Qué hacer con Ho’ oponopono cuando acaba el amor

Qué hacer con Ho’ oponopono cuando acaba el amor. El amor en pareja es muy importante, pero más, lo que se hace cuando esto acaba. En estos casos Ho’ oponopono nos ayuda mucho, porque en la mente de la persona, que sufre este desplante en la relación de pareja, se forma una serie de interrogantes, que hace que la persona entre en un submundo de la incertidumbre, que crea dolor, sufrimiento, ansiedad, recelo y en algunos casos, hasta vergüenza.

En muchos casos cuando se ve esto en otras personas, a veces, uno se pregunta, ¿Por qué sufre tanto? Desde luego que eso es porque no se está. en los zapatos de esa persona, porque cuando se está, es muy diferente, puesto que uno pasa a ser el que sufre.

Esto no quiere decir que no tiene solución, ya que en la mayoría, lo que hacen es adaptarse a su situación, cuando eso es lo peor, porque el camino es salir de ese estado. Para esto, hay dos caminos, el uno es Ho’ oponopono para dejar de sentir los estragos del abandono, o muerte del amor que se suponía existía entre la pareja.

Qué hacer con Ho' oponopono cuando acaba el amor

¿Qué hacer con el amor cuando acaba?

El otro camino es, entender la situación que ha pasado, esto es que se debe analizar la vida que se llevó. Pienso que hay que aclarar mejor estos pasos, ya que mientras se está metido en una idea de amor, todo es del color que se quiere ver.

Que maravilloso es cuando una pareja se entiende y comprende, ¿Pero qué pasa cuando no es así? Desde luego que esto lleva a la separación, puesto que ha muerto el amor, que por lo general, es cuando ya no se puede hacer algo, a pesar que un día, se dijeron de todo por amor.

Hay casos en que esto viene de parte y parte, por tal, no se ha perdido algo de sí, o sea, su persona, ¿Por qué? Porque entra Ho’ oponopono en su ayuda. Ho’ oponopono entra siempre y cuando, sepa cómo usarlo pero con algo de sentido común, es suficiente para que le de buenos resultados.

Es un problema cuando no identifica el punto, al cual debe aplicar la herramienta sanadora de Ho’ oponopono, porque la mayoría lo que hace, es interpretar lo que tiene en su mente, cuando lo que debe hacer es basar en lo que ve, no en lo que interpreta dicha imagen.

Qué difícil es vivir cuando el amor muere y mucho más, cuando usted vive con su cónyuge, mujer, pareja o viceversa, porque en este caso, se siente igual sea hombre o mujer. Muchas veces, viven juntos por guardar apariencias o lo más común, lo hacen porque dicen: «Es que no puedo dejar a mis hijos», que es lo típico en un hombre, como si los hijos ataran.

¿Qué hacer con la actitud de la mujer en abandono?

Tomen en cuenta, que en la mujer es raro que lo diga, puesto que fue ella la que los parió. Ahora, ¿Creen que es factible que una pareja, que estén casados o no, vivan juntos sólo por el, ¡qué dirán! o los hijos? Lo sensato sería que se pongan de acuerdo, hasta cuándo van aguantar la situación.

No es fácil y lo sé, pero sería una de las formas como para poder estar en paz, ya que de esa manera, evitar los futuros problemas mentales en los hijos. . En último de los casos, que haya fracasado la intención y aun no se han separado.

Hay una estrategia en la que todavía se puede intentar, ¡Qué digo! ¡Funciona! Aunque hay que aclarar, que todos no son como usted o como yo, por lo tanto, el que lo quiera poner en prueba, tiene que estar seguro de cuál sería la reacción de su pareja, sea hombre o mujer.

Tome en cuenta, que solo usted conoce los bajos y debajos de su pareja, por eso, le sería posible poder aplicar este paso, igual como lo haría un gato, queriendo entrar en casa ajena. Otros de los puntos que se debería tomar en cuenta, es que tiene que examinar el terreno de ataque.

Primero estudie, ¿Cómo se ha estado comportando usted y su pareja en los últimos tiempos? Con sumo cuidado analice, ¿Qué es lo que usted haría a favor de su pareja, sin que ella o él se den cuenta? Esto es muy importante, claro que si sabe que por poco es un demonio, use Ho’ oponopono para apaciguar ese temperamento.

La palabra gatillo de Ho’ oponopono

Esto lo haría con la frase poderosa gatillo, «Papel para mosca», usted sabrá si pone el plural en, «moscas o mosca», esto siempre lo debe repetir en especial, cuando quiere acercarse o decirle algo, que puede que reaccione mal o con sospechas.

En el caso que esté de mal genio, sea por usted o algo ajeno, repita lo mismo, «Papel para moscas», funciona muy bien cuando es fresco lo que está pasando. Es muy importante, que no se den cuenta lo que quiere hacer, porque si lo hacen cualquiera de los dos, lo primero que van hacer es preguntarse, ¿Qué le está pasando a…… porque… no es así?

Y si pasa eso, es mejor que con disimulo, mejor desista, pero con la más discreción que pueda. De igual si se da cuenta que la frase gatillo, está funcionando, siga pero serena. Nunca trate de presionar, puesto que todo debe ser voluntario y lo que hace, es dar un pequeño empujón.

Recuerden que el movimiento de acercarse, que va hacer, debe ser el más lejano. Ahora, cuando ya ha escogido el movimiento, hágalo pero jamás mire a su pareja, eso lo puede delatar. Si el primer movimiento resultó, lo puede ir haciendo un tiempo. O sea, poco a poco.

En cualquier momento su pareja se va a dar cuenta, ahora hay la posibilidad que le pregunte algo de por qué lo hace, en ese momento, usted tiene que responder sin titubear, pero no tiene que hacerle ver que lo hace por ella o él.

Pasos a dar cuando acaba el amor

Simplemente lo hace porque lo quiere hacer, NO PORQUE TIENE, ya que el tener es una obligación y trae consecuencias. Cómo ya está el primer paso hecho y derecho, ejecuta el segundo, que viene a ser que se acerque un poco mas, pero con disimulo.

Cuando ya está listo para el tercero, lo hace pero este tiene que ser algo que involucre a su pareja. Ejemplo: Jaime es un amigo que lo conozco hace más de 35 años, y desde ese tiempo, ha tenido problemas con su esposa. ¿Por qué han vivido así?

Bueno la historia es larga pero lo han hecho, ya cansados y viejos, no entendían que tenían que cambiar, entonces le sugerí que empleara este plan, aunque no era de su agrado, por la distancia en la que han vivido.

Para sorpresa de él, funcionó y aunque todavía no pueden romper, algo que han mantenido por décadas, pero se llevan mejor, ¿Cuál fue el punto que funcionó? Pues el número tres, ya que lo ejecutó después de acercarse muy lentamente, ¿Cómo lo hizo?

Lo hizo pues con una taza de café, ese fue  el punto, ya que a ella le gusta el buen café. La estrategia que le sugerí, fue que para que él le prepare el café, primero tiene que ganarse su confianza y eso es, haciendo lo que antes no hacía, pero que no era importante, al menos para ella.

Cuando haga un plan no dude

Desde luego que puede que sea evidente, al menos para ella y más, cuando lo que hace es al tiempo, ¿Está claro? Esto no quiere decir que no debe hacerlo, porque ella se dio cuenta, que hace algo que antes no hacía, al contrario, lo debe hacer porque ella no sabe de sus intenciones, pero si sabrá, que es algo nuevo para usted y eso le llamará la atención.

Lo que piense es irrelevante. Ustedes son muy inteligentes y van a poder sobre poner su caso, sobre el de él o ella. El caso es que cuando le preparó el café, él ya estaba sentado en la sala a 5 metros de distancia.

Poco a poco se iba acercando y al cabo de 10 días, ya estaba sentado junto a ella, ¿Pueden creer, después de tantos años de pelea? Eso para mí es un logro, ahora ya roto el fantasma de la separación, depende de usted sea quien sea.

Dele amor y más amor con mucha delicadeza, claro que si es de amor fuerte, lo lanza por allá, pero sólo es cuestión de calibrar. Después de un tiempo, ya no sabrán que se siente cuando muere el amor.

En el caso que no se pueda ni acercar y que su pareja se haya ido, por el cual siente que todo ha muerto en su interior, no pierda el tiempo, porque debe tomar acción con Ho’ oponopono, y más cuando crea que para usted está perdido el mundo y su existencia.

Frase poderosa de Ho’ oponopono

Para esto es muy bueno la frase poderosa, que dice: «Lo siento, perdóname por lo que está en mí, que hace que sienta que muero por dentro, por el amor que he perdido, mi pareja, se ha marchado, te amo, gracias». Lo repite 3 veces y lo vuelve hacer, solo cuando sienta que está mal por lo que ha pasado. Así poco a poco irá reparando su corazón y emociones entrando en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.