Por qué no puedo salir de una relación tóxica

Por lo general mis artículos se basan en los comentarios de muchas personas, que hacen preguntas sobre su vida lamentosa que están viviendo. En este caso es sobre una mujer muy joven, que está pasando por momentos de mucha tensión, la cual me hizo esta pregunta, ¿Por qué no puedo salir de una relación tóxica?

Es una relación en la que ella es muy joven para él y no porque sea muy mayor en edad, pero si lo es para la mujer que cuando la conoció, ella era una adolescente. Esto se traduce en que ella tenía 14 años y el 24, lo que indica que en sí, él cometió un delito sin que ella lo sepa.

Desde luego que este señor debe haber sabido en dónde se metía, que al darse cuenta que la chica era muy ingenua por la edad, la supo manipular al extremo que ahora que ella tiene 19 años, edad en la que muchas chicas de esa edad, están disfrutando de su juventud, pero en este caso está pasando por tremenda presión emocional.

Cómo salir de una relación tóxica
Por qué no puedo salir de una relación tóxica

¿Qué está pasando en esta relación amorosa?

Tomen en cuenta que al estar unida a este señor, ya debe darle la idea que está mal metida pero dentro de su mente no sucede eso, ya que en su comentario dice así: “cumpliendo casi el año, no supe manejar la situación. Empezaron los golpes (a lo lejos) y las malas palabras (siempre). Al tercer año pararon los golpes”.

Deben anotar que para ella eso era parte de la relación ya que según sus palabras, pasaron 3 años para que los golpes paren. Más adelante dice: “Una vez me escupió en la cara, siempre me dice que me busque a otro hombre, uno de mi edad, que no me quiere, también es celoso a morir”.

Cómo se darán cuenta es una relación tóxica por dónde se lo mire, que de paso y para finalizar este comentario dice: “También hay periodos en que no lo soporto, siento que lo odio, luego siento que lo amo, hasta finalmente sentir que lo quiero realmente, no estoy enamorada pero siento que lo quiero, o no se realmente que será”.

Está claro que esta chica no reacciona porque en el tiempo, este señor, se dedicó a educar su mente con el dolor, pero, esto no nace desde ahí, esto nace en la infancia. Hay que ver que clase de vida vivió junto a sus padres, porque no creo que ellos si están bien formados como una familia, acepte que ella tenga un tipo así, que la trate a la patada y ella corra atrás de él.

¿Qué pasa con la chica que por su edad lo és?

Hay la posibilidad que en su infancia, ella tuvo esa clase de visión de la vida, quién sabe si fue con su propio padre o parientes con los que vivía, que aunque no lo quieran hacer, esa fue la educación que tuvo sin necesidad que le digan que aprenda, porque los niños a corta edad, aprenden todo lo que ven o escuchan aunque no atiendan.

Esto se forma por el temor, que así llega al inconsciente que es lo que da la actitud, que en este caso, de aceptar que el hombre le pegue por 3 años y la siga tratando mal en forma emocional. El caso es que tiene miedo reaccionar en su favor, pero, será, ¿Miedo a que dirán los que la conocen? ¿Miedo a la reacción de él y llegue a pegarle de nuevo?

Hay la posibilidad que tal vez sea miedo a quedarse sola, puesto que en toda su vida de sufrimiento, no ha conocido a otra persona para que sepa la diferencia entre el uno y el otro, como es el trato de alguien que sea de verdad aunque no la ame pero que sepa respetar a la mujer.

¿El miedo es tan fuerte?

Sí, y puede llegar a más actitudes puesto que esto está en el inconsciente y que no se sabe, si sus miedos están representados con la actitud que tiene. Una actitud es la representación simplificada de un temor, miedo o fobia, que en este caso, ella, la chica, actúa de la forma que hace aun sabiendo que está mal y lo siente, pero, ¿Por qué no reacciona?

La poca y nada reacción que se espera que suceda, no la activa justamente porque el miedo que siente, es más o casi igual que siente cuando está en pelea con el hombre. Esto se da porque en su mente inconsciente hay un programa mental que tiene un ancla que se activa cuando ve una acción o escucha una palabra, igual que un programa de computadora, que solo necesita que le hagan, “click” y funciona.

Esto funcionará así mientras no haya un virus o algo que interrumpa su proceso, que por lo general la misma persona lo puede crear. Ahora para que esto suceda así, la persona debe entrar en consciencia y analizar lo que está pasando pero desde afuera, como si fuera otra persona que está viendo lo que usted hace en los momentos críticos de su vida.

¿No hay otra forma de salir de esa relación tóxica?

Sí la hay, pero eso es cuando la mujer que en este caso la chica con la vida tormentosa y trágica por la edad que tiene, asume su responsabilidad de lo que ha pasado. Ahora, hay muchas formas para salir, unas lentas otras despacio y también hay las que la sacarían rápido del problema, al menos cambiar la forma en que ve su vida y decida salir que es con acción.

Para esto está: “Ho oponopono, metafísica, psicotrónica y P.N.L.”. De las cuatro doy fe que funcionan, pero cada persona debe sentir que está cómoda en su realización, esto es que para unos con ho oponopono les basta y sobra, pero para otros no les sirve.

Ahora de lo que sí funciona para todos, es P.N.L. puesto que esto es una reprogramación mental, que hace quitarle lo que está en su mente y ponerle otra cosa o cambiarle lo que está. Esto quiere decir, que cada persona es diferente y por tal, hay que ver lo que será mejor para que su vida, de un giro de 180 grados para el bien.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


por

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.