Indice de contenido
Somos lo que pensamos. Tal vez para muchas personas sea una sorpresa, aunque para otras, no, pero hay que decirlo puesto que si fuera del conocimiento general, ¿Cómo se explica que haya tantos problemas en las personas? Que desde luego cuando llega a pasar, siempre hay el comentario, «Lo hice sin pensar», cuando eso es totalmente mentira, ¿Por qué? Porque una persona que hace una acción, siempre está primero el pensamiento por delante.
Claro que por lo general, ese pensamiento llega cuando ve en su interior mental, la imagen que detona dicho pensar. Ahora, si me hubieran dicho hace 30 años que somos lo que pensamos, capaz que me hubiera reído de la persona que lo hubiera dicho. Lamentablemente, la información llegó, diríamos casi atrasado aunque no tarde.
Al menos no puedo negar, que he cometido muchos errores en mi vida. Esto quiere decir que si en el momento adecuado y con el conocimiento, que aunque no es mucho, me hubiera librado de muchos contratiempos, aunque dolorosos pero han servido, que por lo general, esto se conoce como experiencia.
En la realidad, es una etiqueta que se creó para no decir, «errores», con el fin de apaciguar la falla personal, que desde luego, es por esas fallas que se tiene en el pensamiento, que hace que uno tenga muchos problemas en la vida.
Es notable como nos hemos dejado manejar, de los pensamientos erróneos y malintencionados. El tiempo, la preparación y la auto educación, han hecho que yo despierte en gran medida, para darme cuenta de tan dañino que es tener pensamientos erróneos.
Sin embargo, cuando alguien les hace notar a otras personas, que en algo están equivocados, niegan rotundamente, puesto que para ellos sus pensamientos están en orden. Desde luego que todo es por lo poco que se sabe.
Como ya dije anteriormente, que depende de los conocimientos que tengamos, como para tener pensamientos progresistas o destructivos, en forma de actitud. Ahora, como podemos darnos cuenta, una persona que está en busca del éxito, es 100% seguro que tiene pensamientos apegados en el éxito.
En cambio cuando está en duda, lo que tendrá será, experiencias que es igual a errores. En este caso y si su objetivo es claro, también es 100% seguro que lo encontrará, sea de una forma u otra. Esto es igual como un rompe cabezas, en el cual no sabe lo que está armando pero si sabe, que es algo que le servirá.
Ahora conforme pase el tiempo, se dará cuenta de lo que está armando, aunque hay casos, en que se puede dar cuenta de lo que es, solo con ver una parte de lo que tiene, claro que no todas las personas funcionan así.
En cambio, si una persona piensa que la vida es una miseria, es bien seguro que tendrá una vida mísera, que esa es una razón de por qué hay mayor cantidad de pobres en el mundo. La forma de pensar de ellos, es que son pobres porque así es la vida.
Lo mismo pasa con los problemas personales, que aun teniendo dinero, pero piensa que alguien le quiere robar, pues siempre estará a la vista de ladrones, porque todos los pensamientos son emisiones de ondas, que solo la reciben los que tienen la misma frecuencia.
Lo típico y que en la mayoría de casos, dicen que Dios es el que le pone a prueba para saber hasta dónde llega. De cualquier forma, están bien creídos que ese es su medio de vida. Esto por lo general no cambia ni así les pase lo peor.
Todo se basa en el pensamiento, por eso tiene que educar a su mente y antes que nada, acostúmbrese a decir palabras optimistas, pero siempre razonando por qué las está diciendo, tiene que haber un punto de apoyo en lo que dice.
De esa forma, su mente va a racionalizar lo que ha dicho, con lo que ha experimentado. Práctica es lo que tiene que hacer, yo he hecho cambios en personas que han confiado en mí, porque piensan que soy lo que ellos necesitan, por eso, cuando se dice haga esto, lo hacen. Esto se convierte en una realidad porque no detienen el proceso, con preguntas tontas.
Ahora, cuando se llega a ese nivel, se ha logrado el cambio no porque yo lo dije, si no porque la persona escuchó algo que dije y se convenció, que es parte fundamental para que su mente haga todo lo necesario, para hacer cambios en su vida.
Otra cosa que está ligada a su forma de pensar, es que la mente no sabe en qué momento usted dice una broma o, lo dice en serio, por eso somos lo que pensamos. Algo de primer orden, aprenda que solo tú eres el que decide si quieres vivir bien o mal ¡Sonríe! Cualquier duda solo pregunta.
Datos
Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente
Suscríbete a mi blog