Quiero Ver La Vida Sin Miedo

El miedo está presente en casi toda persona y no es raro que alguien pida a gritos, ¡Quiero ver la vida sin miedo! En algunas ocasiones lo he sentido y no es nada agradable. Por lo general el miedo aparece por experiencias vividas en otros momentos.

Por esto, la mente detecta algún cambio de estado emocional en la persona, como no entiende lo que está pasando y qué hacer, recurre a los datos emocionales que tiene guardado en el cerebro, con esto lo que hace y a velocidad luz, relaciona desde luego que tiene que tener el mismo patrón para que surta efecto.

En muchos casos, hay gente que se dedican aprender cómo funcionan los estados emocionales, al hacerlo, deben comprender cómo son las personas y hasta dónde pueden llegar, al menos cuando se sienten amenazados y carecen, de lo más elemental como es ser alguien íntegro.

Vive sin miedo

¿Qué es el miedo?

En algunas partes he leído que sin el miedo no pueden avanzar, esto es que si tienen algo que los empuje, pueden llegar hasta dónde quieran. Esto es totalmente estúpido, nadie puede llegar lejos hacia un objetivo teniendo como aliado, al miedo, es imposible a menos que.

Seas una persona que necesita del miedo pero a tu favor, es decir, que necesitas de las personas a la cual te diriges, como el caso de que seas un vendedor. Muchos por el miedo no pueden decir “NO” cuando alguien le pide algo o le están vendiendo. Yo era así hace más de 25 años.

Estar en ese estado es terrible, por más que quieras decir el temido “NO” no lo puedes hacer. ¿Por qué? Esto es simple, cuando tú eras un niño por decir, menos de 10 años, posiblemente tú quisiste hacer algo, pero la respuesta de tus padres siempre fue “NO” al colmo de tenerle miedo solo el pronunciarlo.

Esta no es la única de las razones pero si una de las principales, ahora, ¿Qué pasa cuando alguien te pone la cara de necesidad, pena o como que te exige sutilmente? Tu mente recuerda la que tú ponías en esos momentos y no fue agradable, te sentías mal y siempre quisiste que te digan sí.

Con esto, con poco y nada terminas dando lo que te piden. Si supieran lo que presté y cuanto dinero di por no poder decir “NO” pero esto fue en ese tiempo, ahora es diferente porque sé como funciona. Ver la vida sin miedo es lo mejor y hace que todo lo que quieras hacer, sea fácil.

¿La desconfianza es tener miedo?

Desde luego que si, ¿Por qué? Por una razón fiable, esto es porque en tu vida en algún momento confiaste en alguien, el cual tú creíste que era la persona más confiable del planeta, es posible que siempre se portó muy bien, pero un día, tú diste un paso que para esta persona simplemente fue una oportunidad.

Esta oportunidad no podía dejar pasar y por esto, hizo lo que tú nunca pensaste que haría. Esto le pasó a un hermano que me recomendó a un amigo de él, miembro de una secta religiosa de los santos de no sé dónde. Mi hermano lo recomendó porque supuestamente, estaba a punto de recibir las alas para subir al cielo.

Así fue, lo recibí en mi empresa con una producción activa de 16 horas diarias, en tres turnos. Le confié una cartera de clientes los cuales en el primer mes, resultó excelente, el tipo tenía al diablo a su lado que todos compraban, pero un día, mi hermano lo dejó que trabaje solo en un sector.

Eso fue todo, este tipo con ese descuido hizo lo que le dio la gana, sin pena ni gloria, hizo un robo de mercadería con supuestas ventas, con cheques en mano todos falsos, el robo fue tal que le cogí miedo el contratar nuevos vendedores, ¿La desconfianza es tener miedo? Si, y de los buenos.

¿Se puede vivir sin miedo?

Desde luego que si, aunque siempre se debe tener un pequeño recelo por la duda, es decir, esto es casi imposible erradicar de la vida de alguien, ¿Por qué? Por la sencilla razón de que una persona, así se pase toda la vida leyendo y aprendiendo, nunca sabrá todo, a menos claro que sea inmortal.

El saber hace que tú pierdas el miedo a muchas cosas, pero siempre queda la duda, cuando tú desconoces en lo que vas a entrar. Cuando alguien va a una entrevista, ¿No tienen algo de recelo o temor por lo que vaya a pasar? Esto sin tener temor de que te vaya a pasar algo porque sabes a qué vas, ¿O no?

Todo esto genera la duda que en si es temor a lo desconocido, por lo tanto, el conocimiento te da el entendimiento y de ahí partes hacia lo fundamental, como es la comprensión que hace que te ubiques, en el lugar que debes. Con esto, cuando digas, “Quiero ver la vida sin miedo” solo debes leer y aprender, toma su tiempo pero nada más.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 pensamientos sobre “Quiero Ver La Vida Sin Miedo”

  1. Augusto Vyhmeister

    Hola,
    Donde dice “a menos claro que sea inmortal.” no debería decir: “a menos claro que sea iluminado. ?”
    Ahora respecto a las dudas por algo desconocido, es lo mismo tener una duda sobre algo que entrar en confusión ? en ambas, solucionando la situación de falta de conocimientos damos paso al rompimiento del miedo sobre eso desconocido…?
    Por qué hablas del estado emocional de desconfianza ? acaso este y no otro juega un rol muy importante para romper con el miedo o porque es un mecanismo de defensa y es tan relevante para los seres humanos como para tratarlo ?
    Gracias.

  2. Augusto Vyhmeister

    Hola,
    Entonces si no entiendo, de qué forma se debo leer estos artículos, y qué debo preguntar y qué no ?
    Qué hay de malo en cada pregunta ?
    Una pregunta es por una palabra, en la cual existe una palabra que para mi entender es inconsistente.
    ¡ qué tiene que ver ser inmortal con no tener miedo ? Eso no tiene sentido.
    Lo que si tiene sentido es que una persona que tenga todos los conocimientos ( o sea sea un iluminado) allí no tenga miedo, porque puede ser inmortal igualmente va a seguir teniendo miedo.
    En la siguiente, pregunto por la aclaración de un término
    y en la última me llamó la atención sobre el término tratado.
    Qué hay de malo en eso ?
    Ayer conversamos y con esa respuesta quedé PLOP.
    O prefieres que lea sin preguntar ?
    Ahora bien, si me respondes eso, es como si estuviera yo muy mal, nadie tiene el derecho de preguntar en la vida y en tu blog ?
    Entonces, esto no está funcionando como yo pensaba y quiere decir que no han habido muchos cambios, así de simple, me lo dice el llamado de atención en tu respuesta.
    Me gustaría saber entonces qué tan cerca o lejos estoy de la salud mental que creo estar, eso es mejor que seguir ilusorio en algo que no es lo que es.
    No estoy pidiendo que me aplaudas a todo lo que digo, sino que dejas con ese pequeño gusto desagradable en la forma que lo dices, y eso me da a concluir que no he tenido mucho progreso.
    Con eso que me dijiste me invitas a no seguir leyendo ni preguntando incluso me genera más MIEDO.
    Que tengas un buen día. Gracias.
    Atte, Augusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.