"> ◁ Por qué la mujer no recibe cariño de su pareja Skip to content
Vivir sin miedo

Por qué la mujer no recibe cariño de su pareja

2020-03-13

La relación de pareja no es como uno quiere que sea, aunque haga lo planes que quiera, porque en esto no se trata que trace una vida en su mente creativa incluso que se imagine la familia perfecta, (mea culpa) Porque eso pensé cuando empecé mi vida de familia, pero con el tiempo me di cuenta que no podía ser.

Muchas veces las parejas empiezan como cuento de novela, todo lindo, pero algo sucede y todo cambia. El caso es que muchas veces uno no se da cuenta que algo está cambiando, que al ser tarde, es que recién quiere hacer algo para salvar la relación que lleva como pareja.

Lamentablemente, y en casi todos los casos, uno no está preparado para hacer los movimientos necesarios. Claro está que eso es porque siempre le cae como sorpresa lo que está pasando, porque en su gran mayoría, no ha entendido y eso es lo que genera la confusión mental.

Cuando la mujer no recibe cariño
Por qué la mujer no recibe cariño

El primer síntoma que se da en estos casos

Por lo general esto empieza con la indiferencia, que al comienzo cuando recién empiezan los cambios, en la relación de pareja, no se da cuenta o lo toma como algo por demás, “normal”, porque en este caso cuando se trata de la parte que más sale afectada, que es la mujer, por temor, prefiere asumir que es por eso y no hacerse preguntas que le puedan costar un mal rato.

Esto puede cambiar solo si la mujer ya tiene experiencia de alguna relación anterior, pues entrará en sospechas y no dejará pasar esos eventos. Como en estos casos se trata de alguien que no sabe lo que está pasando, pues caerá en el juego de la indiferencia.

El resultado de esto será que actúe igual como él solo si ella tiene un carácter mejor calibrado, pero si no lo tiene, solo dejará, “que le pase”, porque puede asumir que está pasando por algún tipo de estrés, y por eso, dejará o esperará que le pase.

El segundo síntoma

Como la mujer no se ha dado cuenta que la indiferencia del hombre, no es por estrés sino porque algo fuera de su relación es lo que está dando vueltas o resultados, entonces el proceso sigue su curso para luego perder el contacto íntimo, que desde luego y como siempre, al comienzo no le da importancia.

Cuando el tiempo pasa, la mujer empieza a sentir la falta de contacto y espera que su hombre la atienda como debe ser, pero eso no pasa. La mujer empieza a reclamar de una forma en que el hombre sale más ofendido y desde luego que empiezan las peleas de pareja.

Desde luego que el hombre no dará respuestas a las preguntas que su mujer le haga por la falta de atención, pero si dará señales de que algo está pasando, solo que la mujer no se da cuenta porque primero esta su ego de mujer.

El tercer y definitivo síntoma

Puede ser que el hombre para sacarse el peso de encima de la responsabilidad de hombre de casa, haga uno que otro acto de macho alfa y tocará a su mujer, pero eso no quiere decir que deja de dar las señales que toda mujer debe darse cuenta, que por lo general está a simple vista.

Los días pasan y ahora no solo el hombre da mucho que pensar, porque ahora empieza a llegar a horas que no está bien, esto quiere decir que si antes llegaba a las cuatro de la tarde de su trabajo, ahora llega a las seis y uno que otro día lo hará a las ocho e incluso a la madrugada.

En estos casos muchas mujeres todavía no se dan cuenta que alguien está rondando sus dominios, o sea, en el cuerpo de su pareja. Me han mandado muchísimas preguntas en comentarios, sobre casos así y todas cuentan lo que el hombre hace y no se dan cuenta que la actitud del hombre denota infidelidad, pero ellas no lo quieren ver.

¿Qué señales da un hombre?

Para empezar, algunos hombres cambian la música que escuchan, con esto si su pareja le gusta música POP, de pronto cambia a reguetón, tenga por seguro que anda con alguien que es más joven que él y usted y de paso liberal. Ahora si el cambio es a música de la vieja guardia como baladas, seguro que está con alguien mayor que él o es contemporáneo con él.

Ahora usted dirá, bueno es que también le gusta esa música o no hay pecado con cambiar el ritmo o género  de la música que escuchaba, en estos casos pueda que sea así, pero si a eso se le suma, que ahora se viste mejor, que se cuida de bañarse más seguido, peor si empieza a verse mucho en el espejo como cuidando los detalles.

Esto es que empieza como a querer dar otra imagen, solo que eso no es para la pareja que tiene, sino, para otra que ha conocido. El caso es que en mucho no es que el plan es dejar a la que tiene, sino que la parte de ser el macho alfa le da para pensar de esa forma, claro ejemplo de alguien que no ha madurado, pero todo esto tiene una o varias razones de por qué se da.

¿Por qué una mujer no recibe cariño de su pareja?

Por lo general esto se da cuando ha empezado a minar en su relación, lo que se conoce como rutina, monotonía y si ninguno de los dos se dio cuenta, esto llega a su clímax explotando en la parte invisible que tiene la pareja, sus sentimientos, que al no ser tangible, se va perdiendo poco a poco.

A veces es culpa de la mujer que deja a un lado la parte de ser mujer, para dar paso a la esposa o pareja, que hace el papel de cuidar al hombre pero en lo externo, esto quiere decir que se preocupa de su ropa, comida, hogar y algunos que otros detalles, pero menos el más importante que es sus sentimientos, sensaciones y emociones.

Esto no libera de culpa al hombre porque al ser la parte activa, (al menos eso se cree) deja de ser creativo en sus relaciones íntimas porque todo lo hace en automático, y esto hace que deje de sentir el instinto de aventura cuerperal, dando paso al aburrimiento y solo dejarlo en necesidad física.

Para que esto tenga solución, tanto el hombre como la mujer, deben estar atentos antes que pase algo raro o crean que el estrés está minando su casa. Por lo general, a más años tenga de unión, más observadores deben ser y desde luego buscar la forma de solucionar que con buena o excelente comunicación se soluciona.

En muchos casos solo con detalles que se tenga con la pareja, ya es algo que dice mucho de la pareja que sus sentimientos y emociones están funcionando como debe ser. Nunca se debe tener recelo de un acto romántico ni estar pendiente del qué dirá la gente si hace algo así. Usted no vive de ellos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog