Ser inconstante es malo para el éxito

Ser inconstante es malo para el éxito. Más de uno no sabe que ser inconstante es malo para el éxito. En la vida de todo ser humano hay metas, proyectos, carreras y quién sabe cuánto más tenga en mente una persona cuando empieza a vivir, tome en cuenta que no hablo de edad ya que muchos han tenido éxitos desde muy joven.

Un gran ejemplo de ello es el señor Bill Gates que con tan sólo ser un adolescente ya daba claros inicios de ser un grande en la informática. Todos sus logros son porque siempre ha sido constante en todo lo que hace, aún ahora que ya tiene más de 50 años. La constancia que para muchos es un vicio o en peor caso una enfermedad pero.

Para otros la constancia es una bendición a la cual le llamamos pasión. Lo contrario de ser una persona muy constante en lo que hace, pues es ser inconstante el cual nunca termina lo que empieza y si lo hace será por insistencia de otra persona el cual le presiona. Como ustedes saben que lo que hace a esfuerzo no es satisfactorio puesto que entra la obligación.Ser inconstante es malo para el éxito

El abandono de proyectos

El inconstante tiene por costumbre abandonar los proyectos por el simple hecho que les pierde el aprecio, por lo tanto ya no le es importante y simplemente lo abandona, tome en cuenta que no es lo mismo no terminar que abandonar, pues cuando no termina simplemente lo deja y prefiere no hacer, en cambio.

Cuando abandona es cuando tiene algo bueno que hacer, pero siempre encuentra algo mejor, y así está abandonando lo que empieza. Pienso que la persona que llega a tener una actitud inconstante, es porque eso fue lo que aprendió de manos de sus padres, jamás de sus amigos ya que esto se aprende desde muy niños y no de adultos.

He conocido a personas que han estado en varias universidades e incluso no han pasado de los primeros años de estudios, puesto que siempre están de aquí para allá. Hay un caso en especial que por tener don de gente hacía amigos con facilidad, al extremo de tener amigos en la directiva de profesores y con eso logró ser aceptado 5 años en primer año de Ingeniería.

Los que nunca llegan

Han pasado algunos años después de eso y hoy es un empleado en una empresa que como récord lleva un año en la misma empresa, digo récord porque ha pasado en un sinnúmero de empleos y no ha durado más de dos meses en cada uno, claro indicio de ser una persona inconstante, ¿Creen que esta persona podría llegar al éxito algún día?

La actitud de ser inconstante está basada en que  en su mente no hay imágenes coloridas y peor con brillo, por lo tanto nada le es importante. Cuando una persona le interesa algo y por lo cual dejaría todo por obtenerla o hacerla, es porque en su mente hay imágenes coloridas y con brillo de lo que tiene en proyecto.

El cual es lo que lo motiva con emoción y será lo que siempre querrá hacer. Toda persona que piense o sienta que es inconstante debe pensarlo mucho antes de continuar, ya que hay mucho en juego en especial su nuevo presente, recuerde que el ser inconstante es malo para el éxito.

Datos

8 comentarios en «Ser inconstante es malo para el éxito»

  1. y cual es la solucion para la inconstancia respecto de las obligaciones que uno tiene estudiar hacer deporte trabajar limpiar gracias

    1. Para ser constante se debe tener la motivación correcta y esto se basa en lo que se quiere hacer. Nada se puede hacer si es que no se sabe lo que desea, en este caso, si alguien quiere tener por decir un título académico, sería ilógico que se ponga en deportes si es que esas no será la especialidad. Busqué la razón de por qué está en lo que está haciendo, si no la encuentra, mejor cambie lo que está haciendo.

      Gracias por la visita y por favor recuerda suscribirte a mi blog.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  2. No se vivir por mi misma. Solo se hacer las cosas por mi familia. Ni me conozco. Ha sido asi toda mi vida. Incluso de pequeña. Tambien me he hartado de mi altruismo para con asociaciones de mi pueblo. Hay mucha mala leche. Y ya tengo 50. Y creo que las sesiones con psicologos me resultan esteriles. Encuentro tus explicaciones mas interesantes que los libros de autoayuda que he leido hasta ahora. Parecen plagios unos de otros. Gracias y un saludo.

    1. Hola buenos días, lo que pasa es que te has metido con gente, como lo dices, «plagios», que se copian unos de otros sin tener la certeza de qué es lo que hace que las personas sean exitosas. Cómo ves, mi nombre está completo y soy programador neuro-linguista, que es el que hace los cambios profundos en la mente de las personas, no somos copiadores porque no se puede, ya que la mente es un universo único en cada persona, por eso es que son escasos los programadores, hay que tener aptitud y actitud para poder reprogramar a una persona que tiene su vida como la tienes, dando de tu vida para otros y dejando de vivir para ti.Es posible que tu problema está en la niñez que viviste, algo te dijeron tus padres que hace que siempre tengas que ayudar a los demás, como clara señal que debes ser responsable con lo que pasa a tu alrededor cuando eso solo es para ti y tu entorno personal, pero eso tiene su límite. Tu edad es para que estés viviendo la vida bien y en paz. Gracias.

  3. Soy una persona inconstante y eso me frustra, nunca eh sabido hacia donde dirigir mi vida, aveces pienso que vago sin rumbo y eso me provoca un sin fin de sentimientos, trato de mejorar pero después de un tiempo siento que eh vuelto al principio.

    1. Regresa al comienzo por el hecho que no ha quitado lo que creó su problema, para que cambie necesita quitarse lo que está en su cabeza, pero para esto, hay que reprogramar su mente, esto se hace con P.N.L. el cual soy Máster en esta especialidad, si le interesa, me avisa.

  4. soy una persona inscontante pues nunca termino lo que hago. llena de muchos miedos y presiones, quisiera obtener ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.