Por qué mi novio no me presenta a su familia

Por qué mi novio no me presenta a su familia. Tanto el hombre como la mujer funcionan de la misma forma, salvo el caso que en ciertas circunstancias, tiene cierto forma de hacer sus cambios por conveniencias. Por lo general es raro que una mujer, no quiera llevar a su novio a su casa, o sea, donde viven sus padres.

Se supone que el plan es que sea conocido, ¿Pero qué pasa cuando el novio no quiere que la novia conozca su familia? Desde luego que algo hay detrás de todo esto, pero para la mujer es algo que no termina de comprender y por eso siempre se hace la misma pregunta.

Es típico que una mujer en rara ocasión se haga la pregunta, ¿Por qué mi novio no me presenta a su familia? Aunque parezca raro pero la gran mayoría de las mujeres, no se preguntan porque creen a rajatabla lo que el hombre le dice.

Por qué mi novio no me presenta a su familia

Mi novio no me presenta a su familia

Lo que hace un seudo hombre

Conozco algunos casos de hombres que han sido capáz de llegar a la casa de ellas, pero nunca a la casa de él, al punto que se presentan como el novio, pero solo hasta que pase lo que muchos dicen que tiene que pasar, como ya sabrán siempre es que terminan en la cama, sin responsabilidad del caso.

En el mundo existen demasiados casos de mujeres engañadas, por hombres que al no querer una relación estable, mienten a las mujeres sobre lo que pasa en su familia. Esto no quiere decir que no pueda tomar su decisión, pero si hace lo que le da la gana porque sabe que todo le creen.

Lo que pasa es que el hombre, al darse cuenta que no es lo que aspira, mantiene una relación de ajuste personal, ahora, ¿Qué es esto? Esto quiere decir que la mujer que lo acompaña, solo está para ocupar un espacio temporal en su vida.

Por lo general esto pasa porque en su interior mental, hay algo que no le deja seguir adelante, que suele ser por algo que todavía siente por alguien que ya pasó, solo que para él, eso está latente. En algunos casos, cree que todavía hay esperanzas de reiniciar algo que ya no existe.

De esta forma, el hombre hará todo lo que sea necesario para que la mujer crea y se sienta segura de estar a su lado. La mujer por consiguiente se forma un mundo en su mente, que incluye estados emocionales basados en sus aspiraciones y experiencias (errores) vividas.

Lamentablemente, la mujer también tiene algo pendiente en su vida, que hace que reaccione así, que a veces es por tapar algo que quedó abierto en sus sentimientos. En otro caso se da porque no tiene el conocimientos previo para reconocer a un mentiroso, que la hace presa fácil de un depredador emocional.

Cuando la mujer se da cuenta

Ahora, cuando una mujer como que reacciona y se da cuenta que ha pasado tiempo y no sabe nada de su familia, es que llega a tener cierto temor de que algo está pasando. Por lo general en este punto, el hombre algo hizo, dijo o su comportamiento no es normal.

Lo que desencadena una pequeña duda en la mente de la mujer, que hace que ella active el sistema de alarma que toda persona tiene en su inconsciente. Este sistema hace que la persona pase por momentos de pequeños trastornos.

Esto es lo que se conoce como estrés (invento de la psicología) pero para mí (como profesional) solo es un cambio de actitud, que hace que vea lo que antes no podía por estar encantada. El encanto es solo eso, encantamiento por algo que dijo el hombre que la impactó con su imagen y palabras bien puestas.

Ahora, si la mujer empieza hacer preguntas de por qué el novio no le presenta a su familia, es claro que no lo quiere hacer, aunque puede ser que no lo tenga (familia) pero en el caso que si, tú no formas parte de ese mundo familiar al cual él pertenece.

Es de notar que en ese momento en que se pasa dando vueltas, o contando pretextos disuasivos, ya está decidido que no llegarás hasta dónde tú creíste que llegarás. Muchas veces la mujer como que ya sabe que algo así está pasando, pero no quiere aceptar lo que está pasando.

¿Qué puede hacer la mujer en este caso?

Si este es tu caso, lo más simple que puedes hacer es hacerle preguntas sobre lo que es vivir en familia, ¿Cómo podría ser una familia feliz? ¿Los hijos son parte esencial de una familia? Recuerda que hay parejas que no quieren tener hijos.

Esto se da cuando creen que pierden la supuesta libertad para hacer lo que quieran sin peso, pero lo que en realidad es que saben que eso es dar un paso a la formalidad personal, de ser una verdadera familia y como ese no es el plan, ni lo piensan.

Una de las causas es que al venir hijos como que se les puede hacer duro el decir a la mujer, “Bueno, estuvo muy lindo pero pienso que es mejor que nos demos un espacio o tiempo de espera” Lo que traducido es: ¡Ya es hora de que te vayas! 

Otra pregunta es que debes tocar el tema de los padres con sus hijos, desde luego que estas preguntas no debe ser directas, esto porque el hombre se puede poner alerta y decirte lo que quieres escuchar y no lo que en verdad tiene en su mente como plan de vida.

Lo que debes saber es que una persona puede decir de si, solo con las respuestas que te dé. Es imposible que alguien quiera ocultar su personalidad cuando dice algo inconscientemente, no lo puede hacer porque no sabe lo que hay oculto en las preguntas.

Una vez que tengas las respuestas, debes saber que alguien que pregunta debe ser muy responsable con las respuestas que reciba, esto quiere decir que no puedes actuar con violencia ni desafueros ya que tú no eres dueña de su persona, solo eres la que no supo con quién te metías.

Por esta razón, al obtener la información valiosa el cual el hombre ni se dio cuenta, lo que debes hacer, “si no hay familia de mi novio, entonces no hay novia”, lo que traducido es: Vete a volar pendejo.

Para reaccionar así, se debe tener un buen temple porque hay una probabilidad que estés anclada hacia su persona, esto aunque sepas que no te corresponde como sabes que debe hacerlo, en ese caso, elimina los recuerdos que tengas con él y su imagen personal.

De esta forma será más fácil el decirle adiós al hombre que pensabas que era tu príncipe sin reino. Esta manera de hacer preguntas para saber quién es, puede ser aplicada para toda forma de relaciones, hasta de amistad.

No es bueno hacerse de supuestos amigos-as solo porque te dicen que están a tu lado, porque puede ser que tengan experiencias negativas relacionadas con novios-as, por lo tanto, lo que puedes recibir será más problemas en vez de soluciones.

En conclusión: Si te haces la pregunta, ¿Por qué mi novio no me presenta a su familia? Empieza con la estrategia más sabia, el espionaje emocional, pregunta y cuando tengas la respuesta, mejor mira para otro lado porque que tú tienes la fuerza interna, que te puede dar un mejor vivir y ser así muy feliz con alguien que en realidad te valore y te ame de verdad.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


283 pensamientos sobre “Por qué mi novio no me presenta a su familia”

  1. Tengo una relación hace casi dos años, tengo siete meses de embarazo y aun mi “pololo” no me presenta a su familia, ellos saben de mi embarazo pero les da igual, he intentado terminar con el un montón de veces debido a infidelidades, hasta hace dos meses supe que andaba con otras mujeres, tengo 19 años y él 23, la verdad ya no se que hacer, siento una pena gigante , agradecería una ayuda

    1. Esto está claro, a él no le interesa y por la edad que dice que tiene, peor. Pienso que debe ir pensando en cómo va hacer su vida sin él, porque en la verdad si cree que será una vida juntos, lo que va a tener es muchos problemas. No es la primera chica que se convierte en madre soltera y triunfa con ello, además si no tiene apoyo de él, busque a su familia que por lo menos hasta empezar es la mejor ayuda que puede tener, deje el orgullo a un lado y piense que hay un ser que viene en camino. Nadie se muere de amor y peor amar a un muchacho que no sabe nada de la vida, lo que debe hacer es agradecer a la vida que por lo menos le está dando un camino por donde seguir al tener un hijo en camino. Sea un ejemplo para ese niño.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. Hola Roberto buen día ..mi pregunta es ? Hace 9 meses que salgo con mi novio y aun no me ha presentado a sus pardre ..y menos a sus dos hijitas …ellos saben de mi pero no tiene ninguna intención de presentarme los

        1. Hola buenos días, por lo general cuando un hombre hace esto de no querer presentar a su familia, al menos por el tiempo que ya es suficiente, a menos que solo sea un vacilón de un día o una semana, pero en tu caso ya son muchos meses que se acerca a un año, por lo tanto, eso quiere decir que tú no estás en su camino porque sabe que en cualquier momento se acaba, esto puede ser que esté esperando algo que no está en su decisión sino, en otra persona, como también, puede que sea que tú no puedes llegar a ese territorio por posibles amenazas de ya te puedes imaginar quién puedes ser. Es muy difícil poder saber las causas que hace que un hombre tome esa decisión de no presentarte a su familia pero eso sí, nunca es por tu bien, lo que indica que solo eres la mujer de turno que ocupa un espacio que le corresponde a otra mujer, que si no es así y si eres la mujer ideal de él o dice que te quiere y peor que te ama, ¿Por qué no te lleva a la casa de sus padres para que te conozcan, acaso eso no es lo ideal como una de las pruebas de amor hacia ti? Como no es así, te puede decir cualquier cosa hasta que su mamá está delicada y no quiere darle una impresión fuerte a su madre, el caso es que si no te quiere llevar a allá, ¿Qué esperas para irte de su lado?

          Suscríbete a mi blog

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales
          PD: Me da la impresión que eres la misma mujer que me hizo un comentario ayer porque viven en el mismo sector pero de diferente computadora, pero de un tema diferente.

          1. Roberto tengo 20 y mi novio 28 al inició tenia miedo de aceptarle pero poco a poco se gano mi amor y todo lo demás ahora ya pasaron 1 1\2 años y le pedi. Varias veces k me presentara a su famimaia pero solo me cuenta como son k hacen como les fue él tubo él valor de hablar con mis papas y pedirles para salir y ellos aceptaron pero npse él no me quiere presentar al principuo más dijo k su mama estaba delicada. No puede recibir emociones fuertes ahora me sale con que salta tiempo todavía tenemos k esperar y cuando le pregunto cuando estamos solos si tienes pensado tener hijos de aquí unos años me dice no tengo planeado tener hijos todavía de aquí unos años todavía no hay q precipitarnos eso no es todo también le dije sobre él matrimonio y él me dijo no tengo planeado tener una esposa pero si una pareja no se que hacer me siento mal muy mal la verdad.

          2. No pierdas el tiempo. cuando alguien no quiere poner a su familia delante de ti, algo hay por detrás de él, eso quiere decir que te quiere para cualquier cosa menos para algo serio. Piensa.

      2. Hola, jamás pensé que comentaría esto en una web, pero es que ya no puedo más. Hace seis meses que empecé a salir con un chico, ambos teníamos pareja de muchos años, pero los dejamos y empezamos juntos. El caso es que él me dice que yo soy única, la persona más importante de su vida, que me quiere de verdad… pero no me presenta ni a sus amigos ni a su familia. Él ha subido a comer a mi casa muchísimas veces, y yo sin embargo no recibo nada de eso. He hablado con él el tema, muchísimas veces y dice que no me los presenta porque en ese momento no cae, que si tiene una comida familiar pues se sube pero no cae en llamarme, pero no es porque no quiera. He estado así muchísimos meses aguantando, hasta que hace poco me enteré que a su ex la presentó cuando llevaban dos meses apenas y a los seis meses ella estaba viviendo en su casa. Por eso le pregunté que por qué a mi no me los presenta y, me volvió a decir lo mismo, que no cae que no se qué. Y yo le dije que si quieres a alguien de verdad, quieres que forme parte de tu familia y que conmigo no estaba haciendo nada de eso. Pero él insiste en que no es por eso. Y es imposible sacarle otra contestación. Lo quiero mucho, pero ya cansa la situación.

        1. Hola buenos días, la verdad que ese joven te está viendo la cara, ahora viene la pregunta, ¿Por qué? Por el hecho que si no te lleva a su casa, puede ser por varias razones, de las cuales una puede ser que la ex, no sea tan ex como parece, puede que la ex llegue a la casa y la consideran parte de la familia aunque no tenga algo con el novio, puede que ella esté viviendo ahí, como también puede que él no haya dicho algo del cambio de novia por lo tanto, todavía la reciben en la casa. Por otro lado. nota que tu no eres la que tu pensaste, o sea la persona que viviría con el por el resto de los días, esto quiere decir que solo eres una persona que ocupa el espacio de alguien que todavía no ha llegado, o sea, eres alguien que no tiene importancia. No pierdas el tiempo con él, y para que sienta tu desprecio, no lo llames, no lo busques, ni siquiera contestes mensajes o wahtsapp (no sé como se escribe esa pendejada porque no uso), ahora si te pregunta ¿Por qué….? Simplemente le respondes, “AH, ES POR NO CAE” y si te insiste en preguntar, simplemente respondes, “ya te dije porque no cae o por lo que sea que creas, me da igual”, con eso, si tiene sentido común, pensará dos veces antes de responderte algo parecido, pero lo mejor de esto es para que tu te separes sin pelear y despacio, que desde luego él lo sentirá, ¿Por qué? Porque cree que él domina la relación y no tú, piensa que no vale la pena sufrir por alguien que no vale la pena. Te recomiendo que leas esto para que entiendas tu situación: https://rsanahuano.com/vale-la-pena-luchar-por-un-amor-que-no-quiere/

          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  2. Hola que tal, en mi caso llevamos 5 años de noviazgo mi novio conoce a mi madre, tios y mis amigo, pero yo de èl nada le he dicho q me lleve a conocer a su familia pero me pone muchas escusas inluso dice q cuando yo quiera q vaya pero como voy a ir yo sola a conocerlos. El dice que mientras lo conosca a el la familia no importa 🙁

    1. Hola buenos días, Es muy raro que un hombre que ya tiene tanto tiempo y todavía no sabes nada de su familia, a menos que tenga algo que ocultar o que tú no seas importante. Toma en cuenta que puede ser que tu seas un mal necesario, por eso es que no da el paso que hace que tu seas conocida como su pareja, novia o mujer. Ahora, lo que puede también ser es que para su familia, la que entra en la casa sea otra mujer o que la familia sea de una forma de ser bien difícil y que por eso él no tiene el afán que tal vez te vayas a decilucionar de él. Pienso que tú si debes conocer a la familia de él, ¿Por qué? Por el hecho que solo así puedes saber quién es tu novio, toma en cuenta que la educación primaria y efectiva (al menos el carácter y personalidad) se la forma en la casa pero eso es cuando los padres son dignos de eso. A lo mejor no tiene padres o son tan pobres que le da algo de vergüenza. Una forma de saber si algo está mal es cuando tu le haces una pregunta, observa los gestos de desaprobación si es que lo tiene, en cambio cuando todo está bien, te responderá de frente mirándote a los ojos.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  3. Tengo 8 años de andar con un chico que trabaja en la misma empresa que yo. Ante el mundo nunca reconocíamos que eramos pareja por lo mucho que molestaban en el trabajo, aún así siempre nos molestaban porque nos veían juntos. Me cansé una y otra vez por una relación que veía sin futuro y siempre regresábamos, más cuando estuvo allí el año en que perdí a mi papá (hace ya tres). Me molesta que no le gusta salir, es excesivamente casero. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que salimos a pasear y me sobran. Hasta hoy no conozco a su familia en cambio él sí toda la mía. Después de tantos años este fin de año me cansé de otra Navidad con mi familia sin él. pero en cambio él quería decirle a mis compañeros a comienzos de mes de nuestra relación y yo le dije que no, que primero la familia, que es lo más importante … osea no ocurrió nada porque si no es a su modo no. Incluso lo invité el 25 que solo eramos mis hermanos, mi mamá y mis padrinos a ver si quería dar el paso. No nos hemos visto desde 19, hoy le dije que “es mi culpa por esperar demasiado. Querías que todo el mundo supiera y llega el 25 y nada. Estoy cansada de esperar, lo peor es que ya ni lo quiero. Todo el mundo alrededor avanza y yo como el cangrego, si es mi culpa por dejar que pasaran los años y no haber hecho nada al respecto” Yo tengo 39 y el 46 y me parece el eterno soltero pero que cuando conozca a una al mes se comprometerá lo que no ha hecho conmigo.

    1. Ocho años es mucho tiempo sin que haya esa clase de relación familiar, que ya se sabe que si no ha llegado es porque en algo no eres la persona especial que la familia debería conocer. Esto puede ser (si es que hay la posibilidad) de que tal vez la familia (padres, hermanos y demás)sean algo simples o sencillos que por conocerte, crea que no estás preparada para asimilar lo que verás. Ahora, también puede ser que la oficial pareja ya sea conocida en su casa que si tu vas, puede originarse un problema porque para su familia tú no eres la que ellos conocen. Hay que tomar en cuenta las aspiraciones de él, ¿Qué quiere él para la vida, hijos? ¿Ha propuesto comprar cosas para la futura casa? Pienso que hace mucho tiempo debió llevarte a su casa y si no lo hace pero si quiere que todos sepan menos su familia, NO ERES IMPORTANTE PARA ÉL, SOLO ERES ALGO QUE SE GANÓ Y LO QUIERE TENER HASTA SEGUNDA ORDEN.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  4. Tengo un problema. Yo tengo un año con mi novio y no se nada de el mas lo que el quiere que sepa. Me dise que no me lleva a su casa porque su familia no vale la pena conoser. Le digo que yo quiero conocer a sus hijos y me dise muy pronto el tiene 45. Años y yo 42. No somos niños. Se que oculta. Algo pero no se que sea. Una ves le mire su cell y tenia textos de sus ex y eso me lastimo mucho. Yo lo quiero mucho pero yo siento que el todavia esta con la mama de su hijo menor de un año..al igual. Nunca me contesta su cell y eso me hace mucho enojar. Me promete tanto y no entrega nada. Necesito un consejo por favor.

    1. Eso está claro mujer confiada, parece que la vida no te ha enseñado nada y peor con la edad que tienes. Desde el primer momento en que no aprecia a su familia por la forma en que habla, ya debes pensar que es una persona que no es centrada, íntegra y de paso farsante. Puede que tenga algunas razones para no presentarte a su familia pero, como lo está haciendo da mucho por sospechar. Desde el primer momento en que no te contesta tus llamadas, eso indica que está al lado de alguien que no debe enterarse y lo mismo lo hace contigo cuando quieres saber algo de él. Las promesas sobran y es gratis y hay tantas que cualquier hombre las toma para dársela a cualquier mujer tonta y confiada. A una persona que en este caso al hombre, se lo puede conocer solo por la forma en que habla y la manera en que actúa y sin necesidad de hacerle preguntas, ya puedes saber con quien estás. Pienso que debes alejarte y buscar otro horizonte porque ahí solo estás como plato servido para cuando él lo quiera coger y comer, me imagino que está claro, por si no lo has entendido, te tiene solo como para variar los gustos sexuales. Abre bien los ojos y tu cerebro que eso no cuesta, ¿Sentimientos? Eso es lo de menos y se da a la persona que se merece.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. Roberto muchas gracias por tu contestacion. Se que no hay mas ciego que el que no quiere ver y yo siendo una profecionista me e dejado engañar. Hay veces que las mujeres vivimos en una ilucion y no miramos fuera de la caja. Y si lo hacemos no queremos ver seguimos con esa falsa ilucion. El tiene dos hijos de la misma edad de un año con una mujer de 25 años y la otra de 36 años. Supestamente los dos fueron accidentes..eso a mi no me gusto pero como dise el dicho. Si no fue en tu año que no te aga daño. Se que desde el instante que yo mire su cell y me di cuenta que textiaba con otras mujeres devi aberlo dejado y no lo ise porque yo crei que todos tenemos derecho. A una segunda oportunidad..al instante que no conteste su cell o me textiaba para atrás esa es mas que una señal que no quise ver. Al no quere llevarme a su casa porque no se lleva bien con su hermano era otra seña que algo anda mal pero tienen una labia para envolver que no tiene precio.yo tenia planes de juntarme con el como el me lo decia nos vamos a juntar y muchas cosas bellas que solo hasta horita son palabras ya tengo tres dias que no se de elen un ultimo mensaje me dijo que estaba muy estresado y que queria unos dias libres que lo conprendiera. nuevamente gracias por tu consejo.

        1. Lo que pasa es que él tiene que hacer algo en otro lado por eso se “estresa”, ahora no es que él no se mereciera una segunda oportunidad pero eso sería con un hombre de verdad, en el caso de él, no solo tiene un error si no dos errores, y eso es lo que sabes y lo que no??? Ahora, la labia de un hombre falso solo tiene efecto en una mujer que ignora quién es él, pero ahora YA SABES LO QUE ES Y ESO QUIERE DECIR QUE MIRES PARA OTRO LADO. El dolor pasa aunque no las razones pero eso te da para pensar mas en ti. Muchas veces lo mejor está en nuestras narices y no lo vemos, por eso piensa antes de dar un paso.

          Gracias por la visita.
          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

  5. Buenos dias. Leo y vuelvo a leer sus artículos y me son de mucha ayuda, lo que agradezco infinitamente. Tengo 34 años y tengo una relación de casi ocho años. Tenemos muchos planes de casarnos y en realidad construimos entre los dos una casa y montamos un negocio para nuestro futuro. El tiene 35 años , es divorciado con un bello hijo de 15 años que vive con el y por quien me desvivo. He aquí el problema en estos casi ocho años. No conozco a su familia ni mama ni a ese hijo que quiero tanto sin conocer, ni siquiera la casa o el negocio que construimos. Siempre me dice que su mama sabe de mi que quiere conocerme pero que esta delicada se que es cierto pero nunca llega el dia de conocerla. A su hijo nunca lo vi solo en fotos y videos. Delante de todos nuestros amigos siempre me presenta como su esposa, pero no quiere ni escuchar de boda. Le pedí muchas veces tener un hijo y siempre responde que no estamos listos económicamente. No somos millonarios, pero trabajamos y creo que podríamos con la responsabilidad de otro hijo. Se que si me preguntaría detalles siempre lo excusaría. Pero necesito un consejo. Gracias

    1. Buenos días, aquí veo algo raro en el inicio de tu comentario, dices que has construido una casa y un negocio pero después que no lo conoces, eso me huele a estafa. Para empezar en tantos años que no conozcas a su familia, es muy raro y para mí que aquí está ocultando algo. Una mujer es muy inteligente y demasiado astuta pero en tu caso parece que no, porque no entiendo como puedes pasar tantos años sin saber nada de él, ¿Sabes si en realidad ese hijo es de él? ¿No vive con la mamá de ese hijo por lo que es una razón de que no te presenta a su mamá? ¿De qué casa hablas o negocio cuando tú no estás ahí? Ahora si este señor te presenta como su esposa, es claro entender que no puede hacer lo mismo con los amigos del barrio en donde vive su mamá, ¿Cómo sabes que está delicada, tú lo has visto o él te lo dijo? Además él sabe que si llega a tener un hijo contigo se complica su vida, tiempo y de paso dinero. Lo que pasa es que estás bien metida y no ves lo que posiblemente está en tu nariz, estás ciega, sorda y muda porque no dices lo que en verdad quieres decir por temor tal vez a que se vaya y te deje. Pienso que no debes esperar nada bueno de parte de él y posiblemente te pone la cara de inocente afligido para que le creas, pero como que ya sospechas algo si no, no buscarías la opinión de alguien que no te conoce. Por lo general cuando sucede esto a una mujer, siempre es por el miedo a la soledad, vergüenza, el qué dirán si se va, el miedo a que no puedes saber que pasará si él no está. Algo que es por demás tonto porque tú puedes seguir adelante, eres joven y si dices que has creado la supuesta casa, significa que le has dado dinero, por eso mira esta experiencia de como te enseñó a no ser confiada y además, ahora el dinero que se podría ir para allá, mejor lo guardas tú o para invertir en algo pero que tú estés presente y disfrutar de su ganancia. La vida no se acaba al menos a tu edad una mujer se pone mas hermosa e interesante y mientras mas años tenga es mejor, pero siempre que sea inteligente. Si puedes sepárate de esa relación sin sentido y si él se opone, dile entonces que te lleve a la casa de su mamá, para ver que cara pone y según eso, ya sabes lo que debes hacer.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  6. Hola Abril mi nombre es Fabi y sabes yo estaba igual que tu mujer. Yo tambien estube con una persona que no conocia nada de el solo lo que el queria que yo supiera. El me decia que tenia un hijo que jugaba baseball en las ligas mayores y una hija que era detective pero nunca los conoci el siempre me decia te mandaron muchos saludos y yo de tonta tambien le decia que Bueno me los saludas. ni fotos ni nada tambien me decia nos vamos a juntar y vamos hacer esto y lo otro y sabes solo eran promesas nunca llegue a conocer nada de el. Ni a su familia nunca llegue a conocerla siempre decia si mami todo a su tiempo y despues de un ano nunca llego y cuando le preguntaba vamos a llevar a tu hijo a comer me dava unas historias. Hasta un dia dejo su cell y descubri que tenia dos vidas y a todas nos llamaba igual. Mucho cuidado amiga. apesar de nuestra edad estamos ciegas porque no queremos ver la verdad y nos dejamos llevar por sus falcedades ..hasta esta fecha el me manada mensajes y me dice te amo me haces mucha falta aparte de todo tambien yo de tonta le dava dinero para ayudarlo.. Gracias a Roberto abri mis ojos.
    Roberto muchas gracias no pares de dar consejos por favor.

    1. Hola Fabi, me doy cuenta que si te ayudó lo que te dije y eso me alegra que ya no seas parte del grupo que no quiere ver aun teniéndolo en frente. La verdad que en un tiempo también fui de ese grupo y es doloroso el darse cuenta que no es lo que te dicen que es. En buena hora que eso fue hace muchos años. Hay la posibilidad que escriba un libro sobre estos casos y las posibles soluciones, todo depende de la opinión de la gente que entra en este blog.

      Gracias por las visitas.

      Roberto Sanahuano.
      Máster en P.N.L.

  7. Se que hay muchas mujeres como nosotras. Atrapadas porque no queremos aceptar la verdad. Amigo, tu libro, liberaría muchas almas, no te detengas por favor.
    Nos das el nombre para comprarlo y recomendarlo conozco a mas de 20 mujeres igual que pasan por las manos de estos hombres que no se tocan el corazón. Y uno siempre dice “a lo mejor si me esta diciendo la verdad y yo lo estoy acusando en falso..”

    1. Bien, no hay problema ya que hay muchas mujeres con esta clase de unión y que siempre terminan en mal, incluso algunas llegas a creer que la culpa es de ellas y llegan a sentir culpabilidad. Desde hace tiempo he querido iniciar la escritura de un libro por cada tema ya que el rechazo es otro que tiene en apenas 3 meses y creo que menos, 36.000 mil visitas con mas de 149 comentarios. En todo caso ya está como uno de los proyectos a corto plazo para el bien de la mujer. Gracias por el apoyo y en cualquier momento mandaré un mensaje avisando que ya está a la venta.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  8. Hola, llevó actualmente 2 años con mi novio, el es extranjero y hace 1 año recién tuvo la residencia en Perú, lamentablemente no ha podido conseguir un buen trabajo y su familia es de origen árabe, el conoce a mi familia , pero cuando le pido conocer a la suya aunque sea por skype, me dice que el no esta en las condiciones “apropiadas” ya que el desearía tener mejores condiciones. Económicas y laborales antes de presentarme a su familia y no decir que primero tuvo a una chica antes que establecerse formalmente en el país.
    No se que pensar en momentos lo comprendo pero a veces quisiera que confiara más en mi.
    Que me aconsejan sobre como actuar con el ?

    1. Hola, si fuera un par de meses tal vez pasaría como algo normal ya que al no conocerte puede que desconfíe de tu reacción, pero ya ha pasado dos años y eso es preocupante. Ahora, puede que su familia sea muy pobre ya que eso explica la estancia en el Perú, que posiblemente por no pasar mal de que te enteres de algo que él no quiere de su familia, es que no te la presenta. Ahora, también puede ser que puede tener una mujer oficial la que la familia conoce, no te olvides que son muy tradicionalistas y por lo general, la mujer, no ocupa un buen sitial en la escala de la sociedad, esto quiere decir que para nosotros los latinos, no está bien pero para ellos si y eso él lo sabe muy bien, puede ser que por eso no lo hace, no quiere que te enteres de cómo son los padres de él. NO es una verdad absoluta lo que te explico aquí pero solo tu lo conoces y la que puede entender bien lo que escribo, ahora míralo y dime ¿Qué ves en su cara? ¿Es noble? ¿Te mira cuando le hablas en especial cuando le haces preguntas? Por otro lado si te das cuenta de que te miente, no pierdas el tiempo que ahí no podrás cambiar mayor cosa.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  9. Hola! Espero pueda ayudarme y darme un consejo, es primera vez q encuentro un pg en dnd te dice las cosas como son. Llevo mas d 1 año con mi novio, yo tngo un hijo y tngo 26 y mi novio 32, el dice no haber llevado a ninguna novia anteriormente a conocer a su familia, bueno y conmigo pasa lo mismo aun no conozco a su mama ni a nadie d los q viven con el, yo los conozco x fotos x redes sociales, pero el me tiene prohibido seguir a sus familiares x fb excepto su hermano q es el único q sabe f mi, con decirle q ni en su fb quiere q tengamos amistad ya q ahí tiene a sus familiares mas cercanos, sin embargo en instagram tiene algunos familiares mas alejados d el en el cual ahí se presume fotos de nosotros, x favor necesito un consejo a vcs ya no se q pensar el m ah jurado qm presentara a su familia. A vcs siento q no quiere q su familia me conzca xq no piensa en un futuro,no se si deba de seguir esperando. 😧 o ilusionandome

    1. Hola, la verdad que es muy sospechoso que no quiera que tenga relación de amistad con alguien de sus familiares mas cercanos, ahora, lo que puedo pensar es que oculta algo. Esto es claro, si es que en verdad amo a mi novia, lo primero que hiciera es que mi familia la conozca hasta para que me digan algo en contra, porque puede ser que por el encanto no lo vea, ahora si no lo hago es porque no quisiera que alguien de mi familia le diga algo que no quiero que sepa, ¿Qué podría ser? Lo que mas me daría miedo es que le digan a quien oculto, que en este caso sería ¿Quién? Pues la que conocen en la casa de mi familia, ¿A quien mas? Ahora si no es eso entonces por que si quiere que los mas lejanos si y los más cercanos no. Pienso que no es sincero a menos que haya cometido un crimen y no quiere que su familia se lo diga, pero eso está lejos. Para mí, mejor hable directamente con él y haga preguntas que debe hacerle y mírelo a los ojos, si al responderle le mira con naturalidad, no hay problemas pero si se da cuenta que está de mal genio con riesgo de que le haga algo malo, mejor desista y busque la forma de salir de ese compromiso, está perdiendo el tiempo. Es muy joven y puede rehacer su vida con alguien que en verdad la valore. Crea que la vida le puede dar algo mejor para el bien suyo y de su hijo.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  10. Muchas gracias x sus consejos, muchas veces hemos hablado d este tema hemos discutido nos hemos separado pero el me pide paciencia q si lo hará, pero yo le eh pedido incluso q al menos primero le de a conocer a sus familiares q tiene novia x una red social ya q para eso están para socializar pero el nooo quiere, no se q pensar ya. El dice q a mi lo único qm importa es la red social pero no es eso solo le doy alternativas para q mas q sea su familia lo sepa..😰 es muy difici darme cuenta si m esta diciendo la verdad o me miente…. Pasamos en contacto casi todo el tiempo aunque a pesar de vivir a media hora nos vemos una vez x semana el dice x su trabajo 😰
    No se como tomar una desicion 😥

    1. Pero si ya está claro, él te lo ha dicho, pensé que vivían juntos pero me dices que solo es una vez a la semana, El solo te quiere para desfogar, desahogar sus tensiones y si no entiendes, solo para la cama. Es imposible que viviendo a media hora no pueda vivir contigo y peor que no quiera que la familia de él no te conozca. Por lo que me doy cuenta al menos para mí tiene pareja si es que no tenga ya familia. Lo que pasa es que tu estás ciega y no quieres ver ni estando frente a ti. Puedo estar en contacto con alguien que dice que es mi novia pero mientras ella viva por allá, es como si no la tuviera, así de simple. Piensa que la vida es corta y no hay para estar pasando el tiempo con alguien que engaña, al menos eso es lo que da a entender con lo que está haciendo. Toma la decisión con la mano en el pecho y la otra ponla en tus ojos y has cuenta que solo eres tú y tu hijo. empieza de nuevo sin pena ni gloria que no eres la primera que se equivoca.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. Hola buenas tarde, quisiera que me ayudaran… En mi caso tengo una relación con un hombre de 32 años y yo tengo 24, el punto es que yo se que el es divorciado y que tiene un hijo con la ex esposa, el problema es que ya llevamos 4 años de conocernos y de disque andar formal llevamos 1 años. En todo este tiempo no conozco a su hijo ni a su ex esposa y pero a su familia, ese es un tema de discusión para el y cuando le digo lo que me responde luego de todos los gritos y el enojo es que no esta seguro todavía, que le da miedo que no funcione lo de nosotros y quedar mal con su familia o que lo miren como el informal… La pregunta es; que debo hacer? Yo no me doy cuenta si realmente el sigue con su esposa o realmente es a como el me dice que ya no tiene nada. Estoy muy triste y confundida porque lo que menos quiero hacer es arruinar la relación y luego darme cuenta que lo que el me decía era cierto porque de verdad mi sueño es terminar la universidad y que formemos una familia juntos.

        1. Hola buenas tardes, para empezar ese cuento de que le da miedo de que lo vean como informal, eso es hasta ridículo, ¿Por qué? Por el hecho que de la forma que ha llevado lo que él dice que es una relación ¿Acaso eso no es informal? Lo que pasa es que ese señor te tiene solo para la cama, que es una razón que no quiere que su familia se entere que es muy posible, que tenga todavía a la mujer que si la conocen en la casa de los padres. Pienso que debes ir pensando en sacarte de la cabeza a este señor porque ahí no hay amor, solo hay gusto por el sexo.

          Suscríbete a mi blog

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

    2. Hola Eliza. Yo estaba igual que tu mujer. No queria ver la verdad..a mi me hacia lo mismo..me hacia creer muchas cosas y al final todo era cuento. Hasta yo decia pobrecito tiene razon. Eliza tu tienes un hijo. Quien de su familia sabe que tienes un hijo con el. Yo soy abuela y cuando mi hijo me dijo que iva a ser papa yo busque a la muchacha para saber como y donde vivia la mama de mi nieto. Haora el sujeto te contesta las llamadas ..que sabes de el . yo solo sabia lo que el queria que yo supiera. Eliza ,Roberto fue el que me habrio mis ojos..mujer no pierdas mas tiempo aunque te duela ese hombre no vale la pena porque yo iguala pasaba en contacto con el pero lo miraba muy poco.y tambien vivia a media hora de mi casa y decia por mi trabajo. Ponte a pensar acaso tu y tu hijo no valen la pena manejar media hora. Mujer salte de esa relacion.porque mendigar amor..valemos mucho. Mi ex pareja era igual que tu pareja como que si hablamos del mismo hombre. El tenia un hijo de un año con una mujer joven de 25 pero el tiene 45 años…

  11. Hola llevo un año y medio con mi pareja y no me presenta a su familia, se lo he dicho varias veces y dice que si pero luego no me lleva a su casa. Muchas veces le invito a comer a casa donde vivo con mis abuelos pero ahora llevan un mes fuera. Soy yo la que compra toda la comida no veo que tenga un detalle sabe que estoy sola y no es capaz de decirme si necesito algo que eso es lo que me molesta. Hemos hecho varios viajes y también me los he pagado yo, me dice que si quiero que vivamos juntos que trabaje y he heche currículos cada semana. Yo actualmente estoy estudiando y no cobro nada pero tengo algunos ahorros. Que puedo hacer? Yo no lo veo normal, tengo 25 años. Muchas gracias.

    1. Hola, todo está mal, al menos de lo que me doy cuenta es que a él no le interesa en lo más mínimo su estado emocional. ESTÁ PERDIENDO EL TIEMPO, pero piense que hasta para vivir juntos, él le dice que trabaje, PARA MÍ ÉL ES UN ABUSIVO O MANTENIDO y si quiere seguir insistiendo en vivir una vida tonta con alguien que no vale la pena, prepárese para sufrir tanto y que una persona así como su novio, son agresivos cuando no consiguen lo que quieren, ¿Qué puede ser? Dinero y es posible que al vivir juntos se lo pida y si no le da, vaya pregunte a su dios que podría pasar. Aprenda a conocerse y quererse ya que una chica que estudia, es joven y quiere lo mejor, ¿Qué hace perdiendo el tiempo con un tipejo como él?

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  12. Hola tengo 21 llevo ya un año con un chico psciano la verdad q es excelente persona esta siempre para mi , por ahí hay actitudes que me confunden de él se desaparece no me escribe.. Le demostré de mil maneras q lo quiero y q me importa y no se que hacer no somos novios todavía no me lo pido ,pero él actúa como si fuéramos .. No conozco a sus amigos ni a la familia y hace un añoqye estamos juntos .. La verdad q hay díasen que lo quiero ddejar xq siento queno m da eél valor q me merezco y q no le importo , siempre son excusas tras excusas .. Yo no lo quiero presionar tampoco quiero que nazcan de él él perdirme q sea su novia , que conozca a sus amigos y familia ,aveces siento que estoy en ultimo lugar 😔 nos que hacer necesito consejos?

    1. Hola, me parece raro que creas que tu amigo está para ti cuando tú mismo te das cuenta que desaparece y ni siquiera te dice que hace en ese tiempo, aunque si te lo dijera, es seguro que sería una mentira. Algo que no entiendo, dices que están juntos pero que no son novios, (juntos = relaciones íntimas) a menos que estés confundida pero eso es lo que entiendo, en todo caso si es que ya tienes intimidad, puede ser la razón por la que tú estás en una rueda atrás que ñas demás. Lo que si te digo es que si el quisiera de verdad, hace rato fuera el primero en querer que tú conozcas a su familia y su entorno y para mí eso no quiere, por el hecho que tú no estás en el plan de vida. Pienso que debes prepararte para una sorpresa y lo mejor es que te retires de ahí si es que no quieres seguir pensando en “cuando me mirará como algo de valor”. Esto es simple, no quiere algo serio contigo y no da el paso porque no lo quiere hacer, más simple no se puede.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  13. Hola buenas noches tengo mucha duda, pase por esta pagina para consultarte algo Roberto :tengo 20 años y mi pareja tiene 34 años ,llevo como 2 años con el pero aun no he conocido a su papa y su mama ,pero a su hermana la conocí en enero de este año tiene mi misma edad siento que compagino por la edad debe ser me llevo a una reunión de sus primo y alguna familia de el menos a su casa de su papas ,lo único que saben acá de lo nuestro es su hermana y algunos de sus primos y tíos .Pero ahora para semana santa me esta invitando ir de viaje con su papa y mama pero me quiere llevar como la amiga de su hermana no como su pareja me dijo ya que no me llevo a su casa. solo me comunico con su hermana nada mas ,no entiendo nada de esto me siento tan mal ,siempre me dice que el esta bien enfocado en su trabajo por eso es poco detallista ,la amo no se que decisión tomar he decidido no ir de viaje por que estoy con el y simplemente distante es algo inexplicable .gracias espero su respuesta .

    1. Hola buenas tardes, en lo personal, no le veo bien lo que hace tu pareja y más por la edad que él tiene, que no necesita de la aprobación de los padres, a menos que ellos sean algo especiales (idiotas) que él al saber lo que le gusta y no a ellos, lo que hace es que no quiere darte una mala pasado con ellos. Pero, eso también no está bien ¿Por qué? Por el hecho que a él no le debe importar lo que los padres piensen o les guste porque esa es decisión solo de él (tu pareja). Por otro lado, puede ser que él tenga otra pareja y tal vez sea ella la que llega a la casa y de paso, tal vez sea la que ellos quieren como su familia. Ahora, te quiere llevar como una simple amiga que ni siquiera es suya si no de la prima, ¿Qué es eso? Poca personalidad de parte de él. ¿Qué está bien enfocado en su trabajo? Qué raro pero para estar encima de ti no necesita estar enfocado, ¿O sí? Pienso que estás perdiendo el tiempo con él y para perderlo así, mejor debes estar sola porque hombres para quitar la calentura, hay de donde sea. En conclusión: Tú no eres alguien importante para él y para eso, mejor aléjate que si ya sientes que algo no está bien, es porque ya no quieres estar ahí, has caso a tu sentir.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. Gracias por responder mi inquietud ,te cuento que el me contó antes que terminase con su ex que tiene case su edad por los 30 d hecho si lo llevo a su casa solo de pasada cuando su hermano falleció ,el es el primero de sus hermanos por lo que me cuenta su vida era una tormenta inclusive era muy tímido de chiquito, a la primera enamorada que tuvo lo llevo a su casa y cuando terminaron ,la chica lo dejo mal parado en su casa y sus papas lo reclamaron, por eso , según lo que me dijo hace unos días es que después de las dos personas que llevo no llevara ya mas a otra persona hasta el día que este con la que se va casar eso me dijo. muchas veces creo que tiene una actitud así por que es militar ,cuantas veces peleamos yo siempre le trato indiferente cuando lo siento niño de papas .y ademas sigo pensando que su ex aun lo busca no se por que me cae tan chinchosa esta tipa que su carácter inmadura.el me dice te amo no quiero terminar …..eso siempre me dice .

        1. Lo veo raro que siendo militar actúe así, ¿Te imaginas que pasaría si estando en una misión no pueda distinguir entre una señal mala de una buena? Si tu que lo conoces lo ves como hijo de papi, es porque te das cuenta de algo, pero si crees que él es bueno y sincero, ya es tu decisión. Al menos si veo tanto problema y todavía no viven juntos como una familia, ¿Qué piensas que puede pasar después cuando ya lo hagan? Solo es mi punto de vista.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.
          terapia por vídeo chat

  14. hola soy mary tengo un enamorado de un año y dos meces no se casi nada de su familla lo he pedido muchas veces pero tiene la escusa que cuando el ete preparado para casarnos me precentara por el momento tenemos que conocernos mas y eso no me gusat le consultado apersonas con experiencias y dicen que no quiere algo formal pero si tenemos planes de tener hijos una vida juntos fuimos de viaje dos dias y la verdad siento que lo amo el unico detalle es que no conosco a su famillia un concejo porfavor..

    1. Hola buenas tardes, es de que no está preparado y que espera estarlo, es una escusa de niño caprichoso, ¿Por qué? Porque para estar sobre tu cuerpo (que me imagino ya que si hablan de planes e hijos es porque ya han estado juntos en intimidad) sí está preparado cuando debe ser al revés, porque si no es así, entonces que busque una de burdel que para eso no necesita ninguna preparación ya que hasta eso le pueden dar haciendo si es que no sabe nada del sexo. Ahora eso de los planes solo es un ancla que te pone para que tu no mires para otro lado, hasta que él si es que no se aburre en poco tiempo, te siga seduciendo. Ya está dicho todo y me imagino que buscas algo diferente para poder seguir a su lado pero la verdad, que estás mal metida pero eso es tu decisión, al menos en tu lugar, desde el primer momento en que me da vueltas, ya me hubiera separado, ahora puede ser que tenga algo oficial que es la mujer que conocen en la casa de sus padres y que no quiere que te conozcan hasta ver hasta dónde avanzas, puede ser que la otra también esté en veremos. No lo pienses y toma una decisión que está en juego tu tranquilidad, el amor es solo una ilusión.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      Terapias por vídeo chat

        1. No tienes por qué estar triste, al contrario, siente tranquilidad de saber que hay una probabilidad de que ya sepas lo que en verdad puede estar pasando. Debes tomarlo de la mejor forma. Sonríe.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.
          Terapia por vídeo chat

  15. como puedo hacer para terminar esa relacion aun ya tengo la decion de terminar pero quiero algo que no me afecte lo envie la pregunta que hice y la respuesta y solo me dijo estas en terapiar amor que puedo hacer como terminar unos concejos que hacer porfavor muchas gracias

    1. A ver no entiendo, ¿A qué te refieres con “envié la pregunta que hice y la respuesta? Lo que él te ha dicho es algo practico, porque así con un solo consejo no se puede dar un paso al menos de la forma que quieres. Si deseas salir de ahí y que no te afecte, necesitas unas terapias con P.N.L. que es lo más rápido y barato. Ahora te toca hacer si es que no quieres pagar o no tienes dinero, buscar la información sobre qué hacer en estos casos en el mismo blog, también puedes buscar en otros lados. Lo que pasa es que esto es muy personal y a ti no te conozco para poder decir esto y aquello, por eso es que doy terapias por vídeos chat, que así conozco a la persona y se lo que le debo indicar para que haga en ese mismo momento y tu misma puedes darte cuenta de los efectos poderosos de la programación neuro-lingüística, para que puedas salir de ese estado de temor que sientes.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      Terapia por vídeo chat

  16. Milena tengo mi pareja llevamos seis años tengo un hijo de tres el es casado tiene dos hijas pero n ay cuando q trae el divorcio ademas el duerme en su casa dice q ezta separado desde q nos conocimos y q duerme aparte pero n quiere venir a vivir conmigo m eztara mintiendo todo lo q dice apenas unos meses q conosco a sus padres solo fue un saludo ni los visito ellos tampoco lo asen y nos saludamos en la calle m presento como madre de su hijo el seguira viviendo con su mujer? Pero xq sus padres n m reclamaron q debo aser

    1. La verdad Milena que si parece que está mintiendo, ahora puede ser que mienta en los dos lados pero sin embargo no creo que una mujer lo acepte sabiendo que tiene un hijo y de paso que está contigo. Si el hubiera querido divorciarse de su esposa, ya lo hubiera hecho pero no lo hace porque no quiere, así de simple o en el caso de que en verdad no tenga nada con ella, ya estuviera a tu lado quejándose de la vida que lleva pero como no es así, está tranquilo. Ahora, lo raro es lo que está pasando con los padres de él, hay la posibilidad que también los engañe y haya dicho cualquier tontería, con tal de que tú solo aparezcas como la mamá del hijo que tiene. De que te miente eso no hay duda ¿En qué no más? No tengo idea pero por lo que veo el asunto, estás mal metida, ahora, ¿Qué tienen que hacer los padres? Él puede tener un poco de hijos y ahí los padres no pueden hacer nada ya que me imagino que es adulto, ¿Reclamarte a ti? No tienen por qué hacerlo. Piensa en dónde estás metida.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      Terapias por vídeo chat

  17. Buenos dias tngo ksa 11 meses con mi novio y todavia no m lleva a conocer a su familia, solo conoci a su hermano y eso xq trabajo donde el trabaja y yo hice pasantias, m dic cosas tontas como q haya hay mucho calor, el aire acondicionado no sirve y q conociendome la voy a pasar mal, pero m dijo otra cosa tambien, m dijo q xq se siente raro llevando a otra mujer para su ksa y digo otra xq supuestamente el solo ha llevado a una, antes tambien m decia q era x plata, q no tenia y q cuando yo fuera el m queria sacar a pasear pero sin plata no lo iba hacer, yo le dije q no importaba q yo queria ir a conocer a su familia y no importaba si no saliamos, yo cuando teniamos 2 MESES lo traje a mi ksa y el todavia nada, m serviria mucho d su (s) opinion (es), gracias

    1. Buenos días, por lo que leo me está diciendo que él su novio, no la quiere cerca de su familia, porque si le pone esas clases de pretextos, le está diciendo claramente que de lejos no más, por lo que puedo entender que usted como pareja o novia no es la que debe estar cerca de su familia, que en pocas palabras quiere decir que solo está porque ocupa un espacio. Esto se puede entender de varias maneras, tal vez, es de familia muy pobre y no quiere que eso se dé cuenta, tal vez, el ya tiene otra mujer que si conocen en la casa de sus padres y por eso, usted no puede ser llevada allá, también como escribí anteriormente es que solo está para un rato y por eso no la puede llevar, al menos si ya tienen relaciones íntimas, porque si no lo tienen, las otras razones pueden tener peso. Debe entender que un hombre cuando solo quiere a la mujer para que le saque la calentura, hará lo que sea para conseguirlo y esto es que si le pide que le lleve a su casa, ya lo hubiera hecho con tal de que se acueste con él. Piense con cabeza fría, al menos no llamaría a eso “novio” simplemente una aventura que es lo que más parece.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      Terapias por vídeo chat

  18. Hola, yo tuve una relación de 4 años, yo era muy insegura ya que mi ex nunca me presentó con su familia y me decía que porque su mamá era muy celosa y tampoco me presentaba a sus amigos nunca se lo pedí porque yo pienso que era forzado, él era muy lindo pero siento que eso no bastó, fue mejor que se terminara la relación?

    1. Hola, en honor a la verdad, ha sido lo mejor porque un hombre debe saber que la familia para él es la mujer, esposa o pareja y que si hay hijos con mayor razón, por lo tanto, si primero está su mamá, papá o hermanos (en sentido figurado) quiere decir que tú no eres la persona que importancia para ti, así de simple. Por otro lado debes aprender a quererte y a pensar que tú eres valiosa tanto, que la que pare a los hijos solo son las mujeres, por lo tanto, solo tú decides. Me da la impresión que te sientes triste por eso y no debes pensar de esa forma ya que has salido de algo que no te has sentido apreciada, querida y peor amada. Todo pasa por una razón y quien quita que sea por algo bueno, solo que para cuando aparezca, ya puedes darte cuenta cuando un hombre solo te utiliza.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

      1. Muchas gracias, aún me siento fatal, hablé con el ya estando separados y le dije que yo podría ser diferente cariñosa comprensiva si me presentaba a sus padres y amigos hice el último intento el me respondió con un no que ya habíamos cortado por 4 veces y que eso de presentar a los padres es como meterlos en nuestra relación. 🙁

        1. Hola, lo que ha respondido si que es cosa de muchachos, ya que si se resiste a algo que es normal en una relación, pues ni modo, mejor que se hayan separado porque así como van, tu no tienes futuro. Una mujer para un hombre de verdad es lo más preciado y por tal, con muchas ganas y orgullo presenta a su familia, ya que se trata de que ellos vean que el hijo es afortunado. Ahora si no piensa así, algo hay que mejor si ya se han separado. Por lo que veo no has perdido antes has ganado la libertad para poder rehacer tu vida que recién empieza.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias Cambios personales

          1. Muchas gracias ahora estoy mejor porque me he dado cuenta que no me supo valorar como tal, gracias por las respuestas me han reconfortado, un saludo!

          2. Gracias a ti por hacer algo por ti mismo, ya que si no buscas respuestas es difícil salir de un problema de este tipo, aunque a veces es necesario de una pequeña ayuda con terapias, pero eso si no puedes seguir con pie derecho en un cambio de tu vida.

            Gracias por el comentario
            Roberto Sanahunao
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias Cambios personales

  19. no soy de creer en poder encontrar soluciones contando a otros los problemas, y mucho menos de utilizar este medio. pero este hecho demuestra lo desesperada, lo incómoda y dolida que me tiene la situación. tenia una vida normal La locura comienza hace alrededor de diez meses, cuando tuvimos nuestro primer encuentro, ambos con pareja, era todo fuera de lo normal sin explicación, intente dejar de vernos pero fue en vano, a las dos semanas deje a mi pareja porque no soportaba la situación, era todo sin sentido y con mucho a la vez, tenemos diferencia de edad de 14 años, la relación continuo a escondidas y a los 4 meses les conté a mis padres ya que no soportaba la presión de ocultarlo, pero la verdad fue a medias ya que aun no se había separado el, recién se separo a los seis meses de haber comenzado la relación, nos mudamos juntos (aunque yo figuro en otro domicilio donde tengo mis cosas), y nadie sabe que convivimos, y hace cuatro meses de esta situación, donde nadie de su mundo sabe que existo, su ex no sabe que sale con alguien siquiera, cuando tiene visita todo rastro de mi desaparece, no sabe cuando va a ser el momento de sacarme de la clandestinidad, no me dice que piensa que siente que le pasa, trato de descifrar todo, pero no veo nada, solo que continuamos en este mundo sin lógica, con su ex en el medio porque tiene esperanza como mujer de que vuelva a su vida y lo domina sicológicamente y con su pasado de una larga relación que pesa mas que nuestro presente y futuro, cuyas consecuencias me hacen sufrir mucho, ya que se que no esta enfocado solo en nosotros y que nuestra relación no es prioridad, y no se como rumbear, como ayudarlo a que supere y se anime a mostrame, ya que no me cuenta nada al respecto, no se que piensa que espera, que quiere a que teme… Solo me dice que me quiere pero que no sabe cuanto tiempo continuaremos así, yo solo se que soy un caos vivo llorando, preocupada, estresada, y no se que hacer porque duele muchísimo pero lo amo y me hace sufrir la situación, pero el me hace feliz como nunca nadie me hizo y tenemos muchísimas cosas en común, nos llevamos bien, me atrae en todos los sentidos y lo amo

    1. Para empezar, buenos días, la verdad que no creo que la experiencia que estás pasando no sea sin sentido, ¿Por qué? Por el hecho que todo un por qué de las cosas y para mí, tu relación anterior era “normal” y cuando viste o conociste a este señor, te cambió el panorama y como ejemplo expongo algo que pasó en mi vida hace muchos años. Hace más de treinta años tuve una empresa con 24 empleadas y una de ellas era la que dirigía al personal, excelente persona pero era solo una empleada y yo casado y con hijos, el punto es que todo iba bien hasta que dije algo que no me acuerdo, pero según la versión de esta chica que fue mi mujer por un par de años, dijo que fue una palabra que dije que hizo que ella se fije en mí, esto en ese tiempo no entendía simplemente “aproveche” el momento, pero ahora que ha pasado los años y mas de 25 años es que entendí que fue lo que pasó, solo fue que al decir unas cuantas palabras en una reunión de trabajo, le cambié el panorama de su vida y por eso se enamoró perdidamente de mí. Ahora en tu caso es posiblemente lo que te ha pasado, que puede ser que este señor hizo, dijo o actuó de una forma en que la persona que estaba a tu lado no lo hizo, al ver la diferencia que desde luego tú ya estabas predispuesta para verlo, por posibles problemas entre los dos, viste que esa persona es “LINDA”. Lo malo de esto es que este señor no sabe en dónde se ha metido o lo toma como una aventura de adolescente (sin serlo), porque dices que cuando alguien los visita, tu desapareces del mapa, eso para mí es muy grave por el hecho que dejas de existir para el mundo de este señor pero si estás palpable y presente, ante el entorno que es dentro del lugar en el que viven. Si dices que él es mayor con 14 años fijo este señor debe tener más de 30 o llega con facilidad a los 40 años de edad y no es ningún muchacho, al menos sabe lo que ha hecho solo que no sabe como enfrentarlo o no quiere que tu figures ante los demás por el hecho que sabe que en cualquier momento se acaba, por eso no tiene sentido que tu salgas a la luz para todos como su pareja oficial. Otra cosa, algo que te olvidas, la mujer, pareja o esposa de este señor no está ni quiere meterse en medio de los dos, porque la que está metida en medio eres tú y por eso la que tiene peso en este caso es ella que en cualquier momento entra y espera los problemas serios que me imagino que es una parte que evita que pase que por eso te esconde para los demás. En tu lugar o si fuera la persona que está en este caso metida, SALGO PENSANDO CON CABEZA FRÍA PORQUE NO HAY GARANTÍAS DE QUE SEA UNA PAREJA FELIZ, él no te quiere ni te ama, porque si fuera así, estarías en primer plano y no detrás de todos que ni siquiera detrás de él, estás al último, piensa. Ahora el problema en si lo tienes tú porque él lo que hace es vivir y nada más, necesitas ayuda.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

      1. hola, muchas gracias por el comentario, todo lo que dices es la duda que vengo teniendo sobre porque si realmente me ama no existo, duele muchisimo, pero al menos se que no estoy loca porque no soy la única que lo piensa, ademas no lo he hablado con nadie porque sinceramente me avergüenza contarlo,me parece humillante lo que hago, pero es que lo amo, lastima no ser correspondida de igual modo. Pero yo vengo priorizandolo de mil maneras desde que me separe al poquisimo tiempo de que comenzamos.
        ahora hay que tomar coraje..
        y gracias por hacerme ver lo de la ex…
        muchas gracias!
        saludos

        1. Hola Alma, lo que más molesta en estos casos es que no se entiende en su totalidad lo que está pasando, pero una vez que se pone todo en orden, todo va encajando en el lugar que corresponde. No creas que eres la primera que cae en algo así y no debes avergonzarte por lo que ha pasado ya que solo de personas inteligentes es buscar una solución. ¿Dices lo que lo amas? Prueba como si no estuvieras en este lado si no, del lado que no ha pasado nada, ¿Acaso será que al sentirte rechazada o burlada es lo que hace que sientas apego? Mira que no es lo mismo que lo rechacen a que uno rechace. Ahora si es verdad que hay que tomar coraje para tomar una decisión, sin que salgas afectada y si llegara a pasar, eso con una o dos terapias todo quedará en el olvido.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias Cambios personales

  20. Hola buenas tardes se que siempre esta pagina repondera nuestras dudas,bien le cuento hace unos días mi pareja y yo paramos en constante discusión ok? pero hace como 2 días le acabo de ver algo que ami me incomodo mucho ,no se que relación en verdad se debe manejar con las ex ,pero bueno eso no queda así ,un día se quedo en mi casa entro a su facebook y lo dejo abierto en mi computadora ,aproveche en ver algunas cosas ese momento ,después de ello revise su celular solo para ver curiosidades ya ,encontré conversaciones recientes con dos números ,pidiendo tener encuentros sexuales con dos mujeres en ambos días , e incluso vi que sus amigos le envían imágenes de mujeres desnudas o chicas fáciles .ah i el tiene dos celulares no lo se por que .solo las excusas son mas grandes eso lo se. Al siguiente día me doy con la sorpresa que el en su red social facebook antes que comenzamos nuestra relación tenia conversaciones bien raras insinuando a las chicas agregándolas sin conocer floreandolas sacándolas citas sin conocerlas pidiéndolas conocer. no se que hacer y como decirle eso que vi sera la forma correcta de violar su privacidad y luego reclamar lo que observe aquellas conversaciones ,espero su consejo serio sincero por favor estoy mas bloqueada y el tiene ya 35 años ahora .

    1. Hola buenas tarde, la verdad que no sé que es lo que quiere de mi respuesta, porque lo que me ha dicho en este comentario, está muy claro que no la está tomando en serio, al menos no lo veo como algo normal que tenga esas imágenes en su teléfono a menos que sea un adolescente que por la novedad, no sabe como sobresalir ante sus amigos, pero tiene 35 años, lo que indica que algo le está fallando en su cabeza. Con esto no digo que sea anormal ver de vez en cuando a una chica desnuda al menos en una imagen no, pero otra cosa es que la haga como que es su afición necesaria. Ahora, no incita a una relación muy caliente con usted pero si está para molestar a otras mujeres. Lo que si es verdad que usted ha violado su privacidad pero si no lo hace no se entera de lo que hace. En conclusión: Usted está perdiendo el tiempo con esa persona, no la valora, no la quiere, peor la va amar, simplemente es alguien que ocupa un lugar que cualquier chica lo puede hacer cuando usted o él se aburra. Piense, al menos no hay ni siquiera esperanza (anhelo de tontos) que cambie porque a la edad que tiene sabe muy bien lo que quiere y usted, no ocupa un lugar y eso justamente es lo bueno, porque tranquilamente se puede abrir sin que cause mayor problemas. La vida le puede tener separada una nueva experiencia con la que pueda conocer al hombre que en verdad la vea como alguien de valor.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

  21. Hola, buenas tardes, te cuento tengo 23 años y mi pareja 31, llevamos 6 años juntos,y 4 años de convivencia, nosotros nos queremos y nos respetamos muchísimo,sin embargo, nunca me ha llevado a casa de sus padres para conocerlos, siempre que he ido nunca estaban ellos.Todos los domingos sus padres vienen al chalet que vivimos pero nunca hemos coincidido porque siempre me saca de casa antes de que lleguen sus padres, ya no sé qué pensar, si él se avergüenza de mí por el hecho de que yo soy mestiza (mulata), o bien porque soy más joven que él, apesar de todo yo estoy completamente segura de que sus padres saben que él tiene una relación,también estoy segura de que él no tiene una doble vida con otra mujer.yo siempre he querido que él conociera a mi família, y así ha sido desde que llevábamos 1 año juntos. Ahora mismo me siento muy insegura apesar de saber que nos queremos porque ya no sé qué pensar. ..muchas gracias de antemano

    1. Hola buenas tardes, lo que está escrito sobre lo que hace tu pareja, es muy raro ya que si él conoce a tus padres y tú no, ¿Por qué? Ahora lo simple puede ser que sus padres si saben que él tiene una relación, pero ¿Saben que la mujer eres tú? Porque cada vez que van tú nunca estás y estás segura que no es porque tu lo quieres, si no, que él se las ingenia para que no estés. Si piensas que puede ser la razón porque eres mulata, eso es fácil de que te des cuenta, con esto te digo que seas observadora cuando alguien de tu color se le acerca o tú como mujer inteligente has que los dos y él pase por alguien así como tú, mira su cara, que hace con sus gestos al contacto o cercanía de esa persona, según lo que veas puedes darte cuenta de si es acomplejado o no. También puede ser que tenga otro compromiso y sus padres no sepan que tú estás metida en medio. En todo caso, si es por complejo, puede que tenga una solución aunque para estar así con alguien que se avergüenza de la mujer que comparte su cama, mejor es estar sola. Habla con él del tema, que diga la verdad que hay de por medio, porque dudo que sea por la edad.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

  22. Hola tengo 24 años y mi pareja 26 necesito su ayuda urgente llevamos casi 5 meses de relación la cual a sido muy linda pero por otro lado el no kiere que conosca a su familia siempre me sale con escusas tontas por lo que se de el es que es una persona muy cerrada tuvo una relación de 5 años anterior a la nuestra y siento que aun no lo a superado tenemos planes de ir a vivir juntos pero algo me dice que no siento que lo amo y el ami pero me causa muchacha dudas ya que cuando le toco el tema no me convense con sus palabras ayuda x favor me urge

    1. Hola, esto que te está pasando es un claro síntoma de solo una necesidad personal de él hacia ti, eso quiere decir que tu estás solo para una compañía que no implica a la familia, lo que es que tú no eres su familia, solo una más que está porque él lo decide y no tú. Si una persona ama a la otra o por lo menos la quiere como algo especial, ¿Qué impide que sea conocida en la familia de ese hombre? Pueden ser varias las razones pero la más importante es que tú no eres importante para él como para dar ese paso oficial de conocimiento familiar, el otro caso que también es importante, es que es posible que una mujer sea oficial en la su familia y que a ella la conozcan como “la señora de…” como también puede ser que haya alguien que sea candidata pero como no está seguro, es que espera a ver que depara el destino. Por otro lado, un hombre que es cerrado, ni a la esquina porque ahí no hay futuro o nuevo presente, ¿Por qué? Por el hecho que solo él tiene la palabra. Ahora, si algo te anuncia dentro de ti, has caso a los mensajes que te da el corazón. Piensa bien que la vida es para vivir tranquila y no para estar en “veremos qué pasa” eso causa temor y dudas en las decisiones que quieras tomar.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  23. Ambos tenemos 28 años. el conoce a mi familia y yo a la de él. Pero el no quiere presentarme formalmente con sus padres.. dice que nunca a tenido novia y nunca a llevado a nadie (un niño mimado) me a dicho en varias ocasiones que si lo hará. Pero luego siempre pone de excusas sus celos, (demasiado celoso) y me dice que como puede presentarme si me desconoce, dice que la da miedo. Luego vuelve a decirme que si lo hará. Mientras tanto llevamos ya casi un año. Se q no tiene a nadie mas porque si tengo a su familia amigos agregados en mis redes. Pero de lado de él nadie sabe. De lado mio mi familia y amigos saben de su existencia. No se que hacer. Le pido mucho a Dios sabiduría.

    1. Hola, el hecho que nunca ha tenido novia, no quiere decir que no deba cumplir con un protocolo familiar como es conocer a los suegros o próximos. Esto quiere decir que al nunca haber tenido novia, quiere decir que nunca tendrá relaciones contigo, no sabe qué hacer. Este señor no tiene palabra y así ni a la esquina al menos si dice que tiene miedo, ¿A qué? Lo que pasa es que ahí hay algo escondido y ese es el miedo que siente ya sea que los padres sepan que tiene algo contigo, o posiblemente ellos ya conozcan a la que si es la novia oficial, eso si es que ya tiene mujer y ellos ya la conocen, que es muy posible que al ser con tradiciones antiguas, no pueden aceptar a otra mujer que no sea la que ellos conocen como parte de la familia. Debes investigar, has preguntas y dependiendo de cómo reacciones sabrás a qué le tiene miedo.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  24. Hola ,señor ,buen día ,le escribo por que me encuentro en una situación bien difícil en mi etapa sentimental y espero me pueda brindar su consejo, serio y sincero. Estoy desesperada, no sé que ha pasado con mi pareja pero aun no convivimos, aunque si algunas veces se queda en casa, revisé su celular un día, encontré mensajes a mujeres prostitutas, inclusive con su ex que pide verse a escondidas y a mí me mintió diciendo que sale a comparar con sus papas, eso era mentira, y un día cuando vi que el dijo en un mensaje en una red social, amorsito y ella lo responde, aun me piensas todo hecha, no sé pero bueno yo desde ahí empecé a reaccionar de una manera muy drástica, cogí el celular saque el número de la ex, y me puse en contacto con ella, y al hablar se hacía que no sabía que tenia una pareja su ex, por que no le contó, él la llamó, eso es lo que me relata y después se vieron a fines de febrero, pero ahora ultimo como hace 3 semanas atrás que se volvieron a ver aja, y no sé como sacar de su camino a esa mujercita en serio, ahora cambie el numero de celular y me pasó algo que no quiso que me pasara se llamo solo, y la verdad fue casualidad, pero al ratito llamó al celular de mi pareja y parece que estuviese a favor siempre de ella lo defiende, esa mujer esta loca no se qué hacer, le amenazó con denunciarlo, con una tela de juicio no se en serio si creer por que yo no creo en eso lo esta chantajeando parece.
    yo estoy enamorada de él como me doy cuenta si aun sigue y defiende a su ex. por que la chica lo busca creo y encima es un poco psicópata ya tiene como 30 años y se vienes con el cuento que se va a matar tirar de un puente. Eso dice la ex, espero su respuesta gracias.

    1. Hola, para empezar, si ya se da cuenta de lo que está pasando y eso que todavía no viven juntos, ¿Piensa que será diferente cuando ya lo hagan? Pienso que será peor. Si ya lo hace, puede que sea que todavía está en relación amorosa que al igual que usted, está en espera. Lo que pasa es que no sabe en dónde se ha metido y confunde al amor con la dependencia hacia él. Piense y medite, él no es sincero con usted y eso no va a cambiar porque sabe que usted lo busca. Lo mejor que debe hacer es darle la indiferencia y si ve que él reacciona en bien, puede ser que cambia un poco, pero lo mejor es alejarse de él porque nada bueno sacará de ahí, solo dolor y sufrimiento. Parece que es joven y eso es una ventaja ya que una mujer consigue pareja más rápido que un hombre. No pierda el tiempo y busque la forma de una verdadera felicidad que nunca puede ser que sea justamente al lado de un hombre.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  25. Hola que tal, llevo menos de un año leyendo casos y articulos sobre mas chicas que sus novios no las presentan a su familia o llevan a su casa, bien, mi caso no es la excepcion, llevo 6 años casi 7 con mi novio, el viene a casa, conoce a mis padres, tios, primos y se podria decir que convive con ellos.
    Desde los 16 que nos conocemos, en este año cumplimos 23 años de edad, desde que cumplimos 1 año de relacion le vengo preguntando que cuando sera hora de presentarme a su familia y el solo me contesta que despues, ambos estudiamos en el mismo lugar y tenemos el miscmo circulo de amigos. Conozco a sus padres de vista pero yo quisiera comenzar a convivir con ellos.
    Primero me decia que cuando cumplieramos 3 años de novios me llevaria y no paso nada, tambien me dijo que cuando terminaramos la preparatoria y tampoco paso, incluso me dijo que me preseentaria con sus padres cuando cumplieramos 18 y nada. Ahora le vuelvo a preguntar que cuando me lleva y me dice que cuando terminemos la universidad y estoy segura que solo son promesas que no se van a cumplir.
    Me gustaria de verdad comenzar a convivir con su familia, hablarle, o cosas por el estilo pero el no me lo permite, cada que le pregunto que porque no me quiere llevar me dice cosas diferentes y no se si deba llamar pretextos a eso.
    GRACIAS.

    1. Hola, por lo que me doy cuenta tu no eres la persona que debería ocupar un lugar en su familia, porque si lo fuera, no te mentiría de la forma en que lo hace. Si lo conoces ya hace algunos años y que aun así no te lleva a presentarte como la novia, ¿Qué espera? Ahora puede ser que para sus padres no te vean como alguien de importancia, incluso puede ser que él tu novio, esté influenciado para que él te vea como un simple pasatiempo, pero, si quieres saber qué mismo pasa, al menos si fuera mi caso, iría donde su familia y me presento, de frente, solo para ver qué hace tu dizque novio porque veo algo raro en esto. Al menos tu estás segura que no hay otra novia que si sea la oficial y sea ella la que está frente a la familia de tu novio. Todo puede ser pero lo que si estoy seguro que no eres alguien importante para él y de paso no tiene personalidad por la forma en que te miente. Piensa.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  26. Hola! Bueno…mi historia es la siguiente. Tengo una pareja de 19 y yo 21 respectivamente. Él desde que iniciamos me dijo que queria hablar con mis padres. (anteriormente nos conociamos pero,nunca hablamos). Llevamos tres meses y no me ha dicho de conocer su familia. Si me presenta a sus amigos,y con orgullo me toma de la mano a donde quiera que vamos. Es atento y siempre está en mi casa o yo en la de él. Pero,no quiere tener amistad en facebook conmigo y le dije lo de su mamá y me dijo que nunca ha llevado a nadie y que pronto iremos. En mi familia y amigos todos saben que estamos pero,no conozco a su madre en fotos. No quiero presionar pero,el con mi familia lo tomó muy en serio.

    1. Hola, por la edad de él puede ser que todavía esté bajo tutela de su madre, aunque es raro ya que dices que tu vas a su casa? Y él va a la casa donde mi imagino que vives con tus padres, ¿De quién es la casa a la que tu vas y dices que es de él? Porque por la edad no creo que tenga casa propia. Ahora no quiere tener un contacto contigo en facebook? Si fuera tu caso, ¿Por qué harías eso? Toma en cuenta que parece que él oculta algo ya que si en verdad es tu pareja y se siente orgulloso, ¿Por qué no quiere estar juntos en facebook? Toma en cuenta que hay muchas preguntas basado más en la edad que él tiene. Si él te tomaría en serio debe serlo en todo no solo cuando quiere. Piensa porque para mí algo está oculto.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

          1. Si él te dijo eso es peor porque sabe que algo tiene que esconder y se anticipa diciéndote que tú puedes mal interpretar (entender lo que esconde)y por eso no quiere que estés en el lugar que a él no le conviene. Por eso mismo, piensa bien antes de seguir aflojando tus piernas porque ahí pierdes el tiempo.

            Gracias por el comentario
            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

        1. Eso explica lo que hace y por eso no se puede llamar o decir que has estado en su casa, solo has entrado en el lugar en la que convive con otros muchacho como él, que no es lo mismo que hayas entrado en su casa. Como lo veo tú solo eres una chica que está en su momento y como prácticamente vive solo, tu ocupas el lugar que él tiene vacío. Ahora si él no te lleva o hace algo por presentarte con su familia, piensa bien porque ahí estás perdiendo el tiempo al menos si tu plan es hacer vida con él. Una prueba es que no quiere contacto contigo por facebook porque sabe que él no puede hacer mayor cosa sin que tú te enteres.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

          1. Gracias! Nueva vez. Un detalle aún no hemos tenido sexo,nada de sexo. Y pues,pensé proponerle que después de conocer a su mamá lo haríamos. No se si es chantaje solo que no quiero ser una mas. Nunca ha llevado a nadie a la casa de su madre. Ayer me presentó a su hermana mayor.

          2. Hola de nuevo, si no lo han tenido puede que sea un punto a tu favor pero si alguien se presenta con esas actitudes de no querer presentarte a su familia, debe ser por algo, pero en este caso solo tu puedes saber que paso dar, pero si fuera mi caso, lo pensaría mucho y antes de saber bien quién es esa persona, toma en cuenta que un hombre con problemas de actitud puede cambiar de un momento a otro y por lo general siempre lo hace después de que ya conoció todo lo que quería de la mujer y peor si llegan a vivir juntos, piensa.

            Gracias por el comentario
            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

          3. Ah! Se me olvidó que dirías con respecto a que le mande la solicitud a ver qué hará o cual es su reacción.

          4. Sería muy bueno y dependiendo de cómo reaccione es que puedes darte cuenta de quién es, por otro lado puedes saber si es que le haces preguntas sobre temas de importancia para una pareja pero de forma disimulada, solo para saber qué piensa.

            Gracias por el comentario
            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

  27. Hola, la verdad leo comentarios y me siento mal, hace 9 años que estoy en pareja, tengo 37 y él 67, me siento avergonzada de contar esto, nosotros nos amamos mucho, él dice quererme que no puede estar sin mi, y yo tampoco, vivo en mi casa y él en la suya, a mí casa él viene a veces, conoce a mi hija. Cuando podemos se queda un fin de semana aquí, pero por más que me quiera me duele que no me presente con su familia y cuando tocamos el tema, siempre me dice que él me dijo como eran las cosas, y yo le digo aunque sea a alguien o un amigo, y siempre se niega, nunca fui a su casa, la verdad, yo no le pido nada ni siquiera económicamente nunca me dio nada, y a veces le digo nunca te pedí nada y él me dice porque siempre pisas en la misma piedra, con ese asunto, por más que lo ame esa situación me duele muchísimo hemos peleado muy feo por eso pero el no quiere cumplirme ese deseo, yo no puedo mas, sufro profundamente y pasa el tiempo y a cada tanto me surge ese dolor y no se qué hacer, para mí, él tiene vergüenza de mí, algo me esconde, él dice que no es cierto pero es lo que me hace pensar, yo no participo de sus cumpleaños y ni de reuniones familiares, siempre me cuenta que hizo esto lo otro y yo me agarro terrible bronca con eso y me estoy enfermando, pero siento que me costó mucho y perdí muchos años de mi vida para ahora dejarlo, no se que hacer.

    1. Hola, para empezar no tienes por qué sentirte avergonzada por tu relación con un hombre muy mayor, si hay amor, a nadie le debe importar siempre y cuando no haya alguien que esté de por medio. Ahora, dices que “nosotros nos amamos mucho, él dice quererme que no puede estar sin mi”, suena a que es un hombre en todo sentido pero algo raro en un hombre de su edad y que diga que ama muchísimo y que él viva en su casa y tú en la tuya, eso quiere decir que solo hay amor en la cama y ¿En lo demás? Por lo visto no se acuerda que te ama muchísimo cuando se trata de que él como hombre dé el paso que debe en una relación de amor, al menos en esa edad. “Cuando podemos se queda un fin de semana aquí” eso quiere decir que en los otros días no puede, ¿Por qué? Eso quiere decir que tiene ¿Hijos, mujer? Porque esa sería una razón muy buena para que no pueda estar en tú casa todo el tiempo, lo que indicaría que tú eres la intrusa, algo que parece que tu no lo sabes y sí lo sabes, no puedes reclamar ya que sabías en dónde te metías. Una razón de sospecha y más por la edad que tiene, ¿No te presenta a su familia? Por la edad supongo que sus padres son bien ancianos, lo que indica que no tiene sentido que tenga un recelo así, de no querer que ellos te conozcan, ¿Por qué se pone de mal genio cuando entran en ese tema? Ahora él te dice que tu sabías como eran las cosas lo que más o menos confirma mi sospecha de que tu sabes que él tiene familia o por alguna razón te dijo que no se podía (Por cualquier razón) por lo tanto, ya estabas avisada. Ahora si te esconde de todo que ni amigos de él no conozcas, eso es más fuerte para temer que esconde algo y es bien serio, que de paso no le pides nada ¿Ni dinero? Eso es un error porque si estás como su mujer, al menos hasta para que tenga el derecho de reclamar orden, debe ser responsable con tus gastos. Al decirte que siempre te topas con la misma piedra, te dice de antemano que NO MOLESTES Y QUE TE QUEDES CALLADA. Ahora todo está claro, este señor lo que tiene es una mujer que esté lista para cuando el esté caliente, sumisa, servil y de paso gratis, ¿Acaso no sabes que un hombre puede decir cualquier cosa con tal que la mujer se rinda a sus pies? De paso es tan conchudo que a ti mismo te cuenta lo que hace sin ti.

      En conclusión:

      Este señor no te ama, no te quiere y solo te manipula para que tu estés ahí cuando a él le dé la gana. En lo que dices que te enfermas, si te creo y todo por no querer admitir que estás equivocada, además por tu edad estás en plena flor de la juventud de una mujer, lo que indica que puedes estar en cualquier vista de un hombre que en verdad te ame y te aprecie, por lo tanto, retírate de ahí, sal antes de que tú empieces a dar muestras de cansancio, sufrimiento, pena y de paso vieja. No lo pienses mucho y aprovecha el tiempo que tienes.
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  28. HOLA A TODOS LOS QUE PUEDAN LEERME, SOLO BUSCO UNA RESPUESTA QUE EDIFIQUE MI VIDA.

    ESTOY ENAMORADA DE UN HOMBRE QUE DICE QUE ME AMA, E INCLUSIVE HACE MUCHAS COSAS PARA DEMOSTRARLO. PERO CUANDO LLEGAMOS AL TEMA DE FORMALIZAR, SE FRENA.

    LLEVAMOS CASI DOS AÑOS DE RELACIÓN, A LO QUE DESDE EL PRIMER DIA QUE LO CONOCÍ NO ME DIJO QUE YA ERA PAPA DE UN NIÑO DE UN AÑO, AHORA EL BEBE CUMPLIRA 3; YO DESDE QUE ME PRESENTE CONFORME NOS CONOCIMOS PERO EN PRIMERA INSTANCIA LE DIJE QUE ERA MAMA SOLTERA, DIVORCIADA Y CON UNA HIJA, A LO QUE EL PREGUNTO QUE SI EL PAPA DE MI HIJA ERA RESPONSABLE ETC. Y OBVIO QUE LO ES!!!, SIEMPRE OFRECÍ CLARIDAD EN LA RELACIÓN Y ME SENTÍA BIEN, PERO CONFORME PASO EL TIEMPO VEÍA QUE NO SALÍAMOS, QUE SOLO ME LLEGABA A VISITAR A MI CASA, POR QUE VIVO SOLA CON MI HIJA Y TRABAJO PARA SOSTENERME, DE ESOS CASI DOS AÑOS, NO ME COOPERA PARA LA RENTA NI PARA LA DESPENSA, Y SI LO HA HECHO HA SIDO DOS OCASIONES Y ESO QUE OBLIGADO, POR QUE ME HARTA TANTA CONCHUDEZ DE SU PARTE, DESPUÉS DE TANTO INSISTIR EN POR QUE NO ME PRESENTABA A LA FAMILIA DECIDI CONSEGUIR DONDE VIVIA, ME VOY DE MADRUGADA A VERLO Y RESULTA QUE LA MAMA DE SU HIJO AHI VIVIA CON EL EN CASA DE SUS PAPAS. SE ME CAYO EL MUNDO ME ENFERME, ME SENTI TAN PROFUNDAMENTE TRISTE, TAN LLENA DE RABIA, POR QUE COMO UN HOMBRE PUEDE SER TAN CRUEL PARA HACERME ESTO.

    ME DECIDÍ A HABLAR CON SU MUJER, LE DIJE QUE ME HABÍA DADO A LA TAREA DE INDAGAR Y QUE DESCUBRI QUE ELLA VIVIA CON EL, A LO QUE ELLA ME DIJO QUE ERA UN CABRÓN, QUE CON RAZÓN NUNCA ESTABA AHI, ETC. PARA NO HACER EL CUENTO TAN LARGO ELLA LO DEJO!!! EL VINO A ROGARME YA QUE ELLA SE FUE DE SU CASA, REGRESE CON EL, PERO LE PUSE EL CUERNO CON TODA LA INTENCIÓN DEL MUNDO, PLAN VENGANZA, COSA QUE A DECIR VERDAD NO DEBI HACER! POR QUE NO ME SENTI PARA NADA BIEN, AL FINAL SE ENTERO LE DOLIO, ETC ETC ETC………

    SEGUIMOS IGUAL NO ME PRESENTO QUE LE DIERA YO CHANCE, ME REVISO MI TELEFONO Y CLARO ENCONTRO CONVERSACIONES DE HOMBRES QUE ME BUSCAN O PRETENDEN INVITARME A SALIR, COSA QUE NO HAGO POR QUE QUIERO ESTEMOS BIEN Y FORMALICEMOS, PERO A EL LE EH CACHADO EL TELEFONO EN SILENCIO, SIN SONIDO NI ALERTA DE VIBRACIÓN, NO NECESITO SER SABIA PARA DARME CUENTA QUE ANDA CON ALGUIEN, AL GRADO QUE LE DIJE, SI NO ME PRESENTAS, NO HAY SEXO Y LLEVO 6 MESES ASÍ!!! DESDE QUE DESCUBRÍ QUE VIVÍA CON ELLA, YA NO SE QUE LIMITANTE PONERLE, NO VIVO CON EL, PERO CADA VEZ QUE LO VOY A DEJAR POR TODAS LAS COSAS QUE HAN PASADO Y QUE HASTA YO EH HECHO, PUES EL TRATA DE CONVENCERME DE ALGUNA FORMA, POR EJEMPLO, ME PAGO UN MES DE COLEGIATURA DE MI UNIVERSIDAD, DICIÉNDOME YO TE LA VOY PAGAR DE AHORA EN ADELANTE ETC, JAJAJAJ SOLO ME PAGO ESE MES, Y DE AHI JAMASSSSSSSSSSS, MI MAMA YA DE PLANO ME DICE QUE SOLO ESTOY PERDIENDO EL TIEMPO QUE ÉL NO ME TOMARA EN SERIO, AL GRADO QUE YA NO LO RESPETA POR QUE YA LE CAE MAL.

    ME SIENTO PROFUNDAMENTE TRISTE, MI AUTOESTIMA ESTA POR LOS SUELOS, POR QUE PONGO EN DUDA MI FÍSICO, MI MANERA DE SER, DE VESTIR, DE HABLAR, AL GRADO QUE ME AISLO Y ME SIENTO TAN AFECTADA EMOCIONALMENTE!!!

    ACTUALMENTE ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION ECONOMICA MUY DIFICIL, GANO MUY POCO, ESTOY PAGANDO MI COCHE, LA UNIVERSIDAD, CONSTRUÍ MI DEPARTAMENTO, TODO MI SUELDO SE VA EN PAGOS DE ESTAS METAS DE MI VIDA, PERO A ÉL NO PARECE IMPORTARLE QUE YO ME QUEDE SIN UN PESO, YO NO BUSCO QUE EL ME MANTENGA, YO BUSCO ALGUIEN QUE ME APOYE, ME DIGA TEN POR LO MENOS 200 PESOS PARA QUE USES EN ALGO QUE TE SIRVA!!

    QUISIERA PAGAR UN PSICÓLOGO PARA RECIBIR TERAPIAS, PEOR MI SITUACIÓN ACTUAL NO ME LO PERMITE.
    SE LO EH COMENTADO A EL QUE DEBERÍAMOS ASISTIR A UNO Y SOLO ME DICE SI, HACE QUE INVESTIGA , PERO DE PLANO NUNCA VAMOS.

    ME SIENTO DESESPERADA, DECEPCIONADA, TRISTE, DEPRIMIDA, DIOS SABE CUANTO EH SUFRIDO CON ESTE HOMBRE, PERO ME SIENTO MUY ENAMORADA DE EL .

    SOLO ESPERO UN SABIO CONSEJO A FALTA DE PODER IR A UN PSICÓLOGO!!!!

    1. Hola buenas tardes, me doy cuenta de que eres de armas tomar pero, cometes el error de todos los que carecen de conocimientos válidos para estos casos. En primer lugar me doy cuenta que estás bien enterada de que este señor hace rato que no siente amor por ti ni lo ha sentido desde el comienzo, porque desde el primer momento en que no quiere estrechar los lazos familiares presentándote a sus padres, desde ya hay algo que no está bien, como este caso de que ha tenido a una mujer que desde ese momento en que está en la casa de sus padres, es la oficial. No entiendo por qué dejaste pasar tanto tiempo para ver que él no te aprecia haciendo como que no existes, ya que nunca te sacó a dar una vuelta. El haber ido en la búsqueda de la dirección de la casa de sus padres, fue algo que muy pocas mujeres hacen por el temor que sienten, ahora, en tu caso sabiendo que él ya tenía una mujer en casa, ¿Por qué seguiste con él? Es algo que no tiene sentido y peor cuando dices que te sentiste mal sabiendo la verdad. Esa actitud se le puede llamar masoquismo pero como tu has tomado tu decisión, no puedes quejarte de tu desdicha. El peor error de todos los que veo aquí es el que hayas hecho en tú contra, porque no es hacia él ya que fue tu cuerpo el que pasó por la lujuria disfrazada de venganza, el haberte acostado con otro hombre y creo que no fue uno solo por los mensajes que dices que tenías en tu teléfono. En todo caso, tal para cual tanto el uno como el otro tienen rabo de paja y por tal, no entiendo que es lo que quieres de la vida si ya todo está mal, ya que aquí lo que queda es empezar de nuevo pero con otra persona ya que has comprobado, que como hombre no sirve. Ahora el resultado de todo esto es lo que sientes que si no has enfermado es un milagro. Si piensas que un psicólogo puede hacer que las cosas cambie, espera sentada porque si tu problema es el dinero, solo en consultas ya tienes por fuerza que tener y por unos cuantos meses para ver si hay algo de solución en especial lo que sientes, la depresión, tristeza y por eso tu autoestima en los suelos. La verdad que esto no se puede solucionar con un consejo como lo pides, ¿Por qué? Por el hecho que tu problema es un severo trauma ocasionado por tal vez algo que te pasó en tu niñez que sin darte cuenta sale a relucir con la aparición del hombre que pasó a ser tu pareja, ¿Tiene eso solución? Claro que sí pero si entras en terapias con un programador neuro-lingüista, que son especialistas como yo en cambios personales el cual lo que se hace es quitar de tu mente, todo lo que hace que te sientas mal, con el resultado que ya no te sentirás así aunque este señor se pare frente a ti. Si no tienes dinero para pagar consultas al menos tres que pienso que puede ser suficientes en tu caso, lo tendrás si piensas muy bien antes de meterte en deudas que no están para ti, ¿Cómo puedes endeudarte en un vehículo si ganas poco? Una meta es cuando tú puedes pagar sin problemas y no a deuda, ahora si quieres un consejo, solo retírate de ese hombre y mientras más lejos mejor, de ser posible rompe toda conexión que puedas tener con él que con el tiempo eso va cediendo poco a poco.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Muchas gracias por tu consejo profesional, en este momento estoy llevando a cabo lo que me recomiendas, aunque debo confesar que tuve que tomar la decisión a conciencia propia, debido a como me siento; he llegado al punto en que no me siento feliz con esa relacion y esta perjudicando en la educación de mi hija y nuestra sana convivencia, cosa que simplemente mi hija no merece y qué mayor motivo que ese para dejar a un hombre que no está dispuesto a nada.

        muchas gracias por tu consejo y opinión externa, ya que a veces tenemos amistades que a pesar de que nos dicen lo que comentas, no queremos reconocer que tienen la razón, pero en tu caso es objetivamente imparcial.
        saludos desde Tabasco, Mexico.

        1. Si en muchos casos es difícil tomar la decisión correcta ya que el ego es el que está por delante, pero, está por delante lo que quieres en verdad para tu hija, la felicidad para ella y aunque no lo creas, cuando la veas a ella feliz, sabrás que tú también. En el caso que se te haga un poco difícil salir del estado en que estás, no dudes en preguntar y si de pronto te puedo servir como profesional, estoy listo.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  29. Si llegan a conocer a un un hombre les recomiendo, que se alejen de él. Porque es un desgraciado de mierda, que utiliza a mujeres inocentes, tratándolas como si fuesen unas fáciles, con el fin de satisfacer sus necesidades sexuales. Haciéndoles creer que es alguien carismático y agradable.

    1. El hombre en si no es el culpable a menos que haya sido amenazada por él y que por eso haya hecho lo que quiera, es una cosa grave, pero si no es así que se dejó seducir por sus encantos, la culpa solo es de la mujer. Para evitarse esta clase de experiencias, debe leer y mucho que solo así tendrá algo en su cabeza para no dejarse convencer con facilidad.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  30. Hola buenas tardes que tal mi caso es yo tengo 19 años y el 20 tenemos una relación de casi 4 meses entre el y yo entonces el aun no me presenta a su familia ni yo ala mia
    El al principio me la iba a presentar pero por ciertos problemas no sucedió eso fue al mes y medio después me dijo que su familia era algo complicada y que no se podía aun ..todo con calma entonces aun no a sucedido eso yo le he dicho que mi familia le gustaría conocerlo pero el reacciona normal por así decirlo solo conozco a su hermano…la verdad nose como decirle de nuevo que me gustaría conocerlos y que me presentara bien como su novia pero el dice que su familia y así mas nose..muchos dicen que es pronto aun y aveces tmsbien lo pienso así pero otros que si de verdad le importara ya lo hubiera hecho en fin mil vueltas en mi cabeza y me hacen confundirme…

    1. Hola, en la realidad el conocer a la familia solo es un formulismo ya que a los únicos que les debe interesar es a ustedes, pero también es cierto que si a él le interesa la relación o te toma en serio, hace rato te hubiera llevado a su casa con cualquier pretexto, si no lo hace es porque; no te ve como una relación segura, solo te ve como alguien pasajero que se puede explicar de por qué al comienzo como que sí y después como que no, ahora puede ser que aun en la edad que tiene, tal vez sea mantenido o su familia es muy influyente con él ya que todavía no tiene voz de mando ni sabe lo que quiere. Pienso que puedes esperar un poco más pero sin descuidarte, ahora puedes saber las razones si empiezas hacerle conversa sobre temas que tengan relación a lo que estás pasando pero disimulado para que sus respuestas no sean a conveniencia, según las respuestas que te dé puedes darte cuenta de lo que piensa sobre una relación y la familia que entra en juego. Prueba desde luego que tienes que ser muy astuta e inteligente para poder entablar un tema que solo tu sabes las intenciones, conocimiento ahora si te das cuenta que hay algo raro en las acciones de él, simplemente te retiras y sigues tu camino.
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. hola que tal agradezco tu respuesta la verdad que si se que es solo extra mas pero si me seria de gran importancia ..para mi conocerlos a sus familiares…
        sobre eso el me hace comentarios como por ejemplo si ya que conozcas a mi familia..o conocieras veras como son muy especiales y cosas asi… mas nose como mas ya para saber bien o que otras formas de decirlo recomendarias?
        de antemano muchas graciass…

        1. Hola, la verdad que no sé como escribirlo para que te des cuenta que para él no eres alguien de importancia, que si lo fueras, sería otro el cantar y pienso que tu no debes estar rogándole para que haga un acto de caridad. Cuando la persona quiere lo hace sin más que más, solo lo hace porque sabe que tú te mereces respeto, pero no lo hace, ¿Quieres engañarte hasta que veas que la realidad es otra? En todo caso dale un tiempo y si en unas semanas no sucede algo sin que tu le exijas, bien por ti pero si no es así, ya sabes lo que debes hacer.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  31. Hola, tengo a mi novio al cual quiero mucho llevamos 2 meses saliendo, pero la verdad es que tengo muchas dudas, la primera es que nunca me contesta o esta en linea los fines de semana, algunos de ellos salimos juntos y bueno se compensa, pero hace algunos días yo le pregunte si ya les había hablado de mi a su familia y el me contesto que NO, su razón fue “porque quiero estar seguro de que tu eres mía y que esto no es un juego”, y bueno lógicamente le dije que eramos novios que si no era suficiente para el. Bueno en conclusión me pidió hacerme el amor como condición para que el me presente con su familia y con ello desbloquearme las llamadas y msj en fines de semana; y solo hay un problema que soy virgen y la verdad es que no estoy segura, después de la conversación me ha preguntado e intentado seducirme. Nose si aceptar su condición, pedir tiempo en la relación, siento que a el le importa demasiado el sexo. ¿es normal tener sexo con tu pareja cuando la relación apenas comienza? ¿me estará ocultando algo? ¿querrá una relación formal o solo sexo? Necesito una punto de vista objetivo de la situación.
    y bueno nose si influya en algo pero yo tengo 22 y el 27 años

    1. Hola, me ha llamado la atención la forma en que te trata y con mucha astucia te aplica las condiciones como que él es muy necesario, ¿Por qué? Porque según tú, él “nunca me contesta o esta en linea los fines de semana, algunos de ellos salimos juntos y bueno se compensa” esto quiere decir que él decide cuando atenderte, ¿Por qué? ¿Será que el tiempo que él usa es tan ocupado o que en esos días él no sabe a qué hora puede recibir una llamada, mensaje o alguien lo puede invitar o que es lo mismo, que él salga con otra persona que no eres tú? Una prueba de esto que escribo es que ¿Por qué no te presenta a su familia? ¿Qué tiene que ver con que seas una dama, una callejera o simplemente una grana amiga? Aquí lo que veo es que él no te ama pero si te puede querer, ¿De qué forma? Te puede querer igual como quiere a un par de zapatos que se los pone de acuerdo a la situación, lo que indica, que puede que sea esa la razón por la que no todos los fines de semana te da la importancia que se requiere, más con el tipo de relación que tienen (novios). Eso de que tú no eres un juego, parece como que un niño emboba a otro más niño (por no decir otro ejemplo). Ahora, lo que está escrito más arriba, da fuerza a la petición que él te ha hecho, ENTRÉGATE O AHÍ TE QUEDAS que en la realidad, para mí solo quiere acostarse contigo y de ahí dependiendo de si le gustas o lo hiciste bien, dependerá del tiempo que se mantenga a tu lado, en pocas palabras, NO SEAS TONTA, PORQUE ESO ES LO QUE VE EN TI, UNA TONTA QUE CAERÁS BAJO PRESIÓN PORQUE Él LO PLANTEA ASÍ. Piensa que pienso que eres una chica inteligente y capaz de poder manejar esta situación. Toma en cuenta que ese cuento de que se entregue como una prueba de amor, eso se inventó hace muchos años y que pensaba que por lo viejo ya no se usaba porque todo cambia, así que preciosa dama, mándalo a barrer el parque o que se dé diez vueltas al planeta para que tu empieces a pensar si se puede o no, en todo caso solo tú tienes la decisión de ceder a sus caprichos o actuar según tu inteligencia.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. hola yo tengo una relación de 1 año y 8 meses, y hasta ahora mi enamorado no me presenta a su mama, el es hijo único y tiene 34 años y yo tengo 27 años, pero su mama sabe que esta con migo pero hasta ahora no me presenta a su mama, eso es lo que yo no se por que, o que esta pasando, pero de mi parte toda mi familia ya lo conoce y sabe como es el. yo soy secretaria de profesión y mi enamorado es ingeniero de sistemas..quisiera saber algo si me pueden ayudar.

        1. Hola, esto es simple con el tiempo que tienen, la edad de él y más que todo que su madre si sabe pero él no te lleva para allá, eso quiere decir que tú no eres importante para él. Ahora si dices que él es hijo único, ¿Crees que no es hijo de mamita? Es muy posible que la madre de él sea de esas señoras que consienten todo al hijo único, por lo tanto, puede que ella sea solapadora y a ti te tenga solo como un juguete hasta que venga la mujer especial para su hijo, ¿cómo saco esa conclusión? Es porque ella sabe de ti, ¿Crees que al ser una señora seria y de respeto, no le va a exigir a su hijo que te lleve para conocerte bien? Pero si él no lo hace quiere decir que a ella no le interesa. Aunque puede que tal vez sea que él es una persona caprichosa y simplemente le ha dicho que tú solo eres una amiga. En este caso todo puede ser pero solo tu puedes sacar las conclusiones basada en lo que te escribo, porque tu lo conoces y yo no. Con todo piensa muy bien que me imagino que tu inconsciente ya te avisa que algo está pasando y de ti, mejor doy un pie atrás.
          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  32. gracias por el concejo…pero realmente no se que hacer, yo sali de mi casa por querer havanzar mejor las cosas con el, vivo en un departamento sola pero el me paga el departamento, esta con migo solo los días viernes sábado y los domingos es para su mama en casa, trabajamos en el mismo lugar los dos, el siempre me dice que es una persona mayo y sabe lo que quiere y lo que tiene no le gusta que presionen las cosas y que tampoco permite que su mama se meta en su relación, pero si me presento a sus amigos, sus familias lejanos saben de esta relación, pero la pregunta es por que no me presenta a su mama, ha veces quiero pensar que su mama no me quiere, le comento que yo cuando éramos amigos yo conversaba con su mama por teléfono había mucha comunicación, y ahora ya es mas de 8 meses que no me comunico con su mama el no me quiere pasar el teléfono con su mama, pienso yo que su mama le haya dicho algo de mi. y dice el que me ama y para evitar problemas y yo me sienta mal es por eso que de repente no me quiere comunicar con su mama,.. mi pregunta es. Como doy un paso al costado poco a poco sin que el se de cuenta? yo lo quiero hacer por que me doy cuenta que no avanzo mas bien retrocedo las cosas con el…por favor ayuda.
    saludos ximena

    1. Pienso que esa es la razón de por qué no puedes ver una salida, saliste de tu casa por un motivo muy importante para ti, pero como las cosas no están saliendo como tu lo creías, es que te ves frente a un precipicio pero con lo que te expliqué, que es lo que pienso que te está pasando, ya tienes un motivo por cambiar tu vida. Toma en cuenta que si la intención era cambiar o acelerar tu destino de ser feliz con un hombre que tú creías que es lo mejor, pero para que esto se cumpla, la otra parte debe estar a tu lado o ser tu ayuda personal y eso no sucede. Dices que vives sola porque este señor solo va los viernes, sábados y los domingos no porque supuestamente es de su mamá, ¿Crees eso? Ahora te dice que es mayor, CLARO QUE ES MAYOR Y SABE LO QUE QUIERE pero eso quiere decir que está haciendo todo según su conveniencia porque tú no eres parte de sus decisiones. Si él como hombre le importa que su mamá no te quiera, déjalo y sigue tu camino y el hecho que él te presente a sus amigos no quiere decir que sea algo importante, porque tú puedes pasar como una simple pareja, amante o amiga de confianza y con derechos que todos los amigos lo pueden saber menos tú. Ahora, si quieres salir de esa relación sin que él se dé cuenta, es muy difícil que no se note lo que hagas a menos que tengas las fuerzas internas fuertes para que tu sepas lo que quieres y que no te importe lo que él piense de ti o te quiera hacer. ¿Sabes que hay muchos hombres que tienen amantes y que hacen lo mismo que él? Incluso hace como 30 años hice lo mismo, por eso te digo que tú no eres importante para él. Si el hecho de querer salir de ahí se trata de ya no vivir con él, solo debes salir, cámbiate de casa o regresa a tu casa con tus padres, diles lo que está pasando y que te ayuden por lo menos hasta que pase el problema porque de que te busque y te quiera joder la vida, puede que si lo quiera hacer que ahí si tendrá tiempo y no solo los viernes y sábados, pero eso depende de ti, por otro lado si el plan es salir de la parte sentimental, solo tienes que ver dentro de tu mente todo lo malo que tiene, que debe ser muchas cosas que por estar ilusionada, enamorada o atontada es que no lo ves pero si debe tener muchos defectos, solo observa y todo eso has que esas imágenes sean grandes dentro de tu mente, con eso tu ya no lo verás como lo ves en la actualidad. Ahora, hay otra forma y eso es con programación neuro-lingüística que hace que la persona vea lo que en realidad debe ver, o se le quita de sus recuerdos todo lo que en apariencia son buenas para ti y solo queda lo malo que en realidad es, ejemplo: lo que hace él contigo y dejarte botada todos los días menos los fines de semana, esa es una actitud negativa de él hacia ti, pero tú no lo ves como tal. Cualquier duda me avisas.
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  33. gracias. las veces que le pregunto sobre su mama cuando me va a presentar me dice pronto pronto, y si dejo las cosas como esta hasta que el se canse o tome otra decisión,?? que opinas, cuando yo le digo que voy a salir del departamento y que voy a regresar a mi casa ,no quiere y me dice no amor por favor aquí estamos bien. al principio pagaba el cuarto yo. pero ahora paga el. me lleva al cine me compra solo pantoles y zapatillas, las veces que le llamo tarde de la noche para que me acompañe al seguro lo hace,nunca me niega.salimos caminamos me alimenta bien, pero siempre cuando quiero algo tengo que pedirle cuando le pido nunca me niega, no sabe decir que no…y siempre me dice por favor amor nunca me dejes cotigo y hasi como estoy soy feliz..hayyyyy no se que hacer de verdad, el problema siento que es su mama,

    1. Lo que puede pasar es que él se canse de ti, lo que implica que tú como mujer quedas cansada, usada y maltratada o ¿Crees que esa vida no hace daño? Si el te dice “no amor por favor aquí estamos bien” cuando tú quieres en algo solucionar tu vida porque eres tú la que vives sola y no él, Es ahí que está la prueba sobre lo que te digo de sus decisiones que solo es para él y sus conveniencias, porque el sabe que otra tonta que esté dispuestas abrir las piernas y cuando a él se le ocurra, no va a encontrar al menos enseguida no, ¿Por qué crees que arrienda un departamento? Es porque es más barato que ir a un hotel cada vez que quiera estar contigo. si él te dice que así es feliz, desde luego que sí pero él, no tú, lo que va en contra de lo que se cree que la pareja la forman dos personas y no una, si una no es feliz, ¿Cómo puede la otra serlo? Ahora, ¿No sabes qué hacer? El problema no es su mamá, es él y sabe que tiene a una mujer tonta porque se cree todo, te da lo más barato hasta en su sentimiento. Eso ya es de tu decisión, ya te dije las formas en que puedes solucionar y no lo has visto, ¿Por qué? Porque en el fondo como que te has acostumbrado a vivir así solo que te falta que él esté un poco más de tiempo contigo. Piensa que aquí la única culpable eres tú y nadie más porque no existe un victimario sin que exista la victima y como tu te ofreces a gritos, ahí está el resultado.
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  34. el gana mas que yo. el esta por los 2300 y yo solo gano 1200, otra cosa cuando le hablo de tener un hijito por que me preocupa por el ya tiene su edad, y tiene que formar una familia, me contesta que aun no mas adelante pero primero nos casamos me dice.me quedare o no me quedare con el esos son mis dudas, yo soy la detallista con el ,el no al principio era solo tengo 4 regalos mejor dicho 4 sorpresas en todo el tiempo que estoy con el..

    1. Por esa razón lo que ganas puedes tranquilamente aportar en la casa de tus padres y vivir ahí hasta que conozcas alguien que en verdad te valore, ese tipo no te ama aunque puede quererte como quiere a su camisa, que la usa solo cuando es fin de semana. Ahora te preocupa la edad de él y la tuya qué? Piensa bien y abre los ojos que todo lo que él te ha pintado no es real. Para que puedas ver como son las cosas, debes ver en tus recuerdos lo que te ha dicho y hace ¿Es congruente? Lo dudo mucho y por eso para que pueda ver con ojos inteligentes y del inconsciente, es que debes ver esos recuerdos pero de una forma disociada eso quiere decir que no lo veas como que tú como persona lo veas directamente como si revivieras, si no, desde afuera igual como si vieras a otra XIMENA hablando, actuando todo lo que ha hecho, míralo como si tu fueras otra persona, verás que si lo haces bien, te darás cuenta de lo que en verdad te dice porque las palabras en personas dudosas tienen doble sentido pero no lo puedes ver por es eso lo que quieres ver. Piensa y aprende.
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

    1. Gracias a ti y por si acaso no soy Doctor, soy Programador Neuro-Lingüista y cualquier cosa no dudes en consultar que respondo rápido.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  35. Hola Roberto, estuve leyendo todos los casos y espero que puedas ayudarme con el mío. Tengo cerca a dos años saliendo y un año como novios con un hombre de 41 años que es músico de profesión,yo tengo 30 años y un hijo de 10 años. Nos enganchamos rápido,él me comentó que ha tenido pocas relaciones estables pero esas han sido duraderas,que nunca ha tenido relaciones causales porque no le agradan,nunca me lleva a los shows donde toca,no conozco a sus amigos, ni a su familia, sin embargo está lleno de amigas que están atrás de él y al él parece agradarle mucho esto porque cada vez que reclamo o indago él termina la relación. Volvemos a los días pensando que será distinto y la misma historia, no contesta las llamadas, para mal de salud, se ausenta por horas, contesta los mensajes a deshoras y solo lo veo una vez a la semana, no tenemos fotos en ninguna red social porque dice que “su vida privada es eso” que el trabajo es solo trabajo y que su familia le va y le viene, puedo revisar que mantiene contacto con muchas mujeres, sin embargo dice amarme.
    Hace poco decidí encararlo y decirle lo que pienso, que me siento en desventaja y hasta pienso que tiene vergüenza de mi, me dijo que no y cuando quise mostrarle pruebas de mis sospechas lo que hizo fue otra vez terminar conmigo. Yo lo he dado todo y ahora me siento muy triste, no sé qué pensar y por más que me aferro siento que algo no va nada bien.
    Te agradezco.

    1. Hola, para empezar ese es el primer problema que tienes, “TE AFERRAS”. Ahora, ¿No te parece raro que diga que ha tenido relaciones “estables”? Que si fuera así, ¿Por qué se han roto si han sido estables? No tiene sentido, peor que no le gustan las relaciones casuales que es justamente lo que ha tenido hasta ahora, NUNCA HAN SIDO ESTABLES. Ahora si no te lleva a los shows en el que él participa, ¿No se te ocurre por qué podría ser? Que desde luego que no es porque te ama, no quiere que veas lo que hace que por supuesto no es lo recomendable para una relación, ¿Cuántas mujeres tendrá por ahí? Como te ve a ti muy vulnerable e ingenua te tiene separada porque sabe que estás a pedir de boca, lista para cuando el quiere. Una prueba es que no te presenta a su familia ni te lleva como su mujer que es lo ideal al menos si dice que te ama. Para el colmo el te corta porque según tú está ofendido ya que eso sería lo lógico de por qué le crees para volver, no sé pero para mí que tu te haces o eres la mujer más tonta para que creas que él va a cambiar, eso será cuando el infierno se congele. Lo que pienso es que tu solo estás para cuando a él se le antoje acostarse con una mujer como tú, cuando no o tiene alguien diferente simplemente se va para allá, piensa que la vida no está para perderla de esa forma y con la edad que tienes, tranquilamente puedes conocer alguien que en verdad te quiera y te ame de verdad. Puede ser que tu tal vez le demuestras necesidad y por eso el abusa y para estar así, mejor déjalo y que sea feliz con sus admiradoras porque a ti no te ama ni te quiere, solo te tiene para un momento de calentura, toma en cuenta que un hombre así, mentiroso, puede decirte lo que sea mientras estés en sus manos, es fácil y más cuando se da cuenta que no usas la cabeza.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

    1. Gracias a ti por tu consulta-comentario y espero que pienses bien antes de dar un paso, toma en cuenta que el tiempo pasa sin pena ni gloria. La vida es bonita siempre y cuando tu mismo lo quieras que así sea, por eso, no te compliques la vida, si te das cuenta que algo no cuadra o algo te dice que no es así, si no sabes qué hacer, siempre es bueno preguntar a los que creas que te pueden ayudar, pero nunca a una persona que esté pasando por el mismo problema o que sepas que es problemática. ya que si no puede resolver los propios que en muchos casos si se puede, ¿Cómo crees que te puede dar una buena idea a ti? Ahora si esa persona resolvió y está en paz, bien gracias. Ahora, ¿Cómo podrías saber si ha resuelto su problema? Es por la forma en que te aconseje, si es una forma de “no te dejes hazle lo mismo” es fijo que esa respuesta es belicosa y por tal no recomendable.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  36. Buenas tardes mi nombre es Aranza tengo 22 años y mi enamorado tiene la misma edad, tenemos un año y 4 meses de relación . El ya conoce a mis padres diría a toda mi familia, pero cuando le digo que me presente a su familia me dice que aun no es el momento que su mamá piensa que tener enamorado es perdida del tiempo y que lo más importante para su mamá es acabar la universidad , me dice que me presentará en Julio 2017 cuando el acabe la carrera, ya que le podrá demostrar a su familia que tiene un carton , etc. Lo quiero mucho ya han pasado cosas a nivel intimo el ha sido el primero y tiene un valor signifiticativo en mi vida. El quiere tener hijos a los 40 hasta que tenga su doctorado, el me dijo que hace tiempo soñó que yo iba a su casa y me veían mal ya que soy un poco gordita y su mamá en el sueño según el piensa que si mi hijo hace ejercicios porque esta con una chica como yo.. No se que hacer ayuda el es hijo único y su mamá es viuda, no creo que sepan que tengo una relación con el.

    1. Hola buenas tardes, si El se deja llevar por lo que dice su mamá, ¿Qué haces ahí metida en medio de mami y el hijin? Tu no necesitas de un parapeto de hombre, necesitas de alguien que te acompañe por la vida y que sea de aquellos que si no saben qué hacer, buscan la forma pero con él, no llegarás lejos peor al saber lo que piensa la mamá de él sobre ti. Ahora ¿Que él te presentará a su familia en una fecha de aquí a un año? No sé que tiene que demostrar a su familia y si es así, es un hombre lleno de complejos que espera no causar ningún desaire a los que le rodean, vive el “qué diràn” y eso no es bueno. Si eres gordita, lo que dirán de ti ahora, es lo mismo que dirán después así pase 10 años. Por lo que me doy cuenta es hijo consentido y cuando es así, cuidado molestas a la mami y peor cuidado molestes al hijin porque tendrás problemas, eso quiere decir que ahí tu no tocas ningún pito. Lo que te ha dicho sobre el sueño, eso es tonterías al menos para mí, no vale la pena de que sigas a su lado, es lo que pienso, porque simplemente tú no eres de valor especial para él que si lo fueras, hace mucho tiempo estuvieras delante de su mamá, recuerda que eso es un pre-problema que con el tiempo lo verás con claridad. Ahora como estás enamorada al ser el primero en tu vida, quieres ver, escuchar y sentir lo mejor que sea de él que es muy posible que no tomes atención a lo que escribo aquí. Piensa que eres muy joven y vales mucho como para exponerte a una vida que es muy posible que después que ya tenga lo que quiere, se de cuenta “¡OH PERO SI HA SIDO GORDA!”, estos casos ya los he visto en algunas ocasiones. Hace mucho tiempo una mujer joven se desvivía por su macho, estudió y se graduó y una vez que consiguió eso, dejó a la mujer que le dio los estudios, dejo ve vestirse, comer y ser feliz y de paso a sus hijos y se fue con una mujer más joven que la tonta que dio todo, por si caso la señora no era vieja, muy joven pero por su maltrato aparentaba más edad de la que tenía. Piensa que no cuesta.
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  37. holas bunas tardes tengo 30 años y mi caso es el siguiente, tengo novio y tiene 33 años el cual lllevamos una relacion de 2 años, pero por el tiempo que llevamos no me ha presentado a su familia y cuando yo le pido que me prsente pone cualkier excusa y no quiere, aparte de eso es hace 4 años atras el tenia una novia al la cual si ha presentado a su familia uncluso a lllegado a su casa y simepre se comunican por celular. bueno con el trabajamos juntos de lunes a jueves e incluso en el trabajo vivimos juntos pero creo que el solo me utiliza porque ultimamente se ha portado mal que me ignoraba como si yo ya no le importo, yo le reclame y me dijo si no me importas no te buscaria , estoy confundida. gracias por su ayuda

    1. Hola buenos días, cuando alguien quiere y estima a la persona que está a su lado, no importa lo que la familia piense o haga, pero si importa que la familia la conozca, ¿Por qué es así? Muchas veces un hijo quiere que los padres sepan quién es la mujer que ha conocido y que la considera especial, y como piensa así, lo primero que quiere es que los padres sepan que ha logrado algo bueno, por eso, la lleva ante su presencia. Ahora cuando no sucede, puede que haya una duda que es muy raro, solo la tiene como pareja por necesidad que puede ser: trabajo = la mujer tiene un punto que él lo necesita. Dinero = la mujer lo tiene y él sabe que mientras sea así, la tendrá con cualquier argumento para que sea él el beneficiado. Necesidad = es cuando la tiene solo porque no tiene alguien que le saque la calentura, lo que se entiende que solo para la cama o también cuando la mujer que el si la quiere, no le deja dar el paso que el quiere y como tiene a la tonta, es ahí que descarga sus frustraciones. No sabe lo que quiere = es cuando tiene su mujer pero como se cree bien macho tiene a la otra porque sabe que de vez en cuando quiere cambiar de gusto, o sea, comer pollo todos los días ya cansa y para eso ya tiene listo a la gallina que es casi lo mismo pero diferente sabor. Ahora mi querida Rosy, piense, ¿En qué parte de este escrito está? Porque de que la usa cuando le da la gana si lo hace, ¿La necesita? Sí pero de varias formas pero menos emocionalmente con amor hacia usted. NO SE CONFUNDA Y NO TENGA MIEDO QUEDARSE SOLA QUE LA SOLEDAD SOLO ES UN ESTADO MENTAL, Y QUE ASÍ COMO PUEDE SENTIRLO, TAMBIÉN PUEDE CREARSE MOMENTOS ALEGRES SIN QUE TENGA QUE PASAR POR ESTA CLASE DE HOMBRES. Por otro lado, la vida es igual como la quiera ver, ¿Alegre, tranquila? Eso depende de usted y mientras más se aleje de ese hombre, más oportunidad tendrá para que alguien se fije en usted que en verdad la respete, quiera y ame, jamás dude de eso.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  38. hola buenas tardes, tengo una pregunta o mejor dicho un nudo en la graganta,espero me puedas ayudar, ayer tuve intimidad con mi pareja, todo estaba bien en el acto lo que pasa es que llego un momento que el me dijo quiero mas y mas pero mas fuerte quiero sentirte bien yo lo mire y me quede muda sin palabras como que me desconsentro en el acto por que el nunca me dice eso o meor dicho nunca me pide eso, al contrario yo siempre le pido mas, y me dijo no me vas a dar mas sigue amor quiero sentirte, hasi que yo me incomode y me vaje de su encima no lo dije nada solo le pregunte si esta bien o solo me esta hasiendo por fregar, entonces me respondio que el quería mas o acaso no te puedo pedir eso hasi me dijo, y yo ahorita estoy desconcertada no lo he llamado todo la mñana el me timbro para preguntarme como estoy,…al respecto que hago o acaso suele pasar eso en parejas? me siento mal deverguenza al no aceptarlo seguir hasiendo eso.¿¿¿¿?

    1. Hola, la verdad que si ya lo conoces como es en la cama y de pronto cambia, algo pasó, ¿Qué será? Esto está claro, parece que él aprendió a decir esas palabras de emoción, pero lo raro es que tu no se lo has enseñado, al menos das a entender que tu nunca le has escuchado decirlo en el momento crítico. Sin dar vueltas, cuando un hombre cambia siempre es porque ya estuvo con alguien que es diferente a ti. Me da la impresión que no has tomado atención a las recomendaciones que te di hace un tiempo, y que de paso sigues con la misma persona, ¿Qué esperas? El no va a cambiar y como ejemplo, está lo que ha pasado ahora. Ahora suponiendo que fue solo una reacción a lo que hacías, solo si es contigo pienso que está bien, pero si no lo es, ahí hay que ver, solo depende de ti.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Ya respondí, por favor actualiza tu computadora o página en la que estás.

        Gracias por el comentario
        Roberto Sanahuano
        Programador Neuro-Lingüista
        Terapias cambios personales

  39. No se si iré mal pero necesito un consejo. Ya que mi pareja de casi 2 años no me presento a su familia y yo sabía que algo me ocultaba yo tome la decisión de dar un paso y me presentarme sola. Fue una bomba cuando el se dio cuenta se molesto demasiado me dijo que ni supe lo que ise que ise más mal que bien que no quiere saber nada de su familia . Lo que descubrí con su familia fue que el esta viviendo con otra mujer con una de 23 años el tiene 45 y tiene 4 años con ella y es un mentiroso todo lo que me contó eran mentiras Cuando le reclame se molesto mucho y salió como la victima Me siento mal porque se que ise mal al presentarme sola pero al mismo tiempo sentí la necesidad de hacerlo. Roberto agradecería tu comentario.

    1. Hola Buenas tardes, me parece que te dije que te alejes de él y no haces caso, al menos sé por qué escribo lo que escribo. Ahora, lo que has hecho es algo de admiración por la fuerza de voluntad de enfrentarte a él, felicitaciones…PERO…si has hecho esto, ¿Para qué? Si no quieres apartarte de él. En todo caso ya te había comentado sobre las posibilidades de lo que podría estar haciendo este señor, el cual te ha estado engañando miserablemente. Lo que pienso que en estos momentos ya no tienes nada que hacer, simplemente salir de ahí en dónde vives con él. Este señor es tan conchudo que a pesar de que sabe lo que está haciendo, dice que has hecho más mal que bien, pero eso es para él y lo bueno es para ti que ya estás comprobando lo que está pasando. Tú no has hecho nada malo si es que crees que debes sentirte mal, no para nada porque lo que has hecho es protegerte de algo nefasto y para eso tuviste que dar un paso, que en vista que él mismo no da pie con bola, entonces que no se queje. En mi opinión, ya retírate de ahí y no provoques al diablo porque hombre herido es muy peligroso. Por cierto, el libro que una vez te mencioné ya está a la venta que se trata sobre el rechazo hacia la mujer.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  40. Hola. Mi caso es a la inversa. Soy Karina tengo 34 años y mi novio 38, ambos somos de nacionalidades diferentes, y desde hace 5 años vivimos juntos en un tercer país alejados de nuestras familias. Mis padres fallecieron, y mis familiares supongo intuyen algo, él viajó 2 veces a mi país y convivió muy amablemente con mi hermana, sobrinos, etc. En mi caso, he viajado 1 sola vez a su país, lo acompañé al matrimonio de su hermano,pero en plan oficial como amigos.
    Nunca nos hemos planteado el matrimonio como una posiblidad, y eso no me preocupa, yo no quiero dar ese paso (no por él, con mi anterior novio, tampoco quise algo así, eso de unirme legalmente me asusta), y tampoco tenemos ningún interés en tener hijos, así nuestra relación está bien. O estaba bien, hace viajó a su país solo a visitar a sus padres, y regresó con la noticia que les contó todo sobre nosotros, y que ahora ellos quieren que yo vaya y conocerme más. No quiero ir, ya fui una vez en plan amigos y todos se portaron muy bien, son una familia muy cálida, unida pero tmb muy tradicionalista, su hermano se casó con todas las de la ley; y no me quiero exponer a preguntas o sugerencias incómodas.

    ¿Cómo le explico que esto no es personal contra él?, no estoy dispuesta a ir a hacer el papel de novia enamorada y que me pregunten cuándo me caso. Gracias.

    1. Hola, en este caso debes ser honesta con él, que si van para la casa de su familia, puedes aplicar el plan “B” que sencillamente lo dejaron para una fecha futura y que no está cerca de ahora, lo que se diría que lo tienen planeado para el 2018. Ahora si son tradicionalistas querrán que sean casados para que sean bien vistos por Dios, pero para eso está la capacidad de tu pareja para que explique que no participan de esa tradición, porque los planes son para después. Es de suponer que ya deben imaginar que ustedes no juegan macateta en la cama, por lo que ya debe estar por sentado que ya conviven como marido y mujer y por eso, ya no debe haber presión de parte de las familias que se involucran en esto. En último de los casos, ir de frente y aclarar aunque esperaría a que me digan algo antes de decir lo que piensa.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  41. Gracias por contestar cuando fui al matrimonio de su hermano se portaron muy amables, nadie me hizo ninguna pregunta incómoda durante los 3 días que estuvimos allí, me alojaron en una habitación separada y todo sin problemas, pero era en plan amigos. Creo que voy a optar por la fecha lejanísima, aunque lo que me desconcierta es por qué mi novio tuvo que meter la pata entrando en detalles y contando más, cuando teníamos un acuerdo sobre ese tema de NO involucrar directamente a nuestras familias, creo que en cierto punto me siento traicionada. Es más, esa idea fue de él cuando empezamos, me dijo que no quería utilizar la etiqueta social de novio/novia, porque si luego por alguna razón el asunto no cuaja existen desilusiones por parte de la familia. Gracias por sus palabras.

    1. Pienso que tal vez alguien preguntó sobre la relación y él por no dar una mala respuesta hizo lo que hizo, pero, según me doy cuenta parece que si la ama, porque si no fuera así, hubiera dicho cualquier cosa con tal de cambiar el tema. Hay que tomar como un paso errado pero sin mala intención. Además 5 años ya es mucho tiempo como para desconfiar de alguien que vive con uno, si se porta bien, hay buen trato y se quieren, ¿Cuál es el problema que vayan ya como marido y mujer y no como novios, porque si lo hacen, desde luego que van a preguntar algo de casamiento y aunque no lo hagan puede que haya la pregunta fantasma que todos quieren hacer pero que nadie se atreve hacer.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  42. Hola Roberto, te cuento mi historia.
    Hoy he hecho 9 meses con mi novio y la verdad es que es un chico maravilloso, atento, caballeroso… Él conoce a mis hermanos y a mi madre desde que nosotros llevábamos 3 meses, con los que tiene además muy buena relación, de hecho está estudiando la misma carrera que mi hermano y me ha planteado el hacer algún proyecto juntos en un futuro… he aqui el problema: al comienzo de conocernos él siempre me decía que quería presentarme a su madre y a su hermana (que vive en el extranjero) pero nunca sé si lo decia en serio o no, ya que es muy bromista, pero si me lo reiteró varias veces lo de presentármelas… a lo que yo me negué rotundamente ya que además de que llevábamos poco tiempo, yo le conté experiencias (muy malas) que tuve con mis anteriores suegras y que pasaba de presentaciones de familias… el caso es que con el tiempo ya no me dijo más de llevarme a conocer a nadie de su familia pero claro, llevamos ya 9 meses y vale que al principio le dije q no quería porque en parte me echaba para atrás el pensar que lo nuestro a lo mejor sería un rollo pasajero… la verdad es que tengo miedo de preguntarle el por qué no me entra en su casa ni nada pero ya está llegando un punto en el que creo que debería decirselo. Gracias de antemano

    1. Hola buenas tardes, está claro que tu mismo le diste el no de ante mano y creo que tal vez piense que tú no lo tomas en serio con la relación, por lo tanto pienso que eres tú mismo que debes decirle que el tiempo que ha pasado ya ha dejado de ser una prueba, por eso es que ya es hora que él de su voluntad te presente a su familia. Esto debes decirlo mirándole a los ojos, tranquila no como una orden si no como algo que debe ser así, igual como si dijeras “Chao”. Pienso que si está claro.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  43. Hola..
    tengo una relación de hace mas de 3 años inicialmente salimos sin ningún compromiso para podernos conocer, conozco a su madre es mi amiga ya que estudie con ella en la u, pero no sabe que salgo con su hijo, el por miedo de su madre que se entere no le conto inicialmente pero creo a pasado demasiado tiempo y el aun no le quiere contar nada, según el dice que me quiere pero que contarle a su madre le ocacionaria demasiados problemas ya que yo soy su amiga y no quiere tener ningún tipo de conflicto con su madre, ahora me dice que es mejor que nadie sepa de nuestra relación que es mejor así para que nadie se meta. pero ya no quiero continuar con esto, lo quiero pero emocionalmente me esta afectando. creo que tenemos una edad adecuada para tener una relación mas formal ya que el tiene 30 y yo 29. El dice que estamos bn que no hay la necesidad de contarle nada a su madre.

    1. Hola, eso de que no quiere que la madre se entere de la relación entre los dos, ¿MMMMMMMMMM y más MMMMMMM? ¿Crees eso? Al comienzo creí porque pensé, “si es hijo de la amiga que estudió junto a ella en la universidad, debe ser un menor de edad”, pero me llevo tal sorpresa, que es un adulto y de paso mayor que tú. Pienso que si él se considera hombre, debe ser el primero en pensar que la madre no toca pito en esa relación, ¿Por qué? Porque no lo ha hecho cuando él estaba por ahí hecho el baboso con otras mujeres, ¿Cómo te puedes dar cuenta? Por la forma en que se comporta o ¿Es un completo ingenuo? No lo creo, eso quiere decir que ha hecho lo que ha querido. Ahora hay la posibilidad que con ese cuento, te quiera solo para pasar el tiempo con sexo incluido. La verdad que para mí tú estás perdiendo el tiempo ya que está dando muestra que no es un hombre, es un muchacho que depende de la decisión de la madre y así, ni a la esquina, al menos eres adulta y ya es hora que pienses como tal.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

        1. Espero que has leído bien y tomes acción a una decisión que solo es para tu bien. Seudos hombres hay a cada paso pero alguien que en verdad lo sea, solo lo encuentras en lugares en el cual ellos den la cara como son, por eso antes de meterte, estudia, analiza y observa (el orden no es importante siempre y cuando lo hagas y te darás cuenta que la mayoría actúa igual solo que tienen diferentes caras, ahora, ¿Hay hombres buenos? Claro que sí.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  44. Hola Roberto soy una estudiante de Universidad y tengo una relacion de 3 años casi dos meses con mi novio, el cual conoci en mi salon de clases… Nos hicimos amigos en nuestro segundo semestre de universidad y de ahi me flecho supo llegar y conquistarme; en un principio solo me gustaba, pero al iniciar una relacion al segundo, tercer mes ya estaba completamente enamorada de el… Hemos tenido problemas por celos y por mi parte, perder mi seguridad, ahora sí me pongo a pensar y creo que tengo la culpa de muchas cosas…
    Al pasar los meses yo creí que me presentaría a su familia ya que en su momento de conquista el lo había mencionado, quise ser pasiente y dejar que el lo hiciera a su tiempo… Por cuestiones de amistades me anime a ir con unos de sus amigos a visitarlo a su casa iba a ser la primera vez que iría y fui no me sorprendió que no me presentara como novia a su abuela (con quienes vive son sus abuelos) deje pasar el tiempo y no quince molestarme por no incomodar, lo que me importaba era verlo, pasó… En ese entonces ya había, él conocido a parte de mi familia y mi mamá desde un principio no lo acepto como mi pareja. Yo por enamorada siempre e estado más por lo que siento y pienso entre el y yo que lo que mi mamá quiera para mi… “O quizá el afrontar que me equivoqué en escogerlo me tenga en está sitúación…”
    Hoy en día con Altas y bajas en mi relación se que las alertas que en un principio ignore ahora me aterra… El sigue sin presentarme con su familia ( a la única que se podría decir conozco más es a su hermana) en el hecho que sepa soy su novia… Una prima pero ella sólo por redes sociales y el dice que sus abuelos y su madre saben de mi pero aún no me los presenta como formalizado por creencias de sus abuelos y demás que de un principio pudo mantenerme a no seguir insistiendo… Me siento una tonta por creer que sólo estoy de pasó en su vida, apesar de todo lo demás que emos construido con sueños que nos emos planteado… Y Apesar de nuestros problemas siempre quise que el amor nuestro triunfe, pero temo el ser cualquier día desechada y que todo lo prometido jamás se cumpla como el hecho de que en estos 3 años no me a presentado oficialmente ni a querido venir a reuniones en mi familia por x o y que son muchas variables y la que más veo es que no le gusta mi familia…
    Estamos por terminar la carrera nos falta practicas profesionales y la idea es irnos Juntos pero temo el ver la realidad y no la soporte más que pase más cosas de las que emos vivido y sea el fin… Ya no se que espero de la relación pero sí deseo y quiero que cambie para bien… E intentado hablarlo pero me da atole por el dedo y por estar bien me aguanto y es a eso a lo que más le temo el que ya no aguanté más y me duela ser yo quién termine con mi sufrir momentaneo

    1. Hola, para empezar tú mismo dices que prácticamente él entró en tu vida por la puerta grande, que tú mismo se la abriste, ¿Por qué? Porque te dejaste atontar por su imagen que él te presentó sin saber si ese es él de verdad. Cuando un hombre quiere a una mujer, solo para joder, hace lo que sea, puede pintar lo que sea que la mujer le diga pero siempre y cuando esté lista para estar con él, ahora cuando ve que las cosas se ponen ya serias, es que se esconde, que en este caso no da el paso para que tu entres en su vida de verdad, con su familia, eso de que los abuelos piensen algo malo de ti o que no les gustes es irrelevante, no interesa cuando un hombre en verdad quiere y ama a su mujer. En mi caso, cuando me casé, ella conocía a mi familia completa pero no porque la presenté si no porque trabajaba cerca de mi casa, hasta que vi que ella es de valor fue que la llevé a la casa de mis padres, ¿Todo estuvo bien? No porque algunos se opusieron por la edad de ella, es mayor que yo, pero ¿Eso me importó? Para nada porque hice lo que pensé que era lo correcto y eso que ni siquiera conocía a su familia, la conocí cuando nos casamos (escondidos). Ahora si te preocupa que tu madre te lo haya dicho aunque no como debió decirlo (muchas veces los padres ven lo que uno no ve), por eso te sientes incómoda, no te preocupes que tu familia estará más tranquia cuando sepa que tú ya estás libre. Recuerda algo que te servirá, Los sueños se pueden hacer hasta solo, pero lo que se construye con alguien, ¿Cómo sabes si la otra persona siente lo mismo que tú? Eso quiere decir que él también tenía sueños, ¿Pero sabes si era contigo o era el sueño solo de él? Pienso que debes estar tranquila que la vida no se acaba por el hecho que tu relación que nunca fue tuya, fue solo de él porque el beneficiado fue él y no tú. Si tienes el coraje de mujer con valor, mejor déjalo y que sea tú la que de el paso antes que lo haga él, ¿Por qué? Porque tu ego está herido y si él se adelanta, será peor, además hay mucho por hacer por delante y es muy posible que conozcas alguien que en verdad te ame, pero ten cuidado antes de abrir las piernas, primero conócelo, conversa sobre temas de pareja pero sin involucrarte directamente, solo como un tema pasajero que según las respuestas que te dé es que puedes saber quién es.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  45. No eres el único que me dice que lo deje… Es algo que no quiero hacer, ni quiero que el haga pero se que cada quien concuerda con ciertas cosas con las que me e segado… “El que si el me ama tanto como me dice, haría mas por mi” y es que si hace pero solo en ciertas cosas, no lo que verdaderamente me importa mas, que es mi familia.
    Me la e pasado peleada con media gente que me rodeaba por que no me comprendían, no se ni como terminar una relación a la cual le e puesto mucho empeño por no terminar.
    Por su atención y su tiempo, le agradezco sus consejos ahora tengo algo mas por el cual pensar los sueños juntos… u.u

    1. Lo que pasa es que quiere que alguien le diga lo que quiere escuchar, porque el miedo que tiene el tener que aceptar que está mal, es más fuerte que la razón, pero esa ya es solo su decisión. Ahora, se da cuenta que usted mismo sabe que él solo pone su mano en cosas que a él le conviene, pero cuando no es así, no lo hace. Hay la probabilidad que termine mal pero si así es feliz.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Llevamos 2 meses con mi novio yo ya conozco a su familia puesto que antes de ser novios ya eramos amigos muy cercanos y era amiga de su hermana también por lo que conozco a su familia y ellos me aprecian … la vez que le dije que me presente ya como su novia se molesto y dijo que no le gustaba que le diga que hacer … la verdad no entiendo porque esta actitud

        1. A ver, me parece que no te sabes explicar bien en lo que te pasa, primero me dices que conoces a la hermana y que son amigos desde hace tiempo pero no mencionas a los padres de él, ahora que si los conoces, al menos si es así, pienso que no importa lo que él piense de eso y de ti, yo me meto al disimulo para que ellos sepan tu posición y si tu novio reclama, pues ya sabes las intenciones de él, no te ama, solo te quiere, ¿Comprendes? Todo hombre que ama a su novia y que la quiere para hacer una vida, o por lo menos estar bien, lo primero que hace es llevarla a la familia para que sepan con quién está y que sepan que es ella la que entrará en su casa.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  46. Hola con mi novio llevamos 2 meses en realidad somos amigos desde hace mucho más y también era buena amiga de su hermana razón por la que ya pero ellos no saben que somos novios … la vez que le dije algo de conocer a su familia se molestó y dijo que no le gusta que le digan que debe hacer … esto me resulta raro ya que si antes de ser novios yo iba a su casa y me estima en su familia porque ahora de novios no quiere presentarme formalmente … no se que pensar

    1. Hola, según me doy cuenta que para él solo es un momento ya que si tu le dices para conocer a su familia completa y te sale con que no le gusta que le digan lo que debe hacer, como que no quiere un compromiso serio, solo molestar o vacilar. Ahora también puede ser una advertencia de que es una persona media complicada y cuando él haga algo que a ti no te guste, que desde luego le reclamarás, espera a ver como va a reaccionar que desde luego no va a ser agradable. Si alguien te dice que no le digas lo que tiene que hacer, es un problema porque se cree que sabe todo y esas personas son las que más problemas dan, por eso piensa antes de meterte en ese lío.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  47. Un saludo cordial.
    Esta es mi historia. Tengo 28 años y soy mágister y salgo con una persona 11 años mayor que yo, que es separado, tiene una hija de 16 años y otro de 5 de su matrimonio con una mujer con la que convivió 16 años. Esta persona no posee estudios superiores, pero no es algo que me importe. Yo tengo una hija de 9 años, pero no me he casado. Llevamos 10 meses de noviazgo y desde hace 4 le insinué la idea de presentarme al menos a sus hermanos, pues empezando la relación me dijo que su mamá era muy tradicionalista y no vería con buenos ojos a otra mujer. No hubo ningún tipo de respuesta de su parte y durante los siguientes meses, tampoco he visto que tenga la intención de organizar un encuentro con sus amigos o hermanos para presentarme. Me ha hablado de divorciarse para casarse conmigo, e incluso de tener un bebé pero esos planes son muy inverosímiles para mi, pues ¿cómo piensa casarse conmigo o tener un hijo conmigo sin antes haberme presentado a su familia? Me imagino el peor de los escenarios. Por ejemplo, uno en el cual él se lleve a nuestro hijo a pasar tiempo con su abuela, pero me deje a mi sola en casa porque no tiene las agallas para presentarme con su familia. Realmente no es algo que quiera ni merezca. Además de ello, su madre le heredó hace unos años una casa que queda en frente de la casa familiar. En dicha casa, hoy en día viven su ex esposa e hijos. Creo que esa es la razón por la que no me lleva a conocer a su madre ni hermanos, pues ellos viven en frente de la casa de su ex esposa e hijos. Esta situación me pone muy triste, pues aunque lo quiero, soy consciente de que si me quisiera, haría todo lo posible por evitar tenerme a la sombra y por lo menos, organizaría un encuentro con su familia, en otro lugar distinto del barrio donde ellos viven. Hace 2 meses vino del extranjero un amigo suyo muy querido a quien pensé sería más fácil presentarme, pues según mi novio, le ha hablado de mí a su amigo. Pero tampoco lo hizo. En Facebook, éramos amigos y me publicaba casi que a diario demostraciones de afecto, aun sabiendo que sus familiares podían verlo. Yo he visitado los perfiles de algunos de sus familiares y he visto que son amigos de su ex esposa, lo cual me da a entender que no tengo cabida en su vida familiar. Esta semana tuvimos una discusión porque encontré una caja de preservativos vacía en su apartamento de soltero y le pregunté directamente si estaba frecuentando a otra persona y se enojó. Cabe aclarar, que nunca ha usado este tipo de protección conmigo, por lo que se me hizo muy extraño que guardase una caja vacía de ese tipo durante más de 10 meses. No me parece algo lógico si ya se tiene una nueva pareja. Mi novio es muy cariñoso conmigo, me apoya en mis estudios y me acompaña durante un proceso judicial que tengo en contra de una ex pareja abusiva que tuve en el pasado. Todo eso se lo agradezco, pero creo que ese agradecimiento no debería mantenerme atada a una relación donde hay tantos asuntos que no parecen claros. Yo trato de ponerme en su lugar, pues yo también pasé por una separación y se lo difícil que se tornan las relaciones familiares, pero he organizado mis asuntos personales de modo tal, que mi pasado afectivo no intervenga con mi presente. Sé que él no puede pedirle a su ex esposa que se mude de la casa que él le regaló para sus hijos para tenerme feliz a mí, pues prima el bienestar de sus hijos. Pero me siento teniendo consideración por todo el mundo ¿y quién la tiene conmigo? No creo que se avergüence de mí, pues como mencioné, soy una persona preparada académicamente, soy independiente económicamente y soy joven y atractiva. A mi novio le falta una pierna que la perdió en un accidente siendo muy niño, pero a mí eso no me importa. Sin embargo, la idea de que esconda algo me persigue todo el tiempo.
    Agradezco su pronta respuesta de todo corazón.

    1. Tener una relación con una persona que es mayor y que le falte algo en su cuerpo, no tiene nada de malo pero sí cuando hay algo que está muy turbio, como es el caso de lo que cuentas. Para empezar, un hombre de esa edad como la que él tiene, hace rato que dejó lo tradicional de su madre, lo que indica que tú no ocupas un lugar importante en su vida. Ahora que la ex viva frente a la casa de la madre no quiere decir que tenga una barrera para que él no pueda hacer lo que quiera, pero si sería un problema si él tiene aun compromiso con la ex, algo que parece que si lo hace o por lo menos tiene sus “toques” que sí sería un verdadero problema si te ve, al menos él lo sabe. El mismo hecho que no te quiera presentar a su familia, ni siquiera a su amigo del alma, ¿Por qué crees que es? De paso que hasta que no quiere ni escuchar, que de por sí está dando por sentado que no está para dar ese paso. Toma en cuenta que puede que solo te quiera para uso personal del macho necesitado, que quiere decir que una vez que caigas hasta el fondo, aguantarás hata lo que ni te imaginas. Ahora, él quiere tener un hijo contigo o solo te dijo lo que quieres escuchar, toma mucha atención a sus palabras y cómo te las dice porque toda persona maliciosa te dice las cosas escondidas, en claves, solo que para hacerlo lo hace disimulado que en realidad sus intenciones son solo para su beneficio. Ahora como dices que ya estás viendo los escenarios que puede pintarte, eso quiere decir que tu inconsciente te está advirtiendo del peligro de perder parte de tu vida sana, por alguien que no merece tu tiempo. Pienso que deberías observarlo pero de una forma muy astuta e inteligente para que puedas darte cuenta de lo que en verdad está haciendo contigo, esto lo puedes hacer haciéndole preguntas que tengan que ver con temas parecidos a lo que está pasando contigo, solo que el personaje es otra persona, para esto debes tener mucho cuidado de que no se dé cuenta, porque te puede engañar con las respuestas, aunque pienso que ya estás sobre aviso. Piensa como si fueras alguien que está fuera del problema y verás como ves con claridad, lo que está pasando. Si un hombre tiene condones en casa, ¿Por qué crees que lo hace? Al menos en mis 55 años, solo una vez compré un condón y de ahí nunca más, ¿Para qué voy a tener una caja si no lo uso? Pienso que debes abrir bien los ojos y las orejas para que veas y escuches lo malo que está tu vida, pero lo bueno de todo esto es que te has dado cuenta de lo que mencionas al último de tu escrito, que eres joven, atractiva, preparada, y con apenas una hija, lo que quiere decir que tienes todo por delante como para estar sufriendo por alguien que no te ama aunque te quiera como quiere su calzoncillo novelero y dominguero que lo usa hasta que se aburre.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  48. Cordial saludo, gracias de antemano por leer mi historia.
    Tengo 28 años y soy profesora y madre soltera de una hermosa niña de 9 años. Actualmente curso estudios de maestría y tengo una relación hace 10 meses con un hombre 11 años mayor que yo, que no tiene estudios superiores y es separado. De su matrimonio tiene una hija de 16 años y un niño de 5 años. Mi novio es muy cariñoso conmigo y me apoya en un proceso judicial que tengo en contra de una ex pareja que fue abusivo conmigo, sin embargo desde que inició la relación percibí en él actitudes inmaduras, pues me comentaba anécdotas de su ex esposa, lo cual me incomodaba y nos generó una discusión grande. Debo comentar que su ex esposa e hijos viven en una casa que él les dejó y que queda justo en frente de la casa de su mamá y sus hermanos, a quienes por cierto no conozco. Él visita a su mamá e hijos cada fin de semana, pero yo no sé si él entre a la casa que compartió con su ex y donde viven sus hijos. Desde hace 5 meses le insinué la idea de conocer al menos a sus hermanos, pero no obtuve ningún tipo de respuesta de su parte. Me dijo que no consideraba la idea de presentarme a su mamá, pues ella era muy tradicionalista y ya en una ocasión, con otra novia luego de su separación, le dijo que jamás volviera a presentarle más mujeres. Mi novio venía desde hacía un par de meses insistiéndome que quería tener un hijo conmigo, pero yo ante este panorama tan difuso me he negado, pues no me parece justo conmigo traer un hijo a este mundo en estas condiciones. Se supone que primero se debe conocer a la familia de la pareja, para que este tipo de noticias no genere conflictos. Hace 3 semanas me preguntó que si me casaría con él luego de que firmase el divorcio. Yo creo que lo del hijo y la supuesta propuesta de matrimonio son estrategias suyas para mantenerme anclada en la relación a una esperanza. En estos 5 meses luego de que le pregunté sobre cuándo conocería a su familia o amigos, ha tenido varias oportunidades de presentarme a un amigo suyo muy querido que vive en el extranjero y tampoco lo ha hecho. Considero que si me quisiera tanto como dice, ya hubiese pensado en una forma diferente de presentarse a su familia o al menos amigos invitándonos a comer en su apartamento de soltero por ejemplo, o en un lugar diferente al barrio donde viven sus familiares y ex esposa e hijos. La semana pasada fui a su apartamento de soltero y encontré una caja de preservativos vacía que se me hizo muy extraña, pues él nunca ha usado este tipo de protección conmigo en los 10 meses que llevamos de relación. Le hice algunas preguntas capciosas para saber si los había comprado para usarlos conmigo, pues tuve un problema con la píldora y descubrí que no tenían ese propósito. Fui directa y le pregunté si estaba viendo a otra mujer y me dijo que los tenía desde antes de estar conmigo. No me pareció una explicación lógica, pues cuando le conocí, estaba recién mudado a este apartamento y cuando uno hace una mudanza, siempre se encarga de desechar lo que no sirve. Él se enojó mucho conmigo por la forma en que se lo pregunté y tuvimos una discusión fuerte en la que me di cuenta que manipula las situaciones de modo tal, que no admite su culpa y trata de hacerme sentir culpable. Además de ello, me dijo que siempre que discutíamos, yo le presentaba argumentos sin validez, lo cual me dolió mucho, pues nunca le he reclamado por algo sin tener motivos para hacerlo. Si siento desconfianza, es porque sus actitudes dan pie para ello. Me sentí muy triste porque sentí que no tomaba en cuenta mis emociones y que cada que le exponía mis ideas, no las tomaba en cuenta. Logramos sobreponernos a la situación, pues yo comprendo que cada persona tiene un pasado, pero eso no significa que confíe del todo en él. Yo trato de ponerme en sus zapatos respecto a la situación de su familia, porque yo se lo doloroso que es una separación cuando hay hijos de por medio, pues también he pasado por lo mismo. Sin embargo, siento que estoy teniendo consideración por personas que ni conozco y por una situación que ni siquiera se me ha aclarado, cuando creo tener el derecho de saber ciertas razones y que nadie tiene en consideración mis emociones. Comprendo que no se puede llevar a casa a cada persona que uno conoce, pero en este caso no comprendo cómo pretende casarse conmigo o tener un hijo conmigo si ni siquiera conozco a las personas que le ayudaron a formarse como persona. Él ya conoce a mi familia y goza de buena estima en mi círculo familiar, pero yo no sé nada de su vida. No conozco a absolutamente a nadie de su círculo íntimo. Yo cerré mi perfil de Facebook por cuestiones de seguridad y él también lo hizo. Aunque realmente yo lo cerré porque me sentía incómoda viendo en sus álbumes fotos con su ex esposa con la que se supone rompió hace 3 años y por la que según él, ya no siente nada. Cuando ambos estábamos en dicha red social, él me publicaba demostraciones de afecto muy frecuentemente. Demostraciones que su familia podía ver. Por lo cual, no comprendo por qué ni siquiera me presenta a sus hermanos o amigos. Siento que hay muchas cosas que no son claras, pero no sé cómo manejar la situación. No sé si darle el beneficio de la duda o seguir adelante sin hacerme expectativas y apostando mejor por mi futuro académico. Añado que mi pareja es discapacitado físico, pero eso no me importa, pues le quiero sinceramente y desde siempre lo supe. Admiré de él eso, pues se muestra como un hombre seguro de sí mismo pese a que le falta una pierna y tiene buen sentido del humor. Yo me considero una mujer atractiva, joven e inteligente. No creo que no me presente a su familia porque sienta vergüenza de mi, pues sé que soy muy diferente a las mujeres con las que ha salido en el pasado.
    Agradezco sus comentarios objetivos.

    1. Hola buenas tardes, tener una relación con una persona que es mayor y que le falte una pierna, no tiene nada de malo pero sí cuando hay algo que está muy turbio, como es el caso de lo que cuentas. Un hombre de esa edad como la que él tiene, hace rato que dejó lo tradicional de su madre, lo que indica que tú no ocupas un lugar importante en su vida. Ahora que la ex viva frente a la casa de la madre no quiere decir que tenga una barrera para que él no pueda hacer lo que quiera, pero si sería un problema si él tiene aun compromiso con la ex, algo que parece que si lo hace o por lo menos tiene sus “toques” que sí sería un verdadero problema si te ve, al menos él lo sabe. El mismo hecho que no te quiera presentar a su familia, ni siquiera a su amigo del alma, ¿Por qué crees que es? De paso que hasta que no quiere ni escuchar, que de por sí está dando por sentado que no está para dar ese paso. Toma en cuenta que puede que solo te quiera para uso personal del macho necesitado, que quiere decir que una vez que caigas hasta el fondo, aguantarás hasta lo que ni te imaginas. Ahora, él quiere tener un hijo contigo o solo te dijo lo que quieres escuchar, toma mucha atención a sus palabras y cómo te las dice porque toda persona maliciosa te dice las cosas escondidas, en claves, solo que para hacerlo lo hace disimulado que en realidad sus intenciones son solo para su beneficio. Ahora como dices que ya estás viendo los escenarios que puede pintarte, eso quiere decir que tu inconsciente te está advirtiendo del peligro de perder parte de tu vida sana, por alguien que no merece tu tiempo. Pienso que deberías observarlo pero de una forma muy astuta e inteligente para que puedas darte cuenta de lo que en verdad está haciendo contigo, esto lo puedes hacer haciéndole preguntas que tengan que ver con temas parecidos a lo que está pasando contigo, solo que el personaje es otra persona, para esto debes tener mucho cuidado de que no se dé cuenta, porque te puede engañar con las respuestas, aunque pienso que ya estás sobre aviso. Piensa como si fueras alguien que está fuera del problema y verás como ves con claridad, lo que está pasando. Si un hombre tiene condones en casa, ¿Por qué crees que lo hace? Al menos en mis 55 años, solo una vez compré un condón y de ahí nunca más, ¿Para qué voy a tener una caja si no lo uso? Pienso que debes abrir bien los ojos y las orejas para que veas y escuches lo malo que está tu vida, pero lo bueno de todo esto es que te has dado cuenta de lo que mencionas al último de tu escrito, que eres joven, atractiva, preparada, y con apenas una hija, lo que quiere decir que tienes todo por delante como para estar sufriendo por alguien que no te ama aunque te quiera como quiere su calzoncillo novelero y dominguero que lo usa hasta que se aburre.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales
      PD: Esta respuesta es una copia casi al 90% de otro comentario que está con nombre Lucia, porque me doy cuenta que puede ser la misma persona solo que ha cambiado el nombre y las palabras alternativamente, posiblemente en espera que mi respuesta cambie pero no lo voy hacer porque sigo pensando lo mismo. No trate de engañarme por favor que esto toma tiempo.

  49. Jjejejejej Buenos días Roberto. No trataba de engañarle. Efectivamente, sí se trata de la misma persona. Sólo que tuve dificultades con la publicación del comentario porque al momento de suscribirme al blog, parecía que no aceptaba mi petición.
    Muchas gracias por su respuesta. Realmente me encontraba muy ansiosa y por eso envié la historia en dos veces. Agradezco su comentario siempre objetivo. Bendiciones para ud y todas las personas en este post para que sus vidas tomen mejores rumbos.

    1. Hola buenas tardes, le agradezco su buen humor pero no ha escrito nada sobre lo que está en respuesta, al menos si encuentra algo que no esté en su línea de pensamientos. Con todo si algo quiere saber, no dude que todo se puede hacer y más rápido cuando se escribe a tiempo.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  50. Hola yo tengo una relación de un año y cuatro meses y lo que a mi me pasa es que mi novio cada vez que lo invitó a venir a mi casa hace un gesto de desagrado y siempre termina en discusion, el ya ha venido antes a mi casa pero se va rápido, yo no conozco a si familia y me niega que lo visite a su casa le he preguntado por que no quiere venir ye da la excusa q vivo lejos yo la verdad me siento muy mal cada vez que me rechaza la invitacion me gustaría que me visitará :/
    Gracias

    1. Hola, eso está claro, su pareja o novio no la ama y ni siquiera la quiere como si fuera un par de zapatos nuevos, solo la tiene quien sabe por qué la tiene, pero sí está bien seguro este señor que la tiene para sus órdenes. Un hombre no tiene por qué molestarse si la mujer, novia o pareja le dice o le pide que vaya a su casa, al contrario, el hombre que ama no espera dos veces la petición, va porque sabe que es un paso hacia una relación más que segura, ahora si para él es un grosería al punto que se genere un pleito, ¿Qué piensa? Pues sin dudar que tal vez, este señor tiene alguien que si familia ya conoce o quien sabe ya la tiene en casa, que esa sería una forma muy sería a la que no quiere caer porque sabe el problema que se armará tanto para él, sus padres y de paso para la mujer que esté en ese camino en la que usted quiere seguir. Piense que ese hombre no tiene ni el más mínimo interés de vivir una vida buena con usted, solo está para sus fines cárnicos, o sea, la cama. No pierda el tiempo que la vida es muy bonita como para estar esperando un golpe de parte de alguien a quien usted cree que es una buena persona.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  51. Hola, buenas tardes.
    Mi caso es que tengo una relación de 4 meses con mi novio el tiene 21 y yo tengo 17, el caso es que mi familia desde el principio lo conoció (incluso desde antes de ser novios) y se lleva genial con mis padres, y no solo los conoce a ellos, tambien me ha pedido que le presente a mis tias,primos y de mas, y yo accedo porque me gusta la idea de que a el le nazca el querer conocer a mi familia, el caso es que el no me ha comentado NADA con respecto a conocer a su familia, yo si le he echo varios comentarios de eso pero el nunca me dice nada. Lo quiero mucho la verdad y por lo que me demuestra, el a mi. Pero no se si solo me este usando por beneficio propio para saciar su apetito sexual o si realmente tome la relación enserio. Y estoy tomando encuentra el echo de sentarme ha hablar con el y poner las cartas sobre la mesa y preguntarle que pasa , otra cos es que el dice que su familia si sabe de mi, pero en varias ocasiones cuando yo estoy con el, le llama su mamá y le pregunta donde esta y el solo le contesta que en la calle, mas no me menciona a mi 🙁 eso me desconcertante un poco pero no se si tomarle importancia o no!
    Podrías ayudarme un poco

    1. Hola buenos días, por lo que veo esto es igual cuando alguien entra en una empresa a trabajar de empleado o trabajador, (No ejecutiva-o) en la que la persona tiene que dar todos los datos y hasta al dirección de su casa, lo que no pasa al contrario, esto es que uno como trabajador nunca se entera de quién es o en dónde vive nuestro empleador, ahora en tu caso, él sabe quién eres, quién es tu familia y hasta tus amigos conoce este joven, pero tu no, entonces lo que quiere decir que tu eres para él una simple servidora para sus caprichos amorosos. Ahora, si no te das cuenta ya pasas como una tonta, al menos si ya mantienen una relación muy estrecha, debes exigirle que te presente a su familia y si no quiere, simplemente le dices que vas tu mismo a la casa de él, ahora, si en cualquier manera este joven se pone, todo medio raro o molesto, simplemente lo mandas por un tubo ya que tu eres demasiada joven como para caer en su juego. Pienso que si estás enamorada, es difícil que reacciones para tu beneficio, Piensa que la vida no está para que estés siendo presa fácil del primer tonto que aparece en tu vida.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  52. Hola , les cuento lo que me pasa. Yo 39 y el 41, nos hicimos novios por internet y llevamos 2 años, el viene cada seis meses a verme y se lleva muy bien con mis hijos. Tenemos una relacion bastante madura y hemos tratado de resolver los inconvenientes que surgen como pareja. El
    es una persona que trabaja mucho, no tiene

    amigos como tal, solo compañeros de
    trabajo (no sale nada mas que con su familia) Su vida son sus padres, hermanos y
    sobrinos. El no ha querido hablar de mi, ( dice que solo tres novias a llevado con sus padres y que la proxima sera la ultima, pero que no es el momento)ni de los planes que tenemos juntos con nadie su familia. Varias veces le he dicho lo mal que me siento de que el actue asi, (ya que el si conoce toda mi familia y amigos) pero como sus papas ya estan grandes dice que no quiere que se preocupen aunque yo me sienta mal. Recientemente salio de viaje con su familia y no me ha hablado por una semana (acostumbramos hablar diario) para
    que nadie se entere. He llegado a la conclusion que le da pena decir que soy divorciada y que quizas no me ama lo suficiente para darme mi lugar. Por favor aconsejenme….debo terminar mi relacion? El dice que soy laprimera persona a la que le dice “te amo” , yo por mi lado lo amo profundamente, pero por mi experiencia anterior se que hay limites necesarios.
    Saludos, espero su respuesta.

    1. Hola, desde el primer momento en que dices que lo conociste por la red, desde ya debiste ser más cautelosa porque no lo conocías en persona. Ahora dices que tienen una relación bastante madura???? ¿En qué forma puedes calificar como madura a un acto de la naturaleza en la que está actuando? ¿Crees que un hombre de la edad que dice que tiene tu novio, está pensando en que los padres no estén de acuerdo con la relación de una mujer? Y no tiene nada que ver con que seas divorciada, viuda o lo que sea. Esto es como siempre se ve en hombres con falta de personalidad que en apariencia son nobles pero en la realidad no lo son, ¿Ahora como se puede saber? Esto se sabe por la forma en que se comporta, al menos para mí este señor tiene su propia familia o simplemente juega contigo y que es más seguro que sea así porque posiblemente tú fuiste muy abierta con él y de esa forma sabe quién eres y cómo puedes reaccionar. Esto quiere decir que por mucho que le digas lo que a ti te parece, a él le suda porque sabe lo eres en persona. Ahora una prueba simple es cuando ha salido con ¿Su familia? Pueda que sea con sus padres pero también la que él tiene y si no es así, no tiene sentido que te haga pasar como alguien que no existe. Solo recuerda una cosa, “Un hombre hace cualquier cosa con tal de coger a la mujer que quiere así sea: bautizarse en una religión, decir todo lo que deba decir, cruzar ríos e incluso cruzará las llamas si es necesario solo por cumplir un capricho y esto puede durar años hasta que aparezca otra mujer que le guste”. Por otro lado el hombre que te ama simplemente te lleva así los padres se paren de cabeza, porque la familia para el principal sería tú y los hijos que tengas, después vienen los padres y en tercer lugar los hermanos de él. Eso me enseñó mi padre cuando apenas fui un adolescente. Solo se excluye este formato familiar si no hay nada serio entre un hombre y una mujer. En conclusión: Lo más práctico es que dejes de ser parte principal de su vida, que quiere decir, que ya no seas la mujer de utilidad para él, al menos si esperas algo serio y una relación segura, retírate de esa parte emocional. Eso que se vean cada 6 meses, es para reírse ya que está o no, así de simple. El no te ama porque si fuera así, hace rato estuvieras viviendo con él en una casa lejos de los padres y que los visite cada 6 meses a ver que se siente. Piensa que de sexo no se vive, se vive con paz en el corazón y dinero.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  53. Muy poco pero creo que si me ama ya que vivimos. A 4000km de distancia y le saldria mas economico no gastar tanto dinero en cada viaje solo por sexo. No vivimos juntos por tramite y fechas migratorios que tardaran aun unos 8 meses mas. Gracias por el comentario y el consejo, ya que debo estar 100% segura antes de hacer una decision, y son varias preguntas las que debo resolver antes de eso.
    Saludos

    1. Por la misma razón debes estar segura ya que la única que pierde en este caso eres tú, ahora si crees que lo que te da es amor, eso quiere decir que tienes un problema de aprecio, ya que al darte este señor algo y casi nada, para ti es como un cuarto de agua en el desierto. En este caso y en vista que no respondo lo que quieres leer, ya es tu problema y espero que aceptes el desenlace en tu vida.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  54. Hola Roberto, otra vez yo, Lucia. Soy la chica que comentó algo relacionado con encontrar una caja de preservativos vacía. Sólo vine a agradecerte por tu valioso tiempo y consejo y a decirte que terminé la relación con mi ahora ex-pareja. A pesar de que me siento algo triste, me siento muy orgullosa de haber pensado en mí, en mis necesidades y en lo que valgo. Gracias por tu consejo objetivo que me ayudó a decidir lo mejor para mi. Muchas bendiciones y gracias de nuevo.

    1. Hola Lucía, me da gusto que hayas pensado en ti y que es lo mejor que has hecho, por otra lado, la tristeza que sientes es por lo general porque estás viendo dentro de ti, lo que supuestamente no tienes, que en este caso sería al supuesto amor, pero eso se quita formando en tu mente la nueva forma de ver las cosas que te rodean, lo que se entiende como vivir en el presente, ahora, ¿Qué es eso? Esto es que debes ver solo lo que tienes en el ahora, esto es que si no tienes alguien a quién abrazar, abraza a tu almohada. Ahora si te parece algo ilógico, pues de eso se trata, que lo veas como algo que no necesitas porque la almohada no tiene sentidos, por lo tanto, la almohada pasa a ser el EX, que no importa si está ahí ya que solo te sirve para dormir y nada más. Si eso no te convence, mira solo lo que tienes en este momento que puede ser una amiga, amigo o conocido que si tienes a tus àdres o hermanos-as, sería lo mejor, que es lo real que está en el ahora de ti, solo ve eso y verás lo valioso que es ver el presente o ahora. Me siento bien por ti y que espero que sigas en tu vida con lo mejor de ti, tu decisión de ser mujer valiosa.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  55. Hola
    Estoy saliendo ya casi 3 años con un hombre que conozco desde la secundaria, cuando empezamos a salir casi fue sin compromiso y casi al año ya nos hicimos enamorados y todo ha seguido igual hasta ahora yo no le he pedido que me presente a su familia q conozco de vista pero ellos no saben q estoy con el, vivimo casi cerca ha tenido desde todo este tiempo varias reuniones importantes como 15 años, matrimonios, y aniversarios de vida en fin y a ninguna me ha invitado y parece que quiere q siga todo igual solo salimos los fines de sem pq el resto de días trabaja me llama todos los días en la noche y bueno con esovel cree q está pendiente de mi pero no es suficiente para mi yo siento q no soy importante para el pq no me incluye en su mundo familiar y tampoco el quiere incluirse en el mio, no tiene hijos y ya tenemos una edad q para mí es difícil el quiere y lo hemos intentado pero nada nose q espera de nosotros. El me cuenta todo lo q pasa en su familia y me dice que es vergonzoso para mostrar sus relaciones a su familia pero ya ha llevado a una enamorada que vivía con el y con la cual terminaron mal aunq conversando me contó q ella está el tipo de mujer que quería oesa las facciones y yo pues no doy de ese prototipo, yo siento q el me quiere pero hace poco mirando su cel descubri q hasta ahora mira su perfil

    1. Hola buenos días, Por lo que me doy cuenta tu no eres ni serás parte de su vida porque solo eres la persona a la que le cuenta todos sus pesares, igual como si fueras un confesor, ¿Acaso alguien tiene al confesor pendiente en sus pensamientos? No, ¿Por qué? Por el hecho que solo sirve para una cosa y nada más. Por lo tanto, está claro que solo eres la que le sirve en todo porque está por medio la cama. Mejor no pierdas el tiempo porque ahí no tendrás el lugar que esperas, Imagina ¿Cómo sería si tuvieras un hijo con él? Antes que pase algo mayor aléjate que no has perdido nada. Un hombre que se mete con una mujer, lo primero que hace es ver por ella y darle su lugar y cuando no sucede así, es porque otra está en ese lugar o espera que suceda un milagro pero ese no eres tu. Piensa que estás a tiempo.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  56. hola, mi novio vive en una ciudad muy lejana a donde vivo yo y casi no nos vemos personalmente, ya pasamos por una crisis muy desagradable por una vecina q se le metia hasta mas no poder, y la cual se hizo presente en mi relación y mi vida ya q me acosaba para q yo lo cortara… hace poco me llego un mensaje via inbox el cual decía q esta persona vive y esta casada con mi novio, q yo los deje en paz… pero esto es mentira ya q a diario hablamos a todas hrs y sobretodo y sin falta en la noche, madrugada y de mañana, para el buenas noches y buenos días… yo conozco a su familia a la perfeccion y el me presento a todos cuando iniciamos nuestra relación hace ya varios años, me presento a su abuelito, abuelita (qepd), papas, hermanos, tios, primos, sobrinos, ahijados, etc, etc, y a sus mejores amigos (aunq algunos no vivan por su casa) y todos me respetan y reconocen como la novia o pareja de el… cabe mencionar q yo eh ido a su casa y eh pasado periodos hasta d un mes con el… mi pregunta es… q es mas importante? q la familia t respete y reconozca y salude como la novia, o q la gente del rumbo por donde vive te vea seguido con el y puedan pensar q son pareja…???????

    1. Hola, tu pregunta no tiene sentido ya que si la familia los acepta, ¿Qué importa lo que piensen los demás? Incluso ni siquiera debe importar lo que la familia piense u opine ya que la vida es de los dos y de nadie más. Lo que si veo raro es que esa mujer te diga algo que no es cierto, a menos que ella tenga algo con él y le diga que tú eres la que no lo dejas, que sería por esa razón pòr la que se atreve a decirte lo que te dice. Piensa que hay algo raro. Si se te llega acercar de nuevo, le dices que está bien pero siempre y cuando él delante tuyo te diga que es su mujer, pienso que si es mentira no lo aceptará, pero puede ser que si lo sea solo que escondida, ahora, cómo sabes que la familia de él sepa que tú eres la pareja de él? Porque puede ser que también les haya dicho que solo eres alguien pasajera, no digo que sea así pero hay dudas por lo que te dice la mujer que reclama su lugar.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. hola, soy elena de nuevo… muchas gracias por contestar… 🙂 aunque me dice cosas q yo ya sabia jeje pero minimo me sirvió leer la opinión de alguien ya que esto me esta agobiando y es algo q no logro entender del todo… digo q su familia sabe q somos pareja porq siempre ah habido mucho trato, nos han ofrecido su techo cuando estamos ahí, nos hablan de cuando la boda, y en fin es la relación mas formal del mundo, no creo q sus 50 o mas familiares me mientan o lo alcahueteen… por otro lado mucha de su familia cercana resulto mi familia pero lejana, y ellos me adoran de siempre por lo q no aceptarían un engaño hacia mi… se puede decir q mi relación es buena y era magnifica hasta q esta persona se dedico a acosarme, lo dejo de hacer unos meses pero ya empezó nuevamente… de ahí mi pregunta, q cierto sin sentido, pero para mi lo importante es q la familia te quiera y reconozca como pareja de alguien y la demas gente no me importa… pero al mandarme esto la disque amiga de esa persona q aparte de todo es una niña q apenas alcanza la mayoría de edad, pues me saco de onda y confundio… :'( … ya q según ella a diario los ven felices por su colonia y son esposos… cabe mencionar q la mama de mi novio (que vive en otra cd) me dijo q conoce a la niña y a su familia porq conoce a toda la colonia de mi novio porq antes d irse de esa cd vivieron ahí toda su vida, y me dice no le de el gusto d cortarlo pues es lo q ella y su mama quieren (ya q el esta bastante bien acomodado), y q no le pelee y reclame estas tonterías a el ya q cuando hablamos debemos disfrutar el poco o mucho tiempo q tenemos y no dar importancia y discutir ni un solo segundo por quien no vale la pena, y solo quiere que estemos mal para intentar tener el camino libre… ah! xomo mencione ayer, apenas en abril pase un mes entero con el y esa niña jamas apareció, y hace un año cuando me empezó a molestar, tambien me fui con el muchos días y si me la encontré de frente la vi fijamente, me vio y se siguió derecho sin querer verme… muchisisimas gracias por responder… en verdad q aclara mi mente un poco mas… 🙂 buen dia 🙂 🙂 …

        1. Hola, te sorprendería lo que la familia puede hacer por alguien que es bien aceptado en su núcleo, esto es que pueden llevar un hilo de mentiras porque “saben que en cualquier momento eso se acaba”. En este caso dices que eres bienvenida en todo sentido, entonces ¿De qué te preocupas? Con esto vuelvo a repetir lo que tú según ya sabes, si ella te sigue molestando es porque hay algo raro y escondido de parte de él, ¿Acaso no sabes que el hombre que es sinvergüenza no le importa nada con tal de tener lo que quiere? No digo que este sea el caso pero ya es mucha sospecha con lo que te dice esa mujer, te aseguro que algo hay ya que nadie puede meterse así sin que la otra persona le haya ofrecido el oro y el moro. Lo que si te digo que la familia no puede decir nada si es que el hombre quiere ponerte los cachos a diestra y siniestra, ahora si ese es el caso, lo que si podría hacer la familia es no aceptar a la otra mujer, la moza, la puta o como la quieran llamar pero en su casa, de ahí puede ir a donde la plazca. En mi caso una vez le dije a mi hermana que quería ir con una amiga a su casa y ella me dijo de frente, “Mira Roberto, tu eres mi hermano y te quiero mucho pero en esta casa solo entra la mujer que considero mi cuñada”, o sea, la que ella conoce como mi esposa, aunque ella sabe que estoy separado de ella desde hace 8 años, sin embargo ella sigue siendo su pariente aunque para mí no. Eso es lo que puede hacer la familia pero meterse a defenderte a tu favor porque él tenga otra, lo dudo. Si te han dicho que no le reclames a él, puede que tengan razón pero es justamente él el que tiene que aclarar, porque es él el que está metido en medio de esto, como te dije, es imposible que esa niña y su madre se metan sin que ese señor no lo sepa y si no lo sabe, si se monta encima de la madre de esta niña, ahora si él es inocente, entonces deben denunciar a esta señora que está acosando la vida de ustedes pero, para mí, hay dinosaurio encerrado en esto y él o sea tu novio está bien enterado de esto. Con esto espero que tomes acción y confrontalo pero sin molestarte, solo has el juego de preguntas y respuestas, pero cuando se lo hagas, mira la cara que pone, sus ojos que te mire a la cara cuando responda, mira sus hombros, ¿Se mueven cuando responde? Piensa que todo tiene una razón de por qué pasan las cosas.

          Suscríbete a mi blog

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  57. muchísimas gracias!!! 😀 esto ya abre mi mente totalmente… y si aunque se pueda decir q yo soy la formal a la q le presume a su familia, seguro tiene a esta otra por alguna razón 😀 … aunque lo niegue 😀 😀 muchas gracias! y buen dia 😀 😀

    1. Hola, gracias a ti por consultar mi humilde opinión y on te olvides que hay hombres que hasta pueden llorar sangre con tal de que le crean, conozco a muchos que hasta se bautizan en una religión con tal de comerse a su víctima (figuradamente por supuesto) y una vez que han conseguido lo que han querido, votan la biblia que la tenían como su espada contra el mal. Camina con cuidado y coge costumbre de leer que esa es la mejor arma que una mujer puede tener.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  58. Hola Roberto Buenas tardes necesito un consejo, tengo 34 años y mi pareja 24 llevamos 4 meses de relación y ya su mamá sabe de mi pero hoy que es su cumpleaños quedamos en que conocería a su madre, según el no quería presentarme por que no quiere que su madre me haga un desplante, en todo el día me a estado cambiando los planes para el festejo que será en un Restaurante; me siento triste aunque se que ese papel de ridícula no me queda pero según estamos muy enamorados; me a quitado las ganas de conocer a su madre y no se si es cruel mi forma de ser pero su indecisión me lastimó. A hago? Se puede tomar en serio a alguien tan menor?

    1. Hola buenas tardes, no tanto que sea malo pero se corre el riesgo de que no se comporte como una persona que sabe lo que quiere. Ahora como que me da sospecha que tal vez la madre ya sabe de ti, pero puede que ella también sepa de alguien más, como también puede que sea al revés, que a lo mejor la madre le dijo que no iba a solapar la sinvergüencería del hijo. Todo es posible en estos casos y por nada debes sentirte ridícula si estás en tu derecho de exigir algo que te corresponde, como es el estár por decir “legalmente ante la familia de él”. Aunque en honor a la verdad, esto solo le corresponde a los dos, pero por política el hombre debe llevar a la mujer que la considera honorable a que conozca a la familia. En todo caso pienso que es muy niño para ti, porque en su acción parece que estuviera jugando. Piensa.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

        1. Muy bien, espero que hayas leído bien el mensaje ya que solo depende de ti la felicidad que quieres para tu vida. Bendiciones.

          Suscríbete a mi blog

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  59. Hola Ronerto…
    Tengo 47 años ya mis hijos son adultos. Mi pareja tiene 52 ya sus hijos están casados el vive solo y yo vivo con mi hijo más pequeño que tiene 18 años. Tenemos una relación de casi 5 años, nos conocimos cuando yo estaba ya decidida a dejar a mi esposo de 25 años porque ya no sentía amor por el. El estaba en una relacion de 5 años con una señora que según el estaba fría. Yo me divorcie hace 4 años y el término hace 10 meses su relación con la persona que tenia definitivamente. Nuestra relación siempre desde el comienzo y hasta ahora a sido perfecta,el es muy cariñoso,detallista,especial. De verdad q me siento feliz y muy enamorada,pero como todo no es perfecto en la vida. Pasa que el no a tomado ni siquiera la iniciativa de presentarme a su familia el me habla todo de ellos de su madre sus hijos, hermanos ect. Conoci a su Padre q murio porque el vivían en Rep. Dom. Pero los q viven aquí en NY nada. Cuando le avorde el tema de q si el algún día me iba a presentar su familia su respuesta fue q el no presentaba a su familia una mujer tan pronto osea con 4 años de relación. Yo solo.le dije q no siempre iba hacer así porque el ya conocía toda mi familia el va a mi casa como mi pareja. Tengo mucha pena con mi madre po8cuando ella me pregunto si yo conocía a sus hijos y a su madre le dije q yo todavía no estaba preparada q despues ase que le hable mentiras a mi madre para taparlo. No se s ok me creyo por que me dijo q cuando un hombre no le presenta la familia a una mujer es porque no la tiene presente en su futuro. Q hago Roberto estoy muy enamorada pero también soy un mujer fuerte q me quiero primero yo q a cualquier hombre. Lo q no se como enfrentarlo . Es mi segunda pareja osea q no e tenido experiencia con hombres…espero tu respuesta .Gracias😏

    1. Hola buenas tardes, como veo el asunto es como lo ha dicho tu mamá, el cual es cierto en todo momento porque el hombre que quiere a la mujer como su pareja, mujer y que según hay algo especial como una relación seria (por la edad que los dos tienen) y por lo que se supone que sienten, eso ni siquiera se pregunta ni se duda ya que solo así se está diciendo a la familia que tú eres la mujer de él y te mereces el respeto de los demás, aunque no sea una realidad pero es un formulismo de etiqueta. Si él dice que 4 años no es tiempo suficiente, mejor aléjate de él aunque duela en el alma porque no tiene sentido que la enamorada solo seas tú y no él. Para mí, este señor tiene a otra mujer que llega a la casa de la familia y para no causar problemas es que se limita a divertirse contigo (eso es lo que hace), acaso no sabes que con la cariñosa (que eso es la forma en que te tiene) es la que disfruta, en cambio la que está en otro lado pasa a ser la señora. Al menos eso es lo que da a entender porque toma en cuenta que al que conociste no vivía en la parte en la que viven los familiares, además, cuando alguien conoce a su futura mujer y es algo serio, ¿El primer paso que que se da no es llevar a conocer a los padres??? Eso es de los dos lados o no?? Eso porque los dos recién van a empezar, entonces ¿Cuál es el problema si los dos ya son adultos casi mayores?? Para mí el te ve la cara y que solo te tiene para pasar alegre o divertirse a sus anchas. Piensa que la vida no es para perder el tiempo y no tengas miedo por el hecho que solo has conocido a dos hombres, al menos en la edad que tienes puedes encontrar hombres a la vuelta de la esquina solo que debes saber reconocer al bandido y al que vale la pena.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  60. Hola, estoy totalmente perdida… Hace 3 años tuve un novio con el que dure un año segun, digo segun porque despues de 8 meses tuvimos problemas porque no habia intimidad entre nosotros(cabe aclarar que el sabe que soy virgen, me dijo que me iba a esperar) y dejo de hablarme. Eso me puso muy mal y empece a investigar me di cuenta que coqueteaba con otras chicas estando conmigo, que tenia una obsecion y relacion de amigovio con su ex y mejor Amiga tambien, no me presento más que a un solo amigo y nunca queria invitarme a donde iba, cuando lo invitaba a algo que para mi era importante siempre me dejaba sola, tenia una relacion con mi telefono celular más que con el, yo siempre fui honesta en extremo. Creo que inconcientemente y en el fondo lo presentia porque aunque lo queria no me pude soltar, es decir no me sentia segura de intimar con el. Le llegué a preguntar de su ex y la cara que ponia era rara, como un tema tabu, como si le doliera aun. Yo me considero una mujer increible aunque no muy agraciada, no me siento ni arriba, ni abajo… Tenia mi autoestima en su lugar y de verdad logro atrar a chicos muy guapos sin proponermelo… En fin, ese no es el punto, el punto es que termine con mi autoestima y mi salud, tengo un concepto del amor y la Amistad tan elevado que provoca que crea que todo es cuestion de fe y que van a cambiar las personas. Despues de enterarme y ver todo no me lo podia negar más, le dije que necesitabamos hablar y se negaba pero yo vei gracias a las redes sociales como salia pero nunca tenia tiempo para mi, asi pasaron 4 meses y no soporte más… El escribi una carta en linea de todo, de todo y lo termine despues de cumplir un año y ver que no hacia NADA de NADA por mi, le dije que lo mejor es que terminaramos y me dijo que yo estaba mal y ya con las pruebas en mi mano, intento explicarme que su ex era su mejor amiga y nada mas(todo esto por WhatsApp). Soy taaaan compresiba que podria creerlo pero porque no me conto nunca eso antes??? Por que parecia que me ocultaba??? Llore y aveces aun lloro todavia, pero no cambie de opinion y lo deje en la conversacion de whats… Mi hermana me invito a sacudirme los problemas y vivir con ella en USA y acepte. Dude mucho en decirle, pero pisotie mi dignidad y le dije : Me voy a USA en 2 semas, espero poder verte antes; me dijo que si; y un dia antes de partir me dice cuando te vas?? Le dije mañana!! Y me dijo: Perfecto, nos vemos cuando regreses. Me doliooooo pfff y me fui con el corazón destrozado, me hablo como si nada y estupidamente respondi, como si nada. En ese tiempo vi más cosas, pero tenia la esperanza… Paso mi cumpleaños, casi lo olvida (segun sus propias palabras), la verdad conoci gente super linda, aprendi mucho y me sirvio para levantarme. Dude nuevamente en decirle que regresaba a Mexico y adivinen que, si le volvi a decir con la Esperanza de que hubiera abierto los ojos y me sorprendiera, solo me dijo que que bien, muchas personas querian ir por mi al aeropuerto y yo solo queria verlo a el, a todos le dije que esperaran a que me acomodara en Mexico excepto a el y no, nuevamente nada. Pasaron 2 semanas y me pregunto si ya estaba aqui, y bueno le respondi y dijo ojala pudieramos vernos, le dije que si, y nada. Despues de unos meses me pregunto si aun eramos novios, yo ya estaba muy mal y le dije que no, se enojo y me tacho de egoista!!. Tuve muchos problemas familiares y acudi a el, y ni pude decirle nada porque fue grosero. Me operaron, le pedi a mi mamá que solo le dijera a 3 personas, entre ellas el, yo le IBA A PERDONAR TODO con solo verlo ahi, me da risa porque lo unico que recibi de el fueron un par de WhatsApp diciendo que me cuidara… Me dijeron que iba a morir, fue horrible, pase por más cosas y cai en una profunda depresion donde ya ni comia, ni me levantaba de la cama (nunca se lo hice saber), pero veia como se divertia y salia con amigos y chicas, me senti taaaan mal, tan tonta. Mi familia y yo tenemos ahora un problema muy fuerte ya de eso 5 meses a la fecha (tuve que levantarme y ayudar a mi familia, hasta el momento…), poco a poco me he ido levantando y antier el me habla nuevamente, yo mas tranquila respondi bien, pero me conto algo muy triste y no pude evitar ponerme a llorar y ofrecerle mi ayuda, decirle que nos veamos… Y Ayer ya no me respondio, me dejo en visto. Siento horrible porque me cuenta algo tan delicado y solo dice que queria que yo lo supiera!! Por que si ya pasaron 2 años sin vernos y 2 meses de la trajedia que me conto??? Por que me duele lo que le pasa todavia??? Por que actua asi??? Entra y sale de mi Vida… La verdad me duele verlo tan solo aunque este rodeado de gente, creo que por eso viene y VA. Me extendi perdon. Den me un consejo y fundamentenmelo, por favor.

    1. Hola buenas tardes, para empezar olvídate de que la fé va hacer que alguien cambie como persona, eso ni en milagros a menos que cambie algunas cosas de su interior mental pero eso está más lejos de que yo vuele. Al menos lo que ha pasado entre los dos y que ha bajado tu estima personal, de verdad que eso enferma y a más tiempo es peor. No entiendo por qué te sometes a la presión de un patán como él, que a pesar de darte cuenta que tu eres solo la tonta que al no salirse con la suya de tenerte en la cama, te hace lo que le da la gana, ¿Por qué? Porque sabe que tu aguantarás porque cometiste el error de caer en su juego. Con todo esto me doy cuenta que solo quieres saber lo que te gustaria, pero conmigo no conseguirás eso, ese tipo es una mierda pura y ya déjate de pendejadas de sufrir como tonta por alguien que no vale la pena, que de seguro se ríe de ti y que solo te busca cuando quier alguien con quien descargar su mala energía y se lleva la buena de ti, QUE ES LA RAZÓN DE POR QUÉ VA Y VIENE, sabe que tu tienes buen corazón para escucharle que hasta para eso hay un límite. Lo que él te hizo fue atenderte bien y hasta fue le mejor pero una vez que diste la demostración de lo que sentías, él lo que hizo es halar el anzuelo que te dio, después lo jaló que es por eso que estás atrapada como un pez en la seda. Si quieres salir de ahí solo medita en todo lo malo que ha sido contigo, cada recuerdo te da una imagen que es la que debes hacer grande, eso hará que lo veas con mala cara porque te ha hecho pasar mal. Piensa que a tu edad y con el carisma que tienes, es para que vivas en paz y con gente buena a tu lado.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  61. Hola Roberto..
    Tengo 20 años y mi novio 23 hace un año que estamos juntos. Siento que es el amor de mi vida, porque lucho mucho para que le de una oportunidad para estar conmigo. Es cariñoso, respetuoso, jamas me levanto la mano o me grito en alguna pelea, siempre me busco de echo cuando tenemos una pelea y nunca pasamos un dia enojados o sea yo si me enojo o el conmigo por algo a los 5 minutos ya esta en mi casa y arreglamos todo. Nunca pasamos un dia sin hablarnos, hablamos de planes a futuro. Conosco a su hermano de vista, a su hermana la salude personalmente. Desde el principio de la relacion puso la relacion en el facebook, sube fotos conmigo, me dedica estados y yo a el. Pero aun no conosco a sus padres. Segun el sus padres siguen queriendo a su ex novia con la cual salio 5 años. Yo nunca le dije que me lleve a su casa y el tampoco me habla de eso, lo unico que me dijo una vez es que despues de 3 años juntos recien me llevaria. Yo pienso que sus padres no quieren que lleve a otra porque paso poco tiempo desde que corto con su ex y esta conmigo? o porque no tiene intenciones de un futuro conmigo? vivimos a solo 5 minutos de viaje en moto y menos quiza.. frente de mi barrio vive. Muchas veces pasamos caminando por su barrio pero nunca llegamos a su casa, cuando el tenia que buscar algo me dejaba una cuadra antes el iba a su casa y volvia a buscarme a mi. Es normal eso?

    1. Hola, me parece ridículo que los padres quieren meterse en una relación que saben que se acabó, aunque sea así, ¿Quién dice que cuando un hombre quiere a una mujer, alguien puede meterse? Simplemente lo hace pero cuando no hay amor, cualquier pretexto es bueno. Eso de que esperes 3 años, eso es para tontas o lo que quiere es que esperes hasta ver si tal vez la suso dicha regrese con él y hasta eso, tiene una mujer lista para lo que quiera. Toma atención, aquí no es lo que el padre diga, sino lo que él quiere que no es lo mismo, ahora si quieres creerle ya es tu ilusión bien perdida. Si alguien que ya no tiene nada con la ex, ¿Cuál es el problema de pasar por dónde viva? Si ya no tienen nada pero si todavía hay algo que los une, estás perdiendo el tiempo. Piensa y saca conclusiones pero como que fuera otra la persona que está en medio de este lío.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Muchisimas gracias por responderme. Mil disculpas me mal exprese, no pasamos por casa de su ex. Me referia a la casa de mi novio, que vive cerca de mi casa, esta a 5 minutos de mi casa. Y yo antes me enojaba mucho cuando me decia 3 años. Despues no le toque mas el tema, pero esperaba que me dijera vamos un dia a mi casa, pero nunca paso 🙁

        1. Cuando pasamos caminando con mi novio por la calle en que vive y el tenia que llegar a buscar algo de su casa, me decia quedate aqui ( una cuadra antes de su casa) y el luego veia por mi. Porque segun el la madre se molestaria de verme en su vereda. Me molesto un poco eso. Pero aun asi no le reclame nada, aveces espero que salga de el invitarme a su casa. Y cuando hablamos de x temas sin querer tocamos el tema de sus padres y me dice que ellos aun la quieren a su ex ( porque trabajaba, estudiaba y porque era linda)

          1. Míralo de esta manera, este muchacho es como es, un muchacho que al estar bajo el mandato de sus padres a pesar que ya es adulto, ¿Qué esperas de él? Porque con lo que dices que hace, no es un hombre para un hogar, solo es para pasar el tiempo y peor que tú no llegues a la casa de ellos, eso es un punto como para mandarlo al mismo infierno por pendejo. Al menos a ti no te ama, eso está claro.

            Suscríbete a mi blog

            Gracias por el comentario
            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

        2. De igual manera para mí solo estás siendo utilizada ya que sabe que estás cuando él quiere. Ahora si para ti eso es normal entonces sigue no más que en tres años puede ser que se anime.

          Suscríbete a mi blog

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

          1. Muchas gracias por tener la amabilidad de responderme.
            No creo que sea dependiente de sus padres, el trabaja para conseguir sus cosas, tiene una vida distinta a la mia, es muy independiente, me dijo que sus padres nunca le dieron todo lo que me dieron a mi. Yo solo estudio una carrera terciaria pero nunca trabaje. El todo se lo tiene que ganar y eso comprobe de que es cierto, tiene una vida distinta a la mia. El es trabajador independiente. Y creo que si me quiere, el amor llega despues del enamoramiento.. enamorarse y amar no es lo mismo. No tengo algo de que quejarme de el, siempre estuvo conmigo, siempre estamos mensajeandonos constantemente. Pero solo me molesta el echo de que jamas me haya dicho iremos a casa o mas adelante, nada. Jamaz.. Solo me dijo eso de los 3 años. Pero sinceramente me duele, no quiero pensar que es porque no me ve como algo a futuro, quiero creer que es porque sus padres no le permiten llevar a otra chica a su casa, porque debe ser poco tiempo el tiempo en que el termino con su ex y despues de un año se puso de novio conmigo. Quiero creer que es por eso, por los valores, por lo moral. Pero si es asi, me lo hubiera dicho o no? Supongo que el tiempo me mostrara las cosas, sigo con el porque pongo en la balanza las cosas buenas y malas.. y las buenas pesan mas.
            Gracias por su tiempo, me gusta su blog. Cordiales Saludos.

          2. No has entendido, no dije que es dependiente de los padres, dije que él depende de lo que ellos decidan que no es lo mismo, además, cuando un hombre quiere una mujer puede hacer lo que sea para ella siga convencida, pero querer no es lo mismo que amar, ahora eso de mensajearse lo puedo hacer con cualquier mujer que crea que está como que quiere y no, ahora en tu caso, ya te tiene y como eso no quiere decir que está metida del todo, es que te da lo que quieres oír o ver. Pero si para ti está bien, felicitaciones que solo el tiempo lo dirá si me equivoqué o no. Por cierto, puede ser que tal vez y digo solo tal vez, esa chica novia que era, puede ser que ella si llegue a la casa de él y no quiere que se topen las dos. Una vez mi hermana me dijo que solo aceptaba en su casa a la que ella conoce como mi mujer, a otra no, ¿Quién quita que sea eso? Con todo, de tantos casos que me ha tocado leer, ver y oír es que me hace por sospechar, en todo caso solo tu tienes la última palabra ya que solo tu lo conoces, yo solo especulo basándome en lo que mencionas.

            Suscríbete a mi blog

            Gracias por el comentario
            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

  62. Hola, quisiera que me ayudara a completar mis dudas y a tomar una decisión… Tengo 4 años de estar con mi novio, de esos 4 años llevamos 1 de disque total formalidad. Yo tengo 24 años, no tengo hijos y me falta un año para salir de la universidad y el tiene 32 años y tiene un hijo, disque separado de la mama del niño, el problema que tenemos es que hasta esta fecha y no conozco a su hijo ni a su ex esposa y peor a un su familia. Para el ese es un tema que no se puede tocar porque explota y lo que me contesta cuando le digo es que no quiere que el niño se ponga mal y que tiene miedo que no funcione nuestra relación y que el quede mal ante su hijo y su familia, no vivimos juntos aun, solo nos acostamos y pues tenemos una relación de novios sin conocer a su familia… Lo extraño que yo encuentro es que siempre que hablamos el o esta saliendo o esta en el baño y si hablamos es porque el me llamo, no le gusta que yo tenga minutos en mi celular y si llego a tener y le marco no me contesta hasta que el me llama y siempre me dice que no escucho el celular o que estaba en el baño y cosas asi… La verdad no quisiera tomar una decisión y estar mal y luego arrepentirme porque realmente quiero terminar la universidad e iniciar a tener una vida juntos y me da mucho miedo que el este con la mama de su niño y ese el el punto por el cual no me lleve a su casa y que no conozca a su hijo y ex mujer. Estas cosas no las puedo hablar con nadie porque ante mi familia tenemos una relación muy solida y es igual ante mis amigas… Asi que he venido cargando con este peso yo sola y quiera escuchar su opinión al respecto y pues iniciar a organizar mi vida.

    1. Para no darte las vueltas, si el tanto tiene miedo de que no funcione, entonces no se metan en la cama hasta que el esté seguro, ¿Crees que aceptará? Se va a poner furioso y por eso es que te digo que busques la forma de alejarte de él que de paso terminando de los estudios de la universidad, tienes la opción de conocer otra clase de gente que si te pueda amar de verdad y no tener que estar escondida de la familia, ¿Por qué crees que lo hace? Es fijo que hay alguien que la familia si conoce y por eso no quiere que tu vayas. Piensa que para eso eres inteligente. Sal de ahí y mira un mejor futuro para ti antes de que salgas embarazada que ahí se complica tu vida, Bendiciones.
      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  63. Estoy con una persona de 36 años divorciado con dos hijos yo tengo 25 y una hija el término una relación De 1 año donde esa persona conoció a sus padres y convivieron es le era infiel toma mucho ella lo deja por infiel …..el me lo contó por que éramos amigos en el trabajo empezamos a salir y nos volvimos novios al mes salimos seguido un día si un día no o aveces siempre me presento a sus hijos convivía con ellos pero después los niños ya no querían salir conmigo influenciados por la madre la cosa es que llevamos 4 meses he hablado con su mamá por teléfono cuando su mama le habla y le pregunta por el el le dice q está conmigo el conoce a mi familia pero yo a la suya no y no veo indicios de que quiera que los conozca el me da mi espacio para salir me lleva a lugares junto con mi hija y nos divertimos ….ayer salimos a comer estuvimos juntos el jueves también y hoy sábado me dice iré al cine con mi mamá y mis hijos le digo esta bien y me dice que aras tu? Y senti un poco de pena por mi misma el sabe que estoy sola con mi hija vivimos solas tal vez pudo decir quieren ir con nosotros ? Yo que se… Me da miedo ser sólo la chica en turno mientras llegue la ideal para el que piensas de esto

    1. Hola, la verdad que eso es lo que está pasando, estás en turno porque si no fuera así, entonces ¿Por qué no te lleva a la casa de sus padres o salen todos juntos? Se supone que ya saben de tu existencia y si es así, ¿Cuál es el problema de que seas la que está con él? Pero como no es así, por eso ea que te tiene con “tu espacio”, que desde luego de esa forma tú no puedes decir algo en su contra porque lo primero que saldrá será la libertad que él te da, por eso tú no puedes decir algo de lo que él haga. Pienso que te has metido mal y más sabiendo de qué pata cojea, el cual es que es infiel, ahora, te toca educarlo a lo que debe hacer como hombre que está contigo que es seguro que no lo querrá hacer, puesto que solo estás para su complacencia y no para formar una relación sería. Presionalo para que sea un hombre para ti y eso es que cumpla con su responsabilidad de hombre de pareja, que si no lo quiere hacer, simplemente aléjate porque él sabía que tienes una hija y cuando un hombre se mete con una mujer que si lo tiene, sabe que se mete don dos y no con una, ahora si se hace el loco o que si que no puede o que no tiene como puesto que tiene dos hijos, entonces, HASTA AQUÍ NO MÁS, DEJA EL ESPACIO PARA QUE VENGA UN HOMBRE DE VERDAD. Esto es simple al menos si te quieres a ti mismo y a tu hija. Usa la cabeza, porque sexo cualquier hombre está disponible y sin compromiso.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  64. Hola tengo un grave problema con mi novio, ya que tenemos una relación a distancia yo fui de vacaciones en Julio a su país, me presentó su familia, , pero él tiene un hijo, y no quiere decirle a la mama que tiene novia, y tampoco supo que yo fui de vacaciones y estuve con él, él me dice que no quiere que se entere por qué serían problemas, la verdad Esque yo no le creo mucho, tampoco en las redes sociales me tiene y en una ocasión me agrego y no tenía fotos conmigo… Después terminamos y me elimino, y cuando regresamos me dijo que me ponía como condición no tenerme en face, que me bloquearía y que simplemente no quería tenerme ahí, el tiene agregada a la mama de su hijo… Ya no sé qué pensar de todo esto ):

    1. Hola eso está claro, para empezar, amor de lejos es de pendejos y eso debes saberlo, amenos que sea adolescente e ingenua. Ahora si viaja hacia él y de pronto se da cuenta que tiene un hijo que no quiere que su madre se entere que el padre tiene novia, ¿Por qué será? O como sea que de igual es absurdo que alguien que no tiene relación con un hombre se ponga hacer problemas que no le compete, a menos que sea mentira y que él sí tenga relación con la madre de ese hijo. Por otro lado, si no quiere que esté en facebook (aunque en lo personal eso es una pendejada que tengan cuenta en facebook si ya tiene pareja) ¿Por qué cree? Eso es más claro que el agua de río de montaña, él tiene algo por ahí escondido que usted no quiere que se entere, o que esa persona no se entere de que usted existe, así de simple. Piense que toda mujer es inteligente y sabe cuando el burro quiere volar que en gran parte no lo quiere ver así le pase por su nariz.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  65. Buenas tardes , nesecito ayuda . Estoy muy confusa emocionalmente y en el mismo momento mi celebró lo tiene claro. No sé si lo mío es miedo, depresión , estrés o de todo en conjunto. Lo que. Me pasa es que yo tengo 38 hace 5 años conocí un hombre maravilloso para mí 5 años mayor. El acaba de salir de un matrimonio y se divorció. Yo lo conocí luego recién separado. Nuestra relación ha ido muy poco a poco . El tiene un hijo y yo dos. No vivimos juntos y tampoco lo hemos propuesto. El problema es que ni si quiera me ha precintado a sus padres , jamás me ha invitado a acompañarlo en cualquier compromiso . En los primeros años lo tenía claro que eso es normal , pero ahora ya estoy triste y dolida .tengo la sensación que miautoesti a esta por lo suelos y me culpo a mí de eso . Lo he preguntado y sale con escasas estupidas de que sus padres son mayores y no los quiere preocupar . Los condes dormimos juntos o a su casa o a la mía . Tenemos jobis y hacemos cosas juntos . Hasta aquí era masomenos aceptable para mí para seguir pero pasó algo. Por circunstancias su Facebook se quedó abierto y entre y vi tonteos con otras mujeres los primeros dos años de nuestra relación.entonces decidí dejar la relación y hablamos . Me dijo que jamás me ha perdido el respeto que son solo mensajes en plan amistad . Con mucho dolor y confianza rota seguí pero ahora en un disco duro donde guarda nuestras fotos vi fotos de otras mujeres que en bikini y etc. Fotos que una mujer manda por watsap cuando tiene ciertas confianzas. Son de la misma época de los chats de Facebook . Supongo que los primeros dos años en nuestra relación después de un divorcio ha ido más liberal y tonteando pero a mí eso me hace daño . Lo digo porque me acuerdo en esta época notar eso y hablarlo y preguntarlo que soy para el , y si hay otra dejarlo , pero que no me aga daño . Me desmentía todo . Ahora entiendo porque no me presentaba a la familia y porque me escondía . Pero la verdad es que no sé si eso ha cambiado . Sigue sin presentarme.
    Estoy muy confusa y dolida ,no sé qué pensar de el . Se presenta como un hombre serio y educado y el trato que me da es otro. Le digo que abusa de mi amor porque yo estoy volcada al 100 por cien a él y él no da ni la mitad . Por mi parte conoce todos ,familia amigos ,todos ,y yo por la suya escasamente , el mejor amigo un hermano y poco más. Pero lo más fuerte de todo es que una de las chicas que encontré sus fotos sé quién es porque trabajaba con el y ella sí que sabía de mi . Hasta he visto cómo le mandaba mensajes de amistad , pero ahorra tengo muchas dudas . Esta misma chica en esta época me dijo :”que tal vais ¿ ni de lante ni detrás no ¿” no sé qué pensar . Pienso que ella sabe algo más que yo, y pienso que he sido una tonta engañada años .

    1. Hola, no entiendo en qué parte dicen que es normal que un hombre no presente a sus padres si quiera o no, forman parte de la familia desde el primer momento en que ya viven juntos o que mantengan una relación de pareja, con más ganas si los dos son adultos como en el caso de los dos, en pocas palabras, no necesita la aprobación de ellos para que le pongan buena cara a la nueva mujer de su hijo. Lo de las fotos que ha encontrado quiere decir que él no la tiene como alguien de importancia, que solo está de pasada, que solo ocupa el espacio de mujer y que en el momento en que le salga alguien que él en verdad ame, ADIÓS y la culpa es suya porque si ya ve señales y no toma una decisión de terminar, usted es la culpable de lo que pase en otro tiempo. Lo que le ha dicho esa chica es que ella sabe algo o es con quien está, piense que ella le dice que usted no tiene nada ni antes ni después. En conclusión: no lo piense más, este señor solo la usa y ¿Por qué se porta así? Porque usted demuestra amor que lo quiere y hace lo que sea por él, eso es fatal error por eso hace lo que quiere porque la considera tonta. ALÉJESE LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDA, tiene hijos y es mejor que no le dé malos ejemplos de ser tonta solo por un cuerpo.

      PD: por favor no me mande dos mensajes iguales con nombre diferente que mi respuesta es la misma.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  66. Hola a mi me pasa igual estoy con mi novio más de un año ahora tengo 8 meses de embarazo, tenemos 25 años , él conoce a mi familia, mis amigos, se queda a dormir en la casa, yo por mi parte no conozco a nadie por parte de él solo por fotos de su perfil que me ha comentado quienes son, al preguntarle si ya les había dicho a sus padres sobre el bebe me dijo que no era el momento ¿que ya mismo quizá cuando nazca a estas alturas ? Jajajaja he pensado en dejar las cosas así después de todo si nos oculta no veo la razón de querer entrar en su vida y menos exigir un puesto que es obvio no nos va a dar, me da coraje porque yo sí le di su lugar en todo momento en esta relación y supe hacerlo respetar cuando las cosas se pusieron un tanto turbias en mi casa.
    Por mi parte me basta con contar con mi familia quien se ha preocupado totalmente en mi embarazo y todo el y su familia podrán hacer lo mismo cuando encuentre a su familia ideal, hasta entonces me agradaría mantenerme al margen.
    Agradecería tu opinión Quiza estoy equivocada

    1. Hola, la verdad que es el caso típico de alguien que no sabe en dónde esta parado, de paso, parece que está sujeto a lo que los padres decidan por él, como también que puede que solo te tenga como una compañía pero no para que seas parte de su vida, que en este caso incluye hasta el hijo que esperas. Honestamente, para m´çi ese joven no tiene idea de lo que está haciendo y si así empieza, ¿Cómo crees que será cuando ya sea de una completa responsabilidad? Debes pensar muy bien antes de seguir puesto que por obvias razones, tú debes conocer a la familia de él, que de esa forma tiras por tierra las sospecha de que tal vez, en su casa sí haya una señora de… o sea que sea la oficial que si es la que conoce su familia. Piensa y has cáculos.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  67. Hola buenas mi consulta es está. Llevo 1 año 4 meses con mi pareja. Y no conozco a su familia hemos hablado del tema pero el me dice que su mamá es muy jodida y que sería un problema que la conociera porque no nos dejaría tranquilos. He aceptado esta respuesta pero pasa que tampoco conozco a sus amigos. Se quienes son por las redes sociales y ellos saben de mi pero no los conozco personalmente porque cuando el sale con ellos. Nunca he sido invitada. Siento que yo he puesto todo de mi porque mis amigos familia y mi hija lo conocen. Pero no se que pensar.

    1. Hola buenos días, si el caso es que él sea un adolescente, es posible que sí haya un problema porque está dando por sentado que él como muchacho no tiene dirección propia, por tal, para meterse con un niño es mejor salir corriendo de ahí, ¿Por qué? Por el hecho que hay un dicho que dice, “Quien se acuesta con niños, amanece cagado”. Ahora si es adulto, piensa bien porque si es tan hombre para estar contigo, debe ser bien hombre para pararse delante de la familia y decir quién eres tú, pero no lo hace puede ser, por temor a que diga su madre que indica que es un pelele y para eso mejor lejos de él. Puede que tal vez él ya tenga mujer en casa y que los padres no van a tolerar que su hijo tenga otra mujer, porque para él la madre es la jodida (analiza lo que te dice) la que no va a consentir que su hijo haga o se burle de una mujer. Ahora, También puede que el tenga una novia por ahí y que no quiere que nadie te conozca, por el hecho que no quiere que nadie te diga algo de lo que está pasando. Ahora viene el punto a su favor, puede que el sea tan buen hijo y por tal no quiere que la madre piense algo malo de ti, por eso mejor evita PERO ESTO SUENA A CUENTO CHINO, por lo tanto, piensa bien antes de seguir adelante con él porque para mí solo vas al abismo de la decepción. No me has dicho tu edad. por eso solo SUPONGO.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  68. Hola, por regla general, no soy del tipo de persona que le gusta comentar sobre su vida, pero me siento tan triste, confundida y desilusionada que tengo que preguntar…tengo 31 y el 33,tenemos un año de relación, el ya conoce a mis padres y hermanos.Ya hemos hablado de matrimonio, hijos, donde viviremos y muchos planes para el futuro. Hace dos meses cuando el conoció a mi familia, el me dio un anillo de compromiso delante de toda mi familia, diciendo que toda la relación iba bien y que el año que viene hablaríamos de planes más serios para el futuro (el y yo ya habíamos hablado de lo que el diría ese día, aún no quería decirles el que nos casariamos el año que viene porque era la primera vez que lo veían y conocían ).ambos acordamos que conocería a su mamá y hermanas dentro de un mes, pero en el transcurso de la semana, de conocer a su familia tuvimos un pequeño percance, ni siquiera discusión, solo un malentendido, que se solucionó hablando. Entonces, el me llama para salir, para conversar. Yo le pregunto a que hora vas a venir a recogerme para ir a tu casa?.. El me respondió que lo que había pasado no le había gustado y el no quería que nos molestaramos, que quería que estuviéramos bien en la relación, por eso no conocería ese día a su familia. Déjeme decirle que soy demasiado sensible, lloro bastante. A veces siento que el no sabe cuanto me afecta lo que el dice. Ya estaba aceptando que el no quisiera fijar ya el mes de la boda porque a pesar de que ya habíamos hablado de ello y haber decido ambos que sería el año que viene en julio o agosto, y le digo que mes para empezar los planes, me dice que mejor se decide tres meses antes para planear porque si se dice ahora, el se va a sentir presionado, y que una boda se puede preparar en tres meses…. Que puedo pensar de ello?

    1. Hola Andrea, no debes preocuparte por lo que se publique aquí ya que no eres la primera ni la ultima ya que muchas personas que suman más de 2000 han hecho comentarios en este blog y todos han sido respondido. Ahora, en tu caso, ¿No sabes que el hombre puede decir cualquier cosa con tal de que la mujer sea su fiel servidora sexual? Esto puede durar muchos años siempre y más cuando la mujer no reaccione o abra los ojos cuando lo debe hacer, con esto no digo que es tu caso pero está muy sospechoso, por el mismo hecho que ponga cualquier pretexto como base para no hacerlo, lo veo como cuento chino, ¿Cual es el problema de que conozcas a su familia? Ahora las posibilidades que sea por algo fuera de lo que se puede pensar, hay algunas, que puede que sea que tal vez en la casa en la que vive sea muy pobre y que por complejos no quiere que tu tal vez te desanimes, también puede que sea que la mamá conoce a otra mujer como su novia y la mamá no está preparada para decirle que hay otra, puede que sea que tal vez, él ya tiene otra mujer en casa y no sabe como sacarla de ahí para que tú puedas entrar. Con esto entra lo más importante, al menos para mí, él no te ama solo te quiere igual como puede querer a sus zapatos nuevos. En tanto tiempo como un año y que no sepa lo sensible que eres, es imposible y si no te conoce como tal, es clara señal que no te observa como lo haría alguien que se interesa en ti, por eso, piensa bien antes de seguir. Hace algunos años conversé con un sobrino y él me contó, algo que me pareció de muy mal gusto, esto era que estuvo con un chica por dos años, que no quería aflojar su calzón hasta que sea el día del casamiento, bien, dijo mi sobrino, entonces nos casamos, añadió, preparan una fecha para presentarse a su familia, y lo hace, luego prepara una fecha para el casamiento y lo hace pero una semana antes le insiste que si ya están casi casados, ¿Cuál sería el problema de que hagan el amor como una prueba? Ella acepta y todo bien, la deja en casa y… hasta ahora lo esperan para el matrimonio, ella nunca conoció a la familia de él. Por esto piensa antes de dar un mal paso aunque parece que ya lo diste, pero de igual antes que el agua se ensucie, analiza sus actos, ¿Vale la pena seguir ahí? ¿Crees que cambiará para que té seas feliz? En todo es imposible porque lo que él hace es actitud y eso está grabado en su mente y no cambiará por nada a menos que esté enamorado pero eso no es. Mejor sonríe a la experiencia y aprende a quererte, con esto camina segura y aléjate de esta clase de hombres, ¿Por qué lo digo? Porque sé lo que podemos hacer los hombres cuando queremos hacer algo, con la diferencia que cuando lo hacía no lo veía como un daño, sino como un logro pero eso fue cuando no sabía nada de lo que he aprendido ahora.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

    1. Por favor, no te entiendo la preguntas que haces o en todo caso, define exactamente la dudas que tienes para responderte. Lo que está en la respuesta, es lo que pienso pero solo tu lo conoces como persona por tal, lo que debes hacer es sacar conclusiones sobre los actos de él.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  69. Buen dia, mi relacion lleva 7 meses, tenemos 29 años, el es muy atento y cariñoso pero es muy reacido a presentarme a su familia segun el por su situacion economica pues esta sin trabajo hace 8 meses y vive con sus padres por esta razon, hace unos dos meses me los presento de afan pero porque tuve que acompañarlo a llevar unas cosas pero no entre ellos estaban afuera y simplemente les dijo mi nombre y ya nos fuimos, ellos me saludaron pero no hablamos nada y tampoco el dijo quien era yo, tiene un hijo de 4 años y hemos salido dos veces con el pero delante del niño prefiere distancia, no besos, no abrazos… por que dice que el niño esta muy pqueño para entenderlo, hace dos dias salimos con el hijo y un sobrino pero igual mantener diatancia, me moleste pues estabamos serca a su casa pero no pude ir, me dejo en la avenida para tomar mi tranaporte hacia mi casa. El me dice que la familia sabe de mi y dos veces he ido a su casa pero cuando sus padres no han estado y pues respecto al tiempo que me dedica es muy bueno pero no entiendo porque no puedo tener la livertad de ir a su casa y compartir con ellos. El dice que le da cosa por su situacion y que sus padres son poco atentos y pues si el dia que los salude en la puerta fueron muy parcos pero igual no dure mas de 5 min. No se que hacer?

    1. Hola, me parece muy raro que no la haya presentado como la novia oficial ante los padres y más por la edad que tienen los dos, que no son muchachos, lo que quiere decir que él no está expuesto a que los padres lo reten o le prohíban hacer algo. Esto indica que algo hay que no le conviene que ellos (los padres) sepan, por otro lado ¿Que el niño está muy pequeño para que entienda? Me hace reñir, por la misma razón que está pequeño ¿Qué puede decir? Solo darle la queja a la madre que le romperá la crisma al padre por traicionarla. Ahora puede que no viva con ella pero si mantiene relación y para mí los padres si lo saben y como está seguro que ellos no le van a solapar es que no se arriesga, como también que ella viva en la casa con ellos. Todo puede ser posible cuando las cosas se ponen medias turbias. En el caso que los padres de él son parcos contigo por 5 minutos de conocerlos, ¿Quién puede ser gentil y amable con alguien que no conoce? Lo que pasa es que ellos no saben lo que su lindo hijo está haciendo que de paso es vago, porque para ganarse el dinero puede hasta ir a cargar, al menos si quiere tener algo de dinero y no pasar de peso en la casa, que pueda que eso si le moleste a los padres. En todo caso piensa en dónde te has metido, ¿Vale la pena estar con alguien que no te da lugar y espacio que te mereces? ¿Qué no te valor ante los padres? Al menos si se considera hombre debía hacerlo desde el comienzo pero no, te oculta, ¿Por qué será?…Piensa que la vida no está para estar haciendo el papel de tonta.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  70. hola ..yo quiero decirle a las chicas por este medio, que aveces hay detalles obvios que no queremos ver, por continuar con la ilusión que se hace a nuestro frente..en mi caso, me casé con un hombre que nunca me valoró, nunca puso en público nuestra relación de casados, no conocía a sus amigos , pero él controlaba mi entorno y no tenía privacidad ni espacio propio….luego de casi dos años, me enteré que tenía una relación paralela de tres meses con otra mujer al que hizo creer que estaba separado….me enteré.le reclamé y me botó….luego vino el bloqueo de su parte en redes sociales…..yo tonta y enamorada , fui a buscarlo pidiendo regresar si me prometía dejar a la mujer…me botó nuevamente….me retiré dolida y luego de dos meses me pidió regresar, creí otra vez en él que cambió..y luego me entero por la misma mujer, que estaban conviviendo ya desde hace un mes y que nunca supo de mi existencia…otra vez me lastimó……la mujer lo dejó y yo me puse fuerte para no volver a caer en sus mentiras….en el transcurso, conocí a una persona y estamos empezando algo hermoso…totalmente diferente a lo que era antes… y otra vez este hombre se mete en mi vida, tratando de alejar a esta persona especial que estoy conociendo….me di cuenta reciénnnn que en verdad estaba con un miserable y agradezco a esa mujer que lo haya separado de mí..graciassssssss!!!!!

    1. Hola, lo que ha contado sale del dolor de su corazón, pero no se olvide que no existe un victimario si es que no hay la victima, que en este caso la mujer que se deja o no sabe con quién se mete, tiende a pagar piso, lo que en este caso sería la mala vida que recibe de parte del cobarde que la ataca. No se confíe porque ese hombre sabe que usted le tiene miedo o está todavía con algo en el sentir hacia él, en el caso que no fuera así, de todas maneras si se le acerca, enfréntelo mirándole a los ojos sin tituvear, hable claro y sin gritar y por nada del mundo le dé el punto para que el avance, porque toda persona que quiere meterse en la vida de alguien, solo necesita que la otra persona le de una razón de por qué lo hace. En todo caso si el hombre que ha conocido ahora es bueno, mejor busquen oto lado para vivir o denúncielo por acoso. Piense.
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  71. Sí, es verdad, yo me casé sin conocer bien a mi pareja, solo por el entusiasmo de empezar una nueva etapa en mi vida……soporté todo por mantener un matrimonio que no tenía base…..hasta para casarnos, evitaba que asista a la ceremonia su madre!!!!solo por exigencia mía fue posible su asistencia ese día, desde allí ya empezábamos mal…pero ya pasó, y solo quiero que nadie perturbe mi tranquilidad….si me sigue acosando, lo denunciaré como me aconsejan…es hora de ponerle freno..muchas gracias

    1. Desde luego que ha pasado mal desde el mismo día, como dice, ya ha pasado y lo único que vale en este momento es seguir y si este señor sigue, no queda más que aplicar mano dura para que se termine de una vez por todas. Que tenga una nueva vida, felicidades.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  72. Hola quieisera que me digan que piensan de esto
    Tengo una relación de la cual me quedé embarazada mi hija ya nació y en todo este tiempo mi novio ni siquiera se lo mencionado a su familia, por mi parte yo le presente a mi familia, amigos lo incluyó en todo en resumen, pero yo de él nada ni siquiera conozco a sus amigos cuando sale solo me dice que se va y ya, el duerme todos los días en mi casa pero por la mañana se va a su casa a cambiarse y de ahí al trabajo, así es todos los días, cada vez que le preguntan en mi casa que opinan en su casa de la bebe o cosas así solo trata de cambiar el tema y dice si ya les voy a contar, claro eso dice desde que estaba embarazada, y me he dado cuenta que cuando su familia le llama y le pregunta dónde está siempre dice que está de turno , comprando o cosas así cuando está conmigo y la bebe mi mamá me ha dicho que le deje el ha debe saber porque nos oculta por asi decirlo mientras sea responsable cosa de cuál no me ha dado nada en que quejarme , realmente a mi si me da coraje o son sentimientos encontrados pero no le digo nada sin embargo estoy pensando en separarme y que cada quien vaya por su lado

    1. Hola la verdad que es muy sospechoso lo que hace porque si siente amor por lo menos por la bebé, debería hace rato llevarla a los abuelos pero si no lo hace, pienso que hay puerco encerrado. Es muy posible que él tenga alguna relación escondida así como la tiene contigo o ese compromiso viva en la casa de ellos o de sus padres, ahora ¿Cómo sabes cuando es la familia que lo llama por teléfono? Quién quita que sea la misma mujer que lo llama y tu no te das cuanta. Pienso que tu solo estás en el lugar y momento que nunca debiste estar. Conocí a un señor que tenía su mujer oficial y siete amantes y cada una con casa propia que se las daba él (el tipo es traficante) y todas contentas, ahora el hecho que sea responsable no quiere decir que te ame ni que quiera a su hija, lo que pasa es que es responsable y nada más. En todo caso tu eres la que estás en ese puesto y la que tiene la decisión pero si fuera mi caso, me separo ya que eso no quita la responsabilidad a menos que me lleve a su casa y me presente como su mujer y conozcan a su nieta, que si no es así, chao que le vaya bien. Piensa.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  73. hola!!
    tengo 9 meses con mi novio, y yo conozco a toda su familia, su mama sus hermanas, pero el tiene una hija, a principio me decia que ya le iba a decir que tenia novia, pero mi suegra le dijo que no que esperara un poco y yo lo entendi pues ibamos comenzando pero ahora ya llevamos nueve meses y sigue sin decirle por que le da miedo lo que le diga, su hija tiene 15 años, yo tengo 23 y el 38 en realidad nuestra relacion nos la llevabos super bien y pues conozco a todos sus amigos, su familia, cuando comenzamos a andar el era mi jefe y pues no podiamos trabajar juntos y el como queria que todo fuera formal, optamos por que buscara otro trabajo, y pues realmente valoro todo eso pero lo que no entiendo es por que a su hija no le dice nada. me podrais ayudar?

    1. Hola buenas tardes Gaby, no le veo el sentido que se le oculte a una señorita que a esa edad no tiene un pelo de tonta, que es muy posible que ya lo sepa a menos que la madre esté por ahí gateando con el padre y eso si lo sepa, por tal, no es conveniente que ella lo sepa porque podría ir con el chisme donde la madre. ¿Qué podría pasar si le dicen? Nada y si algo pasa eso solo sería reacción de niña mimada y malcriada, ya que sabe muy bien que la madre no está y que el padre tiene todo el derecho de rehacer su vida y que no me venga con el cuento que no lo sabe, a esa edad y en estos tiempos, quien sabe cuantos novios habrá tenido hasta ahora. Gaby, observa los movimientos de tu novio porque algo no cuadra en esto y más cuando la madre de él está metida en los consejos que le da a un hombre ya medio maduro.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  74. Ya llevó tres años de relación con mi novio tuvimos muchas peleas y más a causa de malos entendidos las primeras etapas de nuestra relación el era el novio más lindo pero con el transcurso del tiempo se volvió muy frío e incluso me dice que ya no esta loco como antes le pedí que me lleve a su casa con su familia y me dice que no ya que sus papás están divorciados ellos saben de nuestra relación pero el jamás me presento como tal pero estos ultimos meses el esta extraño ya me oculta cosas ya es grosero pero dice amarme que debería hacer

    1. Desde le mismo momento en que no se te lleva a su familia, desde ya puedes ir pensando que algo está pasando, de paso las peleas por “malos entendidos” que te aseguro que algo debio tener de cierto esos entendido, solo que por estar metida de cabeza no te diste cuenta ni prestaste atención. Ahora está todo distante, grosero, extraño y te oculta cosas, al menos por lo general es por algo que está haciendo y desde luego que es en tu contra. Como lo veo, estás en un verdadero problema pero que tiene una salida muy buena para ti, esto es que te retires sin decirle nada, simplemente no vayas a verlo, no contestes el teléfono ni trates de buscarlo, verás como él se va a intrigar y ahí es cuando le dices (si te pregunta ¿Qué te pasa? La respuesta es “nada, tengo mucho que hacer”, con eso está bien descontado el mal trato que te dio.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  75. hola amigo llevo año y medio con mi enamorado su mama me ha invitado a una reunión pero mi enamorado me dice que vaya pero dice que no va estar conmigo en el evento que va estar ocupado que mas dicho no va estar conmigo ni bailar estoy muy trsite porque toma esa actitud
    me ayudar porfav quisiera un consejo

    1. Hola Ana buenas tardes, lo que está pasando es una clara muestra de que ese joven no la aprecia, no la quiere y peor amar, porque si fuera así, sería el primero en estar empeñoso en quedar bien o que la novia caiga bien ante los demás, pero dice que tiene un “compromiso”??? Mejor piensa bien antes de ir y no me refiero a que estés sola ahí, sino que veas lo que está pasando que siendo novios, hace eso, ¿Qué hará cuando ya estén casados como quien dice la tiene segura en casa. De ti y si fuera mi caso, hace rato lo hubiera mandado a freír ramas. Por otro lado, siéntete feliz de que ahora lo hace que te da tiempo de saber quién es y que clase de sentimientos tiene hacia ti, por eso mejor ríete de la vida y déjalo que se vaya sin pena ni gloria

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  76. Hola, lleve mas de 4 años con mi novio y nunca quiso presentarme a su mama, xq me dice que es muy problematica y no le cae ninguna mujer. El tiene 31 años y ya tiene profesión. El me dice que las cosas llegan por si solas y no se apura. Que eso de la familia no lo planifica. Nunca quiso presentarme ni en redes sociales por el tema de su madre, ni planes, solo pasar conmigo tiempo a solas, viajes y ya. El me decía que me amaba con todo su corazón, pero que sea paciente por el tema de su madre. Pero siempre me mostró desinterés, no era detallista. Me da miedo seguir haciendome vieja y que el no tenga planes a futuro. Y que al final me diga que no, y yo como quedo.La verdad duele pero es así. Aconsejame. Gracias. Dios te bendiga.

    1. Hola buenas noches, la verdad que estás en un problemas en la que tu misma puedes salir de ella, ¿4 años y no te ha presentado a su madre? Eso está claro, tú solo eres la que le saca el calor porque es fijo que debe tener alguien por ahí que si va a la casa de la madre. Un hombre de esa edad, poco le importa lo que la madre piense si sabe muy bien que la que aguanta el peso de él es la mujer y no la madre, por lo tanto eso es mentira lo que te ha dicho. Ningún hombre se frena por hijos cuando quiere irse con otra, peor por madre pero sí se mueve cuando es otra mujer ya que ahí se va cuando sea y como sea, pero en tu caso, lo que pasa que estas en el lugar que el quiere y no tu, por eso, la solución aquí es que te apartes sin pena ni dolor y si quieres comprobar, síguelo y llega a la casa de la madre y te presentas como su mujer, pero debes estar preparada porque esto puede traer consecuencias, así que si quieres estar en paz, mejor te vas que puede que por ahí alguien te esté esperando, no pierdas el tiempo, ahora si quieres seguir sufriendo, sigue esperando a que la madre se muera de vieja y capaz que te sale que el fantasma de la madre no lo deja en paz si te lleva a su casa. Piensa por favor.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Una mujer que vale la pena es la que a pesar de tener opciones te elige a ti cada día por tanto un hombre no tiene que luchar porque se quede, ella se queda de por voluntad propia. Eso me dijo el. Me hace sentir culpable. Solo quiero estabilidad emocional. Pero con alguien que no quiere algo formal, a pesar de estar 4 años. Me apena.

        1. Con lo que acabas de escribir me das a entender que necesitas de alguien para estar estable emocionalmente y eso, es lo malo en ti que es muy posible que te afecte por eso, en este caso, más te vale olvidar el asunto porque en sí no tienes como salir adelante sin alguien. Ahora, si quieres salir, recuerda todo de él pero todo lo malo que desde luego debe tener muchos, por cada recuerdo, debes aumentar en todo, para que el efecto sea mejor, así te caerá mal. Desde luego que esto debe ser dirigido por un profesional pero siempre la persona tiene la elección de hacerlo por voluntad propia, a ver si sale bien.

          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

          1. Muchísimas gracias por tus consejos. Pues esa es la verdad. Mi falta de estabilidad emocional. Nesecito cambiar este comportamiento. Tengo 25 años y nesecito madurar mas. Pero el hombre que me toco como pareja con esos patrones de conducta por no querer nada formal, nos respetamos como pareja, pero el único problema es que aun no me quiere presentar a su familia, y xq no me habla de planes a futuro. Si me pidiera hoy la mano yo lo aceptaría sin pensarlo. Pero creo que ese día no llegara nunca si sigo a su lado, y para mi es muy difícil dar un paso al costado. Que tipo de ayuda podría pedirle a un psicólogo. Lo nesecito urgentemente y liberarme de este amor, porque de verdad lo amo. Dios le Bendiga Roberto.

          2. Lo que necesita es de un programador neuro-linguista, porque la psicología la tendrá por meses y años dando vueltas queriendo que usted cambie de pensar cuando el problema está dentro de su mente y no fuera, ahora su caso no es difícil ni creo que demore más de tres consultas, que desde el primer día se dará cuenta que las cosas no son como creía, ya que el programador lo que hace es quitarle sus recuerdos y los cambia de cualquier forma, el resultado es que ya no le causará sensaciones ni emociones de dependencia como la tiene, esto es garantizado que su vida cambiará. Ahora si no encuentra alguien con esa profesión en su ciudad en la que vive, puede consultarme sin costo por Skype, para explicarle lo que le pasa y qué se puede hacer, ahí usted decide si la atiendo o busca quién lo haga. Mi ruta en Skype es roberto.sanahuano así como está escrito, al menos es mejor por ese medio por la atención por vídeo conferencia.

            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

  77. Acabe con mi novio hace casi un mes. Y desde allí no me a vuelto a llamar ni a mandar ningún texto. Acaso nunca me amo. Fueron 4 años en vano. Me siento fatal. Me siento muy mal.

    1. Hola, buenas noches, puede que sea eso o te está poniendo a prueba pero a su favor, porque si sintiera algo por ti, no hubiera pasado lo que ha pasado. A menos que la separación haya sido por algo grave que en espera de un pretexto, le cayó como anillo al dedo. Ahora en ese caso que si ha demostrado lo que siente en realidad, mejor has fiesta y no porque crea que es fácil, ya me ha pasado y no una vez, varias, pero con todo esto me di cuenta que nadie se muere de amor, solo hace que uno abra los ojos para la próxima no ser tonta y que pase el tiempo en años con alguien que no valga la pena, Ahora imagina que esto fue estando en pareja y con hijos, ¿Sería otro el cantar? Claro que sí, pero en buena hora que es ahora cuando hay tiempo de empezar de nuevo pero en otra lado. Piensa y aprende a ser feliz o por lo menos reacciona a una nueva vida sin esa persona.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  78. Holacomo va?
    Mi historia es la siguiente :estoy hace más d un año con un hombre que lo conocí al muy poco tiempo de haberse separado.tuvo una relación de diez años.yo tengo 29 y el 35.el tiene una hija de 2años.
    en su comienzo trabajamos juntos.al año yo renuncie.jamás nunca nadie supo q salíamos y actualmente tmp saben.
    el jamás quiso aclarar.Mi conozco a di familia.el si conoce algo de la mía.
    el me dijo q me ve como su pareja y que quiere vivir juntos en un futuro,etc.
    el tema es que nosotros nos vemos y podemos estar días sin que el me hable.le habló yo x lo general o yo organizo para hacer cosas como comer ,ir al cine;etc. Jamás me dijo q no o trató de hacer cosas q no nos vieran.al contrario.pero el tema es que a veces siento que oculta algo,o que no resolvió del todo la relación con su ex y no se si la ve tanto como su ex justamente…
    la verdad es que no quiero seguir perdiendo más tiempo.ni uno estar confundida.es como que nos vemos y salimos como novios y después se pierde,desaparece

    1. Hola, eso está claro, tu no eres la mujer que crees que res para él, solo eres la que le saca la calentura y por tal, así estarán hasta que él se canse o algo aparezca por ahí como una salida de el. No es bueno el estar preocupada por algo que se ve de lejos que no quiere algo serio contigo. Pienso que debes tomarlo como algo que te pasó pero que ya se fue porque si esperan que haya algo de amor por ahí, sigue esperando.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  79. Gracias x contestar.
    ayer hablamos y justamente le planteé esto.además le pregunté porque no conocía a su familia.
    No me contesto y se fue.me dijo que iba a pensar en seguir o no la relavion.en definitiva no me contesto tampoco

    1. Esa es la prueba de lo que te mencioné, él no te ama ni te quiere, solo te tiene (aunque con esto que ya sabes NO), para lo que le importa, la cama. Ya no dudes y toma la decisión de separarte definitivamente de ti y lo más grave que se da el lujo de decir “pensar en seguir”, como que es solo decisión de él, por lo que te toma como una cosa y no como una persona. Sé feliz pero con otra persona o si puedes mejor sola por un tiempo hasta que entiendas lo que ha pasado.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  80. Quería agradecerte por tan valioso consejo que hace un para de meses me diste mi relación de mas de 3 años termino al final el nunca quiso tener una relación abierta ante su madre.. no lo niego es duro muy duro pero se que fue lo mejor para mi vida.. los hombres que son así es muy muy difícil que cambien tal vez nunca lo hagan

    1. Hola buenos días, tranquila que no hace falta que agradezcas aunque por ahí se dice que hay que ser agradecido con lo que se recibe o le dan, el punto es que en buena hora te has dado cuenta de lo que pasa. Por otro lado, así como se te hace doloroso el salir de ese sentimiento de apego, así mismo puedes salir, o sea lo que tienes en mente de él que hace que estés encadenada, así mismo, coge todas las imágenes de él que te ha hecho sentir mal y ponlas delante y cuando hagas que esas imágenes sean grandes, te darás cuenta que la verdad valió la pena salir de ahí. Felicitaciones por tu decisión y te admiro por ser tan valiente, ya que muchas mujeres que están en tu mismo caso, no se atreven a enfrentar lo que les pasa y aguantan como burras en celo, todo lo que el canalla les quiera dar o hacer en daño, bien por ti. Gracias por confiar.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  81. DESDE EL MES DE MARZO VENÍA PRETENDIENDOME Y EN EL MES DE AGOSTO LE ACEPTÉ COMO NOVIO, LLEVO 9 MESES CON ÉL, TODO AL INICIO FUE MUY BONITO, TENÍA TIEMPO PARA MI, PARA IRNOS DE VIAJE Y BUENO LO QUE HARÍAN LAS PAREJAS NORMALES, NOS VEÍAMOS TODOS LOS DÍAS. YO VIVO SOLA, YA AL CUMPLIR 5 MESES, PERMITÍ QUE SE EMPIECE A QUEDAR EN MI CASA Y ASÍ SE VOLVIÓ COSTUMBRE, HASTA HACE UNA MES, QUE ME ENTRÓ UNA DUDA Y LE PREGUNTÉ QUE CUÁL ES EL TIPO DE RELACIÓN QUE LLEVABAMOS, YA QUE YO VIVÍA PENDIENTE DE ÉL, EN COCINAR PARA EL, SALÍA DE MI TRABAJO A LAS 7PM Y ME ESMERABA POR HACERLE UNA DELICIOSA CENA, AL PRINCIPIO LLEGABA A LAS 8PM, LUEGO CADA VEZ MAS TARDE A LAS 9PM Y HASTA LAS 10PM, TIEMPO PARA TODO Y PARA MI, SÓLO CENAR E IR A LA CAMA. MI DUDA FUE DESPEJADA POR ÉL, ME DIJO QUE SOMOS MARINOVIOS, Y YO LE DIJE QUE ESO NO ME LLENA Y QUE QUÉ ES ESO PARA ÉL, RESPONDIÓ, QUE BUENO ÉL ES FELIZ ASÍ, ÉL SE SIENTE BIEN, Y QUE AL PARECER YO SOY LA QUE ESTA INCOMODA CON ESA RELACIÓN Y QUE DEBERÍA PENSAR SI QUIERO SEGUIR, YO DECIDÍ TERMINAR. SIN EMBARGO, VOLVIÓ A BUSCARME, PERO NO PARA DECIRME QUE TOMABA DE MANERA DISTINTA ESTA RELACIÓN SINO PARA EXPLICARME SUS PRIORIDADES, SUS HIJOS Y SUS PADRES, PERO QUE ME EXTRAÑABA DEMASIADO. CLARAMENTE ENTENDÍ QUE NO SOY UNA DE SUS PRIORIDADES. HACE UNOS DIAS CUMPLIÓ AÑOS, LO CELEBRAMOS MUY BIEN, PERO AL OTRO DÍA DISCUTIMOS, POR UNA PEQUEÑES Y ME DIJO QUE SIEMPRE RECLAMO Y HAGO PROBLEMAS Y QUE A ÉL NO LE GUSTAN LOS PROBLEMAS, ESTÁBAMOS EN SU COCHE, ME DEJO EN LA ESQUINA DE MI CASA, Y SE DESAPARECIÓ, HASTA AYER, DICIENDO DE NUEVO QUE ME EXTRAÑABA, YA NO SE QUE HACER, ESTOY CAYENDO EN UN JUEGO Y NO ESTOY EN EDAD, TENGO 28 AÑOS, SOLTERA, SIN HIJOS Y EL 34, SEPARADO CON 2 HIJOS.

    1. Hola buenos días, por favor las mayúsculas son para iniciar una frase, después de cerrar una pregunta o para nombres propios y para cuando se inicia después de un punto aparte. La pregunta que te hago es, ¿Qué hace con él si ya sabes que no eres su prioridad? Toma en cuenta que te lo dice que ÉL SE SIENTE FELIZ ASÍ, por lo tanto te está diciendo que tu no decides algo en la relación, o lo que dice en otras palabras que debes aceptar puesto que tu eres la que lo necesita y no él a ti. Ahora si te busca es porque en ese momento o tiempo, no tuvo otra tonta o la que está lo botó como papel higiénico, por eso regresa a ti pero es tan sinvergüenza que te pone sus condiciones, como que tu no puedes pensar y sacar conclusiones sobre lo que pasa. Ahora la culpa de todo eres tu mismo pero así mismo tienes la solución, porque está fácil resolver y sacarte de encima ese estorbo, ahora para empezar, hazte la pregunta, ¿Por qué se quedó sin mujer? Seguro que no puede ser porque la mujer era difícil comprender o que le salió mala gente, eso no lo creo ni viendo puesto que sus afirmaciones lo dice todo sobre quién es este tipo. solo tú tienes la solución, aléjate de él y el momento preciso o simplemente deja de estar cuando él lo diga, no contestes mensajes o llamadas, si te invita aun lugar, no vayas, ¿Por qué? Porque así tú le dices que eres la que decide y después chao.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Buen día,
        Agradezco de corazón su consejo. Me estoy estancando en una relación sin futuro. Me entristece pero debo asumir la realidad.
        Saludos,

        1. No debes pensar en que estás estancada solo piensa en salir de ahí, ahora desde luego que hay formas que te ayuda hacerlo lo más rápido, pero para que esto se pueda, solo hay que quitar los recuerdos que para ti es lo más importante, esto puede que se cambie a malo i¡o simplemente sacarlos de tu mente, así, adiós al estancamiento. Soy experto en esto y te saco esa sensación sin que te des cuenta de cómo fue, solo que para esto, es en consulta. Por lo demás, tienes una edad muy interesante y más te demoras en pensar que harás que puede salir alguien por ahí y decirte cualquier galantería, piensa que eres muy joven para pasar por esas tonterías de encasillarse en alguien que no te ama. Piensa y sonríe que es más fácil.

          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  82. hola roberto, buenas noches tengo 3 años con mi novio, el caso es que su familia es arabe y estan en su pais, el se vino a mi país , sus hermanos viven aqui tambien, el tiene mas familiares aqui primos , tios, yo he visto a su hermana una sola vez y su hermano lo he tratado un poco porque vivia con el y yo lo visitaba, yo le he dicho que porque no me ha llevado a conocer a su familia al menos presentarme a todos esos otros familiares, el dice que como no estamos casados la gente se burlaría de nosotros , el es musulman, y que sus familiares mas importantes sus padres están en su país pero que saben de mi existencia, toda mi familia lo conoce, sera que debo insistir o estoy paranoica con eso de conocer a todos los demas

    1. Hola buenos días, si es musulman su familia es lógico que él también lo será, ¿Tienes idea en lo que te estás metiendo? ¿Sabes lo que es la ley sharia? Por lo que me doy cuenta no tienes idea en donde te metes, porque en el momento en que entras, la mujer solo es un objeto, el hombre puede tener varias esposas mientras pueda mantener, la mujer no puede dar opiniones solo atender al marido en sus necesidades, comer, cama, vestir y muchos lo llevan así que si no lo hacen no son musulmanes, fuera de fanatismo que lleva, por otro lado, para ser musulman debes ser ignorante porque si no lo eres, harás preguntas icómodas algo que no es del agrado de los hombres y por eso te puede maltratar sin que alguien pueda decir algo, esta ley es muy conocida por todo musulman pero solo practican a raja tabla, los que están abajo porque los ricos y con influencia lo hacen a su manera. Ahora imagina con todo esto por qué tu novio no quiere que conozcas a su familia, él sabe muy bien en lo que estás y sabes que puede que tengas preparación, que al estar cerca de ellos querrás ser igual como lo eres en tu país y no puedas, eso te va a chocar. por otro lado, puede que ellos conozcan a otra novia el cual no es castigado por ser hombre, puede que solo esté jugando contigo. Pienso que debes ir eliminando sospechosos, y para que empieces debes saber en dónde te metes con su religión, el cual está atrasada con mil años, desde luego que a tu novio no le hagas preguntas porque puede mentirte porque sabe que para eso se debe ser muy ignorante y fanática para que acepte, pero si tu no lo eres porque estudias, trabajas o tienes costumbre de leer, no te va a gustar ser el objeto que está en la casa solo para ser utilizado. Luego puedes ir haciendo preguntas incrustadas sobre que piensa sobre la relación, no hagas preguntas directas, busca a gente que lo conozca, investiga de qué región es. Si fuera mi caso, no me meto por muy lindo que sea porque es un problema al cual uno no está acostumbrado. Piensa antes de entrar en el submundo de la ley sharia y los musulmanes.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  83. Cordial saludo, Roberto.
    Soy yo de nuevo.
    No se si recuerde mi caso, entre los tantos sobre este tema que le llegan.
    Yo soy la mujer que le mencionó el año pasado, que cursa estudios de maestría y salía con un hombre cuya ex esposa vivía frente a la casa de su madre.
    Le cuento cómo ha “evolucionado” la situación. Ya conocí a la madre de mi novio y a sus hermanos. Los ví en las festividades de fin de año el año pasado en 3 ocasiones. Sin embargo, en ninguna de ellas me hablan o preguntan absolutamente nada. Siento como si fuesen cordiales conmigo sólo por hacer sentir bien a su hermano e hijo.
    Debo reconocer que fue valiente al llevarme a esa casa porque justo en frente vive su ex mujer con sus hijos. No se si yo sea muy exigente o esté demasiado prevenida. Se que no es su culpa que su familia no tome la iniciativa de hablarme o interesarse por conocerme, pero a todas luces es una situación indeseable para mí porque me siento como si no perteneciera a ningún lugar. Este año me invitó a la casa de una de sus hermanas, pero no quise ir porque me parecía una total estupidez ir a sentarme 2 ó 3 horas a verle la cara a unas personas que ni se prestan para que yo les hable ni me hablan.
    Esta situación de no poder proyectarme a futuro con esta persona me hace sentir desmotivada y he asumido una actitud distante con él. Se que debo comprender su pasado, pues yo también tengo el mío y debo evitar criticar las decisiones ajenas.
    Antes solía ser muy cariñosa y expresiva con él, pero este año ha sido complicado para mi sostener el sentimiento porque presiento que me oculta algo. Se que si siento desconfianza de él, debería hablarlo clara y directamente, pero se que él no se sincerará conmigo y me dirá si realmente hay algo que deba saber.
    Seguimos en la relación, pero por mi carrera sólo lo veo una vez cada dos semanas. Yo lo extraño, pero la mayoría de las veces no. Me apena un poco porque él sí me dice que me extraña, va a visitarme a mi casa, me pide vernos en otro lugar y cuando yo voy a su casa, me atiende muy bien y se muestra feliz y cariñoso. Pero yo ya no me siento igual.
    No se si mis expectativas sean demasiado altas. Si la que deba madurar sea yo y comprender que tal vez sí se puede llevar una relación sana con un divorciado o si objetivamente, es mejor mirar hacia otro lado.
    Gracias por leer y espero su consejo.

    1. Si me acuerdo de tu mensaje y me parece que mencioné que te alejaras puesto que no veo algo serio ahí, ni él se porta como el hombre que debe ser, porque si está divorciado, ¿Qué tiene que hacer la ex? Ni los hijos a menos que no se haga responsables de lo que tiene que hacer hacia ellos, y como siempre viene la pregunta acompañada de problemas, ¿Si no tiene para mis hijos, cómo puede darse el lujo de tener otra mujer? Por otro lado, me doy cuenta que de tu lado ya no es igual como al comienzo y si es así, ¿QUÉ ESPERAS PARA TERMINAR DE UNA SOLA VEZ? Éste señor no tiene personalidad por ningún lado, ya que de parte de él lo que debe hacer es presentar que se conozcan y darte el espacio que te corresponde como su mujer, pero no lo hace, ¿Por qué no te dan importancia? Algo hay escondido ahí, pero en todo caso solo tu lo conoces pero no estás viendo las cosas como debe ser, piensa.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  84. hola buenos días yo tengo 11 meces con mi novio y aun medices que no es tiempo para presentarme a su familia y hay otro problemas de que e es cristiano y yo soy catoloica que opina sobre eso

    1. Hola buenos días. Si en 11 meses no le presenta a su familia, quiere decir que no eres la principal, la única, la mejor, la ideal y lo mejor de todo, el amor de su vida, por lo tanto, puede que solo seas una más que está a prueba para saber si eres de las que se dejan o no, lo que quiere decir que estará contigo hasta que se aburra. No me has dicho la edad de los dos, porque puede que sea tal vez porque aún es mantenido y por eso, no quiere recibir un desaire de los padres. Con todo solo tú lo conoces y puedes darte cuenta de qué forma te habla, ¿Te mira a los ojos cuando responde a tus requerimientos? ¿Su hablar es fluido sin que haga pausas, se trabe la lengua o que mira con disimulo hacia otro lado? Si es así, mejor deja que se vaya porque solo te usa.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

    2. Cordial saludo, Roberto. Soy Lucía, la chica que le reescribió hace unos días para comentarle sobre la “evolución” de una relación con una persona separada. Le escribo para contarle que ayer hablé de nuevo con este sujeto y le expliqué que no quería seguir en la relación. Me siento feliz y tranquila de haber dado el paso definitivamente, pues ello me permitirá enfocarme mejor en mi hija y mis estudios. Le agradezco mucho su servicio de consejería, pues sin su visión objetiva sería más difícil hacer este tipo de elecciones. Más que nada, le escribo porque quería contarle que estoy muy feliz con mis estudios de maestría, pues siento que eso me hace adquirir disciplina y esforzarme por mis metas como individuo. Me hace sentir más realizada que tener un hombre al lado.
      Mil gracias de nuevo.

      1. Ohhh qué bien, sabe que son pocas las mujeres que tiene el coraje para que puedan tomar una decisión que en sí, es fácil pero el miedo que adquieren por presión cobarde de un supuesto hombre, hacen que no puedan hacer lo mejor para su vida. Ahora que ya tienes el camino abierto, sigue adelante que el mundo es tuyo, solo mira por donde pisas, observa antes de dar un paso, sé más inteligente que los demás que si se puede, solo necesitas decisión como ahora lo has hecho. FELICIDADES MUJER Y ESE EJEMPLO DARÁS A TU HIJA, tener el coraje de cambiar. Gracias por ti.

        Roberto Sanahuano
        Programador Neuro-Lingüista
        Terapias cambios personales

  85. Hola mi caso es que me case a escondidas y tenemos 10 meses de casados y si conozco a su familia me lo presento cuando eramos enamorados pero el no quiere traer a sus papas a conversar con mis papas es mas mis padres están disgustados por esa razón y también le he dicho para decirle la verdad a mis papas de que estamos casados y me pone excusas la verdad es q me siento triste tenemos un negocio juntos pero aun así no estamos juntos yo quisiera vivir con el por q es mi esposo y lo amo pero ya no se q pensar quisiera su consejo gracias

    1. Hola, lo que dices es muy raro si ya están casados, ¿Cuál es el sentido de quedarse callados? A menos que él tenga alguien por ahí y que no quiere que se entere, porque a la larga se va enterar, por otro lado, ¿los dos son mayores? Porque si es así, No cuadra esto, al menos si fuera mi caso, yo le digo a mis padres para que hablen con él, que sepa que tú tienes quién te proteja, me voy a la casa de sus padres y me presento, “Buenas tardes señor… mi nombre es … y soy la esposa de… solo vine para que sepan y no piensen algo mal”, De una vez por todas y que si él que dice ser tu esposo se porte como debe ser, marido y no un pendejo, porque eso es lo que hace. Piensa mujer que ya no se puede aceptar que seas engañada.

  86. Tenemos 24años el me dice que si yo le digo la verdad a mis papas esto se termina y el si le dijo a sus papas hace 7 meses atrás y su familia le dijo que eso es problema de los dos sus hermanos cuando el esta en mi casa les llama t les dice vamos a ir a recogerte la mama tambien le llamaba hasta que mi papa se molesto y le dijo que no es un niño paraq le esten llamando acada rato el me dice que ya le dijo a sus papas y que ellos ya van a bajar yo le digo la tu familia no se pone en mi lugar a ver si es tu hermana o sus hijas a ver que se siente vivir así yo se que mandarían a llamar a su familia que esto no puede quedar asi y le digo a el tu me engañaste me dijiste que despues de casarnos les ibamos a decir a nuestros papas y me prometiste que ibamos avivir juntos y no ezs asi y el me dice que me espere que esta juntando dinero para cuando estemos juntos ahora el viene ami casa pq tenemos un negocio en mi casa pero mi papa a mi me reclama y me dice cuando va a traer a sus padres a conversar y yo le dije papa el dice que ya les dijo que ya van a bajar y mi papa le reclamo a el y el le respondio mis papas estan bien ocupados yo ya les dije ellos me dicen que ya van a bajar y ahora mi papa cuando nos ve ni nos habla y yo tengo que soportar todo ese dolor mi mama igual peleamos por ese motivo con el y yo le dije derepente tu solo juegas con migo y te burlas de mi y el me ruega me dice que me ama que me espere y cuando el me pidio matrimonio me dijo por favor cadate conmigo asi nadie nos va separar ni mis padres porq ya vamos a estar casados y no se que haceryo tengo mucho dolor pq el es mi esposo y yo quiero vivir con el pero ni su familia a bajado a mi casa

    1. Para mí te has metido mal con un tipo que no afronta lo que está pasando, que en realidad no es problema porque eso es solo de los dos, ya son mayores, pero el punto que debe asumir su responsabilidad de hombre, porque para acostarse encima tuyo si lo es, pero para esto que debe sentar precedente no lo hace. De ti, lo mando al quinto infierno, le digo a mis padres lo que está pasando y que te has equivocado de hombre, y de una vez por todas que ese tipo sepa que tú no eres una cojuda igual como él, piensa mujer que para eso tienes la cabeza, deja de sufrir que lo que te tiene así es tu ego, piensa con la cabeza fría, porque ese tipo no te ama, porque si fuera así, hace rato estuviera viviendo contigo digan lo que digan. Aléjate de él puesto que el mismo hecho que te amenaza que todo se termina, ¿Qué se va a terminar? Si no hay una relación, lo que hay es el placer de él cuando quiere, nada más y tu que le sirves. Piensa

  87. Yo se que si le digo a mi papa mi papa iría a buscarles mi papa es de caracter fuerte y el no quiere que le diga a mi papa pq sabe que mi papa va ir a buscarles yo quiero decirle a mi papa asi mi papa me grite derepente me castiga o me. Bote de la casa por lo que hice a escondidas pero el me dice que si yo le digo a mi papa esto se va termunar sabe yo tengo mucho dolor y no puedo hacer nada por favor le pido un consejo que puedo hacer gracias

    1. No le hagas caso, has lo mejor que creas para nunca te pongas de su lado porque ese es el que está envenenado, ya que con todo esto, ¿Sigues pensando que vale la pena? Abre los ojos.

      1. Muchas gracias Roberto te agradezco por tu consejo no sabes lo difícil que fué afrontar a mis padres lo hice y me dieron su apoyo tal como me dijiste no era el hombre indicado para mi no me amaba como un esposo abrí mis ojos al recibir tu consejo y ahora soy muy feliz con mi familia y sobre todo soy una mujer que se ama se respeta ama a su familia y a la vida y sabes todo este tiempo me ha ido muy bien y deseo que mi experiencia sea de ayuda para muchas mujeres que abran sus ojos y que valen muchísimo el amor a uno mismo de respetarse de amarse así amar a todos y ver lo maravilloso que es la vida la vida es muy bella y hay que disfrutarla no hay que perder el tiempo con alguien que no merece nuestra atención no atarse a un hombre no depender de ellos soltar dejar ir porque de pronto y sin buscar aparece el hombre de tus sueños hay que evitar las relaciones tóxicas que no suman somos mujeres hermosas e inteligentes estoy muy feliz espero que mi testimonio pueda ayudar a muchas mujeres hermosas y una vez más gracias Roberto besos!

        1. Excelente Carol, has visto con los ojos de tu inteligencia y eso dice mucho de ti. Cuando es de llegar llega solo sin presión. Felicitaciones.

  88. Hola… Espero no sea mucha molestia solo ayudándome un poco. Sé que te escriben muchos, pero por favor, solo quiero, si no es mucha molestia, darme su opinión. Tengo una relación a distancia. Ya tenemos un año y medio de noviazgo. Yo soy mexicana y él es argentino. En este año y medio ha sido muy bueno y creo que hemos madurado mucho. Siento que me ha ayudado a crecer como persona al igual que yo a él. Hay detalles que aún me incomodan y no sé si soy yo la exigente o la que está “mal” y él “bien”, pero el punto es que, yo he hablado con mis padres de él e, incluso, ya se han saludado po vía llamada o chat. Él me dice que de verdad me ama como nunca y que incluso quisiera casarse conmigo. Pero me sito un poco mal que él no haya hablado de mí con su familia a pesar de haberla mandado dulces. Pregunto por ellos, etc., me dice que necesita tiempo y que cuando yo vaya me los presentará, pero me siento un poco mal de que él sin aún venir, yo ya haya hablado de él a mis padres y lo conozcan de alguna manera, ¿estoy mal?, ¿lo estoy presionando mucho?, ¿esta bien esperar hasta que yo vaya alla? Porque para eso aún falta creo dos años, aproximadamente. Espero puedas ayudarme con tu opinión y tú punto de vista sea más acertada que mi incomodidad… De ante mano, muchas gracias… Saludos.

    1. Hola, para empezar, amor de lejos es de pendejos, que es lo que haces en este momento, porque el mismo hecho que no quiera presentarte a su familia, algo está pasando, no es honesto en lo que hace. Se claramente que eres tú la que está siguiendo esto como debe ser, pero él no, no le interesa, porque si le interesara, hace tiempo te hubiera presentado mas que sea a uno que en este caso es la madre la que solapa tonteras a los hijos, pero no lo hace, en este caso puede pasar que él tenga mujer, que tenga hijos sin mujer, que no tenga padres, que sea un engañador esto sin pecar de dramático, ahora, todo puede ser pero lo peor de todo es que tu sigas en esto, ya que si no te da el camino enseguida, mejor deja eso que no hay tiempo para perderlo, ahora pienso que te has dejado enamorar ciegamente y cuidado, que la mujer cuando entra en eso, es capaz de hacer cualquier tontera, si de pronto te sale con cosas que solo implican tu labor, pero a su beneficio, para y mejor ya no des camino, a menos que él se mueva. ¿Por qué tienes tu que ir? No te parece muy peligroso que tu vayas a tierra ajena sin conocer a un tipo que dice que te ama??? si te amara hiciera todo para que tu estés tranquila pero no lo hace, PIENSA.

  89. Hola,mi nombre es Judith,tengo una relación de 8 meses,hace 3 meses aproximadamente estoy viviendo con mi pareja,en la casa d sus padres,la mamá falleció hace años y el papá vive en otra ciudad con su otra familia,ya el caso es que yo vivo con todos sus hermanos varones,de las cuales tienes su propia familia viviendo en el mismo lugar en que estoy.,tiene Asus hermanas fuera dela casa y cuando ellas hace reuniones tanto dentro y fuera del casa no m lleva.cosa que a mi m hace sentir mal,no los conozco Asus hermanas ni al papá,pero ellos saben k yo stoy viviendo con el,ahora mi pareja sta de viaje por el tema de trabajo,le dije que me invitaron para ir Asus reuniones,cosa que m dijo de que m iba a sentir mal,de que no estaría comoda,y bueno Se molestó conmigo.ahora yo no se que hacer,si irme o no,aunque lo mejor sería que me vaya pero con el,para que me presente al resto de su familia como debe de ser,pero si el no está!!!.,que hago..,pienso de que el no m quiere formalizar como debe ser,aunque me dice que me quiere y que ama.noce ayúdame por favor

    1. No pierda el tiempo, si él no le da el lugar que se merece puesto que ya es su mujer, entonces salga de ahí, busque su camino, porque ese cuento que “me quiere, que me ama” eso ya es aburrido porque no es cierto. Ahora, si ellos saben de su existencia, y la invitaron, vaya y que mierda lo que diga el que sabemos, de una vez por todas sabrá lo que pasa, pueda que sea que él lleva a otra mujer a esas reuniones, como que no, pero es mejor que se entere porque ahí saldrá lo que está oculto y de por qué no la quiere llevar. Ya sabe lo que puede hacer si él la sigue manejando a su antojo porque eso es lo que hace, sin beneficios para usted.

  90. Un sr anda detrás de una amiga mía para formar una relación y convivir , pero ya llevan casi un año y no le presenta a ningún miembro de su familia , ni a sus amigos íntimos. Mientras estuvo , una hermana suya pasando unos días en su casa, él le dijo que élla ( la compañera)podría pasar unos días en pueblo ……total no quiso que se vieran y él no aclara ésto y hasta miente como que fue su pareja la que no accedió y es mentira…y así varios chanchullos…Loa gastos van a medias.dice que me quiere etc….Iba a irse Soria , donde vive su hermana y como su com pañera quiere acompañarlo , hizo mil artilugios para que no vaya c0n é,……enfin……pido su interesante ayuda gracias

    1. A ver me dirijo a la amiga que también es a usted ya que ese señor está detrás de su amiga pero sin embargo le dice a usted que la quiere, bueno como sea, el caso es que no sea tonta, ya se pasa de ingenua, ¿Cómo quiere creer que ese tipo la quiere, de amar, nooooooo, el la quiere solo para la cama, eso si es que todavía no afloja, no pierda su tiempo, ese tipo no la quiere para algo bueno hacia usted, solo la quiere para algo malo hacia usted, porque no le interesa que alguien la conozca y cuidado, puede que hasta sea para algo peor. Si fuera mi caso, hace rato habría salido corriendo de ahí, tiene todo raro y malo, piense que la vida es para ser feliz y no para sufrir que es lo que está buscando.

  91. Buenos días Roberto, jamás pensé que escribiría en un sitio público sobre esto pero cada día me siento peor… llevo 7 años de relación con mi pareja y aunque conozco a sus padres hermano tíos y algún miembro más de su familia y saben que somos pareja el nunca nunca me a llevado hacer algo con ellos… No me invita a bodas bautizos cenas cómidas cuando su familia si me invita, tampoco e ido nunca a casa de sus padres cuando ellos quieren que vaya. ( se que ellos me invitan por qué su madre hace unos meses me pregunto si tenía algún problema con ellos para no querer ir nunca com ellos) hoy me e sentido muy mal cuando me e enterado que hicieron una comida por su tío que esta enfermo y quiere tener a todos juntos y fueron hasta las novias de sus primos que llevan unos meses y ami no me dijo nada. Siento que se avergüenza de mi… hasta hace un año o así siempre evitaba que me encontrará con sus padres… hasta hace dos años delante de su familia actuaba como si fuéramos amigos cuando su familia sabía que somos y éramos pareja. Siento que esto está destrozando mi autoestima y la relación. No entiendo nada ojalá me des tu opinion

  92. llevo 9 meses de relación y desde el principo el me dijo que no quería una relación de pareja.
    En todo este tiempo hemos disfrutado mucho pero no tenemos ni una foto juntos, ni una cena, ni un cine, y por supuesto no nos cogemos de la mano ni nos abrazamos; el es un hombre bastante frio fuera del sexo, aunque debo hacer honor a la verdad y decir que ha mejorado mucho. Por supuesto nunca me ha faltado al respeto, me lleva muchas veces la comida al trabajo puesto que el cocina y además. trabajamos en el mismo sitio.
    Por otra parte, respecto al wassap, si tu miras el wassap, es una relación normal totalmente d pareja, siempre es el el que inicia las conversaciones y podemos pasar toda la tarde hablando y parte de la noche. El es el que me da los buenos dias y las buenas noches primero, también es cierto que a veces me ha pedido el coche en dos o tres ocasiones.
    TAmbien fuera de lo virtual, me ha contado toda su historia familiar, y he ido con el al cementerio y me ha contado la histori ade sus padre, tios abuelos etc.
    Se donde viven sus hermanos, su tia vive abajo de su casa, pero n unca me la ha presentado aunque si la he visto en una ocasión. El vecindario me conoce porque voy todas las semanas a su casa.
    por otra parte, vamos a l a playa, vamos a tomar algo de vez en cuando por ahì, no tiene miedo a enseñarme ni a besarme en la calle
    Pero lo que me confunde son sus ultimas reacciones. La semana pasada por la mañana me llevo al bar cercano a la empresa sabiendo que staba alli todo el personal de oficina y parte de los comerciales, (tuve la sensación de una presentación en sociedad) y por la tarde me presento a su hijo, un niño de ocho años, como a una amiga; aunque luego cuando los deje en pleno centro del pueblo, yo ya me iba y me dijo que si no me olvidaba de algo y me dio un beso en la boca en plena calle y delante de su hijo.
    luego me envio un wass preguntándome que le había parecido el niño, yo le di mi opinion y le pedi perdon por si habia dicho o hecho algo impropio, el me contesto que yo no tenia que pedir perdon por nada y que no había hecho nada impropio y que se sentia feliz. Ahora yo no me atrevo a decirle que quiero presentarle a mis hijos, de 33 y 28 años, por si dice que no. El tiene 13 años menos que yo.
    El dejo una relación hace dos años de la cual estuvo muy enamorado y se le declaró en facebook y ademàs estuvo a punto de casarse con ella, yo pienso qu quizas no la haya olvidado, el no me l o ha contado pero lo tiene p ublicado en face.
    Estoy muy confusa, no se que hacer.

    1. Solo usted conoce a su pareja y más que todo sabe quién es usted, eso quiere decir que debe tomar una decisión de si vale la pena seguir en esa relación.

  93. Tengo 13 años de relación con mi pareja, de las cuales tenemos una hija de 07 años, es mi mayor por 12 años, cuando lo conocí nunca me dijo que estaba en proceso de separación, con su primera esposa tiene una hijo de 11 años, hace 3 años salio su divorcio hace 03 años, ahora le pregunto cuando nos casamos y me dice tiene miedo a otro fracaso, son escusas que me da, desde que estamos nunca llegue a su casa, ni cononozco a sus hermanos. Los fines de semana se va todo el dia a visitar a su hijo entiendo, pero hasta ahora no quiere hacerle conocer a mi hija a su hermano, tambien pone excusa, estoy cansada de que los años pasan y siempre excusa tras lo mismo, dime que hago?

    1. A veces me sorprende como todavía hay mujeres que se creen todo lo que les dicen, ¿Qué esperas para reaccionar? Si eres una mujer digna, en pocos meses hubieras conocido a su familia, pero según él, no lo eres, porque se puede perdonar un mes hasta un año por las dudas, perooooo…. 13 años???? No esperes algo bueno de ese señor que solo está bueno para tenerte de amante y nada más. Si fuera mi caso, hace rato lo mandaba a los infiernos y no esperar a que venga una hija, aunque eso no es problema pro ya me hubiera separado y que mantenga a su hija por la ley. El tiempo pasa y no perdona.

  94. Hola, mi problema es el siguiente: tengo ya tres años de relación con una persona diez años mayor que yo (25 y 35). Hasta hace apenas unos meses yo no conocía a su familia, y después de insistirle y discutir con él innumerables veces, finalmente a finales del año pasado me los presentó. Sus excusas siempre eran que “todo debía hacerse a su tiempo”. Cabe destacar que por palabras de él, a sus anteriores relaciones sí las presentaba e incluso las incluía a actividades con sus amigos, que generalmente eran fiestas en donde bebían mucho. También conozco a sus amigos ya aunque no convivo con ellos porque él es muy reservado en ese aspecto. En fin, yo llegué a pensar que no me presentaba a sus familiares quizá porque eran algo difíciles, pero me topé con que contrario a lo que yo creía, son personas completamente normales y me han tratado de buena manera. Hasta su madre sola me hizo la invitación de llegar a su casa sin que él me lleve, ya que ella se da cuenta que él nunca me lleva. En fin esto me tiene confundida. Yo sé que él no ve a nadie más, no es por ese lado el problema, pero yo tengo la sensación de que no soy lo que él espera en verdad como mujer, que no está orgulloso de mí y que hasta cierto punto se avergüenza. Lo que me hace rabiar es saber que a la ex sí la llevó a su casa en menos tiempo (menos de un año) y que hasta pasaba la noche ahí con él. Siento que no me quiere realmente. Otro detalle es que nos vemos a diario excepto los domingos, y no puedo entender que un hombre que dice estar “enamorado” pueda prescindir de ver a su pareja un día aunque sea un rato. A veces quiero dejarlo y buscar a alguien que sea totalmente distinto pero no sé si yo exagero y las cosas se darán de a poco o si seré la eterna novia y siempre estaremos así. Agradezco su respuesta.

  95. Necesito ayuda por favor, es algo que me hace sentir muy mal y no se a quién planteárselo. Resulta que a mi actual novio comenzamos a salir el año pasado (2017 a principios de año) luego el se fue de la ciudad pero nuestra conexión seguía mejor que nunca. Me armé de valor y fui a visitarlo a la ciudad a la que se había mudado por estudios, y estuvimos juntos 3 meses aprox. En ese tiempo pasaron tantas cosas buenas como malas, le fui infiel y luego de enterarse todo empeoró. Luego en paz, para sus vacaciones el volvió a la ciudad donde nos conocimos, a visitar a su familia y demás, nosotros seguíamos conversando y yo aún muy enamorada de el, y el también de mi, continuamos con todo como una relación abierta.. Iba todo bien hasta que se fue nuevamente a sus estudios en la otra ciudad, y yo viajé a visitarlo nuevamente. Estuvimos juntos casi 3 meses nuevamente y todo estaba bien.. después viajamos para Navidad donde estuvimos todo el verano en la ciudad donde nos habíamos conocido. Le planteé que me iría con el, el año 2018 y así fue.. estamos juntos ahora y todo marcha excelente.. lo único que no me gusta es.. ¿porqué no me presenta a su familia? Ni a sus amigos? nadie por parte de el tienen idea de esta relación.. mi familia ya lo sabe( lo supo para navidad 2017) y mis amigos también.. pero por parte de el NADA. Eso me tiene muy incomoda y me gustaría que pudieras ayudarme. Muchas gracias.

    1. Qué clase de ayuda quieres??? Lo que puedo hacer es quitarte de tu vida, lo que tienes en tu mente, que es lo que hace que estés metida aun sabiendo lo que está haciendo. Es de suponer que tu no eres la mujer que él quiere, por tal, no le conviene que su familia se entere o, puede que tenga mujer y la familia si lo sabe por eso no puede presentarte como tal, o sea su mujer. Toda consulta tiene un valor, al menos si quieres mi ayuda.

  96. Valentina D. Garcia

    Hola veras tengo un problema parecido al de todas las chicas de arriba, mi novio y yo tenemos 7 meses de relación, desde el principio todo estaba muy bien inclusive para nosotros iba a ser una relación seria con confianza, cariño y con apoyo entre los dos, yo le presente a mi padre en una fiesta familiar, a mi madre aun no la conoce porque mis padres están separados ademas es un poco especial y yo le comente que por eso quería esperar para presentársela, lo que me inquieta un poco es que el no me ha presentado a nadie de su familia, eh hablado con sus padres un par de veces por el móvil, inclusive por Whatsapp y me han dicho que quieren conocerme que cuando les visitare, le comento esto que me han dicho sus padres a el y solo me dice que pronto, realmente así se la lleva, no me ha dado señales de que quiera que los conozca.

    De hecho les comento que teníamos planeado tener un bebe, la ilusión de ser padres pero el otro día me ha dicho que se lo ha pensado y ya no quiere hijos, le pregunte el porque y solo respondió que no, que así el estaba bien, últimamente ha comenzado a cambiar hay días que no me responde el móvil, aunque ve los mensajes de Messenger y Whatsapp no me los responde solo me aplica el visto, respondiendo después de 16 a 26 horas, esto me tenia dudosa pero no me imagine nada malo hable con el de ello, pero solo me dio una respuesta muy pobre, me dijo que no me respondía casi porque quiere tiempo para el, cuando yo misma he visto que se la pasa igual que antes en el móvil pero no me responde, tampoco soy insistente si no me responde 2 mensajes ya no le hablo hasta que el lo hace. Suele pasar que le envió un mensaje a las 16:00 y lo ve a las 19:00 pero lo responde a las 13:00 del día siguiente, cuando este se la pasa en el móvil hasta las 24:00.

    Cabe destacar que se ha hecho muy frío conmigo, me ha dicho que le molestan cosas de mi, cuando yo lo único que he hecho es tratar de que ambos estemos bien, soy una buena novia y me considero una buena novia, porque yo siempre estoy preocupada por el y lo amo, pero la mayoría de las veces nunca me responde bien, siempre responde muy frío, realmente ya no se que hacer, me deja plantada, me cancela planes y después cuando siente que me va a perder llega diciendo que me ama y cosas así cambia de repente.

      1. Hola no acostumbro hacer este tipo de cosas ,pero como veo que sus respuestas son tan reales quiero explicarme mi caso ,tengo una relación de 8 meses y mi familia ya lo saben pero la familia de mi novio saben que tiene novia pero aún no saben cual es ya que el le dijo a su madre que un día de estos me va a conocer, aún no hemos nisiquiera salido a pasear porque me dice que no esta económica mente muy bien pero que como esta casi por salir de esos problemas me llevará donde yo quiera,que pasa que por otro lado aveces se va a viajes con personas que lo invitan pero supuestamente el ,sólo va porque lo invitan no se que hacer en este caso ,eso me a tenido muy confusa .

  97. ¡¡Hola!2 es Ud un experto y le consulto: estoy en relaciones con una mujer mejicana de 64 años, me cuenta, que su ex esposo la maltrataba y ella “se movió, buscó un abogado para divorciarse”,… ¡¡hooo casualidad!! se enamoraron el citado divorciado y ella, y se ennoviaron, así, brevemente, en una relación que duró ocho años, ¿o ya se conocían previamente?. Durante estos años, que no convivían, el abogado hacía su vida, se veían de vez en cuando una ó dos veces por semana al principio después ni eso, cada quince. Celebraban Navidades y cumpleaños juntos en casa de la madre del abogado, donde él vivía. La relación acaba porque ella, dice, que cada vez que él iba a visitar a sus hijos donde su ex esposa, se quedaba a pernoctar. Llena de coraje habla con la ex y ésta le reconoce que así es, que ya le había hablado de su novia y ésta, la novia, rompe la relación. La novia mejicana sí frecuentaba la familia de su novio abogado e incluso le presentó sus hijos aún menores. Sin embargo, el abogado, pretendió que la novia mejicana le presentase la suya a lo que esta siempre se negó (¿),.: Él va a pernoctar donde su ex mujer y ésta le admite, la novia se relaciona con la familia de él y no le permite conocer a la suya,…Ud es experto. ¿en ocho años de relación cree que había alguien engañado/a? ¿Y porqué rompe la relación la novia después de ocho años?. No soy capaz de hilar nada coherente en este culebrón, para tomar decisiones. Un saludo y gracias. Carmelo gallego.

    1. Hola, para poder responder, debe aclarar esta parte, ” buscó un abogado para divorciarse”,… ¡¡hooo casualidad!! se enamoraron el citado divorciado y ella, y se ennoviaron” ¿Quién es el citado divorciado?? ¿Acaso se refiere al abogado???

  98. Efectivamente, el abogado también estaba divorciado,…disculpen y quizá la madre de este solapaba que su hijo mantenía relaciones con su ex esposa, la mama de sus nietos y la novia mejicana,… ¡es muy confuso y contradictorio para mí, lo siento,..!!

    1. A ver si le entendí. Usted es el ofendido porque cree que su novia, que buscó a un abogado para que la divorcie de su marido. termina enamorándose del mismo abogado. En este caso, el abogado es usted, pero no sabe si ella la novia anda por ahí porque no quiere presentarle a su familia. ¿Ese es el problema? Quiere saber si hay algo turbio en esta relación?? Al menos si fuera mi caso, pensaría que hay algo raro, porque si hay confianza y seriedad en una relación, lo primero que se hace es llevar a la familia para que conozcan al novio o novia, pero si no hay eso, quiere decir que de parte de esa novia o novio, no está seguro que sea una relación seria, a menos que haya algo que ocultar. Mejor piense antes de seguir en ese caso, pero lo que usted hace también genera desconfianza.

  99. En efecto, me refiero al abogado que también estaba divorciado,… sin olvidar que la mama de éste posiblemente estaría solapando la relación de su hijo con la ex mujer y con la novia,…en mi confusa opinión

  100. En efecto, el abogado también estaba divorciado, además pienso que la mama de éste solapaba la relación de su hijo con su ex mujer y con la novia mejicana,..desde mi confundida opinión,…

  101. No, no Sr Roberto, Ud siempre acierta, pero en este caso yo no soy el abogado, eso fue una relación pasada de mi compañera actual, la mejicana de 64 años, con el citado abogado,. Estuvieron novios ocho años, viviendo independientes, me parece mucho tiempo como para no presentar a su novio, el abogado, a su familia. Sin embargo ella si conocía a la de él, y ella, también le presentó a sus hijos entonces menores,…pero nunca a los papas de ella, hermanas, primos, etc,… ¿¡¡En una relación de ocho años no presentar a tu novio ante tu familia es muy muy extraño;…!!? No doy con ello para analizar la verdadera situación y moral de todos ellos,…y dejar la relación en virtud del derecho a mis valores,…Sr Roberto quizá ahora se lo he puesto menos farragoso, discúlpeme,…

    1. Es igual mi respuesta, pero si eso fue hace tiempo con ese abogado, está claro que no quería algo serio con él, que en este caso su novia. No sé que es lo que busca, a menos que algo esté pasando en su relación con su novia ahora. Lo que le digo es que si fuera mi caso, dejaría como están las cosas, puesto que usted no sabe las razones que empujaron a no llegar a completar el protocolo que exige la presentación familiar. Pienso que debería hacer una pregunta basado en sus momentos actuales, y no en lo que pasó hace tiempo con personas que no estaban en su vida en ese momento.

  102. Me reitero;…Ó un grupo de inmorales ó carentes de normalidad psíquica;… Una ex esposa, que divorciada, admite que su ex esposo pernocte en su vivienda, sabiendo que éste ya tiene novia (todo divorcio es traumático para uno de los dos ó para los dos) Un fulano, el abogado, que reclama los favores de su ex esposa teniendo novia, y consiente que ésta su novia en una relación de ocho años no le presente a la familia de ella. Sin embargo, el abogado su novia y los hijos menores de ésta celebraban las Navidades y cumpleaños junto a un hermano de él en casa de la mamá del abogado. Lo que quiero dilucidar es si todos estaban acomodados en la atípica situación,…y abandonar la relación con mi novia. Agradeceré toda opinión al respecto.

  103. Sr Roberto, tiene Ud razón, aquello pasó pero aquél pasado en la vida de mi actual novia delata una moral que va a estar en mi presente. No está pasando nada entre nosotros dos, al contrario, ella está súper enamorada de mí y lo primero que ha hecho es presentarme ante toda su familia. Lo único, es que yo estoy valorando aquella aptitud moral para prevenir mi presente,…y está resultando que voy a dejar la relación, no por lo que fue sino por lo que puede resultar de aquello,… Sr Robert Imaginemos que descubriésemos que nuestra recién pareja “tuvo” problemas con la Ley, ludopatía ó alcoholismo ó drogadicción ¿No nos cuestionaríamos algo? gracias Sr Roberto.

    1. A ver, me disculpa pero un comentario es eso y eso fue lo que respondí, pero usted ya está consultándome, y eso toma mi tiempo. Estos casos si le interesa, los respondo en su totalidad por medio de consultas, pero eso es de pago. Disculpe.

  104. Hola como está, llevo una relacion de mas de 6 años, ambos tenemos 24 años, nos conocemos desde inicio de la universidad, el conoce a mi familia desde que llevamos como casi el primer año.. a veces veiamos pelicula o hemos almorzado una y cuantas veces con mis papas, pero yo no conozco a su familia, solo por facebook porque su mama y su papa y varios de su familia me enviaron solicitud y los tengo agregados..el me dice que su familia saben quien soy porque les ha contado de mi..el vive con sus papas y hermanos, y solo vi a su hermana una vez en una salida con mi enamorado y yo, varias veces su hermana me ha escrito por face preguntandome como estoy o por el, incluso me invitaba a la casa, pero cuando le pregunto a mi enamorado porque no me presenta me dice que es porque el mayor tiempo sus papas no estan y paran trabajando y viajando, cosa que es verdad debido al trabajo que llevan pero algunos dias si se encuentran en casa. Ya hemos hablado sobre el futuro, el se quiere casar conmigo, convivir.. y tener hijos en unos años, igual yo.. Sé que me ama por todo lo que hemos pasado y me lo ha demostrado, a veces no tenemos tiempo para vernos y viene a mi casa para verme aunque sea unos minutos..y nuestras casas estan como a 2 horas de camino. Pero siento que no esta bien que no conozca a su familia, es lo unico que me incomoda en la relacion. Saludos

    1. Hola, en seis años no le ha presentado a su familia??? No pierda el tiempo con él. Un hombre puede decir lo que sea con tal que la mujer esté cuando él quiera para la cama.

  105. deseo opinar!!!! está bien claro que te está tomando el pelo abre los ojos , cómo no te va presentar a su familia esta clarito él no te quiere solo está jugando contigo y solo quiere satisfacer sus necesidades contigo no seas tonta termina con él ese hombre no sirve!!!! mereces alguien que te quiera de verdad°°°

  106. Hola, no se si aun respondas o no, pero en serio necesito un consejo 🙁
    Llevo 10 meses con mi pareja, el tiene 27 y yo 19. Cuando lo conoci el vivia en otro pais que no era el suyo, el tenia una pareja y 2 hijas (1 suya de 8años y otra era de su esposa), su relacion duro 9 años y el vivia por alla. Su relacion termino porque ella lo maltrataba y el se regreso a su pais, la chica no le deja ver a su hija pero la mama de mi pareja si la ve por videollamada. El vino a mi pais por primera vez y fue muy bonito, conocio a mi familia y se tuvo que regresar a su pais a trabajar. Subimos a facebook las fotos que nos sacamos y ahi empezo todo…
    Su ex escribio a mis contactos que yo era un prra que estaba con un hombre casado con hija, que su familia nunca me va a aceptar y luego la contacte, me insulto, le dije que no vuelva a aparecer en mi vida y la bloquie. El problema era que ya me habia metido ideas a la cabeza y pues ahora siento que siempre sere la segunda en todo, que su familia siempre la va a preferir a ella (aunque el dice que su familia no la quiere solo le hablan para ver a la niña), que no le podre dar una nueva experiencia porque ya las vivio todas con ella. en fin me siento rara en la relacion, por momentos se me vienen ideas a la cabeza de que ellos se casaron, de que estuvieron juntos en una cama, que ya tiene una hija y cosas por el estilo. Lo converse con el varias veces y me dice que no piense en eso, que prefiere borrar ese capitulo de su vida porque nunca volvera a ver a su hija asi que prefiere hacer como que no existe. Me da pena decirlo pero me puse a stalkearlo y me dio mas colera ver fotos de el con ella en el facebook de sus padres, fotos de la niña, etc. El vino hace 2 meses de visita (pero por covid sigue en mi casa porque el aeropuerto no funciona) y me siento insegura en la relacion pero no por el porque el es super lindo, lo amo y mi familia lo adora. Sino por su familia que saben que existo pero nunca hemos hablado y el me dijo que me los presentaria en videollamada (porque somos de distintos paises y no me dejan viajar) pero me da miedo hablar con ellos porque cuando el me los describe siento que son muy criticones pero el dice que no. Además siento que su ex siempre seguira molestando y si mi familia se entera que es divorciado y con hijos se enfadaran un monton. He terminado un monton de veces con el porque me siento emocionalmente inestable pero he regresado al momento o al dia siguiente porque se que el no tiene la culpa y lo amo. No se que hacer realmente, necesito un consejo.

    1. Esto es simple, si no quieres tener problemas, mejor sepárate de él, porque sé lo que es tener una piedra muy grande metida en el zapato. Ahora si tu ilusión que es pasajera igual como el encanto, es mas fuerte, entonces no estés preguntando porque de igual no harás caso. Lo mejor es estar en una relación sana y eso no es, solo es problemas y recuerda que este señor, ya fue maltratado y quién sabe si es así. Piensa….

  107. Hola, mi situación es bastante compleja, tengo 26 años estoy saliendo hace un año con alguien que es 8 años mayor que yo, cuando lo conocí sabía que tenia un hijo con quien tenía fotos en sus redes sociales, me dijo que la mamá de su hijo era una amiga con quien estuvo en una fiesta de despedida, que no fueron novios; después de unos meses me enteré que tiene otro hijo, con una ex que lo engañó y le negó que el fuera el padre; pero a los tres años regresó a pedirle la pensión alimenticia; el punto es que no tiene relación con este niño pero si le paga la pensión. Cuando me enteré de eso le dije que yo no podía con eso y él me siguió buscando hasta que le dije que podiamos salir pero solo por un rato; el punto es que ha pasado más de un año, él es bueno y atento conmigo; pero a veces me da inseguridades como el hecho que no conozco a su familia, y vi que su ex si llegaba a su casa y convivia con su hijo, tampoco conozco al niño, el conoce a mi familia pero solo los saluda; ah tampoco compartimos nada en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.