Por qué el hombre rechaza una relación seria

Por qué el hombre rechaza una relación seria. Esta pregunta ¿Por qué el hombre rechaza una relación seria? Es la que se hacen las mujeres que al pasar por un desaire se sienten de lo peor. Por lo general un hombre que actúa así tiene su razón y para él es valedera.

Hay que notar que nadie nace con ánimos de hacer daño a los demás, porque desde muy niños se tiene un cerebro que está prácticamente en blanco, aunque por ahí alguien dice que se tiene los recuerdos de la vida anterior.

El caso es que en cierta edad, el niño tiene su cerebro como una esponja y absorbe todo lo que ve, oye y siente. Ahora, no solo el niño hace esto desde su tierna infancia, la niña también lo hace y por tal todos aprenden bajo el ejemplo.

Por qué el hombre rechaza una relación seria

El hombre rechaza una relación seria

Por esta razón no se puede decir que el hombre tiene una actitud de ser alguien que hace daño a una persona, que en este caso es a la mujer que la rechaza. Así mismo no se puede dar todo el crédito de maldad al hombre porque la mujer tiene algo de culpa.

Desde los inicios de la humanidad es imposible que exista un victimario si es que la víctima no existe, en este caso, no puede haber un hombre que rechace a una mujer si es que ella sabe en donde se mete.

Hay que reconocer que un hombre así es un poco inteligente porque sabe, en qué momento y con quién lo hace. Un hombre así no se mete con cualquier mujer porque si se da cuenta que es una mujer con mucha capacidad, se aleja.

El punto en esto es porque el hombre aprende a manipular lo que lo convierte en manipulador y por tal, para que él funcione así necesita alguien que haga de manipulada, que en este caso es la ingenua que por los encantos cree que tiene lo que quiere.

¿Por qué el hombre es manipulador?

Aclaro que no me refiero a TODOS LOS HOMBRES solo a los que hacen de esta actitud como una forma de vivir. Es claro que para que alguien se convierta en manipulador tiene por fuerza haber aprendido en alguna parte, por lo tanto, esto en un 90% se lo hace en casa.

En casa es cuando él cuando apenas sabe lo que quiere, se da cuenta que a un grito todos corren para ayudarlo o consigue lo que quiere cuando llora. Si esto no es tomado con atención y sigue a mas edad, tengan en cuenta que con los años ha creado un monstruo.

Es bien raro cuando un niño así se de cuenta lo que ha hecho y cuando lo hace es un ciudadano ejemplar. Ahora, cuando ya es un adolescente y la madre o el padre y peor cuando son los dos, siguen con el mismo trato, y le hacen creer que es alguien único y que se merece todo.

Hay una gran diferencia cuando alguien que se merezca todo y por tal, crece con la idea que para ello hay que hacer o crear algo que amerite ese reconocimiento, a que crea que se merece todo y por tal los padres tengan que dárselo.

Cuando llegan a mayores y se dan cuenta que el mundo que le debe todo y no se lo da, buscan en su mente qué hacer para merecer un mejor trato, por lo tanto, se acuerda de lo que los padres le decían o lo que el hacía para conseguir lo que quería.

Como ya es mayor, no puede exigir a nadie por eso busca alguien que se lo de y más cuando recuerda los mimos que su madre se lo daba, aun sabiendo que era un inútil. Por eso es que al detectar una mujer que es blanco fácil, se le acerca.

Tomen en cuenta que un hombre así no es ningún tonto, al contrario, puede parecer pero eso es la estrategia del caballo de Troya,  que una vez dentro de las emociones buenas de la mujer, hace y deshace con ella mientras le sirva para sus propósitos.

Por lo general, la gran mayoría de hombres que rechazan solo entran en la vida de una mujer por la intimidad, esto quiere decir que una vez que consiguen lo que quieren, están hasta cansarse y luego buscan un pretexto para irse o simplemente se alejan.

¿El hombre actúa solo?

Esto es para que tomen referencia a que el hombre no se convierte en manipulador con una mujer, ni se aprovecha de su cariño y peor de su dinero, si es que ella no es vulnerable para que esto sea un camino de dolor.

Esto quiere decir que si la mujer es estable, tiene su capacidad emocional en el nivel correcto y mas que todo es culta, es imposible que caiga con un hombre así. Con esto queda claro que solo sucede cuando la mujer lo permite.

Ahora, cuando la mujer cae es porque se siente sola, ha sido rechazada en otras ocasiones o es atraída por hombres que toman las riendas de su vida que por lo general, eso es lo que vio en su casa, posiblemente su madre era manipulada, maltratada o el padre siempre se iba de casa con cualquier pretexto.

¿Qué pasa cuando la mujer quiere relación seria?

Por lo general cuando el hombre que está bien, disfruta de los cariños gratis de la mujer y se da cuenta que ella no sospecha nada de sus verdaderas intenciones, hace y vive la vida como quiere y sabe muy bien que a la mujer la debe alimentar con dosis de cariño, buen sexo y le hace creer que es lo mejor que le ha pasado.

Pero, ¿Qué pasa cuando ella se cree todo y piensa que es lo indicado para llenar su ego? Le dice o le da a entender al hombre que ya es hora de cambiar, que en vez de estar así a medias se debe pasar al mejor plano, nivel serio.

En ese momento al hombre le sucede algo en su cabeza, le produce un corto circuito que lo hace brincar emocionalmente y su mente empieza a ver lo que pasará si da el sí, ve que su vida que lleva con libertad ya no lo es, aprisionado en un lugar y peor si hay hijos.

Esto le produce una reacción en cadena en su cerebro y empieza a ver a la mujer que le ha dado todo su amor y cariño, sin pedir nada a cambio (lo de costumbre y regla no mas) como alguien que es su aparente enemiga y por tal hay que hacer algo.

En algunos casos el hombre tratará de que la mujer deje esos pensamientos malsanos (claro que para él) pero es bien difícil que lo haga porque se ha creído todo lo que el hombre formó en su mente y por tal quiere completar esa vida de a poco, con algo estable.

Cuando el hombre se da cuenta que no puede cambiar esa idea de llevar una relación seria, es que toma el plan “B”, esto es que es hora de salir corriendo antes que el diablo se enoje, por eso, espera con paciencia dando vueltas al asunto hasta que la mujer de un paso en falso.

Con este paso que la mujer da, es que el hombre que ha manipulado la vida de esta mujer, da media vuelta y hay casos que se forma peleas que por una extraña razón, el ofendido siempre será el manipulador y por tal se va resentido en espera que la mujer cambie de acción.

Esto lo que hace en última instancia es para ver si la mujer “recapacita” y vuelve a la idea anterior, pero es muy raro ya que el hombre está sobre aviso y para perder el tiempo con problemas, mejor se va, se aleja o simplemente busca pelea para irse con dignidad.

¿Se puede evitar que el hombre no quiera una relación sería?

Cuando el hombre aprendió a ser así es bien difícil que cambie y por lo tanto no se puede evitar, ahora, lo que si puede evitar que un hombre no quiera una relación seria, es que la mujer mire bien con quien se mete, porque no existe una maldad perfecta.

Esto quiere decir que todo hombre incluso la mujer, cuando es falso siempre comete errores y por lo general es en la comunicación que la mujer por estar encantada, no se fija en eso. Si no quiere pasar por amargas experiencias, busque en su interior, ¿Por qué es rechazada? Analice, piense y se dará cuenta que usted es de mucho valor.

En conclusión: ¿Por qué el hombre rechaza una relación seria? Por lo general es porque la mujer no conoce con quién se mete, aunque crea que si. Cuando sospeche que algo no está bien, haga preguntas sencillas y observe su cara cuando responda, después cuando ya sepa cuando su cara dice la verdad, haga las preguntas importantes y sabrá si vale la pena aflojarse con ese real desconocido.

Vídeos muy buenos

Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


18 comentarios en «Por qué el hombre rechaza una relación seria»

  1. Este artículo me puso a pensar, xq me parece q me paso a mi. Mi pareja se alejo d mi alegando q lo enga#e cuando no fue asi, saliendo cm el ofendido y yo la mala de la relación. Y yo cm una boba enamorada queriendo volver cn el. Q puedo hacer Sr Roberto?

    1. La respuesta la tiene usted mismo porque ya lo dijo, “Y yo como una boba enamorada queriendo volver con él”, esto quiere decir que ya sabe en que situación está, por lo tanto, tome le mejor decisión que sería, alejarse y mire para otro lado. Hay muchos hombres mejores que su ex, y posiblemente sea el que en verdad se merece. Al menos si esa persona ya la acusó, aléjese porque después vendrá problemas para usted y muy fuertes, porque si esto le hace ahora, después cuando quiera cambiar de vida cuando se dé cuenta que ya ha metido la pata y su vida sea un infierno, será más difícil porque hasta su aspecto cambiará con tanto problema, se envejecerá con mas rapidez de lo normal, pero solo usted tiene la fuerza para decidir.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  2. Hola: Mi situación es que el nunca quiso una relación seria siempre me lo dijo, pero yo lo amo y me arriesgue eramos amigos con derechos se podría decir pero después yo me enamore aun mas y le pedí que nos diéramos una oportunidad a lo cual el se negó diciendo que el no tiene en sus planes una relación seria y que mejor fuéramos solo amigos, pero entonces por que siempre me mandaba mensajes preguntando por mi por las cosas que eran importantes para mi? por que me decía te quiero? . Igual y yo fui la que mal interpretó sus detalles.. ahora no se que hacer ?

    1. Hola buenas tardes, lo que ha pasado contigo es solo un mal punto de vista y aunque él te lo ha dicho pienso que no debió avanzar hasta donde creo que lo hicieron, intimidad, que es la causa por la que te has metido de cabeza. El daño está hecho pero pienso que debes tomarlo solo como una experiencia y que para la próxima ya no caerás con tanta ingenuidad (parece que fueras muy joven), en todo caso debes estar agradecida con ese tipo ya que te lo dice de frente y si no respetas esas palabras, al cansancio pueda ser que ceda pero será para ti un infierno de relación, porque él no te va a respetar, al menos si aparece alguien que el si la quiera de verdad con ganas para vivir con ella en una sola vida, ese mismo día se va, eso si no te bota a ti para que entra ella. Lo que debes hacer y que funciona muy bien, es ver a él en tu mente y observa todos los defectos y no me vengas con el cuento que no los tiene, porque si los tiene solo que por estar así, no lo ves, bien cuando ya tengas todas las fallas, míralo igual cuando vas a comprar algo para ti, pero si tiene fallas ¿Qué haces? Lo rechazas sin pena ni gloria, has igual pero para hacerlo debes estar bien consciente de que es algo que quieres pero como no sirve CHAOOOO así de simple y no sufras por tonterías que hay mejores hombres por ahí y que en verdad te valoren como persona.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      Terapias por vídeo chat

  3. hola.quisiera saber algo. no tengo comunicación toda la semana con mi enamorado por teléfono no a venido a verme en el departamento, y ahora tengo que sufragar este domingo por las elecciones y tengo que viajar este sábado y el lo sabe, pero mi pregunta es, ¿vendrá a verme para despedirse de mi o me voy sin decirle nada? o le llamo para preguntarle que le pasa.que hago al respecto.??
    saludos
    Ximena.

    1. Hola, si fuera mi caso y para que empiece a sentar precedentes ante él, simplemente me voy y si reclama, le digo “lo siento mucho pero tú no estabas y como no contestas al teléfono ni sé nada de ti, me fui y así será de ahora en adelante te guste o no, ahora si no te parece, ni modo, busca a otra que te entienda”. De ti ¿Para qué le voy a llamar si me tiene como una cosa? Piensa mujer que ya estás grandecita para pensar y darte cuenta de lo que este señor hace contigo. Tienes un valor que si tú no le das un precio, nadie te comprará. Por otro lado así como quieres que las cosas salga a tu beneficio, es un poco difícil si es que no te propones por eso es que se dan las terapias de ayuda.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

    1. Cuando gustes pero toma mucha atención a lo que respondo y de ser posible pon acción a tu vida.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  4. Hola. Me gustaria saber porque un hombre que tiene varias relaciones a la vez, las trata a todas casi por igual? Es como una enfermedad, les dice por whatsapp las mismas cosas…todos los dias..a toda hora…les manda los.mismos mensajes,los mismos corazones. A todas extraña. .. mujeriego toda la vida. Muy seductor. Gracias

    1. Hola, eso hace para no equivocarse ya que de esa forma no hay riesgos, pero la culpa no la tiene él, la tiene la tonta que se mete a pesar que sabe que es mujeriego.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  5. Yo queria relacion seria. Era romantico.. Detallista y fiel pero las decepciones amorosas me hicieron ser otra persona. Ya no creo en las relaciones ni en el amor. Ahora me dedico a mi libertad y salgo con muchas mujeres siendo algo de patan tengo mas atención aue cuando era chico bueno. Lo que pasa es que aparentemente tengo una enamorada.. Pasa que yo ya no quiero nada serio con nadie. No quiero lastimarla xq parece ser buena chica.

    1. El problema está en el trauma emocional que tienes de lo que te ha pasado, y mientras tengas eso de las mujeres, seguirás así aunque salgan lastimadas. La única forma para que puedas salir de ese entorno, es quitándote todos esos recuerdos malos que tienes de una relación, ahora con la chica que no quieres hacerle daño, lo dices después o todavía no la has tocado??? porque si es después, mejor aléjate y si no, estás a tiempo que sea un hombre y le digas lo que pasa.

    2. No me parece bien que porque a ti te han hecho daño lo pagues ahora con chicas inocentes.Odio a los tios como tu.
      A mi tambien me han hecho daño y no me voy aprovechando ni jugando con chicos que no tienen la culpa de lo que a mi me han hecho en el pasado. Mis valores y mi buen corazon me impiden ser mala y jugar con chicos inocentes.Lo que me hayan hecho a mi otros tios,ellos no tienen culpa.No pago mis traumas no superados con los demas.Si me tengo que vengar lo hago de los que me hicieron daño o fuerom crueles.No con los demas.Que sentido tiene?si los cabrones que me hicieron daño ni se enteran? Es justo? Pues no.Si tengo que pagar algo lo pago con los implicados.
      Yo tampoco creo ya en el amor ni coconfion los chicos.Pero no me aprovecho de ellos ni lo pago con ellos ni los utilizo.Me quedo sola y curo mis heridas.De hecho,llevo 3 años sin estar con nadie.Eso es una mente fuerte.No quiero hacer daño a nadie Por eso quiero estar feliz y curada y volver a creer en el amor antes de ir haciendo daño por ahi.
      Esaes la verdadera fortaleza,intento sanarme antes de cometer el fallo de herir a los demas.Me siento sola?si.A veces es triste?si
      Pero soy buens persona y no quiero pagar mis traumas con nadie.
      Y si necesitas sexo utilizas tu mano como hacemos los demas.No es justo que juegues con nadi.Nadie lo merece.
      Yo desde luego si me encuentro un tipo de nuevo que se aprovecha de mis sentimientos la va a pagar muy cara.
      No es justo.Yo no soy mala con nadie y ni me merezco que lo hagan conmigo mas
      Estoy harta de los hombres como tu
      Es tanto pedir un hombre bueni,con sentimientos y con valores?parece que hoy en dia es imposible de encontrar.Que asco de mundo.Yo prefiero ser una hermitaña que volver a pasarlo mal con tios que me mienten y engañan siempre,ya no doy la oportunidad

  6. Normalmente te hacen creer que quieren algo serio,haciendote promesas falsas,llamandote y realmente tratandote como una novia cuando en su interior tienen claro que no te quieren a largo plazo.En un principio en mi experiencia dejo que las cosas fluyan,y si sigo quedando con una persona es porque siento algo y quiero algo mas.Yo jamas hago lo que hacen ellos,mentir,engañar,sabiendo que la otra persona se esta enamorando.Eso es cruel.Yo he tenido chicis enamorados pero yo no sentia lo mismo y no quise dar ilusiones y mucho menos besarles o tener sexo sabiendo que yo no iba a querer ser su novia porque ellos no me gustaban.
    La crueldad de algunos hombres no tiene limites.Y pagan con las mujeres inocentes y buenas el daño que les han hecho otras.A mi tambien me han hecho mucho daño en el pasado y no lo pago con los chicos buenos ni me aprovecho de sus sentimientos hacia mi
    Me hace gracia porque ellos son maravillosos,cariñosos y te prometen todo hasta que tienen sexo y luego ya se van alejando poco a poco,o si ya le pides que tengais algo serio,te dicen que es muy pronto,que no es normal que te enamores tan pronto de el,que vayamos despacio.Vayamos despacio cuando hemos pasado ya juntos 100 horas y teniendo ya sexo y durmiendo juntos y todo como si fueramos novios? Que morro tienen.Cuando ya ven que no pueden seguir aprovechandose porque ya has visto sus intenciones y estas dolida y cabreada y que ya no es lo mismo porque ya sientes como que se esta aprovechando y que no tiene ganas de tener algo serio.Y encima ya si ve que lo estas pasando mal,apaga y vamonos.De repente de un dia para otro te deja.Atencion,alegando “si el destino quiere que estemos juntos en un futuro lo estaremos”.Hay que tener algunas follamigas en la chorbagenda,por si acaso.Tampoco te dejan del todo.
    En ese momento me lo crei que no era el momento hasta que al mes estaba con otra y a ella si la llamaba novia y se hacia viajecitos y la mostraba en sus redes sociales y a mi jamas me puso ninguna foto.No se si la queria,pero como ella era rubia,francesa,12 años menor y guapa,habia que presumir de ella en las redes sociales.
    Luego ella se piro a francia,le dejo tirado y el tio imbecil me volvio a llamar para quedar conmigo como si nada.Le di en las narices porque yo ya estaba con otro.
    No se,me parece muy mal lo de aprovecharse de la gente sabiendo que no quieres nada serio si ellos tienen sentimientos.
    Eso si,luego tienen humildad 0,no son capaces de arrepentirse y pedirte perdon y son capaces de manipularte,ser hipocritas,hacerse las victimas y darle la vuelta a la tortilla para que tu te sientas culpable.Culpable de que? De estar enamorada de ellos? Este chico en cuestion me dijo meses mas tarde,que claro yo le habia asustado porque le habia dicho muy pronto que le queria y que lo normal es tardar un minimo de 9 meses en decirlo.
    Ya no aguanto tantas tonterias,pero lo que me da rabia esque por culpa de 5 gilipollas de turno ahora ya no confio en los hombres.Ya no se nunca lo que quieren y si me estan mintiendo y fingiendo.Luego dicen que porque nos hacemos las estrechas,pues muy facil,porque hacerse la estrecha es ls prueba de fuego para ver si realmente les gustas y quieren algo mas. Si nos hacemos las estrechas es por culpa de ellos,no nos dejan otra.Porque si tenemos el sexo pronto ya no nos da tiempo a ver que intenciones tienen y ellos siguen aprovechandose y luego te dejan tirads cuando nosotras les queriamos de verdad.El sexo lo complica todo.Es mejor esperar y ver como es la persona realmente.Ya no quiero sufrir mas
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.