Por qué mi familia se molesta si mi pareja es mayor

Esto si que es un problema aunque no sea tan grave pero molesta. La pregunta que origina este malestar es: ¿Por qué mi familia se molesta si mi pareja es mayor? Tome en cuenta que no está dirigida hacia el hombre o mujer, es simplemente el caso que se quiera usar.

Antes de continuar, hay que ponerse en el lugar de la persona que haría esta pregunta, puesto que es su hijo o hija la que está metido en este caso, que para ellos o ellas no es un problema pero si para los padres, tías, tíos o incluso hermanos o hermanas.

Hay que tomar en cuenta que en muchos casos, las circunstancias hacen que la persona que en si es muy joven, en relación de su pareja, tome la decisión de acercarse más hacia alguien que le supera en edad por muchos años, en algunos casos hasta varias generaciones.

Mi pareja es mayor
Por qué mi familia se molesta si mi pareja es mayor

Casos que conozco

Tengo una amiga que su novio tenía 83 años y cuando la conoció, él tenía 79 y ella 26 años. Todo iba muy bien mientras nadie se enteraba, al menos el grupo al cual ella pertenecía, todos eran mayores que ella y ahí nadie sospechó que tenían un romance porque era ridículo el pensar eso por la diferencia de edad y física.

El caso es que se dejaron ver por la familia de él, el cual su bisnieto era mayor que ella con varios años. Ya pueden imaginarse la edad de los hijos de este señor, que al saber la edad de la novia, todos pusieron el grito en el cielo, ¿Por qué? Por la herencia que no estaba repartida hasta ese momento.

Desde luego que nadie lo admite, y también nadie sospechaba de eso hasta que se conversó, lo que el señor tenía como bienes y que todo estaba en su nombre puesto que la mayoría lo hizo, cuando su esposa ya había fallecido. El punto en esto, al menos en este caso, era por bienes, pero se dieron cuenta que el señor vivía solo y sufría y ella lo acompañaba todo el tiempo.

Otro caso, pero este es al contrario, puesto que el hombre un amigo del barrio de apenas 25 años, se casó con una mujer que tenía casi el doble de su edad y aunque parezca raro, si tubo un hijo con ella, el cual, no voy a negar, si se veía que eran felices aunque todos explotaron en quejas, consejos y bloqueos para que no se casaran pero nada se puedo hacer, se casaron y listo.

Causa que no se ven

Por lo general, muchos no lo dicen que en esto juega una especie de complejo, porque dentro de su mente, al menos de los padres o familiares, está que si su pareja al ser muy mayor, hay muchas diferencias, desde el trato, atención y lo que se siente, aunque lo que molesta es los comentarios de la gente que los rodea.

En algunos casos, los comentarios suelen salir de personas que han tenido problemas, con personas que han sido mayores que ellas, que sin que lo quieran lo asocian con lo que podría pasar si la fulana, es la que se mete con alguien mayor. Los comentarios pueden variar de todos los tonos calificativos hacia la pareja y peor si es el hombre.

Hace un tiempo escuché a una señora decir, que la mujer que se mete con alguien mayor, no lo hace por amor, lo hace porque necesita de alguien que represente a sus padre. La verdad que en esto si hay algo de cierto, pero no siempre es así.

Hay casos en que si la mujer es joven, pero con un grado de madurez alta y más si es preparada para su edad, no buscará el amor en un joven. Esto se da porque dicen y me lo han dicho, que el joven piensa en molestar, joder, y si puede pasar en diversión todo el tiempo, mejor par él, algo que ella no quiere.

¿Qué busca una mujer joven en alguien mayor?

De lo que sé, muchas se meten porque quieren protección, pero entre ese grupo está la que se mete porque sabe que uno de su edad, no le pude dar la seguridad que ella aspira. Estos casos hay por miles. Ahora cuando se trata de que sea alguien que sea como ella piensa y quiere, que al ser una mujer que sabe lo que quiere, le gusta tener buena conversa, busca alguien mayor.

En muchos casos ni siquiera lo busca porque basta que haya una reunión entre amigos o familiares, ahí escucha su conversación que le agrada y ese es el primer paso para fijarse, no como compañero de cama, si no , como alguien que se puede pasar momentos agradables que es el paso para que la mujer se fije en alguien muy mayor.

Ahora, la molestia que la familia sienten, solo es porque lo ven algo fuera de su contexto, lo ven como si fuera alguien que ha corrompido su mente, por la experiencia que tiene por los años y nada de eso es cierto. Esto no quiere decir que nunca hay casos de esa índole que si los hay, pero eso pasa cuando la mujer no tiene cultura general y cae con facilidad en las garras del un degenerado.

 Sé que no es fácil la idea que su hija adorada entre en relación con alguien muy mayor, pero si conoce a su hija, sabrá que para ella es la mejor idea de vida aunque sepa que en algunos años, puede que termine como enfermera de su pareja y no como mujer, pero ese ya es otro tema. Tengo dos hijas y sé de lo que escribo aunque no siempre sea una verdad pero es mi punto de vista.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


por
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.