¿Qué Es Solución De Problemas?

Qué Es Solución De Problemas. Hay personas que dicen que tienen problemas y no se dan cuenta, que tienen una oportunidad de solución. Por esto hay que plantear, ¿Qué es solución de problemas? Hay la posibilidad que muchas personas no tienen idea de lo que es.

No es lo mismo lo que se hace por instinto de supervivencia, a que sepa lo que hace ya que si es así, el problema desaparece y entra la solución automáticamente. Para estar más seguros de lo que lee, es mejor dar un concepto claro en todo esto.

¿Qué es un problema?

Según los expertos es: Obstáculo o inconveniente que impide o entorpece la realización o consecución de una cosa. Dada esta explicación podemos entender que será todo lo que se cruce por delante de nosotros.

Qué Es Solución De Problemas

¿Qué es solución?

Se dice que es: Acción y efecto de desatar o disolver como respuesta a un problema duda o cuestión. Con esto se explica que todo problema tiene su respuesta como una acción a tomar.

¿Qué es solución de problemas?

Para responder lo que se hace unir las palabras con un razonamiento lógico, junto al sentido común, lo que sería es: Todo problema tiene un proceso de inicio, el cual se presenta en forma de confusión.

Esto puede ser como una imagen borrosa, lejana o demasiada cerca, incluso inestable que hace que su mente no pueda elaborar una respuesta, por esta razón entra su razonamiento lógico con sentido común.

Para que lo pueda hacer, debe ubicarse en un punto centro y mirar con tranquilidad lo que tiene delante suyo como problema. No existe el problema en si, lo que existe es el miedo a no saber nada.

Por lo general, el miedo es lo que hace que una persona pierda el control y actúe de lo peor. Hay gente que al entrar en pánico, reaccionan de una forma tonta, algunos lloran, gritan, incluso los menos preparado suelen retirarse.

En casos extremos, cometen el error de agredir sin saber (al menos en ese momento) que es el peor error que pueden cometer. Tomen en cuenta que a una acción negativa tendrán una reacción peor, sea quien sea.

¿Qué hacer para resolver problemas?

Lo más práctico para poder resolver algo que lo ve como problema, es dejarlo de ver como tal, empiece por saber que es lo que hace que sea un obstáculo, una vez que se de cuenta, la solución está a la vista.

Casi todos se asustan cuando sale algo que no calcularon, esto puede ser por creerse muy astutos, confían demasiado en lo poco que saben, por lo tanto, cuando algo les revienta en la cara o sale lo que nunca pensaron, explotan con brutalidad incomprensible.

Desde luego que esto se da más por la ignorancia que aflora por todos lados, pero eso es lo de menos si usa la cabeza. Para algunos, la vida se convierte en una guerra y si es así, se debe comprender, si no lo hacen, lucharán toda su vida en la oscuridad.

Hay una parte en el “Arte de la guerra de Sun Tzu”  que dice: “Por lo general, la mejor política en la guerra es tomar intacto un estado, arruinarlo es inferior política”. Lo que se entiende que no vale premiar las matanzas.

La suma de habilidades es dominar sin lucha, esto no entienden muchas personas, creen que un problema es un enemigo tan grande que no se puede evitar, por esto lo que hacen es actuar de la forma más irracional.

La solución es emplear la inteligencia, porque se trata de ganar el lugar que ocupa lo que se llama problema. Por si no se han dado cuenta, cuando tiene algo que está molestando en su cabeza, ese algo tiene un espacio, eso quiere decir que ha sido invadido por el enemigo.

Su papel de persona que se siente que es inteligente, es recuperar ese espacio que ha sido invadido y la única forma, es con capacidad de solución, sin violencia, traiciones y lo mejor, usar la cabeza, ¿Tiene algo? Pues úselo, la mejor arma que pueda tener es la palabra.

Muchos conflictos se pueden resolver hablando y si no tiene la capacidad, busque un mediador o alguien que pueda decir lo que no puede por falta de conocimientos. Con esto, ¿Qué es solución de problemas? Es tomar acción con inteligencia observando los puntos que hacen de obstáculo en la vida.

Vídeos muy buenos

Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


6 comentarios en «¿Qué Es Solución De Problemas?»

  1. Muy interesante, aunque en la actualidad de hoy, el ser humano apenas tiene tiempo para sí mismo, y mucho menos para discernir en cómo solucionar un problema. La solución que existe hoy es afrontar las consecuencias de éste y quejarse.

    Te seguiré leyendo.

    Un saludo.

    1. Ese es el problema de mucha gente que tiene al tiempo como si fuera un obstáculo, si tienes conocimientos, capacidad y más que todo un sentido común y le haces caso a tu corazonada, si llegas a tener algún problema será por terceros y no porque tu te lo has buscado. Por lo general los problemas se lo origina la misma persona. Aquel que se queja no tiene idea qué hacer y por eso se convierte en un problema, incluso de algo pequeño lo hacen grande.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando. Me disculpas pero no permito enlaces en los comentarios ya que tengo algunos.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  2. No sabía que se podía resolver un problema sin tener alteración nerviosa. Muy interesante el artículo y me doy cuenta que se puede aprender más de lo que uno cree.

    1. Cuando vaya avanzando el tiempo te darás cuenta de cuanto se pierde el tiempo, al menos cada vez que veas que ignoras algo. Solucionar un problema no es complicado pero si te pones a merced de tus miedos, mejor aléjate es más sano.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  3. Hola Roberto,
    Es muy temprano, son menos de las 7:00 AM, y me veo asombrado, maravillado y orgulloso de lo poderosa que es la mente, de las soluciones que nos ofrece y de lo que puede llegar a hacer.
    Hace dias, llamamos a varios gásfiters, y entre varias cosas que tenían que hacer es arreglar el water que corría agua, o sea, al llenarse de agua seguía corriendo realizando un gasto de agua innecesario.
    Dias pasaron con el problema que estaba allí, pero como no le tomé la atención el agua seguía corriendo, sin embargo, hace dias atrás saqué la tapa para ver si veía algo y no vi nada ( que tonto … me dije a mi mismo (si se dan cuenta el proceso mental es automático, nos descalificamos a nosotros mismos ante supuestos expertos, pero bien igual, eso es lo que hace la mente, en base al lavado de cerebro que nos han hecho o nos hemos hecho a nosotros mismos, no nosotros, piensen ) , si vinieron varios gásfiters y no hicieron nada mas que decirme que había que cambiar todo el mecanismo, en realidad fueron 3: Uno dijo que lo arregló pero a los dias siguió corriendo, mas encima cobró por eso, el segundo no dijo nada, solo que si podía arreglarlo, y el tercero dijo que había que cambiar el mecanismo completo ), entonces … ¿ cómo yo hiba a resolver eso ?
    Pregunta de Paso: ¿ El problema que yo tenía se convirtió en oportunidad en el momento de que yo le presté la atención ?
    Bueno, como eso estaba en mi mente aún ocupando el espacio, que de paso les digo que gasta dinero y además avisa … con el ruido … OYE… mira, cómo estoy gastando dinero … yo seguí con la atención de resolverlo…
    Ayer, antes de irme a dormir, fui y ocupé el water, y una vez más lo que hice fue sacar la tapa y mirar, además lo que hice fue tocar el flotador …
    Hoy me levanto y la solución era evidente, fui afuera, tomé un palo, lo fui a medir en el water, lo corté y ZAZ, el problema se solucionó, mejor dicho, la oportunidad de solución se manifestó ante mis ojos.
    Increíble el mundo de la mente, de cómo funciona y de cómo mediante simples cosas hace maravillas
    Gracias por darnos este espacio de opinión y si yo tuviera algún concepto equivocado y lo puedas rectificar,mejor.

    1. Hola, como que recién estás entendiendo que el único que hace problemas eres tú mismo, eso quiere decir que el problema se crea porque así lo quieres ver pero el día que dices, “voy a solucionar lo que está pasando” empiezas a ver lo que antes no veías.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.