Por qué mi pareja quiere salir sola

Por qué mi pareja quiere salir sola. En un comentario que recibí el otro día, hubo una pregunta que decía, ¿Por qué mi pareja quiere salir sola? Tomen en cuenta que va dirigido a los tres géneros ya que es aplicable para hombres, mujeres y personas del mismo sexo.

Ahora desde luego que esta pregunta la hizo un hombre pero me doy cuenta, que a cualquier persona le puede pasar y por eso puse “pareja” en vez de mujer. Por lo general esto no aparece de un día para el otro ya que al igual que cualquier problema, tiene un inicio.

Es de notar que muchas personas no se dan cuenta de lo que pasa y creen que todo se mueve como ellos piensan, ahora, ¿Por qué sucede esto? Desde luego que las razones puede ser una como también muchas pero, en el mayor caso, siempre es porque la pareja que domina es la que decide.

Por qué mi pareja quiere salir sola

Mujer toma decisiones

¿Sabes a quién conoces?

Ahora, no se olviden que cuando recién se conocen todo es diferente, todo tiene luces y brillo por donde vean ya que tanto él como ella están encantados y mientras sea así, no hay nada que se ponga en medio de los dos, entonces ¿Por qué cambia el estado de la persona?

Esto cambia porque el que dirige que al comienzo da todo y para él o ella todo está bien y cuando pasan a vivir juntos, ¡Alguien tiene que hacerse cargo de guiar! Entonces en este caso será el que se cree más fuerte que por lo general siempre es el hombre de la casa.

El encantamiento dura dependiendo de lo que en verdad sientan y si son personas centradas, que es cuando saben lo que quieren que si es así, el encantamiento dura toda la vida porque los dos saben quienes son y ahí, la vida sonríe.

Ahora, cuando el encantamiento dura poco que por lo general es en personas, que solo entraron en la vida de cada uno porque querían alguien como pretexto para seguir. La duración suele ser cuatro meses que es cuando abren los ojos porque se dan cuenta que la vida ya no puede ser como creían.

¿Por qué los problemas en pareja?

Si la persona que dirige el camino de los dos acepta su responsabilidad, se queda quieto pero lo que hace es llevar las cosas como el las quiere. Desde luego que esto no es para hacer daño pero lo hace porque cree que está bien.

Entonces ¿Por qué se origina el problema entre parejas de querer salir solos-as? Esto se da cuando la persona que cree que hace el bien, toma decisiones sin tomar en cuenta que quiera o no, está involucrando a su pareja, esposa, mujer o lo que sea.

Por eso que al comienzo no pasa nada pero al pasar los meses o años, en el que la persona ya siente el peso de esa dictadura y que poco a poco, ha sido relegada a un tercer puesto en jerarquía, que significa que debe hacer lo que lo dicen sin protestar, es que piensa en lo que está pasando.

Serios problemas de pareja

¿Qué piensa hacer?

En algunas ocasiones, la mujer o pareja protesta o pide explicaciones que en mayor caso, se la dan pero no con el ánimo de cambiar lo que ya está establecido, solo lo hacen porque creen que deben hacerlo pero no porque quiere una segunda opinión.

¿Cuál es el resultado de esta actitud?

Desde mi punto de vista (pueden haber otros) la mujer ya no siente lo que sentía al comienzo de la relación, porque cada día piensa y sigue pensando y en algunas ocasiones la mujer o pareja busca conversar y aunque lo haga, no consigue nada.

Por lo tanto, los recuerdos de lo que fue una bonita relación empiezan a perder color, luego se ponen opacas y con el tiempo, caen en el olvido que es un lugar bien oscuro de la mente de la persona. Una vez que cae ahí, su mente empieza a buscar lo que necesita para dar un paso que según ella debe ser el mejor.

Su sistema de alerta se activa y está preparada para recibir cualquier información que le sea útil, esto es que en cualquier momento aparecen las amigas-os que aconsejan que según ellas-os están haciendo bien pero, lo que dicen o aconsejan solo es lo que tienen como resultado de lo que les ha pasado o escucharon.

En un 90% de las personas que aconsejan solo dan lo que han aprendido que en este caso es nada, dan lo mismo que sienten ya que al no resolver su problema, dicen solo eso pero nunca que no les sirvió. Ahora están los que tienen el problema latente, ellos-as lo que dirán es lo que sienten que es ¡Desquítate y no seas tonto-a!

Los malos consejos

Claro que no lo dicen así pero ese es el punto y la persona que cree que está siendo bien aconsejada por los “expertos-as” siguen al pie de la letra lo que deben hacer, ¿Qué es? Que es hora de tener un tiempo a solas para pensar.

Desde luego que la idea no es mala pero lamentablemente, casi nadie toma la preventiva de que podría caer en algo que no está bien, ¿Qué es? Pues que en ese tiempo en que quieren pensar es que pueden conocer a otra persona, el cual ya está avisado por los que aconsejaron.

Desde luego que la idea que entra en la persona que busca salir sola, es que ya piensa en que podría cambiar su vida antes que se haga vieja, algo que no es descabellado pero el problema es que tiene una relación y por eso antes de salir debe tratar por  todos los medios solucionar.

¿Por qué mi pareja quiere salir sola?

Para empezar, la pareja no es una propiedad que alguien adquiere en el momento en que se unen para vivir juntos, por esta razón, esa persona tiene sus propios pensamientos y decisiones que no las toma porque considera que debe haber respeto hacia el que está con ella.

Ahora, cuando alguien de los dos decide salir y que nadie se ponga en su camino, es porque YA ESTÁ CANSADA-O de lo que está pasando en la relación de los dos, por esto cuando dice que quiere el tiempo a solas, es porque quiere ver qué hace fuera de casa, necesita poner en orden sus pensamientos pero no lo hace sola-o, por lo general, siempre están acompañados.

Cuando llega el hostigamiento, cansancio o abrió los ojos y se dio cuenta que no es la persona que quiere, ya es difícil que se pueda solucionar, ¿Por qué? Por los recuerdos que se perdieron en el proceso que iban sucediendo.

¿Por qué afecta el perder los recuerdos?

En realidad no es que se pierden pero sí, es que pierde el color, brillo y eso es lo que da un pensar y de ahí parte un sentimiento que en este caso es que no importa y por eso, la mente lo desecha. No se evapora, solo va a una bodega en la que está todo lo que tiene pendiente pero no le sirve mayor cosa.

Solo se evapora algo como tomar agua, caminar por una calle que necesita pero solo para llegar a un lugar, en este caso es importante el lugar y por eso mientras camina en su mente solo está la imagen de la casa, no el lugar por donde puede llegar.

Ahora esto afecta porque según lo que tenga en los recuerdos, es el lugar que ocupará en la mente y emociones de la persona, esto es que si no hay recuerdos o los tiene bien opacos, NO ES IMPORTANTE, por eso deja de ser ese alguien que un día removió el suelo que ella pisaba.

Por eso es muy bueno y que raya de excelente, nunca dejar de ser detallista y original con la persona que está a su lado, así nunca pensará que necesita salir sola para pensar si tiene a su lado lo que ella necesita para estar bien.

En conclusión:

¿Por qué mi pareja quiere salir sola? Esto es un aviso que ya casi está en zona roja, pero depende de la pareja para que se comunique imparcialmente y esto es, que debe escuchar como si fuera otra la persona que está delante de su pareja, ahora, ¿Qué piensa hacer?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


21 comentarios en «Por qué mi pareja quiere salir sola»

  1. Hola: Quiero comentar lo que me pasa, mi mujer a comenzado a decir que necesita su espacio. salir a bailar a tomar un cafe, con sus hermanos o amigos. la situacion es que amigos tiene pero solo en el trabajo (2)distantes por que solo acuden por la cuenta o entregar mercancia los lunes y una amiga que es vecina de su trabajo. otra situacion que se presenta es que ella a tomado la desicion de la separacion ya que se siente controlada y por celos de parte mia desde hace un año y medio, que fue cuando comenzo a llevarse muy bien con uno de sus compañeros, bromeaban, se contaban cosas y pues comenzo a surgir la inquietud de revisar su celular, ella no hacia nada malo, es muy atractiva y colocaba fotos en su perfil en donde se veia muy sexy, muy bien y mando dos mensajes en distinto tiempo, el primero diciendo que estaba muy guapa que parecia un bombon. y el segundo fue, diciendo que pusiera la foto que tenia antes en donde se veia despampanante, la verdad. el chiste es que los vi y pues como ella no los recibia mal pues mi mente comenzo a pensar en que ella podia tener una relacion con el. otra cosa que influyo fue el aspecto economico, el cual no estaba pasando bien por que lo que ganaba yo todo era para pagar deudas y llegue a pensar que no podria solventar sus necesidades y que pues por eso podria tener algo que ver con la persona en cuestion. ella sabia que tenia un problema de inseguridad y me decia que yo debia resolver mi problema solo y yo queria que me apoyara pero nunca me dio ese pequeño golpe en la espalda como forma de apoyo. a los 6 meses continuaban las situaciones de los celos y pues continuaba su irritacion por que yo le preguntaba que hacia, que si estaba con el, que si ya se habia ido, revisaba su cel, etc. entonces estabamos en que si nos separabamos o no. yo vi una oportunidad en la separacion aunque no hubiera sido yo el que la pidio y me fui de la casa, pero continue viendo sus chats a distancia a travez de una computadora y seguia llevadose bien con esa persona, la verdad nunca encontre mensajes que me dieran algo, solo las chuleadas, que me ponian muy temeroso con el corazon latiendo a mil por hora, y un dia cuando yo habia ido a casa a ver a mis tres hijas ella pues me vio bien y me dijo que cuando besara a otra me iba a acordar de ella, jajaja, se que tambie esa situacion de estar separados le causaba tambien algo. el chiste es que despues de que sali de casa y dirigirme a mi lugar de descanso, prendi la laptop y vi que estaba en una conversasion con el y esta le preguntaba -¿que haces? y el le contesto, – el amor. ella -pues invita. y comenzo a decirle que si le habia gustado la manzana que le dio y el le dio que si y ella contesto que que bueno por que se la habia dado con mucho amor y despues el le dijo que ese dia se veia muy bien que como un bombon y fue ahi donde yo pare con su conversasion por ya estaba con mi corazon muy exaltado y le escribi que cuando lo viera lo iba a golper al condenado gay de closet. y ahi paro el asunto del chat, y le tuve que hablar para pedir explicacion y fua asi. no que no andabas con alguien y ella decia que de que hablaba y le dije que no se hiciera, le dije todo lo que habian escrito y ella lo negaba hasta que la fin acepto pero se sentia mal y volvio a decir que solo estaban bromeando que no significaba nada. al dia siguiente le volvi a marcar en la mañana y le dije que por que me habia hecho eso y me dijo que ella no andaba con nadie y que me iba a decir un secreto de el y pues le dije que pues me lo dijera, no queria por telefono pero le insisti mucho y me lo dijo, y cual fue mi sorpresa que dijo que el era gay. y pues la verdad comprendi muchas cosas, por que se como son los gays. pero yo sin saber le dije que era gay de closet a traves de mensaje. la verdad se me caia la cara de verguenza y a la vez no por que yo no sabia su condicion, bueno lo entendi y los celos fueron disminuyendo de el.
    pasaron 2 semanas y ella me pidio volver. y lo intentamos, pero la verdad yo segui con los habitos de revisar su cel por el antecedente, el chavo ya no volvio a ir a verla por la cuenta o dejarle mercancia, envio a uno de sus trabajadores el cual tiene 40 o mas años. y segui ahora con el, que por que almorzaban juntos que se llevaban muy bien, que le enviaba muchas imagenes de esas que circulan en las redes sociales de frases, consejos, saludos, amor, etc. y ella los aceptaba muy bien y a mi no me gustaba por temor a que la conquistaran y nuestra reconciliacion duro 1 mes y medio, maximo dos por que volvimos a caer en lo mismo de antes de separarnos por 20 dias. habia indeferencia, nula intimidad. y si la habia era con descontento y por obvias razones. despues de dos mese que comensaron nuevamente los problemas de celos de arte mia ella ya queria separarse y le di la opcion de ir con una terapeuta y acudimos pero ella fue por la separacion y asi se lo dijo a la psicologa.
    y te comento como fue a partir de la terapia, las primers dos terapias fue y acudia para superar la separacion, antes de la tercer terapia ella acudio con una que daba cursos de milagros y ella la puso en un estado de tranquilidad por que apartir de ahi acepto con buenos ojos la terapia de parea con la otra psicologa y comenzamos a trabajar en los detalles en no reclamarnos y si habia disgusto platicaramos, salimos a bailar, a tomar cafe, intentamos confiar el uno con el otroyo paulatinamente comenze a dejar de ver su cel, pero aun no estaba todo resuelto, la terapia temino y la psicologa nos dio de alta, pero despues de ello yo le pedi que no fueramos con su papa cada quince dias para invertirle a la familia tambien, lo acepto a pesar de que no queria, y se lo comento al papa que ella ya tenia otras cosas que hacer con su familia y que no iba a ir siempre que la convocara, esto fue finalizando la terapia. todo trancurrio normal durante mes y medio, y volvio a empezar a querer estar con su papa y volvimos a hablar hubo molestia de parte suya, yo le aclare que no queria separala de su papa, y te explico lo que a acontecido brevemente; su papa dejo a su mama por otra mujer, a mi esposa la dejo a los 12 años, era alcoholico y drogadicto, ella lo sabia. no lo juzgo pero el estuvo ausente de su vida, y ahora el como se ha recuperado de su enfermedad, quiere tener convivencia con sus hijos, el ya no esta con la persona que tuvo tambien un hijo, y dice que los domingos cada quince dias que los convoca no es obligacion que vallan pero si no van, exite molestia. mi esposa se siente entre la espada y la pared, al igual que su hermana, y les da miedo decirle al papa que no van a poder ir.
    otra situacion que acontecio hace poco fue que yo tuve un evento sindical y sali, a lo que ella tambien salio con su hermano y un amigo de los dos, mas de su hermano, y tomaron y terminaron a las seis de la mañana, no me dio mucha molestia, pero cuando me conto que el amigo le dijo que este ya no la veia como una niña sino como una mujer pues senti algo de celosaunque ella dice que le dijo que – no manches, yo no te puedo ver asi, te veo como un hermano casi, y entonces ese dia que llego a las 6 de la mañana ella le envio un mensaje preguntandole que si ya habia llegado a su casa, por la preocupacion de lo tomados que estaban y el le contesto que siiiii y con unas caritas con besos, fue ahi donde me comento lo que habian charlado en su salida y lo que hice fue bloquearlo de su telefono, al los dos dias el le envio un mensaje de face y lo vi por que tome su cel, y que se me borra al tenerlo en las manos, ella se dio cuenta por que no lo habia leido y al dia siguiente me pregunto y no tuve mas que admitirlo, yo conocia sus contraseñas desde siempre y lo bloquie del messenger y lo puse en acceso restringido para que no viera lo que publicara ella, tambie lo hice con el señor de cuarenta y tantos años tambien hubo una ocasion que el converso con su amigo por whats y le dijo que lastima que era casada, entonces tuvimos un problema por eso y por que ella le siguio el juego.
    y apenas solicito nuevamente la separacion y ya se la acepte, pero no la quiero perder, como le hago para que dee de sentir resentimiento hacia mi, ella ya a puesto en una cajita con candado lo que sentia por mi, dice que me quiere mucho pero estas cosas las han puesto asi, estoy omitiedo muchas cosas por que no es facil escribirlas, pero haber si t las puedo decir rapidamente, tambien intente hacerme amigo del de 40 y cometi el error de decir todo lo que ha vivido ella con su familia separada, los problemas de alcohol y adicciones de su papa y hermano, el casorio de su hermana a los 15 sus tios inestables separados, su abuela que parece ser que tiene amante, etc y este se lo dijo a ella. le envie un mensaje a su patron el gay para que ya no mandara al de 40 y todo eso le causa tambien furor.
    ahora ella se va y no se que hacer, me dice que si se da la oportunidad ella va a salir a distraerse, y yo le digo que si va a cuidar mis hijas que a mi no me va a gustar que las deje encargadas con alguien y le digo que si quiere hacer eso que entonces me las deje y dice que la quiero controlar, chantajear, deme un consejo, necesito que alguien me diga las cosas para reformar.

    1. Hola, esto es claro, si ella ya empezó que quiere espacio es porque ya ha visto algo por ahí que le ha llamado la atención, el cual puede que esté impulsado por los mismos celos que mencionas. Ahora no es necesario ni que se diga que ya ha tenido algo con esa persona que ha visto o conocido como un amigo en el cual tú sospechas, porque puede que recién esté conociéndolo pero de que hay algo, sí. Ahora eso de que ponga fotos en su perfi l que esté bien o que lo ponga solo porque alguien se lo dijo, lo veo como una falta de respeto hacia ti, ¿Por qué? Solo por el hecho que si fueras tú en vez de ella, ¿Crees que ella no diría algo si es que está enamorada? No lo diría si es que no le importa, como en tu caso es al contrario, es ella la que te pide la separación. Si piensas que la falta de dinero es el detonante para que haya pasado esto, pues es un indicio que ella no te ama y para vivir así, mejor separados porque una buena mujer no exige cuando no hay, porque sabe que no hay y lo mejor que hace es apoyar, ahora si no es así, déjala que se vaya que no pierdes nada.

      Ahora si ella sabe que tienes un problema de inseguridad, ¿Crees que te va apoyar sabiendo que no hay lo que ella quiere en un hombre? Eso es esperar toda la vida y no lo verás. Los celos demuestran inseguridad y es muy posible que sea creado por traumas emocionales en tu vida, en especial en la niñez. En el caso de que le hayas estado siguiendo sus movimientos, al extremo de revisar su teléfono, eso ya es caer bajo porque si la mujer quiere hacerte algo, lo hace y en algunos casos de frente y por lo general, el hombre no puede ni reclamar. No sé qué habrá de cierto lo que ella te ha dicho sobre que el amigo es gay, pero si te digo que eso hace una mujer en caso de emergencia, al menos me he hecho pasar por uno así solo para evitar una pelea entre pareja, ¿Qué me pasó a mí? Nada, pues eso es solo en un momento de apuros. Esto no quiere decir que sea una mentira lo que te ha dicho, solo te digo lo que se puede hacer en estos casos y además, él, el achacado, ni siquiera se ha enterado, pero en estos casos lo mejor es reirse del problema y mandar todo por el tubo que llegó. Si se han dado una oportunidad y no ha funcionado, es fijo porque hay algo que hace de barrera entre los dos y por eso, lo mejor es separarse en buena amistad.

      La convocatoria que hace el padre de ella, me parece que fuera más por miedo que por voluntad y si es así, es fijo que sus padres sean causantes de la actitud de ella, al igual que en tu caso, tus padres puede que sean causantes de la inseguridad que tienes. No entiendo por qué ella salió por su cuenta con su hermano y su amigo, se supone que es tú mujer y que los problemas son justamente por que quiere su lado, a lo que saco conclusión que el trabajo de la psicóloga no ha funcionado, de paso que da ala a una persona en estado etílico, algo que veo muy mal porque una mujer debe ocupar su lado de esposa y respetuosa de su estado de casada, pero me doy cuenta que le importa poco, al extremo que se moleste porque has estado siguiendo sus andanzas (a lo que tampoco apruebo), por lo que asumo que el problema sigue solo que con otra cara.

      No entiendo por qué has hecho esto de quererte hacer amigo de los que tú sospechas, eso no lo hago ni así esté desesperado, pero tu te has rebajado al extremo, ¿Acaso pensabas que no le iban a decir a ella si están atrás de su trasero? Tú cometes errores como si fueras un adolescente y de paso meterte en la vida de su familia que eso no te lo perdona ni así te vea en agonía. Si en la separación en la que se encuentran ahora, ella decide hacer con su vida lo que quiera, pienso que mejor no te cruces en su camino, ya que lo único que conseguirás es enfermarte, aunque lo lamentable es que hay tres niñas de por medio. Ahora, ¿Qué se puede hacer? En lo más práctico y te respondo si fuera mi caso, simplemente la denunciaría por lo derechos que tus hijas se merecen, porque si no lo haces, ella puede dar mal ejemplo el cual puede ser copiado al dedillo, claro que no será en este momento pero con el tiempo sí. ¿Tú puedes hacer algo para que ella se calme y vuelva como una buena mujer? Es difícil y casi imposible a menos que ella quiera cambiar por medio de un neuro-lingüítico que no es lo mismo que un psicólogo, pero para que eso pase, ella debe pedir las consultas de buena voluntad, pero como están las cosas, mejor haces algo por ti, ya que la vida no se acaba por el hecho que una mujer se va, esto es que pierdas tus inseguridades, ganes valor como persona y que así podrás empezar de nuevo incluso con la educación de tus hijas, porque de ahí tratar de que ella regrese, mejor espera sentado. Piensa que está a tiempo.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  2. Buen dia caballero sabe que hasta el alma de lloro mi pareja me dijo que la situación no daba más Pero bueno nos fuimos a otra provincia o estado , y bueno ella consiguió trabajo de inmediato yo no todo ese año y nos vinimos de vacaciones al volver me dijo que no había problema de perder el pasaje que me quedará que ella estaría sola bueno le dije que ya había conseguido y me dijo ok ve ni y llegó y me dijo nosotrosya no somos nada pero vueno estamos bajo el mismo techo vamos a tener intimidad pero no saldremos saldremos a la calle de la mano y nada de amor todo eso murió y bueno no me deja pagar el alquiler ni que gaste en comida me da todo yo me cuidó trató de no comer carne para no engordar verme feo y nadie me hable y me enfermero la obesidad mantengo mi peso pero ahora que estamos de vacasiones sólo le pido que vamos a hacer el amor dice que si pero Por cada semana por que si le pedí dia por medio como quiero se enoja y no quiere y yo le dije pero vis tenes otra persona sólo decime y me dice que no pero todo es raro amigo necesito ayuda si puedes darme un consejo desde ya agradecería hoy sólo alquilamos cada quien trabaja y yo no puedo decirle nada por que se enoja cosa que no quiero verlaenojada y sólo hay intimidad y con desganas tengo que decirle yo para que logre el placer de terminar el orgasmo ella ya que casi nunca termina .

    1. Hola, según veo este asunto, va para bien mal y el problema es tuyo ya que estás al lado de alguien que no te quiere ni te ama y peor apreciar, ahora las razones por la que tiene intimidad contigo, puede que lo haga solo porque la persona que ella quiere, no tiene ni puede mantener una relación, ya que para eso estás tú y no me refiero al dinero, solo es al dato de estar el uno presente para el otro, que ya es una razón por la que no quiere que la toques en otros días cuando ella no quiere, que es muy probable que esos días sean de otra persona. Me da la impresión que ella lo hace solo por pena el que te tenga a su lado. En este caso lo mejor que se puede hacer es retirarse, con la frente limpia y en alto, ya que te expones a que ella te lance el día que aparezca el que si la ponga a babear. Ahora si te preguntas ¿Por qué ella ya casi no termina o no consigue un orgasmo? Pues es simple la respuesta, tú ya no eres el hombre para ella que ni para complacer por lujuria le sirves, por eso mejor sal de ahí sin pena ni gloria porque puedes terminar mal si sigues insistiendo. Ten dignidad y amor por ti mismo y deja que las cosas sigan su curso pero en ese tu no estás por eso deja que se vaya.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  3. Buen día, te expongo mi caso de mi esposa que quiere
    salir con sus compañeros de trabajo a divertirse cuando
    Antes lo hacía conmigo, el problema empezó cuando en
    la ciudad donde vivíamos nos endeudados a más no
    poder y pues yo por eso me tuve que salir de mi trabajo
    donde estaba y tuve que aceptar un trabajo con mi
    família, ella se quedó en esa ciudad mientras yo hacía
    los preparativos para que ella se viniera a vivir conmigo
    Y también trabajará con mi familia, el hecho fue que
    cuándo ella estaba trabajando con mi familia, hubo
    malos entendidos y decidió salirse de con mi familia,
    de hay en adelante han surgido los problemas porque
    ella en su nuevo trabajo absorbe todo el tiempo, a mis
    hijos los descuida, aunque ella dice que no, pasa más
    tiempo en el trabajo que en casa, y últimamente llega
    nada más a estar revisando su celular, y bueno como
    yo me he encargado de hacer de comer siempre para
    ella y mis hijos, pues no se acomide ni le preocupa, últimamente le ha dado por quedarse los fines de semana en su trabajo argumentando que está estresada y que quiere convivir con sus compañeros y una compañera de trabajo, yo le he dicho que a mi no me gusta esa actitud que ha tomado, pero ella dice que necesita ese tiempo que no tiene nada de malo y argumenta que yo soy un egoísta por no dejar ir, aunque de todos modos se va, esto ya está llegando a cansarme, al grado que le he dicho que me de una explicación, porque prefiere estar haya y no en su casa conmigo y sus hijos, yo le h dicho que mejor hay le paremos a nuestro relación porque si para ella es más importante el trabajo que nuestro relación, que si ella se siente mejor haya, que si prefiere ir sola y que yo no la acompañe, pienso que algo anda mal, precisamente anoche tuvimos una discusión por eso y le dije que entonces decidiera que íbamos hacer, y ella me dijo que yo tomará la decisión que ella no iba hacer nada, estos ya es insoportable para mi porque a cada momento que yo le reclamó eso ella saca el problema que se suscitó co mi familia, gracias por escucharme y leerme y espero su respuesta, saludos.

    1. Hola, lo que veo ahí es que ella no siente amor ni por ti ni por sus hijos y para que eso suceda, es fijo que ella tiene algo por ahí al punto que no quiere hacer algo al respecto porque sabe que tú lo debes hacer, ahora ¿qué saca con esto? Lo que saca es que si se llegan a separa eso lo decides tú por lo tanto el culpable, por eso no quiere hacer algo ya que su paso ya lo dio, solo espera que tu des el porrazo. Ahora la verdad, ¿Qué esperas de una mujer que ya decidió por alguien antes que a sus hijos? Al menos si fuera mi caso, la demando o me separo y déjale los hijos a ella, que es seguro que no querrá y si lo hace será por manutención infantil si es que son muy jóvenes aun. En total, creo que estás perdiendo el tiempo con ella porque de que hace algo por ahí es seguro que si, lo que indica que tu estás porque estás porque si fuera por ella hace rato se hubiera ido. Piensa y para que todo quede en paz, sepárate pero antes denúnciala por posibles acusación de su parte y de ahí de separas por la vía legal. Cuidado con las agresiones físicas o insultos denigrantes, eso no está bien.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  4. mi marido salio solo con un amigo y llego a las cinco de la mañana y si nosotros tenemos una buena comunicación pero con migo no sale pique me mintio me dijo que estaba durmiendo

    1. Hola buenos días, según lo que entiendo de esto es que tu no vives con él, pero es tu marido, porque si vivieras juntos, sabrías si estaba durmiendo o no. Ahora, si él sale con otra persona que no eres tú, piensa, ¿Por qué puede ser? Un hombre que busca la calle es porque en su casa no está bien, busca algo diferente que no sería así si es que hay amor, cariño y/o COMUNICACIÓN, que parece que no es así. Cuando un hombre busca una mujer es para que esté con el todo el tiempo, pero si después de un tiempo ya no es así, pues algo está pasando, observa con atención lo que hace, lo que dice en especial Cómo lo dice, ya que detrás de esas palabras hay intenciones escondidas.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  5. Me case hace 2 años con un ingles, fue un amor y desicion rapida , pues al mes de conocernos nos casamos, nos fuimos a vivir a un pais lejano de mi sudamerica y de europa. Al principio todo bien, pero a los 2 o 3 meses me di cuenta que bebe demasiado, el siempre me responde que es normal en inglaterra y que toda su vida a sido asi.
    Al principio lo acompañaba los finesde semana a los pubs o clubs y todo normal pero de un tiempo a esta parte yo lo veia coquetear con otras mujeres del bar, por ejemplo a una chica que estaba en la mesa con nosotros le pedia que le diera de comer de su plato en tono lascivo y eso me hiso sentir horrible , yo no le dije nada pero otras veces si le he hecho notar mi molestia por que me deja sola y sale a fumar fuera para conversar con otras personas, dice que es normal que el tenga amigos y amigas y que no debo de celarlo. Antes de casarme con el yo era una mujer segura de mi misma, me sentia bonita y deseada ( siempre me destaque por ser atractiva ) y el dia de hoy soy otra. insegura y temeroa. El me dice que si yo quiero salir sola como el lo hace los fines de semana a emborracharse que lo haga que el no tiene impedimente, que trate de tener amigas, o que busque un hobbie.
    Entiendo perfectamente que es importante tener una vida propia y no depender emocionalmente de otro sin embargo el hecho de que beba de esa manera, ( se puede beber una a dos botellas de ron el solo al dia) Por su trabajo y por que yo lo encaro estas ultimas dos semanas no a bebido en la semana pero su compañero de trabajo constantemente le insiste en que vayan a beber, el le responde que de seguro yo me molestare pero el fin de semana no aguanta mas y se van juntos a los bares pero ya no va conmigo, me dice que lo normal es que elhombre se va al bar y la esposa no, que es lugar solo para hombres y por lo que yo vi esos lugares estan llenos de mujeres tambien.
    Posiblemente usted me respondera que si no estoy feliz en esta relacion por que la soporto, la respuesta es simple , amo a mi marido y quzas es error amarlo si no voy a aceptar su situacion.

    1. Hola buenas tardes, por lo que me doy cuenta usted se ha dejado dominar emocionalmente de él, al menos por lo que dice que le dice, que para mí, si es Ingles, no cuadra como tal, por la educación y cultura que suelen tener, pero sí se ve en la gente del pueblo que no tienen la educación correspondiente, un ejemplo de ello son los fanáticos del futbol que son bien conocidos en todo el mundo, ¿Quién es miembro de esto? Pues lo más vulgar que se pueda dar en la clase Inglesa. Ahora el mismo hecho que la ha convencido que es normal que beban como decepcionado, eso es mentira, solo es su mundo creado por tal vez traumas emocionales que pueda tener, ahora sí, es verdad que te voy a decir que te separes, ¿Por qué? Por el hecho que no te imaginas el destino que te espera, si es que él no cambia aunque por el tiempo y que solo haya dejado un poco la bebida, porque tu le exiges, eso no quiere decir que lo hace porque quiere, por esa misma razón, debes pensar con cabeza fría. Por otro lado, dices que no sabías que bebía demasiado, eso quiere decir que te engañó con su persona, él te vendió una imagen que no era de él que me imagino que fue lo que te encantó, y que tu por no poner tu cerebro a trabajar antes que tu cuerpo, caíste como ingenua. Decir que amas a ese hombre…mmmmmmmm…. no lo creo, lo que pasa es que tu ego está trabajando al 100% que no quieres ver, que te has equivocado de hombre, al menos conozco muchos casos igual al tuyo, que por vergüenza no aceptan que dieron el paso equivocado. Solo piensa, si ese hombre te amara, JAMÁS TE HUBIERA LLEVADO A UN BAR, lo que hubiera hecho un Ingles, es llevarte a cenar, almorzar o lo que sea pero nunca a beber, pero eso es cosa tuya que si lo viste como romántico, bueno eso puede que sea porque algo tienes de ser como es él. Ahora piensa, ¿En realidad crees que vale la pena que sigas con él? ¿Crees que él cambiará de corazón? Si lo hace por su voluntad, se puede hacer algo para que esta funcione con excelencia pero si cambia porque tú se lo exijas, solo tienes que pensar en tu vida que vendrá.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Muchas gracias por la respuesta, es la que esperaba y como usted bien dice sabemos la verdad solo que no la aceptamos como tal.
        Eso si usted dice que yo soy como el y que me gusta ir de copas y la verdad es que yo no bebo y solo le acompañaba como su compañera y esposa. (Me doy cuenta fue un error, aunque en ese lugar veo a muchos matrimonios y las mujeres inglesas si que beben como hombres, es increible) Por otra parte usted comenta que no use mi cerebro , yo creo que lo use pero mal ya que mis expectativas eran otras segun lo que el me prometia o mejor dicho omitia.
        En resumidas cuentas sin contar estos detalles creo que usted es bastate acertivo y directo y necesitaba que me confirmacen estas aseveraciones.
        Nuevamente le doy las gracias por su respuesta.

        1. Solo para aclarar, las mujeres inglesas que beben de esa forma, le aseguro que no son de aquellas que quieren una familia fuerte y segura. Por otro lado, una mujer puede amoldar a un hombre pero solo si es que hay amor de verdad, esto quiere decir que él lo debe demostrar, para que valga la pena hacerlo, ahora que si hay problemas y no da pie para corregir, entonces eso es perder el tiempo. Con todo, use su cabeza pero bien fría, como si fuera otra la persona que está en su problema, verá que tomará la mejor decisión.

          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  6. Hola buenos días tengo un gran problema con mi esposo lo que pasa es que cuando eramos novios estábamos un poco distanciados y alguien en el trabajo empezó a molestra y pies yo no lo frene en seco como debía,pero si le conté que tenia pareja mi novio en ese tiempo se dio cuenta me echo el sufrió mucho se fue a buscar mi compañero de trabajo el cual era el que me molestaba y mi compañero le dijo cosas que no eran ciertas mejor dicho me hizo quedar como una cualquiera.
    Mi novio me echo y yo le suplique que no me dejara mi novio siempre ha sido desconfiado con eso se volvió mas así que si me perdono y la única forma fue irnos a vivir juntos el ha estado dolido y no olvida que yo hable con otra persona entonces aveses es duro ya viviendo juntos llevamos 6 meses en los cuales hemos tenido dificultades por ejemplo hubo un tiempo en que el no me quería tocar que no le provocaba fue muy duro incluso hablamos de separarnos la superamos pero mermamos la cantidad y así estamos 1 ves cada semana o 1ves para dos semanas.
    Ahora estamos es atravesando la etapa de q el quiere salir sólo a tomar cervezas yo no tomo así que yo lo dejo salir pero por ejemplo hace días el había quedado de salir un viernes y yo me emferme en todo caso el salió estuvo llamando para haber como seguía pero salió y ya me dice que eso el no lo debió haber hecho pero que el acá en casa no se amaña que a el le hace falta la calle no se que hacer.
    Y hoy me dijo que yo era una descuidada por no haberme hecho unos exámenes de un riñón por ese lado tiene razón pero ya lleva dos días en que no es cariñoso ni afectuoso conmigo.

    1. Hola buenos días, este comentario ya lo respondí, aunque no está igual como el anterior pero es la misma persona, hasta el mismo correo electrónico. Mi respuesta sigue siendo la misma. Por favor un comentario por cada tema.

  7. Hola buenos día tengo una relación hace 15 años con mi esposa ella tiene 32 yo tengo 43. Tenemos tres niños la relacion creo a sido buena pero yo he. Sido muy celoso y controlador con ella. En este momento estoy trabando en otra ciudad y ella también trabaja como ejecutiva de venta externa. Siempre me ha hecha do encara mis celos en este momento estamos empezar nos a a pararnos económicamente porque esta va pésima. Ella me dijo que quería salir con sus amigas a tomar algo y platicar en un bar. Que quería cuando yo este allí para que pueda cudar nuestros hijos mientras ella salía que necesitaba su propio espacio que sólo verá con mujeres de la oficina que saldría a las 9 pm hasta las a 01 0 2 de la mañana…..que puede estar pasando gracias

    1. Hola, desde el primer momento en que la mujer busca su espacio, tu, ya no estás en su entorno amoroso. Piensa, al menos de ti ya empiezo hacer maletas o, un cambio interno, pero eso, solo se lo hace en consulta privada y como sabrás, es mi tiempo y por tal tiene un valor de pago.

  8. Hola un saludo mi esposa y yo bamos de vacaciones al pueblo donde ella vivía pero allí vive el ex y me dijo gue kiere salir en el barrio sola sin mí

  9. Me urge ayuda , llevo 6 años de relación y hace 3 años que vivimos juntos , al inicio todo era perfecto (al menos para mi) como yo no estaba al 100 % enamorada disfrutaba más la relación , poes el era mucho más atento , me celaba e incluso quería estar conmigo a cada momento íntimamente , salíamos a todos lados juntos y ni se le pasaba por la mente salir solo con sus amigos y cuando yo quería salir con mis amigas él planeaba algo y salía con los suyos pero en la madrugada me contactaba y nos reuníamos nuevamente para pasar el resto de la noche durmiendo juntos … al pasar los primeros 2 años decidío empezar a dormir en mi casa yo vivía con una roomie , ya que pasaba por mi al trabajo y después decía q su casa estaba muy lejos (la casa de sus papas ) y que le daba mucha flojera irse y aparte quería pasar la noche conmigo y a la mañana siguiente me llevaba a mi trabajo si no le tocaba entrar temprano a su trabajo pero empecé a molestarme q El fuera a mi casa e hiciera uso de todo Y que no me apoyara económicamente en nada a menos q yo se lo exigiera (gas , luz , agua etc) poes sus dormidas ya no eran ocasionales era de siempre ,decidí q lo mejor era separarnos y cada quien por su lado pero él se negó y me ayudaba ocasionalmente con los pagos y aveces discutíamos por eso , él se disculpaba conmigo por q en su casa jamás lo había echo y todo lo solventaba su madre su padre no . Después mi madre se divorció de su pareja decidí irme a vivir con ella un tiempo por q estaba sola y para apoyarla emocionalmente ya que ella calló en depresión.. y qué pasó ? Poes mi novio sigue viviendo conmigo en casa de mi mamá , llegamos a un acuerdo en los pagos con mi madre tanto él como yo íbamos con los gastos por mitad , igual vivir con ella no era lo mejor pero necesitaba de mi en esos momentos, ya que no tenemos mas familia (solo nosotras 2) , pero cuando la mamá o su hermana le habalaban a él se iba sin importarle si yo me quedaba sola o no y había días q ya no iba a dormir conmigo por q se quedaba en casa de sus papas , eso me molestó por q entonces yo ya no era tan importante y aún que los gastos nos lo dividíamos el nunca se trajo sus pertenencias (nada de ropa ) cuando queríamos salir él tenía q ir a bañarse a casa de sus papas , decidí pasarlo por alto poes el realmente dejo de interesarme por 2da ocasión y empecé a obsesionarme con mi trabajo y a ser completamente indiferente , cuando él preguntó lo q me sucedía Le dije q era muy inmaduro y que debía cortar el cordón umbilical ( le pedí que se trajera su ropa ) que ya estaba a Arta que para todo papá y mamá ( estamos hablando de un hombre de casi 30 años) vivimos con mi mamá por casi 1 año y poes ella emocionalmente ya estaba recuperada y decidí dejar la casa nuevamente, pero nuestra estabilidad económica no era muy buena , a él no le estaba llendo bien y yo estaba solventando algunos gastos (inclusive las cuentas y las salidas yo invitaba ) también estaba pasando por un momento crítico en mi trabajo poes me iban ascender de puesto pero trabajaba más de 15 horas diarias , así q él empezó a sentirse solo y deprimido y el con tal de evitar una ruptura en nuestra relación me ofreció ahora vivir con sus papas prácticamente diciendo que no pagaría nada y que podríamos ahorrar para una casa propia con la condición de dejar mi trabajo que me absorbía demasiado y que me ponía de muy mal humor (inclusive deje de tener relaciones con el ) obvio una parte mi decía q si pero otra gran parte no quería dejar mi trabajo , sin embargo el me convenció prometiéndome una micro empresa etc. ,hasta la fecha el sigue evadiendo pagos de casa y sus padres no le exigen nada y ya llevamos 1 año aquí , lo ven como a un bebé , pero ahora yo tampoco pago nada, solo por pena pago algo de luz o despensa , prometió lo de la micro empresa poes yo al no tener ingresos amenazaba con regresar a trabajar y él no quiso , pero es de él la micro empresa no mía . Al igual que su actitud conmigo es diferente , ahora soy yo la enamorada al parecer , ya van 3 ocasiones que menciona q quiere salir con sus amigos y yo también quiero salir con ellos y el ,poes compartimos muchos gustos , pero el no me incluye en sus planes y dice que él quiere salir solo con ellos (sin mi) aún que los demás lleven a su pareja , igual me dice que quiere entrar al gym q por q bajo mucho de peso y ya no se siente atractivo , pero cuando yo iba al gym hace unos meses le dije que entrara conmigo y no quiso , se arregla demasiado cuando va a trabajar y con sus clientas Se hace el coqueto con el pretexto de q es trabajo y debe vender , “nunca me menciona como su esposa o pareja , soy la socia en los negocios “ . La verdad el es muy atractivo y yo con el pasar de los años me descuidé mucho y deje de salir con mis amigas por el poes siempre q yo quería salir el decía que tenía planes para los dos y ahora dice que soy una celosa por lo mismo por q me descuidé y que soy una insegura pero q no me preocupe q él me ama así como este y q quiere salir solo con sus amigos que por que sus amigos lo hacen (pero sus amigos lo hacen por q sus mujeres lo hacen y yo ya no lo hago ) yo quisiera q volviéramos a ser la pareja de antes, salir a divertirnos juntos o convivir con nuestros amigos en común , pero siento q con todo esto el tal vez quiere conocer a alguien más , ahora ya casi nunca tenemos relaciones sexuales tal vez ya no se sienta físicamente atraído por mi , él dice q por q esta cansado y estresado que cada ves hace mas cosas en el trabajo ,no se qué le pasa conmigo tiene una actitud medio grosera pero cuando le habla cualquier otra persona es el mejor del mundo y con la mejor disposición , por q solo a mi me trata mal ? , finge cuando mi madre viene de visita, se hace el atento conmigo y el servicial , pero cuando estamos a solas es otra persona , por eso también nadie me cree por lo q estoy pasando , ahora el es el indiferente y cuando se lo digo él me dice q ahora los papeles cambiaron , ya van dos veces que decidí irme pero él me suplica quedarme , hacemos reuniones con amistades y me echa en cara frente a todos q soy una celosa insegura de mi misma que aprenda a las demás mujeres que no tienen la autoestima baja como yo (me avergüenza frente a los demás , hace bromas por mi peso ) , vamos alguna fiesta y él se va a buscar a sus amigos y me deja sola en la mesa , nadie se para a verlo y mucho menos dejan a sus parejas solas , solo el , odia cumplir años por q se siente viejo según el , no hay una gota de responsabilidad en el , no compra nada de despensa indispensable poes su mamá lo debe hacer , su trato conmigo es terrible a diferencia de antes , lo trato de deducir y se niega y al final accede y luego me pide perdón por rechazarme , admira a otras mujeres que para mí son unas borrachas pone cuernos , creo q así le. Gustan , no se.
    estoy desesperada mi cabeza da muchas vueltas , ahora pienso q es gay poes quiere salir con puros amigos , casi no tenemos relaciones , ya nunca me elogia o luego pienso que es por q me descuidé en mi peso y luego pienso q es otra mujer o que ya no me ama pero desde que vivimos acá para mi es un infierno mi relación con el . Luego se disculpa conmigo por como me trata tan mal pero se le olvida y sigue siendo el mismo patan . ¿Que debo hacer , será q ya no me ama ? Estoy haciendo lo posible por comer sano nuevamente pero a él ya no le importa si me estoy cuidando o no.

    1. Hola buenas noches. El comentario es muy largo y por tiempo no puedo leer, pero si quieres ayuda en tu caso, pide una consulta de una hora y te atiendo con mucho gusto.

  10. Hola! Mi esposo se dedica al 100% al trabajo y la família pero cada 1 ó 2 meses le gusta irse solo a beber no tiene amigos, solo dice ahorita regreso llegaré un poco tarde y la fiesta se alarga hasta las 4 o 5 am, si le llamo no contesta, no me molesta tanto el hecho de que salga ya que se merece también un descanso pero creo que se excede en la hora, cuando yo salgo con mis amigas a tomar un cafe y me tardo una hora mas de lo acordado se molesta que donde estabas que hacias y si no respondo el celular aun mas. Llevamos 11 años de casados y si hemos salido 3 veces como pareja es mucho siempre pone el pretexto de que las niñas como las vamos a dejar, no se si estoy exagerando en molestarse ya lo he platicado con el y me dice no hago nada malo solo me tomo unas cervezas, pero necesitas 10hras para tomarte unas cervezas? Espero su Consejo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.