"> ◁ Qué hago si no quiere salir conmigo Skip to content
Vivir sin miedo

Qué hago si no quiere salir conmigo

2014-10-20

Toda persona tiene su derecho a decir no, cuando  crea que es conveniente, el cual quiere decir que la persona que hace una invitación, sea en el seno de familia o de amistad, debe comprender que no siempre debe ser aceptado. Ahora, ¿Qué pasa cuando esta invitación se la hace a la persona que se espera que acepte, pero no lo hace? Es de suponer que me refiero alguien de afuera de su círculo normal de vida.

Hubo un tiempo que me hice una pregunta parecida, ¿qué hago si no sale conmigo? La verdad que eso es atemorizante, puesto que uno se ilusiona con la salida, pero al mismo tiempo con el temor que no salga. En todo caso, eso terminó en mal pero sin embargo, esto me quedó como una amarga experiencia.

Ahora, el dilema de muchas personas, sobre su estado emocional al sentirse rechazado, por alguien que espera que no lo haga. La pregunta que se hacen es, ¿Qué hago si no quiere salir conmigo? Es de notar a mucha distancia que más de uno se han preguntado lo mismo.

Qué hago si no quiere salir conmigo
Qué hago si no quiere salir conmigo

Posibles causas para esta actitud

Por eso, este sentimiento de ser alguien sin importancia, da para que cause un trauma en personas que no están preparadas, para esta clase de experiencia. Ahora, habrá gente que si le llegara a pasar, que alguien le diga que no quiere salir con él, simplemente se retira y nada más. al menos yo  lo he hecho.

Tantos recuerdos que me llegan a mi mente. Con esto me acabo de acordar de alguien que conocí, en el tiempo en que fui empresario en ayuda social, dirigido exactamente a la financiación de pequeños negocios, (préstamos,) por el cual tuve el agrado de conocer a esta persona.

Desde luego que no voy a negar que tenía todo los atributos de una persona que le gusta la vida fácil, aunque si trabajaba. Lo que me llamó la atención de él, es que era bien arrojado hacia las chicas que le llegaban a gustar, sean conocidas o no y no dudaba en decirles “vamos”.

Un cierto día, conversando con él, me confesó que al ser así ha conseguido casi todo los favores de las mujeres, intimidad, viajes, dinero y de paso hasta lo han vestido. Con todo esto no le creía ya que siempre hay alguien que le va a decir que no.

Tomen en cuenta que para esto su respuesta fue que “SÍ” ¿Sí qué? Que si hay mujeres que no solo lo han rechazado sino que hasta le han dicho de todo, pero esto nunca ha sido causa de algo parecido a un trauma, es más, ha conseguido más de lo que esperaba de la vida.

En lo personal, esto me desconcertó ya que si fuera mi caso, simplemente me alejo y trato en lo posible de no cruzarme en el camino, esto por mi tendencia a ser tímido. Aunque si detecto cierto rechazo, simplemente no me acerco.

Ahora en el caso de esta persona, lo que hace es reírse y si en verdad le gusta, lo que le llega a decir es “Si supieras lo increíble que soy” y se retira y es capaz de acercarse en ese mismo momento a otra chica, con la intención de invitarla a salir.

Este sistema (por decirlo así) le funciona aunque él no sepa por qué, pero si piensa que todos lo consideran un sinvergüenza, sin sangre en la cara, mantenido y aun así, todos quieren ser amigos de él.

¿Qué sistema usa para conseguir lo que quiere?

Hay la posibilidad de que esta persona haya perdido mucho o algo valioso, que en mi pensar no ha crecido en casa con sus padres, lo que se conoce como “falta de amor” por lo tanto, como no lo tiene y le hace daño, lo que aprendió es no esperar nada de afecto.

En este caso, no espera nada de nadie lo que da a entender es que si viene bien y si no, que se vaya por dónde vino. Este sistema lo emplean los grandes vendedores que al no saber que lo tienen, lo que hacen es seguir en su camino cuando alguien le ha dicho “no quiero”.

Ahora, ¿Qué hago si no quiere salir conmigo? En el caso que seas mujer y desde luego que hay cierta comunicación, lo más eficaz es insinuarle pero de una forma bien discreta, que alguien quiere salir contigo. Desde luego que el plan es que sea ella misma la que desea salir.

Claro que para llegar a este punto, se debe estar segura que hay algo de atracción de parte de esa persona, para que pueda salir bien la insinuación que quiere salir con él. Es casi imposible que un hombre quiera salir con alguien que no le gusta, a menos que sea sin interés pero es bien raro.

Hay una frase que dice “Si quieres salir con un chica, invita  a salir a su hermana” desde luego que es de hombre a mujer, pero se lo puede aplicar en el caso de una chica que desee ser invitada por alguien, que le gusta y no se atreve.

Ahora si se preguntan ¿Cómo lo haría? Es simple, si no tienes amistad con él, busca a su hermana o hermano y trata en lo posible de hacer amistad, una vez conseguido, le planteas lo bien que se ve el hermano elegido, desde luego que eso llegará como pólvora hacía la persona indicada.

¿Qué hacer si no quiere o se aleja?

En el caso que no quiera, sea hombre o mujer, simplemente mira como algo que vino y se fue, es lo que se entiende que no esperes nada y si no resulta, empieza con verle todos los contra que tenga esa persona, hasta la caminada.

Hace mucho tiempo un amigo me dijo (40 años) “Es fácil olvidarse de alguien, solo mira su tobillo” al comienzo no me di cuenta pero cuando tuve que hacer algo para olvidarme de ella, me di cuenta a qué se refería. Tomen en cuenta que toda persona tiene fallas o formas de ser que no es agradable, pero cuando hay gusto, todo eso se pierde aunque sea evidente.

El mensaje era que uno debe ver la mínima falla y hacerla grande, con esto llegas a pensar “En realidad no valía la pena ya que tiene piernas muy flacas” el caso es que cualquier cosa sea sinónimo de rechazo hacia esa persona, con esto se pierde hasta la tristeza.

Por lo general cuando esta clase de experiencia afecta, es porque una persona está falta de compañía y no de cualquiera, debe ser de alguien especial que le de calor. Esta necesidad le da para ver en una persona como si fuera la única aunque no la conozca.

Al pretender que es la indicada, en su mente se forma una idea que es lo mejor, entonces cuando llega a indicar que no quiere nada, peor salir, el mundo que se formó en su mente se desmorona, se ve perdida y no sabe qué hacer.

Esto se quita de un comienzo al darse cuenta que hay mejores personas esperando en cola, desde luego que no es fácil pero si se propone, en especial si de antemano ya tiene un plan “B” en el caso que no se pueda, le será sencillo seguir con la vida y de paso riéndose.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog