Qué es Ho oponopono y para qué sirve

Me he dado cuenta que es necesario decir con claridad, lo que es ho oponopono, puesto que muchos no tienen claro lo que es, a pesar que si conocen esta herramienta de cambio de vida, pero como quien dice, la conocen solo de vista o se basan, en lo que ven en los vídeos de otros expertos.

Por lo general, es casi nada de información, ya que muchos de ellos lo que hacen es repetir lo que otros dicen. Ahora, Ho oponopono es una técnica de cambio, pero para que sea bien entendido, hay que saber lo que se entiende como técnica.

Por eso según los expertos en comunicación, dicen que: “es el conjunto de procedimientos o recursos, que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.

Qué es ho oponopono
Qué es Ho oponopono y para qué sirve

¿Qué es Ho oponopono según otros expertos?

En eso pienso que todos estamos de acuerdo, Ahora si ho oponopono es una técnica, ¿porqué muchos aconsejan que para su práctica, solo deben repetir como loro? Puesto que si lo hacen, ¿dónde está el arte o ciencia en lo que se hace?

Porque según lo que dice el concepto sobre, “Técnica”, es el conjunto de procedimientos o recursos, lo que indica que tiene una razón de por qué se hace esto y aquello. Ahora, ¿Entienden por qué tantos vídeos sobre el tema? Y eso que falta más por explicar.

Ahora, si toman en cuenta las preguntas que hacen en los comentarios, o peticiones de frases u oraciones para esto o aquello, no tendría sentido si solo es de hacer a lo sencillo, repetir como loro unas cuantas palabras gatillo, como es, “lo siento, perdóname, gracias, te amo”.

¿Por qué mis conclusiones?

Ahora, si alguien se pregunta, ¿En qué me baso? La respuesta es muy sencilla, soy Programador Neuro-lingüista a nivel de máster con una trayectoria de 11 años, soy metafísico casi por el mismo tiempo y de paso, practico Ho oponopono por casi el mismo tiempo.

Todo esto empezó a raíz que buscaba solución, a unos problemas que tenía, esto sin dejar de lado, que he leído más de 400 libros de temas, que tienen que ver con la personalidad y estados emocionales. Claro que por ahí se cruza uno que otro de otros temas, pero siempre muy interesantes.

Ahora si tomamos la versión del otro lado, sobre lo que es ho oponopono. No es una secta ni una religión, es una filosofía de vida basada en lo espiritual. La palabra Ho oponopono significa, “enmendar”, “corregir un error”.

¿Cuál es el punto en esto?

El objetivo es traer paz y equilibrio, de manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de sanación, reconciliación con su yo interior. El proceso de limpieza es simple y compleja al mismo tiempo, ahora, ¿Por qué simple?

Porque es fácil de hacerlo o practicarlo, pero lo complejo es cuando usted no sabe lo que debe hacer, cuando se da cuenta que no le funciona como le dicen que lo hará, puesto que para cosas simples, es rápido o en casos de emergencia, pero cuando es algo que lo tiene atrapado, por mucho tiempo, y peor cuando se ha resignado a la vida que lleva, se torna difícil.

Esta dificultad aparece, cuando no sabe cómo aplicarlo aun sabiendo, que solo hay que repetir una frase u oración, pero, ¿Cómo y cuándo hacerlo en el momento preciso? Ese es el problema que muchos no saben, ya que solo saben decir, “limpien y sigan limpiando que la divinidad se encargará del resto”.

Pero lo que no dicen, es que ellos no saben cuándo será eso. Por eso, antes de entrar en el mundo de ho oponopono, deben estar bien claro lo que necesitan como herramienta. Esto es si su problema es de trauma emocional, un susto, ansiedad, depresión que a veces es sencilla, en otras no pero de igual todo tiene solución.

¿Entonces qué hay que hacer?

Lo único que debe saber es, a qué le tiene miedo, porque todo se basa en el miedo que la persona siente, aunque esté disfrazada de un problema con la vecina, que en realidad, puede estar en su ego y no en la vecina, pues es eso lo que debe saber antes de practicar, incluso, la enfermedad tiene su base en el miedo.

Ahora, la simpleza de ho oponopono está en que sus herramientas, como es la frase oración principal, lo siento, perdóname por lo que está en mí, . aquí va lo que le acontece por el temor. . gracias, te amo. De ahí viene las palabras gatillo como las que se conoce, lo siento. perdóname, gracias, te amo.

Así es lo que todos saben y aparte de esto, están las frases gatillo, en la que están, al menos las que conozco, son 26 de las cuales todas ya están publicadas en youtube. Todo es sencillo y al mismo tiempo complejo, pero solo usted le pone la barrera para que sea complicado.

Puesto que por mi propia experiencia y que es lo peor, que una persona puede hacer cuando no se sabe, ya que esto es lo que genera el error, por eso, cuando no sabía por qué y cómo hacerlo, solo hacía lo que me decían, terminaba abandonando puesto que no me funcionaba y de paso todo se hacía de los mil demonios.

En conclusión

Una vez que empecé a entender cómo y por qué no funciona, es que las cosas se empezaron a solucionar. Solo hay que entender y nada más, la comprensión cae por sí sola. En todo caso, puede aplicar el sentido común que funciona muy bien cuando se quiere practicar Ho oponopono.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


por

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.