"> ◁ Por qué mujer joven se enamora de hombre mayor Skip to content
Vivir sin miedo

Por qué mujer joven se enamora de hombre mayor

2020-01-23

Hace mucho tiempo, cuando apenas tenía 17 años, me enteré que una niña como de 10 estaba enamorada locamente de mí, al comienzo no creí hasta que ella se me acercó y conversamos, prácticamente ella fue la que se lanzó. Presumo que fue por su edad. El caso que ese supuesto amorío que no pasó de un abrazo y un beso en la mejilla, todo quedó solo en eso.

En ese tiempo, no se veía como algo escandaloso, como ahora alguien diría que es como abuso, pero no, en mis tiempos no era como ahora, había hasta cierto punto más inocencia y algo de prudencia en lo que hacía un joven, al menos si tenía la educación conservadora como la que recibí de mis padres, no había ni siquiera malos pensamientos a menos que ese sea el objetivo.

Hasta ahí todo normal, al menos es como lo veo desde mi punto de vista. Tomen en cuenta que la diferencia de edad, solo era de 7 años. Ahora si alguien que en este caso una mujer joven, se mete con alguien que le pase de esa edad, hay algo como quién dice, es muy mayor, aunque no es tanto.Mujer joven mira hombre mayor

¿Qué pasa cuando mucha diferencia de edad?

Pero qué pasaría si esa diferencia de edad es de 10 o 20 años? Hay casos en que la diferencia es mayor con 30 o 40 sin embargo nadie dice algo al respecto. Desde luego que hay una diferencia entre que una mujer joven, se meta con alguien de 50 años y ella tenga solo 20, a que los dos tenga edad relacionada.

En mucho la probabilidad que el hombre sea rico, es muy elevada, puesto que ninguna mujer se fijaría en alguien así, de esa edad solo por amor. Esto no quiere decir que no exista una que otra excepciones, pero en lo común, es difícil que haya solo amor por tanta diferencia de edad.

Recuerde que las peleas entre parejas es por celos, que desde luego es porque ese hombre está en cama con otra mujer, pero qué pasaría si ese hombre apenas alcanza con una mujer, ¿Cómo puede tener celos de que alguien quiera meterse?

Ahora si lo siente es porque lo quiere para ella, pero sería diferente que si ese hombre mayor tiene dinero, que la mantiene, que le compra de todo lo que ella quiere, ¿Cree que no pelearía por él sabiendo que es la gallina de los huevos de oro?

¿Qué pasa cuando no es amor?

Desde luego que viéndolo desde ese punto de vista, pero cuando se cambia los papeles, cuando hay una intención no solo de amor, si no, de seguridad, tal vez porque creció sola o se quedó sin padre por algún accidente, aunque también puede que fue abandonada.

Esto quiere decir que lo que busca una mujer joven en un hombre mayor, es apoyo aunque lo disfrace de amor o cariño. En algunas mujeres lo que hacen es representar al padre ausente, de forma inconsciente, pero como saben conscientemente que no es así, actúa la parte de mujer.

Es como si me das esto, te doy esto, como una especie de trueque solo que no se lo dice porque no sería el trato que se espera que lo sea. Hay la probabilidad que con el tiempo, todo cambie a una atracción de pareja y luego en amor, pero eso solo sería si todo se hace de la mejor forma.

Lo único de malo en una relación así, que con el tiempo la mujer tiende a perder juventud física, por ser pareja de un hombre mayor. Tal vez muchos no entiendan esta parte, porque se trata de energía interna, que es absorbida por el adulto. En algunas formas a esto le llaman, “mal bajo”, que es cuando una parte de la pareja absorbe la energía de la otra persona.

Efectos negativos de la diferencia de edad

Lo malo es que cuando esto pasa, la mujer se va envejeciendo poco a poco pero más rápido de lo normal. Conozco algunos casos así y solo de una pareja con tanta diferencia, que la separación en edad es de 50 años. Desde luego que esto se ve muy raro puesto que al señor se lo veía muy anciano.

Una vez le pregunté a ella sobre la relación que llevaban y ella me dijo que estaba enamorada de él, desde luego que no le creí, puesto que lo atendía 6 meses en el año, y por eso le pregunté si no era por el dinero, que desde luego ella se molestó por mi pregunta, pero sin embargo me recalcó que no, porque ese señor para ella es su pareja.

Era de notar que en ella se notaba su juventud, puesto que tener 30 años y él 82 pero al cabo de dos o tres años, a ella ya se le notaba más edad de los que tenía. No la he visto en estos tiempo de cómo será, pero supongo que debe haberse recuperado, puesto que su pareja falleció hace algunos años.Hombre mayor protector de la mujer joven

¿Qué hace que mujer joven busque hombre mayor?

Entre los puntos que se conoce, que viene a ser el dinero, se puede enumerar algunos mas y para empezar, iré nombrando basado en mis años que tengo de conocer personas y mi caso cuando fui casi un niño.

La inocencia: Esto es lo que me pasó cuando fui estudiante, que desde luego como mencioné al comienzo, fue algo que le nació a una niña de 10 años, que no sé lo que vio en mí y no voy a negar, si la fui a buscar unas dos veces a su casa y de verdad que esta niña estaba enamorada, puesto que no sabía el peligro que podía tener al meterse con alguien mayor que ella.

Un día le pregunté si tenía hermanos y me respondió que no, pero si tenía padres pero el papá viajaba mucho, claro que en ese tiempo solo lo vi como ventaja que no tendría problemas, pero algo en mí me dijo que no estaba bien, puesto que no tenía ni senos, era demasiado niña pero de mente si pensaba como mayor, por su forma de hablar.

La necesidad emocional: Esto es cuando la mujer que ya tiene sus años, busca protección de una representación de fuerza, que no necesariamente sea de la figura del padre. Tenga en cuenta que para ciertas mujeres, la fuerza es protección y por eso todo lo que representa más alto, peso corporal y edad que ella, será siempre sinónimo de protección.

Tenga en cuenta que en este caso, el dinero no es de mucha importancia, puesto que al buscar protección, lo que quiere es que alguien la cuide y si hay dinero, ya es secundario. He visto algunos casos así y no les importa si el hombre es pobre.

Cuando ven la oportunidad: Por lo general están en problemas, sea de lo que sea, por eso al no saber lo que pueden hacer, ven en la oferta de un hombre mayor, como un puente para cruzar todos sus problemas, aunque no sea su plan seguir ahí, puesto que al ser joven, ve su vanidad. Cuando el caso es así, es seguro que se irá en el momento en que alguien como ella se aparezca en su vida y dejará a ese hombre botado en cualquier parte o momento.

En conclusión: Las razones que una mujer se enamore de un hombre mayor, puede ser muy pocas, pero si la relación funciona como debe ser, es seguro que la mujer joven termina enamorándose o por lo menos acostumbrándose de estar cerca de ese hombre, que sería lo contrario si se porta mal, ya que el primer pensamiento de ella será, ¿Cómo salgo de esto? Que es cuando saca sus antenas para encontrar la salida y es seguro que la encontrará.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog