Tengo Ansiedad Extrema

Tengo ansiedad extrema, me decía un señor que en plena juventud, destruye su vida en vista y paciencia de mucha gente, que ha intervenido en su precaria vida y todo por qué, por nada, esa es la realidad, porque no ha conseguido nada con tanto dinero que ha gastado.

En honor a la verdad, no se puede lanzar alguna culpa hacia las personas que han intervenido, como ya se imaginan son los psicólogos y psiquiatras, ¿Por qué si son ellos los que lo han atendido? Si es verdad que ellos metieron manos, cabeza y patas.

Es por sentido común el pensar y darse cuenta, que si están comprobando que el psicoanálisis no da resultados en los primeros días, ¿Algo está pasando? Desde luego que sí, entonces si eso es, hay que cambiar de estrategia y ellos no lo hacen, ¿Por qué? Simple, no saben.

Tengo ansiedad extrema

Ansiedad extrema de un ser

Como escribí anteriormente, no se puede lanzar culpa alguna, por el hecho de que ellos son excelentes profesionales, porque aplican lo que aprendieron sin protestar por los resultados negativos que dan. Eso es porque en si no les interesa probar otros medios que son alternativos.

¿Cómo entender la ansiedad?

Para aquellas personas que no tienen idea de por qué, pienso que es mejor poner el comentario que recibí de alguien que ya ve que su vida no tiene retorno, es decir, se ve perdido porque padece de todo en el cuerpo y en su cabeza, eso le han hecho creer y de ahí los resultados.

“Hola a todos, hace 5 años comencé mi particular calvario, 5 meses de cefaleas que no remitían ni de noche, ataques súbitos de pánico que me sentía morir en 5 minutos. Pasó el tiempo y sufría de una manera más prolongada, estómago, aparato respiratorio, vinieron las alergias, anorexias nerviosas, etc.”.

Hasta que llegó un punto que las crisis de ansiedad severas eran casi a diario y siempre acababa en urgencias sedado, con dificultad respiratoria subjetiva pero severa, dolores musculares, calambres en todo el cuerpo y espasmos en el estómago, etc.

“Siempre sentía la muerte muy cerca de mi sin haber causas médicas objetivas que lo justificaran… He llegado a sentir cosas raras en estos 5 años, como que literalmente me quemaba por dentro, hasta rogando a los médicos ayuda sin saber que hacer ni ellos ni yo”.

“Es tanta la cantidad de las crisis y tan pocas las posibilidades de asociarlas con circunstancias de mi presente que me producía mucha confusión… Pasé 4 años en psicoanálisis 4 veces a la semana, he gastado en él casi 5 millones de pesetas (más de 30.000 dólares)”.

“Al principio me quitó mucha presión de sufrimiento que tenía, mitigó mi ansiedad y redujo mis visitas a urgencias, pero no me curó en absoluto, me conozco mejor eso si… Sufro de casi todo, a veces la ansiedad era en la noche con amigos, en cualquier lugar, mientras conduzco”.

“Y un largo etc. Y siempre afectando a cuestiones vitales como respiración, cansancio extremo, contracturas musculares increíbles, las del cuello me cortaban la circulación, y un sentimiento de muerte inminente por todos los síntomas que normalmente remitían después de una larga angustia y sedantes”

“Es insostenible vivir así, y me gustaría oír alguna opinión, he sufrido también colon irritables, bronquiectasias pulmonares leves, la famosa pompa que sube desde el estómago, me lleno de aire y a veces no puedo expulsarlo por espasmos en las válvulas y siento que me ahogo, lo último fue después de dejar el psicoanálisis después de 4 años, he perdido 12 kilos en 3 meses y después de sangrar por el colon y una colonoscopia me han diagnosticado una colitis ulcerosa, una auto agresión más”.

Pienso que para muestra he puesto una camisa ya que el botón no alcanza, el comentario o mensaje es muy largo y he puesto lo más importante, es claro que aquí está un problema que este señor ha sufrido por la pérdida de su madre, cuando tenía menos de 10 años.

Esto no marcó tanto ya que tenía un apoyo que lo quiso suplantar, con la entrada de una persona a su vida, esto es su novia, la cual se fue dejándolo solo por el hecho que no soportó su actitud. Esto empeora su vida emocional que en busca de ayuda, acude al lugar menos esperado.

No entiendo por qué dejan que este mal que no es difícil de resolver, avance sin pena ni gloria. Esto tiene solución por el hecho que este señor expresa su falta, por lo tanto, por ahí se empieza. Todo su problema está en que se siente solo y desprotegido, posiblemente esto lo originó su madre al dar demasiada protección.

Esta protección sumado a los posibles anclajes que le propinó su madre, hizo que un ser que tiene toda la capacidad de ser útil para la sociedad, incluso para él mismo, sea un despojo de carne, hueso y un cerebro contaminado que prácticamente ya no sirve para nadie.

Esto tiene solución sin necesidad de medicamentos, drogas psiquiátricas que enferman más que el bien que supuestamente hacen, esto se consigue conversando con él para saber en qué momento tiene los síntomas, porque es ahí que su cerebro saca todo el arsenal destructivo.

Desde luego que su mente se lo ordena, pero esto es porque su mente aprendió que debe ser así, por lo tanto, si la mente aprendió que es así, también se puede hacer que aprenda nuevas modalidades de vida, sobre qué debe hacer cuando… así de simple. Con esto ya no dirá, “Tengo ansiedad extrema”.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 comentarios en «Tengo Ansiedad Extrema»

  1. Buenos dias disculpe al poder leer su blog note que usted habla del problema pero no dela solucion ya que usted explica el por que el esta pasando por estas emfermedades pero no esta explcando exactamente como uno mismo puede areglarlo de ante amno muchas gracias.

    1. Buenos días, para empezar esto de la ansiedad no es una enfermedad, solo es una actitud que se genera por el exceso de espera o la esperanza de que algo se cumpla y cuando no sucede, la persona se desestabiliza por lo cual, no es una enfermedad aunque los especialistas (psiquiatras) lo digan. Dar una solución exacta es imposible, ¿Por qué? Por el hecho que todas las personas somos diferentes y lo que funciona a una puede que no le funcione a otra, por esto es que se hace una explicación subjetiva. Ahora, si quiere algo exacto, no hay problema y para que eso suceda debe entrar en consulta para que sea personalizado y de esa forma se puede decir que la ayuda sea exacta que sí lo es. Si la persona pudiera hacerlo sola, no hubiera este tipo de problemas de actitud, por lo tanto, repito la respuesta que ya está como solución: “si la mente aprendió que es así, también se puede hacer que aprenda nuevas modalidades de vida, sobre qué debe hacer, o, si así aprendió, también se puede desaprender de la misma forma o con sus variantes.

      Gracias por tomarte el tiempo para el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

  2. Hola,
    Yo puedo entender lo que tu dices en respuesta a lo que esa persona ha hecho con su vida, primero que nada con un problema que yo tenía, y además con algún párrafo que leí sobre Bandler (PNL) y también en este blog de Roberto en el cual se habla del poder de la mente que tiene tanto en negativo ( para auto-destruirse el individuo cuando se va para su interior pero con la actitud equivocada… ) como también la mente tiene gran poder en positivo para lograr cosas y hacer de su vida un vida feliz hasta el punto de poder transformar ciertos hechos que parecían de desagradables o de infelicidad en agradables o de felicidad. Lo otro que las personas aun no entienden que la ansiedad es un medio natural de reacción, lo malo es cuando esto no lo saben controlar a nivel mental y es ahí cuando entran y no saben salir.
    No soy experto en el tema pero si he tenido algunas sesiones de PNL con Roberto Sanahuano lo que me ha permitido entender y comprender, y luego lograr cambios de actitud y de vida.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.