Por qué mi pareja no me busca en la intimidad

Por qué mi pareja no me busca. Esto va dirigido tanto para el hombre como para la mujer porque en la verdad, los dos tienen autonomía a la hora de amar.  Las razones de por qué la pareja no busca, puede ser una como muchas ya que eso va de acuerdo a las circunstancias.

Hay casos en que la mujer se siente mal porque su marido, esposo, pareja o lo que sea, no la busca. Pero por nada se pregunta, ¿Por qué será? Tenga en cuenta que todos, sea hombre o mujer, tienen algo que se lo conoce como “EGO”. Lamentablemente, el mismo ego hace que uno no de un paso para el entendimiento.

En todo caso, no solo el ego es el culpable de los problemas de acercamiento, porque también hay lo que se conoce como “Ignorancia”. Esto es cuando la persona no se da cuenta que está pasando, por eso en vez de solucionar, la jode más de lo que está.

Por qué mi pareja no me busca en la intimidad

Mí pareja no me busca en la intimidad

Hay casos en que el alejamiento íntimo, suele ser solo por puro resentimiento o desquite. El resentimiento cuando algo hizo la pareja y la otra como no puede reclamar sea por lo que sea, lo que hace es alejarse.  No quiere que la toque y puede dar muchas excusas, desde dolor de cabeza que es el más típico, hasta que está cansada.

¿Causas para que el hombre no busque a la mujer?

Esto es claro, cuando el hombre quiere y ama a su mujer, la quiere tener todo el tiempo mas que sea para tocarla amorosamente. Esto es fácil de darse cuenta, porque el hombre siempre está como que no puede hacer esto o lo otro porque la mujer no está.

En esto no tiene que ver con la edad, de que como ya tienen tanto tiempo ya solo es costumbre y al menos para mí no lo es.  Cuando uno se va haciendo viejo, su mujer es su mejor amiga, al menos desde que se conocen la ve así.  Y bueno, si esto es así, ¿Por qué el hombre la deja de buscar?

Falta de energía: por lo general, esto suele pasar en las personas que trabajan mucho y cuando llegan a la casa, se complacen con bañarse. Luego de eso buscan acostarse un rato o sentarse y ver algo de televisión y una vez que comen, ya están recuperados. A menos que sean muy mayores, como quien dice pasados de 60 años, con vida sedentaria.

He conocidos dos casos de personas que aun siendo muy jóvenes de 30 y 40 años. Las dos edades da para andar brincando con un solo pie y no para andar pidiendo segundo tiempo por lo cansado que están. Pero en el caso de los dos, estaban muy cansados y no quiere decir que no podían caminar o hacer algo.

Lo que pasa en este tipo de cansancio, al menos de la forma que me explicaron es que ellos están agotados. Tiene fuerzas para hacer todo menos para hacer algo que ejerza la fuerza interna, esto es intimidad, porque no pueden. Es igual como si al cuerpo humano le quitan el esqueleto, ¿Qué pasaría? es igual con el miembro.

Mucho Ego: cuando pasa esto es que tanto la mujer como el hombre, esperan que se acerquen en búsqueda de un lapsus amoroso. Lamentablemente, los dos están en la misma situación, esperando. El uno tal vez por vergüenza que por lo general suele pasar con la mujer y esto dependiendo del lugar en el que viva.

Muchas veces, el ego hace que la persona no busque porque cree que tal vez es la “Obligación” de la otra parte que forma la pareja. Esto tal vez se podría aceptar si es que los dos son demasiados jóvenes y no saben como funciona la vida. Esta parte de la forma de ser no puede ser aceptada si la persona ya tiene su vida hecha, o sea, ser madura-o.

Esto quiere decir, que al tener su edad de adulto, se supone que aprendió a conocer a su pareja y desde ya sabe lo que le está pasando a la otra persona. Ahora, ¿Qué pasa cuando no es así? Es simple, nunca se dio el tiempo como para observar, conocer y aprender a vivir con esa persona.

La Ignorancia: esto solo es dable cuando la persona que está esperando que la otra persona la busque, sea muy joven y no sepa sobre lo que debe hacer. Puede que no tenga la experiencia debida, pero para eso está un libro, amigos-as que sean mayores y que sean confiables. Esto es que sepan resolver problemas en especial los de pareja.

Aburrimiento: esto puede pasar cuando no hay la creatividad en la forma de vivir, no hay la improvisación juvenil, la travesura.  Todo lo que se pueda hacer, ya lo hicieron en otro tiempo por eso, ya no le llama la atención estar cerca.

En estos casos, la mujer queda en segundo plano hasta que la necesidad pida justicia, pero eso puede ser ahora o en un mes. Ahora, hay mujeres que no ven de este modo, pero si como que no se van a rebajar pidiendo como limosnera en iglesia.

La rutina: esto es casi como el aburrimiento, solo que en este caso si hay algo pero al no haber creatividad, hacen lo mismo todo el tiempo. Esto pasa hasta llegar al tedio, cansancio y aburrimiento puesto que es igual lo que hacen. Esto ocasiona que la persona pierda todo el interés que no pasa en el aburrimiento.

Ya no hay amor: esto es lo que es mas probable que pase, puesto que al no haber amor, no hay cariño. Aunque pueda que si atención por lo de vivir juntos hasta que la muerte los separe, pero no es lo mismo cuando hay amor. La persona pierde todo el interés de mantener relaciones íntimas que solo funcionaría cuando le entra la necesidad.

En todo caso, esto se puede solucionar siempre y cuando no exista otra persona de por medio. Ahora también puede que el hombre sea como la mujer, que está esperando que se acerque porque puede que sea en cierto modo introvertido.

En Conclusión: ¿Por qué mi pareja no me busca en la intimidad? Todas las formas que mencioné, puede ser eclipsada solo por una. Esto es la falta de amor que puede ser por alguien que está detrás de todo esto. En todo caso, no es necesario reclamar a menos que quiera volver a sus tiempos de novios.

Pero para eso se necesita eliminar todo lo que ocasionó ese alejamiento, que incluye que las dos partes pongas las cartas sobre la mesa con honestidad. Esto es para que los dos sepan lo que está mal de parte y parte. En el caso que ya no quieran ser parte porque simplemente se cansaron y creían que había amor, lo más sensato es separarse en sana paz.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.