Qué debo hacer ante el desprecio de mi familia

Qué debo hacer ante el desprecio de mi familia.  Esto me dijo hace unos días un conocido y me hizo pensar, esto para mí fue una sorpresa ya que lo conozco desde hace mucho tiempo, aunque en las últimas temporadas no lo había visto y peor así como se presentó.

Antes de continuar pienso que es mejor entender y comprender lo que es el desprecio, esta que en apariencia es una palabra simple pero su significado encierra una fuerza tan grande, que a más de uno lo puede tumbar si no está preparado, por lo menos debe saber cómo salir avante ante un ataque de esta índole.

Al decir ataque, no me refiero a violencia ya que esto puede ser aplicado con paciencia y ser muy eficaz en sus resultados y desde luego, para poder aplicarlo se debe tener un corazón de piedra. Tomen atención que el desprecio se lo puede recibir de la persona que menos se piensa.

Qué debo hacer ante el desprecio de mi familia

Qué debo hacer ante el desprecio de mi familia

El desprecio

Ahora, Desprecio: Dicho o hecho que encierra insolencia, arrogancia o falta de consideración, con esto se entiende que un ataque de este tipo no es cosa tan simple como para dejarlo pasar sin más que más. No se trata de estar alerta para combatir con los antagonistas, se trata de tomar mucha atención.

La atención que se debe tener en cuenta es porque hay ocasiones en que la persona que esta recibiendo el desprecio, no se da cuenta, ¿Es posible esto? Si, porque la actitud de alguien que tiene miedo de decir lo que siente, hace todo lo posible para demostrar lo contrario pero muchos no logran hacerlo bien.

Por esto es que se debe tener mucha atención con lo que hacen y no con lo que dicen, es decir, el lenguaje corporal es su medio más efectivo de comunicación aunque esas personas no lo sepan, ahora tú lo sabrás aunque esto no sea con el ánimo de que ejerzas fuerzas en su contra, más bien actuar con inteligencia.

Lo que dicen no es lo que su cara demuestra

Exactamente ese es el verdadero problema cuando alguien no sabe detectar los gestos y actuaciones de los demás, por esto se debe aprender a escuchar lo que los demás dicen cuando están en tu delante, con esto, una vez que escuchas debes observar en especial la cara de las personas.

Alguien puede ser un excelente mentiroso y darse el lujo de verle la cara al que quiere, pero esto no siempre se cumple a rajatabla, toda persona tiene sentimientos hasta los más cínicos solo que ellos tienen un mundo diferente al de los demás, pero aún tienen sus fallas en sus rostros que demuestran sus mentiras.

Por lo general, lo que dicen con su boca no es lo mismo que dice su cara ya que en la misma hay micro movimientos musculares, que hacen que el rostro cambie su forma original denotando; ira, odio, desprecio, desdén, aburrimiento incluso amor.

Es muy difícil que alguien logre controlar dichos movimientos faciales ya que nacen de su interior mental, es decir, de lo que en verdad sienten aunque se esmeren en decir lo contrario su cara lo delata. Esto se llama comunicación no verbal y es la que dice la verdad en relación a sentimientos y emociones.

Lo que hace no es lo que dice

Hay casos en que por alguna razón tú no puedes estar frente a la persona pero si estás en su entorno, por esto es que si no puedes escuchar sus palabras y peor aun ver su rostro, esto no es problema ya que esta persona debe coincidir entre lo que dice con lo que hace.

Tomen en cuenta que si alguien no tiene la más mínima intención de tener una buena acción real con alguien, no hará lo que dice y si lo hace no será bien hecha, es decir, habrá algo que la empuje hacerlo pero como su indiferencia es fuerte, será a medias.

Cuando no se comunican pero si actúan

Hay casos raros en que las personas que intervienen en estas acciones empujadas por sus temores, dejan de comunicarse o simplemente no lo hacen porque no les da la gana, en clara demostración de que no es agradable en el medio en que se encuentra, esto incluso con algo de indiferencia.

Esto no quiere decir que va a salir de su entorno ya que este le pertenece, lo que digo es que el entorno no es del que está o entra por cualquier circunstancia, por esto es que la persona que siente desprecio por ella da clara señal de que no quiere que esté pero lo acepta por fuerzas ajena a ella.

En este caso, la comunicación o lenguaje corporal se hace muy evidente aunque esto no lo quiera hacer conscientemente, pero lo hace inconscientemente. Por raro que parezca, no son malas personas las que actúan así pero están influenciadas por sus miedos, que hacen actuar así.

Qué debo hacer ante el desprecio de mi familia

Bien, con todo lo que he explicado pienso que se puede entrar de lleno a la familia. Hay casos en que por cualquier razón, alguien de la familia sale de casa o por actitudes que no es compartida por el resto de la familia, es sometida a ciertos ataques emocionales.

Como dije anteriormente, los ataques no son de violencia y peor físicos pero son muy efectivos en lo que desean que alguien sienta, esto es que si lo hacen para que se den cuenta de que no quieren estar a su lado, (me refiero a su familia) simplemente se retiran sin dar señales de querer hacerlo.

Esto es que al disimulo en un momento mágico todos desaparecieron y no se trata de malos olores, se trata de que tú debes entender de que lo que tú quieras compartir con ellos no es bienvenido, ¿Por que sucede esto? Por lo general es por miedo a lo desconocido, falta de respeto y para coronar esto, envidia.

¿Por qué miedo a lo desconocido?

Esto se da porque tú has cambiado ya que no eres como eras anteriormente, no quiere decir que te has dañado, no, lo que pasa es que antes eras una persona común como los demás de tu entorno de vida o de barrio y eso les llama la atención, ¿Antes bebías? Sí pero ahora lees mucho.

El cambio que obtuviste con el conocimiento te dio para entender que lo que antes hacías, ahora ya no vale la pena y esto no pueden entender tu familia y peor si quieres obligar a ellos que lo hagan, es como que los estás atacando y ellos no lo van a permitir.

Falta de respeto

El miedo que sienten porque no saben lo que pueden aprender y más por la forma en que se los quisistes enseñar, da para que ellos cometan esas faltas de respeto aunque no es aceptado por nadie. Para el mundo de esta familia ellos no están en la equivocación sí no, tú, el único aunque tengas mucho como demostrar ellos no lo van a permitir.

Envidia

Es posible que muchos no estén de acuerdo con la envidia pero es así, ahora, el mismo hecho de que se den cuenta de que ya no eres el mismo como antes lo eras, les da para hacerse muchas preguntas y es posible que entre ellos, tratando de encontrar la forma de hacerte entender que no quieren que les digas nada de lo que has aprendido.

El miedo es capaz de hacerte actuar de la forma que menos esperas y más cuando te das cuenta de que la persona que está a tu lado, ya no es lo que tú veías. En muchos casos se preguntarán, ¿De dónde saca esas “cosas”? Claro que para ellos son “cosas” por considerar que no tienen valor pero saben que si sirve y son incapaz de poder aprender y a ti no te lo van a pedir.

Lo que debo hacer

Si es el caso que por alguna razón no puedes estar lejos de esta casa, puesto que se entiende que ya no vives, solo llegas continuamente y peor si es todos los días. Si el caso es que tú vives ahí se hace más grave el asunto y para eso y lo demás, debes tomar atención.

Nunca debes ver lo que no tienes, debes ver lo que tienes en ese momento, esto significa que si por alguna razón debes llegar a la casa de tu familia todos los días, recibe solo lo que debes, nunca lo que no debes, ¿Qué es esto?

Simple, es que si te sirven algo de comer y te das cuenta que su lenguaje corporal es agresivo o con desprecio, no hagas algo que ofenda a esa persona, no digas palabras agresivas que puedan herir, o no te enojes por lo que está pasando, recuerda que sabes lo que está pasando.

Sé que no es fácil pero con aprender sobre las personas y más cuando las estudias por fuera, en el caminar, en el hablar, en los gestos que hacen siempre que lo veas desde afuera no sentirás emociones. Esto se traduce que si tienes que ver estos actos de desprecio hacia a ti, simplemente lo ves como si lo estás viendo desde 5 metros de distancia, no sentirás ese sentimiento ni emoción.

Para entender este proceso

Esto se puede entender de varias formas, si es el caso de que estés en la mesa y te sirven algo de comer, pero sabes que la persona o varias ya demuestran desprecio por ti, lo más lógico es retirarse pero hay casos en que no lo puedes hacer, razones para esto pueden haber muchas incluso por necesidad, pero más fuerte es tu humildad.

Con esto se puede poner a pensar, ¿Crees que la persona que te trata mal, no lo piensa? Desde luego que sabe lo que hace pero su ego es tan fuerte que ni siquiera dará pie atrás, para reconocer en su interior que está actuando mal, no lo hará porque su vibración interior es muy baja.

Lo raro en esto es que las personas que aplican este trato emocional despreciable, no lo ven como tal aun sabiendo lo que hacen, pero puede ser que no lo sepan o no se dan cuenta. En algunos casos se desconciertan por el hecho que tú como persona que recibe todo ese mal trato, no reaccionas como piensan que debe ser, sin pensar que tu estás dos pasos delante de ellos.

Qué se hace con el desprecio

Qué debo hacer ante el desprecio

Hay que saber el terreno que pisas

El punto es que si estás en esa casa es por algo muy fuerte, por esto en el momento en que te sirven te das cuenta del desprecio, simplemente haces lo que dije “Recibe solo lo que debes” esto es que recibes la comida que para mal de ellos (los que desprecian) te tienen que servir y por esto solo ves eso, la comida.

Por lo tanto, al ver solo lo que vas a comer y nada de actitudes despreciables de los demás, aunque lo veas con tus ojos pero no lo haces con los ojos de tus sentimientos, nada te puede afectar. Ahora, esto no solo puede pasar en la mesa, puede pasar con la compañía que de un momento a otro te dejan solo.

Esto por demás infantil y falta de respeto, lo puedes pasar como que alguien estuvo y se fue, sin tratar de entender por qué lo hizo, eso ya está por demás sentado que hay desprecio, solo debes hacer que la persona que se fue no es indispensable, como alguien de la calle.

Es más, puedes hacer que de esta forma tienes más espacio para ti y por último, te retiras porque debes hacer algo mejor. ¿Qué debo hacer ante el desprecio de mi familia? Ya lo sabes, no sentirás nada y lo mejor, sigues recibiendo sus favores, ¿No lo crees?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


41 comentarios en «Qué debo hacer ante el desprecio de mi familia»

  1. Hola,
    Muy bueno el artículo, no lo había leído, aunque varias veces lo ví, justamente por “IGNORANCIA”, porque cuando lo leí mira lo que me sucedió.
    Me he dado cuenta del TREMENDO DESPRECIO que he detectado en el pasado, por mi familia y por compañeros de trabajo.
    Por dar algunos ejemplos.
    1.- Hace meses me llamó un tía, para felicitarme para mi cumpleaños ( raro, para qué llamó ? ). Lo agradezco, pero luego cuando quice ayudarle con una comida sana ( ya que ella sufre de diabetes ) me dijo … y me llamas para eso ? : Desprecio por FALTA DE RESPETO
    2.- En los trabajos no faltó la persona que hizo un comentario malsano ( es muy fácil detectar esto, no interaccionas con esas personas como amigo o una relación sana como colegas… aún pudiendo hacerlo … ), o cuando he tratado de enseñar lo que aprendo a otras personas: Desprecio por ENVIDIA.
    3.- Hace años, incluso cuando me casé, recuerdo muy bien que antes de hacerlo me criticaron por aquí y por allá, o sea Desprecio por MIEDO a lo DESCONOCIDO.
    Si hago una rápida revisión, son incontables los casos, en que simplemente me han dejado fuera, ignorado o criticado. Es más, a nivel de matrimonio no mantenemos contacto con muchos familiares estando ellas en la misma ciudad … no es eso raro ?
    El problemita es que yo ya no mantengo una relación directa con esas personas, pero si eso está aún en mi mente.
    ¡ Cómo se sana eso ?
    Gracias una vez por el artículo estuvo muy interesante y me aclaró bastante muchas cosas, incluso que puede ser el causante de varias trabas en mi vida.
    Gracias.

    1. Hola sin darle vueltas al asunto respondo, porque me da la impresión que no has leído bien y de paso todavía no entiendes la parte de “dejar atrás, cambiar o simplemente perdonar al que te agredió o faltó al respeto. Ahora cuando alguien dice algo en contra de nosotros en especial cuando uno ha tratado de enseñar, que por regla general, NO SE DEBE TRATAR DE ENSEÑAR A MENOS QUE TE LO PIDAN Y TE PAGUEN POR ELLO, si cruzas ese límite te suceden cosas que no esperas, que es una de las razones por la que afecta, “siempre esperar algo de los demás”. Si por alguna razón te dejan fuera de algo que se espera que no, por lo general es por que caes mal, no eres indispensable o tienen miedo a lo que vayas hacer o decir que no sea del gusto de los demás. Ahora ¿Cómo se sana? Con terapias ya que por fuerza hay que indagar en medios internos que no están a la vista del que responde este comentario.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      Terapias por vídeo chat

  2. Interesante y muy bueno el tema, me aclaro muchas dudas ya q les puedo decir que donde yo estoy así es en mi vida familiar con mis hijos, esposo, me ignoran y solo para cuando me necesitan ahí estoy, eso no se me hace justo, de mis 3 hijo 2 ya adultos y poco me quieren escuchar, la menor prox año ya 18 q me e llegado a ofender sin razón ni motivo, su padre no ayuda en esto. Yo tengo un trabajo pesado, pero siento ser mas feliz allá q aquí en casa. He pensado como no soy necesaria en casa solo esperer término de estudios de uno de mis hijos, ya divorciada (estoy en tramite) dejarles mi casa’ y vivir mas feliz y tranquila yo sola. Alguna sugerencia muchas gracias..

    1. La decisión que piensas tomar creo que debe ser en momentos en que ya no hay más que hacer, ¿Te has hecho la pregunta de por qué ese desprecio? Recuerda que todo tiene una razón de por qué está pasando en tu vida, ¿Acaso no hay algo por cambiar en ti? Ahora si dices que vivir sola serías más feliz, pues depende a qué llames felicidad. La soledad no agradable a menos que tengas algo que hacer con lo cual te distraigas. Una forma en que puedas saber si hay algo que se pueda hacer para evitar la salida de tu casa dejando el lugar en el que has vivido, es que entres en el mundo de tus hijos siendo como son ellos pero para que pueda resultar con buenos resultados, lo debes hacer con astucia e inteligencia, para que todo sea natural, una vez dentro del mundo de uno de tus hijos, puedas conversar sobre lo que está pasando y saber si se puede hacer algo, toma en cuenta que eres la madre de ellos y eso tiene puntos a tu favor.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

  3. Hola Roberto:
    Nos puedes enseñar hasta que punto uno puede diferenciar cuándo en realidad la responsabilidad es de uno y cuando es de los demás ? ( por las cosas aprendidas de los demás, maltratos, conductas aprendidas, bloqueos adquiridos )
    Porque la ciencia del desarrollo personal “moderna” ahora dice: En alguna manera uno tiene la responsabilidad… de todo lo que le sucede … es más, toda la responsabilidad … Y Es Cierto !!! pero de igual manera, recuerda, que si hubierams sido educados con menos maltrato, con más amor, y recibido menos daño de las demás personas no estaríamos creando la vida que estamos ceando ahora, en ese sentido, la conclusión es que somos … cuando no estamos concientes de ello, el resultado y producto de los demás. Y de hech hay una psicología como la de Bert Healinger que trabaja con las Constelaciones Familiares que sana a las personas de las heridas recibidas con la interacción de los demás como padres, familiares y otros.
    En resumen, es una Falacia de que uno es el responsable de todo lo que le ocurre … ( porque vivimos casi en automático con 95% del subconciente operando y creando nuestras vidas) HASTA … que tu pueds cambiar por ti mismo las cosas negativas que te sucedieron, ya sea con PNL u otra forma.
    Lo que pasa es que le hechan ahora toda la culpa o responsabilidad a la persona y no al que lo dañó.

    1. Se dice que uno es el responsable porque en la realidad sabe lo que está haciendo, aunque crea que está bien, siempre habrá alguien que le diga que está mal. Ahora, en ¿Qué momento entra la responsabilidad? Entra cuando ese alguien que te ha dicho que estás actuando mal, debes hacerte la pregunta, ¿En qué parte está mal lo que hago? Desde luego que al hacerte esa pregunta desde ya debes buscar los puntos de por qué está mal, por lo tanto, si no lo haces no puedes saber si es verdad o no y si es así, ¿Por qué no haces el cambio de actitud que te corresponde? Entonces, la culpa o responsabilidad es tuya por no indagar qué hay de cierto y buscar una solución, CAPICI?

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

      1. Entendido está Rober, pero no estoy para nada de acuerdo. ¿Qué hacer ante un padre que cuando tú estás haciendo A te dice que está mal y que hagas B, y cuando al día siguiente estás haciendo B te dice que está mal y que hagas A+C. Hay personas que no te quieren feliz y punto, porque son unos narcisistas perversos, y disfrutan haciendote sufrir.

        1. Me parece lo más interesante que he leído nunca en ningún foro. Sinceramente me gustaría seguir hablando contigo sobre el tema , pues me siento en un agujero sin salida por esto mismo que comentas… gracias. Si te interesa doy atención personalizada en sesiones de una hora. Eso tiene un valor que me sirve para mantener esta web.

  4. Loretto Quiroz González

    Hola buenas tardes:
    Yo siento que las actitudes de mis padres cuando voy de visita con mis hijas es muy extraña, para mi la lógica dicta que cuando eres visita, debes ser recibida y atendida hasta cierto punto.
    En mi caso de los días que alojo no hay almuerzo y debo comer afuera y pagarlo todo, es como estar ahi pero estar sola con mis hijas.
    Mi padre por ejemplo hoy desayunó en otro lugar en vez de compartir con sus nietas, quizá estoy siendo exagerada, pero no se nos hace sentir importantes de ningún manera y eso duele bastante, no tanto para mi que vivi en ese hábitat, pero si me duele porque desaprovechan los momentos que pueden vivir junto a sus nietas.

    1. Hola buenas tardes, lo que le ha o está pasando me pasó a mí en su momento con mi suegra pero en ese momento no sabía qué hacer y hasta reaccioné mal, con el tiempo entendí que no se puede obligar a un ser que sea como uno quiere ni que sienta lo que debe, según las normas lógicas del medio en que se vive, por eso, lo que hice fue perdonarme a mí, que no es lo mismo como el perdón que muchos hablan, ya que ese es el que dice que hay que personar al que nos ofende, que es lo contrario de lo que expreso en este comentario. Cuando uno se perdona por lo que ha pasado, se libera de toda opresión, peso que sienta ya que al perdonar lo hace para su adentro emocional y no hacia afuera. Haga la prueba y verá lo que se siente, por oto lado, pienso que no debe ir a la casa de sus padres mientras no se haya perdonado porque si va ya sabe lo que pasará, no espere algo distinto. Al menos en mi caso no voy a menos que me llame y si lo hace, pongo mis condiciones y esto no es que quiera desquitarme ya que no iría solo, voy con la compañía que son los que reciben el golpe emocional. Ahora si voy iría solo porque ya sé lo que va a pasar pero es mi padre, debo ir mas que sea para ver si está bien aunque no comparta lo que debe por corazón más que por fuerza de compromiso.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  5. Tal vez esto suene un poco banal… pero necesitaba desahogarme. Soy la hermana del medio (somos 3 hermanas), siempre he sido muy tranquila, respetuosa, callada, de casa. En el colegio y universidad me ha ido muy bien, pues soy bastante estudiosa. Pero desde que entré a la adolescencia hace más de 10 años (ahora tengo casi 24) siento que mi hermana mayor me detesta. Constantemente buscaba que me peleara con mi mamá o papá ya sea por cosas que decía, hacía o no hacía, etc. Siempre muy agresiva física y verbalmente. En ese tiempo comencé a acercarme a mi hermana menor para que no creciera como la mayor, para que fuera una niña de bien, tranquila, respetuosa, no agresiva. Mientras más fui creciendo más me di cuenta que era diferente a ellos (a todo esto, mi papá siempre ha sido alcohólico, por lo que es prácticamente ausente, sólo lo veo unos 3 días a la semana sobrio) Entonces siento que mi hermana mayor descarga sus frustraciones conmigo, frustraciones (también mías) de no haber podido crecer como una niña normal, de ver a los papás pelear, al papá ebrio golpeando a la mamá, tirando y rompiendo cosas, las mismas que siento me impidieron relacionarme normalmente, de hecho las amigas que tenía en el cole y la uni por uno u otro motivo se las ha llevado el viento. Con todas ellas pasó que se iban lentamente y luego de un tiempo dejaban de hablarme, y no me buscaban más. Al día de hoy no tengo amigas. Volviendo al tema de mi hermana mayor, siento que se alía continuamente a mi mamá para ponerla en mi contra, chismosean juntas, se ríen, he oído que mi hermana me insulta en frente de mi mamá y ella no hace nada… y cuando le reclamo para que la regañe, me dice que es mi culpa. En fin, de pequeña mi mamá me maltrataba física y psicológicamente también, tengo recuerdos de ella arrastrándome por el suelo por el pelo, pateándome, diciéndome esquelética anoréxica (siempre he sido muy flaca), etc. Eso sumado al constante alcoholismo de mi papá me hicieron una joven un poco retraída, en donde al llegar del colegio me metía al computador. Así fue como conocí a un chico por internet, cuento corto nos hicimos “pareja virtual” y nunca les conté acerca de él a mis papás porque son un poco racistas (él es de otro país de latinoamérica). A él le contaba todas mis penas y frustraciones mientras crecí y era el único que me entendía y aconsejaba a seguir adelante. Ya pasado el colegio y entrada a la universidad me aburrí del maltrato de mi hermana mayor y madre y me fui a vivir a la casa de una amiga. Escapé porque no pude más. No podía seguir tolerando a mi hermana mayor restregándome en la cara que al menos ella tenía un pene (el del novio) y no era lesbiana como yo… pero claro, ella no sabía que yo sí tenía novio, sólo que no estaba en mi país. Ese día agarré mis cosas y me fui. Ellos se llevaron mi computador personal a la policía y así se enteraron de mi relación virtual. Pegaron el grito en el cielo. Luego de 7 meses regresé a casa y todo siguió igual. Las cosas se fueron dando para poder visitar a mi novio en su país pues me gané una beca de intercambio en la universidad gracias a mi mérito académico, pero para mi desgracia al regreso mi hermana menor se había convertido en una mini bruja, igualita a la mayor. Tiempo después mi novio vino a mi país y lo llevé a mi casa para que mis papás lo conocieran. No fue como esperaba: mi mamá estuvo todo el tiempo con mala cara, mi hermana mayor entró por la puerta, lo miró con desprecio y se fue, y mi papá… bueno, él llegó ebrio justo cuando nos íbamos así que ese fue el primer contacto que tuvieron jajaja. Habiéndose ido él a su país me enfoqué en terminar mi carrera, me he metido a concursos sobre ese tema y he ganado varios, por lo que tengo varios reconocimientos, obtuve nota máxima en mi tesis etc… pese a eso siento que a ellos les sigue valiendo todo. Prefieren gastar dinero en mis otras dos hermanas (a la mayor le operaron la nariz hace poco para hacerla más respingona) y a mi aún no me pagan el costo asociado al título universitario. Recién salida me metí a un McDonald’s para ganar algo de dinero y ahora gracias a dios he encontrado un trabajo en mi área y con buena paga, esto muy a diferencia de mi hermana mayor que habiéndose titulado hace 2 años, no ha querido trabajar y prefiere que mis papás la mantengan, junto a sacarle cuanto dinero pueda al novio. Así que… con esto ya pretendo largarme de la casa y no volver, quiero hacer mi vida aparte con mi novio y alejarme por mi propia sanidad mental. No puedo seguir soportando insultos en donde mi hermana de 13 años me grita que me vaya de la casa, que no me quiere ver, que la mayor de 27 me dice que nadie me quiere y que no soy nadie, y que ninguno de mis papás hace nada. ¿Entonces, qué es lo que está pasando aquí? 🙁

    Gracias por leer.

    1. Hola buenas tardes, lo que veo aquí es que todos se sienten menos que ti que es una de las razones, que te hacen o buscan que tu vida sea llena de problemas, al menos tu hermana mayor es la que más se le nota. Ahora como es alguien que conoce a su madre, sabe de que pata cojea, es lo que hace que pueda llegar a ella y la pone en tu contra. Me doy cuenta que tienes todo el deseo de ser alguien fuera de lo común y eso es bueno, eres inteligente y sabes lo que quieres. Ahora, no esperes nada bueno de parte de tu familia, al menos es hora que vivas por tu cuenta y más ahora que ya tienes un trabajo de acuerdo con lo que te gusta. Todo es solo por envidia de lo que haces para ser mejor y como creen que eres de las que no hacen algo que llame la atención, o sea, boba, tonta pero como ahora ya puedes defenderte ya no debe importar lo que ellos hagan, eso sí, busca la forma en subir un poco de peso porque muy delgada no es imagen de éxito. Lo que sí te digo que todo lo que te ha pasado, se queda en tu memoria como un programa, que en el momento en que tengas hijos puede (no es seguro pero suele suceder) que hagas lo mismo que te hicieron a ti, cuidado, por eso es mejor cambiar tu vida por medio de cambios personales, esto es quitar todos los recuerdos malos que tienes de tu vida, ya que solo así tu inconsciente no tendrá manera para que tu actitud sea como la de tus padres. Esto es igual como cuando sacas una cebolla de la tierra, te darás cuenta que las capas de encima están sucias, sacas esa y queda otra menos sucia y así sigues sacando hasta que queda una capa blanca limpia y sana, la mente es igual, todos esos malos recuerdos están por encima de lo que piensas y que solo necesitas de un pretexto para que todo lo malo que tienes de tu infancia salga y cambies de persona para mal y tú no te habrás dado cuenta por qué pasó. Cuando estés lista me avisas que esa es mi especialidad.
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Ohh muchas gracias por darse el tiempo de leer y responder. No sabe el alivio que siento al leer su opinión y ver que no era mera impresión mía. Yo también creo que es envidia lo que le sucede a mi hermana, mis -antiguas- amigas también me lo decían, por ello tal vez cuando éramos pequeñas me decía que me rajaría la cara con una tijera mientras dormía “por ser bonita”, y el hecho de crecer y hacerme pensante y metódica no hizo más que empeorar la situación. Y ahora que menciona lo de olvidar y sanar malas experiencias del pasado, no sabe lo mucho que me cuesta… suelo recordar mi pasado como si hubiera sucedido ayer, recordar cosas con mucha frecuencia, detalles, fechas, nombres, lugares, soñar con caras de personas que se fueron de mi vida y que al despertar me atormentan mucho, pues no quiero pensar en ellos pero mi inconsciente me traiciona. Y lo de repetir el mismo patrón en los hijos, me hace mucho sentido y me da mucho miedo también. Mi abuelo paterno bebía y era igualito a como es mi papá ahora. Y pese a que por eso no he probado gota de alcohol en mi vida, junto a la experiencia de mi mamá ya no quiero tener hijos. Principalmente quiero desarrollarme como profesional fuera de mi país y hacer carrera, pero también es porque me da miedo tener hijos y repetir el patrón que yo viví. He pensado en hacer una especie de libro con toda esta experiencia y lo que he vivido para ayudar a prevenir el maltrato y alcoholismo, pero me sentiría culpable de exponer a mi familia, siento que ahí sí terminarían de odiarme. Es algo confuso y complicado (hay un capítulo de Los Simpsons donde Lisa hace una especie de película sobre lo disfuncional que es su familia, y ellos acaban por enojarse con ella. Me hace sentir tan identificada!!).
        Oiga, y gracias por preocuparse por lo del peso jajaj <3 pero por más que coma (que como bastante) no puedo engordar mucho, mi papá también es alto y delgado!! Pero lo tendré en cuenta 🙂
        Ahora solo me queda trabajar estos dos meses en mi actual puesto, luego me iré por fin de vacaciones post-universidad a visitar a mi novio, y tres meses después nos venimos a mi país a vivir juntos <3 me da nervios pero confío en que todo saldrá bien. Sólo queda esperar a por un mejor futuro que nos haga disfrutar el uno del otro sin problemas.
        Y de nuevo, Sr. Roberto, muchas gracias por sus palabras.

        1. Todo está bien pero no has entendido la magnitud de tus recuerdos, eso no es que lo tienes y se te cruza cuando quiera, ese no es el problema, el problema es que eso origina actitudes que no puede ser ahora ni mañana ni pasado e incluso ni este mes, pero en el momento en que no esperabas pasa algo y sin darte cuenta todo lo que tienes guardado te produce una actitud que ni siquiera lo verás como tal, porque para ti solo será lo mejor aun haga daño al resto. Con lo de tu novio, ¿Confías en él? ¿Lo conoces? Es bien difícil que lo conozcas puesto que sabes solo lo que te ha dicho, cuidado que se ve muchas pendejadas por meterse con gente que conocen por la redes sociales, para empezar no confiaría ni para tener una cana al aire hasta conocerlo bien, quien es, quien es la madre, el padre, los hermanos, en donde vive, debes estar presente cuando aparezca un problema y ver con tus ojos cómo reacciona, recuerda que el hombre cuando quiere meterse con una chica lo muestra solo lo bueno, por eso debes ponerlo aprueba, hazle bromas pesadas y mira sus ojos como reacciona, los gestos porque eso no puede mentir aunque la boca si, solo piensa antes de dar un paso.

  6. Hola me llamo la atención este articulo ..hace un tiempo atrás quice cambiar ahora no soy igual y mi familia ahora me muestra mucho desprecio a veces siento que la nueva persona que soy les molesta

    1. Hola, eso depende de qué haces ahora, porque nadie da mala cara a lo que se hace por el bien, piensa que está haciendo ahora y lo que hacías antes.

  7. Es duro sentirte despreciada por tus hermanos. E incluso por tu madre, ya mayor.
    No es fácil vivr esto, con gente religiosa, incoherenta con sus pensamientos.

    1. La religión solo es apariencia y alcahuetería, pero no sufras, lo que debes aprender es a vivir en tu mundo, no mires el de ello, no esperes halagos ni bonitas palabras de ellos, solo mira tu mundo pero nunca te hundas en el mismo, solo es para poder estar ahí pero feliz, en otro lado es otra cosa, al menos si tu problema solo es en tu casa. Mira en este canal de youtube algunos vídeos que te pueden ayudar a vivir mas tranquila, http://www.youtube.com/c/Espiritualidadyabundancia hay muchos vídeos que te dirán los que necesitas, busca todos los que empiezan con “Ho oponopono”, cualquier duda, pregunta en el mismo canal con un comentario que te responden inmediato. Gracias por el comentario.

  8. Hola, estado leyendo los articulos, y si he sido muy despreciada por mis 5 hermanos varones.me maltratan verbalmente y psicologicamente, con palabras duras ,como Idiota bruta, estupida mente de pollo. Y esas mas me las repite mi hermano,el cual llevo mi proceso de Divocio,actualmente me fui a vivir a Europa con la segunga oportunidad que se me presento.le pedi a mi hermana cuidara de mi hijo de 8 ,años y lastimosamente mi hijo recibia los mismos maltratos,por el esposo de mi hermana y de ella misma tambien,lo cual hice lo posible y a los 11 meses lo traje conmigo, se que debido a mis problemas,con mi ex pareja surgio esto a raiz ,ellos influenciaron mucho en mi matrimonio.
    ahora estoy sola por aca con mi hijo y sufriendo y llevando conmigo los desprecios de ellos ,digame por favor que hago, tome la decision de bloquearlos de mi whatssap y eliminar mi facebook en conclusion dejarlos para siempre en su mundo.gracias

    1. Hola, lo que necesita es quitarse de su mente, lo que tiene como recuerdo de su maltrato que ha vivido, esto se lo hace de dos formas, la una es que si lo puede hacer por su cuenta, bien por usted porque no le costaría un solo dolar, pero si no puede, ahí entro en atención personalizada, por vía vídeo conferencia, y por mucho en dos consultas de una hora cada una, usted queda libre de todo eso que está pasando, el mismo hecho que dice que sufre, le da para ello, ahora no crea que por pasar un tiempo sin nada de recuerdos de su vida pasada, ya queda limpia de todo, no es así, eso está en su cabeza, que debe quitarse al menos si quiere que su hijo no sufra las consecuencias.

    1. En la realidad, no necesitas de ellos, es más, de ti, elimino facebook y todo lo que te haga perder el tiempo, hay mejores cosas que hacer para tu beneficio.

      1. Gracias Augusto es muy duro,porque yo si los amo como familia,pero ellos a mi no.Pero tengo que seguir hacia adelante con mi vida asi es

  9. Hola.
    Muy buen articulo y saludos a todos, al mismo tiempo los felicito por ese animo de luchar x salir adelante

    Mi comentario es el siguiente:
    Yo inicie mis estudios de diversificado hace un año, era irresponsable, era mujeriego, fumaba, bebia, etc. Incluso tenia “amigos”,igual, tenia malas notas, luego me detube a pensar de que estaba muy mal y equivocado, decidi cambiar y ahora leo mucho, soy responsable con mis deberes, y obtuve el mejor promedio de mi clase en el colegio, ahora mis “amigos”, me dicen que no soy hombre, me tratan de nerft, si les escribo no me responden si les saludo personalmente amablemente, apenas y me responden, tamnien cuando opino en clase todos se burlan, lo mismo en mi casa quiero opinar para ayudar en algo, pero se quedan callados y cambian de tema (todos haciendo gestos de desprecio), excluyendome de toda actividad que realicen (como salir a pasear, etc.), cuando trato de dar un consejo, me dicen que siempre quiero tener la razon y eso que saque esas notas no significa que lo se todo (no logicamente), y me quedo hablando solo. No tengo odio, pero quisiera que ya no me trataran asi. (Obvio no dependo de comentarios de los demas para salir adelante), pero es incomodo vivir asi.

    1. Hola, eso se te quita de dos formas, la una es nunca esperar algo de los demás, con eso, lo que digan en tu clase, te llega a importar más que un pedazo de ajo, incluso, cuando veas o escuches en tu casa, has como que no es contigo y solo responde si te preguntan, lo que pasa es que quieres que todos se fijen en tu cambio, pero como no logras que ellos lo digan es que te sientes así. La otra forma es que hay que reprogramar tu mente quitándote lo malo que tengas que tu infancia, recuerdos negativos, con eso o lo otro, tu vivirás de una forma hacia adelante pero sin que te importe lo que pase en tu entorno, claro que una cosa es que te digan, o pidan ayuda a que tu quieras ayudar pidiendo a gritos atención. Lo que te está pasando, eso me pasó a mí, pero entendí que no es posible vivir en entorno que no tienen conocimientos, o sea, ellos ignoran muchas cosas que tu o yo nos damos cuenta, pero ellos no, por eso se sorprenden y hasta les da envidia porque creen que si ellos no lo saben, no debe existir. Tranquilo, que lo que haces está muy bien de aprender y ser diferente, tu ganas, ellos no. solo sé muy buena persona y el resto viene solo.

  10. Buen dia
    Le agradesco bastante por tomarse el tiempo para leer mi comentario, su consejo para mi es y sera de muchisima utilidad, nunca habia recibido un consejo asi. Exitos y bendiciones!!!

  11. Hola señores del foro. Deseo contar sobre porque soy victima del desprecio , marginacion, y maltrato fisico y psicologico de parte de mi familia. Lo recuerdo muy bien yo tenia dos años, de un momento a otro yo vi que mi madre tenia un niño pequeños, habia nacido un nuevo hijo, yo a esa edad no entendia, deseaba que mi madre me abrace, pero desde ese instante me grabe que mi madre me comenzo a maltratar, los maltratos siguieron ,, fueron golpes , insultos, creci asi, huida de mi madre no llegaba a su lado porque solo me golpeaba, y no solo eso fueron todos mis hermanos que golpeaban con la aprobacion de mi madre, mis hermanos se abusaron de mi sexualmente, con manoseos y todo, mas o menos comenso a los 6 años, ya golpes me abusaban y mi madre los decia dales mas, bota esa maldita sangre, cuando veia que me bañaban en sangre de la nariz o boca, mi padre un pasivo espectador, creci asi alejada como el apato feo, fuimos 7 hermanos en casa siempre se perdia dinero y asi con ese odio mi madre me acusaba que yo me robe y no lo hacia nunca robar, ella sabia quien de sus hijos lo tomaban pero no los reprendia a ellos sino ami para demostrar que ella se entero de aquello,siempre me insultaban mi madre y hermanos, solo me llamaban con palabras de desprecio, insultos con plabaras sucias, como es vulgares, como se fuera una callejera , no tenia nombre, creci asi, cuando tenia ya 16 años un chico adoptivo quizo abusarse de mi, yo en defenza le grite mami, se quiere abusar, mi madre grito a favor de el, tu eres la perra que le provocas a ese pobre muchacho, por lo menos 3 dias a la semana no me daba de comer, por ello adquierir una grastritis tan fuerte, me despreciaba y me despreciaba, cuando me llego la primera menstruacion, y me vio manchada, me grito para que todo escuchen, eres una perra ve a cambiarte de ropa, cuanto dolor, soñaba salir de ese infierno, seguia los golpes , uno de mis hermanos me quebro el tabique, me quebro un diente, asi yo mendigaba que me aprueben, que acepten, hacia todo bien para que me quieran, y no podia conseguirlo, cuando ya me hice adolecente, comence a defenderme fue peor , los golpes incrmentaron, chismes de mis hermanos, para que me golpee mi madre, ella era feliz cuando me insultaban y me pegaban. Mi hermana cuando tubo su primer novio no les agrado, no le pegaban a ella sino a mi porq yo era la culpable, cuando se embarazo de soltera fui yo la que tenia la culpa , desprecios, insultos y abandonos siempre, jure que me vengaria, ahi actue mal, o pense mal creia que me aceptarian si tengo un hijo, me embarace de soltera , mala idea, fue lo peor, ellos deseaban que me muera, nacio mi hijo ya no sufri sola , sufria junto con mi hijo, seguia golpes y insultos sin comer, para que vea compraba regalos para sus otros nietos yo solo miraba con tristeza, comence a buscar en la basura ropa para mi y mi hijo, mi padre a veces a escondidas me daba, se entero mi madre y me odiaba mas, ya me consideraba la amante de mi padre, mas odio, al fin comence a trabajar, mi hijo abandonado, pero asi trabajaba, golpes y mas golpes y siempre desde niña decia no puedes irte de la casa porq nadie te va acoger, donde te vas a largar asi de mala, creci con eso, pedia a la vida un milagro a fin conoci a una persona, mi salvacion, , seguia los golpes, cuando decidi salir de la casa con mi hijo donde este señor, ya mi segundo embarazo, descubrieron aquello, se pusieron de acuerdo con mi harmano y buscaron un pretexto, porque le defendi a mi hijo porq su otro nieto le pego, tomaron un palo muy grueso, mi hermana me daba golpes y sujetada del pelo y mi madre me daba con un palo en la espalda, , fue tanto los golpes que cai ese rato con hemorragia , mataron a mi hijo de 4 meses de embarazo, a pezar de eso yo seguia mendigando cariño, mi pareja no fue lo que pensaba, mi salvacion, comenzo los golpes dia a dia, donde los vecinos hacian guardia en las noches para defenderme, ahi ya se calmo los golpes de mi madre y hermanos, porque veian los golpes de mi esposo, asi decidi seguir con mi pareja porq no tenia apoyo de nadie, yo ya estaba perdida emocionalmente, mientras estaba casada, comence a trabajar , tenia un buen ingreso economico, ahi comenzo el amor falso de mi familia, por interes yo no me daba cuenta creia que al fin ya me quieren, pero todo fue para sacar dinero prestado que nunca me devolvieron, ya era la hermana querida, a la que me buscaban para todo, porque les daba regalos y todo eso, mi esposo seguia golpeandome, un hombre alcoholico,. sumergido en las drogas, mujeres a todo dar, mi vida ya no tenia sentido, cai en una gran depresion, ya no tenia mi autoestima, yo me sentia nadie, solo buscaba acabar mi vida, mi hijo crecia fue el que me ayudo a salir adelante, me divorcie, yo feliz porque mi familia ya me queria, pero negandome a ver la realidad, que si habia dinero habia un falso cariño, cuando deje de prestar dinero y dar regalos volvio el mismo odio, mi hermana la cruel y perversa, se volco contra mi sin motivo a inventarse chismes en mi contra de nuevo, todos comenzaron a odiarme y vivo tan lejos de ellos, asi se inventaba chismes y comenzaron a despreciarme , yo de nuevo a llorar a mendigar explicarles que no he dicho nada, que no le crean que es todo mentiras y nada seguia el odio, y el desprecio, me aleje pensando que asi se enfriara la maldad hacia mi persona, me madre a caido con un pre infarto , yo no sabia nada, cual es la explicacion de la perversa de mi hermana que yo soy la culpable yo sin saber, nadie me quiere decir nada, mi madre enferma y odiando, me llego a enterar de la salud de mi madre, le llamo para decirlo que yo le amo , que lo quiero desde siempre, y le escucho que dice no le pases el telefono yo solo lloraba , lloraba pidiendo a Dios que lo salve, seguian los meses, mi madre lograr salir de la clinica sus hijos queridos lo dejan ahi a su suerte, al saber aquello viajo a su pueblo y llevo a mi lugar donde vivia en la capital le hago tratar su salud con un cardiologo, al fin ya le tengo a mi madre, yo feliz, lo bañaba, lo daba los alimentos en la boca, siempre diciendo cuanto lo amaba, ella reciproca,que bendecida me sentia, llego la hora de volver a su pueblo, otra vez el odio de mi madre hacia mi, de nuevo vulvo a sentir el desprecio me alejo de nuevo, en un viaje que hago a mi tierra me dicen que mi madre esta muy enferma que debo visitarle, yo accedo a verla, cuando ella me mira me hizo muecas y torcia los ojos en señal de desprecio, yo haciendome la sorda, la ciega , solo a verla, pero ahi yo ya no senti el mismo afecto, sali de inmediato, pasaron los meses cuando de pronto recibo una llamada de mi padre comenta que una de sus hijas esta siendo maltratada por su esposo yo talvez respondi mal, le comente, porque no lo denuncia, lo mandan a la carcel a este hombre maltratador, tambien lo digo, pero ella es la culpable porqe regreso a vivir con el si ya se separó ahora que sufra porque ella quiere, ahora digo fue mal todo eso, eso es lo que me dijo mi anciano padre, ya no es mi madre, es mi padre que va con el chisme a decir qu yo me estoy alegrando por la desaparicion de mi harmana que nunca dijo aquello, yo no sabia del chisme y me atacan de nuevo por un chismes, señores que leen esto, es en este momento que estoy viviendo este dolor, hace 24 horas que recibo una llamada de una ex cuñada me informa que mi hermana menor esta desaparecida, nadie le encuentra, la policia le busca pero nadie de mi familia me comunico , llamo para saber del problema nadie quiere hablar, por el chisme mal infundado de mi padre, yo me siento culpable, talvez exprese mal, jamas me brlaria del dolor de mi harmana ni nadie de mi familia, vuelvo a saber que me desprecian, señores que hago seguir mendigando informacion, o debo alejarme para siempre ya que mi familia nunca me acpetaron incluyenda mi hermanita desparecida nunca me queria, siempre me hacia golpear con chismes o que debo hacer necesito ayuda, por favor que debo hacer, si ellos nunca me quisieron, yo si les quiero, diganme que debo hacer, si mendigar su acriño e informacion o me alejo para siempre de todos los familiares, . Me despreciaban, porque soy pelirroja y en ese tiempo de niña y joven tenia pecas por ello me tenian como que no era nada de ellos, ayuda por favor …. Gracias.

    1. Hola buenas noches, no creo que alguien quiera o pueda responder un comentario tan largo, ahora para que se entienda, un comentario es sobre lo que está en el artículo o post, no sobre asuntos personales. Claro que antes si respondía pero lamentablemente, esto no me da dinero y por tal razón, respondo con prontitud cuando es en consulta privada, o por lo menos cuando sea una pregunta en concreto, pero si me cuenta la historia del hombre, no tengo tiempo en este momento para leer tanto, que si responderé pero cuando tenga un espacio vacío en mi tiempo. Gracias.

  12. Hola
    He leído el artículo, me gustó mucho porque me aclaró varias dudas. Pero quieto que me aclare lo siguiente, cuando no te invitan a un matrimonio, es un desprecio. Te lo pregunto porque hace unos días atrás se casó la hija de una prima muy cercana, mi prima nos explicó que no podía invitarnos [yo y mi hermana] a la fiesta y ceremonia que se haría por la Iglesia, porque la que invitaba era la novia y no estábamos consideradas para ese evento. Lamenté mucho está situación, porque en realidad nuestros padres eran muy unidos, en todas las actividades familiares compartíamos, pero ha pasado el tiempo y ellos ya no están y pensé que seguiría está unión, pero veo que no es así. A parte de esto una tía de la novia a quién consideraba mi prima, mi amiga, mi confidente fue con su esposo padrinos del matrimonio, ella nunca me hizo ningún comentario y menos invitación, pensando yo que tendrían alguna influencia en la boda o fiesta. Lo sentí mucho, porque además somos vecinas, vivimos al lado. Creo que esto es desprecio o indiferencia. Y eso no es todo, a los días después se acuerda de mí para que la invite a una casa de campo que tengo.
    Tengo tanta pena, siento que la amistad ya no será la misma. Como usted dice hay personas que no piensan lo que hacen y dicen, no saben que pueden dañar los sentimientos.
    Quiero que me aclare si estoy equivocada.
    Gracias.

    1. Hola, En su caso, al menos si fuera el mío, yo no hiciera caso alguno, a menos que su ego que parece que lo tiene grande, sea el que la está gobernando. Esto quiere decir que, al sentirse apartada, su ego le dice, “¡Cómo que no soy invitada! ¿Qué se cree esa gente?”, Que en este caso, se siente humillada, aplastada como si fuera caca de perro en el piso. Ahora, si fuera mi caso, simplemente me hacen un favor, ¿Por qué? Porque ser invitado significa dinero, tiempo y de paso mal rato al día siguiente por la mala noche y eso si es que no bebe. Ahora si no lo ve así, simplemente usted sabe quién es aquella persona, que no la invitó pero hay la posibilidad que otras personas estén en esto de que no la inviten, por eso, simplemente perdone y olvide que así puede vivir en paz y no con el pensar que la invitaron. Solo como ejemplo, vivo en una casa en la que la dueña de casa es mi amiga, pero, nunca me invitan cuando hay fiesta en la casa ni en la de toda la familia y todos me conocen, saben lo que he hecho para que la señora pueda vivir en paz, porque cuando la conocí estaba pasando por problemas emocionales muy serios por traumas que tuvo. Sin embargo, cuando escucho la fiesta, mejor cierro las puertas de mi oficina que está en mi departamento y sigo con mi trabajo en la red, al día siguiente, como que no pasó algo y sigo viviendo en paz. Está claro, ahora si no puede resolver esto, soy especialista para quitar estos problemas de la mente, rápido y barato.

  13. Juan carlos garcia silva

    Buenas tardes,
    me gustaria recibir de su punto de vista mi historia es algo triste vivi una vida desde mi infancia una vida muy controlada , muy familiar tuve unos padres muy controladores pero recibia apoyo emocional de mis primos tios ellos son muy unidos ya que viven todos en la misma calle la mayoria asi que la convivencia siempre fue muy sana entre nosotros resulta que pues yo siempre fui muy reservado , estudioso y pues me gustaba mucho mi vida familiar hasta los 19 años que entre en una etapa de rebeldia nos mudamos a una zona muy alejada y ahi no conocia a nadie yo no soy muy sociable pero entre en conflicto con mis padres ya que yo no recibia ningun apoyo de ellos y me volvi por decirlo asi muy vago fue muy dura esa etapa ya que no escuchaba opiniones de nadie entraba a un trabajo lo dejaba volvi a andar de vago asi hasta que mi padre me corrio de la casa y sentia una fuerte indiferencia de mis hermanos de mi padre que con justa razon me la habia ganado pero ahora al ir a una cena familiar resulta que todos me ignoragan yo sentia su indiferencia horrible sentia que me ahogaba literal me traume TOTALMENTE mi cabeza se sego de confusion miedo y coraje hasta ahora que ya estoy un poco relajado me doy cuenta de eso pero ahora me cambie de ciudad pero ahora que estoy cerca de alguna persona reacciono de una forma muy violenta siento que me van a hacer daño es horrible o por ejemplo tambien siento que la gente que conduce algun carro me va insultando o me quieren atropellar mi pregunta es la siguiente que puedo hacer yo tengo 23 años proximamente cumplire los 24 y esto me sigue afectando incluso ya e tenido problemas de salud a raiz de esto le agradeceria bastante que me diera algunos consejos

    Muchas gracias DR

    1. Esto no se arregla con consejos, para que esto salga de ti, debes pedir consultas conmigo, puesto que es un proceso que hay que hacer en sesiones de una hora, con unas 3 creo que te ayudará muy bien. Todo está en tu mente y eso se cambia o se quita.

  14. Un cordial saludo. Estaba buscando lecturas de que hacer ante la familia que no te quiere, ya que me sentia un poco con sentimientos encontrados, sobre mis hermanos y mi madre.Cuesta aceptarlo, pero tengo una madre toxica, desde pequeña siempre me ha maltratado fisica y verbal, hasta el caso de maldecirme, es su palabra favorita, somos 6 hijos de ella, yo soy la mayor y la unica hembra, cuando joven hice todo por sacar adelante a mis hermanos, casi fui su madre, los cuidaba, porque mi mamá se iba con su pareja a otro estado hasta por un mes y yo tenia que velar por mis hermanos; ellos me querian mucho, hasta que me case para salir de mi casa ya no podia vivir ahi, desde ese entonces mis hermanos no tuvieron una guia, se terminaron de criar como desadactados, hasta dos son delincuentes, estan en la carcel,uno lo mataron, y murio en los brazos de mi mama, solo uno de ellos el que me sigue a mi es decente, mi mama le gusta esa vida, donde haya maldad, delincuencia, ella es feliz metida en una carcel, para estudios nunca me apoyo o nos apoyo, pero si hace lo imposible por pagar deudas en carceles; tanto que ya somos unos adultos y ella me rechaza al igual que mis hermanos, porque no comparto esa manera de vivir de ellos, y ella tiene una peculiaridad es mitonana, inventa cosas, pone a todos sus hijos en guerra ella disfruta eso, y algo que aprendi en este artículo fue los gestos de la cara cuando hace algo malo, es de alegria; yo me aleje porque estaba afectando mi hogar, mi hijo y mi matrimonio, no lo habia hecho antes a pesar de todo el desprecio y era por miedo, porque como era mi madre pensaba que debia tolerar todo, hasta el desprecio de mis hermanos, ella nos crio en desunion porque somos de diferentes padres, y siempre dice tu hermano si habla de los hijos del mismo padre, ya ella tiene 60 años sigue peor que antes, ahora se cree una chama de 20 metida en la carcel visitando a mi hermano, descuidada higienicamente, como le dije que se cuidara, se sintio ofendida y ahora armo un chisme que todos contra mi… Siento que lo mejor es poner distancia fisica y mental. De todas maneras seria un placer, que me ayudara con unas palabras de orientacion. Muchas gracias.

    1. Hola buenas noches, esto no se soluciona con palabras de aliento, lo que necesita es quitarse todos los miedos que tiene, hacia su madre y familia, que con eso, usted verla la vida de una forma distinta y tomará las mejores decisiones para su bien y familia. Esto tiene un costo y se atiende por vídeo conferencia.

  15. Hola, buenas tardes!
    Me encanto este articulo, me sirvio de mucha yuda en verdad. Siempre senti que mi familia me rechazaba y me excluia, siempre me han hechado a un lado y nunca me han tratado igual que al resto de mis primos. Hay muchas rivalidades y envidia implicita. Yo toda mi vida vivi aparte y mis primeros años, infancia y adolescencia las vivi en otro pais, siempre crei que esto era motivo para ellos de rechazarme, pero ya han pasado 11 años desde eso y siguen siendo igual….
    He estado en terapias de constelaciones familiares para superarlo y la verdad he logrado cosas que mi mama no logro cuando ella tenia mi edad, y que en realidad ella tambien paso por lo mismo que yo. Me gustaria saber donde puedo informarme mas sobre como manejar la falta de amor en la familia y como evitar que esto me afecte. Gracias!!!
    Saludos!! 🙂

    1. Eso no se puede aprender a menos que quiera ser profesional como yo. Lo que usted necesita es quitarle todo lo que tiene en su mente sobre lo que ha pasado. Para que esto pueda ser factible, hay que programar su mente para que no afecte, es mas, puede que hasta se quiera reír cuando le hagan algo parecido. Lo bueno de esto, que por unos cuantos dólares, usted cambia su vida. Todo está en los recuerdos que tiene y eso se cambia o se quita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.