Por qué un hombre rechaza a una mujer

Por qué un hombre rechaza a una mujer. Mucho se habla del rechazo sin dar una pista sobre las razones claras, de por qué un hombre rechaza a una mujer. Hay muchas mujeres que se hacen la misma pregunta porque según ellas, no entienden a un hombre con esa actitud.

Es de suponer que el hombre es el que busca y la mujer es la que se da el lujo de rechazar, si es que no es de su agrado, entonces si esto es así, ¿Por qué un hombre rechaza a una mujer? Tomando en cuenta que es la mujer la que decide.

No necesariamente deben estar casados, porque una pareja que vivan juntos puede tener el mismo dilema. Este problema no aparece de un momento a otro porque si fuera así, empezaría el mismo día en que los dos se conocen.

Por qué un hombre rechaza a una mujer

Un hombre rechaza a una mujer

El rechazo hacia una mujer viene de un proceso que crece con el tiempo (tomen en cuenta que se trata de una convivencia) por lo tanto, quiere decir que todo empieza con un pretexto que puede ser: una frase mal dicha, un gesto inesperado, una acción involuntaria incluso hecha hacia otra persona.

Lamentablemente cada persona es un mundo diferente y la gran mayoría tienen experiencias vividas, que por lo general son negativas y hace que cada quien interprete a su manera lo que vio o escuchó.

Por esta razón es que cada hombre toma sus impresiones emocionales a lo que cree que es lo mejor, ahora no hay que dejar de lado que también hay los llamados “bonitos”, que creen que son dueños de su belleza varonil y por esto las mujeres deben hacer lo que ellos quieren, si no lo hacen, las dejan.

En este caso se trata de un hombre con sentido común y que sabe lo que quiere, entonces ¿Por qué un hombre rechazaría a una mujer? Como se explicó que puede empezar con un pretexto que con el tiempo da paso a una razón que en la realidad, lo que antes no se veía, ahora sí.

Esto es claro, al comienzo cada persona que forma la pareja, lo que ve es lo que quiere ver, incluso hasta filtra su sistema de escucha que solo percibe lo que quiere escuchar, con esto que ya está programado en la mente, deja pasar cualquier cosa que la otra persona haga que no sea de su agrado.

A esto es lo que se le conoce como estar enamorado o: atontado, calzoneado, zombi, (sordo, ciego y bruto) que en resumidas cuentas todo hombre que entra en ese grupo es feliz y bien por eso.

Todo está bien hasta que uno de los dos da un comienzo, que con el tiempo, el hombre empieza a quitarse los filtros (por el razonamiento que hace por lo sucedido) y cada día se da cuenta de algo que en ese momento es desagradable (antes no lo era).

¿Aquí se termina todo?

Eso depende de la mujer porque he visto casos, en que una mujer antes de vivir con alguien, se trataba muy bien, en todo. Una vez que se casan o pasan a vivir con un hombre que está enamorado de ella, la vida para ella empieza a cambiar y hasta de pensar.

El descuido personal es un detonante pero no es tan importante porque se quieren, mientras dura no hay problema. El trato hacia el hombre también cambia tornándose rutinario que de igual no importa si se quieren, mientras dura.

En todo caso la mujer debe estar bien alerta porque un hombre no es complicado, porque puede dejar pasar por alto lo que sea, mientras le dé lo que necesita para estar seguro, que en este caso es: comida y amor.

Con estas dos cosas tan simples no quiere decir que ya tiene ganada la batalla contra el rechazo, no es así, porque la mujer siempre debe estar presentable y sonreír con facilidad, sin que raye de tonta por reírse de todo sin una razón válida.

¿Qué pasa si recién se conocen?

Hay chicas que se queja de que son rechazadas sin una razón valedera, pero no toman en cuenta que el hombre a pesar que se enamora de primera mano por lo que ve, también tiene dos orejas y un corazón que siente lo que no le agrada.

Esto quiere decir que no solo basta la imagen a menos que sea solo para estar o salir a pasear con ella, una sola vez. Esto es tan real porque tenía un amigo que un día me enseñó un teléfono con una base de datos, de 1240 chicas que se acostaron con él.

Ahora no puedo dar fe de ello pero si era verdad lo que él decía sobre las mujeres, esto era que muchas confían de su imagen y que por ello creen que pueden atrapar a un hombre, pero lo que no saben es que el hombre aprovecha de ese pensamiento y termina en la cama con ella, para después dejarla sin pena ni gloria.

El común de todas (según este amigo) es que ninguna tenía un pensamiento de valor hacia ellas, no eran inteligentes y tenían poco razonamiento sobre el entorno en que vivían, lo que en conclusión, creían que su cara y cuerpo era todo lo que necesitaban para llegar a donde querían.

He conocido chicas que a primera vista se las ve desaliñadas y muy sencillas, pero una vez que entré en conversación con ellas, uno se quedaba enamorado, solo por la capacidad de entendimiento y comprensión sumado a mucha lectura.

Con esto no se necesita que la mujer sea impresionante pero si inteligente y justa en sus pensamientos hacia los demás, el resto lo que forma imagen y figura puede venir después con el éxito de la unión de los dos.

En conclusión

¿Por qué un hombre rechaza a una mujer? Simple, si una mujer es inteligente, se expresa bien, nunca se ubica sobre un hombre aunque sepa que su capacidad es mayor, sonríe con naturalidad, sabe conversar y se ubica a igual sobre temas que el hombre toque, vista limpiamente aunque no necesariamente ropa nueva o de marca, ¿Creen que un hombre rechazará a una mujer así? Lo dudo a menos que sea un idiota.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


55 pensamientos sobre “Por qué un hombre rechaza a una mujer”

  1. ¿Xq el rechazo de mi pareja hacia mí en la cama? le pregunto la razón y me dice que ya no le gusto, xq estoy gorda y no se siente. Pero se queda en mi casa y pendiente de todo como si nada, le pregunto para estar con él en la cama y me responde que cuando baje de peso me hace caso. ¿Qué podría estar pasando? él es un hombre casado y llevamos 7 años y tenemos 1 hijo, y me hizo esto mismo cuando quedé embarazada y después me puse flaka y volvimos a empezar, que en ese tiempo que me dejó estaba con otra y tuvo 1 hija, que no es de su esposa y lo acepté y perdoné y ahora vuelve con lo que estoy gorda ¿Qué le podría estar pasando xq me tiene mal de la mente?

    1. Buenos días, si el hombre que dice que es tu esposo no quiere estar contigo en intimidad, aduciendo que estas gorda, no es un hombre en el sentido de la palabra y peor decir que sea digno que tu lo atiendas. Si lo aceptaste pensando que se podía empezar de nuevo, ¿Acaso no pensaste que en algún momento él podría regresar con esa señora aunque sea para que le saque la calentura? En el supuesto que no lo haga, pero la actitud de este señor es bien despreciable, no te quiere y peor va a sentir algo por ti. La pregunta es, ¿Por qué lo aguantas? Él actúa así porque está seguro que tú eres dependiente de su presencia, en pocas palabras le has demostrado que le tienes miedo y no el sentido a una agresión, si no a que lo necesitas para poder vivir, por eso es que a pesar de lo que te dice, ¿Por qué se queda? Y a puesto que le lavas la ropa, le cocinas y tratas de ser agradable por la posibilidad que “YA MISMO CAMBIA” él no cambiará ni así lo requiera. La única forma como para que él se de cuenta que tú vales mucho, es que ya no lo atiendas ni le pidas que esté contigo, debes ocupar tu puesto de mujer con derechos y si él no es tu marido, entonces que busque quien lo atienda. Me imagino que él trabaja pero de igual, no eres la primera ni la única que trabaja para mantener a su hijo. Por si acaso, las gorditas son más cariñosas e inteligentes. No esperes nada de él, actúa igual como el lo hace pero no caigas en la tentación de la agresión, con eso no consigues nada. LA MEJOR ARMA QUE PUEDE TENER UNA PERSONA ES LA PALABRA, QUE BIEN APLICADAS, TUMBAS A CUALQUIERA, PERO PARA ESO DEBES LEER MUCHO.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

        1. La mejor solución y para que todos queden en paz, es que te retires en buena ley, esto quiere decir que hables con él para que cada uno se vaya por donde vinieron. Es una excelente decisión.

          Gracias por la visita
          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

  2. hola me llamo elisabet mira mi vida es asi soy casada tengo una hija de 6años mi esposa me rechasa no quiere tener intimidad dise que esta cansado no desea y le pregunto que le pasa me dice sienpre nada que puedo aser

    1. Hola, Todo rechazo íntimo nace a partir de una rutina o que es lo mismo que está aburrido, esto puede ser por dos cosas, la una posiblemente porque entraste en lo cotidiano, que te da lo mismo estar en casa al despertar o en la calle de compras, o sea, desaliñada y por esta razón no tuviste precaución en aplicar los detalles que hacen que una relación funcione. La otra puede ser que tal vez él se ha fijado en otra mujer que se dio cuenta de lo que el hombre carece, o sea, amor, aprecio y cualquier cosa que haya querido sin que tu no respondas por ello. Ahora, ¿Qué se puede hacer? En el primer caso si hay solución que en tu caso sería recordar cómo fue que se conocieron, que hiciste para qué él se fije en ti, recuerda que le decías o cómo era que el reaccionaba cuando estaba frente a ti, ¿Qué vestías, olías o tal vez tu forma de ser? Pero esta forma tiene sus reglas, NUNCA TRATES DE HACERLO DE FRENTE, TIENES QUE SER MUY ASTUTA COMO EL GATO, ANDA DESPACIO QUE ASÍ SE LLEGA LEJOS. Siempre debes observar la forma en que reacciona cuando apliques lo que a él le llame la atención tu comportamiento. En lo otro, es un poco difícil porque ya probó lo que no es de él pero si haces bien las cosas, puede que regrese a tu lado. Una mujer inteligente siempre tiene a su hombre en sus manos. En el caso de que no se pueda, bueno, no lo veas como que el mundo se acaba, al contrario, recién empieza al menos para ti si y con una hija no es peso.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  3. Voy para casi el mes de terminar con mi novio, resulta que para el todo lo que hacía está mal , como el retirarme a Temprana hora
    Porque tengo cosas por hacer, primero me
    Dice que no me quiere volver a ver en su vida , abro mis redes sociales , me reclama porque abro mis redes sociales , cierro mis redes sociales, me tiene bloqueada por Whatsapp, no sé nada de él ,el puso un plazo a Febrero, plazo que el ya no quiere hacer por eso , pero el de una forma está respetando que no tiene redes sociales , ya van 14 días que no sé nada alguien que me ayude
    Puede ayudar

    1. Cuando un hombre empieza con pretextos sobre la actitud de su pareja, compañera o novia, es claro síntoma de que algo está pasando y no precisamente es la persona que sufre las quejas. Esto quiere decir que hay la probabilidad de que tenga o tiene un proyecto de relación con otra chica, para el cual, tú estás demás. Hay casos que posiblemente ya lo tenga y como no encuadra con esa persona discute o pelea con ella, eso lo desequilibra y lo único que puede hacer es desquitarse contigo que para mala seña, no eres así y eso le molesta. Pienso que haces mal el que te sometas a sus caprichos de niño mimado que hasta el colmo te ponga fechas. ¿Crees que no tiene cuentas en las redes sociales? Si es así, hay otra probabilidad de que la persona que posiblemente ya esté con él, no necesite de las redes sociales porque está muy cerca. Piensa bien y si ya no está y no sabes por qué, mejor deja las cosas como están porque puedes terminar como plato de segunda mesa. Ahora, también puede que tenga algún problema pero si es así, ¿Por qué no te lo ha dicho?

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  4. Hola, Buenas noches!, He leido tanto el articulo como los comentarios y sus respuestas, espero de verdad no ser engreida pero, lo que resume al final de como deberia ser una mujer “si una mujer es inteligente, se expresa bien, nunca se ubica sobre un hombre aunque sepa que su capacidad es mayor, sonríe con naturalidad, sabe conversar y se ubica a igual sobre temas que el hombre toque, vista limpiamente aunque no necesariamente ropa nueva o de marca”, esto verdaderamente me describe a la perfeccion, soy una persona que lee mucho de diversos temas, suelo ser una persona positiva, tranquila, evito dramas, peleas innecesarias, cuando tengo una pareja le doy la libertad y confianza de hacer sus actividades sin molestar, sin embargo hace unos dias, un “amigo” (lo pongo entre comillas porque para mi no es un amigo quien te falta el respeto) que me pretendia hace casi por un año me propuesto tener relaciones sexuales, las cuales por supuesto rechacé, reclamandole de una forma tranquila, serena que su actitud para conmigo no era correcta, puesto que un amigo que se aprecia de serlo debe respetar esa confianza que se le brinda, sobre todo porque el siendo mi confidente sabe que no soy esa clase de mujeres que se acuestan con cualquiera, sin embargo me pidio disculpas, argumento que yo era una persona importante para el, le dije que honestamente me diera un tiempo para pensar si queria continuar la amistad o no, el dijo que estaba bien, que comprendia si yo no le hablaba, pero posterior a esto me entero que el ya salia con otra persona, misma que lo rechazó, lo cual me hace pensar y estoy segura que el pretendia a las dos al mismo tiempo, lo cual me hizo nuevamente reclamarle y decirle que le agradecia el tiempo de convivencia y amistad, pero que para mi ya no existia tal, por lo cual debia alejarme, me dijo que era cierto que le gustaba otra pero que esa “fue otra situacion, que se dio rapido”, no creo que a menos de un mes de haberme pretendido y pedirme sexo magicamente encontro otra chica, para no hacer mas largo el relato, el me dijo que si yo no hubiera estado tan “intensa” (osea reclamandole) que el hubiera seguido saliendo conmigo y hubieramos tenido una relacion (queria echarme la culpa de la situacion), le dijq que no entendia porque me decia eso, que yo no era intensa, que si le reclame fue por su actitud, le hice saber que el sabia que en este momento yo no queria una relacion ni la buscaba, pero que si estaba abierta a seguir saliendo y tratandolo, si me respetaba claro esta, por lo cual el me dijo que solo queria mi amistad porque ya no se sentia “comodo”…asi que le dije que me diera tiempo para pensar, sin embargo hoy tengo muy claro que no necesito una persona asi en mi vida, que solo quiere usarme para su satisfaccion, algo de verdad egoista, honestamente tengo varios pretendientes, puesto que dicen que soy atractiva, con buen fisico, pero naturalmente como toda mujer, quiero que me vean como soy por dentro no solo por fuera, aunado que me considero una mujer muy independiente emocionalmente, que sabe lo que quiere y cuando, asi que concluyo que es un idiota (perdon por la expresion). Quedo en espera de su opinion. 😀

    1. Hola buenas noches, por lo que me doy cuenta aunque no sé la edad que tienes pero asumo que ya pasas de 20 años, por lo tanto, hay que poner las cosas en su puesto. Esto es que ningún hombre da un paso si es que la mujer no da la oportunidad, esto quiere decir que posiblemente en algún momento dijiste, hiciste o diste a entender que algo querías, porque un hombre cuando está ilusionado entiende las cosas como las quiere ver pero eso se da solo cuando la mujer no se da cuenta de lo que está haciendo o, las hace inconscientemente. Ahora es verdad que las intenciones del chico o señor, estaba jugando a dos cartas y que si le salía la una, bueno y si no, la otra lo hacía pero como parece que este joven no sabe como hace las cosas, lo que causa es rechazo. Eso de amigo o que creen que es amigo, no dice ni implica o diga que deja de ser hombre, ¿Cuantas parejas hay en el mundo que han encontrado al ideal en el mejor amigo? Lo mismo pasa en la mujer porque no voy a decir que solo ellos son los mal pensados. Ahora, para que él haya visto que tienes un cuerpo de ataque es porque tu se lo has enseñado, no me refiero a que estés desnuda, digo que tal vez tu estabas con pantalones ajustados, blusas con escote rebajado. El punto es que él se alimentó por lo que veía y por eso no se aguantó más y te lo dijo aunque lo veo medio torpe la actitud de él pero así lo hizo tal vez pensó que ibas a ceder enseguida. En todo caso, si tu dices que eres atractiva y con buen cuerpo, es porque sabes lo que tienes y cuando una mujer se da cuenta de eso, cree que puede hacer las cosas a su manera pero no todos piensan así. Pienso que debes hacer un análisis sobre tu actitud con los hombres, ¿Cómo les hablas? ¿Te acercas demasiado? ¿Cómo te vistes? En todo caso, ninguna mujer es caída de la cama y se da cuenta desde el comienzo cuando alguien está baboso y cuando no. Por el momento creo que debes alejarte de ese muchacho y en especial de aquellos que empieza a decirte lo buena que eres.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  5. Como dato adicional debo decir que desde el inicio el fue quien busco cambiar la amistad, no yo, me pretendio como por 4 meses bien, es decir con mensajes al Fb o whats donde el inicia las conversaciones, yo no le escribia, o si lo hacia era muy poco, habia ocasiones en las que me buscaba diario, otras se tardaba hasta una semana en buscarme, pero siempre era el, rechacé salir con el en 2 ocasiones, pero despues acepté, queria ver si su interes era real, tambien le hice saber que para mi una relacion lleva todo un proceso, es decir, salir, conocerse, ver como somos, si nos gustamos aun en los momentos malos, le dije que si el huye al primer “enojo” que tuve (mismo que fue causado por el), entonces que me puedo esperar ya en una relacion?, que huya al primer problema o conflicto.
    Otro dato es que mis ex novios siempre se han comportado como si ellos fueran las mujeres y yo el hombre, como le comentaba no suelo ser muy celosa ni dramatica, eso no les gusta, puesto que quieren que los cele, si esto no sucede es porque segun ellos no los quiero ni los valoro, pero es precisamente por esto que no lo hago, porque deposito mi confianza en ellos, porque estoy convencida que quien te va traicionar lo hará asi lo cuides y cheques todo el dia, honestamente para mi eso es desgastante.
    Debo decir que esta persona es muy insegura, muy intensa, se pone celoso si alguien me escribe en mi fb, o me pretende, a la ex novia la trataba de controlar todo el tiempo, si salia sin el se enojaba, por eso es necesario que como le dije a el, nos conozcamos mucho mas, ahora ya en el plano de futura pareja, que piensa? 😀

    1. Esto cambia un poco lo que te dije en el comentario anterior, ¿Por qué? Porque desde el mismo momento en que alguien te pretende y no le haces caso, ¿Quién asegura que él será un buen amigo? Desde ya está por sentado que las intenciones de él fue eso, sexo. En vista que no le hiciste caso, aplicó el plan “B” y tu como ingenua caíste aunque no en todo. Eso de dar confianza es para tontos pero no quiere decir que seas celosa, lo que se debe hacer es una especie de juego solo para sentar precedentes que tu estás ahí, si no lo haces cuando tengas al que de verdad te guste y lo ames, vendrá con facilidad alguien que si lo haga y es ahí cuando el hombre ve la diferencia y hace el cambio de pareja y tu ni te darás cuenta. En lo personal si fuera mi caso, no le hago caso porque el tipo de insistir tanto por el mismo miedo a ser rechazado, ¿Qué podría hacer cuando esté contigo de cuerpo completo? Piensa ya que si has tenido varios y no te has dado cuenta, quiere decir que tu no te has topado con alguien astuto, solo con personas que están por debajo de ti.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  6. Hola nuevamente, gracias por la pronta respuesta…. con respecto a sus preguntas anteriores, suelo vestirme como una chica normal, si uso pantalones ajustados, mas no escotes, ni vestidos cortos, soy una persona que tiendo a ser muy amable y cariñosa, esto solo en el habla, es decir les hablo con delicadeza y ternura, pero no para envolver a nadie, es porque asi es mi personalidad, cuando tengo pareja si soy cariñosa, atenta, pero no en extremo como suelen hacer muchas, no de llamarlo todo el dia, solo lo suficiente, me agrada convivir tanto con amigos y familia a la par de mi pareja, esto es lo que muchos no suelen ver bien, ya que piensan que cualquier amigo me puede conquistar.
    Con respecto a mi amigo, no digo que este mal que me pretenda, porque de alguna manera correspondi a ese sentimiento al salir con el en plan de “algo mas”, sino que senti que todo lo queria demasiado rapido, osea el sexo, esto para mi es muy importante y el lo sabe, puesto que por eso era mi amigo (y de los mejores), para mi las cosas son mas lentas, hay que tomarse el tiempo de conocerse, tratarse, le comento que ambos tenemos 31 años, es curioso porque nuestras fechas de cumpleaños son muy cercanas, es decir, ya no somos unos niños, ni estamos para jugar, el hace un año tuvo una relacion muy conlictiva, donde como le comentaba el dice que la controlaba demasiado, sus salidas, con quien, etc. a raiz de esto piensa que todas las mujeres somos iguales, que somos infieles, que nadie lo valora, aunado a que siempre se victimiza con todas sus relaciones anteriores, argumentando que ellas eran las malas, infieles, traicioneras, faciles (se acostaban con muchos, dicho por el), entonces no se si por esto mismo es su trato hacia mi de esta manera tan torpe, el es una persona que aprecio muchisimo, son muchos años de amistad, realmente si me interesaba en el futuro una relacion con el, pero siento que ya ha sacado a relucir demasiadas cosas que no toleraria en una relacion, asi que creo que por mi bien lo mejor seria alejarme por un tiempo, para ver si despues es posible recuperar la amistad. 😀

    1. Algo que debes aprender y en vista que no eres una jovencita sin experiencia, no debes dar el mismo trato a todas las personas si no las conoces, esta bien que seas amable, cariñosa y que tu trato sea con mucho aprecio, pero esta actitud hacia una persona que “tu amigo” siempre será mal entendida. Con esto espero que antes de dar tu sonrisa cautivadora de noble amiga, pienses con quién estás. Por otro lado este señor tiene demasiados traumas como para tenerlo cerca, esto es que sea un conocido al cual lo saludas y QUE DE VEZ EN CUANDO conversas pero solo temas insulsos, nada personales. Una personas así se la cura desde el primer momento en que viene a contar sus fracasos, por ejemplo cuando alguien va a dar una charla ante un publico que no conoce, empieza con LES AGRADEZCO QUE ESTÉN LO QUE MERECEN ESTAR Y POR TANTO ME DOY CUENTA QUE USTEDES SON MUY INTELIGENTES Y QUE NO HARÁN PREGUNTAS ESTÚPIDAS, con esto matas a cualquier troll que quiera molestar. Si decides tenerlo cerca, piensa que mejor lo tienes lejos ya que tiene mucho veneno en su interior y que no venga que él no tiene la culpa porque si la tiene y diría que en un 70%. Te deseo lo mejor.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  7. Hola,
    Conocí a un chico el verano pasado, cuando lo conocí creo q acababa de de dejarlo con su novia. Al cabo de un mes o así nos acostamos una noche, todo fue perfecto muy cariñoso me conto cosas intimas. Cuando acabo la noche pensé q habia sido un rollo de una noche pero el empezo a escribirme y no se como me enamore de el. Lo conte a mis amigas y creo que alguna se le fue la lengua y lo sabe más gente de lo que deberia. Nos hemos besado más veces pero cada vez estaba mas y mas frio y ya nunca mas me ha escrito, me evita y me rechaza. El chico me gusta, pero un dia me dijo que tenia a alguien en la cabeza… no se que hacer. Cuando nos encontramos el me mira mucho muchisimo pero luego se muestra distante.Ya hace 7 meses de eso y intento olvidarle… solo fue una noche pero me gusta mucho, es sencillo, hablador, buena persona y el tipo de hombre que me gusta… aunque ahora me desprecia y no se que he hecho mal. Me gustaria arreglarlo… hay solucion?

    1. Lo que ha pasado es que te encontraste con alguien que solo aprovecha el momento y que mas con alguien que recién conoce, ahora puede ser que alguien de las chicas a la que les contaste, una de ellas sea una conocida o ella es amiga de alguien que lo conoce, esto podría ser una de las razones por lo que esta persona se desanimó. Las otras razones puede ser que él tenga compromiso y por eso no quiere arriesgarse a tener una relación de compromiso contigo porque mas temprano que tarde la que vive con él puede enterarse, por otro lado, él puede ser un tipo muy astuto y sabe como llegar a la mujer y una vez que lo consigue, se aleja. Si yo fuera el que está en tu lugar, si fuera mujer, simplemente lo tomaría como una experiencia de la vida como un chiste que me contaron, me reí, disfruté pero ya se fue, sigo con mi camino, ¿Por qué debería ser así? Porque puede ser que él te ha tirado un anzuelo y cuando caigas en el, esta persona puede hacer contigo lo que le venga en gana, porque tu se lo estás pidiendo al querer estar mas tiempo con esa persona, o sea, le demuestras necesidad y eso es mortal, si fuera tu marido tal vez pueda que sea así y aun si fuera cierto no se puede ser tan regalona como tratas de ser con alguien que solo APENAS LO CONOCES, piensa que no cuesta.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  8. Conocí a un chico el verano pasado, cuando lo conocí creo q acababa de de dejarlo con su novia. Al cabo de un mes o así nos acostamos una noche, todo fue perfecto muy cariñoso me conto cosas intimas. Cuando acabo la noche pensé q habia sido un rollo de una noche pero el empezo a escribirme y no se como me enamore de el. Lo conte a mis amigas y creo que alguna se le fue la lengua y lo sabe más gente de lo que deberia. Nos hemos besado más veces pero cada vez estaba mas y mas frio y ya nunca mas me ha escrito, me evita y me rechaza. El chico me gusta, pero un dia me dijo que tenia a alguien en la cabeza… no se que hacer. Cuando nos encontramos el me mira mucho muchisimo pero luego se muestra distante.Ya hace 7 meses de eso y intento olvidarle… solo fue una noche pero me gusta mucho, es sencillo, hablador, buena persona y el tipo de hombre que me gusta… aunque ahora me desprecia y no se que he hecho mal. Me gustaria arreglarlo… hay solucion??

  9. Hola, soy Isabel, 31 años… mi novio de casi 5 años me dejó el mes pasado y aún no entiendo nada. Le ha costado mucho conseguir un empleo en su área y le ayudé a entrar a un empleo gracias a la recomendación de una compañera de trabajo, al mismo tiempo le ofrecieron otro empleo, pero él tomó el que yo recomendé por temor a pelear conmigo pero fue lo peor… dijo que sintio que lo obligué, que para mi fue mas importante no quedar mal con mi compañera, pero sacó tantos y tantos errores de nuestro pasado que yo nunca imaginé que fueran errores. Me reprochó por trabajar mucho, por escuchar a the beatles, por amar a mi gato, tantas y tantas cosas que me devastaron, de verdad no entiendo por qué guardó tanto rencor hacia mi y explotó justo antes de casarnos, que era nuestro plan para este año.
    Ahora se alejó de mí, me contesta el whatsapp, dice que me quiere pero no sabe si me ama o fue solo costumbre (antes decía que yo había sido su amor platónico por 12 años), que le de tiempo, renunció a su trabajo y no ha encontrado nada. Estoy muy deprimida, lo extraño aunque sé que las cosas nunca serían iguales si regresamos, me siento insegura de mí misma pues hasta el ser una ávida lectora le molesta de mí.
    ¿Cómo puedo seguir con mi vida? Me gustaría que regrese conmigo porque ha sido la mejor relación de mi vida, antes de esto era romántico, tierno, el mejor amigo que haya tenido, ahora es insensible, frío y creo que ya nunca va a regresar.

    1. Hola, esto está claro Isabel, este señor nunca fue lo que tu creías que era, ya que tal vez su comportamiento de romántico, atento y muchas yerbitas más, el cual no le creo que así haya sido, lo que pasa que es lo que quisiste ver. Por otro lado, me doy cuenta que este señor sabía que estaba en desventaja por no tener trabajo y cuando lo consiguió sea por ti o por otra persona, es que se sintió valiente de decirte lo que siempre quiso hacerlo, todas tus fallas que en realidad no las veo como tal, pero para un hombre que no es sincero y que solo estaba para aprovecharse de ti, (mientras durara por supuesto)todo está mal. Eso de que tu has sido el amor platónico de él por 12 años, puede ser, pero te olvidas que eso se queda como rencor porque tu nunca lo miraste en ese tiempo (algo como resentido) Ahora cuando tuvo la oportunidad de tenerte, lo que hizo fue hacer lo que no pudo en sus momentos de juventud. Para mí este señor está muy alterado emocionalmente porque esperar por 5 años para decirte todo lo que odia de ti, está muy enfermo (aunque eso se puede solucionar) Ahora en tu caso, se puede solucionar de dos formas, la una es que entiendas y comprendas que esa relación no valió la pena desde el primer momento en que te dijo que “yo había sido su amor platónico por 12 años” la frase si es así como la dices, ya te estaba diciendo que fue, tiempo pasado del verbo, ¿Por qué lo aceptaste sabiendo eso? Ahora, debes saber que toda persona guarda en su cerebro muchos recuerdos, que son los que te están molestando en este momento, que si lo puedes sacar por tu cuenta o cambiando la forma en que lo tienes, eso te ayuda a salir del estado en que estás, esta es la forma barata. Ahora, si quieres una solución segura dirigida por mí, el cual es garantizada que saldrás de ese estado, pero eso tiene un costo muy barato al menos en su primera consulta, que será una partida para tener un cambio seguro en tu vida, con eso ya no tendrás los recuerdos de él que te hacen sentir que lo extrañas, que te sientes insegura y lo peor deprimida. No hay otra forma y si prefieres por la forma tradicional, pues acude a un psicólogo o psiquiatra y después de unos cuantos meses me avisas como te va, conmigo solo es 3 días, al menos así cómo lo planteas, sí. No pierdas el tiempo sufriendo ya que desde el mismo momento que te enteras de todo lo que ha sido capaz, ¿Qué habrá en la parte que no sabes? Piensa que lo mejor es distraerse en algo que valga la pena.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

  10. No sé como calificarme pero me han rechazado y ese fue el que dijo que me amaba, al comienzo todo fue excelente y hasta pensé que mi vida sería lo mejor del mundo, pero se acabó. He pensado regresar a mi pueblo y tratar de empezar de nuevo pero la pregunta que no me deja en paz es ¿Qué pasó con el hombre que dijo que iba a ser mi mundo?

    1. Puede haber pasado muchas cosas desde que se hostigó de ti o que simplemente se desencantó, esto suele pasar con hombres que se enamoran de la primera imagen que ven, pero no del interior de la mujer, por esto, cuando esa imagen ya está saturada en el interior de la cabeza del hombre, ya no le causa impresión. En lo personal pienso que debe dejar las coas como están y que si se ha ido véalo como una oportunidad de seguir adelante sin mayor daño. No se puede exigir amor a un hombre que no lo siente y si cede, lo único que tendrá será problemas. Siga adelante que la vida es hermosa.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

  11. No sé que hacer, mi novio no aparece desde que se fue de viaje lo unico que sé es que su familia me ha dicho que ya no lo espere, porque no va a regresar no entiendo por que esta pasando esto, me he portado bien y no se por qué se ha ido. Lo conocí hace cuatro años y eramos felices y Ahora no sé, que puedo hacer? hace unos meses le encontré unos mensajes que me dijo que era de un amigo, pero un amigo no puede estar pidiendole que le de un beso po si?
    me puede ayudar?

    1. Según lo que has escrito y poniendo mi punto de vista, eso es simplemente que se ha ido de tu lado y si dices que fueron felices, eso depende de a que llamas felicidad, porque lo que a ti te funciona puede que a él no y lo que creías que era bueno, para el ya no lo era, por eso se ha ido, ahora viene la pregunta, ¿Con quién? Es claro que él no se ha ido con el aire y si es así, entonces se fue con el “amigo” que dices que le pedía un beso, que desde ya está sentado que no es hombre. Ahora lo que debes hacer es sentarte pero no a esperar, piensa y medita lo que debes hacer con tu vida, mira las oportunidades que no has aprovechado por estar con él, ¿Trabajas? Si no es así, busca algo qué hacer que así se te pasará ya que has comprobado que no valió la pena.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

  12. hola Roberto: mi problema es el siguiente, mi marido de golpe un día tras reclamarle que ya no teníamos casi intimidad, se fue al día siguiente explicándome que no iba volver mas conmigo porque yo según el le hinchaba demasiado las pelotas. el caso es que esa noche vi su computadora porque se le quedo el mail abierto y le descubrí fotos de una mujer desnuda, traspasos de dinero del 2014 a inicios del 2016 a la misma, que es casada y que por ella hubo peleas donde el siempre argumentaba que eran amigos y vecinos de años y solo eso. el fin es que nos separamos solo de palabra, ya van casi 4 meses, al tiempo después de yo rogarle en volver y arreglarnos y que olvidáramos lo que paso y no lo hiciera mas, se negó igual. el caso que un día hablando por asuntos de dinero para nuestro hijo me salio que le gusta una nueva mujer que conoció por ahí, el caso que yo ya no le hable mas porque me colmo la paciencia. y pasaron unas semanas y me contacto para decirme que tenia ganas de verme, para tener sexo, yo le dije que no porque el dijo estar atraído por una nueva mujer, me insistio que ya no. el caso es que deje pasar unos días y fui en dos oportunidades a su casa , lógicamente a tener sexo porque el me rejuro que sobre la marcha se vería si se retomaba la relación y volvíamos a nuestra casa . el caso que después de haber ido allá como el me lo pidió, un día me sale que porque yo le escribo por whatsaap para saludarlo, o preguntarle como estas o porque no me has llamado , etc etc. me dijo esto no va mas, no quiero verte mas, no me interesas, quiero ya el divorcio, entrégame mis llaves de la casa, y en fin no te quiero ver mas. y después esa noche hablando con el le dije como? me generaste expectativas y ahora me desechas? al final de tanto alegarle me dijo que iba dejar las cosas como se habían hablado de volver paso a paso, pero que no quería que yo lo contactara por ni un lado, y que si a el le daba por escribirme algo lo haría cuando el quiera escribir. yo pienso en ya no responderle nada mas y solo centrarme en pedir la plata de mi hijo. pero nose si decirle que ya me canse que me vea la cara de idiota, vía mail, o simplemente ni decirlo y solo no tomarlo mas en cuenta. porque no puedo estar a la espera toda la vida que a el ” le entren ganas de contactarme” que me aconsejas?.. a todo esto excelentes tus artículos y consejos. muy acertados. cariños

    1. Hola Perla, No estoy seguro pero entiendo que él tiene su casa y tú la tuya, aunque no es importante pero si una clave, en todo caso según lo que veo es que esperó un pretexto para irse (a menos que sea verdad que le hinchas las pelotas) pero en todo caso le diste el paso que quería, ahora, si ya viste lo que estaba haciendo, ¿Esperabas que él iba a cambiar? Lo peor es que le has pedido que regrese dando por sentado que la puerta está abierta para cuando le quiera regresar, al menos eso es lo que hace cuando te busca, solo para comprobar que tanto eres débil. El día que fuiste para el contacto íntimo, fue el colmo de tu parte si ya te rechazó cuando se fue, y cuando un hombre rechaza es porque ya no quiere nada, pero si sabe como es la mujer, lo hace solo hasta poder darle rienda suelta a sus aventuras y después regresa con cualquier pretexto. Las expectativas es una forma de mantener abierta la oportunidad de estar contigo las veces que el hombre quiera. Si te ha dicho que él escribe cuando quiera es por lo que hiciste, buscarlo o ir cuando te llamó, está seguro que tu no eres una persona sin él. Ahora, si quieres salir de esa relación, debes estar bien segura porque si dudas, eres presa fácil de él y de cualquier hombre que quiera verte la cara, en este caso, lo que haría si fuera mí caso, simplemente no le respondo las llamadas, y si lo hago es en forma de rechazo disimulado, ejemplo: riiinnnnng (suena el teléfono)…contestas y dices alooo, (si es él), respondes…ah sii espera que estoy ocupada…mejor llama otro día cuando esté desocupada. Cierras sin demora y si vuelve a llamar simplemente no respondes. Esto lo debes hacer siempre y si te busca o te manda mensajes, le dices que no puedes o no tienes tiempo. Desde luego que nunca te pongas grosera ni le reclames algo del pasado, es mejor que las cosas queden así como está, ahora si por alguna razón le llegas a creer algo a ese hombre que te ha hecho los peores rechazos, ya no mereces llamarte mujer, piensa que la vida es bonita si la quieres ver así y nunca la veras al lado de un hombre como el que te ha rechazado.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  13. Hola buenas tardes, yo me llamo Patri y tuve un novio que lo conocí y al mes empezamos a salir porque estaba muy pillado por mí, más que yo por él. Digamos que todo surgió natural entre nosotros, éramos amigos y nos dejamos llevar porque había algo que nos unía tanto que siempre terminábamos agarrados de la mano, con miradas tontitas, etc. Él me pidió salir en varias ocasiones, yo pensé que conociéndolo de 1 mes era muy pronto, se lo dije pero insistió tanto que lo acabé aceptando. Empezamos a salir, todo iba de lujo, llevábamos 3 semanas e incluso ya me compraba comidas que me gustaban por sorpresa, me cuidaba, me protegía, etc.. Incluso tuvo un accidente de moto y sangrando en vez de ir a urgencias primero pasó a saludarme por donde estaba (cosa que lo reñí ya que debió ir a curarse). Total, un día que no tuvimos discusiones ni nada me dice que está agobiado, que quiere pensar en su futuro y que conmigo está perfecto pero con él se siente mal. “Estoy muy bien contigo pero mal conmigo mismo, ahora no puedo estar con nadie porque ya bastante tengo con todo lo que se me viene encima” me dijo. Yo al principio no entendía nada y me enojé, lo mandé por ahí y después nos vimos para hablar. Al vernos yo iba en actitud defensiva y me dijo que no está preparado para tener una relación porque se le juntó todo “quiero un futuro mejor, quiero un trabajo mejor y ponerme a estudiar (es joven, unos 3 años menor que yo) y se me ha juntado que hace poco salí de una relación y no me tomé el tiempo suficiente para despejarme”. Aún así me dijo que quiere seguir manteniendo la amistad ( pero si la mantenemos ambos sabemos que vamos a terminar igual que siempre, juntos) y que no me quiere dejar de ver porque mi amistad para él vale oro, ah y que si no está bien con él mismo ahora tampoco puede estar bien con los demás”. Sus amigos, todos, me preguntan qué le pasa ya que él dice “nada, nada” y no habla con casi nadie, se lo guarda y además no lo entienden, están como yo. Digamos que entendí que no quiera tener una relación ahora porque se sienta “atrapado” como dice pero mandar todo esto bueno al retrete? Me parece muy fuerte, y bueno, en esa duda andaba, aunque yo soy una mujer fuerte y si algún día vuelve no creo que lo acepte. Pero quisiera saber su opinión como experto para entender este cambio de actitud un poquito mejor de lo que lo entiendo… Gracias.

    1. Hola buenas tardes, todo lo que has explicado me da la impresión de que ese algo “que se le viene encima” me suena a “embarazo” que desde luego debe ser alguien con quién él ya estuvo o estaba con ella cuando aun estaba contigo. Aunque no me has dicho el tiempo que estuvieron ni la edad tuya y por eso asumo lo que escribí. Si no es eso, ¿Qué podría ser? Lo más simple, tal vez conoció alguien que le hizo cimbrar el piso y que esa persona está metiéndose por decir a insistencia y como él “no le gusta” es que está en que no sabe qué hacer, ¿Por qué no le ha contado a los amigos? Porque sabe que uno de ellos te puede decir lo que está pasando, por eso el hermetismo. Pienso que debes ser más observadora y tal vez tu ya lo venía venir, solo que no te diste cuenta, porque toda persona que tiene algo oculto o una intención, sin querer dice o hace algo que no cuadra pero tu inconsciente si lo ve, pero tu consciente no le da importancia. Ahora recuerda, pueda que tu sepas lo que puede estar pasando. Al menos esa es la opinión si fuera mi caso, algo hay escondido que no quiere que tu sepas. Por otro lado si te dijo que “quiere un mejor futuro” es como que tú no eres parte de ese futuro, lo que sería, que solo fuiste alguien necesario para suplir una necesidad pero ahora ya no, alguien lo está haciendo.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  14. Hola buenas tardes querio comentar algo de mi vida, yo creo que tengo un problema y quiero saber como puedo solucionar el mismo.
    Le comento, cuando alguien me gusta me entusismo mucho quiero que todo pase super rapido y si no pasa como yo quiero me enojo
    me han gustado 2 hombres de los cuales uno tiene 42 y el otro 24. El primero el de 42 lo conoci en un restaurante nos vimos y fue como un clic pero el no me hablo ni yo a el solo fueron miradas, entonces yo regrese al dia siguiente a preguntar por el por numero de telefono luego como a la semana el mesero me dijo que si habia dejado su numero entonces le hable el estaba super feliz de hablar conmigo sabia exactamente quien era yo y pues me invito a salir salimos 3 veces las primeras 2 veces fue muy lindo pero la tarcera fue incomodo pues yo queria estar con el y se lo dije y el se sintio incomodo y ya no me llamo y pues yo lo llame y me dijo que se sentia incomodo y que preferia dejar todo como esta y no involucrarse con migo. Luego conoci a este muchacho de 24 el me pidio mi numero se lo di luego al dia siguiente me saludo y pues empezamos a platicar todo bien al principio luego no se que me paso y empese a salir mas seguido me descontrole y lo hiba a buscar a su casa lo llamaba y le decia quiero estar con tigo y las primeras veces el decia yo tambien pero jamas paso nada, luego lo fui a buscar y me dijo que porfavor ya no lo buscara mas que el tenia muchos problemas que tenia novia que tiene 2 hijos y q aparte yo no le gustaba que soy bonita si pero que yo no le gustaba a el y que lo dejara en paz que soy muy necia incluso yo hablandole y el viendo su celular y le dije pongame atencion y me contesto no, no quiero lo unico que quiero es que se vaya y me cerro la puerta y me dejo alli parada. Yo se que esto no es normal pero ya no se como poder estar con un hombre la verdad estoy desesperada no se que hacer para mejorar mi vida y mi forma de actuar, dicen que me miran de una forma y luego cuando me conocen se desepcionan, estoy muy mal que puedo hacer.

    1. Hola, para empezar, muchos hombres no se sienten seguros cuando una mujer se para de frente y habla con propiedad, como tú lo has hecho, pero eso suele pasar porque ellos son de los que creen que son los que deben mandar y cuando la mujer da el paso, sienten como que no es para ellos, porque llegan a creer que las mujeres asì, no las pueden manejar, esto es lo que se entiende como ego de parte de ellos. Pienso que para meterse con alguien asì mejor es no meterse porque la mujer nunca tendrá la oportunidad para estar a la par del hombre. El punto es que tienen miedo de entrar en una relaciòn seria y no poder manejar a su antojo, por eso mejor se retiran. Ahora en el caso del joven de 24 años, es raro que actúe así tomando en cuenta que a esa edad no desaprovechan esas oportunidades, pero puede ser que tal vez ellos no tienen el dinero para complacer, ¿Te vistes bien o aparentas que tienes dinero si es que no lo tienes? Ahora, también puede ser que en el momento en que te diriges a ellos, ¿Hablas sin ínfulas de poder? Puede ser que al hablar lo haces con autoridad. Por otro lado, no descartes que tal vez tu aliento no está de acuerdo al gusto de ellos. En estos momentos solo estoy especulando sobre lo que puede ser que hace que ahuyentes a los hombres de tu lado y para poder saber con autoridad sobre lo que es realmente, tendría que conocerte y conversar y para eso de ley debe ser en una consulta por vídeo, ya que eso te crea una ansiedad y muy pronto una enfermedad generada solo por la sobrecarga de estrés. Si deseas atención personalizada, solo avísame.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  15. Hola! conoci a un chavo hace ya algunos meses por medio de un amigo mutuo, cuando lo conoci el acababa de terminar su relacion de 4 anios con su novia con la cual planeaba casarse. Empezo a escribirme, a querer verme casi a diario, hasta que ya nos veiamos de lunes a domingo, todo haciamos juntos. Me dio llave de su departamento, me cocinaba, fuimos de viaje, etc. Todo marchaba bien, aunque en ocasiones el hacia el comentario de que aun no estaba listo para algo mas formal, a lo cual yo siempre respondia que estaba bien que nos llevaramos las cosas “despacio”. En un viaje que el hizo a su ciudad, por que el no es de aqui, el estaba aqui por trabajo y completamente solo, el decidio regresarse a vivir alla. La noticia me tomo por sorpresa, porque cuando me lo dijo empezo a ser otro.. empezo a portarse frio y distante, aunque nunca dejo de ir por mi para vernos. En su ciudad esta su familia y su exnovia tambien.. asi que nunca supe la razon verdadera por la cual tomo esa decision, porque estando aqui hasta pensaba en comprar una casa y se acababa de inscribir aqui en el gimnasio y demas.. Le organizaron una fiesta de despedida antes de que se fuera los de su trabajo, pero no me invito, yo fui por que alguien mas me invito… El fue el primer hombre en mi vida intimamente. De hecho jamas me presiono durante los meses que salimos, el me decia que seria cuando yo quisiera, y sucedio justo 3 semanas antes de que se fuera. Cuando sucedio el se porto cortante de hecho se metio a banar luego luego y nada romantico. Se fue a su ciudad pero el siguio en comunicacion conmigo por videollamadas, llamadas, mensajes, y demas. Incluso planeamos una visita mia en el mes de abril, pero dos dias antes del vuelo me lo cancelo y me borro de facebook. Yo iba tambien a una entrevista de trabajo a una hora de donde el vive, asi que reprograme el viaje a un mes despues de que me cancelo. Fui, el supo pero no fue por mi al aeropuerto. Si fue a verme al hotel incluso se quedo la primera noche, aunque no paso nada, y los demas dias iba en ratos a verme. Despues por azares del destino nos encontramos en una boda en la playa, y ahi si hubo intimidad. Despues de esa occasion no lo he vuelto a ver y su actitud se volvio peor, aun mas frio y distante. Yo no entiendo que sucede, el llego a mencionar varias veces que lo hacia para protegerse asi mismo, y a mi. Segun supe, la exnovia lo dejo con todo listo para empezar una vida juntos, y lo dejo por otro hombre. Nose si eso le ha afectado tanto al grado que ya desconfia tanto, y no se abre. Porque los momentos buenos que tuvimos fueron bastantes y yo si sentia que estaba creciendo algo entre nosotros. Convivimos como una pareja recien casada.

    1. Hola, lo que pasa es que no te has dado cuenta porque le has creído todo lo que te ha dicho, ahora, ¿por qué lo digo? Por el hecho que desde el primer momento en que ya soltaste el seguro de tu calzón, que es la meta de todo hombre que espera de una mujer, cambia por el hecho que ya se comió lo que quería, es simple. Ahora, ¿Quién dice que es lo que el dice que sea verdad? Solo él porque tu no lo has comprobado, o sí? Cada que vez que tu sueltas tu seguro íntimo, çel se aleja más porque sabe que si siguen así, el puede terminar gustándole algo de ti y eso no quiere porque no le conviene. Pienso que debes hacer todo lo posible para alejarte de él porque está claro que no hay camino para ti. Se nota que eres muy inteligente pero tu mente está nublada porque parece que estás enamorada, piensa.
      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  16. mi esposo me rechaza no quiere ni que lo toque yo tengo 34 años y el 55 años y estoy embrazada de 4 meses y me siento muy mal como mujer y esposa el dice que ya estábamos hace dos años así y que es por su próstata que ha cambiado y que no piensa en mujeres pero aveces pienso que es por otra mujer o sino que se acabo su amor pero dormimos juntos y ya no lo toco para que el sea feliz nose que hacer por favor aconsejen algo

    1. Hola buenas tardes, Lo que comentas en el caso de tu esposo, me parece difícil que sea así aunque si he visto casos de hombres de esa edad que ya tienen problemas con la próstata, incluso fui uno de esos que estuve a punto de orinar sentado, pero eso se acabó, solucioné lo que me pasaba y ahora estoy operativo en un 90% y tengo la misma edad que tu esposo. Ahora si no ve a la mujer como algo que lo atraiga, ¿Cómo quedaste embarazada? Eso quiere decir que eso es mentira a menos que haya sido un chispazo del momento, pero de igual, si es que él está con otra mujer, debe haber señales que una mujer no deja pasar y tu no te has dado cuenta o que posiblemente ya ha colgado los calzoncillos domingueros. La verdad que si fuera mi caso de mujer, me pongo a observar sus movimientos pero sin que se dé cuenta, ¿Qué hace? ¿Qué música escucha? ¿Se baña mas seguido o sale? ¿Cómo regresa, contento, indiferente o molesto? Debes seguirle la pista y si compruebas que si hay otra, bueno el mundo no se ha acabado puesto que si tiene tiempo para la otra, entonces que siga su camino y para esto debes ser fuerte ya que esto no se hace con gritos ni llantos (clara señal de temor) por otr lado puede que si sea que no quiera nada por la próstata pero eso solo tu lo puedes saber, hay muchas formas para enterarse.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  17. Hola!!
    Yo tengo 17 años de casada, mi esposo y yo tuvimos problemas hace 1 año, a raíz de esto las cosas cambiaron poco a poco, todo fue por una amiga de él que yo no conocía, ella es prostituta y el decía que ella era incapaz de hacer algo en contra nuestra, con el tiempo yo padeci de agraciones por parte de ella por medio de las rdes sociales , mi esposo lo sabía siempre le contaba todo, el propuso q laconociera y lo hice fue más trámite q gusto, ella negó lo q pasaba con sus agresiones y el la apoyaba diciendo q ella era incapaz, al paso del tiempo el promete dejar de hablarle y verla, ahora q ya ha pasado tiempo se q se siguen hablando y mi esposo no es el mismo ha cambiado mucho, se molesta de cualquier cosa q se le diga y hasta me rechaza en la cama, se q aunq su vida laboral es pesada ese no sería el inconveniente para seguir siendo el q conocí, pero no se q pensar.

    1. Hola, lo que está claro es que tu esposo tiene relaciones con ella, que si no fuera ese el caso, ¿Por qué la prefiere antes que a ti? En estos casos, debes pensar que algo en ti falló en momentos en que él estaba vulnerable, por tal esta mujer se dio cuenta de lo que le falta, y eso fue lo que le dio, ahora que está contento, es que la ve a ella como que es la mejor entre las dos. Lo que queda es estudiar en ti lo que pasa, ¿Cómo te vistes? ¿Cómo andas? ¿Acaso caminas como cansada? Esto suele pasar cuando se ha entrado en la rutina o aburrimiento que es una de las razones por la que algunos hombres con poco menos que cerebro, lo que hace es buscar una rebuscona por ahí, pero lo que te queda es cambiar y recuerda lo que hacías cuando recién lo conociste, como eras con él, como le hablabas ¿Lo consentías? Cuando un hombre no busca a una mujer aunque la vea toda tentadora, es porque en otro lado le dan bien servido y diferente, ¿Comprendes? En muchos casos no se trata solo del sexo, se trata de ser como eras cuando él se encantó. Piensa y has lo que debas hacer pero nunca vayas a las peleas que eso no lleva a ninguna parte.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  18. reforma integral zaragoza

    ¡Què bueno! Ciertos motivos. Manten este nivel es un articulo estupendo. Tengo que leer màs articulos como este.

    Saludos

  19. Hola, gracias por la ayuda, voy directo al grano. Llevo un tiempo en Madrid cursando un máster, poco a poco me ha ido atrayendo un muchacho de mi clase, pues tenemos gustos similares, sobre todo por el arte. El tiene pareja y es algunos años más joven, pero la verdad es que yo luzco muy bien (siempre me lo dicen) y no se nota para nada que tengo casi 30, aunque ultimamente me siento un poco insegura, a raiz de la actitud de el. La cuestión es que después de varios meses salimos una noche juntos, solo los dos, en plan amigos pero creo que se notaba cierta química, de hecho el camarero nos dijo a la despedida: “pórtense muy mal”, supongo que porque nos vio jóvenes y un poco tímidos. Después otro dia me acompañó hasta cerca de mi casa; pero desde el día siguiente ha cambiado completamente y he notado frialdad por su parte, y pequeños gestos que me parece quieren indicarme que no va a pasar nada entre nosotros. A mí obviamente me gusta; pero si yo no le gusto a él o si simplemente decidió que no quiere nada conmigo, lo acepto sin problemas, pues creo que cada cual tiene derecho a decidir su vida y, quizás, yo no debí intentar que algo ocurriera, teniendo él novia y sin haberse acercado a mí por este motivo. A la novia la he visto un par de veces, es una muchacha como de su edad pero bastante gordita (esto lo digo como dato, porque lo más importante en la vida no es el físico), se ve buena persona y tiene también su atractivo, claro. Bueno, yo debo regresar en dos meses a Chile, realmente solo quería darle un poco de espacio a lo que estaba sintiendo, sentimental y, por qué no, sexualmente, sin complicarle la vida y sin pensar en el futuro. Pero yo me resigno, me las arreglo conmigo misma y sigo para adelante, además de que tengo quien me espere en mi país, a pesar de algunos problemillas por la distancia. Ahora, lo que sí me duele es que noto ese distanciamiento innecesario, cuando yo no soy una persona para nada insistente, hasta la forma en que me dice “hasta luego Susy”, mientras que yo trato de actuar normal, le hablo a veces, aunque poco, también para que no se den cuenta en el aula. Lo otro que me atormenta es no saber a qué se debe su actitud, si le gusto, si no, si le gusté y ya no, en cualquier caso para aceptar la realidad; pero soy muy orgullosa para preguntarle, sobre todo porque entre nosostros no llegó a pasar nada y siento algo así como que me he divorciado sin haberme casado, en fin… Quizás él sea un poco tímido para esas cosas; pero no quiero confunfir con timidez lo que puede ser falta de interés en mí. Lo que me parece innecesario es la frialdad, si yo no le he pedido nada y puedo lidiar perfectamente con que no este interesado, si es eso, pero me duele la actitud. Además, es imposible no verlo en clases, con lo cual me siento un poco incómoda. Gracias!!

    1. Hola buenas tardes, pienso que si quiere una respuesta sin que le pregunte a él directamente, lo que puede hacer es no buscarlo, no mandarle mensajes ni siquiera mirarlo si es que lo ve, en total nada de señas de que está desesperada, ahora para qué es esto?? Es para que puedas darte cuenta si él tiene sentimientos hacia ti, ya que el verte, lo que hará será, ir a tu lado o por lo menos se acercará para conversar, pero si no siente algo, simplemente será frío que es claro que no siente algo por ti, con eso ya sabrás que no sirve de algo que te pongas así, simplemente mira para otro lado porque no tiene sentido que sufras o te inquietes por alguien que no quiere algo de ti, esto debe ser igual cuando usas un papel, ¿Qué hacer? Lo botas y sigues tu camino, pues bien ya lo usaste por un tiempo y ahora te toca dar el primer paso hacia adelante. Piensa que eres muy joven para gastar energías en algo que no vale la pena.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  20. buenas, estaba leyendo tu post, porque busco info por este tema, soy una mujer en sus 30 y a la fecha no he conocido lo que es estar enamorada y ser correspondida (suena humillante) pero es la verdad. Mi pareja actual, es mi compañero de vida, pero ni cuando lo conocí senti enamoramiento ya hora menos con el pasar del tiempo.
    cada vez que me he sentido ilusionada con un hombre, luego de pasar las primeras impresiones, les causo rechazo, siempre me dicen que son el equivocado, mis amigas dicen que me noto muy buena, que por eso juegan un rato y se aburren. (que soy muy facil y no presento un reto)
    yo no soy de tratar mal a la gente. siempre estoy dispuesta ayudar y a escuchar, perdono con facilidad (no ando por la vida con rencor).
    se que no soy un angel, pero fea no soy, me mantengo bien y me miran bastante a donde valla. se que valgo, soy independiente y me manejo en varios temas. Pero lamentablemente los hombres que me han llamado la atención son frios, manipuladores y sin empatia.
    supongo que tengo alguna carencia afectiva para buscar sentirme rechazada o algo, porque la verdad no entiendo.
    Estoy aburrida y triste de sentir que solo juegan, en este momento tengo a un tipo en mi mente, que me rechaza y me busca por mas de un año (solo mensajes) y un hombre a mi lado que lo quiero mucho, pero no llego a sentir ese amor que tanto deseo, por favor si ves en mis palabras algo que me muestre como actuar, te agradecería montones

    1. Hola buenas tardes, a ver Marcia, lo que pasa es que tú crees que las personas son como tu, de buen corazón, la diferencia es que tu no te das cuenta y ellos sí, por eso es que saben qué hacer ya que la intención de ellos solo es aprovechar el tiempo. Esto suele pasar porque no sabes identificar los gestos de las personas cuando mienten, porque das sin ver, ahora esta puede ser en su mayoría por la que no te das cuenta cuando un hombre entra en tu vida solo porque quiere algo de ti y nada mas. No creo que seas de esas chicas que se aflojan con facilidad, lo que eres buena persona y esto para muchos es confundido, por eso debes ver no solo con el corazón si no también con tus ojos, observa a los hombres, ¿qué hacen? ¿Sobre qué hablan? ¿Acaso leen? Porque de lo que me doy cuenta, eres alguien preparada ya que escribes mejor que yo, por lo tanto, mereces alguien mejor que aquellos. Ahora viene la pregunta del millón, ¿Por qué sigues con esa persona si no sientes lo que quieres sentir? Pienso que de esa forma te engañas o fortaleces tu desaire, piensa y aprende a identificar el lenguaje corporal y no verbal.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Gracias Roberto, leí tu respuesta y concuerdo contigo, el ser tan empatica me ha pasado la cuenta, no te miento que he mandado lejos a varios para sentirme fuerte, para mostrar que no estaré siempre ahí. Pero aún asi, siento que soy yo la que pierdo, no sabría cómo explicar esto. Y sobre tu pregunta, estoy con mi pareja porque el me ama, lo veo ( su preocupación y compañerismo) pero esa pasión que se supone uno siente, en mi no fluye bien. No porque sea sosa en el ámbito sexual, de eso no me quejo ni se queja. Yo hablo de esa pasión que te hace sentir mariposas, sé que el enamoramiento dura a lo más 2 años, pero yo solo he sentido eso con hombres equivocados y mi pareja no lo veo apasionado conmigo tampoco. La rutina y nos ha dejado en amistad y yo no quiero arriesgar este confort por un rechazo nuevo.

        1. Solo te digo que sigas lo que te diga el corazón pero con mente abierta, ya que puedes estar confundiendo con necesidad. Con todo solo tu lo conoces quién es, mira detrás de él, no lo que tiene en frente, porque en muchos casos, los hombres suelen tener algo escondido por si acaso sale el plan “B”.

  21. Hola, le felicito por su página web, la verdad es que es bastante interesante✌
    Mi historia me ha causado bastantes noches de lloriqueos y tristeza.
    Hace años me sentí atraída por un hombre que estaba (y aún está) en mi curso, es mi compañero de colegio. (Por fin es el último año!)
    Desde ese día en que lo vi, he tenido sólo ojos par él, pero jamás se ha fijado en mi, he tratado de estar en su “onda”, aún así no he podido, quizá fuimos amigos durante un tiempo, pero siempre me ha tratado muy mal,es decir, como si fuese inferior, aunque he demostrado ser muchísimo más capaz en muchos ámbitos. Actúa muy bien a veces, pero luego vuelve a ser un perfecto idiota!
    Hace un tiempo pasó algo bastante extraño, un día dormimos juntos y me toqueteó, pero nada más. Luego al despertar no volvimos a hablar más del tema, esto fue hace unos 5 meses.
    El es bastante burlón y me siento muy mal, porque todos estos años he estado a su lado y lo he ayudado en muchas cosas, las que no me reconoce.
    Ha estado con chicas, pero siempre termina mal cosa que no me ha importado, sólo siento felicidad, si él la posee.
    Me he preguntado qué hacer, todo el mundo y hasta él sabe que me gusta, pero se hace el “Loco” y jamás me ha dicho nada.
    A veces trato de evitarlo, ya que me molesta todo el día, pero no puedo, me busca para esto o me pregunta si estoy enojada con él.
    ¿Cómo ignorar a alguien que veo todo el día? ¿Cómo arrancar a esta persona con la cual me ilusioné tanto? :'(

    1. Hola buenas noches, lo que pasa es que das a demostrar que estás loca por él y eso, en personas que no valen la pena, es como darle drogas a un drogadicto para que la guarde, ¿Qué hará? Se la fumará sin pena ni gloria, por eso es que este tipo que sabe que mientras estés así tú le sirves, te mantendrá así y sacará de ti lo mejor que tienes solo que a él no le importa. pero si cambias puede suceder dos cosas, la una que te liberes de su trampa porque eso es lo que hacheo contigo, te puso una trampa y no te diste cuenta. Lo otro es que él empiece hacer carrera contigo para recuperarte, solo que esta vez no te dará un caramelo como lo ha estafo haciendo, pero si tu haces honor al gremio de mujeres inteligentes, lo rechazarás porque si caes, hará contigo lo que le dé la gana y tu llorarás hasta el cansancio. No vale la pena un chico como él, piensa que tu tienes mejores cosas que hacer.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  22. Buenas tardes!
    Mi historia es la siguiente , hace unos meses conocí a un chico menor que yo por razones de la vida tuve algunos problemas con mis hijas , tengo 3 hijas y el no se ha casado nunca ni tiene hijos , estudio para sacerdote pero por cosas de la vida no logró serlo y ahora es un profesional quimico .
    Soy una mujer latina el es europeo te cuento todo esto para saber si es alguno de los factores de nuestras vidas que interfieren en nuestra historia.
    Bueno como te comentaba le conocí en esas circunstancias y el fue mi paño de lágrimas mi amigo mi confidente y sobre todo un gran apoyo .
    Ahora tengo que viajar y quería despedirme de él , trate de darle un beso o pedírselo no lo se y me rechazo , me dijo que el solo con una novia o pareja podía besarse que no lo tomará como algo personal o que me estaba rechazando , que era por algo que el se había propuesto de no besar a nadie si no fuera su novia , creo y pienso que yo le gusto por nuestras miradas por los silencios compartidos , por que me conecto con el .
    El tiene 34 años yo tengo 42 , yo no quiero una relación con el yo quería besarlo para saber si había un sentimiento en mi o en ambos , ahora no lo se pero la verdad me ha chocado mucho su rechazo y su explicación a su rechazo .
    Es una persona no definida ? O Es un extraterrestre o de verdad no le gusto?

    1. Buenas tardes, en esto puede ser que él ve la edad, puede que sea que ve que no empatan como pareja, puede que tú no le gustes como mujer pero, lo más importante aquí es tú mismo, ¿Te sientes mal por el hecho que pensaste que no te iba a rechazar, por considerarte una mujer para él? Para mí sí, eso quiere decir que tu EGO, de mujer, es lo que hace que reacciones así, inconscientemente no aceptas que alguien menor que tú, te haya tratado como alguien cualquiera, sencilla y lo peor, puede que hasta no te considere como mujer para la cama. Pienso que debes dar escuela de ser una persona madura, si no quiso, mejor porque él se lo pierde, en cambio tú haces lo contrario, piensa. Por otro lado hay mejores hombres a la vuelta de la esquina. Por otro lado, dices que es Europeo?? Peor, si es alguien con escuela de ese tipo, en dónde no sufren por algo así ya que si no se puede, siguen por su lado, si te lo dijo, cómo te lo dijo, es algo raro. Ya sacúdete mujer, mejor ríete de ese señor y sigue tu camino que no has perdido algo de valor, además tienes algo de mucho, son tus hijas y eso es lo que vale.

  23. Gracias por tu pronta respuesta , la verdad no creo que sea EGO ni me duele el rechazo , como te digo el no me interesa para algo futuro es algo como curiosidad de saber porque dice que no puede besar a nadie que no fuese su novia , el solo ha tenido una novia en su vida por 10 años y la dejo porque no quería tener relaciones íntimas con ella , porque dijo que no estaba bien visto sin casarse , en fin respeto su opción si el lo ve así .
    Ahora yo siento que el no tiene una definición Osea como decimos nosotros (no ha salido del closet ) no se si me equivoco pero lo he pensado.
    Si no le gusto pues no lo se , juega bien su papel seducción porque eso se persibe cuando no le gustas a alguien y no fue eso lo que sentí .
    Si tienes razón mis hijas son lo más importante y siempre lo han sido , pero el movió mi tapete después de casi 8 años de no tener una relación , ahora entiendo bien que tengo que seguir mi vida y el no entra alli .
    Gracias por tus consejos y opiniones !

  24. Hola te platico ayudame a aclarar mi mente, tengo un novio desde hace año y medio, nos conocimos trabajando, es muy romántico y directo siempre lo ha sido, al principio dude de sus intensiones conmigo luego cuando conversamos más a fondo, fue cambiando mi concepto, me pregunta que si quiero casarme con él consecutivamente lo pregunta, al principio yo me quedaba asombrada y no respondía, en una ocasión lo termine llevábamos 6 meses sucede que fue a traerme pero yo lo notaba callado raro explote y le dije que no me estuviera viendo la cara, que si andaba con alguien mas, lo acuse y el sin decir nada callado solo fue mi intuición (porque fue una visita fugaz y se fue pronto) porque no vi nada no lo vi con nadie ni nada parecido, a los tres meses me busco diciéndome que aun no me olvidaba y pues salí con el, me quice dar una oportunidad mas, y la explicación fue que no me estaba engañando que tenia asuntos que hacer (cabe mencionar que en esos momentos su mama estaba enferma de gravedad)hay diferencia de edades el 23 -yo 32 , veo desde hace tiempo que el quiere manipular la relación sutilmente pero no lo he permitido hasta donde mi enamoramiento me lo ha permitido, hace una semana me llamo pero no logre contestar envio mnsj que quería saludarme le dije que Cómo él andaba en ese momento en bus es decir en la calle que era peligroso le dije, por los robos, ok me dijo en esa ocasión no me escribió cuando llego a su casa el lo venía haciendo cada que llegaba entonces, más tarde le escribí si respondió que estaba inyectandose por que estaba estresado le pedí me llamará cuando saliera, no lo hizo más tarde le volví a escribir le llame dos veces una a cada celular a la tercera respondió pero lo percibí raro pregunté porque no respondia me dijo que venia conduciendo pero que ya estaba en su casa me moleste tanto que le dije no hiciera eso y que no volviera a llamar y le colgué a los dos días le llame me contesto pronto le pregunte donde andaba me dijo iba para la iglesia le dije que quería conversar, y me dijo que con mi actitud de como yo le había hablado de fuerte y presionandolo llamándolo y preguntando que estaba haciendo se le habían bajado los animos de casarse conmigo y que mejor yo lo pensara porque a el no le parece que yo lo presione con preguntas ni hable fuerte. Realmente he sido muy comprensiva con el yo no lo hostigo pero en esa ocasión no pude contener saber que hacía, posterior a esto chateamos porque por la distancia se nos complica vernos seguido diciéndome que me quiere y que le gusta todo de mi menos una cosa que le hable fuerte y que lo cuestione me dijo que me ama pero que si lo vuelvo hablar fuerte por enojo que allí se acaba todo sin importar en la etapa de nuestra vida que nos encontremos, realmente no se si me ama yo a el si, pero cambio su postura repentinamente en una semana pienso quizá fue por algo que le dije: que si nos casabamos habían cosas que aclarar y el tema fue las redes sociales le dije debemos ambos tener acceso al perfil uno del otro no desconfío de ti pero no confío en los demás le argumente, pienso por allí esta quizá el desacuerdo sin embargo en esa ocasión me dijo que me daría el acceso para que yo estuviera tranquila quizá lo dijo en el momento sólo por decir.
    El me dice que me ama sin embargo también me dijo lo que nos une es el cariño y deseos de superación me aclaro.

    1. Hola, no pierdas el tiempo, al menos si no fuiste generosa con tu cuerpo, aléjate antes que sea tarde. Ahora, él te dice de frente que no hay amor, solo es el apego a una persona que le sirve para algo.

  25. me siento raro como si no tubiera el impulso para ir a charlar con una chica no soy inseguro se lo que quiero pero ultimamente no encuentro a nadie ni siquiera para tener sexo me siento confundido tengo amigos que charlan y se acuestan con chicas tambien cuando estan teniendo novia eso lo considero muy malo y hasta desagradable cuando estan solteros no tengo un minimo problema pero no se porque a mi me esta pasando absolutamente lo contrario antes no era asi era igual que ellos pero siempre fui absolutamente fiel en una relacion

    1. Para poderte dar un dictamen, se necesita saber detalles personales. Las experiencias vividas son las que marcan una vida que no esperan, pero mientras no sepa lo que es, no puedo dar un dictamen sobre lo que te pasa. Al menos todo es por las experiencias que has tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.