Por qué el hombre pide espacio a la mujer

Por qué el hombre pide espacio a la mujer. No hay duda que una relación de pareja no es tan sencilla como parece, porque cualquier situación puede pasar, desde lo más simple hasta lo más difícil como es la separación. Todo se basa en muchos casos, por la forma en que se ha estado llevando dicha relación.

La mala costumbre y la duda son razones para que un hombre tome malas decisiones, en especial en una relación de pareja. ¿Por qué el hombre pide espacio a la mujer? Petición típica de alguien que se siente incómodo.

La petición puede nacer por causa de uno mismo como hombre, pero esto no quiere decir que la mujer no tenga parte en esto, porque si lo tiene. Por lo general, muchas personas tanto el hombre como la mujer, suelen pensar que ya lo tiene resuelto lo que sienten, pero dejan de lado que esto se debe mantener, algo que casi todos no lo hacen, por eso las decisiones nefastas que se toman por parte del hombre.

Por qué el hombre pide espacio a la mujer

El hombre pide espacio a la mujer

Lo que se espera de la unión de pareja

Cuando la pareja se une, es de suponer que todo está como se quiere, nada que se ponga enfrente será un obstáculo, porque todo es simplemente algo que se puede retirar y nada más, entonces si esto es así, ¿Por qué llega la incomodidad?

El hombre puede sentir que algo no está bien, aunque todo parezca que sí, pero algo dentro de su ser le indica otro camino hacia su realización en pareja, por tal, empieza a ver algo que para muchos no es evidente, por eso la incomodidad, aunque hay otras razones como una mala costumbre.

Como ya se sabe, el hombre aprende de lo que ve desde su niñez, incluso en algunos momentos, aprende por consejo hablado de sus padres aunque solo sean palabras, pero para el niño es una verdad absoluta.

De ahí es que nace la mala costumbre porque está bien creído, que es normal cambiar de decisiones cada que vez que le parezca, incluso en algunos momentos ni siquiera sabe si está en lo correcto, solo sabe que se puede hacer algo diferente de lo que ha hecho.

Recuerden que todo esto viene desde la niñez, que está como base de datos en la mente inconsciente, que siempre entra como aprendizaje aunque no lo sea, pero lamentablemente, cuando alguien cambia de parecer, nunca es porque le apareció si no, porque se activa por algo que vio o escuchó.

¿Por qué nace la duda entre ellos?

La duda, nace a raíz que llegan a pensar que la relación de pareja será siempre de risas y diversiones, pensando que todo es así sin pensar que siempre hay algo que no se ha dicho. Por lo general, se trata de que muchos creen que conocen a la persona que se unieron.

Aquí no importa si es en casamiento o unión libre, porque el efecto es igual cuando hay desaliento, el cual es la razón por la que una persona que integra la pareja, empieza a ver que no es lo que creyó que era. Es como que estuvieran medios ciegos y cuando abren o ven bien, todo cambia en su forma de pensar hacia la mujer.

Por lo general, las mujeres son muy especial para darse cuenta de esto y como fieles protectoras de lo que quieren, tratan de hacer que su pareja se fije en ella, ¿De qué forma? Pues se acercan más cuando el hombre quiere que sea menos.

El punto en esto es que no saben cómo hacerlo y en vez de tener una respuesta recíproca, lo que obtienen es rechazo. Si el hombre es con buena educación y cultura, tratará de hacer frente de la mejor forma y posiblemente, ceda para bien.

Lamentablemente, en muchos casos no se llega a la excelencia para decir o actuar de la mejor forma, para cuando deciden dar paso a un nuevo camino, que desde luego es lejos de la mujer que está a su lado. En buena hora que si la mujer está despierta, otro es el cantar para su vida.

¿Por qué se pide espacio a la mujer?

Cuando un hombre llega a pedir espacio a la mujer, quiere decir que ya ha llegado a topar fondo, basado en su inmadurez. Es difícil pensar que todo el tiempo va haber felicidad, risas, diversiones o que cada día sea una aventura.

Esto solo es viable en edad de niñez algo que muchos no se dan cuenta que ya son adultos, por esta razón antes de meterse con una mujer, se debe ver bien lo negativo de cada persona, ¿Acaso hay oportunidad de cambio?

Si el hombre llega a pedir espacio es clara señal que ya está saturado de su presencia, ¿Por qué? Porque todo hombre quiere tener a su mujer (un decir) siempre a su lado, pero de un momento a otro, se dio cuenta que algo no es como creyó.

Por lo general es cuando se entera de algo de ella o la misma mujer, se olvida que su forma de actuar ha sido por causar buena imagen a su pareja, pero en el momento en que ya tienen un tiempo viviendo juntos, pensando que ya está segura la relación, cambian a su versión original.

Esto típico en mujeres con poca personalidad y de paso el hombre que llega a ser igual, se origina por decirlo así, un corto circuito emocional. La verdadera actitud de la mujer que debió ser la que presente desde un comienzo, causa una ligera reacción en cadena.

Esta reacción en cadena es como un “No sé qué es…” que hace que empiece a ver la diferencia entre lo que creyó y lo que ve en ese momento. Si el hombre lleva una vida apegada al control, es posible que hable con su mujer para tratar de arreglar lo que ve que está mal.

En cambio, cuando no sabe y ni quiere ver la posible solución, su sistema de defensa de su ego, se activará, de esta manera empezará a ver en otras mujeres lo que creyó ver en su pareja, logrando con esto un escudo de rechazo que origina la petición de espacio.

Muchas mujeres reaccionan de una forma tonta al pretender, que pueden atraer al hombre con más apego o acercamiento, que es lo contrario a lo que se espera. La petición de espacio es porque no quiere estar al lado de la mujer.

En pocas palabras, está hostigado, aburrido o confundido. La mujer comete un error si cree que puede presionar, exigir o hacer valer sus derechos de pareja. En estos casos, es mejor dejar pasar aunque duela.

Aunque parezca mentira, a la mujer le están haciendo un excelente favor ya que ese hombre no es el ideal. Es muy posible que alguien especial esté esperando por ahí, que sea digno de la presencia de la mujer que ha sido rechazada por un amague de hombre.

Para concluir, ¿Por qué el hombre pide espacio a la mujer? Porque ya no quiere estar a su lado. Las razones pueden ser varias o simplemente una, de igual es mejor cortar por lo sano y dar paso, porque es fijo que alguien estará esperando a la vuelta de la esquina.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


156 pensamientos sobre “Por qué el hombre pide espacio a la mujer”

  1. A ver (mujer) si os enterais ya que dais mucho asco y no os dais cuenta del daño que haceis, hostigando y aburriendo a un hombre. No hay nada mas patético que ella como no tiene nada que hacer, que tú tengas que ser en centro de todo y cuando quieres irte, para que te de el aire porque agobia o asfixia, la respuesta emocional/psicológica te hace pensar si la relación que tienes va a valer para algo, llamadme amargado, pero si hubierais sido menos insoportables y mas seguras de que no os arrebatan a vuestro propio novio, esto no pasaría y no tendría que hablar con esta crueldad como un machista insensible. A ver si os entra en la cabeza si que un hombre se aleja y no os coge las llamadas, es porque lo tienes agobiado y no quiere ver tu cara y se puede llegar al extremo, de solo verse menos y cuando haces tu vida y ella la suya, ella te vea por la calle pues si te he visto no me acuerdo y un sin fin de cosas que te diría…

    1. Con todo el respeto que te mereces, pensaba eliminar este comentario ya que está escrito con algo de ira y de paso con muchas faltas de ortografía y semántica, pero me tomé la libertad de editarlo porque en cierto modo tiene una buena relación con lo que escribo, aunque el tono está un poco subido. Bien, todo lo que ha escrito es verdad pero no siempre la mujer es la que tiene la culpa, por eso mi escrito está para todas sin distinción de posición cultural o social por lo que da su comportamiento efectivo, sea o no como el hombre lo quisiera. Pienso que tal vez usted ha pasado por algo parecido y no ha logrado entender su punto, o no supo entender a su pareja ya que es una parte esencial, para que haya buena función personal, puesto que puede ser esa la razón por la que escribe así. En lo personal pasé por algo parecido y siempre estuve en mi puesto que tenía la razón, pero el tiempo ha pasado y ahora después de tantos años me di cuenta que fui yo el que ocasioné la petición de espacio a la mujer que ahora extraño y la sigo queriendo, con la diferencia que ella no.

      Muchas bendiciones y gracias por el comentario.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. YO LO BORRARÍA, TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA EN GENERAL. . Y HOLA PERDONAR NO SALUDAR ANTES, PERO QUERIA CONCRETAR QUE DESDE MI EXPERIENCIA, HOY MISMO HE TENIDO QUE DEJARLE MAS QUE CLARO A “MI BRUJI” QUE YA HACEMOS 8HORA DE EXNOVIO..5AÑOS JUNTOS Y 13 AÑOS CONOCIENDOSNO,, PUES MIS RAZONES POR LA QUE HE DECIDIDO O HEMOS, ES PORQUE YA DE HACE 4 AÑOS VIVIMOS JUNTOS, ASÍ, VIVIMOS JUNTOS AÚN,, PUES LE PROPUSE IRNOS DE ALQUILER, EXCELENTE, MUCHA RISA, PASION, AFECTO EN GENERAL, YA QUE PARA MI ES EL HABLA CORPORAL DE QUE TODO VA VACANISIMO=DEPUTAMADR…, UNAS RIÑAS POR MI CULPA Y ME PROPUSE A MI MISMO CAMBIAR ESOS ARREBATO,, CONSEGUIDO,, PASADO 2 AÑOS DE ALQUILER, DECIDIMOS PROPONER A LOS PADRES DE ELLA, VIVIR EN EL PISO DE SU MADRE,DONDE MI EXNOVIA HACE 8HORAS Y MEDIA,PUES TENÍA DOS GATOS Y ELLA LE ECHABA DE MENOS
        YO ME ENTERÉ AL AÑO Y MEDIO DE QUE AÑORABA LOCAMENTE A SUS DOS GATOS,,,SIGO CON EL PISO DE LOS PADRES,, YA QUE NO SUELEN ESTAR, VIVEN EN EL PUEBLO,, PUES INSTALARNOS ALLÍ Y ASUMIR TODOS LOS GASTOS Y ESTAR CON SUS DOS GATOS, PUES LA RELACIÓN SEGUIA SUMANDO,, JUGAR AL TENIS, PADEL, BICICLETA, GYM DONDE ME RAYABA AL QUERER ENTRENAR CONMIGO,,, NO FUE DETERMINANTE,,,.. PUES SUMABA LA RELACION, ASTA EL PUNTO EN QUE EMPEZAMOS HA DEJAR DE LADO EL AFECTO POR FALTA DE TIEMPO O CANSANCIO ,, ELLA DECIDIÓ AYUDAR A COLONIA DE GATOS POR UN POLIGONO DONDE TRABAJA, LLEGABA CANSADA, YO LE PREPARABA ALGO DE COMER PARA QUE TENGAMOS UNA COMIDA DECENTE,,, MIS DIAS LIBRES DE TRABAJO CASI SIEMPRE LE PREPARABA ALGO,, LE HACÍA ILUSIÓN VER Y PODER TOCAR A JON BON JOVI. LO CONSIGUIÓ, DOS VECES ADEMAS, SU MADRE Y YO NOS HACÍAMOS CARGO DE LOS DOS GATOS,, YO ENCANTADO DE SU SUEÑO Y SERVIR PARA CUIDAR ALGO DE SU PROPIEDAD Y AFECTO QUE SON SUS GATOS, AHORA SOLO VIVE UNO DE ELLOS, PERO CON EL TEMA DE CUIDAR DE CAMADAS DE GATOS, HA LOGRADO SALVAR MUCHO Y 4 DE ELLOS VIVEN AQUÍ CON NOSOTROS,, UNA PASADA DE GATOS, YO LE AYUDÉ A CAPTURAR ALGUNOS Y A CUIDARLO , , LOS QUIERO,,, PUES SIGO, YO EMPECÉ A NOTAR ESA FALTA DE AFECTO, DURANTE UN TIEMPO , LO HABLÉ CON ELLA,, TEMA DE SEXO DESCENDENTE, YA NO ME HACIA LO MISMO DE ANTES, YA NO ME BUSCABA, PERO SIEMPRE ME DECIA QUE QUIERE ESTAR CONMIGO QUE ME QUIERE ETC,, MOVIDAS PORQUE YO CURRABA 13 HORAS Y ELLA ESTABA ESE DIA EN CASA Y NI UN BACATA DE PLÁTANO,,, QUE TRISTEZA,, SENTÍA YO QUE ME PAGUEN CON MONEDA DE CHAPA,, Y ESO QUE ME QUIERE,, LE AFECTA QUE YO SALGA CON MIS AMIGO Y ESO QUE SALGO MAS BIEN CASI NA, PORQUE ME GUSTA ESTAR CON ELLA Y SALIR EN BICI ETC,, PERO YA POR FALTA DE TIEMPO ETC, NO HACEMOS NI EL 20% DE LAS COSAS QUE HACÍAMOS JUNTOS,, MAS DISTANTE LE HE NOTADO,, PERO DICE QUE QUIERE ESTAR CONMIGO QUE LUCHEMOS,,, PERO SIGUE SIN TENER ESE MÍNIMO GESTO DE CONVERTIR LO NEGATIVO EN POSITIVO, ANTES NO DECIA AIUUFF QUE SUEÑO,, DECÍA. QUE PAJARA ME ENTRA, VAMOS A BAILAR. PIES MUCHAS COSAS HACEN QUE TOME LA DECISIÓN DE DEJARLO POR LO SANO Y DE MOMENTO ME SIENTO LIBIANO LIBIANITO,, YA VERÉ EN MONENTOS PUNTUALES., LO MEJOR ES NO PENSAR MUCHO EN ELLA, LA SUERTE QUE TENEMOS ES QUE ELLA CIRRA DE MAÑANA Y YO DE TARDE, ANTES ELLA TRABAJABA DE TARDE Y NOS VEÍAMOS MAS Y AUN ASI ME DESCUADRABA SU PALABRA CON LA ACTITUD,,, PUES ESO,,, TENEMOS ESA SUERTE QUE JUGARA EN FAVOR,, NOS VEREMOS DE NOCHE Y COMO LLEGA MIERTA FRITA, NI LA VERÉ COMO LLEVAMOS YA CASI UN AÑO FALLANDO CASI TODO. DECISION TOMADA , VAMOS A INTENTAR SER COLEGA, Y MIRA QUE SI, FUE A POR MI AL CURRO Y LE HR AVOMPAÑADO AL POLIGO DONDE HAY MAS CAMADA, PERO LE INSISTÍ PORQUE ES UNA ZONA RARA PARA QIE ELLA ACUDA SOLA Y ME PREOCUPA, Y ASÍ VA POR MI AL CURRO Y NO COJO BUS O METRO JAJAJA,, QUE LA QUIERO CON LOCURA, PERO QUE DEJAR LOS PLANES DE FUTURO QUE TENIAMOS, POR DESTINAR MAS DE 200 EN CAMADA, PODRIAMOS REFORMAR UN BAJO QUE TIENE SU PAPÁ, ALQUILARLO Y TENER BENEFICIOS PARA DESTINARLO A LAS CAMADA DEL POLÍGONO,, INMADURO CABEZONA JAJAJA PERO TE QUIERO MAS QUE AL PRIMER CAFE POR LA MAÑANA QUE ME DA FUERZA 💪 PILA 🔋 JAJAJA…LO HE DEJADO YO EEEEH QUE NO DIGAS QUE HA SIDO TU,, PORQUE DESPUES ME SOLTÓ QUE SI QUE DEBERIAMOS DARNO ESPACIO,,, JAJAJAJA DESPUES QUE PUDE FIN A ESTA VAINA QUE ME QUEMABA POR DENTRO. …. A ser buenos,,, VIVA EL ESPEJO DEL ALMA, ES LA MEJOR MANERA DE SABER ASTA QUE PUNTO SIENTEN APEGO A TI… Chau y suerte a todos

    2. Hola buenos días!!! Llevo casi tres años de relación con mi novio y hemos montado un negocio de publicidad juntos… El caso es que nos vemos todos los días y todo el día (Por la razón que trabajamos juntos) pero de un momento a otro me a empezado a pedir espacio, que se siente asfixiado y que el también tiene derecho a estar por ahí con sus amigos y todo eso. Que me aconsejas?? Dado el caso que no se si pedirme espacio signifique algo más o en realidad debo dárselo porque se lo merece?

      1. No pierdas el tiempo, ya se aburrió de ti, porque si una persona aprecia, ama o la quiere, quiere estar a su lado todo el tiempo. Ahora si de pronto te dice que quiere su espacio, dáselo pero del todo porque si así están de novios, ¿Qué será cuando ya vivan como marido y mujer? Te maltratará fijo y garantizado. Tu vales más que él puesto que no sabe lo que tiene como novia, por eso mejor sigue tu camino y dile adiós.

  2. Me gustaría conocer su consejo. Hace dos meses tengo una relación con una persona, yo tengo 44 y el 45. Ambos somos divorciados. Hasta hace una semana decía amarme, me enviaba constantemente mensajes durante el día, me llamaba de vez en cuando. Conoce a mi familia y mis dos hijas adolescentes y yo conozco a su mamá y a su hermano y su cuñada. El trabaja mucho ya que después de su divorcio hace 4 años quedó con mucho compromiso económico según me ha dicho. Trabaja de lunes a viernes de 8 a 5 pm como informático en una empresa del gobierno, en las noches recibe cursos en la empresa dos veces por semana , otro día lo toma para ver a sus dos hijos de 7 y 19 años y otros días realiza mantenimientos de cómputo en empresas de noche. Los sábados y domingos organiza eventos como matrimonios, baby showers etc….. Usualmente nos vemos martes y viernes por la noche, martes en mi casa y viernes salimos. Yo le paso reclamando tiempo porque el tiempo que yo tengo libre que es fines de semana él nunca está disponible, siempre está ocupado. El viernes pasado íbamos a salir y me puso un mensaje a las 3 de la tarde de que lo habían llamado para un mantenimiento y no podíamos vernos. Por primera vez hice un esfuerzo y no le demostré que me molestaba pero desde entonces está sumamente extraño, tengo una semana que no lo veo, si le escribo en el whatsapp me responde, no ha borrado nuestra relación del Facebook pero responde distante, me dice que no se siente bien, que tiene mucho estrés, que tiene muchas cosas en su cabeza y que tiene que trabajar mucho, tiene a un tío grave en el hospital y su hijo de 7 años está enfermo porque padece de epilepsia y los medicamentos le están ocasionando depresiones. Me dice que económicamente no está bien, que su vida es complicada y que creyó poder salir adelante pero que la situación está empeorando. La situación es que hace una semana no lo veo ni me llama, sólo por whatsapp. Le he pedido disculpas por no apoyarlo en su momento y causarle más estrés en su momento cuando no nos podíamos ver por sus múltiples trabajos, pero ayer se me agotó la paciencia cuando me contestó un mensaje y me dijo “No estoy bien reina, y no estoy seguro de nada” Me dolió porque sentí que no estaba seguro de nuestra relación, por lo que le contesté “Entonces me mentiste porque hasta hace una semana decías que me amabas, te creí cada palabra, pensé que eras real, pero comienzo a pensar que me equivoqué, feliz noche…” Ya no me ha escrito nada más. No sé que hacer, siento que está deprimido pero no me cuenta nada, no sé si quiere estar conmigo o no, si me está pidiendo tiempo, la incertidumbre me está matando porque realmente me enamoré de esta persona.

    1. Una persona que trabaja de esa forma debería tener mucho dinero, al menos solo tiene dos hijos pero lo raro que veo es que todos los fines de semana tenga trabajo en eventos y que tenga todo el tiempo cursos. En todo caso si te dice que tiene que “trabajar mucho”, te está diciendo que no tiene tiempo para ti. La pregunta que hago es ¿Qué tiene que ver el tío en esto? Por la edad pienso que debe tener familiares directos por lo que deben hacerse cargo de su enfermedad. De lo que sé la epilepsia no es un enfermedad para que esté en el hospital, al menos conozco a mas de 5 personas que son epilépticos y nunca los he visto ni me han dicho que van al hospital, ya que aprenden a vivir con ello aunque si tenga solución. Si no está bien económicamente, con lo que gana, me parece muy raro a menos que tenga “otros gastos” en los cuales tú no entras. Ahora si te dice que no está seguro de nada, a la edad que tiene, pienso que solo fuiste una aventura de verano. En conclusión: mejor deja que se vaya que la vida sigue y mas que a tu edad las oportunidades llueven, puede ser que alguien por ahí esté esperando por ti. Lo que podrías hacer es fijarte en lo malo que es y las fallas que tiene, eso grábate en tu mente y verás como poco a poco ya no será alguien que te tenga toda nerviosa y con ansiedad si sabes que es alguien que no vale la pena.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  3. Recientemente pasé por una supuesta relación y digo supuesta porque no entiendo lo que realmente fue. Conocí a una persona el cual presumía de estar solo, estaba separado de su mujer o estaba tomando vacaciones, no lo sé, por el contrario, el tiempo que conviví con él, fue una persona que supo meterse en mi vida al límite de enamorarme de él. Convivimos al rededor de 3 meses o un poco mas, él empezó con celos aun sin darle motivos yo a lo cual decidí hablar con el y terminar la relación. Él insistió en no terminar, mas fui firme en ese momento porque sentía que podía sobrellevar la rotura de la relación mas no fue así resulta que ese mismo día regresó con su anterior pareja a los 10 días, le pedí hablar con él no era pedirle explicación sobre la decisión que había tomado ya que decía amarme y mas aun que yo sentía que era sincero solo deseaba que supiera como me sentía pero es algo que no entiendo. El dice que lo hizo para no molestarme mas y que solo así lo lograría y si porque él fue tajante no quiere saber nada de mi.

    1. Lo que pasa es que conociste al peor tipo que podías llegar a conocer, y con eso está claro que supo como entrar y como salir ya que lo que hizo fue dar una razón para que tu mismo le des el camino, para irse después de aburrirse de estar contigo. Esto está claro ya que nunca la amó, solo es la coma o el punto aparte que el escritor utiliza para poder diferenciar la secuencia de una conversación o de otra. Es difícil que vuelva a conversar con él ya que su consciencia lo ataca y mas por la relación que tiene y que posiblemente nunca estuvo separado, ahora lo que pasó en realidad, ¿Quién sabe? Pienso que mejor es que las cosas queden así como está, ya que de igual ya pasó y lo mejor que puede hacer es dejar pasar como un simple dolor que tuvo pero ya pasó. La vida sigue y aun está completa, solo las emociones que ha sentido es lo que la está molestando pero eso puede quitarse, solo recordando lo malo de esa persona, solo recuerde eso y verá como se aleja más rápido.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  4. Mi novio y yo llevamos 10 años últimamente peleábamos mucho el decidió pedirme tiempo y se fue alejando me empezó a rechazar le rogué le implore que volviéramos hablamos de los problemas y las cosas que nos hacían pelear y pued nos veíamos con frecuencia pero no nos dábamos besos nada sólo era vernos el fuera a dejarme a mi casa ir por mi al trabajo y así,intente en una ocasión darle un beso lo que me llevó a una discusión pues le dije que no sabía que somos?? El me dijo que no sabe que siente por mi yo le pregunte si es por que hay otra persona no se que hacer ayuda!!

    1. Cuando una persona pide espacio significa que algo está pasando y por lo general hay algo escondido, que en su medida siempre se da para el hombre, lo que quiere decir que si no está cansado de tanto problema, es que ya conoció a otra persona que no quiere decir exactamente que ya está con ella, pero ya la conoce y posiblemente quiere el tiempo libre para pasar con esa persona. Ahora si no quiere ni un beso, entonces ya está perdido porque esos besos se los da otra persona. Como ya lo he escrito en otras ocasiones con comentarios parecidos, no pierdas el tiempo ya que el hombre que un día fue parte de ti, ahora ya no, pero toma en cuenta que en cualquier momento puede que regrese cuando se dé cuenta que no es como parecía, que sí lo haces de aceptarlo de nuevo, corres el riesgo de que te lo haga de nuevo y si hay dos es fijo que hay tres. En pocas palabras, deja que se vaya que no pierde nada, al contrario pierdes cuando le ruegas que regrese o no se vaya, ya que eso justamente es lo que hace que se vaya. No sufras y mira lo que tienes y lo que puedas ofrecer a otra persona y aprovecha de eso y verás que el hombre para ti puede estar a la vuelta de la esquina, ahora que estás sola más rápido. Ríete de lo que ha pasado que eso te ayuda.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  5. Buen dia de verdad me pareció muy bueno tu escrito. Si tienes tiempo me gustaría me dieras tu opinion en mi caso. Con mi novio tenemos 5 años de relación y el primero de Enero me dijo “deberíamos ponerle fecha a la boda”, aunque no esperaba un anillo si esperaba que al menos me lo dijera romántico o me preguntara “¿te quieres casar conmigo?” pero igual accedí y decidimos casarnos en febrero del próximo año. El punto es que es ingeniero civil y trabaja fuera toda la semana y usualmente nos vemos los domingos por la tarde un par de horas; el problema es q me dice q respete su espacio porque practica rugby y corre y ya me dijo q no quiere q yo vaya porq es “su espacio” al principio no me gusto pues veo su otros compañeros de rugby que llevan a sus novias o familia y el no me quiere ahi, pero igual respete eso.
    En estos últimos meses se ha vuelto mas simple ya no celebramos San Valentin y el romanticismo murió. Se supone q ahora nos veríamos pero desde ayer q le llame por la noche no hablamos y eso que el iba a comer así q solo duro como 40 seg. la llamada y hasta ahora q son las 3pm no se nada de el. Supongo q tuvo partido o quizás esta trabajando, y no le quiero hablar porque rara vez me contesta. Para terminar es vacación esta semana y se va a ir para Costa Rica a verse con unos compañeros de su maestría y no se cuando se va, cuando vuelve nada y no le pregunto porq ya me aburri que buscarlo; e igual le mencione que no estaba de acuerdo que ya casado le agarrar de irse de vacaciones con su amigos en lugar que con su esposa.
    Estoy triste pero el me dice q asi son los ingenieros, pero desde hace mucho ya no sube fotos de nosotros en fb ni si quiera tiene fotos mías en su teléfono, y una vez que le reclame de q yo hubiera querido algo mas romántico al momento de decidir en casarnos me respondió : esa fue una decisión de adultos. Por lo cual me hace sentir que soy una inmadura al esperar mas romanticismo de su parte.
    No se que hacer pues ya esta reservado el lugar de la boda pero no siento que las cosas deberían ser asi, no me siento cómoda.
    Muchas gracias de verdad por tu aporte y disculpa mi mala redacción estoy bebiendo vino y llorando un poco.

    1. NO TE CASES POR FAVOR NO TE CASES. bueno…Hola buenas tardes, pero me ha puesto nervioso y con coraje el darme cuenta que ni siquiera te das cuenta en que parte te estás metiendo, piensa…si así empieza ¿Cómo será solo después de un par de meses que ya te tenga en su dominio? Ahora analizando punto por punto. Si te dijo así como lo escribes, “deberíamos ponerle fecha a la boda” prácticamente no te consulta, te lo dice que deben hacerlo y ya. Si ya no hay romanticismo que es normal en una pareja que todavía no empiezan a vivir juntos, ¿Qué esperas? ¿Acaso piensas que él te va a dar lo que antes no te ha dado? Abre los ojos, orejas y activa tu cerebro que se trata de tu vida. ¿Qué respete su espacio? Eso quiere decir que él puede hacer lo que quiera mientras no te enteres y si lo haces, bueno, tu sabías que él tiene su espacio, ¿Comprendes? Cuando alguien te pide espacio tú no eres parte de su vida central solo una parte que por lo general es la que se hace cargo de lo pesado, cocinar, lavar, asear la casa y lo principal, que tengas las piernas bien abiertas cuando él te lo pida. Yo no creo en los espacios porque se supone que si está contigo es porque en verdad quiere que sea así y eso se entiende que los dos son uno en todo momento igual cuando están juntos, ¿Acaso ahí él te dice que quiere su espacio? No te lo dice porque simplemente es el suyo y no el tuyo. Si no te contesta y de paso no actualiza su perfil en facebook eso quiere decir que alguien está por ahí que ocupa el espacio que es tuyo, por eso es “es mi espacio”. De paso se va de vacaciones ¿Solo? Si te crees que está solo con sus amigos, o es lesbiano (ya sabes) o tiene alguien que lo acompaña. Si fuera mi caso, en tu lugar y con mucho amor que sienta por él, lo mando a chingar a su madre y que así tenga todo el espacio que quiera, que desde luego que con todo el respeto que se merezca pero si no paras esto, tu vida puede ser un sufrimiento, hay miles de mujeres que son rechazadas por sus maridos de la misma forma que te la quiere aplicar, claro que supongo que esto lo hace con autoridad que la única forma que se puede hacer es cuando ya entregaste lo único que da garantía que él se porte bien por lo menos hasta después de casados, o sea, que ya le diste todo tu amor físico, completo y por eso cree que puede ponerte las condiciones que sabe que tú no dirás lo contrario. Piensa…para eso está la inteligencia de la mujer y no creas que la vida se acaba, empieza a ser más interesante porque ya sabes como es el hombre de ESE TIPO que en la próxima no caerás igual.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahunao
      Máster en P.N.L.

  6. Hola buen día, primero que nada me encantó su escrito y me da la confianza de contarle mi caso y espero que me de un buen consejo… Yo y mi pareja tenemos 4 meses viviendo juntos, yo tengo dos hijos que no son de él pero los quiere como tal (el tiene 3 hijos aparte con dos mujeres diferentes) tengo 8 meses de embarazo. Bueno estos 4 meses han sido un infierno para mí, no ay fin de semana que el no tome y eso a mi no me molesta pues a mi también me gusta pero por mi embarazo no lo hago, lo malo que toma y empieza ha reclamarme que si me veo con alguien, que si hablo con alguien y que soy una puta por tener hijos de alguien mas etc etc.. Eso él lo sabía desde el principio que yo tenia hijos, jamás se los escondí, ahora su desconfianza me hizo checar su cel pues creo si el desconfía, es porque algo anda haciendo y sí le encontré llamadas y mensajes de mujeres, que cuando se ven para tomar y hasta ellas le dejan correo de voz reclamando porque no contesta. Él lo niega todo, que no es para él que es para su tío y nunca lo saco de ahí, pero igual llega el fin de semana y el infierno empieza.. No he tenido un buen embarazo ya que solo me la paso llorando por su culpa, lo amo mucho y me aterra la idea de criar a nuestra hija sola, ya que sé que es ser madre y padre sola y eso no lo quiero para nuestra bebe. hace una semana peleamos y se fue a casa de su hermano, yo espere a que me buscara y no lo hizo, así que yo lo busqué y vino a nuestra casa solo a pasar la noche y en la mañana le pregunte como iba a seguir nuestra relación y me dijo que igual hasta hoy, que quiere que este tranquila ya que no he podido disfrutar mi embarazo por los pleitos que hemos tenido y que el ocupa su espacio. Me dio mucho coraje y le reclamé que si ocupa tiempo para que? Para ver si quiere estar con nosotros y me dijo que sí, que para él fue muy difícil irse pero que siente que estamos mejor, tenemos mejor comunicación pero él por su lado y yo por el mío. Que le de tiempo que a pesar de todo me ama, pero el tiempo lo dirá todo, me duele mucho porque ahora estoy peor que antes, ahora lloro diario viendo su indiferencia, siento que en realidad nunca me amó y siente compromiso por la bebé pero no me quiere decir la verdad ya que sabe que si lo hace no estará presente en el nacimiento de ella. No se qué hacer?? Lo amo pero también sé que valgo mucho y no debo de humillar pues es él, el que siempre a estado mal no yo, yo siempre me he dedicado al hogar y a mis hijos y a él. Con decirle que ni celular tengo para no darle un motivo para desconfiar de mí… Y ni así esta contento! Disculpa mi ortografía.

    1. Hola buenas noches, para empezar tu comentario lo encontré por casualidad en la casilla de spam, pero eso pasa cuando la ortografía es horrenda, pero no hay problemas he tenido que editar para se vea y entienda mejor.

      Tu caso se parece al de muchas mujeres que no tienen idea de lo que les está pasando y más porque confunden la necesidad por amor, por el hecho que piensan que solas no pueden llegar lejos cuando es todo lo contrario. Como ejemplo expongo el caso de una hermana que se quedó sola en la calle, sin saber qué hacer y con dos hijos pequeños, sin trabajo, sin marido, sin casa y de paso sin dinero. En estos momentos aunque vive en casa alquilada, tiene todo lo necesario para vivir y de paso con dinero que guarda, esto lo hizo sola y cuando me enteré de lo que hizo para sobrevivir (sin necesidad de llegar a bajezas) me ha sorprendido (ella vive en otra ciudad)incluso la admiro por llegar a dónde está. Con esto te digo que no creas que por quedarte sola tu mundo ya no existe, al contrario, te dará fortaleza para ver oportunidades dónde antes no las veías, incluso para que trabajes o tengas algún tipo de negocios. Ahora una pequeña explicación sobre lo que te pasa, que en primer lugar está claro que este señor nunca te amó y ni creo que a tus hijos los haya querido ya que debes entender que tú estabas de por medio, o sea, el sexo y para que tú te acuestes con tranquilidad y lo complazcas. Ahora si te ha pedido tiempo o espacio, es claro que él ya tiene otra mujer y que no se iba porque no tenía el pretexto que todo cobarde lo tiene, pero cuando pelearon, le diste la oportunidad. No te creas que el tiempo dirá si el regresa o no o que regrese con amor, eso es imposible porque el tiempo lo único que hace es confirmar lo que ya está hecho. Ahora si dices que vales mucho, es hora de que des a ver a los demás que si lo vales, en especial a este señor. Toda mujer tiene astucia y si dejas fluir la fuerza de tu interior, encontrarás la manera para poder salir adelante sin problema, con esto no digo que va a ser fácil pero si te digo que se hace fácil solo si tu quieres hacerlo, salir adelante sin la ayuda de ese tipo. Piensa que no existe mujer cobarde pero si alguien que no quiere ver más allá de lo que siempre vio. Con paciencia se llega lejos y deja de llorar que así no puedes ver la oportunidad que está frente a ti, no ruegues ni te humilles, deja que se vaya y mira la parte buena de esta experiencia y aprende para que no caigas otra vez con alguien así.

      Gracias por tu consulta
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

  7. Hola! Quisiera un consejo o comentario porque la verdad es que no se con quien hablar de esto. Pasa que mi novio volvio a ingresar en donde trabajaba anteriormente y esto lo tiene muy hostigado y estresado. Todas las noches soliamos escribirnos para darnos las buenas noches y ya no lo hace, (yo seguia haciendolo todos los dias), el punto es que llego un punto en el que creo que se santio hastiado y exploto y me pidio espacio. ¿que debo hacer? Le he dado espacio pero no se si pueda darle mas.

    1. Hola, por lo que me doy cuenta es que al regresar al anterior trabajo, posiblemente se encontró con alguien del pasado el cual lo que hizo es activar algo que estaba apagado, una mujer. Cuando una pareja pide espacio es porque quiere el tiempo para ocuparlo en lo que más quiere, estar con la persona que se siente bien, en este caso tu ya no lo eres. Desde el primer momento en que dejó de comunicarse, desde ya debías pensar en que algo estaba pasando y peor, con lo que te ha pedido, pero cuidado, esa advertencia o petición lo saben hacer para que la persona se quede en el limbo, esperando porque puede ser que lo que esté haciendo no le funcione, hay un riesgo, por eso piden el espacio para que si no funciona, regresan como si nada ha pasado y por lo general la mujer que espera se siente agradecida por el regreso, FATAL ERROR. Es mejor que lo dejes como está, que se vaya a ser feliz con la que quiere así te jure que no es cierto, tu vida vale más y si te quieres como persona, olvídate de él que eso duele por un tiempo pero después pasa. No le abras la puerta, estás advertida.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  8. Hola,
    Quisiera compartir mi caso, llevo casi un año hablando con una persona que no vive en mi país; hemos prácticamente actuado por todo este tiempo como si fuéramos una pareja (sin contacto físico). Sin embargo, soñábamos con el día en que pudiésemos hacer realidad nuestro encuentro. Él se quedó sin trabajo y empezó a tener ciertos problemas, pero yo me mantuve ahí para apoyarlo a cuando me necesitara (inclusive le ofrecí dinero peor no lo acepto). Luego el empezó a rechazarme, no tocábamos ya temas sobre nosotros (incluyendo intimidad) y un día dejo de hablarme, luego de cinco días lo busque para saber que pasaba; a lo cual argumento que había decidido tomarse un tiempo para solucionar sus problemas y saber que iba a pasar con su vida, porque el quería una mujer físicamente; por lo cual debía definir su situación económica para saber si nos íbamos a conocer o no. Sin embargo, si no aparezco para saber que pasaba no me entero de nada; No sé qué pensar, él es menor que yo 3 años él tiene 26 y yo 29.

    1. Hola, para empezar el primer error de tú parte que me doy cuenta que eres la que está perdiendo en este caso, es el pretender ser algo que ni por idea fue, una pareja, lo que fueron solo fue una relación de aparente amigos con sueños eróticos. Es de soñar al menos él lo puede hacer con cualquier mujer que conozca en las redes sociales, que pienso que fue el medio en que lo conociste, ¿Sabías que los sueños son solo eso? Ya que de eso a la realidad está un paso gigante ¿Por qué? Por el hecho que solo se sueña lo que deseas hacer, con la persona indicada y para que esto sea una realidad, esa persona la debes conocer y estar detrás de una pantalla no es conocer ni así la veas años. La comunicación debe ser congruente lo que implica que lo que se dice debe ser igual con lo que se hace, si no es así, es un farsante que es lo que demostró al cambiar de actitud contigo cuando “dijo que se quedó sin trabajo”. Ahora no hay que descartar el viejo y conocido truco de lanzar el anzuelo del desprecio, que es que de un momento a otro se presenta como incierto, indiferente y de paso con rechazo, solo para ver hasta dónde llegas o que tanto estás metida, CUIDADO. Ahora que ha pasado esto “supuestamente” se da cuenta que quiere una mujer “físicamente presente” y ¿Antes que se quede sin trabajo…qué? Puede ser que esté con alguien que lo controla, una mujer física, por eso busca cómo sacarte de su camino, piensa que esos amores de lejos es de pendejos y si alguien en verdad te quiere, acepta la ayuda que tu le ofreciste, al menos se supone que de alguna forma te devuelve. Deja que se vaya y sonríe a la vida que mejores hombres hay a la vuelta de la esquina.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  9. Hola Roberto, gracias por su escrito.releyendolo me doy cuenta que en el fondo cuando un hombre dice que está confundido no es más que una señal para la mujer de que lo olvide y prosiga porque ese hombre ya no es para ella. Es más, entiendo que a la larga le hace un gran favor a la mujer alejarse y no insistir. Mi caso después de 20 años de matrimonio es el que Ud relata. A los 16 años de casados me dice que no me ama, que me quiere y aprecia mucho, como si fuese de su familia, pero ya no quiere estar conmigo como mujer. Por mecanismo de defensa hice lo que Ud describe tratar de atraerlo y retenerlo pero todo fue inútil. Tres años después y sin mejorar la situación me dice que se va a mudar solo. En ese momento reconoce que el problema y resentimiento que tiene es que “yo le abandone por nuestros hijos” . Compra un apartamento pero no se muda hasta que yo lo obligo. Lo asombroso es que me llama mañan, tarde y noche, ante todos seguimos siendo pareja, manejamos todas las decisiones financieras, de la casa y de nuestros hijos como si estuviéramos juntos es mas, no se ha llevado aún sus cosas sino lo imprescindible. No le ha dicho nada a nuestros amigos e incluso se lo oculto a mi suegra durante varios meses hasta que fue evidente en Navidad de que él ya no vivía en nuestro hogar. Yo le he emplazado varias veces a solucionar nuestra situación legal pero insiste en que no está preparado para tomar una decisión, que esa es “otra etapa” ahora admite que el problema no era yo sino él, que desde niño vive con un vacío en su vida a raíz de la falta de presencia paterna que no logra llenar con nada (trabajo, éxitos deportivos, hijos, estudios, etc). El habla a futuro incluso de emigrar juntos (familia) a otro país pero por otro lado no da señales de querer regresar. La verdad es que estoy confundida, por recomendación de mi padre le estoy dando más tiempo para “aclararse” pero mi paciencia se agota porque la incertidumbre me está matando. Yo no sirvo para vivir así. Cuál es su opinión. Saludos y gracias de antemano.

    1. Hola buenos días, por lo que veo y entiendo me doy cuenta que la persona que hace de hombre de casa, solo es un muchacho resentido, ¿Por qué? Porque si dice que “le abandone por nuestros hijos” es un pretexto tonto ya que a mí también me pasó y sé lo que se siente pero ponerse a competir entre el cariño se lo da a él o a los hijos, que en parte al menos lo que reclamé en mi caso fue que debería ser por igual, la respuesta que recibí de mi esposa es que el tiempo no le alcanzaba aunque algo recibía pero eso es entendible porque es la madre y ponerse resentido por eso, es UN MUCHACHO CAPRICHOSO. Ahora amenaza con que se va pero no lo hace hasta “no se muda hasta que yo lo obligo” algo que lo veo como ejemplar porque en parte dio un paso de fuerza y que se nota que era algo que no quería hacer, ¿Por qué? Me da la impresión que ese departamento solo es un “chongo” o lo que se conoce como un apartamento de soltero y que ahí se reune con personas que a nadie le interesa, privado, entonces si no es así, ¿Por qué no se cambió desde el mismo instante? Qué esa es una razón de por qué no se ha llevado todas sus cosas porque su plan es no irse del todo, solo es un amague para tenerla presionada con que se va y no. Ahora me dice que él le ha dicho que “no está preparado para tomar una decisión, que esa es “otra etapa” ¿Etapa de qué? Si cuando compró ese departamento se supone que tuvo la decisión para hacerlo y para esto que es fundamental, no lo tiene. Lo que pasa es que para mí todo le salió mal y de paso como es un muchacho en cuerpo de adulto, ahora está que no sabe qué hacer, por eso es que pone el pretexto de que le “falta de presencia paterna” es que lo impulsa a tener esa actitud, aunque puede que sea así pero eso puede ser cuando se es un niño que está en pleno desarrollo mental pero él es un adulto que sabe lo que quiere o por lo menos está o cree estar consciente de lo que está pasando y por tal, no puede desquitarse con su esposa y peor con sus hijos. Ahora ¿Quiere emigrar juntos (familia) a otro país? La culpa sería si pasa algo noble dama porque aquí que está alguien quien apoye, allá lejos, ¿Quién cree que dará las órdenes como un déspota? Solo él porque está en sus manos y hará lo que le dé la gana de hacerlo. En este caso si su papá le dice que le dé “tiempo para “aclararse” es porque en parte se da cuenta de lo que él puede estar haciendo o algo sabe. En conclusión: Si fuera mi caso mejor dejo las cosas como están, él lejos y yo acá con mis hijos y si no sé hacer para distraerme pues aprendo, lo que sea o dejo la puerta abierta de mi corazón, para que alguien entre pero que tenga las mejores ideas, pensamientos, intenciones y lo mejor, que haya dejado a su niño resentido porque ha entendido lo que ha pasado para que no tenga qué reclamar a las personas que llenan ese vacío que tengan en su corazón. En pocas palabras, si se quiere ir que se vaya pero sea firme en sus palabras, si no se quiere ir, que diga que es lo que quiere y si él puede solucionar porque ahora esa es su responsabilidad por estar hecho el resentido, y que si no lo quiere hacer y no cumple con lo que diga y ofrezca que hará, que se vaya de igual no le sirve porque daña su entorno. Sonría que la vida es fácil si así lo quiere ver. Ahora, si no pueden y quieren solucionar sus problemas, los puedo atender en terapias que son muy buenas tanto para él como para usted noble señora.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  10. Gracias por su pronta respuesta. Le confieso que del toda esta situación lo que más me asombra es el “vacio en la vida” que dice sentir ¿ a qué se bebe ese sentimiento? . Dice que es como algo que no se llena y que está allí. Le juro que me intriga mucho porque no puedo imaginar vivir sintiendo algo así. Y cómo estuvimos tantos años juntos y nunca decirlo. Saludos

    1. Hola, el “vacío en la vida” que siente es el producto de su experiencia que ha vivido y eso se puede cambiar. Ahora, ¿Por qué lo tiene? Eso solo lo sabe usted si es recién o su inconsciente si es algo de tiempo atrás, ya que al pasar por experiencias negativas, su mente lo registra como algo que a usted le sirve, ¿Por qué? Porque ese tipo de experiencia tiene emociones fuertes y eso hace que usted piense, el problema es que en estos casos usted ni siquiera se da cuenta que lo tiene, solo responde a los detonantes que recibe con cada cosa que ve, oye o siente que le sucede en el presente, esto es automático. Ahora como le mencioné en el anterior escrito como respuesta, que tengo la capacidad para quitarle eso de su mente y que desde luego que al ser mi trabajo, esa clase de ayuda que es personalizada, tiene un costo que tomando en cuenta en donde vive es un regalo. Ahora, la parte gratis de esto es que usted debe aprender a entender su caso y con eso comprender, luego puede tomar en consciencia que ya no puede estar así, con eso su mente misma busca la alternativa, solo que no es fácil que si lo hace, felicitaciones. Piense, si quiere vivir así es su decisión.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  11. Roberto creo que me entendió mal. El del vacío lo tiene mi pareja no yo. Yo nunca he sentido algo así gracias a Dios. Lamentablemente en mi país tenemos control de cambio férreo y no podemos realizar pagos al extranjero así que la consulta por ahora queda descartada. Gracias nuevamente y esperemos todo mejore. Muchos saludos

    1. Es igual, sea usted como él el daño es el mismo, esto no es que va dirigido en especial a una persona, no es así porque las respuestas que se da es subjetiva y por eso, tanto sea un hombre o una mujer el problema es el mismo, en este caso, sería a su pareja que dice que tiene el “vacío en la vida”. Por otro lado, si espera que las cosas mejoren, bueno ese es su pensar y en verdad que le deseo lo mejor en su vida.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  12. Hola, estoy en una relación de 9 meses, el suele ser amable, y muy bueno en persona conmigo. Nos vemos todos los días ya que estudiamos juntos, hasta me mandaba mensajes y conversábamos por mensajes después de vernos, pero ahora ya no es mucho así, me da la impresión que inventa algo para no hablarme, o es que simplemente me he malacostumbrado a que me hable.

    1. Hola, es posible que se están saturando, esto quiere decir demasiado apego que no es lo mismo que estar aburrido. Lo que debes hacer es ver con los ojos de tus sentimientos, ¿Cómo se porta ahora? Esto es porque puede ser que ya no quiera salir contigo o cuando caminan juntos, ¿Te coge la mano? Debes pensar que posiblemente solo se haya adaptado a ti y como ya sabe que eres segura, no necesita que esté a tu lado para convencerte de que él te ama o quiere. Si dices que él inventa algo, ¿Acaso te ha dicho algo como para decir que te da un pretexto para no hablar contigo todo el tiempo? Pienso que debes aprender a conocerlo, esto se hace con observación y así sabrás hasta en la forma de caminar cuando algo le pasa.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  13. Tengo 38 años igual q mi pareja y ambos sin hijos.
    Llevamos dos años, y más de uno buscando bebè.
    Con el tema de embarazo estamos muy quisquillosos los dos.
    Añadimos que mi padre murió hace tres meses, y lo estoy llevando medio mal….
    En fin, el trabaja mucho, y llega tarde, siempre ha sido así, època mas relajadas otras mucho peores.
    Siempre me ha dicho que soy la mujer de su vida y que no enccontraria a ninguna como yo, que me quiere, … Y lo demuestra, excepto cuando le cogen los arrebatos de ansiedad, que todo es negativo y todo esta mal.
    Me ha podido espacio, dormir fuera de casa, es la primera vez, estoy confusa, tristesa, desolada, me siento impotente, él assegura que el trabajo, la família, el embarazo y yo..le han podido, però que me quiere igual y que hara que estemos mejor…
    Pero yo, le quiero muchisimo però desconfio de él en cuanto pienso lo rapido q se finde y q se marcha….
    Me ha roto el corazon.

    Consejos???

    1. Hola, espero que atienda. Una cosa es querer y otra es amar, ahora, ¿Qué siente él? Por lo visto solo es querer, igual como se quiere al calzoncillo dominguero o el que usa para salir por ahí hecho el baboso, no se confunda porque puede ser que se lo ha dicho y como la ve que está de cabeza por él, usted no se da cuenta. Una prueba es que al estar de malas, ¿Por qué debe poner como escusa el trabajo, embarazo que en total le está diciendo que algo está mal entre ustedes? Ahora si ha pedido espacio eso quiere decir que ya no quiere estar a su lado, que en pocas palabras ya no hay amor y que para mí nunca hubo, por esta razón, vaya preparándose para cuando él le diga que ya no quiere nada con usted, eso si se lo dice ya que hay hombres que no dicen nada, simplemente se van. ¿Tiene roto el corazón? Eso se quita solo con observar todo lo que este señor ha hecho hasta este momento, observe detenidamente en su mente todo lo que tiene como recuerdo que así podrá poner en orden sus sentimientos.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  14. Buenos dias,

    Mi pareja y yo llevamos 8 meses juntos ( el 43 yo 30 ) , de los cuales por problemas de salud ( trastorno emocional) de el , prácticamente ha estado enfermo todo el rato , recibiendo de mi parte apoyo . Cuando se suponía que empezaba a estar mejor , me ha pedido tiempo !!!

    Estoy bastante confusa ya que en verdad no se si por un lado no le ha dado tiempo de enamorarse de mi en estos meses aunque el dice que me quiere mucho y le he enseñado lo que es el amor , o simplemente me pide el espacio debido a que en los ultimos 5 años de su vida a pasado por un divorcio , luego una relacion toxica …etc sin dejar espacio entre las relaciones , y ademas pqe nunca habia estado antes solo y queria experimenatar aquello.

    Insite que seguramente tendremos otra oportunidad , pero claroque se supone que debo hacer ??? esperar eternamente para haber si despues de experimentar cosas y/o tenga claro lo que quiere en su vida , vuelva a mi …? estoy muy frustrada ! que opinan?

    1. Hola buenos días, para empezar si una persona te pide tiempo es porque el tiempo que pide es para él, ahora,¿Para qué crees que lo quiere? Justamente para que ese tiempo lo use en conocer a otra mujer o que tal vez ya la tenga y quiere estar con ella tranquilo. Por otro lado eso no quiere decir que así sea a raja tabla pero es lo más común que suele pasar, porque tal vez, solo tal vez, puede que él se dé cuenta que no puede responder como un hombre por pasar enfermo o lo que tenga en su mente que lo tiene así, pero eso es muy raro ya que un hombre en ese estado se comporta como un niño y lo que siempre busca es que alguien lo consienta como a un niño, que en este caso eres tú la que lo cuida. Pero en este caso, al menos para mí, este señor no te quiere peor decir que te ama y que se ha metido en tu vida solo ha sido para sacar los fracasos amorosos que ha tenido, ¿Has escuchado una frase que dice que un calzón saca otro calzón? Muchos hombres lo usan para poder olvidar a una mujer que tuvo en su vida, por eso es que ahora que ya no siente ese apego es que te pide tiempo que es lo mismo que espacio. Si te ha dicho que tendrán otra oportunidad, me suena como un aliciente que le suelen decir a los niños solo para que se contenten cuando en realidad no lo van hacer. Lo que en verdad pasa al menos para mí ya que solo es mi opinión, es que él ya no quiere una relación contigo, que en buen lado por lo menos te lo dice ya que otros hombres no, solo juegan con el sentimiento de la mujer. Por nada del mundo debes sentirte frustrada, ¿por qué? Por el hecho que él no es alguien que en sí valga la pena como hombre para tí, por lo tanto, si esto se acaba, ¡En buena hora! Porque ahora al menos para ti empieza tu momento de conocer alguien diferente y que en verdad valga la pena para que forma una relación valedera para tu vida, por lo tanto, lo que debes sentir en este momento, es tranquilidad porque ya ha terminado algo que nunca empezó, al menos para ti no. Sonríe que la vida es buena, solo debes verla así.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  15. Buenos días.

    Luego claro me pide espacio pero a la vez si hay alguna cosa importante que nos hablemos , que pase lo que pase siempre etaremos juntos …etc

    Yo pense , ok ! le doy espacio ! que viva lo que tenga que vivir y luego si quiere que vuelva ! pero a la vez me deja como indirectas de que pase lo que pase , que somos notros , que amigos ,,,etc

    Yo entiendo que pedir espacio = 0 contacto ! pero el en cambio pide espacio pero si pasa algo hablar etc …eso a mi se me hace muy dificil ! yo queiro ser su pareja no “amiguita”.

    Se que su situacion es bastante delicada y compleja , ya que esdta en tratamientos psichologos ,,,etc y que al no haber estado nunca solo , pues siempre ha tenido esa duda ,,,,pero no se ….

    Alguien que me pueda ayudar ???? opiniones ?

    gracias

    1. Hola, esta parte la voy a tomar como otro comentario ya que eliminé lo que ya estaba en el anterior. Con lo que te ha dicho, exactamente te dice que solo estarás cuando el lo quiera y de paso solo de la forma que sea, ¿Por qué crees que te lo dice? Porque sabe que tú estás presente porque sabe de tus sentimientos hacia él, se nota que es muy astuto. No creas que por estar con psicólogos él está así, porque sabe muy bien lo que hace y si no quieres ser lo que se llama “una tonta útil” lo mejor es retirarte con dignidad, sin dolor ni rencor, solo retírate igual como lo harías de una tienda que no encuentras lo que buscas, solo camina hacia la salida, no pierdas el tiempo y aprende a quererte porque se nota que res una buena mujer.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. lady

        Hola buenos días
        la verdad necesito un consejo tuyo.

        “llevo un año y medio con mi novio, el era muy lindo, romántico, detallista, me entendía en cada situación, platicamos mucho, salíamos los fines de semana , la cuestión es que últimamente ha cambiado mucho, se enoja por todo, cuando le pido apoyo no me lo da o si lo hace es mala gana, últimamente también por los problemas familiares que tiene. nos vemos todos los días , y los fines de semana era antes los 2 y después un día para el y un fin para mi. la cuestión es que me pidió tiempo hace unos días hablo conmigo y me dijo que necesitaba tiempo para como volver hacer sus actividades, que extrañaba lo que era ser soltero, en el aspecto de que salia del trabajo y llegaba a su casa tenia tiempo para jugar su play, ver películas, hacer etc, que quería que lo apoyara en eso solo me pido una semana (que es esta) que me comentaba todo eso con confianza, que no iba hacer como hace la mayoría pedir tiempo y después regresar, dijo que no, que no se trataba que tuviera alguien mas, sino que extrañaba pasar tiempo consigo y llegar temprano a su casa. yo hable con el 2 ocaciones y le dije que la voz de la experiencia “el dame tiempo” es para terminar una relación que eso ya lo sabia, que si no podía decirlo que no había problema yo me retiraba, y me dijo que no quería eso, que solo le diera esta semana.
        que me quiere y que lo tengo “ser linda, cariñosa, amable, que lo he aguantado mucho, que le gusto yo” me dice que me ama, y que no tiene por buscarlo en otra mujer, el problema es que yo no confió en el mucho debido a los problemas que hemos tenido con una “amiga” , peleamos mucho los últimamente por que me molestaba que fuera mas atento con ella, en fin es otro rollo. no se estoy confundida no se que pensar, pienso darle el tiempo, ayer le pregunte si estaba seguro que quería continuar que no había problema de que terminarnos, obviamente me la he pasado llorando, por su comportamiento, aunque me he dado cuenta que el tiempo que le doy ya no se enoja tanto, me pide perdón y me dice que va a cambiar, si es de los que cambia cuando algo hace mal, lo que yo veo es que antes q me pidiera tiempo desactivo su whatssap y su facebook formateo su cel y ayer no fue por mi, esperaba una llamada y le marque yo preguntándole por que no me había llamado, es cierto que me había comentado q se lo había prestado a su hermana por el trabajo, pero no recuerdo que me comento que iba a trabajar toda la noche, me contesto en el teléfono de su otra hermana, y no se( recordé ayer que cuando no tenia su cel me marcaba desde el cel de su mama o de su hermana o hacia lo que fuera necesario), lo triste es que con el tiempo en toda relación se pierden los detalles, ayer me dijo que solo esta semana, y cuando platicamos por el messenger me dijo que íbamos a salir el próximo fin, platicamos e hicimos planes, también me comento que quería hacer todo eso de tener su tiempo antes de entrar a estudiar, es la primera vez que paso por un a situación así en el que alguien me pide tiempo para si mismo y no quiere terminar conmigo q le de solo una semana ¿que hago con esa situación realmente el necesita espacio para si mismo, realmente quiere estar a mi lado?, como debería actuar yo?”

        1. Hola buenos días, este comentario-consulta ya está respondido, favor buscar la respuesta en el mismo blog y tema.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  16. lady

    Hola buenos días
    la verdad necesito un consejo tuyo.

    llevo un año y medio con mi novio, el era muy lindo, romántico, detallista, me entendía en cada situación, platicamos mucho, salíamos los fines de semana , la cuestión es que últimamente ha cambiado mucho, se enoja por todo, cuando le pido apoyo no me lo da o si lo hace es mala gana, últimamente también por los problemas familiares que tiene. nos vemos todos los días , y los fines de semana era antes los 2 y después un día para y un fin para mi. la cuestión es que me pidió tiempo hace unos días hablo conmigo y me dijo que necesitaba tiempo para como volver hacer sus actividades, que extrañaba lo que era ser soltero, en el aspecto de que salia del trabajo y llegaba a su casa tenia tiempo para jugar su play, ver películas, hacer etc, que quería que lo apoyara en eso solo me pido una semana (que es esta) que me comentaba todo eso con confianza, que no iba hacer como hace la mayoría pedir tiempo y después regresar, dijo que no, que no se trataba que tuviera alguien mas, sino que extrañaba pasar tiempo consigo y llegar temprano a su casa. yo hable con el 2 ocaciones y le dije que la voz de la experiencia “el dame tiempo” es para terminar una relación que eso ya lo sabia, que si no podía decirlo que no había problema yo me retiraba, y me dijo que no quería eso, que solo le diera esta semana.
    que me quiere y que lo tengo “ser linda, cariñosa, amable, que lo he aguantado mucho, que le gusto yo” me dice que me ama, y que no tiene por buscarlo en otra mujer, el problema es que yo no confió en el mucho debido a los problemas que hemos tenido con una “amiga” , peleamos mucho los últimamente por que me molestaba que fuera mas atento con ella, en fin es otro rollo. no se estoy confundida no se que pensar, pienso darle el tiempo, ayer le pregunte si estaba seguro que quería continuar que no había problema de que terminarnos, obviamente me la he pasado llorando, por su comportamiento, aunque me he dado cuenta que el tiempo que le doy ya no se enoja tanto, me pide perdón y me dice que va a cambiar, si es de los que cambia cuando algo hace mal, lo que yo veo es que antes q me pidiera tiempo desactivo su whatssap y su facebook formateo su cel y ayer no fue por mi, esperaba una llamada y le marque yo preguntándole por que no me había llamado, es cierto que me había comentado q se lo había prestado a su hermana por el trabajo, pero no recuerdo que me dijo que iba a trabajar toda la noche, me contesto en el teléfono de su otra hermana, y no se recordé ayer que cuando no tenia su cel me marcaba desde el cel de su mama o de su hermana o hacia lo que fuera necesario, lo triste es que con el tiempo en toda relación se pierden los detalles, ¿que hago con esa situación realmente el necesita espacio para si mismo, realmente quiere estar a mi lado?, como debería actuar yo?

    1. Hola buenos días, te voy responder como si fuera yo el que está pasando por este dilema (claro como si fuera mujer). No me has dicho la edad que tienen los dos y por eso supongo que son mayores los dos (más de 18 años). Si alguien me dice que necesita espacio, desde luego que entiendo que es “hasta aquí no más”, pero eso puede tener una razón básica que puede ser algo que se llama “rutina o aburrimiento” , por lo tanto eso indica que he cometido un error para que mi pareja se sienta ahogada o cansada de estar conmigo, pero eso me hace pensar que él me ha mentido, ¿Por qué? Por el hecho que si hombre ama a una mujer, lo primero que quiere es verle la cara todas las mañanas apenas abre los ojos, y eso, no puede causar aburrimiento ni tener el efecto de una rutina, simplemente es amor. Por otro lado, los problemas que tenga es entre él y su familia, al menos yo no entro ahí a menos que sea algo en mi contra y por lo que sé no es así, por lo tanto, pienso que solo es un pretexto de él para salir airoso de este asunto. Ahora, ¿Por qué crees que mencioné las edades? Por el hecho que un hombre que ya tiene una novia, no va a estar pensando en un juego de playstation en ves de pensar en mí como su novia y que si es así, me he metido con un muchacho cagado ya que el juego lo atrae en vez de una mujer. Ahora si mi novio extraña lo que hacía cuando estaba sin nadie, me está diciendo que yo como mujer no valgo la pena y que simplemente fui un juego más que ya se aburrió, que no quiere decir que estoy fuera del todo, ¿Por qué? Por el hecho que pedir tiempo puede decirme que en cualquier tiempo puede regresar, algo que no le veo como de valor porque el que vale sería él y no yo. Al menos de lo que sé, un hombre puede decirme lo que sea con tal de que las cosas le salgan como él las quiere, por lo tanto, no debo creerle nada de que soy bonita ni que me bajará las estrellas cuando regrese o cuando el quiera. Ahora, aquí viene el meollo del asunto, “UNA AMIGA” que para mí ese condenado ya está con ella que puede ser la verdadera razón por la que me ha pedido tiempo o espacio, porque es claro que en el momento en que un hombre cambia de actitud hacia mí, es fijo que una mujer está detrás, ¿Por qué? Porque si fuera por trabajo, me lo dijera o se refugiaría en mi, así como puede que sea un problema en casa, ¿A quién se lo contaría si es que soy especial para él? Pues a mí, pero no lo ha hecho en ningún caso que de paso me ha pedido un tiempo o espacio para estar en “PAZ”. Con todo esto mejor me retiro antes que el agua se ensucie y me pondré a pensar como que me caí y que por eso fui al suelo, ahora y después de un llanto por el dolor, me levanto, mando a la mierda todo y doy el primer paso, luego el segundo y cuando me dé cuenta, ya estoy parada como si nada ha pasado, miro de frente a todos sin temor ni vergüenza y de paso, sé que soy una mujer de valor y digna de alguien que si sea un hombre de verdad y no un muchacho. Ahora salgo del papel de mujer y te digo como hombre que ha pasado sus años con errores (55 años tengo). El hombre puede hacer lo que sea con tal de pasar un tiempo divertido pero eso se acaba y es ahí cuando uno sale, al menos el que es simvergüenza lo hace rápido después de dar una explicación cojuda, al menos en mis tiempos lo hice pero eso fue cuando había fiebre en sabado por la noche. Piensa y ríe a carcajadas que no has perdido nada, al menos has ganado experiencias para no caer con otro igual.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  17. Hola, yo llevo menos de un año de relación con un hombre de mi misma edad 47, como verás ya no somos niños y hace un par de semanas el tuvo un accidente y se tiene que operar de los tendones de una rodilla. Lo acompañé al doc y estuve con él en todo momento, no vivimos juntos y el fin de semana me fui a quedar con él pero lo noto con mucha depresión y me pidió un tiempo porque dice que quiere pasar por esto sólo, la verdad quedé descolocada y bueno con tristeza también.
    La verdad no entiendo nada.

    1. Hola, es muy raro que una persona que está en esa situación, con la persona que está con él, de pronto te diga que quiere estar solo???? Lo que pienso es que él (al menos para mí) tiene otra mujer que si la va acompañar, Ya que pienso que esa es la razón de su depresión ¿Por qué? Porque es muy posible que él no pensó en que te ibas a quedar, que en otras palabras, estaba asustado por la posible llegada de otra mujer en su casa o departamento. Pienso que solo te usa como mujer, no como persona, ¿Está claro? Solo para la cama y nada más. Piensa bien y recuerda todo lo que han pasado y verás que en toso eso está la clave de que solo eres alguien que le saca de un apuro. Lo mejor que puedes hacer es retirarte sin pensar nada y sin mirar atrás. Eres una mujer valiosa como para pasar por estas tonterías y más con el edad que tienes.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  18. Hola buenas tardes, mi novio y yo hemos tenido una buena relación desde hace 3 meses, soy un poco celosa le reclame a mi novio y el lo tomo muy apecho tanto que se molestó y un día después me dijo que olvidará lo que había pasado con la escena de celos y después de eso me pidio espacio la verdad estoy confundida, alguien me podría aconsejar como debo actuar para respetar su espacio y aprovecharlo y recuperar la relación y saber que no está perdida mi relación , gracias

    1. Hola buenas tardes, mi novio y yo hemos tenido una buena relación desde hace 3 meses, soy un poco celosa le reclame a mi novio y el lo tomo muy apecho tanto que se molestó y un día después me dijo que olvidará lo que había pasado con la escena de celos y después de eso me pidio espacio por decir no vernos todos los dias y a si la verdad estoy confundida sobre todo me siento triste por que le mandó un mensaje de texto y lo contesta de los una forma muy fria trato de ser yo quien no le hablé hasta que lo haga el, alguien me podría aconsejar como debo actuar para respetar su espacio y aprovecharlo y recuperar la relación y saber que no está perdida mi relación , gracias

      1. Si te ha pedido espacio, eso quiere decir que no te quiere ver cerca de él, esto no es que puedes estar cerca y seguir así como novios o pareja, no te confundas. Ahora si quieres respetar su espacio, aléjate de su vida porque ya no tienes algo que hacer ahí, está perdida porque en ese tiempo, él estará con con otra mujer que es el fin de pedir espacio a la pareja. Piensa.

        Suscríbete a mi blog

        Gracias por el comentario
        Roberto Sanahuano
        Programador Neuro-Lingüista
        Terapias cambios personales

    2. Hola buenas tardes, cuando un hombre te pide espacio, siempre es porque ya no quiere estar contigo aunque te lo diga despacito. Si él se ha molestado por el reclamo de celos, puede que haya visto en ti como una mujer problemática y para tener esos inconvenientes, mejor se retira, pero no te lo dice en tu cara. Pienso que debes aprender de esto que te ha pasado y no buscar al hombre que te ha rechazado, de paso, debes mantenerte firme y esperar a ver si él te busca, que si lo hace, espera…espera… pero no lo hagas esperar sin sentido, en este caso estás ocupada con cualquier cosa aunque no lo sea, de esta forma, él sabe que tu has cambiado y que él ya no es el que ocupaba el espacio que dejó. Ahora, no te olvides que nunca debes correr si él te llama. En el caso que no aparezca o crea que puede manejarte a su antojo, pues no has perdido algo que valga la pena, solo uno más que pasó por tu fia o camino.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  19. Tengo una relación desdenhace 5 meses somos compañeros de trabajo y ahora es mi jefe, actualmente me pidió tiempo lo presione para que ese tiempo tenga días y así me dijo hasta el viernes, pero el problema es que estyoy muy celosa y le peleo mucho su misterio con el teléfono y mensajes de numerosas amiga y el muy atento con ellas , que puedo hacer para darle su tiempo si trabajamos juntos

    1. Hola, si ya un hombre le pide espacio a una mujer es porque ya no quiere nada y como le tiene algo de aprecio por lo que fue, le dice de una forma amable, pero de que ya no quiere nada eso es un hecho. Ahora puede que tal vez haya por ahí alguien que está como quien dice “fácil” y para que pueda tener algo por ahí, escondido, es que le dice que quiere espacio, esto es para que no se entere lo que está haciendo. Pero para mí es lo primero y si quiere seguir sufriendo sigue haciendo lo que haces que lo único que consigues es fastidiar que puede ser esa la razón de que el ya no quiere algo contigo. ¿Qué hacer? Una forma es aceptar que el tiempo ya llegó a su límite y que ya no se puede más, si lo haces en consciencia entenderás que ya no se puede y por eso debes mirar para otro lado, ahora como trabajan juntos y que de paso es tu jefe (otra razón que debes entender) míralo como alguien que está porque debe estar igual como el vecino de al lado que no puedes hacer algo para que no esté, está y por eso lo tienes que mirar así no quieras, pero como no te interesa o no es alguien que sea importante, caminarás por su lado como si nada y si te manda orden de algún trabajo, pues eres la empleada para ese servicio y cumple porque eso debes hacer o salir de ese trabajo. Ahora hay un plan “B” eso es quitarte la imagen de él de tu mente y con eso así se pare a tu lado no pasa nada.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  20. Hola quiero contar mi historia. tengo 19 años y el 20 y terminé con mi novio de 3 años y medio hace 3 días por whatsapp estaba tan cortante y pesado conmigo que terminé con él pero mientras escribía que solo quería que pensara y reflexionara y viera esto como un tiempo el dijo que lo veía venir que teníamos problemas y que yo lo había hecho sentir mal sobre su aspecto físico hace unos días y que eso no podía sacarlo de su cabeza. Al decir esto borré lo que estaba escribiendo pues sentí que él lo había aceptado demasiado bien. un par de minutos después me dijo que iría a buscar sus cosas al departamento en el que ambos vivíamos cuando yo no estuviese. Yo luego le dije que me asombraba lo bien que lo había tomado y él dijo tu me terminaste ya da igual no quiero hablar ahora. Luego de esto me borro de toda red social y recién el día de hoy me habla preguntándome como estoy (quiero dejar muy claro que yo no le dije nada, 0 le di todo su espacio) le dije que bien y el también y me dijo ah pensé que estarías mal o algo y bueno en resumen me dijo que no se había desenamorado que no quería verme porque le dolía, que aun me quería pero que se dio cuenta de que teníamos muchos problemas, que las ultimas semanas no nos hablábamos mucho viviendo juntos y que aun estaba dolido por lo que dije de su físico yo le dije que esperaramos una o dos semanas y conversáramos de nuevo y el dijo que si. pero luego termina su mensaje con “nada está dicho si algún día decidimos darnos una oportunidad ojalá que sea de tal y tal forma y hay que dejar que el tiempo diga las cosas pueden pasar meses o semanas uno nunca sabe lo único que quiero decir ahora es nunca cambies y te deseo lo mejor” Como que me dio esperanza pero luego fue como una despedida AYUDAAAAA!!!

    1. Hola, lo que pasa es que él ya tenía planeado salirse de la relación solo que no sabía cómo hacerlo, ahora que le diste la oportunidad, pues le sirves en platón de plata lo que quería. Ahora como se da cuenta que tú sientes algo que él no, pues ve la oportunidad como para cuando él quiera, tener a una mujer que estará dispuesta a todo lo que se a él se le antoje. Ahora si quieres seguir esperando a que este joven quiera algo serio contigo, sigue esperando, pero de que consigas algo como para una vida, ni de broma, piensa, ahora si no me crees, sigue no más que el tiempo es el que da el golpe final.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  21. Hola me encanto lo que escribió y por eso quiero contarle mi caso,desde mi niñez e tenido un amigocuando cumplí los 15 años fuimos novios por dos años luego el tubo que viajar fuera del país y jamás lo volví a ver asta un par de días atrás ambos quedamos congelados como dos adolescentes ,hoy ya tengo 21 años y aun no e podido tener novio por que mi ex no sale de mi mente y no se que hacer si estar con el o darme la oportunidad de conocer a alguien mas que crees que debo hacer

    1. Hola, para empezar piensa que ha pasado 6 años desde esa vez que se fue, ¿Qué habrá pasado mientras tanto? Ya que estando fuera no hizo algo para saber de ti o por lo menos mandar mensajes, ¿Acaso en el tiempo de él ni existían la redes sociales, el teléfono o el celular? Lo que pasa es que en la edad que lo conociste posiblemente fue lo mejor de tu vida porque eso fue lo que viste y eso es lo que tienes en tu mente que es una razón por la que solo lo tienes a él y no da cabida a otra persona. Si fuera mi caso, en tu lugar, solo medios amigos o mejor conocidos porque de esa forma te evitas caer en la cama con él, esto no se trata de que te pases de santa ni nada por el estilo, solo es mantener tu distancia por respeto hacia a ti mismo, que de esa forma ese joven te mirará con respeto hacia ti porque se da cuenta que ya no eres la niñita que un día conoció, ahora es diferente y ten en cuenta que es muy posible que tenga mujer si es que hasta hijos. Es mejor mirar a los toros desde lejos y con el tiempo, tal vez encuentres alguien que de verdad te ame y te quiera. Al menos ese joven, jamás sintió algo por ti y si lo dijo, que raro, porque perderse tantos años sin dar datos de nada ni informes de que está vivo, mejor sola. Piensa que eres muy joven como para amargarte la vida con una ilusión que un día fue pero eso hace rato que se perdió.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  22. Hola Roberto,
    Me parece muy interesante lo que escribes y las respuestas que das a las personas que te pregunta en este medio.
    Yo particularmente quisiera me sugieras que hacer. Llevo un mes saliendo con un hombre de 37 años signo virgo, yo tengo 36. Todo marchaba muy bien, hacíamos actividades juntos, salíamos al cine, a cenar, a bailar etc. Desde que iniciamos a salir le comunique que yo estaré viviendo aquí sólo por un año pero las cosas pueden cambiar, De repente me dijo un día que es un hombre d e planes para toda la vida y que no ve mi futuro en su país, que ha pensado las cosas y que no está seguro que el se marche a vivir a mi pais, y que tampoco me puede obligar a que me quede en su país cuando mi futuro es exitoso en el mío. Me dice que le encanta estar conmigo la mayor parte el tiempo, le gusta mi personalidad, sinceridad, cariño, que se identifica ya que todo es muy espontáneo entre los dos. Te aclaro no ha habido contacto sexual.
    Estoy confundida ya que me gusta mucho y ahora no se que hacer o que decir, ya que no lo hemos conversado, siento que él está pensando por mi y eso no está bien. Me pide tiempo para pensar que hacer.
    Saludos Dora

    1. Hola Dora buenos días, dices que tienes un mes saliendo con alguien y que de paso es de signo virgo, bien por ahí te digo que tomes mucha atención a lo que te dice porque dentro de sus palabras hay advertencias, al menos no es mala gente ni le gusta engañar, ¿Por qué lo sé? La verdad que soy igual y cuando una persona del mismo signo dice algo es porque es así. Me doy cuenta que estás en el país en el que él vive pero dice que tienes buen futuro en el que tú vives, ¿Te arriesgas a dar un paso sabiendo tal diferencia? Por otro lado dice que “no ve mi futuro en su país, que ha pensado las cosas y que no está seguro que el se marche a vivir a mi país, y que tampoco me puede obligar a que me quede en su país cuando mi futuro es exitoso en el mío”, eso quiere decir que tiene dudas pero no de ti sino de él, ¿Puede ser que tal vez tenga alguien que puede que esté en mejor posición que tú? Esto puede indicar que mejor pienses en regresar a tu país, al menos lo veo como que no quiere hacerte daño y por eso te avisa. Si no han tenido intimidad, ¿No te lo ha pedido o tú no has querido? Que si es así puede que tenga una de las razones por lo que se ha puesto a pensar, digo a “pensar” no que sea la razón. Pienso que deberías conocerlo mejor y eso lo puedes hacer haciéndole preguntas disimuladas, sobre lo que piensa de la vida en pareja o que espera de una mujer, ejemplo: ¿Puedes creer que esa chica no acepta que su novio le ha mentido? ¿Qué lío, una amiga quiere separarse del novio porque no la deja trabajar? Cosas así, ¿Para que se hace esto? Es para saber cómo piensa al responder que desde luego tu sabrás lo que quieres saber en especial a lo que pueda pensar sobre ti y con lo que responda, pues armar mis maletas y chao sin pena ni gloria porque mejores hombres me han rechazado al disimulo. Desde luego que para que sepas si te dice la verdad, observa su gesto cuando responde porque debe ser la respuesta congruente lo que es que su cara debe ser igual a sus palabras. Ahora, si te ha pedido tiempo para pensar, eso puede ser que tal vez tiene que decidir sobre qué??? Se supone que eres tú la que estás ahí y no dos entonces??? Raro verdad. Piensa y si fuera mi caso, no esperaría que pase el año ya que desde ya me está diciendo que no puede ser.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Hola Roberto, muchas gracias por tu pronta respuesta.
        Cuando iniciamos a salir fue claro en decirme que busca una mujer para hacer un hogar, que está en la fase que ha conseguido todos sus logros profesionales y ahora quiere realizarse como marido y padre.
        Me dice que me quiere mucho, que poseo las cualidades que el busca pero que me ha pedido tiempo para pensar si iria o no a vivir a mi país y darle lógica a esta relación , bueno yo nunca le he dicho que quiero que se mude pare allá es él que ya lo está pensando. pero todo va en relación desde que hablo con un amigo suyo que tiene mi misma profesión para que yo me interese en trabajar y vivir aquí. El amigo le dijo cuanto es el salario, entonces él se dio cuenta que en mi país gano más. NO me lo había comunicado solo me preguntó donde me gustaría vivir y claro como recién estamos saliendo le dije que en mi país tengo trabajo y seria una buena opción. CREO que se está haciendo cosas en su cabeza. Con relación a intimidad no hemos tenido porque el ha sido muy respetuoso, cuando estamos en su casa o en la mia dice que todo viene a su debido tiempo, es muy meticuloso y perfeccionista.
        Ante todo esto pienso que se está precipitando en pensar donde vivir y que hacer cuando recién tenemos un mes!

        Saludos
        Dora

        1. Hola, por eso te dije que debe tomar atención a lo que te dice porque te está dando advertencias, al menos todos los que conozco de mi signo zodiacal somos así, tenemos eso de querer dirigir a todos que están en nuestro entorno, aunque en mi caso ya no lo hago por el hecho que he aprendido mucho sobre como vivir en paz. Es verdad que le gusta la perfección porque se trata de hacer bien las cosas y no a medias, ahora, me da la impresión como que en ti no nace la idea de llegar a algo más serio y si es así, no pierdas el tiempo o disfruta el tiempo que puedes estar ahí que de igual sabes que en donde vives te puede ir mejor.

          Suscríbete a mi blog
          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  23. Buenos días, tengo una relación amorosa de 1 año y hace aproximadamente 8 meses celebramos mi cumpleaños, donde yo preparaba un baile sorpresa donde ocupaba acompañantes y así fue, dos meses antes de la celebración empecé ah conocer algunos jóvenes para el baile yo tenia novio y sinceramente uno de ellos me llamaba la atención y en esos meses estaba mal la relación entre mi novio y yo ya que el tomaba y fumando cuando el sabía que a mi no me agradaba que lo hiciera y pocos días después de la celebración terminó mi relación con mi actual novio al parecer el se dio cuenta ese mismo día de la celebración que me gustaba uno de los acompañantes y no me lo dijo, se que era responsabilidad mía habérselo dicho pero para mi no fue nada importante lo del acompañante así que como terminamos pues ya no era necesario darle explicaciones pero volvimos aproximadamente un mes después de la celebración y todo ha sido muy bonito desde que continuamos la relación cumplimos un año de relación hace una semana y en estos días me preguntó que tan cierto era lo del acompañante y pues el lo sabía desde antes que continuaramos y pues le dije que era verdad y el se molesto muchísimo y dice que ya no confiará en mi como antes y que ya no sabe si me ama igual y me pidió tiempo pero sinceramente yo no necesito tiempo por que yo sé que lo amo muchísimo y pues no se qué hacer no quiero perder mi relación por algo de hace tiempo y además cuando no hice nada malo con algunos de los acompañantes ni ellos sabían de eso:(

    1. Hola buenas tardes, para empezar, sabe que lo que hizo fue antes de separarse de esa relación que de paso se dio cuenta, ahora, ¿Cómo quiere que él confíe ? y más por tonta porque esas cosas se deben mantener en secreto aunque el mundo se caiga, pero lo dijo y ahora como su novio no es seguro de lo que hace tiene miedo que lo traicione. Por otro lado lo que puede hacer es hacerle una pregunta, ¿Por qué me preguntaste si sospechabas de algo que pasó hace muchos meses? Si el responde que es porque quería saber la verdad, bueno en ese caso debe decir “por qué haces preguntas si no estas preparado para una respuesta?? Porque una persona debe ser madura para hacer ese tipo de preguntas además, te lo digo porque te amo y quiero que tu sepas que no te oculto nada, o ¿Acaso tu tienes miedo de engañarme o tal vez lo que estás haciendo? Esto que le digo es para que él se ponga en sus zapatos y piense que tranquilamente podía mentirle y hasta jurarle que no pasó nada, pero prefirió decirle la verdad pero sin embargo no pasó nada que alarma, solo fue un acompañante y nada más. Use la cabeza que toda mujer es inteligente, tanto que hasta el diablo le tiene miedo.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  24. Mi pareja me pidio tiempo de esta forma… quiero saber a que me atengo?
    “No podemos hacer como si nada ha pasado como te lo he dicho algunas veces, eso igual hace mal, se que puede sonar pesado de mi parte pero no es así, pero quiero que me entiendas y nos demos ese tiempo y espacio, ya te dije que no nos dejaremos de comunicar ni de sentir cosas, pero nos hará bien, confía en mi como yo en ti
    No quiero que te enojes, ni sientas o sufras
    No me odies ni nada de eso, todo lo hago para q después podamos estar bn y mejor”

    1. Hola buenos días, Según lo que está escrito, te está diciendo que en cualquier momento estarán juntos pero cuando él lo quiera y no cuando tú lo quieras, por el mismo hecho que te lo está planteando de que él sabe lo que está bien para ti y para él, por lo tanto, tú no piensas, no sientes ni eres una persona de respeto, ya que la decisión la tomó él sin que tu hayas puesto tus pensamientos sobre eso. Ahora, lo que es en realidad, él tiene sus planes en el cual tú no entras, ¿Por qué? Pues es porque hay otra mujer que está en el lugar que el quiere ponerla el cual tú ocupabas, ¿Por qué no te dice de una vez que no quiere nada contigo? La razón puede que sea que la mujer que quiere (a menos que haya salido del closet), no está segura de que esté en sus manos, por eso tú no puedes molestar en su camino ni tiempo, como también puede que ya la tenga y como es cobarde te dice un aliciente pensando que eres tonta, que con el tiempo te cansarás y tú misma te retirarás sin molestar. Ahora esto tiene sus riesgos porque si le falla algo que planeó, él sabe que ya te dijo que le des tiempo y espacio, que quiere decir que en cualquier momento puede regresar y hará contigo lo que le dé la gana y se irá en cualquier momento que aparezca alguien como le gusta. Piensa que solo es mi punto de vista.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

        1. Lo más simple es retirarte sin pena ni dolor porque en realidad ese tipo no vale ni el piso que tu pisas, porque la vida no es para estar en incertidumbre ni en zozobra, que no saber qué pasará mañana, solo lo que este tipo decida que pase, eso no se vale, pero lo que si vale es tus sentimientos que muy bien puede servir para alguien que en realidad sienta algo de verdad por ti. Deja que eso pase igual como el viento que te sopla cuando caminas por la calle, sientes que pasa, y luego sigues tu camino como si nada, ¿Acaso recuerdas que viento fue el que paso por tu cara? Claro que no, con esto te digo que solo lo veas como algo que pasó y nada, como una experiencia más pero eso sí, ya que te gusta aprender al golpe, pues aprende que no debes acercarte a hombres con el perfil del que se fue por el caño, nada más.

          Suscríbete a mi blog
          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

          1. Roberto
            Te hago corto mi drama…
            Llevo casada casi 6 años al año y medio descubrí a mi esposo y mi amiga en una relación de mensajes de textos muy personales, en ese entonces yo esperaba a mi primera hija, le pido cortará esa relación pues ni eres sana para ambos y dijo lo haría, yo le creí.
            …………………………………………………. Este comentario es el mismo del anterior

          2. Por favor, no trates de confundirme ya que no soy tonto, ¿Piensas que cambiando tu nombre no me daré cuenta del comentario? No creas que doy una respuesta diferente solo porque el nombre es diferente, aunque todos los casos se parecen pero las personas son diferentes y eso no quiere decir que mi pensar cambiará de un momento a otro.

            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

          3. Tranquila que eso fue lo que ha pasado y no es la primera vez que alguien lo hace porque piensa que la hacer el comentario, saldrá enseguida en el blog, pero no es así ya que lo tengo configurado para saber si no es alguien que solo quiere molestar.

            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

  25. Roberto
    Te hago corto mi drama…
    Llevo casada casi 6 años al año y medio descubrí a mi esposo y mi amiga en una relación de mensajes de textos muy personales, en ese entonces yo esperaba a mi primera hija, le pido cortará esa relación pues ni eres sana para ambos y dijo lo haría, yo le creí.
    Años después, cuando ya tuve a mi segundo bebé, entramos en una crisis fotos matrimonial, x temas de comunicación, falta de atención a el por los niños, etc etc etc…. me pidio tiempo y espacio, fueron tres semanas terribles de indiferencia total hacia mi….
    Y resulta que descubrí que fueron amantes mientras yo estuve de viaje… Obviamente con la amiga antes mencionada.
    Fue “la crisis”…-lo perdone y decidimos continuar, pues creo que a veces uno puede equivocarse y una oportunidad es buena para cambiar de actitud y nunca más volver a hacer lo mismo si hay amor.
    En el proceso de recuperación de confianza quedamos en que el no podía tener amigas cercanas de confianza pues era una de sus debilidades, pero sin embargo el quiso comprometerse a ello y bueno era lo que yo esperaba de él.
    Razón por la cual le pedí cortará amistad con su secretaria que además era su amiga de mucha confianza había sido su confidente.
    Y lógicamente, no lo hizo.
    Además de ello supe que se había echo muy amigo de mi vecina, y bueno eran confidentes.
    Para esto la relación lógicamente muy dañada, silencio absoluto entre ambos e indiferencia. Me pido tiempo y espacio, me dijo que necesitaba un alto en el día a día conmigo… Lo entendí y agarre mis cosas, mis hijos, y con papeles en mano y el cuidado total de mis hijos, me regrese a mi país, con mi familia….
    Casi 10 meses después, me dice q la idea de familia ideal (padres e hijos juntos) que tengo no necesariamente es la única que funciona (lo cual tengo claro), que el sólo recuerda haberme hecho infeliz desde que nos casamos, que hoy quiere ser mi amigo y un padre presente para los niños a quien es visita una vez al mes y llama tres veces a la semana.
    No hay un perdón, un me equivoque…
    Me dice que “sólo me pidió espacio” no que me fuera del país… El sabía que me iba, por eso hicimos los documentos legales de los niños… Y nunca dijo “no te vayas” sino más bien, viaja, sal con tus amigos, ve de viaje yo te voy a mantener….
    Hoy día yo trabajo, y el no ha hecho mayor problema con su aporte económico….
    Es lógico que escucharlo me afecta…
    Algún comentario tuyo?
    Gracias por tu tiempo

    1. Hola para empezar si lo encontraste con tu amiga, ¿Qué te hizo pensar que era la primera vez? Toma en cuenta que si un hombre lo hace una vez, lo hace dos y así sigue hasta que se cansa o ha perdido a su familia. Si un hombre que te ha traicionado te dice que no lo hará más, es difícil que cumpla, ¿Por qué? Porque sabe que tu no eres el centro de su vida, solo eres la que está en la casa esperando para que tu le rindas pleitesía, atención y de paso le saques la calentura cuando el quiera. Ahora en el momento en que te pidió tiempo y espacio, a la madre de sus hijos? Eso quiere decir que nunca te amó, solo dio un paso contigo porque no sabía lo que hacía, no estaba seguro de sus sentimientos, que es la razón por la que siempre te ha traicionado. Por otro lado la mejor amiga de un hombre es su mujer, y así mismo el mejor amigo de la mujer es su marido o esposo, en este caso, ¿Para qué tenía amigas? Eso solo se lo puede decir que eran las que sabían sus andanzas o que eran las que salían con él. Puede ser que tal vez tu fallaste en esto y esto no quiere decir que por lo hijos estabas ocupada porque eso es mentira, una mujer sabe en donde se mete pero cuando no hay amor verdadero, simplemente se refugia en los hijos y la atención a su marido la deja en segundo plano, el hombre por lo general, siempre es como un niño que de vez en cuando se lo debe mimar pero si no lo haces y no hay amor de su parte, es cachos seguro. Ahora la decisión que tomaste lo veo muy bien ya que ahora tienes el “tiempo y espacio” que te pidió tu marido para poder conocer alguien pero… mira bien, conoce antes de meter la pata porque el hombre enamora a la mujer con palabras y de eso debes cuidarte. Ahora de ti, le saco todo lo que se pueda en dinero pero que eso siempre sea legal y que lo dé de buena gana. Aunque el hombre pida perdón o que diga que se ha equivocado, eso solo es formulismo para quedar bien y salirse de la verdadera culpa, porque ya aprendió a tener aventurasy eso solo que se quita con la madurez pero para que eso llegue, la vida le debe pegar duro y con los años ya tirando a viejo, es que se arrepentirá de lo que hizo con su familia, a menos que ya tenga otra pero de igual es algo que se piensa. Sigue con tu vida y cuidado que él venga con el cuento que te invita a salir porque ahí caes, él ya te conoce. Piensa

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Crudo pero real…
        Desde de tu punto de vista…. Es bueno mantener amistad o recomendaros un trato cordial pero distante?
        Porque?
        Gracias Roberto.

        1. Hola, antes de empezar quiero que me disculpes porque recién me doy cuenta que me equivoqué, por un momento vi que habías escrito dos comentarios pero con nombres diferentes, pero no ha sido así, discúlpame por eso. Entrando en el tema, “Es bueno mantener amistad o recomendaros un trato cordial pero distante?” Tener amistad…mmmm sería bueno solo si sabes o lo conoces que es una persona noble y que la separación de ustedes es porque no hubo comprensión entre ustedes, pero en este caso, sabes que él se considera “chicho belo” o sea guapo, por lo tanto, lo que se puede hacer es mantener una amistad pero con ciertas limitaciones, o sea, como si fueran solo conocidos pero sin olvidar que hay hijos de por medio. Toma en cuenta que si él ya tiene mujer, ¿Crees que no tendrías problemas con ella cuando se entere que tienen amistad? Ahora la decisión es tuya ya que si quieres rehacer tu vida con otro hombre, en nuestro medio, ¿Crees que lo verá bien que ustedes se lleven como si fueran algo muy amigos? Piensa y por otro lado, sabes que muy amigos terminan acostados. Piensa pero solo tú lo conoces bien, ¿Vale la pena ser amiga de él?

          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

          1. Espero que te sirva pero solo tú puedes dar el paso necesario, lo que hago es dar mi punto puesto que pasé por esas experiencias en mis tiempos de joven. Desde luego que esas experiencias que son errores traen consecuencias en la vida y que al tiempo uno piensa, ¿Por qué hice esas tonterías? Pero el tiempo ha pasado y no se puede retroceder para cambiar lo que se puedo evitar solo con buena comunicación entre las personas afectadas y con alguien que en verdad pueda dar un buen consejo. Gracias por tu visita y que tengas bendiciones en tu vida junto a tus hijos.

            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

  26. Hola, quisiera un consejo.

    Tengo casi 10 años de relación con mi pareja, de los cuales hemos vivido juntos alrededor de 6. En todo este tiempo hemos terminado 4 o 5 veces la verdad ya no llevo la cuenta y casi siempre es por lo mismo, la presión de “cuando nos casamos?” o “cuando tendremos un hijo?”, siempre terminamos y la mayoría del tiempo en menos de un mes volvemos. Hace unos días se fue de nuevo (me cayó como balde de agua fría por las fechas) igual yo lo estuve presionando con lo mismo (boda e hijos), aunque esta vez fue diferente, no terminamos, el me dijo que sólo quería tiempo pero seguiamos siendo pareja. La verdad no lo entiendo y no sé que es lo que pretende con eso, si es que hay otra o no o si no quiere terminar para no hacerme sentir mal en las fechas (aunque ya me siento mal) o que es lo que realmente esté pasando. Pusimos una fecha para volvernos a ver y hablar pero la verdad no sé que hacer. Hace algunos días discutimos por teléfono y me dijo que si yo quería cortaramos de una vez y yo respondí “si es lo que quieres adelante, no hay por qué esperar” pero el dijo que no y después se disculpo. Ya la verdad no sé que esté pasando por su cabeza. Auxiliooooooooo!!!!

    1. Hola Laura, lo que veo en este caso que para él tú no estás como tal, ¿10 años y todavía esperas? Pienso que te has pasado de tonta. Él te conoce muy bien de que pata cojeas, por eso es que no le importa pelear porque sabe que tu lo aceptarás cuantas veces él quiera, porque en realidad él no te ama ni te quiere como pareja porque si fuera así no hubiera esperado tanto tiempo. Esto no se tiene que entender solo hay que reaccionar ya que lo que hace contigo en espera, es porque todavía no le sale la mujer que él crea que es la que es para él por lo tanto, hasta mientras tu cubres lo que las otras no pueden hacer, sexo. Piensa bien que solo estás para su capricho y si sigues así vas a terminar vieja, cansada y de paso amargada. Espero que tu pedido de auxilio no solo sea para leer algo que quieras leer o sea todo lo bueno de algo que no lo es, el tipo se burla de ti y sabe que no puede haber otra tonta que lo atienda cuando el quiera por eso es que se hizo el tonto cuando le dijiste que está bien para terminar, ¿Acaso no se hizo el cojudo? Entonces ya tienes la prueba, para que salgas de ahí y cuidado te quedas embarazada de él porque ahí terminas de joder tu vida. Laura 10 años es mucho tiempo, deja que se vaya y no lo llames ni aceptes que regrese y ni así te diga ” ya muy bien nos casamos” no mujer, ni así porque es problemas para muchos más años de los que has esperado.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Gracias por responder, y sí en estos últimos días he pensado lo mismo, siento que es comodidad o seguridad de su parte, es decir, él sabe que yo no me voy a andar saliendo con otros mientras sigamos siendo pareja. La última vez que pasamos por esta situación el me dijo que conmigo tenía estabilidad y al paso del tiempo me convenció y volvimos, aunque esta vez la verdad no sé que vaya a suceder. Me pongo aún más triste por las fechas, pero tal vez es lo que necesito para tocar fondo y decir ya basta. Y tienes toda la razón, la vida pasa, uno se desgasta y le regalas los mejores años de tu vida a alguien que tal vez no valía la pena.

        1. Lo que el te ha dicho que tu representas su estabilidad, ya debías haberte dado cuenta que él se refiere a la suya pero no la de los dos, ya que de esa forma es que te domina, te hace creer algo que no es, me doy cuenta que utiliza bien las palabras y tu no te das cuenta. Cuando te diga algo, piensa palabra por palabra que te ha dicho, recuerda que el lo ve desde su punto de vista que siempre será para su beneficios, por tal cuando algo te diga, piensa en que forma te beneficia??? Laura, la vida es para vivir bien y tranquilo y no para ser la tonta útil, piensa.

          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  27. Hola! Me a encanto el post.
    Mi historia tengo 21 años ,mi pareja la cual ahora es mi ex pareja , comenzamos mal desde el principio ya que yo lo metí a trabajar conmigo .
    Su mamá fallece 4 meses después de que la conozco su mamá le deja carro y casa pero le deja bloqueadas las cuentas (tengo que decir que es el de familia bien ) tiene 30 años y nunca a trabajo,yo tenía bien trabajo ganaba bien pero no tenía dinero para tirar al cielo como el estaba acostumbrado. Fallece era su vida su mamá ,o meto a trabajar conmigo pero en Mi trabajo sólo aceptaba que fuera familiar no amistades y lo meten a otro departamento yo le dije que íbamos a decir que éramos hermanos y el ACEPTO.pasaron los dias y pues se enamoraron de el algunas chavalas y pues como toda mujer también tuve pretendientes pero en especial uno ,era extremadamente detallista siempre fui clara con el ,pero fuimos muy buenos amigos hasta ahí . Mi error fue decir que era mi hermano ,con el tiempo acepté que fue mi error,ya cuando salí de trabajar de ahí evitaba a ciertas personas para que no me descubrieran en la calle y todo eso de que erami novio . Así pasaron3 años cuando el decidí terminar por que ya no quiere que lo oculte y pienso bueno ya pasaron 3 años ya no me importa quien piense mal de mi que menti etc…. le digo que no terminemos que voy a publicarlo y todo ,yo se que cometí ese error . Pero trate de solucionarlo publique todo el acepta estar conmigo . PASA UNA SEMANA todo bien pero esta semana me oculta que va a rentar un cuarto de su casa con una amiga lo cual no me parece bien y le digo que no y me dice pues lo voy a hacer … tuvimos problemas y al final me dijo que nos dieron un tiempo que sentía que no lo dejaba tomar deciciones y en cierta parte no puedo negar que casi siempre le solucionaba la vida para su bien ,dice que sólo quiere el tiempo para hacer algo por el sólo pues así quedó.
    Le dije disculpame valgo tanto la pena que no voy a esperar tiempo y doy tu libertad que mereces.
    Ese día me fui de su casa mis padres fueron a recogerme y al día siguiente me dijo que lo perdonará que no podía vivir sin mi que sólo lo hizo por que no me puede perdonar que lo oculte pero que me ama demaciado ,se supone que quería tiempo para que me está buscando.. Y nisiquiera paso una semana…. es un hombre muy bueno ,& educado pocos como el pero si me dolió que no quiso luchar por esto en su momento le dije estas seguro que es lo que quieres a pesar de las consecuencias y su respuesta fue si &ahora no sepor que se arrepintió.

    1. Hola buenas noches Gabriela, por lo que veo lo que te ha pasado ha sido lo mejor de tu vida, ¿Por qué? Por el hecho que este señor va a ser un verdadero problema, para empezar, ¿Cómo es eso que la madre le ha dejado bloquedas las cuentas? Eso suele pasar cuando la madre se va bien lejos o no puede estar en la ciudad en la que vive con alguien que es de cuidado, por lo que para abrir una cuenta ajena se necesita de la clave que se supone que solo lo sabe la dueña, ahora una vez que muere, por ley queda en manos del hijo ya que no hay más quién se haga cargo de ese dinero, por lo tanto, para mi te ha mentido. Ahora de paso vago, hijo de mami y todo eso, mejor estás sola porque esas personas son pesadas y cárgame las puertas por inútiles. En todo caso solo tú lo conoces bien pero si has decidido salir de ahí, ¿Por qué será? Piensa que la vida y más a tu edad, no es para sufrir ni nada parecido, por lo tanto mejor mira para otro lado.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  28. Hola Roberto,

    Acabo de encontrar tu blog y me interesa mucho. Te cuanto mi historia para ver que opinas (no puedo hacer los tldes por que tengo teclado aleman jiji). Soy chilena y me encuentro vivendo en Alemania. Durante el ultimo anio de mi doctorado conoci a m novio que es aleman y desde ese tiempo hasta ahora llevamos 3 felices anios juntos. Vivimos en distintas ciudades, pero que estan relativamente cerca (1 hora), por lo que nos vemos bien amenudo (cada 2 o 3 dias). El asunto es que se me ha ofrecido la posibilidad de trabajar en la misma ciudad de mi novio. El me ha ofrecido irme a vivir su departamento, el que comparte con 2 personas mas que me caen super bien, ellos obviamente ya me conocen. Yo en teoria arrendaria una pieza de ese departamento, por lo que con mi novio seguiriamos teniendo nuestro propio espacio, que para ambos es importante, pero igual ahora compartiriamos mas. Estoy alegre por este paso que daria, ya que me encanta estar con el, pero tengo miedo de que sea una mala desicion el hecho de compartir departamento con otras personas y no tener nuestro propio espacio. Mi novio me dice que eso nos ayudaria como “preparacion” para despues irnos a vivir juntos haha, pero no se si es buena idea >.< . Ademas vivendo un tiempo ahi , podriamos ahorrar bastante, ya que es relativamente barato, de ese modo tanto el como yo podemos pagar nuestros deudas estudiantiles y de paso ahorrar para la futura vida junto jiji. Bueno espero saber que opinas , gracias por leerme (PD: disculpa la falta de tildes)

    1. Hola Vittoria (con dos T), la verdad que si me hablas de Doctorado pienso que ya son adultos y de la forma como lo ve este señor (o sea tu novio) como que le falta pensamientos de adultos, porque el simple hecho que si quiere vivir con su novia ¿En medio de otras personas? Acaso ellos no sienten, no ven o son sordos?? Eso estaría bien para unos jóvenes sin experiencias ni conocimientos que a la locura les da para pensar así. Al menos una pareja necesita de espacio y tiempo que solo ellos lo pueden disfrutar a su medida, pero en medio de las personas que viven ahí, lo dudo. Lo mejor que se debe hacer es hacer un pequeño esfuerzo y con alegría que estarán juntos, es vivir aparte que sería hasta una verdadera prueba de amor de “preparación” de vivir juntos. Al menos si fuera mi caso el mismo hecho de ser el hombre no lo pensara ni un momento el querer compartir ese espacio con amigos ay que eso solo le compete a la pareja. Todo se puede cuando se quiere pero parece que no hay ese interés. Piensa.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  29. Hola Roberto,

    Se me olvidaba aclarar que el departamento en donde vive mi novio no es de el, es un WG como se dice aca en Alemania, algo como piso compartido. Otro dato importante es que el esta terminando su master y trabaja en paralelo. El tiene 33 y yo 29.

    1. Ya me imaginaba que era esa clase de departamento que se paga a medias con los que están viviendo ahí, pero…siempre hay un pero en esto y es que ¿Qué pasaría cuando alguien quiere estar a sus anchas? Eso quiere decir estar cómodo ahora entre hombres no hay problema pero y tú??? Al menos la edad que tienen ya les da para ser más responsables en esto. Solo piensa en esto, so hay amor de verdad, hasta la fruta verde se comparte y les parecerá muy buena solo porque tu pareja te lo dio, ¿Está claro? En otras palabras: Vivir solos es buena idea, vivir acompañados, mala idea pero solo ustedes tienen la última decisión.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  30. Hola, buenas noches. Yo también tengo un caso, estoy confundida, llevó 2 años de relación con una persona que me demostró un amor lindo, siempre preocupado por mi, atento, educado y caballeroso. El tiene una hija de 7 años la cual adora con todo su corazón, es un padre ejemplo, hace 7 años se separó de su esposa por que el dice que ya no era feliz con ella, pero resulta que está mujer no le dejaba ver a su hija y el sufrió durante tres años que estuvo separado, finalmente decidió regresar con ella con el entendido que sería sólo por la niña. Al día de hoy ya se acostumbro a ver a diario a su hija y dormirla todas las noches, con la mujer ya no logró ser feliz y vivían distanciados sin tener intimidad ni nada durante este tiempo, pero resulta que hablaron recientemente que ya no se puede estar así, y que mejor se aleje ya y que le hable a la niña con la verdad, el quiere ir a un psicólogo para saber como manejarle su alejamiento a su niña, durante este tiempo el ha planeado cosas conmigo, casarnos, vivir juntos, tener un bebé, ya que el sabe es mi mayor anhelo, tengo 33 años y siento ya no tener mucho tiempo más para ser madre, hace algunos meses han cambiado las cosas ya no me tiene tanta paciencia como antes dice que en cierta forma yo he provocado su cambio, que soy exagerada, dramática en todo y terca. Dice que trata de darme lo.mejor de él, pero que nada es suficiente para mi, reconozco que soy a veces muy molesta y odiosa hasta mi familia me lo dice y creo que es por celos de su vida que lleva aún viviendo ahí bajo el.mismo techo que esa mujer, dice que ya se están arreglando las cosas que por favor tenga un poco de paciencia, el caso es que últimamente peleamos mucho, demasiado yo me enojo y le dejo de hablar días hasta que se me baja el coraje y lo busco, el dice que no entiende por qué si nos amamos peleamos tanto, ayer hablamos después de una última pelea y quedamos de echarle ganas para lograr estar bien, ambos acordamos que si no lo logramos nos separariamos, que por que no es padre vivir así, todo el día de hoy estuvo muy amoroso, el es muy demandante de cariño y apapachos y es lo que siempre me ha pedido mucho, por mi parte soy igual necesito lo mismo y si no me hace cariños o me trata lindo siento que ya no le importó y por ende dejo de hacerlo yo también, el dice que siente que ya no soy cariñosa tampoco y que eso empeora las cosas, en fin es complicado el niño, pero hoy me dijo algo que me saco de onda, me dijo amor recordando un poquito lo que quedamos de echarle ganas está última vez y si.no resulta hacernos a un lado, que pasaría si te digo que si no resulta buscaré de todas las formas de hacer que te embaraces para que tengas un recuerdo mio y nadie más te de lo que tanto anhelas más que yo?? y le dije que me desconcertaba eso que obvio me gustaría que si me embarazo el viviera a mi lado y dijo si claro yo también lo deseo y quiero que estemos juntos siempre pero si por algún motivo no resultará, aceptarias?, le pregunté osea tu te irías con alguien más? Me.dijo que no, que si no llegará a resultar la vida conmigo que ya no buscaría a nadie más, que sólo se dedicaría a su hija y le dije y al mio??? A mi no si lo tuviera? Dice obvio también a él, osea no se que pensar?? Por un lado deseo tanto ser mamá que aceptaría… la pregunta es, por que un hombre que dice amarte y que de alguna forma lo ha demostrado te puede llegar a proponer algo así??

    1. Hola buenos dias, para empezar ningún hijo-a detiene a un hombre o una mujer y si este señor te dijo que regresó con la madre de su hija solo fue por ella, por favor ese cuento ya me lo sé. Esto quiere deocir que
      el regresó fue por ella osea la madre, su mujer, la que lo tiene pendejo y nada más, ahora si se separan ¿Quién te asegura que no tengan sexo de vez en cuando por lo viejos tiempos? Dices que no saben por qué no se llevan bien si los dos quieren lo mismo, eso tiene una explicación (toma en cuenta que no los conozco) él no se ajusta contigo por lo que pasa entre la madre de su hija y lo que él siente, por eso siempre habrá una razón por discutir o ver la parte negra de algo que se haga entre los dos, ahora de tu parte, por el pensar que el tiempo te sigue que ya mismo te alcanza, es que te desesperas y cualquier moviemiento que haga te parecerá que está mal, de paso, lo que tienes en tu mente que te maneja al dedillo que en cuierto modo, son resultados de tu vida, problemas, experiencias negativas que pueden venir desde tu infancia. La propuesta que te ha hecho es de por sí algo tan sospechosa que llama la atención, ¿Por qué? Por el hecho que si en verdad te ama (Que lo dudo mucho)¿Por qué piensa en hacerte un hijo y chao? Lo que pasa es que este señor nunca te amó, solo has sido el reemplazo de la mujer que tenía a su lado, ahora que se va a dedicar solo a su hija y el tuyo??? ¿Qué nunca verá otra mujer? Este señor si que es bien sinverüenza y capaz que terminas por creerle. Un hombre como él es capaz de cualquer cosa con tal de convencer a una mujer, piensa.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  31. … Perdón algo más, para esto tenemos planes de irnos a vivir juntos en dos meses por una oferta de trabajo que tenemos ambos en el mismo lugar. Ahora si ya es todo, muchas gracias!!!!

    1. Irse juntos de viaje…por trabajar puede que si sea cierto pero no dice que eso será una relación segura, ahora resulta que nadie se aventura en otra ciudad solo, necesita de alguien que acompañe pero una vez que ya se instale, hay que ver cuanto dura sin ver a su “hijita” piensa bien.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  32. Hola, me siento identificada con esto. Tengo dos años con mi pareja; la relación se ha caracterizado por ser a distancia. Yo termine mis estudios y me vine a vivir con el a Colombia, antes estabamos los dos en Venezuela. Luego se me dio una oportunidad de trabajo en otro país puesto que en Colombia no hay mucha oferta de trabajo. Me fui unos meses y regrese donde el, después nos salio otra oportunidad a Panamá y yo me fui, mas adelante se iba el. Pero no fue así, cuando yo estaba estable allá simplemente me dijo que ya no quería irse y que yo trabajara un tiempo allá para hacer un poco de dinero. Así fue, yo me quede en Panamá trabajando y el en Colombia. En un momento se desespero y me decía que me necesitaba que estuviera con el y que me fuera a Colombia. Yo le dije que no podía dejar mi trabajo a medias y que esperara un poco que reuniera un dinero. Luego de reunir el dinero compre el pasaje para irme a Colombia y por problemas personales no pude ir, mas adelante cambie el pasaje y un día antes mi hermana se enfermo muy grave cosa que tuve que cancelar el viaje. El se decepciono demasiado porque no fui las dos veces que le dije. Paso un mes y pude irme. Pero, no es lo mismo, puesto que el esta muy cambiado conmigo, diría que demasiado. Yo renuncie a mi trabajo a mi estabilidad en Panamá, a todo por estar con el. Y hace poco me dijo que necesitaba un tiempo, que me seguía amando y queriendo pero no quería que yo estuviera aquí. Se que le molesta mi presencia, me lo hace saber. Es como si me tuviera rabia por lo que paso. Nosotros hemos tenido muchos problemas pero, esto si que va en serio, ya no me toca mucho, y ya no me mira como antes. A el se le esta cayendo el cabello, es una persona muy amargada, tiene 27 años y yo 22.Luego del trabajo llega aquí como si no quisiera llegar, me siento muy rechazada. Ya hemos hablado y estoy esperando que me manden mi pasaje para irme porque gaste todo mi dinero para venirme aquí, en dado caso que no me lo manden tengo que esperar y la verdad me siento muy mal como mujer, no me siento deseada por el, tengo muchos hombres detrás de mi, tengo buena presencia, lo he complacido en todo a el, he movido fronteras, y aun así el me pidió tiempo. Si, se que puede ser otra mujer, pero por mas que busco no consigo nada y las veces que pasa algo me entero, pero esta vez no le encuentro nada.

    1. Hola buenas tardes, lo que veo en esto es que desde que estabas en Colombia, ya parece que había por ahí un pequeño caminito y que al irte, le diste el empujón que se requería, por eso es que no se fue, como tenía a la que ya me imagino tu no le hacías falta, pero cuando llegaste, la otra, la malvada , la canalla ya estaba ahí, solo que si no la has visto, es porque puede estar tan cerca que no la puedes ver. Dices que se le cae el pelo???? Eso es estrés y debe estar tensionado que tal vez tu te vayas a enterar de quién es, el pelo se cae solo por esa razón a menos que sea de familia calva. Pensar en lo que está pasando es un absurdo porque tu inconsciente ya te lo está diciendo, tu no eres la niña de sus ojos y lo mejor que puedes hacer es irte pero sin que se entere, no le digas ni lo amenaces, solo vete y has una nueva vida. ¿Acaso no sabes que amor de lejos es de pendejos? Ni siquiera el anillo garantiza fidelidad. Piensa que eres muy joven y bonita como para estar en medio de semejante problema, tanto que dejas tu trabajo para estar con él y que te trate así.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  33. Hola
    Tuve una relación de 5 años, en Diciembre del año pasado decidí pedirle un tiempo a mi pareja, porque quería hacer cosas que deje de hacer por estar con el, quería ir a bailar salir con amigos etc. Lo incluía en mis salidas pero el no iba, porque le caían mal mis amigos o no le gustaba ir a bares tampoco a antros porque decía que ya no estaba en edad para eso 🙁 ., por eso es que decidí tomar esa decisión.
    Aún así le llamaba le contaba lo que pasaba como me iba, siempre lo incluía en mi vida, hace unos días me entere que el estaba con otra persona que compartía sus mismos intereses ( el ya quería ser papa y yo si quiero ser mama pero no en estos momentos) de mi se olvido :(, antes de que me enterara lo busque para reconciliarme con el porque me di cuenta que no quería estar así , que a pesar de que esa situación no la tuviéramos en común, había muchas cosas más que si, nos vimos y el solo me dijo que yo le había hecho mucho daño porque no valoraba lo que el hacía por mi, que siempre veía gran parte de sus errores más que sus virtudes y ahora el me pidió tiempo , sin embargo hoy en día se que fuimos los dos nos hicimos mucho daño, pero aún lo amo de verdad lo amo y me duele mucho nuestra separación. Ya no lo he buscado y el tampoco a mi. El tiene 27 años y yo 26 años

    1. Hola, lo que pasa es que al no tener madurez en tus actos, por dejarte llevar de tu ego, hiciste las cosas como quisiste sin darte cuenta que esto siempre tiene consecuencias y resultados, ahora, lo que este señor está haciendo contigo es lo mismo que tu hiciste, solo que lo hace es el resultado de tu acción, en cambio lo tuyo fue por muchachada, la diversión, la jodienda. Para la próxima te coa tener mucho cuidado cuando un hombre te habla de familia, y no piensas así, mejor aléjate porque el daño no solo es para él sino para ti, porque más pronto que tarde te darás cuenta que es el hombre de tu vida, solo que sería cuando ya lo hayas perdido. En este momento no puedes hacer algo para remediar el asunto, pero si puedes madurar para cuando te toque alguien que te ame igual o más que el que conociste. Antes de meterte con alguien observa con mucha atención que eso te puede decir con quien te metes.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  34. Hola!
    Tengo 6 un poco mas de 6 años con mi novio, de los cuales llevamos 2 años viviendo juntos! hemos estado muy tristes, amos, por la situación del país que hace que no sepamos que hacer con nuestra vida profesional. Ambos nos graduamos de lo mismo. Siempre nos hemos llevado muy bien y nos comunicamos mucho, con mucho cariño y amor. El ha estado muy triste últimamente, mas de lo normal, con mucho desgano, aparentemente por depresión, pero hace 2 días hablamos de lo que le pasaba y me dijo que desde hace 3 meses se le había metido en la cabeza que quería vivir solo, que no quería ni estar con su familia, que quería irse y estar solo pero que el me amaba y le daba miedo, y que no entendía porque se sentía así. Me dice que el ya no sabe quien es, que no entiende muchas cosas que siente y que aunque el cree que me ama no es justo que el me mantenga a su lado estando tan mal de ánimo. Que le podría estar pasando? yo creo que simplemente ya no me ama, pero el no cambio su forma de tratarme, ni de mirarme, entonces no entiendo! ambos tenemos 27 años, el tiene 2 años de graduado y tiene un puesto fijo en la universidad, yo tengo 6 meses de graduada y tengo un trabajo temporal a medio tiempo. Muchas gracias por su ayuda!

    1. Hay la probabilidad que sea el resultado de tanto amor, lo que quiere decir que llegaron el tope o como se conoce que entraron en la rutina y de ahí al aburrimiento, ahora puede que sea el momento que están pasando lo que hace que caigan en la tristeza que es muy peligrosa cuando la persona no sabe quién es. Por otro lado lo único que se puede hacer si es que te preocupa la situación de tu pareja, es quitar lo que tiene en su mente en forma de recuerdo que hace que tenga esa clase de pensamientos, pero esta decisión la debe tomar él, que en estos momentos él cree que tiene el mando de su mente por eso cree que es buena idea de vivir solo, que si lo hace si es que no es una mentira para salir de ti, puede que tome una decisión media extraña. Ahora si sospechas que su comportamiento sigue siendo el mismo, lo que molesta aquí es solo su mente. Ahora no es para alarmarse ya que si lo atiende un profesional en P.N.L. su vida volverá a lo que era antes de sentirse solo en la vida.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  35. Hola nesesito un consejo mira llevo 5 años y medio de noviazgo,el es menor que yo 3 años el 25 y yo 28 bueno al principio todo muy hermoso el siempre a sido muy romántico cariñosoo solo quería estar pegado a mi todo el tiempo,tanto que yo prefería estar siempre con el q con mis amigos y viceversa últimamente me e vuelto muy celosa y siempre le ando preguntando q si donde anda q si con quien esto pork desde que compro carro ya casi no va por mi al trabajo me dice q pork pz por la gazolina , el gana poco el mínimo entonses pz pienso q si. Todos los fines de semana se va al al rancho de sus papas pork el aki vive en casa de estudiante estudia la carrera su ultimo año.bueno mis celos son por eso pork antes no le importaba salir con sus amigos prefería estar conmigo igual no tiene nada de malo pero se siente el cambio ahora el me dice q tenemos q tener nuestro espacio cada quien q yo también lo aga q vaya al gym ya q solo trabajo.el punto es ese que sentí q se quería alejar de mi. El me dice q no pero q e estado demasiado atosigando con celos y no ay motivo solo q debemos tener mas espacio y no tanto celo me pide q confíe en el q el me ama.aconsejeme por favor. Gracias.

    1. Hola, voy a dar mi punto de vista, como si fuera la mujer y por tal me hago las preguntas que usted debe hacerlo. Para empezar ¿Por qué compró carro? Es ridículo que alguien que gana el mínimo pueda hacer una compra así, más por el consumo que por el costo y si lo hizo, debe haber tenido una razón fuerte o motivación, que desde luego no es por mí (que en este caso eres tú), esto quiere decir que dicha motivación está en otro lado, ¿Por qué? Por el hecho que si antes iba a verte y ahora no va porque tiene un carro y que por el consumo no lo hace, pero, si antes lo hacía sin problemas, ¿Por qué no lo hace como antes lo hacía? Esto es que deje el vehículo guardado y vaya como antes lo hacía, pero OH SORPRESA, no lo hace. Ahora ¿Por qué va todos los fines de semana a donde sus padres? Porque ellos son importantes para él, es simple, entonces ¿Por qué no hace lo mismo conmigo? (o sea tú) porque ya no soy importante o no sabe valorarme. Ahora, de pronto te dice que deben tener espacio los DOS que por el tiempo debería ser que ya deben vivir juntos como marido y mujer, pero te sale con pendejadas y medias, lo que indica que él desde antes de comprar el carro, ya tenía algo por ahí que le impulsó a comprar dicho vehículo. En conclusión: No pierdas el tiempo que a tu edad todavía estás a tiempo de tomar las riendas de tu vida puesto que él no está enamorado ni te quiere y peor amarte, lo que puede ser que tal vez, solo fuiste la que estuvo en su camino, ya que al decirle que deben tener espacio lo que le está diciendo es que debe conocer a otro hombre y salga, conozca y haga lo que crea bien para tu vida, porque el lo está haciendo y eso gracias al carro, además eso que gana el mínimo y que tenga carro, es absurdo a menos que te haya mentido. Piensa y aprende a quererte, porque sufrir por alguien que te está viendo la cara, mejor estás sola.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  36. Hola Roberto, te cuento mi historia:
    Tengo 28 años y mi ex novio 30. Al principio todo fue padrisimo, los primeros meses estábamos juntos mucho tiempo, después el cambio de trabajo y su trabajo se volvió prioridad. A los dos meses me dio un anillo de regalo, explicando que quería estar conmigo y era la mujer de su vida. Cuando cambia de trabajo yo empiezo a reclamar tiempo. El me explica que el trabajo es para un futuro juntos, pasan los meses y me adapto a eso. Vivo sola y el sigue con sus padres, así que todos los fines de semana estábamos juntos en mi casa, le empecé a preguntar cuando íbamos a vivir juntos, a él le molestaba pues sentía presión y me dijo que lo más sano era que el viviera solo primero. Pasaron meses y dejamos de pelear, hasta que me di cuenta que no estaba dando pasos para vivir solo y comencé a presionar de nuevo. Me dio fecha que quería mudarse en un año y después vivir solo otro año, ya después yo lo alcanzaba. Le dije que cada vez aplazaba más el tiempo y que fuera sincero, me dijo que el quería estar conmigo y me amaba pero que no estaba seguro, quería duraramos más tiempo para crecer la relación. Llevábamos un año juntos y al separarme unos días le dije que tenía razón y que lo iba a apoyar en su mudanza. Me dijo que quería tiempo para él que no quería lastimarme con el tema y que quería madurar por el que yo era una inspiración pero que quería hacer las cosas por el, que no se cerraba a en un futuro buscarme. Y si yo estaba con alguien más, el lo iba a entender. Corté comunicación con el y me he dedicado a mí, pues me di cuenta que estaba poniendo demasiada energía en la relación y la verdad siento que va a volver. Tú qué opinas?

    1. Hola buenas tardes, la verdad que todo lo veo mal, al menos desde que se cambió de trabajo que al ser diferente contigo, da clara muestra de que conoció alguien que él posiblemente estaba buscando, ¿Si no es así, entonces por qué el cambio de él justo cuando se cambió de trabajo? Eso está claro que tú nunca fuiste su “amor”, solo fuiste la que le dio el lado que el necesitaba para estar bien consigo mismo, pero como encontró la que “cree” que le dará lo que tu le dabas y más, es que decide hacerse el loco con el cuento que te ama y que tu eres todo, pero los pasos que da no es así, hasta que pasó el tiempo que es posible que la otra, mas conocida como “canalla”, se fue adaptando al nuevo novio que es justo lo que el espera para sentir seguridad en el paso que dio. Ahora, ¿esperas que el regrese? Si es así, ¿Estás loca? Si el regresa es porque le fue mal y sabe que tú eres la tonta útil que le abrirá los brazos y capaz, que hasta se va a vivir juntos, pero… Hasta cuando????? Piensa que ese hombre tiene todo menos de ser noble. Cuando alguien te pide tiempo para “crecer en relación”, es una mentira suave para que la mujer u el hombre vaya entendiendo que ya la cayó mal, pero como no se atreve a decir en la cara que ya no quiere nada es que se inventa esa frase tonta, que hay que ser muy ingenua para que no se dé cuenta, como en tu caso, al menos lo que explicas en tu escrito lo dice todo hasta con pelos y señales, ese tipo no vale la pena, mejor empieza tu vida a tu ritmo y forma, que te irá muy bien y mira bien antes de meterte con alguien que te da todo desde el comienzo, eso solo quiere decir, que está encantado pero cuando se pierde el encanto, se pierde todo.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  37. buenos dias te cuento mi historia yevo con mi novio 3 años en ese entonses pasabamos todos los dias juntos el me keria mucho era muy cariñoso pero mi forma de ser el dice q soy muy selosa problematica etc y talves eso fue lo q iso a q el mirara asia otro lado tuvo una relacion con una chica x redes sociales pero el antes me abia pedido tiempo pero nunca me imaginaba q ese tiempo q me pidio fue x esa chica q conosio x redes sociales y yo lo descubri xk entre asu face q se creo con un nombre falso lo iso con otro nombre pero con su mismo rostro y x eso me di cuento y comense a buscar en sus contactos y encontre q tenia una relacion con eya x redes sociales en ese entonses le dije q xk lo iso y el me dijo q fue xk yo le obligue practicamente a eso x los problemas q teniamos todo eso y paso un tiempo dsps de eso y le una nueva oportunidad pero ya nada es como antes xk el es mas seco con migo tiene mas amistades ahora y cuando nos bemos mas para concentrado en el celular q en mi y ya no es cariñoso nada es un poco frio y si le reclamo algo me dice q si no le parese y si me quejo mucho como es q q ago con el y antes nos beiamos todos los dias y ahora quiere q nos beamos dejando un dia me pide su espasio k me puede aconsejar porfavor

    1. Hola buenos días, el tener un genio mal parado o molesto, hace que el hombre pierda el encanto que tenía hacia ti, que puede que sea el camino para que te haya pedido el tiempo, pero eso sí, cuando alguien lo pide, es porque ya está cansado de la persona que está junto. Ahora lo que está haciendo es para que tú misma te alejes porque no se atreve a decírtelo en tu cara, pero mira de un punto a tu favor, ya es hora que te alejes de él porque así como se está portando, espera lo peor en poco tiempo. Por otro lado debes darte cuenta que la actitud que tienes es lo que hace que un hombre cambie, por lo tanto, aprende a ser una persona diferente a lo que eres en este momento, porque lo mismo que haces ahora lo harás en otro momento.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  38. Hola Roberto, en primer lugar gracias por tomarse el tiempo para leer. Le cuento mi caso: llevo 4 años de noviazgo en los cuales no han habido grandes peleas o discusiones. En un momento de la relación, yo caí en un pozo depresivo grande a causa del TOC (diagnosticado por mi psicóloga y psiquiatra). En ese tiempo reconozco que no le presté demasiada atención a mi novio e incluso le dije que dudaba de estar enamorada de él (cosa que después descubrí que era a causa de la depresión por la que estaba pasando). Pasaron los meses y logré sentirme mejor, tanto conmigo misma como con mi novio. Pero al cabo de unos meses él se empezó a comportar frío conmigo. Hace una semana nos vimos (vivimos muy lejos uno del otro, a unos 60km) y me dijo que él no estaba bien, que ya no sabía si estaba enamorado y que quería un tiempo. Yo le dije que para mi los tiempos no funcionan, que se quería cortáramos la relación en ese momento, a lo que él dijo que no quería eso. Me dijo que en esta decisión que estaba tomando se estaba “jugando la vida”…Según él, no se trata de otra persona, sólo que la relación no es la misma de antes… En esta semana que estamos distanciados yo no le he escrito, él me escribió dos veces para preguntarme como estaba. Yo le digo que estoy bien, por lo que leí en internet la mejor estrategia es el contacto cero así que estoy poniéndola en práctica y si él me escribe le contesto cortante. Consejos, sugerencias??

    1. Hola buenas tardes, desde mi punto de vista (profesional), las etiquetas que se inventan en la psicología o psiquiatría, son solo para sorprender a la persona que no tiene idea de lo que está pasando, que en realidad, lo que pasa es que tu tienes miedos internos por experiencias que has visto, oído, o tuviste la mala hora de estar presente o ser parte de ello, que es lo que hace que se genere una actitud que hace que reacciones como lo haces, nada más, o sea, que tiene una solución simple sin dar vueltas, ahora, es verdad que la actitud de tu novio posiblemente ya se cansó de tu actitud, como puede que haya por ahí alguien que ha visto y le gusta, que en sí es una razón para que te “PIDA EL TIEMPO”, esto quiere decir que quiere comprobar con quien se puede quedar o tener el tiempo para poder estar con esa persona sin que tu seas un obstáculo. En este caso, si te pide el tiempo es una forma disimulada de decirte que te alejes, por eso es mejor dejar las cosas como están, porque en la realidad, no veo relación con algo que tenga que ver con amor, cariño o aprecio. Ahora el contacto cero “como te lo recomiendan”, solo hace que el EGO DEL MACHO O MACHA RECHAZADA, reaccione que en este caso hará que te escriba o te busque, pero eso no quiere decir que sea amor. En este momento tengo una amiga que espera que le escriba, y cuando no lo hago, ella me dice “por qué no escribía, está ocupado???” lo cual indica que solo es el ego de ella que hace que reaccione así, ya que no es lo mismo que una mujer diga “alto” a que el hombre se lo diga, por si acaso, no somos nada que se diga pareja o lo que sea, nada que ver solo es amistad de confianza. En conclusión: Mejor deja las cosas como están y si te busca, solo que sea como amigo aunque es raro que eso pase, por otro lado, cuando alguien busca algo donde no ha sido sembrado, lo único que encontrará será problemas y nada más, tengo 55 años y he visto muchos de estos casos como persona y como profesional. Piensa que parece que eres muy joven.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  39. Millán Hernandez

    Tengo 44 y el 37 el es un hombre que vive en unión libre cas y llevamos una relación hace 3 años. Todo empezó con el que quería que nos conociéramos más sin meter el corazón. Yo accedi. Tuvimos relaciones y el primero que metió el corazón y me dijo que me amaba era el. Después yo me enamoré. Me fui de la ciudad durante un año para olvidarlo pero siempre estuvo ahí. Volví y la relación siguió como siempre. Por cuestiones tuve que irme a su casa por un mes y las cosas se intensificaron. Estando allá me dijo quese quería casar conmigo.Estando en su casa su mujer se dio cuenta de las cosas . Me echo junto con mis hijos desde ese dia el ya no duerme con ella. El dijo que se iba a ir de la casa pero hasta ahora hace una semana encontro trabajo y que necesitaba cuadrar todas las cosas. Nosotros hemos seguido con la relación nos vemos pero últimamente yo no he estado bien y a cada rato le digo que dejemos así. O que le daba un tiempo para que pensará que hacer. En fin. Ayer me dijo que necesitaba un tiempo para estar solo. Hoy hable con el le pregunte que si necesitaba estar solo para aclarar sus sentimientos hacia mi. Me dijo que no necesitaba aclarar nada que el me amaba. Que quería estar conmigo. Que me deseaba y demás pero necesitaba era cuadrar las cosas y que como en algún tiempo yo le había dicho lo del tiempo lo quería hacer. Yo le comenté que no creía ser capaz de dárselo. El me dijo que entonces no se lo diera pero que tenía que yo esperar a que el me llamara. Me escribiera por whatsapp.por favor ayudeme no se que hacer que pensar. Me duele el alma. No lo quiero perder

    1. Hola buenos días, desde el primer momento en que uno se entera que en esa relación hay alguien, que no se puede dejar a un lado como es la esposa de ese señor, desde ahí ya es problema y bien serio, ahora desde el primer momento que este señor, ofrece el oro y el moro, pero cuando aparece un obstáculo, sale que quiere “cuadrar las cosas”, eso ya no es creíble, porque si un hombre ama de verdad y es honesto, hubiera hecho eso desde el comienzo y luego separarse para que no haya esta clase de problemas, pero él, no calculó lo que pasaría, así que por eso no es creíble, lo que pasa es que está esperando a que a la mujer le pase la rabia, o espera a que a ti se te pase lo atontada por el “amor”, piensa como si no fueras tú la que estas metida en esto, mira el asunto como si fuera alguien de afuera, ¿Qué aconsejarías? Por otro lado, ¿Crees que este señor no mantiene relaciones con su esposa? Tú lo has comprobado??? Eso lo puede decir solo para poner intriga en lo que ha pasado y que él quede como victima de este asunto. Con todo es lo que pienso y tu no debes exponer a tus hijos a que pasen por esta clase de experiencias, ya que tus decisiones está tomados desde tu cuerpo de mujer y no por el cerebro inteligente, mejor deja las cosas como están y sigue tu camino, hay mejores hombres y posiblemente viudos, divorciados o que viven solo pero meterse con uno casado o que tenga mujer, mejor estás sola.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  40. Hola…te comento mi caso, que quizás sea tonto, pero bueno.
    He conocido hace poco un hombre, salimos, la pasamos bien, siempre me ha escrito, asi sea para mostrarme algo que había comprado.
    Todo bien, yo sentía interés de su parte. Mucho miedo, ya que me lo había confesado, pero interés en mí.
    Tiene problemas porque quiere dejar de fumar, y no lo logra, y está un poco deprimido, lo noto caído. Cuestión que un mes luego de conocernos, lo vi tocar fondo. Muy mal, una noche, bebiendo y fumando, le ofreci ir a verlo, me dijo varias veces que no era momento, y fui igual a pesar de que me dijo que si iba él sólo quería sexo. Y así fue.
    Al regresar a casa, le dije que me había sentido una prostituta. El se molestó por ello.
    Al cabo de unos días, me pidió disculpas, y me dijo que necesitaba resolver sus problemas, estar sólo un tiempo.
    Hemos hablado unos días después, y un día me invitó a cenar. La pasamos muy bien, pero no hubo besos ni nada. Cdo le pregunté si eramos amigos, me dijo que no quería volver a pasar una situación como la de aquella noche, y que no quería hacer nada hasta no saber bien lo que quiere.
    Nos hemos visto nuevamente una vez más, tranquilos. Casi no me escribe. Siempre contesta mis mensajes pero él los genera sólo a veces.
    Qué opinas? Valoro que no busque sexo conmigo, que nos veamos y charlemos, que sea sano, pero…le interesare? Me está cuidando? O sólo me quiere como amiga?
    Gracias…

    1. Hola para empezar, él es una persona muy inestable y eso significa problemas al menos para ti sí, ahora, ¿Quién quita que solo quería un momento para sacarse los demonios que los tenía dentro de si cuando fuiste solo para sexo? Eso quiere decir que no hay interés en ti como persona, al menos eso es lo que da a entender. Pienso que es lo mejor que puede pasar, que te diga lo que está pasando o es una forma de que tu como estás pendiente de él, sepas que no habrá compromiso cada vez que tu aflojes el calzón. Por lo que veo y sano a la vez, es que no te acerques a él, ni como amigos puesto que solo te llame para quitarte energía, que es muy común que haya personas así, por eso mejor sigue con tu vida por otro lado.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  41. Hola mi nombre es Andrea tengo un problema resulta que yo tenia mi novio pero la relación no estaba tan bien y alguien empezó a molestarme y pues yo no le vi nada de malo, mi novio se dio cuenta y termino la relación adicional el chico que me molestaba le dijo cosas que no eran siertas a mi novio con ese chico no paso nada solo hablamos por chat .
    Mi novio me perdono y volvimos pero el siempre ha sido desconfiado y con lo q paso mas la única solución que yo le vi fue irnos a vivir juntos ya que asi estaríamos mas unidos ya llevamos seis meses viviendo juntos pero el quiere libertad el quiere salir a tomar unas cervezas yo no me opongo pero ya me dice que se aburre de la monotonía de la casa que el prefiere salir donde la familia o dar una vuelta en la moto la verdad no se que hacer por que no lo quiero perder pero ayer me dijo que quizás lo mejor es separarnos por que el no confía en mi y el quiere hacer muchas cosas solo.
    Espero me pueda aconsejar la verdad no se que hacer pero yo se que el aun me ama.

    1. Hola, las cosas hay que ponerlas en su puesto, en primer lugar lo que hiciste eso de dar paso a una persona que sabías que te estaba molestando, eso estuvo mal porque se supone que si alguien busca pareja o novio, es porque quiere alguien que sea que esté a su lado todo el tiempo, porque se supone que siente algo especial, pero lo que hiciste dice que no es así. Ahora el peor paso que pudiste hacer es irte a vivir con alguien que no confía en ti, ¿Acaso no podías pensar que este joven, solo quería completar lo que quiso desde el comienzo? Esto es tenerte en la cama cuantas veces quiera, que como ya se sabe, eso es hasta que se canse o se aburra, que es lo que pasó, ya que un joven que busca la calle teniendo mujer joven, es porque no quiere lo que tiene en casa. Ahora, dices que “no quieres perderlo”, eso es mentira, tu sabes que eso no es cierto porque aquí lo que juega es la fuerza de tu ego, ya que sabes que no es lo mismo que te boten a que tú lo botes, que es lo que está haciendo. Por tal razón, si ya te diste cuenta de su indiferencia y que ya no quiere vivir contigo, no le des la oportunidad de que él decida por ti, déjalo y empieza a vivir tu vida ya que este joven nunca te amó ni te ha querido, solo fue su ego que hizo aceptar el vivir contigo. Ahora, para que no te duela, mira esto como una mala experiencia igual como si hubieras tropezado con una piedra, ¿Qué hacer? sigues con tu camino y punto. La vida es para ser feliz y no necesariamente debe ser al lado de alguien que no quiere estar contigo.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. No se como hacer para tomar el paso de dejar ala persona que amas yo se que cometí un error pero fue por mi inmadurez. En estos momentos veo a mi esposo tan bello veo la persona tan hermosa que es tiene un pensamiento tan bueno es creativo mejor dicho en estos seis meses que hemos estado viviendo juntos me he enamorado mas de el y el es lindo conmigo no siempre pero es lindo me aconseja es mi amigo es mi todo en estos momentos siento que sin el no soy capaz de volver a empezar.
        Además el me justifica las salidas a el siempre desde que lo conozco le gusta tomarse unas cervezas pero como yo no soy de baile ni de tragos el sale y se toma una cerveza pero también saca la forma y me lleva de paseo o me invita a comer cosas asii.
        Así que le pido que me ayude pero a seguir con el no a dejarlo.
        Gracias

        1. Si le gusta sufrir viendo que para usted él es lo mejor del mundo, entonces no haga algo que impida esa vista, ya que ni viendo que la trata solo como una cosa, no cree, entonces no hay algo que hacer ahí. Cuando un hombre tiene a su compañera de vida, ella es para él igual como el agua para el cuerpo, van juntos, no solo cuando se quiera porque le cuerpo sin agua no sobrevive, pero para él, usted solo es alguien para el momento porque lo mejor de él está en la calle, ¿No puede ver en usted alguien que es digno de estar a su lado? Piense, pero si aun así, cree que es lo mejor, deje que las cosas pasen. El miedo que tiene por su incapacidad de seguir adelante sin él, es lo que hace que aguante ese trato que le da, pero cuando entienda su miedo, a él lo verá como es en realidad. Un hombre cuando ama, solo ve lo que tiene a su lado porque es lo más grande, pero si ve que en la calle es algo bueno para él, entonces, usted no es importante, ahora él lo sabe que para usted él es lo mejor por eso actúa como lo hace.

          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  42. Mi novio me pidió un tiempo hace diez días. En unos días presenta su nuevo disco y me escribió para decirme que si yo quiero ir, que vaya, que “lo mata que yo no vaya”, que le gustaría que fuera, que no sabe si es lo mejor para mí, bla bla bla. No contesté. Yo no estoy de acuerdo con el tiempo, pero así son las cosas. Ahora soy yo la que está pensando también, pero la verdad es que me genera un poco de duda si contestar, decirle que no voy a ir porque las reglas del juego que él planteó son justamente no verse ni hablarse. O simplemente seguir sin hablarle como él pidió. No es venganza, para nada. Yo sólo quiero hacer lo más sano sin que el no ir ayude a decidirse por alejarse definitivamente. Creo que cuando uno pide tiempo tiene que también hacerse cargo de las consecuencias. Qué te parece? Gracias!

    1. Desde luego que sí, ya que si el pidió tiempo que también quiere decir espacio, pues es una señal de que tu no eres la persona que el quiere y ama, solo eres alguien que él puede decidir hasta dónde y cuando puedes estar. Por mi parte si fuera mi caso, no voy y no solo eso, no se debe esperar a que él tome las decisiones que corresponde a los dos y no solo al macho alfa de la pareja, ahora decide tú porque es tu vida porque ya está puesta la mesa solo tienes que decidir, te sientas sumisa o te vas a vivir tu vida tranquila.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  43. Mi situación es la siguiente: estoy embarazada de 4 meses y tengo un nene de dos años y medio… mi esposo hace casi un año tenía un trabajo con horarios muy pesados de lunes a domingo, motivo por el cual siempre andaba cansado o mal humorado y eso me afectaba mucho por que obvio no eramos felices así que un día yo misma le pedí que me enviara su curriculum para compartirlo con amigos y ni una semana se cumplió cuando uno de esos amigos le ofreció empleo, yo me sentía muy agradecida por que pensaba que por fin podríamos tener una convivencia familiar por que ahora solo trabaja de lunes a viernes, entra mas tarde sale mas temprano y hasta horario de comida le dieron para venir a casa, la cosa es que mi esposo al sentirse “libre” comenzo inscribiendose en dos equipos de fut bol (asistiendo 3 veces por semana a juegos), tambien tenia eventos de “compromiso forzados” de su trabajo algunas veces jueves otras viernes o incluso aveces ambos días, y bueno yo comence a sentirme desplazada por que simplemente el estaba feliz y yo simplemente en casa cuidando de nuestro niño, una parte de mi quizo ser comprensiva y opte por dejarle hacer lo que quisiera aunque la verdad me sentía abandonada, incluso comenzo un negocio con su hermano que le consumía todo el sabado y medio día del domingo, el argumentaba que quería hacer todo lo que no podía hacer por su anterior trabajo y segun hasta podía disfrutarnos, en fin lo deje y lo deje a pesar de que mi mamá me advertía que le parecía q mi esposo salía mucho de casa, la verdad ya a ultimas yo si le reclamaba que me parecía injusto que hiciera tanto plan sin siquiera xonsiderarme, el siempre decía “pues has tus planes y nos acomodamos”, lo que mas me dolía es que en realidad por el podíamos turnarnos para salir pero jamas sugirio tal vez hacer espacio para nosotros como pareja, que el disque necesitaba de su espacio… finalmente el teatro cayo cuando mi amigo que lo contrato subió unas fotos de uno de los tantos eventos que mi esposo asistió y donde reconocí que salia al fondo bailando con diferentes mujeres, un viernes por la noche que obvio como siemrpe yo me quede a cuidar a mi hijo para que el pudiera salir a “despejarse”, cuando le reclame el simplemente dijo que de bailar no paso y que el no creyo que fuera malo… en fin quiero que entienda que ttengo 4 meses de embarazo y que eso me bajo el autoestima al suelo, el punto es quw yo le di tanto espacio como el decía necesitar y al no “cuestionar” al respecto (como ud sugiere en el articulo) simplemente paso lo que me paso, creo que los hombres si quieren van a estar y si no se van a dedicar “su espacio” por que eso solo lo hace la gente egoista o que ya no te ama

    1. Hola buenas tardes, me parece que has caído en el viejo truco de trabajar como burro para el bien de la familia, que desde luego al leer todo esto, está claro que él no te ama y de paso solo te usa para su bien personal, lo que es egoísmo puro, Ahora lo que está pasando es difícil que el cambie por amor a su pareja, porque simplemente si te amara no lo hubiera hecho y es más, hubiera hecho de su hogar algo de familia con espacio y todo, pero el espacio que se ha dado es para él al punto de ser tan sinvergüenza y conchudo de decirte que tu también hagas lo que quieras, pienso que esto ya lo hacía desde antes porque nadie trabaja hasta los domingos a menos que sea negocio propio, pero de igual, como dueño uno decide darse un tiempo cuando sea. En estas alturas de lo que pasa en tu vida, debes tomar una decisión porque esto recién empieza, ya que si fuera alguien racional, desde el momento en que le reclamas lo que has visto, hubiera dado pasos para enmendar lo que está haciendo pero no lo hace y de paso, te sale con pendejadas, ese tipo no le importa lo que hagas lo que quiere decir que esto va de mal en peor, pienso que debes ir calculando lo que debes hacer para cambiar de vida antes de que tu vida se dañe por completo tanto por edad y tiempo. Solo piensa como si la afectada fuera una vecina, ¿Qué debería hacer? Pero con inteligencia.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  44. Hola, mi situación es esta, resulta que tuve una relación de 3 años y 7 meses con mi ex pareja, (conviviendo exactamente 2 años y 8 meses, en su casa), al principio todo era muy lindo, me trataba muy bonito, era detallista, caballeroso, era lo que toda mujer desearía tener a su lado, yo quede muy enamorada de él, pero al pasar el tiempo ya no era el mismo como yo lo había conocido, y es que me choco bastante su cambio de actitud, ya no era como en un principio, me había acostumbrado a muchas cosas que él hacía por mí y luego me los quito y me choco tanto, que quizá eso hizo que yo cometiera el peor error de mi vida ( le fui infiel) con un amigo que tuve el cual me arrepentí tanto que le conté ( yo estaba mareada), llore por haberle fallado, hasta ahora me arrepiento  , hice muchas cosas para que me perdonara y me diera una oportunidad para volver a empezar, yo estaba dispuesta a todo por él, pero ya nada fue igual, las cosas se emporaron, él era más frio conmigo, me insultaba, me botaba de su casa, me decía feas cosas, con palabras fuertes, aun así yo quería seguir con él, desde ese entonces me puso condiciones para que pudiéramos seguir con la relación, al cual yo acepte porque me sentía muy culpable, él estaba más centrado en sus juegos, su familia, discutíamos mucho, en varias ocasiones me fui de su lado porque él me botaba y yo ya no aguantaba, lloraba mucho, ahora ultimo al ver que él aun no supero lo que paso, yo decidí alejarme con el dolor de mi corazón, para mí es muy difícil, aun lo amo creo que más que antes, pero el ya no confía en mí, la anterior semana nos encontramos de casualidad ya que vivimos cerca, y bueno me dijo que me extrañaba, que aunque no puede superarlo él todavía me ama, me dio a entender que quería regresar conmigo (yo en fondo muy feliz) pero, quería su espacio, quería hacer cosas que hacia cuando estaba soltero como jugar en su computadora, tener amigas, y que respetara su privacidad (celular y facebook), yo la verdad lo sigo amando, pero me duele mucho todo lo que estoy viviendo, ayuda por favor.

    1. Hola buenos días, me da la impresión que él se metió contigo fue por encanto que se pierde cuando llega la rutina, aunque en muchos casos, el hombre cree que ya tiene segura a la mujer y por eso no hace algo para que las cosas sigan como al comienzo, ya no hay el interés que antes. Ahora cuando eso pasa, se puede recuperar solo cuando la persona afectada se da cuenta antes que pase algo serio, sea de parte del hombre o la mujer. En algunos casos, puede que haya alguien fuera de la casa que le hizo cambiar, o sea, una mujer que desde luego, él no te lo va a decir puesto que nadie cambia así porque se supone que tu eres la que él quiso para vivir juntos, al menos cuando llega a pasar, la mujer no supo mantener la chispa que tenía al comienzo. Ahora, si tú diste el paso de la traición, ¿Qué te hace pensar que amas al hombre que engañaste? Por lo visto no tienes idea de por qué te arrepentiste de lo que hiciste, eso fue solo porque te fue mal. Hace un tiempo conocí a una señora que aun es joven, traicionera de peso a su marido, pero la primera vez que lo hizo, regresó a la casa en la cual yo vivía, de un mal genio insultando por todo y después de un tiempo me enteré que fue porque el amante que se había conseguido, fue igual como el marido y que para eso, no hubiera perdido el tiempo, en este caso puede que fue eso lo que te pasó porque si hubiera sido lo mejor, no se lo hubieras dicho a tu marido lo que hiciste que posiblemente fue por dar escarmiento al que según tú, te fallo como pareja por no seguir con sus halagos. Ahora, ¿Qué te hizo pensar que él se iba a quedar tranquilo? Aun sea el que siempre te traiciona pero el ego de macho no va a dejar que se quede tranquilo, ahora tu dices que él no superó, ¿Qué? Cómo esperabas que alguien que se da de macho alfa porque eso es lo que dice en sus condiciones, que supere algo que nunca lo ha hacer. Por último, te pone esas condiciones que por lo visto no sabes lo que significa, para que tengas una idea es igual como las letras chiquitas de un contrato, que no se puede leer y por eso nadie busca una lupa para hacerlo, en el cual te dice que tu no puedes decir algo, no puedes protestar, aguantar los cachos cuantas veces el quiera, ser la última rueda de su coche que solo serás útil cuando él quiera, si crees que has sufrido por “su amor”, estás equivocada, si aceptas, recién vas a sufrir porque verás cosas que nunca te has imaginado y si reclamas, él te dirá, “TE ADVERTÍ TE DIJE LO QUE IBA HACER AHORA QUE RECLAMAS, NO JODAS”, piensa que eres muy joven como para pasar por esas pendejadas que tu no necesitas.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  45. Hola Roberto enserio muchas gracias, por la respuesta, de alguna manera me siento aliviada al haberle contado sobre mi situación, ya que me da mucha vergüenza contarle a mis familiares, no suelo involucrarlos en mis asuntos y bueno, quizá tenga algo de razón en lo que me pudo pasar, fue tal vez mi inmadurez que me hizo actuar de esa manera, hoy estoy muy arrepentida por lo que paso, y bueno solo me queda seguir adelante, muchas gracias.

    1. Hola, es que no hay otra solución, por eso lo mejor es cambiar de camino ya que el que usabas no sirve. Por otro lado, la vida es buena cuando uno lo quiere así. Toma buenas decisiones ya que el tiempo pasa sin pena ni gloria.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personale

  46. Bien, antes que nada, no estoy de acuerdo con esto.
    Explicaré esto viendo desde mi punto de vista, tal vez mi comentario sea borrado, y si es así, que persona más patética.
    Cuando yo pido espacio a mi pareja no es que le vaya a terminar, sino que simplemente estoy estresado, molesto o quiero tener espacio para mí; muchas veces le he dicho a mi novia que entiendo que ella (y las mujeres en general) necesita atención cuando está sensible y que la entiendo y estaré con ella para ser su sostén, por otra parte, ella me reclama y se siente hecha a un lado cuando yo simplemente me desaparezco unas horas, ya sea para caminar, leer o desconectarme del mundo en general, pues como ya expliqué es mi forma de sobrellevar un estado de ánimo negativo. Ahora, bien, una cosa es pedir espacio y otra es pedir tiempo, al pedir tiempo uno sabe bien a lo que se refiere, es dar por terminada la relación de forma temporal para “pensar” sobre la misma y es más común que sean las féminas quienes la pidan.
    Los hombres somos distintos a las mujeres, nuestros sentimientos son más cerrados y tendemos más a ser autónomos con nuestras emociones mientras las mujeres tienen más a ser binarias en cuanto a sus sentimientos, más abiertas y expresivas; sin embargo, a pesar de ser el sexo “más inteligente y fuerte” no logran comprender que los machos de la especie difieren a ellas en cuanto al apego emocional, llámese biología o cultura así es.

    1. Tu lo has dicho, desde “tu punto de vista”, que no es el de un profesional, toma en cuenta que lo dices bajo tus condiciones y eso es lo que está mal, si pides espacio porque estás estresado, ¿Con ella? O Por ella. Cuando se supone que ella es tu compañera de CONFIANZA si es que la amas, pero cuando no es así, lo que haces es pedir espacio para estar tranquilo o recuperarte de tu mal estado emocional, pienso que es suficiente haber explicado de una forma suave. Recuerda que tu punto casi nunca es para los dos, esto quiere decir que so que a ti te conviene, no le conviene a la persona que está contigo, Lo mejor de todo es estar con la persona que se ama y que ella me quite el estrés, ya sea conversando, bailando, jugando leyendo, o simplemente salir a caminar, pero tú no, TÚ PIDES ESPACIO, ¿Por qué será? Gracias por dar tu punto de vista en este comentario.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  47. Hola, buenos días me gustaría un consejo tengo 26 el papá de mis hijos tiene 32 llevamos 6 años juntos, hace dos meses hice una llamada de la casa a una persona que duró 82 minutos sólo fue la llamada para ganar algo de dinero en ese entonces estábamos muy bien su hermano y madre se dieron a la tarea de hablar conmigo acerca de la llamada, tiempo después el se entero y desde ahí todo se fue abajo. empezamos a dejar de hablarnos siempre de malas el no quería contacto físico que ni le hablara, así fue avanzando todo hasta ahora sólo dos meses hace una semana me pidió que le diera tiempo, y espacio al principio me costo trabajo por que es algo muy duró antier hablamos y me lo volvió a repetir está vez accedí pero me dijo que había conocido a alguien que no le interesaba tener una relación ni conmigo ni con nadie por el momento. y hoy hace rato después de tener sexo me dice que quiere intentar una relación con esa persona que la conoció dos semanas después de que inicio el problema estoy devastada tengo dos niños yo aún lo amo y quiero luchar por el el dice que no quiere nada conmigo pero que en el futuro quizás si o que el no sabe no puedo salirme de la casa ¿Se puede sanar algo así, se puede trabajar algo así, debo dejar que esto siga su curso, que se puede hacer?

    1. Hola buenos días, para empezar, ¿Quién se prende de un teléfono 82 minutos por querer ganar algo de dinero? En los negocios es o no y eso se resuelve en 5 minutos, no más, ahora cuando una persona pasa tanto en el teléfono, puede ser por dos cosas, la una, habla con al amor que todavía no lo tiene seguro y por eso se engolosina hasta que esté encantado o encantada, la otra es que está con la persona que tanto le gusta, ¿Amigo o amante? Al menos eso se piensa y cualquier persona te va a decir lo mismo, ahora si estabas en negocios, ¿Por teléfono? cuando lo puedes hacer directamente o por vídeo. Ahora si puedes hacer algo en esto, es muy difícil por el hecho que tu marinovio, puesto que no están casados, te dice eso de frente, fijo que ya lo tenía vista a esa mujer que dice que recién la conoció justo después de la llamada, ¡Qué coincidencia! Eso no le creo, ya la tenía vista o quien sabe si ya estaba con ella, ahora que pasó esto, toma valor para decirte algo que ya estaba planeado. Por otro lado, no vale la pena que te expongas a mal trato por el hecho que tratas de meterte en su camino, porque eso puede pasar si logras que algo pase entre los dos, porque él no te quiere ni te ama, por eso mejor deja de sufrir como tonta y acepta tu error, que de igual tarde o temprano te iba a salir con el cuento que tú le des espacio. Mejor piensa en cómo salir de ese problema por tus hijos, pero aparte, busca ayuda en tu familia, deja el orgullo a un lado y además, el padre no deja de ser padre por el hecho que no vivan juntos, debe mantener a tus hijos y eso es una ley. Ahora piensa que te dice que no sabe que tal vez después esté contigo, claro cuando ya se aburra de la que tiene ahora???? Ahí regresa como todo león macho a coger a su leona y cuidado digas algo porque se va de nuevo…Piensa mujer que la vida no está para sufrir, mejor ríete de lo que ha pasado y enseña a tus hijos la forma en como una persona sale adelante.

  48. Hola, que tal! es la primera vez que escribo algo así sobre mi vida en una página web. Me animé porque leo que dan consejos útiles. Llevo casi 3 años de casada y otros más de noviazgo con mi aún esposo. Andamos en los 30´s y el tenía 18 años (yo no lo conocía en ese entonces) cuando comenzó a fumar marihuana, así estuvo fumando 15 años hasta que tuvo un episodio en su vida que lo hicieron entrar a un Centro de Desintoxicación, su familia me adjudico sentimientos de culpa etc. Nos sepramos 6 meses por ello, no me dejaron estar cerca de él ni él quería verme. Regresamos y eso va para 2 años, tengo cierta Licenciatura que me hace comprender que es un adicto en Recuperación y no está bien del todo. Yo era una persona arrebatada e instintiva, he tenido que cambiar por el bien de la relación y el mío sobre todo; sin embargo, al inicio sufrimos mucho para adaptarnos y superar lo ocurrido, después sentí que la relación iba bien, él ha comenzado a tener mucho trabajo y yo también tengo un empleo, lo cual hace que cada quien tenga su espacio y labores. De un tiempo para acá me ha propuesto que me salga de mi trabajo y tengamos un bebé, dijo sentirse listo tanto emocional como económicamente para ello. Pero justo al día siguiente de haber hablado con él sobre este paso en nuestras vidas, llega tarde del trabajo y oliendo a alcohol, yo lo cuestioné sobre su comportamiento (sin excederme, ni gritar ni nada ya que él no suele hacerlo seguido) estaba a la defensiva y me dijo una serie de cosas que me dejaron en shock… en pocas palabras se arrepiente de estar conmigo y me quiere fuera de su vida :0 obviamente me fui de la casa, ya que nadie merece un trato así. Tengo muchas dudas e inquietudes ya que no es normal que una persona un día te ama y define un proyecto de vida contigo y después te trata como el peor de sus enemigos, no sé si comenzó a drogarse de nuevo, si esté con alguien o que ocurra??, a los 4 días de separarnos me escribió haciéndose las víctima y echandome la culpa que me haya ido, siendo que prácticamente me corrió, dice que enviará mi ropa etc, que necesitamos un tiempo y despúes escribe que lo mejor será separanos. Habla sobre que necesita tiempo para él como si yo se lo impidiera, se ha vuelto tan irritable y colérico, no sé que pensar, le pedí el divorcio xq realmente me hizo sentir humillada, ni un perdón ni nada! se que es lo mejor ya que no podría soportar otro momento de adicción u otra cosa, jugó con mi mente, sentimientos y de la nada decide terminar y ni la cara me dá, todo fue por mensaje, que clase de madurez es esa? y que persona no merece por lo menos que le digan de frente las cosas. estoy desilucionada.

    1. No pierda su tiempo, por el hecho que toda persona que es centrada, es igual borracho o sano y bueno, y si le dijo lo que le dijo, que la hizo sentir mal, es eso lo que en verdad siente, solo que estando sobrio no se lo dice, porque eso está en el inconsciente, al igual que usted, que reaccionó cuando él le dijo eso (IT), lo que hizo es inconsciente, solo que le pone sus argumentos que son válidos para usted. Ahora, no dé el brazo a torcer porque una persona así, miente cada vez que le conviene, porque un adicto nunca sale de su vicio a menos que lo atienda un programador neuro-lingüista, (Como yo, soy máster) por eso siempre estará en el círculo vicioso. Lo que haría si fuera mi caso, hago fiesta, porque en la realidad me quito un peso de encima.

  49. Hola. Hace 7 meses q empece una relación con un compañero de trabajo. Fue muy muy intensa, pasábamos todo el día juntos. Y o deje a mi pareja Porq ya veníamos mal y no quería hacer doble vida. El, dejó a la suya, pero se puso mal, me dijo de darnos un tiempo y regreso a los 3 días, q me quiere, q me extraña, pero yo ya no era la misma, estaba lastimada y a pesar de estar con él me aleje, ni lo besaba. A todo esto me dijo q se había apresurado en regresar, q me quería pero no era lo mismo, q necesitaba alejarse y solucionar primero lo de su pareja para poder volver o intentar empezar algo conmigo. Esoty destrozada. No se q pensar. Me. Dice q ya no la ama, pero q el no estaba bien, y q si sigue así conmigo en su estado va a estropear lo lindo q tenemos. Yo se q no es fácil terminar una relación pero yo lo hice y solo quería estar con el. En cambio el conmigo si, pero no, pero si. Me dijo q ya no quería tenerme en ese juego de si pero no y q hasta q no estuviera claro y con sus sentimientos en orden no tomaría una desicion. Me siento estafada, triste, muy mal. Lo peor es verle en el trabajo, en cualquier momento siento q aparecerá con la alianza en la mano nuevamente como si nada y yo en el olvido. Se q tengo q seguír con mi vida pero se me hace muy difícil L entender como pudo cambiar tan rápido sus sentimientos por mi. Un día era alguien q se había metido en su piel, q le había dado un giro de 360 grados a su vida, y al otro… Necesita tiempo q me quiere pero ya no es igual, q ahora tb piensa en su mujer y todo lo q han pasado. No se. Ya se q terminó todo, pero esoty muy angustiada, muy. Ayudame a ver q hago, yo se q si vuelve no lo voy a aceptar de buenas a primeras, va a tener q trabajar mucho para reconquistar me, pero tengo el ego herido, nunca me quiso? Pasábamos el día entero juntos, cómplices, mirándonos, amándonos, buscando nos.. Yo me coji vacaciones y no he regresado a la empresa desde q me busco. Fui solo un día y ese día le pedí para hablar, le dije q yo tenía una vida y q no le esperaría más, q la decisión tb era mía, y el me dijo q seguía igual, necesitando ese tiempo para sanarse y aclararse. Le dije bueno, no fue nuestro momento de coincidir. A las 5 de la mañana me escribió, no hay nada q perdonar. Y a los dos días me deseo éxitos al dejar el cigarro, no entiendo nada… Pone estados de wp para q yo los vea. Generalmente con amigos o flia. Nada más. Estoy hecha pedazos

    1. Hola, aquí hay dos cosas que se puede hacer, la una es hacer fiesta que solo fue una aventura para ese hombre, que al probar degustó hasta que ya no quiso, ahora al irse se dio cuenta que podía tener a dos, pero como es pendejo, quiso hacer la de galán, pero le salió mal, ahora no sabe qué hacer, no quiere perderte porque estás fácil, pero tampoco a la otra, porque si no fuera así, no saldría con tonterías y media. Ahora la otra forma, como veo que estás dolida, puedes pedirme una consulta y te quito todo eso que está dentro de ti, o sea, poner a tu ego en el lugar que corresponde, por lo demás, de ti estuviera feliz de quitarme algo de encima que en el tiempo hubiera sido un problema serio, peor con hijos. Todo está en tu cabeza con los recuerdos que guardas de la anterior relación que junto a la nueva, te cayó como rayo, quitando eso, adiós problema.

      1. Hola, estoy destruida. El viernes estuvimos juntos y me volvió a decir q el no esta enamorado, q no quiere seguir y q no me echa de menos. No puedo entender como me olvido así, tan rápido. Esoty destruida, no puedo levantarme de la cama. Para q me fue a buscar a ese lugar el viernes si ya no le interesó? Porq? Yo no he vuelto al trabajo. Me reintegro esta semana q viene y esoty aterrorizada Porq no se si podre aguantar tenerlo de frente todo el tiempo, es horrible esto! Y lo peor es q me seguirá mirando, como hizo siempre. En esa charla q tuvimos le dije q yo era demasiado mujer para el, q se comporto muy mal conmigo etc etc, pero luego volví a rogarle. Nunca fui así, soy una mujer q sabe lo q vale. Q no entiendo q me esta pasando! Como hago para olvidar todo lo q hasta hace un mes era perfecto? El me demostraba verdadero cariño, llegó a dejar a su pareja por mi. Vivíamos día a día juntos, y al ausentarme 10 días por estar mal Porq me dejo xq estaba confundido me olvida? Me dijo q me pidió una pausa por ese motivo y yo le dije esto no es una pausa, es terminar. Y no le importa nada. Yo me enamore de vdd de él. No puedo ni atender a mi pequeña hija de lo mal q estoy, esta angustia y dolor me están matando literalmente. Yo racionalmente se q debo hacer y la importancia q le tendría q dar pero esoty en el pozo de vdd. Necesito ayuda de a ratos me entra una ansiedad q tiemblo y lloro sin parar. Me siento enferma, quiero escribirle y seguir rogándole pero lo bloquee del wp y cuando lo desbloquee para escribirle el tb me había bloqueado lo que empeoró mi situación. Por favor ayudame

        1. Hola, lo que siente se lo quito en un dos por tres, pero no sé a como está la moneda de Uruguay, que según veo es de allá. Esto es porque para quitarle lo que tiene en su cabeza y no vuelva a caer, hay que quitarle los recuerdos de su cabeza, pero eso tiene un costo, que lamentablemente vivo en un país dolarizado. Ahora, si puede quitarse los recuerdos, sensaciones y emociones de lo que ha vivido con ese señor, bien por usted, ahora depende de usted, ¿quiere ir a trabajar estando así?

          1. No puedo ir a trabajar así, estoy desesperada. No tengo dinero. Cuanto sale? Necesito salir de esta desesperación

          2. El costo es de 25 dólares por consulta, pero si me da los datos que necesito, puede que con una sola consulta, ya pueda ir tranquila, por lo menos controlar sus emociones para que pueda trabajar.

  50. Hola! Te hago una consulta. Con mi pareja estamos pasando varios problemas. El estaba viviendo en mi casa por casi medio año (yo convivo con mi familia) y como el ambiente aquí estaba terrible y hay muchos problemas entre mis padres, y muchas discusiones entre nosotros, un día de pelea se terminó yendo y alquiló una habitación. En un comienzo la idea era irnos vivir juntos pero luego todo eso se prolongó por diferentes motivos y excusas. Yo reconozco que venía enojándome mucho y él a su vez cuando le pedía ayuda, tenía que estar atrás para que colaborara con las tareas. Mucho tiene que ver en donde estábamos viviendo: realmente es muy caótica mi casa, él no se podía mover con libertad por ejemplo. Yo exploté porque no aguantaba más la carga de la convivencia que teníamos acá adentro, de todas formas no le dije que se fuera y se llevara sus cosas. Ahora él esta dolido porque no estamos viviendo más juntos y por las peleas, sin embargo mi deseo de vivir con él en otro lugar juntos, construyendo un hogar, inclusive una familia en un fututo, sin terceros, sin problemas de afuera, sigue en pie. Hace dos días atrás, yo se lo planteé de la manera mas sana posible, siendo honesta y sensible (sin irme al drama) y él me dijo que esta confundido, que me quiere mucho pero que no sabe nada, que quiere espacio pero a su vez se les escapó que quiere estar conmigo; también que le dijo a su hermano que se iría a vivir con él porque pensó que yo lo estaba echando (cuando me contó eso, me dijo que se había metido en un lío, osea que se ve que no es lo que desea) pero a su vez quiere ayudarme a irme a vivir a otro lado. Para que te des una idea, tengo la mayoría de su ropa acá en mi casa, sus zapatillas, dinero y ahorros, su bici. Solo se llevó lo mínimo de ropa para cambiarse por varios días. Yo Le doy su espacio pero cuando lo hago se ofende porque no lo busco. Lo conozco, ya he pasado por esto, en donde él me decía de que quería espacio y luego cuando se lo daba me decía que como me puede creer en lo que le digo sobre mis sentimientos hacia él, si no lo busco y hago mi vida como si nada. Ayer lo llamé por la noche para saber como estaba, hablamos poco ya que se cortó la comunicación porque estaba en el metro, así que le mandé un mensaje diciendo que lo había llamado porque quería saludarlo y si quería que mañana nos viéramos. Me respondió que mañana, osea hoy, hablábamos y arreglábamos. Fue cortante. Está pasando por una situación muy difícil con su familia e intentó no desesperar y acompañarlo y ayudarlo, siempre y cuando me deje hacerlo. Mi idea es intentar acercarme, porque creo que si me alejo dandole el espacio va a ser peor, y a su vez si veo que me rechaza la salida de hoy y me dice lo mismo pero por mañana, yo expresándole mi deseo de querer estar con él y que lo extraño, le contestaré que entonces me avise directamente él si quiere verme. Y si no me busca, entonces será hora de dejar de insistir y que reflexione si realmente quiere estar conmigo, por más que me duela horrores ya que habíamos puesto mucha expectativa e ilusiones con armar nuestra vida juntos. En situaciones pasadas, ha hecho lo mismo, no con peleas tan importantes como esta, y si bien al principio se refugiaba a través de su coraza, distancia y dureza, luego con abrazos, besos y paciencia, aflojaba. Crees que es la manera correcta de proceder? Él realmente desea que lo busque? A veces me siento pesada pero es tan contradictorio que me confunde. Gracias por el espacio! Saludos

    1. No pierda el tiempo, hay mejores cosas por hacer que estar queriendo pasar por ayuda, algo que su ego no la deja ver que el rechazo que le da, es que ya no quiere algo con usted.

  51. Dayana Mirella Paitan Suarez

    Hola Roberto después de un año leo su publicación justamente lo leo porque pase por problemas espero que lo lea y me aconseje que hacer llevo un año y medio con mi pareja reconozco que un tiempo tuve un mal genio pero el lo soporto y se lo agradezco mucho llevabamos una relacion bonita y cada vez que teniamos tiempo nos veiamos y era casi todo los dias asi que nonera tanto de extrañarlo habia sido tanto nuestro apego que el me pidio que vivieramos juntos cada vez que nos despediamos me decía que para el era horrible tener que ver irme y no poder dormir juntos pero le dije que mejor seria ahorrar dinero para poder comprar nuestras cosas y eso porque somos aun jovenes universitarios, entonces nos pusimos a trabajar por motivos familiares yo me retire de mi trabajo por lo cual solo estudio pero el seguia en su trabajo y dejo de estudiar y yo lo iba visitar cuando tenia su hora libre aveces cuando salia y antes de que entrara al trabajo que despues de dejar mi trabajo se me hizo mas constate el ir cuando no iba el me decia que estaba triste y eso me hacia separar mas mi tiempo para poder verlo añado que en ese tiempo unque todo parece estar bien porque nos veiamos el empezo a portarse raro pero aveces cada vez que se molestaba me decia cosas que me hacian sentir mal o ponia su cara de que se harto o se quejaba de algunos defectos mios claro que yo le dije que si tanto se quejaba de mi entonces terminemos pero terminaba diciendo “pero asi te amo”y me quedaba con la colera entonces por que se queja tanto y se molesta antes el no era asi bueno me dijo que iba cambiar y todo ello, hoy me dijo que tenia reunion y era muy temprano y el todavía iba trbajar al medio dia entonces quize pasar ese tiempo con él y lo espere con un pequeño desayuno que no le avise y me dice que le estan dando un desayuno y le digo apurate te estoy esperando por lo cual no se conecta por mas de una hora y me responde que recien salió y le digo que lo estoy esperando y me dice que ira con un amigo a inscribirse a un taller por lo cual le digo que si puedo acompañarle y me dijo que no que soy muy quejona y que no queria ir conmigo para no decirle nada y le digo que lo espere y que tambien queria ir y me dijo que dejara de asfixiarle que le deje tener privacidad que quiere hacer sus cosas solas que va con su amigo y si iba conmigo tenia que hablarme y dejar a su amigo de lado y le digo que solo quiero acompañarle y me dice que soy una mujer de otro planeta que no entiendo que los hombres necesitan estar solos aveces y todo ello y me senti mal lo llame llorando que porque me decia eso y solo me dijo bueno estoy ocupado le dijo que no me cortara y lo hizo me dio vergüenza porque lo esperaba no me hablo hasta la hora de su colacion su hora libre del trabajo y me habla frescamente como si nada hubiera pasado me empieza hablar bonito mandar canciones y me dice que no lo tome a mal son varias veces que lo va haciendo desde que esta en ese trabajo me trata horrible y luego de un rato me habla como si nada la vez pasada se fue a jugar futbol y estuve en su face por lo cual habia una chica que mucho la hablaba de su ex y de curiosa empeze a seguirle su conversación y cuando vio me dijo que era una enferma que me portaba peor que una niña y asi me empezo a gritar yo siempre asiento porque como lo dije antes me decia eso y yo lo mandaba por un tubo pero desde que tengo mucho tolerancia con el y le dije que ya no le trataria asi ahora me trata como su juguete me habla feo me grita y luego de un rato sin pedir disculpa como si nada hubiera pasado me trata normal necesito un consejo por favor

    1. Hola, no pierda el tiempo o es masoquista?? Si ya ve lo que le hace, qué le hace pensar que cambiará, que la quiere o la ama? Ni de broma. Retírese antes que sea muy tarde. No necesito leer todo ese repertorio de tristezas, basta con leer unas cuantas líneas ya sé lo que pasa.

  52. Hola se que tal vez esta demás después de todo lo que he leído , sin embargo aquí va mi historia; tenia una relación de casi 7 años el tiene 24 y yo 22 nos conocemos desde el colegio y a través de todo este tiempo hemos pasado innumerables cosas, en los últimos meses el comenzó aponerse irritable le molestaba que le hablara me decía que no lo entendía que tenia muchas cosas en la cabeza y que hacer entre la tesis y su preparación para una competencia de fisicoculturismo y el trabajo en el gimnasio es por eso que cada vez nos veiamos menos ya no saliamos solo iba a mi casa los fines de semana y cuando lo hacia se quedaba dormido no hacíamos nada ya casi ni en esos momentos platicábamos hasta que me pidió tiempo que no eramos felices que no quería hacerme mas daño ahí viene la historia de que no quería perderlo y quería intentarlo porque lo amaba. El dice que lo espere que va a regresar que no hay nadie mas pero no sabe cuando, que no sabe que es lo que quiere en su vida a pesar de eso me sigue hablando y cuando las cosas se ponen un poco intensas me dice que lo presiono y ya no se que pensar me gustaría tu opinión, gracias.

    1. Hola, el mismo cuento de siempre de parte de su pareja o lo que sea, no pierdas el tiempo ya que el a perdido el encanto hacia ti, así que mejor aléjate y olvídate de eso que lo amas, porque sabes muy bien que él se ha fijado en otra, pero de ti, mejor me río y hago fiesta, porque así como está, mejor que se vaya.

  53. Hola buenas noches, mi situación es la siguiente tengo un novio (yo tenía 19 y el 24) desde hace un año, en el mes que nos conocimos nos pusimos a vivir juntos, así que llevábamos un año viviendo juntos, en ese tiempo pues compartimos penas traumas, yo era inmadura dependiente emocional insegura y él tampoco era la persona más madura del mundo.
    En ese año que lo conocí supe que era un exagerado, quería la vida de color rosa, aparte de realizar las tareas domésticas como limpiar, cocinar, hacer compras, lavar platos, lavar ropa cumplirle x y z capricho, que estuviera feliz todo el tiempo, y obviamente yo estaba más que fastidiada, haciendo tanto esfuerzo por una persona que no trabajaba se la pasaba durmiendo hasta las 2:00 de la tarde! , me molesto le critique me enoje, y le regañe, por qué me sentía en mi derecho.
    El resultado era siempre recriminarme cosas de mi pasado , como haber estado con otros hombres , siendo que no lo conocía cuando andaba con ellos( recalcándome el hecho de que era una p*** , y eso siempre me lastimaba mucho y sentía que de alguna forma me merecía ese trato) hay que decir que es mi culpa en parte de la manera en que le conté que si había tenido otras parejas, pero la culpa la tuvo el por usar recuva (una aplicación para recuperar archivos borrados)para ver conversaciones ,fotos y cosas así de mis anteriores parejas.
    El caso es que para mí no tiene la menor importancia esa clase de cosas porque no lo conocía, y ahí por entonces me pedía que nos diéramos un tiempo , yo le dije que no que se jodiera porque rompía con él, y no fue así, luego unos meses cuando las cosas se pusieron difíciles me encontraba trabajando y haciendo todas las tareas domésticas, intentando entrar a una escuela en línea , y yo le pedía que consiguiera trabajo y no quería ,y bueno lo hacía pero no se esforzaba le mandaban mensajes pidiendo que se presentara y los veía 5 días después, y no iba ni nada.
    Fue muy frustrante y estresante y en esos momentos tan difíciles el idiota me dijo que se iba a Cancún (otro estado) para trabajar, y ahí me dejaba sola en la casa donde disque me iba a mandar dinero, porque en Cancún si había trabajo y no sé qué.
    En esos momentos explote y decidí que no quería nada con él, y lo corte.
    Pero regrese a mi casa me reconcilie ,unos días después llegue histérica a la casa, porque me esforzaba mucho y encontraba el departamento hecho un desastre y al niño jugando videojuegos, no me preparaba comida ni nada.
    Y unos días después el entro en histeria y me agarro de saco de box, y estaba tan enojada que agarre lo empuje y cayó de espaldas y se lastimo el codo.
    Aun así 14 horas después andaba medio reconciliada, el carbón agarra y me empezó a insultar.
    Así que llame a mis padres tome mudanza y me volví a mi casa
    Le prometí algo así que volvía en tres meses, pero encontré un plan más atractivo de vida estudiando para programadora y no tengo ni ganas de regresar.
    El caso es que meses después nos reconciliamos etc.(solo nos hemos habado por telefono y viste 6 veces 4 lo eh visitado yo y dos el a mi) .En ese momento todavia andaba en distrito federal , ahora se fue a cancun.
    Ya se fue al estúpido Cancún a trabajar en Burger King(ayudante general), y yo hablaba de planes futuros como tener una casa, cada cuanto me vas a venir a visitar?
    Y ante estas preguntas el chico me ha dicho que en 15 años en lo que estudia como 3 carreras, hace un negocio etc. me dice cosas irrealistas porque fallo miserablemente 2 veces el examen para la universidad, y en biología no ha sacado título en 4 años por que no pasa el examen para hacer la tesis, me habla de su vida en solitario con 4 autos.
    Me pide que rente una casa y si bien me va se ven un mes a estar de vacaciones para verme.
    Ahora esta relación de un año y unos meses, la que quiere tiempo soy yo, y por lo que leo en este foro es como terminar pero tengo que preguntar?
    Estoy en lo correcto? Está persona no va a cambiar verdad?
    Es alguien con quien me es imposible discutir y llegar a razonamientos lógicos, y aunque por mucho que me diga que me ama y que me quiere, me parece una putada lo que me está haciendo.
    Muchas personas me dicen que soy una idiota, y sé que lo estoy siendo, pero debes en cuando como siempre recuerdo buenos momentos y razones por las que me enamore, pero después con sus estúpidos comentarios y acciones, como:

    ” no me va ver en 3 meses que me consiga novia , que no se enoja”

    le cargo dinero a su celular tenemos una discusión y desaparece el puto saldo al dia siguiente.

    Me parece una estúpida falacia que solo sufro innecesariamente.

    1. Hola buenas noches, debido al tamaño del mensaje, me veo obligado a dejarlo en espera, puesto que hay personas que pagan para obtener un resultado inmediato, por tal, por favor, espera a que me desocupe. Por otro lado si quieres una respuesta rápido, te la doy basado en las 3 últimas lineas de tu escrito. “No pierdas el tiempo, no vale la pena puesto que hace lo que le da la gana”.

  54. Hola. Llevaba 16 meses con mi novio y llevábamos 3 viviendo juntos. El último mes y medio tuvimos peleas por nuestras decisiones y había tensión. Me enteré que en ese tiempo se besó con otra chica y me lo ocultó. Cuando lo enfrenté me pidió perdón y me dijo que necesitábamos darnos un tiempo, que él tenía conflictos emocionales consigo mismo y que yo no podía ayudarlo, que necesitaba estar lejos de mí al menos 4 meses. Me aseguró que no le interesa nadie más, pero que necesita trabajar en él antes que en la relación. No sé si debo esperarlo ya que me dijo que no era completamente seguro que regresáramos o sólo resignarme a que se terminó, necesito su opinión. Gracias.

    1. Hola, no esperes algo de él, lo que quiere es tiempo para seguir en sus cosas amatorias pero lejos de ti y que cuando se decida, regresará como si fuera necesario para ti, para liego irse de nuevo. Vive tu vida lejos de él puesto que no sabe ni lo que quiere.

  55. Encontre tu pagina para ponerme un poco mejor y la verdad es que los comentarios son tremendos. Yo tengo una relación de ida y venida de unos 19 años, cumplirá ahora en diciembre. Pasamos mas tiempo separados que juntos y hace dos decidimos volver a intentar, pero vivimos lejos y cuando yo tendría que ir a vivir con él, me enferme, todo empezo con una labirintitis aguda, que me ha comprometido los movimientos de las piernas y luego los mareos con los movimientos del cuerpo…
    Cuando pensaba que iria quedarme bien, pille un herpes zoster, que tiene el mismo virus de la varicela y en mi caso acabo afectando los nervios de la espalda y un poco de su movimiento….Estaba quedando mejor cuando él me intimo y dijo…..
    ¿Cuando vendrás a quedarte conmigo? Y le di un plazo un poco mayor de lo que él queria, ya que no estoy curada…
    El simplemente dejo de hablarme y me dijo que no le busque más, que no se sentia bien…y le dije que vale, que tendría el tiempo.
    Eso ha ocurrido el lunes y hoy ya es jueves…Su respuesta ha sido:
    “No hay nadie…te pido q me dejes..no escribas x favor..tenes todo x delante”
    Y yo estoy como anestesiada, super mal y tengo certeza de que existe otra a camino….
    Pedi ayuda a su conocido y este no me dicho nada, ni mu….
    Mi historia con esta persona es muy complicada y curiosamente nunca logre dejar de quererlo. Nunca entendi como puede decir te quiero, si no siente nada…es tan raro todo…
    Saludos a todos los que sufren y sufriran….
    Yo no sé si mi historia con él tendrá realmente un fin, pues él siempre regresa….esta lastimado, pero que se yo…De todas sus parejas soy la unica que nunca le di motivos graves para odiarme, pero confieso que el tio teniendo sus 58 años, no es nada maduro.

    1. Si no salió la ida tuya hacia él, ten por seguro que dentro de ti en tu inconsciente no querías hacerlo, por eso las enfermedades. Ahora la parte buena de todo esto, es que tienes el tiempo libre para hacer otra cosa.

  56. Buenas noches, me animo a contar un poco de mi historia porque es una forma de empezar a superar el fin de una relación que aparentemente era bonita, inicie una relación con un amigo hace dos años exactamente, él esta divorciado y tiene un hijo y la relación con su ex-esposa es fatal, le genera demasiados conflictos económicos y usa el chantaje de no ver a su hijo si no le da el dinero que ella pide, el primer año todo fue excelente, las actitudes de él eran muy buenas en todos los aspectos, amoroso, detallista, atento, super responsable en el trabajo y siempre lo he admirado por todo lo bueno que tiene, desde que somos amigos y cuando fuimos pareja me encanto….al iniciar el segundo año no entiendo que paso , empezó a cambiar, lo empece a sentir aburrido, siempre estaba ido y al parecer no disfrutaba de las cosas que hacíamos juntos, esto fue empeorando y yo ya no sabia como actuar, en algunos momentos trataba de no darle importancia para que él no se hostigue con mis reclamos, pero esto iba aumentando y yo ya no aguantaba y empece a reclamar, y sentía que a él no le importaba mucho, en las ultimas oportunidades discutíamos y si estábamos en casa o en algún lugar solos, se dormía y me dejaba hablando sola, en algún momento discutimos muy fuerte y se fue y no supe de él como un mes y medio y cuando regreso, lo único que atino a decirme fue que no se sentía bien y que lo disculpe, lo hice y las cosas estuvieron bien un tiempo, luego empezaron otra vez las desatenciones, la falta de consideración me hacía esperarlo horas de horas y yo sentí que no le preocupaba mi fastidio, empece a sentir que él sabía que yo siempre estaba ahí para aguantar todo y siempre lo bromeaba que yo parecía su porfiado que por más golpes que le de iba levantarse y volver a su posición, antes tratábamos de vernos seguido, pero en los últimos meses el ya no podía, porque tenia mucho trabajo, porque necesitaba más tiempo con su nene, ya no tenia dinero, que yo vivía lejos, los problemas con la ex esposa se complicaban más y que no tenia nada de tiempo, durante el último año solo nos vimos 2 o 3 sábados y si lo hacíamos en toda la salida lo único que hacia era hablar o pensar en las cosas de su hijo, solo se enfocaba en eso y aún así trataba de entender así como sus horarios, la verdad desde que iniciamos la relación para los dos estaba claro que el niño era prioridad ante todo, eso lo entendí siempre. nunca me opuse porque el niño no tenía culpa de nada, pero me incomodaba que las pocas veces que estábamos juntos casi el 80% eran cosas del niño, y ya eso me fastidiaba y terminábamos peleando…finalmente entendí que solo eran excusas, porque cuando uno desea algo realmente pone mucha voluntad y se acomoda frente a la adversidad, hace dos meses tuvimos una discusión fuerte, supongo que llegó a su límite y con un poco de rabia y stres se sincero y me dijo las cosas que realmente sentía , pese a eso no me negó ni afirmo si me amaba pese a preguntárselo, la última frase fue “…los problemas son mas grandes que yo y ya no sé manejarlos y no puedo seguir así y no se que hacer y debo sentirme bien para hacer feliz a los demás…”…fue muy doloroso escuchar todo lo que el sentía, yo había vivido la relación con otro enfoque, distinto a las de él, debe ser que a veces en el fondo nos rehusamos a ver las cosas como son realmente, finalmente no dijo más y tuve que irme sin decir nada porque él me dijo que no tenía más que decir…..bueno hasta el día de hoy él no ha vuelto a hablar del tema, ha escrito unas cuantas veces y lo único que pregunta es como estoy, le contesto alguna veces y deja en visto mis mensajes, algunas veces sique la conversación y en otras deja en visto por muchos días los mensajes y solo me habla cuando se siente mal por el trabajo, su hijo o el dinero, más no por lo nuestro, no ha habido ni un te extraño, te pienso, nada….la verdad duele bastante y no estoy bien aún estoy un poco deprimida, pero siguiendo adelante con mis objetivos personales, lo único que atino a responder que estoy bien, con mucho trabajo pero bien, no es tan cierto pero no creo que no haya mucha diferencia en decir lo contrario….la decisión esta tomada si alguien duda de ti una vez es mejor alejarse completamente, no hay segundas oportunidades y como dice el blog si dejas atrás esto, alrededor hay mil oportunidades y estoy tratando de ver las cosas de esta forma…solo tengo una pregunta, esta bien que le de a entender que estoy bien, esto porque siento que él debe mejorar muchas cosas y no conmigo sino por las relaciones que tenga más adelante??, esto porque no le guardo rencor porque considero que me retire en un buen momento, y odio no hay y por el amor que le tengo creo que debo hacer eso, para que él llegue a encontrar la felicidad con otra persona, así como yo lo encontrare en algún momento.

    Gracias por el blog, sirve mucho para poder desahogar un poco el mal momento que algunas personas venimos pasando, que debemos superar, y hay una frase muy cierta…el amor no se exige ni se ruega, el amor nace.

    1. Muy bien lo has hecho, pero con esto la pregunta, ¿Te sientes mal? Al menos eso es lo que da a comprender con este comentario, puesto que si fuera que estás bien, ni siquiera lo mencionarías, pienso que debes solucionar tu interior mental con ho oponopono, ahora si no sabes lo que es, entra en este canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UClvji2b4k_LdWlLylFQt7mQ?sub_confirmation=1 Ahí encontrarás de todo para calmar tu sentir. Gracias por el comentario.

  57. Hola, yo hace 3 meses empece a salir con un chico que sentí que me devolvió la esperanza en cuanto al amor. Es un chico de 26 años (yo 23) medio complicado en cuanto a carácter, es muy cerrado y esta acostumbrado a estar solo y no dar explicaciones. Varias veces me dijo que prefiere estar solo antes que hacerse mala sangre por problemas de pareja pero nos llevábamos re bien, cuando estaba conmigo realmente era muy amoroso y atento, siempre me hizo sentir muy bien pero de un día al otro básicamente desapareció. Le di tiempo por que mas allá de todo no eramos novios y nunca me gusto eso de hostigarlo constantemente para saber que le pasaba por que como dije se que es muy cerrado. La cuestión es que le pedí que nos juntemos a hablar por que quería aclarar algunas cosas y me dijo que si que no tenia problema pero no apareció. Le di otro día de tiempo y le dije que me merecía una explicación que me sea sincero y me dijo que el jamas me boludearia (termino argentino para decir algo así como que no me faltaría el respeto en cuanto a que haya una tercera persona) y yo realmente confiaba y sigo confiando en el. La cosa es que tiene a la madre muy enferma (que yo sabia que sufría bastante en cuanto a salud) y que la iban a derivar a otro lado y que esta con eso en la cabeza, que por eso prefiere estar solo por que no le gusta andar dando explicaciones y que seria mejor que nos tomemos un tiempo. Yo le explique que jamas le pedí explicaciones pero que esta vez me hizo doler por que un día estaba todo re bien y al otro día me ignoraba y me pidió perdón por eso pero me volvió a decir que nos tomemos un tiempo para que yo siga haciendo mis cosas tranquilas y el se aclare mental y emocionalmente. Yo respeto el tiempo que me pidió por que se que es cerrado y quizás el orgullo no lo deja que lo vea en su momento vulnerable pero me apena mucho que no cuente conmigo en este momento difícil y cometí el error de ver su Facebook y vi que había salido a comer con unos amigos “estando mal” y al principio me dio tristeza pero después me dije que era injusto que no pueda despejarse con amigos, a la vez pienso por que conmigo no? Me gustaría saber que opina Ud de la situación, yo no dudo que me quiera pero dudo si volverá o no. Yo realmente me enamore de el estos 3 meses pero no se que hacer

    1. No pierdas el tiempo, porque si es así cómo lo dice, mejor es mirar para otro lado puesto que es la persona menos indicada para tu vida. Por otro lado eres muy joven como para pensar que no hay algo más allá. En cualquier momento aparece alguien pero, si tienes actitudes que no van en una relación, piensa que haces mal en ti que hace que las personas sean como lo son ante ti.

  58. Buen dua! le paso a contar mi historia. relación de 2 años, siempre medio conflictiva, mas que nada por mi parte. Últimamente las peleas eran semanales. No vivíamos juntos. Un dia llego y dijo que el queria estar solo para poder ocuparse de el. Que las peleas habian agotado su energia y que no queria saber nada mas. Que necesita su tiempo para ocuparse de el y su salud. Que no quiere distracciones porque sabe que si esta conmigo estara mas pendiente de mi que de el, como fue siempre.Le pedi una segunda chance, de hacer las cosas mas amenas, sin tanta discusion. No quiso. solo dijo q lo pensaría, pero q no queria darme esperanzaas de nada ni hacer q yo pierda el tiempo si el en el futuro decide que no quiere ninguna segunda chance. Yo lo amo. El también me ama, me lo ha dicho siempre, hasta estando separados. Llevamos dos semanas asi. Y yo estoy q me muero de la tristeza, la impotencia y la incertidumbre. Todos me dicen que si tiene que ser, sera. Que hay q dejar pasar el tiempo, que quizas haya alguna chance. Pero yo me siento fatal.

    1. Aprende a vivir por ti y nadie más, ahora si te ha dicho que lo dejes en paz, porque ya no te soporta, porque eso fue lo que te dijo solo que no te diste cuenta, por eso, si ya te dijo eso, es la oportunidad para que tú empieces una nueva vida, sin él, sola y puede que así seas feliz con alguien que te quiera y te ame valorándote como lo que eres, una persona de valor. De ti, mándalo a la mierda y sé feliz o mejor, ignóralo y camina de frente sin mirar atrás.

  59. Hola, acabo de ver tu post, me pareció bien interesante y bien estructurado, al igual que muchos aquí comencé a buscar este tema porque estoy pasando por una situación parecida. Es la primera vez que escribo en estos sitios. Llevo 13 años de casada con 3 niños. Antes de tener a mi último bebe me entere que mi esposo el que tanto adoraba me estaba engañando. Todo iba bien entre nosotros, la unica cosa fue que yo me descuide por tantas cosas que tenia que hacer, la casa, los niños, el trabajo, mi mama enferma, etc . A él, le tocaba viajar a un país vecino por su trabajo más o menos una vez por mes. asi que aprovecho ese momento para buscarse una amante, mientras tanto yo debia ocuparme de mis dos bebes sola, y con muchas dificultades ya que vivíamos en una ciudad donde no tenía a ninguno de mis familiares es decir si había problemas con los niños enfermos tenia que recurrir a amigas por que no tenia quien me ayudara. Al principio el iba a ese otro país solo los lunes y martes y después cambio que tenia que viajar los domingos. con el tiempo fui sospechando pero no tenia pruebas de nada. 6 meses después mis hijos salieron de vacaciones y yo fui a pasar 15 días donde mis padres, él no fue con nosotros y nos dio la excusa que tenia mucho trabajo. Pues lo que hizo fue traer a su amante a vivir a mi casa durante ese tiempo. Casi de 1 año de relación con ella, ella lo deja por otro hombre (estando al mismo tiempo con el salió con otros) porque mi marido no quiso abandonarnos por ella, lei por accidente un email donde el novio de su amante le decia que la deje en paz en esa carta el novio decía a mi marido que si siguió molestando me iba a contar todo a mí. Mi esposo le insistía a su amante que dejara a su novio. Mi esposo no sabia que hacer asi que le respondió que si el me decía algo se suicidaría. Al leer todo esto se me cayo el mundo y quede decepcionada, lastimada y aun continuo sin tenerle confianza claro que no se lo digo. Había tomado la decisión de dejarlo ya que no entendia su aptitud el de rogarle a su amante que no se casara y el de rogarme a mi que no lo dejara. Poco tiempo despues me doy cuenta que estoy embarazada decidimos darnos una oportunidad más y de eso han pasado 3 años, ahora tengo la misma sensación de antes Cuando me estaba engañando, me dice que no hay nadie, que es solo que se siente estresado por tanto trabajo y presion y que quiere su espacio otro que el trabajo o conmigo. Asi que ha buscado actividades deportivas que el hace solo. Tengo la sensación que algo no esta bien entre nosotros y que el quiere pasar poco tiempo conmigo, pero si es asi que me lo diga. La verdad no se que pensar porque me pide espacio si siempre se lo doy, no soy alguien que lo oprime despues de lo que paso hace 3 años siempre le doy su espacio, que haga cosas solo o con sus hijos pero nunca habia querido ahora me pide espacio. Cuando yo quiero estar sola o salir con mis amigas el esta pegado como un chicle y no se despega de mi. Asi que no entiendo nada. El no tuvo ese mal ejemplo en su familia. Ya no quiero sufrir otro engaño más de su parte. Por favor de me un consejo. Los únicos días que podemos estar juntos son los fines de semana y el quiere tomarse el sábado todo el día para el solo.
    Gracias por leerme y gracias de antemano por su apreciable consejo

    1. No entiendo que clase de consejo quiere, si todo está a la vista y que no quiera darse cuenta, ya usted pasa de ingenua. Cuando un hombre ama a su mujer, pareja, amante, esposa o cualquier cosa que sea, siempre QUIERE ESTAR A SU LADO, J A M Á S querra estar a su tiempo o que le den espacio, eso solo es una escusa para hacer lo que le de la gana, lo que implica amoríos escondidos. Con esto espero que entienda que si quiere vivir su juventud con incertidumbre, siga ahí aguantando como india el golpe del engaño. Todo seudo hombre es temeroso, caprichoso, egoísta porque cree que es para él lo que está en su entorno, cuando lo que tiene es una responsabilidad que adquiere al sentar su base con su pareja, ahora, si tanto amenaza con suicidarse si la amante lo deja, deje que se mate sin miedo y si fuera mi caso, se lo hubiera dicho en ese momento pero sin hacer problemas, solo que sepa que yo ya sé de lo que mi pareja es capaz mientras no lo vean, pero en su caso se quedó callada, clara señal de miedo a quedarse sola. Todo hombre da el paso cuando la mujer se lo da.

  60. TIenes toda la razón por eso he decidido irme y salir de esta relación. Hay veces pensamos que existe una mínima luz en la relación pero cuando ya estorbas es mejor apartarse y seguir adelante. Gracias por leerme

  61. Hola! bueno pues aquí mi historia. He salido con mi novio por 4 años y medio, vivimos juntos hasta el año pasado, y al final me dijo que quería vivir solo, que fuimos muy pronto a convivir, que eso nos desgasto y demás. Yo no quería por supuesto, pero acepte, porque no significaba terminar. Pero su comportamiento fue cambiando, se volvió mas indiferente y frío. También comenzó a decirme que no sabia si quería estar en una relación, que el noviazgo es previo al matrimonio, que sentía que no había experimentado lo suficiente. Lo tome como un desafio y decidí luchar por la relación. Luche pero solo conseguía sentir que mas lo agobiaba y asfixiaba que otra cosa. Al fin el tomo la decisión y teminamos de mala manera. A los 5 días me dijo que quería verme y cuando nos vimos lloraba y me abrazaba tratándome como a una princesa, yo me ilusione, pero el no tenia ninguna propuesta solo la certeza de que me ama. Nos vimos de nuevo este fin de semana y lo hablamos de nuevo. Que me ama, que el necesitaba estar solo para enfocarse en sus cosas, que se siente tranquilo y abierto a lo que suceda, que tenga paciencia que dejemos que fluya, que vayamos viendo que pasa, que estamos haciendo lo correcto, como empezar de cero. A todo esto, esto es indefinido! me dio esperanza pero a la vez no tengo ninguna certeza de nada! no se si quedarme tranquila y darnos ese espacio para volver a encontrarnos luego, o sera que me buscara cuando se le de la gana hasta q aparezca otra, o pasar pagina de una vez sin importar si regresa o no. Estoy confundida y tan dolida, esperanzada y desconfiada a la vez. No se que hacer!

    1. Cuando no se quiere cualquier cosa es bueno para hacer problemas. No pierdas el tiempo ya que no hay consejo para solucionar, pero si para olvidar, ahora para eso es necesario atención personal, pero eso tiene su valor, que supongo que eso no quieres. En todo caso, la confusión que te creas solo es por no saber lo que quieres.

  62. Hola!
    Quisiera contarles mi historia y es que no sé si esté bien o mal lo que hice.
    Yo llevaba con mi novio ya dos meses, pero la última cita fue en el cine y ahí nos empezamos a besar, pero esto fue subiendo de nivel y me preguntó si quería ir a otro lado, a lo que yo respondí fue que no y ya no tocamos ese tema, saliendo de ahí fue todo normal. Sin embargo yo le pregunté el día siguiente que tan importante era tener relaciones sexuales en la pareja y me dijo que no era tan relevante para él, lo que yo le dije fue que jamás lo había hecho y que jamás me había dejado tocar por alguien, creo yo que lo entendió. Pero poco a poco se fue distanciando. Un día estábamos jugando por mensaje y de la nada me respondió cortante y me dijo que se iría a dormir, de ahí ya no supe de él ni siquiera me contestó las buenas noches.Al día siguiente le mandé un mensaje que que es lo que le pasaba, que yo le podía apoyar en lo que le pasara, a lo que él me contestó fue que no quería hablar de eso y que no quería hablar conmigo. Después yo había actualizado mi estado y él respondió como si nada, y yo pues estaba algo molesta y le dije contesté algo cortante, después empezamos a discutir y me sacó un tema del cual “ya lo habíamos arreglado” y bueno, quise arreglar las cosas pero me dejó en visto, después yo le mandaba mensaje y él no me respondía o me contestaba cortante, y un día me dijo que quería su espacio. La verdad es que ya estaba harta de que me ignorara y que me respondiera tan cortante y lo terminé. Pero dos o tres días después le envié un mensaje que quería arreglar las cosas y bueeno, a lo que el me respondió fue que necesitaba tiempo, y bueno….. Otra vez la tonta de mi le volvió a escribir tres días después y me respondió que se encontraba confundido, y que necesitaba tiempo, me dijo que si quería esperar era ya muy mi problema, y que cuando lo terminé le dolió demasiado (sin embargo, cuando lo hice ni siquiera me respondió), que tal vez sea la mujer correcta pero no el momento indicado y por eso me pidió tiempo. Semanas después lo fui a ver para arreglar las cosas pero nunca salió, y hace una semana le mandé un mensaje que quería arreglar las cosas con él; pero lo único que hizo fue contestarme y después eliminarlo, de verdad que no sé si estuvo bien o mal el haberlo terminado, el haberle insistido tanto, pero pues sé que me enamoré bien de él y quise hacer bien las cosas. No sé cual fue el problema!, el hecho de que no quise tener relaciones con él? o el hecho de que conoció a otra persona?

  63. hola, he leido todos los casos,me sirven como ayuda
    mi caso es el siguiente teniamos casi 4 años de relacion con mi novio,todo bonito peleabamos mas que nada por mi inseguridades ( redes sociales) pero el siempre aclaraba que no me preocupara que son vanalidades y asi quedo, hasta que este año empezamos a pelear mas, cada semana era discusion ,solo saliamos los sabados tanto el como yo trabajamos de lunes a viernes y los domingos es para la familia. un dia me enoje tanto que ahora comprendo que fue una niñeria haberlo hecho, lo deje esperando cuando ya habiamos quedado en vernos y desde ahi ya no estaba igual, semana despues seguimos peleando hasta que un sabado me cancelo la salida diciendo que no tiene tiempo y que estaria en casa que el domingo seria mejor vernos, llego el domingo y nada no salimos, me cancelo nuevamente pero esta vez no le reclame nada como la primera vez que me cancelo que le dije toda su vida y hasta ingurias le dije. y ese domingo me escribio diciendo que seria mejor darnos un tiempo que peleamos siempre y que esta cansado de ello, que se volvio rutinario, que quiere su espacio para pensar las cosas,ese dia me puse mal, ps pense que era solo para dejar unos dias sin vernos y luego vernos, hablar de lo mas normal. pero no fue asi , un miercoles de la siguiente semana ya me confirmo que es mejor no vernos y el sabado que viene nos veriamos para aclararlo.
    llego ese sabado y pues el no dio marchar atras por mas que le rogue y llore y le pedi perdon por todo lo que le hize que estaba mal , el se mantuvo firme con su decision, solo dijo que le espere un mes, le dije si quieres terminar hazlo, yo no puedo con esto, entonces yo lo hago si tu no quieres y el solo dijo que confie que este tiempo sera bueno para nosotros que el no quiere lejos de su vida solo que los pleitos hizo que se distancie, ese dia nos besamos y se fue .Al dia siguiente le escribi saludandolo porque el ya no lo hacia como los hacia siempre darme los buenos dias, eso se obvio y ya me hablaba como un conocido todo frio, hasta que me dejo en visto mi mensaje y seguia conectado y respondio mi mensaje a las 2 de la mañana cuando se lo envie a las 11 de la noche ya no me dio las buenas noches, me moleste tanto que cuando que lo ultimo que escribio le respondi dejando un dia para lo que lo vio y no respondio ni mas. todos esos dias he estado llorando, hasta las ganas de comer se me fue y el de dormir peor, espere una semana no aguante y le escribi que espero que este bien que me perdone por haberle hecho sentir mal con mis palabras , deseandole que le vaya bien cada dia, a lo que el respondio que de igual manera todo secamente y parecia que me despidiera que ya se acabo todo pero el dice tomalo como tu lo escribes,que terminemos si no me puedes esperar , que ya no suframos . yo le dije que no quiero terminar que quiero arreglar las cosas, que si hice mal que no guarde rencor, a lo que el dijo entonces esperarme un mes por favor, fijamos la fecha para conversar después de ese mes. la angustia me mata ya van 15 días sin hablarle ni nada. todo este tiempo me ha sido fatal, por ratos si estoy alegres y en otros empiezo a llorar.Ya quiero que pase todo esto.

    1. Para estos casos de nada sirve un consejo, pero para esto está quitarle todo lo que le molesta en su mente, pero eso se hace en consulta y es de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.