Sana al niño que llevas dentro con Ho oponopono

Como siempre ho oponopono está para ayudarnos. Ahora en este tema, como se ve es para sanar al niño que se lleva dentro de cada uno de nosotros, por tal razón, cuando se sana a ese niño, el adulto cambia, ya que todo se basa en actitudes que son negativas.

Cuando sanamos de forma natural, es porque nos conectamos con las emociones reprimidas, con el dolor y todo el sentimiento que uno guarda, por eso nos permitimos experimentarlas y expresarlas, sin darnos cuenta que eso causa malestar al que está a nuestro lado.

Cuando hay conexión, entendemos que Nuestro NIÑO tiene buenas razones para sentirse como se siente, pero no es suficiente con entender ya que hay que comprender, que eso hay que cambiar. El primer paso para ayudar a sanar la herida, es dejar que el  NIÑO interior se pueda expresar.

Sana al niño interior
Sana al niño que llevas dentro con Ho oponopono

Cuando se expresa lo hace por medio de recuerdos malos que pasó en su vida, desde que nació, aunque se sabe que al nacer, en su memoria solo hay lo que viene por defecto, esto es el miedo a caer y a la oscuridad, pero por algunas investigaciones se ha llegado a la conclusión, que se puede tener memorias de los antepasados.

Ahora como primer paso es eliminar los recuerdos que adquirió, cuando iba creciendo que se lo hace eliminando esos recuerdos, luego cuando ya esté limpio, es que se debe imaginar a su otro yo, igual como fue cuando era niño, solo, mirando hacia el vacío ya que no sabe lo que ha pasado con sus recuerdos.

Es ahí cuando usted como adulto, se acerca en su imaginación al niño de su yo interno, se agacha, lo mira con ternura y lo abraza, ese abrazo debe ser con todo el corazón de saber que ha liberado a su niño indefenso, del pesar del dolor, la ira, la nostalgia, luego lo mira y le dice, ” desde ahora todo estará bien”, lo vuelve abrazar con amor.

El NIÑO interior lo que más necesita es amor. Es posible que tú no sientas un gran amor por ti, después de tantos años criticándote, juzgándote duramente y encontrándote todo tipo de defectos, que lo único que haces es dañar tu interior, desde luego que esto es el resultado de lo mal que se siente ese niño que llevas dentro.

Para que todo siga bien después de sanar a tu niño, debes entender que está muy bien recibir amor de los demás, pero nuestra existencia no debe depender de los cuidados y el amor, que nos pueda proporcionar una pareja, el papá, mamá, amigo, hermano. El amor hacia uno mismo repara el dolor de la infancia.

Cuando hayas entendido todo esto y luego de sanar a tu niño interno, presta mucha atención a cómo te desenvuelves en tus relaciones y todo lo que vas sintiendo, ellas te dirán internamente si algo te falta de sanar. Si tus sentimientos son de alegría y amor hacia todo cuanto te rodea, estás en el presente y eso es bueno.

Si te das cuenta que tus actos hacia los demás dan un comentario, que por lo general no es bueno, entonces es hora de hacer otra sanación a tu niño interno, puede que algo se quedó por ahí escondido, pero eso irá saliendo dándole mas amor  y comprensión.

Algunas personas recomiendan emplear las palabras gatillos, antes de terminar la sanación pero pienso que eso debe ser después, porque lo que se sana es lo que está presente en la memoria de ese niño interno, pero no lo que no sabemos del pasado, por eso, “lo siento, perdóname, gracias, te amo” se lo debe usar cuando quede bien.

Ahora no solo estas palabras: “lo siento, perdóname, gracias, te amo”, hay porque está “lo siento por lo que está en mí que…” que son las que se debe usar para que ese niño se mantenga limpiando las memorias de sus ancestros, que es la que no podemos ver ni sentir, pero su niño sí

El NIÑO interior comprende perfectamente las palabras que utilizas para borrar, pero de vez en cuando háblale mentalmente para recordarle que cuando tú las repites, es para que  libere las creencias erróneas y las memorias dolorosas de tu inconsciente, que se han quedado por otros tiempos pasados.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


por

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.