio?

Si el hombre llega a pedir espacio es clara señal que ya está saturado de su presencia, ¿Por qué? Porque todo hombre quiere tener a su mujer (un decir) siempre a su lado, pero de un momento a otro, se dio cuenta que algo no es como creyó.

Por lo general es cuando se entera de algo de ella o la misma mujer, se olvida que su forma de actuar ha sido por causar buena imagen a su pareja, pero en el momento en que ya tienen un tiempo viviendo juntos, pensando que ya está segura la relación, cambian a su versión original.

Esto típico en mujeres con poca personalidad y de paso el hombre que llega a ser igual, se origina por decirlo así, un corto circuito emocional. La verdadera actitud de la mujer que debió ser la que presente desde un comienzo, causa una ligera reacción en cadena.

Esta reacción en cadena es como un “No sé qué es…” que hace que empiece a ver la diferencia entre lo que creyó y lo que ve en ese momento. Si el hombre lleva una vida apegada al control, es posible que hable con su mujer para tratar de arreglar lo que ve que está mal.

En cambio, cuando no sabe y ni quiere ver la posible solución, su sistema de defensa de su ego, se activará, de esta manera empezará a ver en otras mujeres lo que creyó ver en su pareja, logrando con esto un escudo de rechazo que origina la petición de espacio.

Muchas mujeres reaccionan de una forma tonta al pretender, que pueden atraer al hombre con más apego o acercamiento, que es lo contrario a lo que se espera. La petición de espacio es porque no quiere estar al lado de la mujer.

En pocas palabras, está hostigado, aburrido o confundido. La mujer comete un error si cree que puede presionar, exigir o hacer valer sus derechos de pareja. En estos casos, es mejor dejar pasar aunque duela.

Aunque parezca mentira, a la mujer le están haciendo un excelente favor ya que ese hombre no es el ideal. Es muy posible que alguien especial esté esperando por ahí, que sea digno de la presencia de la mujer que ha sido rechazada por un amague de hombre.

Para concluir, ¿Por qué el hombre pide espacio a la mujer? Porque ya no quiere estar a su lado. Las razones pueden ser varias o simplemente una, de igual es mejor cortar por lo sano y dar paso, porque es fijo que alguien estará esperando a la vuelta de la esquina.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog